USA – LaPatilla.com

    EEUU advirtió que no se pueden permitir más ataques químicos como el de Duma

    EEUU advirtió que no se pueden permitir más ataques químicos como el de Duma


    Embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley,REUTERS/Lucas Jackson/File Photo  Este miércoles Estados Unidos advirtió que no puede permitirse que los ataques químicos se conviertan en algo común, después...

    Embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley,
    REUTERS/Lucas Jackson/File Photo

     

    Este miércoles Estados Unidos advirtió que no puede permitirse que los ataques químicos se conviertan en algo común, después de los recientes supuestos usos de sustancias prohibidas en la localidad británica de Salisbury y en la siria de Duma.

    EFE

    “No hay nada más preocupante que la idea de que el uso de armas de destrucción masiva se haga rutinario”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en una reunión del Consejo de Seguridad sobre el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.

    Haley reiteró que su país considera a Rusia “responsable” del uso de armas químicas en Salisbury, ya sea por haber llevado a cabo el ataque o por haber perdido el control del agente nervioso supuestamente utilizado contra los Skripal.

    “Duma y Salisbury son solo los dos últimos incidentes relacionados con el uso de armas químicas en el mundo. Son un recordatorio de que estas son armas de terror. Son indiscriminadas. No tienen sitio en el mundo civilizado”, insistió.

    La representante estadounidense advirtió de que, si no se toman medidas, habrá más ataques.

    “Esto es un asunto de moralidad básica. No podemos, en buena conciencia, permitir que esto continúe”, recalcó Haley.

    EE.UU., Francia y el Reino Unido lanzaron el pasado sábado un ataque contra objetivos del Gobierno sirio en respuesta al supuesto ataque químico de Duma y después de que el Consejo de Seguridad fuese incapaz de lograr ningún acuerdo sobre ese incidente.

    Los quince países del Consejo analizaron hoy el caso Skripal en un tenso encuentro en el que el Reino Unido y Rusia siguieron intercambiando acusaciones como habían hecho horas antes en la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

    “No tenemos ningún problema con la gente de Rusia, pero siempre denunciaremos el comportamiento temerario e ilegal de las autoridades rusas, ya tenga lugar en Siria o en Salisbury”, dijo Karen Pierce, la embajadora británica.

    Pierce reiteró la responsabilidad de Rusia en el caso Skripal y recordó que los análisis de la OPAQ confirman las tesis de su Gobierno.

    Además, acusó a Moscú de lanzar acusaciones “extravagantes” contra su país como parte de una campaña de desinformación sobre el ataque.

    En concreto, respondió a la idea planteada por el Gobierno ruso sobre la posibilidad de que los Skripal fuesen puestos en un coma inducido para manipular luego su estado de salud.

    “Ese tipo de cosa puede ocurrir en Rusia, pero puedo asegurar al Consejo de que no ocurre ni ocurrirá en el Reino Unido”, afirmó Pierce.

    El representante ruso, Vasili Nebenzia, defendió mientras tanto que su país no tiene nada que ver con el ataque e insistió en que todo es una campaña para tratar de perjudicar a Rusia.

    Además, acusó a Londres de “cruzar la línea de lo que es aceptable” por relacionar directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, con el uso de armas químicas y dijo que tanto Salisbury como Duma han sido provocaciones contra su país.

    The post EEUU advirtió que no se pueden permitir más ataques químicos como el de Duma appeared first on LaPatilla.com.

    American Airlines deja de aceptar dinero en efectivo en el aeropuerto de Miami

    American Airlines deja de aceptar dinero en efectivo en el aeropuerto de Miami


      American Airlines ha dejado de aceptar dinero en efectivo en sus mostradores de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los pocos lugares en los que hasta hace poco se admitía, según publica CBS. aerolatinnews.com Todavía, a...

     

    American Airlines ha dejado de aceptar dinero en efectivo en sus mostradores de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami, uno de los pocos lugares en los que hasta hace poco se admitía, según publica CBS. aerolatinnews.com

    Todavía, a principios de 2017, la aerolínea norteamericana aceptaba efectivo en los aeródromos de Austin Texas y en el Chicago O´Hare. Sin embargo, ya en agosto del año pasado en los mostradores de venta de pasajes sólo se aceptaban tarjetas de crédito/débito.

    Ahora el turno le ha tocado al MIA. La idea es ayudar a los clientes y al personal de los mostradores.

    De acuerdo con el criterio de la aerolínea, la medida acelera el proceso de la compra, pues evita entre otros entuertos, que el personal de la aerolínea tenga que interrumpir el proceso de check-in por cambios de empleados al frente de la caja registradora, sin contar que en ocasiones estos deben salir de su puesto de trabajo para buscar cambio, provocando demoras en las filas.

    Otro de los beneficios es que evita a los trabajadores de American Airlines el manejo de billetes que podrían ser falsos o el cierre al final de cada turno, con la correspondiente entrega y manejo del efectivo.

    Se suma la ventaja de que VISA agregará sólo una comisión de transacción extranjera del 1,5% a las tarjetas de débito Ready Credit cuando se usen fuera de los Estados Unidos, lo que es ligeramente menor a la tarifa promedio de un 2% que de manera regular se imponen a las tarjetas de crédito…

    The post American Airlines deja de aceptar dinero en efectivo en el aeropuerto de Miami appeared first on LaPatilla.com.

    Guerra de tarifas hace caer a firmas aéreas en EEUU

    Guerra de tarifas hace caer a firmas aéreas en EEUU


    REUTERS/Brian Snyder  Ayer fue un día de turbulencias para las aerolíneas de Estados Unidos. El valor de mercado de las principales aerolíneas —United Continental, Delta, Southwest Airlines y American Airlines— cayó 8,360 millones de dólares,...

    REUTERS/Brian Snyder

     

    Ayer fue un día de turbulencias para las aerolíneas de Estados Unidos. El valor de mercado de las principales aerolíneas —United Continental, Delta, Southwest Airlines y American Airlines— cayó 8,360 millones de dólares, tan sólo en la sesión de este miércoles.

    United Continental fue la más presionada; vio reducir su capitalización (precio de las acciones por el número de títulos en circulación) en 2,643 millones de dólares, después de ver caer sus títulos 11.43%, a 69.06 dólares.

    La misma presión se reflejó en los papeles de American Airlines que bajaron 6%, a 54.79 dólares; los de Delta cedieron 5.22%, a 56.80 dólares por unidad, y los de Southwest Airlines disminuyeron 4.63%, a 62.24 dólares por acción.

