Turismo – LaPatilla.com

    Estas son las buenas nuevas de la aviación comercial en Venezuela

    Estas son las buenas nuevas de la aviación comercial en Venezuela


    Foto: Cortesía  Con la intención de saber qué novedades hay en la actividad turística venezolana, contactamos a Richard Flores, Gerente de Operaciones de Ithaca Travel, para que nos pusiera al día en este tema. Flores nos comenta que está muy...

    Foto: Cortesía

     

    Con la intención de saber qué novedades hay en la actividad turística venezolana, contactamos a Richard Flores, Gerente de Operaciones de Ithaca Travel, para que nos pusiera al día en este tema.

    Flores nos comenta que está muy movido todo, ya que están apareciendo casi que de la nada, nuevos destinos que no se ofrecían al mercado venezolano desde hace mucho tiempo. A saber:

    Aerolíneas Estelar anuncio hace algunas semanas que comenzaran a volar a Roma desde el próximo 22 de noviembre, conectando Caracas nuevamente con este importante destino europeo.

    Esta misma línea aérea, acaba de anunciar que aumentara su apuesta a los Estados Unidos ya que ofrecerán ahora vuelos directos desde Caracas a Miami y hacia un muy importante destino, Nueva York. Ambos comienzan en noviembre con aviones Boeing 767-300.

    Por su parte Laser Airlines que ya tiene una muy consolidada operación a Miami desde Caracas, cambio horarios (saliendo todos los días a las 3:00 y 7:30 pm). Ahora con un avión más grande. Se trata de un Boeing 737-800 que ofrecerá más maletas en clase Turista y Ejecutiva.

    Esta misma línea aérea colocara vuelos diarios a Aruba solo por temporada alta, desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero. Así mismo comenzaron a volar a la isla de Curazao. Y en sus próximas rutas están Guayaquil (inicio diciembre 2018), así como Bogotá y Roma para 2019.

    En el caso de Madrid, las líneas aéreas están colocando vuelos adicionales (temporales) para atender la demanda de fin de año.

    Avior Airlines está apostando más a Colombia lanzando un vuelo a Cali (la capital de la salsa) desde Caracas, comenzando este próximo mes de diciembre.

    Nota de Prensa

    The post Estas son las buenas nuevas de la aviación comercial en Venezuela appeared first on LaPatilla.com.

    Luis Vicente León: “en un viaje, lo bueno y lo malo forma parte de la experiencia”

    Luis Vicente León: “en un viaje, lo bueno y lo malo forma parte de la experiencia”


    Foto: Fedecámaras Radio  El economista y director de Datanalisis Luis Vicente León, comentó en entrevista con Reinaldo Pulido, en el programa “Turismo en Línea”, aspectos resaltantes y las gratas experiencias que ha tenido durante su vida en los...

    Foto: Fedecámaras Radio

     

    El economista y director de Datanalisis Luis Vicente León, comentó en entrevista con Reinaldo Pulido, en el programa “Turismo en Línea”, aspectos resaltantes y las gratas experiencias que ha tenido durante su vida en los viajes que ha realizado.

    Por: Yeisglimar Alcala | Fedecámaras Radio

    “Muchas de las cosas van ocurriendo y así pasa la vida. En el colegio y durante mi adolescencia, fui un joven muy alegre, pero no tan abierto, aunque he aprendido a serlo desde que doy declaraciones y conferencias”, explicó Luis Vicente León.

    Su primera etapa fue paradójicamente política, aunque nunca se dedicó a la misma, pero “cuando estaba en bachillerato y en la universidad hice bastante política. De ella lo que me gustaba era la capacidad de organizar a la sociedad, para buscarle solución a los problemas”, comentó.

    Pero la perspectiva de la política no fue su fuerte, su interés hoy día ha sido influir y ser analítico.

    Su preocupación, luego de graduarse, fue la preparación personal y en lo que realmente le gustaba. “Llegue a dar clases para mantener mis estudios y empecé a estudiar Matemática e Ingeniería, luego cambié la ingeniería, por la economía”.

    Como economista fue construyendo su trayectoria. Tuvo una gran experiencia junto a los medios de comunicación, realizó participaciones gremiales y luego sacó su primer libro. También colaboró con trabajos de confección directa, con ropa y la producción de la marca Calvin Clein, y por último llegó a Datanalisis, gracias a una invitación.

    Equipaje De Mano
    León dejó saber en la sesión de “Equipaje de Mano”, algunos datos curiosos que ha vivido durante los viajes que ha realizado, nacionales e internacionales. “Si algo que me gusta en cuanto a las plazas, debo decir que la ‘de Tovar’ es mi preferida, porque me crie como tovareño y mi familia tuvo una historia muy bonita allí”, agregó.

    Y si de montañas se trata, “me encanta el Ávila”.Además señaló que “desde pequeño me enamoré de Madrid, aunque no era la gran ciudad que es hoy en día. Es divina”.

    Del mismo modo, señaló que su plato favorito es el “pollo Roti”, horneado y el francés, que su bebida preferida es la Pepsi light y en cuanto a la alcohólica, “whisky con agua de coco y el vino”.

    Sobre los viajes, “lo primero es entender que el viaje es integral, porque todo lo bueno y todo lo malo forma parte del viaje, por ende, no hay que amargarse. Al final del día, todo forma parte de la misma experiencia. Hay que aprovechar los viajes, la comida, lo bueno y lo malo siempre”.

    The post Luis Vicente León: “en un viaje, lo bueno y lo malo forma parte de la experiencia” appeared first on LaPatilla.com.