    Lo anterior dio como resultado que el Fondo Cotizado en Bolsa (ETF, por su sigla en inglés) Jets, que replica el comportamiento de las acciones de la industria aérea del vecino país del norte, retrocediera 4.10%, a 33 dólares por papel, su caída más pronunciada desde el 24 de junio del 2016.

    LOS CAUSANTES
    United detonó la baja del sector. La aerolínea informó que aumentará su capacidad de pasajeros para competir con aerolíneas de bajo costo.

    Además, al presentar su reporte financiero el martes, su beneficio neto cayó 5.8%, respecto al ejercicio anterior, explicó Fernando Rodríguez, analista económico independiente.

    Otro punto de presión para el sector ha sido el incremento en los precios del petróleo. Tan sólo el referencial estadounidense —el WTI— ha aumentado su precio 8.59% en el año y cerró en 65.80 dólares por barril, logrando su punto más alto desde diciembre del 2014.

    “Gran parte de la tendencia que ha venido registrando en los últimos meses (el sector) ha sido por la reciente alza observada en los precios del petróleo”, dijo Rodríguez.

    Existe un precedente. En la semana en que el WTI estableció su récord de 145.29 dólares —a finales de junio e inicios de julio del 2008— las acciones de United se desplomaron 31% para romper el piso de 4 dólares por unidad, considerado nivel históricamente bajo.

    “Las aerolíneas han trabajado bastante en controlar sus costos y cambios en los precios de sus insumos como el combustible; deben estar cubiertos”, declaró Eugenio Gallegos, analista financiero y bursátil independiente.

    Al panorama de decisiones y resultados financieros que no convencen, se suma una política monetaria más restrictiva por parte de la Reserva Federal (Fed), lo que podría impactar en la deuda de las empresas, agregó Gallegos…

    The post Guerra de tarifas hace caer a firmas aéreas en EEUU appeared first on LaPatilla.com.

    Nuevas atracciones, restaurantes y resorts en Orlando para 2018

    Nuevas atracciones, restaurantes y resorts en Orlando para 2018


    Orlando calienta motores para un 2018 increíble. Desde reducir a los visitantes al tamaño de juguetes y carreras a alta velocidad con las estrellas de ‘Fast & Furious’, hasta guiar una embarcación por una cascada en los rápidos y probar...

    Orlando calienta motores para un 2018 increíble. Desde reducir a los visitantes al tamaño de juguetes y carreras a alta velocidad con las estrellas de ‘Fast & Furious’, hasta guiar una embarcación por una cascada en los rápidos y probar innovadores platillos de los chefs más famosos, Orlando se presenta más grande y espectacular que nunca a partir del año entrante. ¡Prepárate a explorarlo!

    Walt Disney World Resort – Toy Story Land at Disney’s Hollywood Studios

    Con una apertura programada para el verano de 2018, esta adición al parque dará vida a los filmes de Disney-Pixar, haciéndote sentir como si te hubieran reducido al tamaño de un juguete. La nueva sección tendrá atracciones y áreas de comida temáticas, que incluyen a Slinky Dog Dash y Alien Swirling Saucers.

    Universal Orlando Resort Fast & Furious – Supercharged at Universal Studios Florida:

    Basada en la popular serie de películas, esta nueva atracción abrirá sus puertas en la primavera de 2018. Los vehículos especialmente diseñados te llevarán en un recorrido de alta velocidad, acompañado de los personajes principales del filme. Nuevo espectáculo nocturno en la laguna de Universal Studios Florida: El parque debutará un innovador espectáculo (aún sin título) con personajes animados, luminotecnia y efectos especiales, que reemplazará a “Universal’s Cinematic Spectacular: 100 Years of Movie Memories”.

    SeaWorld Orlando

    Infinity Falls. El verano de 2018 hará su debut una de los más emocionantes atracciones de este parque, con un viaje en balsa a través de un río situado en plena jungla. Espera encontrar manantiales, cascadas y los restos de una civilización antigua, además del descenso más vertiginoso en su género. ¡Sin duda una experiencia única!

    Ray Rush. Esta nueva atracción en Aquatica, el parque acuático de SeaWorld, brindará a los visitantes tres increíbles formas de deslizarse, chapotear y surcar las aguas en una incomparable aventura. Con chorros de agua a presión, una colosal esfera acuática y sorpresivos desplomes, este recorrido en balsa programa su apertura para la primavera de 2018.

    Legoland Florida Resort  – The Great Lego Race

    Al transformar la actual montaña rusa de Project X con tecnología de realidad virtual, esta renovada atracción pondrá a los chicos a recorrer todo un mundo hecho de Legos. Lego Ninjago

    Master of the 4th Dimension.

    El 20 de enero el Wells Fargo Fun Town Theater da la bienvenida a este cortometraje que combina animación 3-D con efectos especiales en vivo, creando una sorprendente aventura.

    Novedades más allá de los parques StarFlyer

    Con un debut contemplado para 2018 en Vue at 360, adjunto a I-Drive 360, esta atracción te elevará a una altura de 137 metros antes de traerte de vuelta a tierra.

    Nuevos restaurantes y vida nocturna

    Jaleo: Un nuevo concepto del mundialmente famoso chef José Andrés transportará el sabor y el espíritu de la cocina española a Disney Springs a partir del verano próximo.

    Winebar George: El Master Sommelier George Miliotes traerá su renombrada experiencia a Orlando con este lugar ubicado en Disney Springs, que será la primera barra de vinos establecida por un master sommelier en Florida.

    Wolfgang Puck Bar & Grill: El nuevo proyecto de uno de los chefs más famosos del mundo contará con un menú de influencia mediterránea dentro de un ambiente inspirado en California, y abrirá sus puertas el verano de 2018. Es el remplazo del Wolfgang Puck Grand Café, que cerró sus puertas en agosto.

    Jinya Ramen Bar: Con su selección de ramen y una variedad de platillos estilo “tapas”, el restaurante planea abrir en el vecindario de Thornton Park, del downtown de Orlando.

    Nuevos hoteles y resorts Disney’s

    Coronado Springs Resort

    Este hotel contará con una nueva torre de 15 pisos que añade 500 habitaciones al complejo, incluyendo suites y servicios nivel concierge, además de nuevos espacios para reuniones. En la parte más alta se ubicará un restaurante y un lounge con vistas panorámicas a los fuegos artificiales de los parques de Disney.