    Nueva Esparta retoma su cotidianidad tras días de oscuridad y paralización

    Nueva Esparta retoma su cotidianidad tras días de oscuridad y paralización


    Foto: Cortesía  Ante la falla del gasoducto en Margarita, el estado ha estado obligado a tener varios días de racionamiento eléctrico, por más de 6 horas diarias, colocando así en vulnerabilidad la región insular. Por: Yeisglimar Alcala |...

    Foto: Cortesía

     

    Ante la falla del gasoducto en Margarita, el estado ha estado obligado a tener varios días de racionamiento eléctrico, por más de 6 horas diarias, colocando así en vulnerabilidad la región insular.

    Por: Yeisglimar Alcala | Fedecámaras Radio 

    La empresa Corpoelec no emitió información oficial al producirse la falla, pero trascendió que el martes se produjo una ruptura del Gasoducto de 36?, en el sector la Pared, en San Pedrito, municipio Sucre del Estado Sucre, que afectó la generación eléctrica en el estado, en el sistema termoeléctrico Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi, así como en la termoeléctrica Antonio José de Sucre y Juan M Valdéz.

    Asimismo, ante las fallas “los comercios no están funcionando al 100%, cierran los bancos, los centros comerciales, los negocios bajan las santamaría e inclusive los vuelos se retrasan”, comentó Luis Eduardo Rodríguez presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (@Corpotur), al referirse al impacto de los apagones prolongados en la isla.

    “Pero hoy luego de 5 días, hemos notando que el sistema eléctrico se está recuperando. Efectivamente no hubo respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes ante lo ocurrido, ya que decían que la falla era causada por sabotajes de los habitantes de la zona”, reiteró.

    Del mismo modo, Rodríguez explicó que, “existen hoteles que tienen plantas, pero solo por unas horas, bien sean 10, 8 o 5 horas, sin embargo, esto no deja de parecer una Isla fantasma”.

    Nueva Esparta, ha pasado días muy angustiosos, sin embargo, “a partir de las dos de la tarde de hoy, se empezó a normalizar el sistema eléctrico en el estado. Los sectores productivos de la región han estado bastante conscientes con la situación y lo están llevando de la mejor manera posible”, afirmó Luis Eduardo Rodríguez, en el programa “Turismo En Línea” con Reinaldo Pulido.

    The post Nueva Esparta retoma su cotidianidad tras días de oscuridad y paralización appeared first on LaPatilla.com.

    Exguerrilleros de las Farc lanzan proyecto turístico de rafting en la selva de Colombia (Fotos)

    Exguerrilleros de las Farc lanzan proyecto turístico de rafting en la selva de Colombia (Fotos)


    Duberney Moreno, ex-FARC rebel, rafting guide and instructor, poses for a photo on an inflatable raft in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez  Nueve exguerrilleros de las FARC empuñan los remos y...

    Duberney Moreno, ex-FARC rebel, rafting guide and instructor, poses for a photo on an inflatable raft in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    Nueve exguerrilleros de las FARC empuñan los remos y en cuatro coloridas balsas embarcan a un grupo de visitantes para realizar un vertiginoso descenso por las turbulentas aguas del río Pato, en medio de la tupida selva verde del sur de Colombia.

    Los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cambiaron sus armas, trajes de combate y mochilas con 50 kilos de peso por cascos de seguridad y chalecos salvavidas, como parte de un proyecto para atraer turistas a la jungla donde lucharon contra el gobierno por más de 50 años.

    El proyecto forma parte del proceso de reintegración a la sociedad de algunos de los 13.000 integrantes de la otrora guerrilla de las FARC, incluidos más de 6.000 combatientes, que se acogieron al acuerdo de paz firmado en 2016 con el gobierno para acabar un conflicto que dejó 260.000 muertos y millones de desplazados, además de huérfanos, viudas y mutilados.

    “En el conflicto la situación en esta región era muy dura, toda la vida hubo plomo y bombas, todo el tiempo. Hoy en día ha cambiado mucho y viene mucha gente a ver las cascadas, la montaña, el río, hay tranquilidad, ya no suenan balas, no suenan bombas, todo es diferente”, dijo Duberney Moreno, de 34 años, 13 de los cuales fue guerrillero.

    Moreno y otros ocho exrebeldes fueron entrenados 200 horas por dos instructores de Costa Rica y certificados como guías por la Federación Internacional de Rafting.

    Además del descenso por el río, los visitantes a esta zona montañosa y selvática del departamento del Caquetá pueden hacer senderismo y avistamiento de fauna.

    En el futuro se proyecta adecuar una infraestructura de alojamiento con una inversión de 20.000 dólares y vincular a otros exguerrilleros en la alimentación y el transporte de los turistas desde San Vicente del Caguán, el centro urbano más cercano, a dos horas por carretera en vehículos todoterreno.

    PROCESO CLAVE PARA LA REINTEGRACIÓN

    La reincorporación a la vida civil es considerada como un elemento fundamental para garantizar que los exmiembros de las FARC no regresan al campo de batalla con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), innumerables bandas criminales dedicadas al narcotráfico o los disidentes que se negaron a desmovilizarse.

    La conservadora sociedad colombiana está dividida entre quienes apoyan y rechazan el acuerdo y la reinserción de los excombatientes que conformaron un partido político, mientras la implementación del pacto avanza lentamente.

    Tras la firma del acuerdo de paz, muchos de los exintegrantes del grupo rebelde regresaron a sus lugares de origen para reunirse con sus familias, pero otros se quedaron en 24 zonas a lo largo y ancho del país, en donde han construido ciudadelas con un modelo comunitario con el que buscan sobrevivir en un país con una elevada pobreza y alto desempleo.

    Actualmente, unas 5.000 personas que formaron parte de las FARC, como las 94 de Miravalle, viven en esos espacios y en sus alrededores. Con el apoyo del gobierno y la seguridad que les brindan las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, desde allí impulsan proyectos de agricultura, ganadería, piscicultura, zapatería, ebanistería, confecciones y ahora turismo.

    “Para nosotros es muy alentador ver estas iniciativas, porque son parte de la transformación de la vida de los excombatientes. Son estas iniciativas a las que hay que seguir apoyando, esto da confianza en el proceso de paz”, dijo Jessica Faieta, jefa adjunta de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, tras el recorrido de rafting.

    “Estos proyectos son los que van a asegurar que los excombatientes que han dejado las armas sigan en su camino de la reincorporación y transformen su vida, sus fuentes de ingreso en actividades licitas y de beneficio para su comunidad”, agregó.

    Los excombatiente en proceso de reincorporación han aportado parte de los recursos monetarios que recibieron en el momento de la desmovilización, a lo que se suman contribuciones de la comunidad internacional y del gobierno, que aprobó un presupuesto de 1,6 millones de dólares para casi 300 proyectos.

    ALTERNATIVAS DE TURISMO

    Colombia, rodeada por dos océanos, ofrece variedades de atracciones que incluyen playas, montañas, selvas, nieves, avistamiento de aves y ciudades con una gran oferta de servicios y posibilidades de compras. El acuerdo de paz ha permitido aumentar el número de turistas colombianos y extranjeros.

    El presidente Iván Duque dijo que el turismo puede ser el nuevo motor de la cuarta economía de América Latina.

    “Yo quiero que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia y que sea una gran dinamizador de la actividad económica en todo nuestro país”, sostuvo recientemente el mandatario.

    Más de 3,3 millones de extranjeros visitaron Colombia en 2017, un 23,9 por ciento más en comparación con los 2,6 millones en 2016, según estadísticas oficiales.

    Las cifras de los últimos dos años más que duplican las de 2010 y años anteriores, cuando un poco más de 1,4 millones de extranjeros llegaban al país en pleno conflicto con las FARC y en medio de advertencias por temores de ataques y secuestros.

    El gobierno estima que el turismo puede generar alrededor de 6.000 millones de dólares anuales y unos 300.000 empleos.

    Pese a la dificultades en la implementación del acuerdo de paz y a los engorrosos trámites para lanzar su empresa de turismo, los excombatientes son optimistas.

    “Que conozcan el río, la naturaleza, que hablen con nosotros (…) somos personas de bien, personas buenas, queremos la paz y creemos que una Colombia diferente es posible”, concluyó Moreno en una de las playas del Pato, en medio de un sofocante calor. Reuters

    An ex-rebel of the FARC and now rafting instructor descends from an inflatable raft escorted by members of the police in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    A group of the press and government representatives practice rafting guided by ex-FARC rebels in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    A police woman escorts an inflatable raft in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    Duberney Moreno, ex rebel of the FARC, rafting guide and instructor, speaks with members of the police and the army in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    View of the river Pato in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    A group of the press and government representatives practice rafting guided by ex-FARC rebels in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    A group of the press and government representatives practice rafting guided by ex-FARC rebels in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    A group of the press and government representatives practice rafting guided by ex-FARC rebels in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    Ex-members of the FARC and now rafting instructors carry an inflatable raft in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    A group of the press and government representatives practice rafting guided by ex-FARC rebels in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    A group of the press and government representatives practice rafting guided by ex-FARC rebels in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    A group of the press and government representatives practice rafting guided by ex-FARC rebels in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    A group of the press and government representatives practice rafting guided by ex-FARC rebels in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    Duberney Moreno, former rebel of the FARC, rafting guide and instructor, speaks with a group of the press and government representatives before boarding an inflatable raft in Miravalle, Colombia, November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    A group of the press and government representatives board an inflatable raft before practicing rafting in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    Some helmets and paddles to practice rafting are seen in Miravalle, Colombia November 9, 2018. Picture taken November 9, 2018. REUTERS/Luisa Gonzalez

    The post Exguerrilleros de las Farc lanzan proyecto turístico de rafting en la selva de Colombia (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    Las mejores fotos del diluvio que obligó a la postergación de la Superfinal entre Boca y River

    Las mejores fotos del diluvio que obligó a la postergación de la Superfinal entre Boca y River


    (EFE)El superclásico Boca Juniors-River Plate, por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 previsto para este sábado, se suspendió por inclemencias climáticas y se jugará el domingo, anunció la Conmebol, reseñó AFP.  “Por motivos de...

    (EFE)

    El superclásico Boca Juniors-River Plate, por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 previsto para este sábado, se suspendió por inclemencias climáticas y se jugará el domingo, anunció la Conmebol, reseñó AFP. 

    “Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 a las 16:00” (19H00 GMT), señaló la máxima autoridad de fútbol sudamericano en su cuenta en Twitter.

    Una lluvia torrencial con vientos fuertes se abatió sobre Buenos Aires desde el amanecer del sábado pero la decisión de postergar el partido se demoró a la espera de que mejore el clima y llegue a drenarse el campo de juego del estadio de Boca, anfitrión de la ida.

    (AFP)

     

    (AFP)

     

    (AFP)

     

    (AFP)

     

    (REUTERS)

     

    (REUTERS)

     

    (REUTERS)

     

    (REUTERS)

     

    (REUTERS)

     

    (REUTERS)

     

    (REUTERS)

     

    (REUTERS)

     

    (EFE)

     

    (EFE)

     

    (EFE)

     

    (EFE)

     

    (EFE)

     

    (EFE)

     

     

    The post Las mejores fotos del diluvio que obligó a la postergación de la Superfinal entre Boca y River appeared first on LaPatilla.com.