    Universal’s Aventura Hotel

    La sexta adición al grupo de resorts ubicados dentro de Universal tiene programada una apertura para agosto de 2018. La brillante torre de cristal contará con 16 pisos y 600 habitaciones, que incluyen 13 suites para niños. También ofrecerá el primer bar y grill en la cima de una propiedad de Universal con vista a los tres parques temáticos, además de amenidades exclusivas como entrada anticipada a las atracciones y transporte de cortesía.

    Margaritaville Resort Orlando

    Esta propiedad con vistas acuáticas cuenta con 175 habitaciones, 1,000 residencias vacacionales inspiradas en Margaritaville y 300 unidades de tiempo compartido. Los huéspedes también disfrutarán de un distrito de entretenimiento, un parque acuático de casi 5 hectáreas, un centro de acondicionamiento físico, varios kilómetros de veredas para hacer ejercicio y un sistema de taxis acuáticos.

    The Delaney Hotel

    Con una apertura programada para marzo de 2018, este hotel boutique de 54 habitaciones llegará al distrito de SoDo en downtown Orlando. Las amenidades tecnológicas para los huéspedes incluyen check-in remoto, servicios de concierge a través de tablets, llaves de habitación en dispositivos móviles y servicios de Smart TV.

    Siempre hay algo nuevo en Orlando Estas novedades para 2018 son tan sólo el inicio del futuro en Orlando, con aún más expansiones en sus parques temáticos y atracciones en el horizonte, además de opciones para comida y vida nocturna, hoteles y resorts, y comercios que llegarán del 2019 en adelante. Puede estar al tanto de los nuevos desarrollos en nuestro blog, además de nuestros canales oficiales en Facebook y Twitter.

    Además no olvide que siempre tenemos descuentos en parques temáticos, atracciones y mucho más en Tickets.VisitOrlando.com. ¡Nos vemos pronto en Orlando!

    Fuente: VisitOrlando.com

    The post Nuevas atracciones, restaurantes y resorts en Orlando para 2018 appeared first on LaPatilla.com.

    Arquitecto venezolana gana premio de diseño en Estados Unidos

    Arquitecto venezolana gana premio de diseño en Estados Unidos


    Yohany Albornoz es la única mujer arquitecto, con una especialización en Acústica Arquitectónica en Venezuela, quien además posee un background de formación musical. Su campo de acción principal es el desarrollo de espacios para la Comunicación...

    Yohany Albornoz es la única mujer arquitecto, con una especialización en Acústica Arquitectónica en Venezuela, quien además posee un background de formación musical. Su campo de acción principal es el desarrollo de espacios para la Comunicación Visual y Acústica y, gracias al trabajo que ha afianzado en Miami fue la ganadora del “Best RMU Merchandising Display” en el Visual Victories Award 2017, el premio más importante dentro del mundo del diseño para la industria del retail y visuales en centros comerciales. Este premio es parte de un programa del ICSC (Consejo Internacional de Centros Comerciales, por sus siglas en inglés) y se otorga a los exhibidores visuales, minoristas y agentes de arrendamiento especializados en líneas de carritos, kioscos y tiendas temporales de todo el mundo, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá, Rusia y Reino Unido.

    Albornoz ya había obtenido el tercer lugar de este premio en 2016, en la categoría “Most Improved Retail Display (RMU or Kiosk)” por el kiosco Soccer Club rediseñado para el Westland Mall en Hialeah, Florida. En 2017, el galardón obtenido fue por el kiosco Easy Tie, diseñado y manufacturado por su compañía Ary Concept y expuesto en el Miami International Mall. En 2018, Albornoz tiene planteado invitar a los agentes de arrendamiento a charlas de estrategias de presentación visuales de las distintas compañías, como Simon Property Group, Starwood Retails, Taubman Centers y Turnberry.

    Yohany Albornoz tiene tres años y medio radicada en Estados Unidos, el mismo tiempo que lleva de fundada su empresa Ary Concept, con la que ha continuado el camino de la creación de espacios para el uso colectivo. Ha sido invitada por representantes de grandes inmobiliarias a impartir charlas a sus equipos para dar a conocer las técnicas que utiliza para sus creaciones. Más allá de diseñar para los principales centros comerciales de Florida, su objetivo es crear una respuesta espacial única, que permita mostrar, exhibir y destacar un producto, elemento o talento.

    Entre el 21 y el 23 de mayo será la próxima convención Spree RECON del ICSC. Allí Albornoz dará una charla y también hará el lanzamiento de dos de los productos propios que está preparando desde hace dos años: un sistema constructivo para carritos y kioscos que le permitirá atender la demanda de estados como Texas, Virginia, Massachussets y Ohio, además de Florida; y un sistema modular para trade show booths, que además ofrece fortaleza en el uso de las herramientas digitales y visuales.

    Albornoz es egresada de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Universidad Central de Venezuela. En 2008 obtuvo la mención honorífica del premio Axis por su tesis. Fue galardonada el mismo año por el Colegio Nacional de Arquitectos en la Exposición de Nuevos Arquitectos con su proyecto “Viviendas en Tejido”.

    Desde su infancia formó parte del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela como violinista. De allí surgió un interés no solo por la música, sino también por la creación de espacios interactivos con fines musicales, comerciales o industriales. Cursó un máster en Acústica, en la Universidad Ramon Llul de Barcelona, España, mientras se desempeñó como Arquitecto de El Sistema. Su aporte al desarrollo de los espacios musicales de la organización, la llevaron a realizar obras como la ampliación de la Sala Simón Bolívar en Caracas, y el Núcleo para el Sistema en Aroa y en San Cristóbal.

    The post Arquitecto venezolana gana premio de diseño en Estados Unidos appeared first on LaPatilla.com.

    Estados Unidos revisará las redes sociales de los viajeros

    Estados Unidos revisará las redes sociales de los viajeros


      El Departamento de Seguridad Nacional comenzará hoy 18 de Octubre a recolectar datos en redes sociales de todos los inmigrantes que entren a Estados Unidos. Es parte de lo que funcionarios de la agencia llaman una iniciativa para examinar de manera...

     

    El Departamento de Seguridad Nacional comenzará hoy 18 de Octubre a recolectar datos en redes sociales de todos los inmigrantes que entren a Estados Unidos. Es parte de lo que funcionarios de la agencia llaman una iniciativa para examinar de manera más efectiva a quienes vienen al país, pero que los defensores de la privacidad consideran una invasión innecesaria que haría poco por proteger la seguridad nacional estadounidense.