    Leonardo Buniak: Medida de notificar al banco para viajar va en contra de las libertades económicas

    Leonardo Buniak: Medida de notificar al banco para viajar va en contra de las libertades económicas


      A partir de esta semana entra en vigencia una de medida tomada por el gobierno nacional que consiste en que las personas que realicen viajes fuera del país y deseen ingresar a sus cuentas bancarias nacionales deben informar a la entidad bancaria el...

     

    A partir de esta semana entra en vigencia una de medida tomada por el gobierno nacional que consiste en que las personas que realicen viajes fuera del país y deseen ingresar a sus cuentas bancarias nacionales deben informar a la entidad bancaria el tiempo y el destino al que acudirán, de no hacerlo e intenten ingresar a la página del banco, esta dirección web será bloqueada hasta ser informada de algún cambio.

    Carlos Bolívar/fedecamarasradio

    En este sentido, el economista y experto en temas bancarios, Leonardo Buniak, calificó esta medida tomada por el Ejecutivo Nacional como restrictiva debido a que “va en contra de las libertades económicas de las personas, así como también en contra de la Constitución Nacional”.

    Esta medida económica tiene su raíz básicamente en que el gobierno actualmente tiene un “grave problema de caja, no reciben las divisas que recibían hace unos años y necesitan ingresar dinero de alguna manera, además los ingresos en turismo han decaído en gran medida”, sentenció Buniak; siendo esto último debido al riesgo país y al miedo que pueden tener las personas de visitar uno de los países más peligrosos del mundo.

    De tal manera, el gobierno necesita ingresar divisas de alguna manera, ahí radica la medida. “Actualmente al país ingresan un poco más de 2000 millones de dólares por todas las remesas, sin embargo, entran por canales irregulares como las casas de cambio, sino por terceras personas”, por ese motivo necesitan colocarle las manos a ese dinero para poder contar con un flujo de caja mucho mayor al que tienen.

    Sin embargo, la medida tomada por el Estado, según el experto financiero, “no prosperará en el futuro”, pero ¿Por qué?, pues fácilmente cualquier persona que se encuentre en el exterior puede acceder a cualquier VPN y a través de este ingresar a la cuenta bancaria y la ubicación reflejará cualquier ciudad de Venezuela.

    “Lo único en lo que puede impactar esta medida es en el gasto que tendrá que realizar la banca en materia tecnológica para poder estar pendiente de las personas que ingresen a sus plataformas desde el exterior”, puntualizó el economista en el programa “Turismo en Línea”, con Reinaldo Pulido.

     

    Para escuchar la entrevista, ingrese aquí

    The post Leonardo Buniak: Medida de notificar al banco para viajar va en contra de las libertades económicas appeared first on LaPatilla.com.

    La Esfera de Soto, conectando a los caraqueños con la ciudad

    La Esfera de Soto, conectando a los caraqueños con la ciudad


      Caracas, una ciudad poco planificada pero cargada de sitios emblemáticos e históricos preparados para contar, o simplemente ser cómplice de cualquier historia, que marque tanto a sus ciudadanos o a los visitantes, además es el albergue de más de...

     

    Caracas, una ciudad poco planificada pero cargada de sitios emblemáticos e históricos preparados para contar, o simplemente ser cómplice de cualquier historia, que marque tanto a sus ciudadanos o a los visitantes, además es el albergue de más de 100 obras de artes, entre ellos la Esfera de Jesús Soto, lo que la convierten en una de las ciudades con más artes públicas en todo el mundo, ¡Potencial turístico por todos lados!

    Carlos Bolívar/fedecamarasradio

    Recientemente los caraqueños “redescubrieron” un espacio dentro de la ciudad, el cual se convirtió, pese a ser un poco antiguo, en uno de los lugares favoritos de los ciudadanos para muchas cosas, tomar fotos, celebrar graduaciones, fiestas, exposiciones y demás. ¡La esfera de Soto!, si, la misma que se ve desde de la arteria vial más importantes de Caracas.

    El director de La Guía de Caracas, Robert Veiga, explicó, en el programa “Turismo en Línea”, que “pareciera que las personas descubrieron la Esfera de Soto hace poco y ahora, hasta fotos se toman con ella”. Acá se puede observar claramente como la esfera conecta esas personas con lo que es ser caraqueño, con esa esencia y esa idiosincrasia.

    Hay que rescatar que muy cerca de la esfera se encuentra un módulo de la policía, que hace sentir “seguro y protegido a los caraqueños”, dándole un gran impulso al turismo y de igual manera la disfrutan mucho más. “Las personas pasan en la Esfera de Soto mucho más tiempo y hasta altas horas de la noche, todo desde que el módulo está colocado allí”, puntualizó Veiga.

    Uno de los problemas de los venezolanos en general es no ser consecuente con las cosas, por ese motivo, “debemos tomar lo positivo de cada una de las cosas, darle el valor que tienen y replicarlo”, tanto en los distintos espacios públicos de la ciudad y del país, plazas y parques.

    Para escuchar la entrevista, ingrese aquí.

    The post La Esfera de Soto, conectando a los caraqueños con la ciudad appeared first on LaPatilla.com.

    Proyectan vuelos directos de Qatar a Latinoamérica

    Proyectan vuelos directos de Qatar a Latinoamérica


    Foto de aerolatinnews.comEl embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, dijo que Qatar Airways compró más acciones de la aerolínea Latam y quiere operar aquí para conectarse a Latinoamérica. Latam aclaró que las acciones compradas solo...