    El departamento comenzará a revisar la información a partir de este 18 de octubre, el mismo día en que debería entrar en vigor la nueva prohibición de viajes del gobierno de Donald Trump para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y las restricciones para quienes vienen de otros dos, incluidos funcionarios venezolanos.

    También se recolectará la información en redes sociales de quienes tienen permisos de residencia (la llamada green card) y de quienes hayan obtenido la ciudadanía. La información formará parte de su archivo migratorio. No queda claro si el monitoreo se llevaría a cabo solo en el proceso de solicitud o si también continuaría más adelante, según El New York Time.

    The post Estados Unidos revisará las redes sociales de los viajeros appeared first on LaPatilla.com.

    Venezolanos varados en aeropuerto de Miami retornarán a Caracas

    Venezolanos varados en aeropuerto de Miami retornarán a Caracas


    Venezolanos que dormían desde hace días en el Aeropuerto Internacional de Miami  retornarán este martes a Caracas, así lo informó el portal Diario Las Américas. El vuelo se realizará desde República Dominicana con la aerolínea Aserca. Sin...

    Venezolanos que dormían desde hace días en el Aeropuerto Internacional de Miami  retornarán este martes a Caracas, así lo informó el portal Diario Las Américas.

    El vuelo se realizará desde República Dominicana con la aerolínea Aserca. Sin embargo, algunos venezolanos desconocen cuándo llegarán a la ciudad capital debido a que los agentes de migración no les han entregado el boleto que conecte dicho tramo.

    Algunas personas varadas en el aeropuerto tuvieron que hacer un campamento en el lugar; otros acudieron a casa de familiares para poder alojarse.

    “Hicimos muchos amigos y hasta nos compartían su comida”, comentó un pasajero que aseguró llevar dos días esperando en el lugar.

    Los vuelos hacia Caracas habrían sido suspendidos por el  paso del huracán Irma, que causó pérdidas de vidas humanas y destrozos en varios países.

    Lea la nota completa en Diario Las Américas.

     

    The post Venezolanos varados en aeropuerto de Miami retornarán a Caracas appeared first on LaPatilla.com.

    Si viajas a Estados Unidos, la policía registrará tus libros en el aeropuerto

    Si viajas a Estados Unidos, la policía registrará tus libros en el aeropuerto


    REUTERS/Lucas Jacksonropuerto eeuu  Algunos aeropuertos estadounidenses han comenzado a implementar esta novedosa técnica de control dentro de sus prácticas de seguridad. De esta manera, los viajeros deberán apartar sus libros del equipaje para...

    REUTERS/Lucas Jacksonropuerto eeuu

     

    Algunos aeropuertos estadounidenses han comenzado a implementar esta novedosa técnica de control dentro de sus prácticas de seguridad. De esta manera, los viajeros deberán apartar sus libros del equipaje para mostrárselos al personal de seguridad de aduanas. The Telegraph asegura que temáticas políticas o religiosas recibirán especial atenciónviajestic.atresmedia.com

    El aeropuerto de Missouri es uno de los primeros que está probando este nuevo procedimiento de control. En la práctica, los libros son colocados en un contenedor fuera de la línea de control de seguridad para que se proceda al examen correspondiente. En los aeropuertos de Los Angeles, Boise, Colorado Springs, Detroit, Fort Lauderdale, Boston Logan, Lubbock, Las Vegas McCarran o Phoenix Sky Harbor, ya se está empezando a llevar a cabo este tipo de inspección.

    La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha asegurado en un comunicado que no se prestará atención al contenido de la lectura de los pasajeros, sino que se trata de una forma más de control. Así, podrán observar mejor el contenido del equipaje de mano a través de los rayos X. Desde el TSA, declaran que los libros se han utilizado en el pasado para ocultar elementos prohibidos, por lo que intentan evitar ese truco.

    “No estamos juzgando los libros por sus cubiertas, sino asegurándonos de que no hay nada peligrosoen su interior” explica esta Administración. Además, John Kelly, secretario de Seguridad Nacional, declaró a Fox News que este novedoso método se irá implementando de forma progresiva en los aeropuertos de todo el país.

    The post Si viajas a Estados Unidos, la policía registrará tus libros en el aeropuerto appeared first on LaPatilla.com.

    EE UU levanta prohibición de llevar laptops en vuelos de aerolínea Etihad

    EE UU levanta prohibición de llevar laptops en vuelos de aerolínea Etihad


    Foto: Avión de la aerolinea Etihad / business-standard.com  Washington autorizó nuevamente los ordenadores portátiles en los vuelos de la compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos Etihad con destino a Estados Unidos, anunció el domingo la...

    Foto: Avión de la aerolinea Etihad / business-standard.com

     

    Washington autorizó nuevamente los ordenadores portátiles en los vuelos de la compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos Etihad con destino a Estados Unidos, anunció el domingo la administración estadounidense. AFP

    Etihad es la primera compañía aérea que se beneficia del levantamiento de esta prohibición, decidida el 21 de marzo por las autoridades estadounidenses para los vuelos provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía. La prohibición concernía a todos los ordenadores portátiles, tabletas y aparatos electrónicos de un tamaño superior a un teléfono móvil. Había sido justificada en amenazas de atentado con aparatos electrónicos con explosivos. La prohibición cesó para todos los vuelos de Etihad que parten de Abu Dabi, indicó el domingo David Lapan, un portavoz del departamento de Seguridad Interior. La decisión se debe a que la compañía y el aeropuerto aplicaron las medidas de seguridad suplementarias exigidas por Washington el 28 de junio, explicó. Estados Unidos explicó el 28 de junio que exigían medidas de seguridad más estrictas a todos los vuelos con destino a Estados Unidos, cualquiera fuera el país de origen. Esas medidas son confidenciales, pero incluyen controles reforzados sobre pasajeros y verificaciones adicionales de aparatos electrónicos.


    The post EE UU levanta prohibición de llevar laptops en vuelos de aerolínea Etihad appeared first on LaPatilla.com.

    EEUU planea prohibir las laptops en los equipajes de mano en vuelos desde y hacia su país

    EEUU planea prohibir las laptops en los equipajes de mano en vuelos desde y hacia su país


    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés)está considerando la posibilidad de prohibir las computadoras portátiles en los equipajes de mano de todos los vuelos internacionales debido a las constantes amenazas de...