    Foto de aerolatinnews.com

    El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, dijo que Qatar Airways compró más acciones de la aerolínea Latam y quiere operar aquí para conectarse a Latinoamérica. Latam aclaró que las acciones compradas solo llegan al 10% y se hizo meses atrás.

    aerolatinnews

    De acuerdo a lo expresado por el diplomático, la aerolínea Qatar Airways compró más acciones de la aerolínea Latam y tiene intenciones de operar en nuestro país. En principio, según indicó, la intención era comprar un 10 % de acciones, pero luego ampliaron sus pretensiones a un 25%.

    Sin embargo, desde Latam aclararon que Qatar solo adquirió el 10% de las acciones y que una cláusula del contrato establece que no pueden adquirir más acciones hasta 30 meses después de la primera operación.

    El embajador Ángel Barchini mencionó que desde hace un tiempo está en estudio la posibilidad de que Qatar Airways llegue a Paraguay y así conectar a Qatar, en Oriente Medio, con países latinoamericanos.

    Paralelamente, comentó, existe un grupo árabe que desea instalar una inversión importante en Paraguay para hacer aviones para toda América Latina. También pretenden poner en funcionamiento una línea aérea que opere en Latinoamérica y vaya a EE.UU, Europa y Asia.

    “Eso sería capital privado. En noviembre llegan empresarios para reunirse con la Dinac y Cancillería para estudiar las posibilidades de que sea realidad la inversión”, contó Barchini.

    “Esto es un sueño largamente acariciado. Desde que llegamos a Qatar tratamos de conseguir inversión. Ojalá se de, y contemos con una línea aérea con bandera paraguaya y con capital árabe”, agregó.

    El embajador señaló que los dos proyectos son muy importantes porque hoy los paraguayos dependemos de los aeropuertos de San Pablo o Buenos Aires para trasladarnos a Europa o Asia. “Esto significa un drama, esperar horas de conexión. Sin embargo, si logramos este proyecto, a mucha gente que vive en la frontera Argentina, por ejemplo les será mas rápido y barato tomar la conexión en Asunción que ir hasta Buenos Aires o San Pablo. Es un gran negocio”, enfatizó el diplomático…

    The post Proyectan vuelos directos de Qatar a Latinoamérica appeared first on LaPatilla.com.

    Conviasa inauguró la ruta Caracas-Managua con costo promocional de 470 dólares

    Conviasa inauguró la ruta Caracas-Managua con costo promocional de 470 dólares


    (Foto archivo)  La aerolínea Conviasa inauguró la ruta Caracas-Managua con un vuelo privado que transportó al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó hoy el Gobierno de...

    (Foto archivo)

     

    La aerolínea Conviasa inauguró la ruta Caracas-Managua con un vuelo privado que transportó al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó hoy el Gobierno de Nicaragua.

    El vuelo entre Caracas y Managua abrió con un costo promocional de 470 dólares ida y vuelta, según la información oficial.

    En el vuelo inaugural, que llegó al aeropuerto de Managua antes de la medianoche de este miércoles, viajó el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, quien aseguró que la nueva ruta nació por la “voluntad política” de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, detalló la Presidencia nicaragüense, a través de medios del Gobierno.

    La delegación venezolana fue recibida por la gerente general del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Aleyda Molina, quien anunció que Conviasa volará una vez por semana, con llegadas a Managua los días martes y partidas hacia Caracas los miércoles.

    Velásquez adelantó los planes de Conviasa de establecer la ruta Caracas-Ciudad Panamá-Managua-La Habana “en las próximas semanas”.

    Adelantó además que la aerolínea tiene planes de conectar Venezuela con Cuba, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

     

    Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) ofrece boletos a países del Caribe, Suramérica, Europa y Estados Unidos.

    Esta es la primera vez que Nicaragua y Venezuela establecen una ruta comercial directa.

    EFE

    The post Conviasa inauguró la ruta Caracas-Managua con costo promocional de 470 dólares appeared first on LaPatilla.com.

    Los mejores hoteles de lujo de Europa de 2019

    Los mejores hoteles de lujo de Europa de 2019


    Instalaciones del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden de Tenerife  Como cada año, Condé Nast Johansens, la primera guía de referencia para los viajeros independientes, ha entregado sus premios a la excelencia hotelera 2019, unos galardones que...

    Instalaciones del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden de Tenerife

     

    Como cada año, Condé Nast Johansens, la primera guía de referencia para los viajeros independientes, ha entregado sus premios a la excelencia hotelera 2019, unos galardones que destacan la constante labor de los mejores hoteles del mundo para mejorar el mercado de los viajes de lujo.

    Por: María Ortíz | ABC

    Los premios cuentan con 18 categorías, entre las que se encuentran algunas como “El mejor destino Spa” o “El mejor servicio” para los hoteles de Europa y el Mediterráneo. Entre los nominados, siete hoteles españoles optaban a siete de los galardones que se han entregado en el hotel The May Fair de Londres la noche de este 5 de noviembre, alzándose finalmente 3 de ellos con el afamado premio.

    Lee la nota completa aquí

    The post Los mejores hoteles de lujo de Europa de 2019 appeared first on LaPatilla.com.

    Tecnología y turismo: los roles de la OMT en la WTM 2018

    Tecnología y turismo: los roles de la OMT en la WTM 2018


    Foto: Cortesía  En la feria World Travel Market (WTM) 2018, la Organización Mundial del Turismo (OMT) mantiene su posición en el apoyo a la inversión en innovación y en avances digitales para un sector turístico que puede brindar oportunidades...

    Foto: Cortesía

     

    En la feria World Travel Market (WTM) 2018, la Organización Mundial del Turismo (OMT) mantiene su posición en el apoyo a la inversión en innovación y en avances digitales para un sector turístico que puede brindar oportunidades para todos.

    Por: Caribbeannewsdigital.com

    La OMT coorganizará una Cumbre Ministerial y presentará un libro blanco sobre la relación que existe entre la música y el turismo, con motivo de la feria de turismo de Reino Unido, los días 6 y 7 de noviembre de 2018.