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés)está considerando la posibilidad de prohibir las computadoras portátiles en los equipajes de mano de todos los vuelos internacionales debido a las constantes amenazas de terroristas que están “obsesionados” con derribar aviones llenos de pasajeros estadounidenses.

    “Los terroristas están obsesionados con la idea de derribar un avión en vuelo, sobre todo si es una línea aérea estadounidense y está repleto de pasajeros estadounidenses”, indicó el secretario del DHS, John Kelly. Cuando se le preguntó si podría considerar una prohibición de computadoras portátiles en todos los vuelos desde y hacia Estados Unidos, Kelly aseguró que se trata de una “posibilidad”.

    En marzo, Estados Unidos prohibió todos los aparatos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente en las cabinas de vuelos directos entre los Estados Unidos y ocho países mayoritariamente musulmanes: Turquía, Marruecos, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait.

    Hace dos semanas, el DHS había decidido no extender la prohibición a vuelos que conectaran con países europeos, pero los comentarios de Kelly ponen en duda la permanencia de esa decisión.

    Expertos han expresado su preocupación debido al peligro que representa tener numerosas baterías de iones de litio en la bodega de un avión, ya que una sola de ellas puede causar un incendio si está dañada. En este sentido, año pasado la agencia de aviación de la ONU prohibió los envíos de baterías de iones de litio en aviones de pasajeros…

    The post EEUU planea prohibir las laptops en los equipajes de mano en vuelos desde y hacia su país appeared first on LaPatilla.com.

    Oferta aérea de EEUU a Cuba se estabiliza en 135 mil asientos mensuales

    Oferta aérea de EEUU a Cuba se estabiliza en 135 mil asientos mensuales


    Foto ReutersEn noviembre de 2016, las compañías aéreas ofrecían unos 60.000 asientos de EEUU a Cuba. En el plazo de un mes la capacidad disponible creció a 160.648 lugares de ida, un aumento considerable para un mercado que recién comenzaba a...

    Foto ReutersEn noviembre de 2016, las compañías aéreas ofrecían unos 60.000 asientos de EEUU a Cuba. En el plazo de un mes la capacidad disponible creció a 160.648 lugares de ida, un aumento considerable para un mercado que recién comenzaba a abrirse. Para abril de este año se había establecido en 135.000, una cifra que debería mantenerse según un estudio de la firma inglesa OAG, especializada en información y servicios analíticos de la industria aérea. aerolatinnews.com

     

    Desde la apertura del mercado aéreo entre Estados Unidos y Cuba para las aerolíneas de EEUU ha habido algunas reducciones en capacidad, que parece estar asentándose en alrededor de 135.000 asientos de ida por mes, un 20% menos del pico de enero, indica el análisis de OAG dedicado a este mercado.

    El artículo publicado en el blog de la compañía se pregunta el por qué de estas recientes reducciones en capacidad: ¿reflejan un mercado que no ha estado a la altura de las expectativas originales?, ¿o significa que se añadió demasiada capacidad demasiado rápido?.

    De hecho, se habló mucho de las nuevas oportunidades de mercado; “se anunció una plétora de nuevos servicios pero solo siete meses más tarde la capacidad está retrocediendo porque las compañías aéreas están disminuyendo su frecuencia”…

    The post Oferta aérea de EEUU a Cuba se estabiliza en 135 mil asientos mensuales appeared first on LaPatilla.com.

    Florida recibe 31 millones de visitantes y logra un nuevo récord turístico

    Florida recibe 31 millones de visitantes y logra un nuevo récord turístico


    Florida registró 31,1 millones de visitantes en el primer trimestre de 2017, una cifra récord que representa un aumento del 2,5 % respecto del mismo periodo de 2016, informó hoy en Miami (EE.UU.) el gobernador del estado, Rick Scott. “Estoy...

    Florida registró 31,1 millones de visitantes en el primer trimestre de 2017, una cifra récord que representa un aumento del 2,5 % respecto del mismo periodo de 2016, informó hoy en Miami (EE.UU.) el gobernador del estado, Rick Scott.

    “Estoy orgulloso de anunciar hoy que Florida estableció otro récord al dar la bienvenida a 31,1 millones de visitantes durante el primer trimestre de 2017, el mayor número de visitantes trimestrales en la historia del estado”, destacó Scott.

    Del total de visitantes, 27,1 millones eran estadounidenses, un 3,2 % más respecto del mismo período de 2016.

    De los 2,7 millones de extranjeros que visitaron el primer trimestre el “estado soleado”, 1,3 millones eran canadienses.

    La ocupación hotelera creció entre enero y marzo un 0,7 %, comparada con el mismo período de 2016, y los 18 mayores aeropuertos del estado registraron un récord de 22,7 millones de pasajeros, un 1,6 % más que en el primer trimestre de 2016.

    En el primer trimestre del año pasado fueron 29,8 millones los turistas que visitaron la península floridana, para un total de 113 millones de visitantes durante todo el año, un aumento del 5,9 % respecto de 2015 y, por consiguiente, una cifra récord.

    El número de visitantes recibidos en 2016 supuso que Florida encadenara su sexto récord anual consecutivo, según la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal.

    En 2015 fueron 106,6 millones los turistas llegados al estado.

    Scott aprovechó el anuncio, realizado en el Jungle Island de Miami, para señalar su posición contraria a la decisión de los legisladores estatales de recortar un 67 % los fondos destinados a Visit Florida, el organismo oficial dedicado a la promoción turística del estado.

    Según el gobernador, esta medida puede afectar potencialmente la llegada continua de turistas, por lo que podría vetarla.

    En diciembre pasado, Scott tuvo que pedir la renuncia del directivo del ente de promoción de turismo estatal, William Talbert, tras la polémica que generó la forma como se firmó un contrato por un millón de dólares con el cantante de origen cubano Pitbull.

    Durante la dirección de Talbert, Visit Florida realizó el acuerdo bajo “secreto comercial”, para evitar la divulgación del monto concedido a Pitbull para el fomento del turismo en el estado.

    Pero Scott dijo hoy sentirse “decepcionado” por la decisión de los legisladores floridanos, ya que, en su opinión, el recorte puede poner en peligro “a corto plazo” el crecimiento de la industria turística y los 1,4 millones de empleos que dependen de ella. EFE

    The post Florida recibe 31 millones de visitantes y logra un nuevo récord turístico appeared first on LaPatilla.com.

    Cruceros a Cuba dejarán más de 420 millones de dólares a EEUU en tres años

    Cruceros a Cuba dejarán más de 420 millones de dólares a EEUU en tres años


     EFE/Alejandro Ernesto   Los itinerarios a Cuba de las tres grandes compañías de cruceros de EE.UU. representarán más de 420 millones de dólares en ingresos entre 2017 y 2019, según una proyección del Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba...

     EFE/Alejandro Ernesto

     

    Los itinerarios a Cuba de las tres grandes compañías de cruceros de EE.UU. representarán más de 420 millones de dólares en ingresos entre 2017 y 2019, según una proyección del Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba divulgada hoy.

    Los 211 viajes de Norwegian, Carnival y Royal Caribbean que incluyen Cuba además significarán para la isla ganancias por 50 millones de dólares en gastos de turistas en excursiones, restaurantes y habanos, entre otros, de acuerdo con el análisis.

    De igual forma, el Gobierno Cuba recibirá otros 13 millones de dólares en tasas portuarias, que son de unos 79.000 dólares para los buques más grandes (de 684 a 2.052 pasajeros), detalló John Kavulich, presidente del Consejo.

    Estas cifras de las tres grandes empresas, todas con sede en Miami (Florida), no incluyen nuevos itinerarios a Cuba que ya están previstos, ni los viajes de compañías de cruceros más pequeñas.

    Según Kavulich, si cada embarcación navega a su capacidad, más de 357.000 pasajeros visitarán Cuba entre 2017 y 2019 dejando ingresos superiores a los 422 millones de dólares para EE.UU.

    En 2016, cuando se restablecieron estos viajes de EE.UU. a Cuba, las ganancias de estas tres compañías sumaron en total 28.800 millones de dólares por concepto de sus viajes en 144 embarcaciones a sus distintos destinos.

    En mayo de ese año partió el primer crucero a Cuba en más de 50 años, el Adonia, de la empresa Carnival, como parte del deshielo entre ambos países emprendido en los dos últimos años del mandato del presidente de EE.UU., Barack Obama (2009-2017).

    De igual forma, el 31 de agosto del año pasado, partió el primer vuelo comercial de EE.UU. a Cuba desde 1961 como parte del restablecimiento diplomático entre ambas naciones, ocurrido en 2015.

    Según las proyecciones del Consejo Comercial y Económico EE.UU.-Cuba, los vuelos previstos entre 2017 y 2019 que parten de Florida representarán ganancias para las aerolíneas estadounidenses por 110 millones de dólares y para hoteles y restaurantes del sur de Florida por 45 millones de dólares.

    Sin embargo, pese a la apertura emprendida por Obama, aún persiste el embargo económico estadounidense a Cuba, que solo puede levantarlo el Congreso estadounidense, y aún no es clara la nueva política hacia Cuba del presidente Donald Trump. EFE

    The post Cruceros a Cuba dejarán más de 420 millones de dólares a EEUU en tres años appeared first on LaPatilla.com.

    Delta prueba la tecnología de reconocimiento facial y planifica un sistema biométrico de chequeo automatizado de equipaje

    Delta prueba la tecnología de reconocimiento facial y planifica un sistema biométrico de chequeo automatizado de equipaje


      Delta está introduciendo cuatro máquinas de autoservicio para el registro de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul este verano, una inversión de 600,000 dólares que permite a los clientes registrar su propio equipaje...

     

    Delta está introduciendo cuatro máquinas de autoservicio para el registro de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul este verano, una inversión de 600,000 dólares que permite a los clientes registrar su propio equipaje de manera fácil, rápida y segura. Una máquina estará equipada con el sistema de reconocimiento facial para asociar a los clientes con sus fotos de pasaportes mediante una verificación de identidad, la primera de su tipo para una aerolínea estadounidense. Aerolatinnews.com

    “Esperamos que esta inversión y nuevo proceso le ahorre tiempo a los clientes”, comentó Gareth Joyce, Vicepresidente Sénior de Servicio al Cliente y Carga de Delta. “Además, al poder los clientes operar las unidades biométricas de registro de equipaje independientemente, vemos un futuro en el que los agentes de Delta tendrán la libertad para buscar a los viajeros y proporcionar un servicio al cliente más proactivo y atento”.

    La introducción de las máquinas autoservicio de registro de equipaje y la tecnología de reconocimiento facial de la aerolínea son un paso natural en su trabajo para agilizar los procesos en el aeropuerto, y se complementan con la tecnología de identificación por radiofrecuencia de Delta, método líder en la industria. Las innovaciones de autoservicio previas, como los kioscos para la impresión de tickets y la opción de registro a través de la aplicación móvil Fly Delta, han transformado los vestíbulos congestionados y mejorado drásticamente los puntajes de satisfacción del cliente.

    Delta también trabajó con la Administración de Seguridad del Transporte para implementar las primeras líneas de inspección automatizadas en los EE.UU. en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Otras innovaciones incluyen el desarrollo de una aplicación pionera que ayuda a los pilotos a evitar turbulencias para un vuelo más placentero, el lanzamiento de los mapas de señalización del aeropuerto más interactivos de la industria a través de la aplicación móvil FlyDelta y el mejoramiento estratégico del proceso de embarque.

    “Este es el próximo paso para crear una experiencia en el aeropuerto que integre innovación pensada de principio a fin”, comentó Joyce. “Estamos haciendo que viajar sea más fácil que nunca para nuestros clientes y continuamos ofreciendo una experiencia al cliente líder en la industria”.

    La aerolínea evaluará los comentarios de los clientes durante las pruebas y ejecutará un proceso de análisis para asegurar que esta mejora para las zonas de embarque optimice la experiencia del cliente. Los estudios han demostrado que las máquinas de registro de equipaje autoservicio tienen el potencial para procesar el doble de clientes por hora.

    The post Delta prueba la tecnología de reconocimiento facial y planifica un sistema biométrico de chequeo automatizado de equipaje appeared first on LaPatilla.com.

    Southwest volará de Miami a Costa Rica a partir de noviembre

    Southwest volará de Miami a Costa Rica a partir de noviembre


      La aerolínea estadounidense Southwest abrirá una nueva ruta entre Miami (EE.UU.) y Costa Rica a partir del próximo 5 de noviembre, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). El vuelo, que será operado en un avión Boeing 737-700,...

     

    La aerolínea estadounidense Southwest abrirá una nueva ruta entre Miami (EE.UU.) y Costa Rica a partir del próximo 5 de noviembre, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

    El vuelo, que será operado en un avión Boeing 737-700, con capacidad para 143 pasajeros, conectará diariamente al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y el aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José.