    Tras la celebración oficial del Día Mundial del Turismo 2018 (27 de septiembre), en Budapest (Hungría), con el tema «El turismo y la transformación digital», y el foro «Tourism Tech Adventure: soluciones de big data», que se celebró en Manama (Baréin) el 1 de noviembre, la OMT organizará la Cumbre Ministerial OMT/WTM de este año el 6 de noviembre, con el tema «La inversión en tecnología turística».

    En la Cumbre se abundará en la conversación sobre innovación y transformación digital, una prioridad de la OMT, destinada a otorgar al turismo la prominencia que merece en la agenda digital. Se estrenará un nuevo formato disruptivo, en el que, por primera vez, participarán líderes del sector privado.

    Habrá un debate entre inversores acerca de la inversión en tecnología turística, seguido del segmento ministerial, que este año vinculará tanto al sector público como al privado, a fin de fijar la agenda para velar por que la transformación digital del sector mejore su inclusión, sostenibilidad y competitividad.

    The post Tecnología y turismo: los roles de la OMT en la WTM 2018 appeared first on LaPatilla.com.

    Las propuestas gastronómicas móviles se organizan en Food Truck Venezuela

    Las propuestas gastronómicas móviles se organizan en Food Truck Venezuela


    Foto: Cortesía  Dicen que para innovar, la creatividad es necesaria. Así lo demuestra Errol Irausquin, cocinero y emprendedor gastronómico en su proyecto @FoodTruckVenezuela.Una idea que lleva macerándose desde hace año y medio, que busca reunir...

    Foto: Cortesía

     

    Dicen que para innovar, la creatividad es necesaria. Así lo demuestra Errol Irausquin, cocinero y emprendedor gastronómico en su proyecto @FoodTruckVenezuela.Una idea que lleva macerándose desde hace año y medio, que busca reunir varios camiones de comida, de marcas nacionales reconocidas, en un espacio que se llamará “Food Truck Place”.

    Por: Harianlys Zambrano | Fedecámaras Radio

    Food Truck Venezuela, una organización de un grupo de emprendedores de la gastronomía que ha decidido recorrer cada rincón de la ciudad y las principales ciudades del país para dar a conocer este movimiento originario de Estados Unidos. En esta asociación ya participan más de 50 propuestas gastronómicas diferentes.

    Errol, @Cheferrole en Instagram, fundó la Asociación de Food Trucks en Venezuela hace un año con el propósito de establecer el verdadero concepto de “Food Trucks” en el país, ya que, a pesar de la existencia fija de camiones de comida, ninguno cuenta con la disponibilidad de movilizarse en las calles.

    Uno de los participantes más reconocidos en esta organizavion es “El Negro”: un proyecto que fusiona el sabor venezolano con la cocina urbana y los sabores caribeños de muchas partes del mundo, de la mano del famoso chef Víctor Moreno.

    Entre los camiones también participan Wheels: Hamburguesas y enrollados,. Fat Panda: Comida callejera fusión koreana, Aldarra: Cervezas artesanales, Bartenders Truck: Merengadas y cocteles, Mahis: Productos a base de maíz, El Toril: Hamburguesas y pepitos, La Cantina: Comida mexicana, Tony Chips: Hamburguesas, hot dogs y alitas, Tony Gelato: Helados, Fajita Express: Comida mexicana, Ekaa: Delicias BBQ, Kombi Cocktail: Cocteles y jugos frapé, MiniCcs: Pescado tipo fish and chips.

    “Queremos impulsar el concepto y hacer las cosas como debe ser. Queremos guiarnos por un orden y reglamentos sobre la sanidad y estética externa de los Food Trucks, todo para darle una legislación y seriedad al asunto”, expresó durante una entrevista en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido.

    Si deseas obtener mayor información de esta movida gastronómica, consulta su instagram @FoodTruckVenezuela

    Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

    The post Las propuestas gastronómicas móviles se organizan en Food Truck Venezuela appeared first on LaPatilla.com.

    Patrimonio cultural de Nueva Esparta, descuidado por las autoridades

    Patrimonio cultural de Nueva Esparta, descuidado por las autoridades


    Jorge Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta | Fedecámaras Radio  Jorge Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta, explicó sobre el...

    Jorge Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta | Fedecámaras Radio

     

    Jorge Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta, explicó sobre el panorama actual del patrimonio cultural del estado, el cual calificó “decadente”, pese a los esfuerzos de recuperación del mismo, por parte de la institución.

    Por: Gabriela Characo | Fedecámaras Radio

    En el programa “Turismo En Línea”, con Reinaldo Pulido, Marcano expresó, “actualmente estamos haciendo un trabajo muy especial y fuerte, que trata de recuperar nuestras culturas y todas las partes turísticas del estado Nueva Esparta, que se han perdido”.

    Por otra parte, destacó que la casa de la cultura en el estado, está deteriorada debido a los manejos de la antigua gestión, que a su criterio, “no tenían ningún sentido de pertenencia”, al extraviarse herramientas y materiales del lugar. “Cabe a destacar que todos los habitantes del estado, son dolientes de cada espacio que se pierde, porque quienes más que ellos para realizar todas las actividades para el desarrollo turístico”, apuntó.

    Argumentó que el daño patrimonial en el estado, no resulta irreversible; sin embargo, ante la situación actual, el proceso de recuperación se ha extendido con la búsqueda de inversiones que realcen el turismo en el estado. Asimismo, indicó que actualmente se han restaurado un aproximado de veinte espacios y actividades culturales, tales como, salas de arte, teatro, danza, música, artes plásticas y la gastronomía.