    “Además de enlazar a Costa Rica con Florida, el tercer estado que reúne a la mayor cantidad de mejores prospectos (de turistas), este vuelo impulsará oportunidades de crecimiento en Estados Unidos, ya que conectará con destinos como Atlanta, Baltimore, Chicago Midway, Indianapolis, Orlando, Raleigh- Durham”, afirmó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

    Southwest actualmente tiene operaciones desde Baltimore y Houston hacia los aeropuertos costarricenses del Juan Santamaría y Liberia (Pacífico norte), por lo que este nuevo vuelo fortalece las conexiones aéreas con el mercado de mayor importancia para el país centroamericano.

    “Sabemos que un viaje de bajo costo y rápido a la zona de Miami es un éxito instantáneo y nuestra nueva instalación internacional en el aeropuerto de Fort Lauderdale ofrece una experiencia de inmigración fácil cerca de las tiendas y la playa, con conexiones rápidas a muchas otras ciudades en la red de Southwest”, expresó el director general de Mercadeo de Southwest, Bill Tierney.

    El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que en 2016 recibió 2,9 millones de turistas, 10 % más que en 2015, según los datos oficiales. EFE

    The post Southwest volará de Miami a Costa Rica a partir de noviembre appeared first on LaPatilla.com.

    La mayor aerolínea de Medio Oriente reduce vuelos a EE UU

    La mayor aerolínea de Medio Oriente reduce vuelos a EE UU


      La mayor aerolínea del Medio Oriente va a reducir el número de sus vuelos a Estados Unidos a causa de una baja en la demanda luego de un endurecimiento de las medidas de seguridad por parte de Washington y gestiones del gobierno de Donald Trump...

     

    La mayor aerolínea del Medio Oriente va a reducir el número de sus vuelos a Estados Unidos a causa de una baja en la demanda luego de un endurecimiento de las medidas de seguridad por parte de Washington y gestiones del gobierno de Donald Trump para prohibir el ingreso de viajeros de varias naciones musulmanas. aerolatinnews.com

    Emirates dijo el miércoles que las reducciones afectarán a cinco de sus 12 destinos en Estados Unidos a partir del mes próximo. Agregó que se trata de una “decisión comercial en respuesta a una debilitada demanda de viajes” en los tres meses desde la llegada de Trump a la presidencia…

    The post La mayor aerolínea de Medio Oriente reduce vuelos a EE UU appeared first on LaPatilla.com.

    Delta cancela otros 150 vuelos en EEUU por tormentas

    Delta cancela otros 150 vuelos en EEUU por tormentas


    REUTERS/George Frey/File PhotoDelta Air Lines canceló el domingo 150 vuelos más en un intento por restablecer sus itinerarios tras las severas tormentas que han alterado las llegadas y salidas de sus aviones en el aeropuerto de Atlanta, su principal...

    REUTERS/George Frey/File Photo

    Delta Air Lines canceló el domingo 150 vuelos más en un intento por restablecer sus itinerarios tras las severas tormentas que han alterado las llegadas y salidas de sus aviones en el aeropuerto de Atlanta, su principal centro de operaciones.

    Delta informó el domingo por la tarde que sus operaciones han comenzado a estabilizarse, pero no hay suficientes tripulación disponible para los vuelos, debido en parte a las normativas federales sobre los descansos de personal.

    Delta recomendó a los viajeros que revisen su página web y su aplicación para celular ante la posibilidad de más cancelaciones de vuelos.

    La aerolínea ha ofrecido a los usuarios que reprogramen sus vuelos libre de recargos.

    La aerolínea canceló más de 3.000 vuelos esta semana debido al desplazamiento de fuertes tormentas a lo largo de Georgia y otros estados del sureste del país. La compañía había cancelado otros 275 vuelos el sábado por la mañana…

    The post Delta cancela otros 150 vuelos en EEUU por tormentas appeared first on LaPatilla.com.

    Airbnb llega a acuerdo con condado de Miami-Dade para pago de impuestos

    Airbnb llega a acuerdo con condado de Miami-Dade para pago de impuestos


     La plataforma de alquiler de habitaciones y viviendas entre particulares Airbnb alcanzó un acuerdo con el condado de Miami-Dade (sur de Florida) por el que se compromete a pagar impuestos para poder seguir operando, informó hoy la...

     La plataforma de alquiler de habitaciones y viviendas entre particulares Airbnb alcanzó un acuerdo con el condado de Miami-Dade (sur de Florida) por el que se compromete a pagar impuestos para poder seguir operando, informó hoy la empresa.

    “Airbnb ha alcanzado un acuerdo de impuestos con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez”, señaló en su cuenta de Twitter Ben Breit, portavoz de la plataforma digital.

    De ser aprobado el acuerdo por la comisión del citado condado, donde en los dos primeros meses del año se experimentó una subida de 25 % en el precio de alquileres de este tipo respecto a 2016, Airbnb fijará un impuesto a sus cerca de 6.800 clientes que podría reportar unos ocho millones de dólares a las arcas del condado.

    El contrato impositivo no incluye a Miami Beach y Bal Harbour, ciudades del condado de Miami-Dade que ya cuentan con sus propias tasas de impuesto turístico de 4 % y 3 %, respectivamente.

    No obstante, en Miami Beach Airbnb comenzará a cobrar el 3 % de impuesto a los usuarios que formalicen un alquiler.

    La plataforma de alquiler a corto plazo espera que el acuerdo con el condado de Miami-Dade sea ratificado en fechas próximas, pese a que los alcaldes de Miami, Tomás Regalado, y de Miami Beach, Philipp Levine, han manifestado públicamente su oposición a este tipo de formato de alquiler de viviendas.

    En Miami, el alcalde Regalado propuso una ordenanza que convertiría en ilegal la mayor parte de los alquileres a corto plazo y crearía una serie de estrictas regulaciones para los arrendatarios en áreas legales, una medida que será examinada el próximo jueves por los comisionados de la ciudad.

    Por su parte, Levine, quien se opone al igual que el regidor de Miami a la penetración de Airbnb en la turística y costera ciudad, ha incrementado las multas hasta 20.000 dólares a los residentes que ofrecen alquileres de viviendas o cuartos que no están en áreas de zonificación, recogió el diario The Miami Herald.