    “Como culto turístico, hemos agregado la comida, los bailes y todos aquellos sitios que no habían visitado nunca, los que nos visitan. Hemos hecho alianzas, para desarrollar todos estos proyectos y recuperar el turismo completo en el estado. Siempre procuramos hacer las mismas, con empresas privadas y aquellas que nos quieran ayudar”, añadió.

    Reiteró la invitación evento “Nueva Esparta Gastronómica” el próximo 27 de octubre, en la urbanización Costa Azul; en aras de levantar el deterioro del turismo y la motivación de los emprendedores de la península.

    The post Patrimonio cultural de Nueva Esparta, descuidado por las autoridades appeared first on LaPatilla.com.

    Las mujeres que madrugan tienen un 40% menos de riesgo de tener cáncer de mama

    Las mujeres que madrugan tienen un 40% menos de riesgo de tener cáncer de mama


    Las mujeres que madrugan tienen un 40% menos de riesgo de padecer cáncer de mama que las que se levantan tarde, según un nuevo estudio en el que han participado miles de mujeres. Además, los investigadores también concluyeron que domir más de las...

    Las mujeres que madrugan tienen un 40% menos de riesgo de padecer cáncer de mama que las que se levantan tarde, según un nuevo estudio en el que han participado miles de mujeres. Además, los investigadores también concluyeron que domir más de las siete u ocho horas recomendadas se relaciona con un aumento de un 20% de riesgo de sufrir la enfermedad, por cada hora adicional de sueño, tal como informa «The Times». Así lo reseña abc.es

    Alrededor de 11.500 mujeres mueren cada año en Reino Unido por cáncer de mama. Una de cada ocho mujeres tiene posibilidad de desarrollarlo, y además, el 5% de las afectadas ha heredado un gen relacionado con la enfermedad.

    Así, este último estudio ha analizado los datos de 400.000 mujeres, extraídos del Biobanco de Reino Unido, una base de datos con la que cuenta la Asociación Internacional del cáncer de mama. Así, según los datos de este banco, se ha deducido que las mujeres que se consideran madrugadoras tienen un 40% menos de probabilidades de padecer la enfermedad respecto a las que no se levantan pronto.

    También se preguntó a las mujeres cuánto dormían cada día, lo que sirvió para observar un aumento del riesgo de tener cáncer de mama a medida que las horas de sueño se excedían de las recomendadas.

    Rebecca Richmond, investigadora de la Universidad de Bristol, que dirigió la investigación, aseguró que cuanto más se inclinaba una mujer hacia la noche, más parecía aumentar su riesgo. Sin embargo, dijo, no está claro si levantarse antes de la cama era una forma de reducir el riesgo.

    Estudios anteriores han sugerido que los turnos nocturnos de trabajo aumentan el riesgo de las personas de desarrollar cáncer, y parte de la culpa se debe a la falta de exposición a la luz. Esto ocurre, según se cree, por la falta de melatonina, una hormona que protege contra el cáncer de mama.

    The post Las mujeres que madrugan tienen un 40% menos de riesgo de tener cáncer de mama appeared first on LaPatilla.com.

    Los 5 mejores consejos para mochileros

    Los 5 mejores consejos para mochileros


    Mochilero. Foto Cortesía  Los mochileros tienen que tener en cuenta muchas cosas cuando planean un viaje. Además de la lista habitual de cualquier viajero. También tienen que tener en cuenta intentar hacer que el presupuesto dure lo máximo,...

    Mochilero. Foto Cortesía

     

    Los mochileros tienen que tener en cuenta muchas cosas cuando planean un viaje. Además de la lista habitual de cualquier viajero. También tienen que tener en cuenta intentar hacer que el presupuesto dure lo máximo, prepararse para cambiar de transporte varias veces y adaptarse a estar siempre en movimiento, reseña Skyscanner..

    Antes de ir

    Investiga

    Echarle un vistazo a las guías de viajes te ayudará a estructurar tu viaje y te dará más animo para embarcarte en la aventura. En general es muy importante saber dónde y cuándo vamos llegar a una ciudad puede ser sinónimo de elevado número de viajeros y mochileros.

    Haz la maleta con cabeza

    Un buen mochilero tiene que hacer la maleta pensando que tendrá que cargar con la mochila a la espalda algo más que un turista cualquiera. Así que haz la maleta con cabeza. ¿Realmente necesitas 40 pares de calcetines? Recuerda que aunque estés en el extranjero siempre puedes lavar la ropa y comprar productos de limpieza, así que ahórrate el espacio para las cosas que de verdad importan.

    De la misma manera, la manera en cómo haces la maleta te puede te ahorrar tiempo. Guarda las cosas esenciales (las que más vas a usar) arriba de todo para poder acceder a ellas sin tener que deshacer la mochila. El mejor lugar para los zapatos es en el fondo del equipaje.

    Mientras viajas

    Ahorra dinero en las atracciones

    Una vez que estés en la carrera te darás cuenta de que el dinero vuela mucho antes de lo que pensabas. Hay muchas maneras de ahorrar dinero. Si tienes un carné de estudiante recuerda enseñarlo siempre que puedas, como si fuera un pase VIP, porque podría ser la manera de entrar gratis o conseguir descuento en lugares.

    Cómo comer

    Te recomendamos queo pruebes la comida callejera o compres en el supermercado y cocines el albergue. Esto último, es una buena manera de entablar conversación con otros viajeros.

    Habla con la gente

    Los mochileros pueden acabar en dos terrenos. Mientras que unos sólo se relacionan con sus compatriotas también hay los esnobs que única y exclusivamente quieren hablar con la gente local. Lo ideal sería combinar las dos actitudes y disfrutar del viaje. Mientras que otros viajeros te podrán dar consejos sobre lo que han visto, interactuar con la población local puede ser increíblemente útil.