    “El sur de Florida es el cuarto mayor mercado de Airbnb en Estados Unidos (tras Nueva York, Los Ángeles y San Francisco). Es un gran negocio”, indicó el portavoz de la plataforma Airbnb, cuyo negocio está valorado en 31.000 millones de dólares. EFE

    The post Airbnb llega a acuerdo con condado de Miami-Dade para pago de impuestos appeared first on LaPatilla.com.

    Palm Beach resiente las visitas frecuentes de Trump y analiza su impacto

    Palm Beach resiente las visitas frecuentes de Trump y analiza su impacto


    (AP Foto/Lynne Sladky)  La anunciada visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, a su mansión en Palm Beach (Florida) por segundo fin de semana consecutivo preocupa a las autoridades y algunos empresarios de la zona por el efecto que estos viajes...

    (AP Foto/Lynne Sladky)

     

    La anunciada visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, a su mansión en Palm Beach (Florida) por segundo fin de semana consecutivo preocupa a las autoridades y algunos empresarios de la zona por el efecto que estos viajes tienen en las arcas públicas y en las cuentas del sector de la aviación.

    El empresario Jonathan Miller explicó hoy a Efe que la visita presidencial del pasado fin de semana le privó a su empresa, Stellar Aviation, de 30.000 dólares en ingresos netos y que si esta situación persiste periódicamente los fines de semana puede llegar a perder hasta un millón de dólares en un año.

    El Aeropuerto de Lantana (LAN), que es operado por Stellar Aviatión y está a menos de 15 millas (24 kilómetros) de Mar-a-Lago, la propiedad de Trump en Palm Beach, debe cerrar mientras el presidente está allí, debido a las restricciones al tráfico aéreo que rigen en esa situación.

    Por el momento Miller no piensa emprender alguna acción legal, pues, según dijo, cuenta con el apoyo de las autoridades del condado y confía en las gestiones que puedan hacer en su favor.

    Según el diario Sun Sentinel, los comisionados del condado de Palm Beach trataron el asunto en una reunión celebrada este martes, el mismo día que se anunció desde Washington que Trump estará el próximo fin de semana en Mar-a-Lago con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

    Ambos se alojarán en la enorme propiedad costera adquirida por Trump en 1985 y hoy convertida en un selecto club, a la que el propio presidente ha denominado la “Casa Blanca de invierno”, aunque no se trata de una residencia oficial.

    “Aquí se trata de proteger a un presidente cuando visita su casa”, una categoría “diferente de la típica visita presidencial”, afirmó el administrador adjunto del condado, Todd Bonlarron, tras la reunión de la junta de comisionados, según el diario.

    Philip Salm, uno de los portavoces del condado, dijo hoy a Efe que aún no tiene cálculos oficiales del impacto de las visitas presidenciales.

    Sin embargo, el Sun Sentinel recuerda que por Acción de Gracias, cuando Trump, ya presidente electo, estuvo en Mar-a-Lago cinco días, la oficina del alguacil de la zona mencionó que fueron más de 250.000 dólares en gastos de seguridad.

    De acuerdo con medios locales, los comisionados estudiaron la manera de lograr el reembolso de los gastos en seguridad para proteger a Trump y también de cómo compensar a los negocios afectados por las restricciones.

    Uno de los más afectados parece ser Miller. El empresario dijo a Efe que las visitas presidenciales le están “arruinando”, pero confía en que las negociaciones entre el condado y el Servicio Secreto relajen las restricciones aéreas.

    El medio digital MyPalmBeachPost indicó hoy que tampoco pueden funcionar las dos escuelas para pilotar aeronaves que tienen espacios alquilados en ese aeropuerto, que es una de las 10 instalaciones para “aviación general” del país con mayor tráfico.

    El comisionado Dave Kerner, en unas declaraciones reproducidas por el Sun Sentinel, indicó que una posible solución sería establecer un corredor dentro de la zona de restricción para permitir que las aeronaves puedan volar hacia el sur, pero esa medida debe ser aprobada por el Servicio Secreto.

    El demócrata Lois Frankel, miembro de la Cámara de Representantes en Washington, dijo a MyPalmBeachPost que el daño a los negocios de aviación es “terrible” y que una cosa sería si Trump visitase Palm, Beach “dos veces al año”, como, según dice, hacía Barack Obama a Hawai, pero otra muy diferente es si son “dos veces al mes”.

    Los medios de la zona señalan que en febrero hay un fin de semana largo por el festivo del Día del Presidente, que este año es el día 20, y se preguntan si Donald Trump vendrá a lo que en ocasiones ha llamado su segunda casa.

    Trump estuvo en Mar-a-Lago desde el pasado viernes hasta el lunes de esta semana, cuando viajó a Tampa (Florida) para visitar una base aérea, tras lo cual regresó a Washington.

    Entre tanto, Joe Cárdenas, directivo de Discover The Palm Beaches, expresó su beneplácito por el turismo que pueden traer las visitas presidenciales,

    Cárdenas dijo a Efe que, aunque aún no hay cifras disponibles de reservas de hoteles, ya empieza a verse un “aumento en el interés” de los turistas. EFE

    The post Palm Beach resiente las visitas frecuentes de Trump y analiza su impacto appeared first on LaPatilla.com.

    Así será  el primer tren que viajará entre Orlando y Miami

    Así será el primer tren que viajará entre Orlando y Miami


    Brightline, la compañía que actualmente está construyendo un tren de pasajeros entre las ciudades de Miami y Orlando, mostró su primer tren, el medio de transporte tiene una combinación elegante y cómoda y viajará a una velocidad de hasta 125...

    Brightline, la compañía que actualmente está construyendo un tren de pasajeros entre las ciudades de Miami y Orlando, mostró su primer tren, el medio de transporte tiene una combinación elegante y cómoda y viajará a una velocidad de hasta 125 millas por hora.

    El 11 de enero en West Palm Beach, Brightline mostró la configuración de lo que será este nuevo tren. Se espera que las pruebas entre comiencen pronto, ofreciendo un servicio de pasajeros entre dichas ciudades y los puntos programados para comenzar el servicio oficialmente este verano.
    El tren tendrá una parada en Fort Lauderdale.

    Según el reporte del canal 9 de televisión WFTV, cadena hermana de MundoHispánico, espera que la línea se expanda y comience a funcionar en la ciudad de Orlando, a partir de 2019.

    Brightline es una empresa privada, que anteriormente se conocía como All Aboard Florida.

     

    The post Así será el primer tren que viajará entre Orlando y Miami appeared first on LaPatilla.com.