    Como llevar el dinero

    Lo más recomendable seria resguardar tu dinero en el banco e ir sacando a medida que necesitemos. Existen cajeros en absolutamente casi todos los países y pueblos del mundo. Otro punto a favor, es que si perdemos la tarjeta, un amigo o familiar le envía dinero por Western Union.

    Existen unas fajas de dinero y documentos que se ajustan a la cintura y puedes llevarlo debajo del pantalón. No se ve, no es molesto y es super practico. Solo recuerda que si vas a la playa, o sales de noche guardarlo en algún lugar seguro. Siempre ten presente que hay se encuentra todo lo importante, documentos, dinero, etc.

     

    The post Los 5 mejores consejos para mochileros appeared first on LaPatilla.com.

    El nuevo aeropuerto de Estambul, uno de los más grandes del mundo

    El nuevo aeropuerto de Estambul, uno de los más grandes del mundo


    El nuevo aeropuerto de Estambul es uno de los más grandes y modernos del mundo. | Foto: Twitter @ABDIEL_58  El nuevo aeropuerto de Estambul ofrece ya vuelos a cinco destinos hasta una apertura posterior en diciembre de este mismo año. Con ello, el...

    El nuevo aeropuerto de Estambul es uno de los más grandes y modernos del mundo. | Foto: Twitter @ABDIEL_58

     

    El nuevo aeropuerto de Estambul ofrece ya vuelos a cinco destinos hasta una apertura posterior en diciembre de este mismo año. Con ello, el proyecto de 10.500 millones de euros está configurado para transformar a Estambul en un centro global de viajes entre Asia y Europa, de acuerdo a lo reseñado por el Expreso.

    Oficialmente inaugurado el pasado 29 de octubre, coincidiendo con el 95º día nacional de la República turca, el nuevo aeropuerto de Estambul será uno de los aeropuertos más grandes del mundo.

    El nuevo centro ofrecerá ahora cinco vuelos por día, tres servicios nacionales y dos internacionales, operando en dos pistas y un tercero que se abrirá en 16 meses, según detallan desde ‘Air Cargo’.  Habrá hasta seis pistas para cuando el aeropuerto esté completamente operativo en su fase final.

    ‘Con una oferta de más de 350 destinos, la nueva puerta de entrada a Estambul ya se encuentra en una posición competitiva como uno de los principales centros de transporte aéreo del mundo. Todo está contenido en una única terminal que a su vez hace una importante contribución arquitectónica a la gran ciudad de Estambul. Además de sus modernas instalaciones, comodidades y una conectividad inigualable, el Nuevo Aeropuerto de Estambul tiene la capacidad y la seguridad para seguir creciendo y creciendo de manera sostenible, en el futuro’, ha destacado Kadri Samsunlu, CEO de operaciones del Aeropuerto ?GA.

    La aerolínea de bandera nacional, Turkish Airlines, trasladará su base a este nuevo aeropuerto.

    The post El nuevo aeropuerto de Estambul, uno de los más grandes del mundo appeared first on LaPatilla.com.

    Destination Update Punta Cana: una ventana de intercambio entre venezolanos

    Destination Update Punta Cana: una ventana de intercambio entre venezolanos


    Destination Update Punta Cana: una ventana de intercambio entre venezolanos. | Foto: Fedecamarasradio  Destination Update Punta Cana, coordinado por la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), es un...

    Destination Update Punta Cana: una ventana de intercambio entre venezolanos. | Foto: Fedecamarasradio

     

    Destination Update Punta Cana, coordinado por la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), es un evento ideado con la finalidad de generar un proceso de formación en tecnologías e intercambio de productos y servicios del sector turístico venezolano.

    Por: Gabriela Characo / Fedecamarasradio

    En el programa “Turismo en Línea”, conducido por Reinaldo Pulido, estuvieron conversando sobre el evento Julio Arnales, miembro de la junta directiva de Avemarep; Andreína Martí, miembro de Mayans Tours; María Elena Franceschi, miembro de la junta directiva y tesorera de Avemarep; Isaías Sarmiento, representante de Turpial Airlines en República Dominicana y Guillermo Lagos, mayorista y representante de Conkhep.

    “Todo tiene un compromiso, y nosotros representamos a los prestadores de servicios turísticos venezolanos”
    Julio Arnales, miembro de la junta directiva de Avemarep, expresó, “el Destination Update Punta Cana, ha sido tomado de manera muy positiva y en consideración por los prestadores de servicios venezolanos”.

    Asimismo, indicó que, con este tipo de formación, el operador turístico puede palpar ahora la venta de sus productos. Recalcó también que el “sector es globalizado, hay ciertos avances, desarrollos, tecnologías y conocimientos de unos productos. Venezuela no se puede aislar del turismo mundial pese a la situación que estemos viviendo. Si nosotros estamos pasando una crisis de cualquier tipo, tenemos que salir a conocer las nuevas tecnologías”.

    Afirmó que entre el sector, se pueden intercambiar ciertas novedades y tendencias para prestar mejor servicio al turista; ejemplificó que en el evento están presentes hoteleros, transportistas y personas que venden productos a un nicho determinado.

    “Por otra parte, Avemarep se modernizó a través del tiempo, somos una asociación extremadamente dinámica y quisimos refrescar la imagen de la asociación”, añadió.

    The post Destination Update Punta Cana: una ventana de intercambio entre venezolanos appeared first on LaPatilla.com.

    Aerotravel Service se prepara para las navidades 2018

    Aerotravel Service se prepara para las navidades 2018


    Aerotravel Service | Foto: Fedecamaras Radio  “Aerotravel Service”, es una empresa venezolana y mayorista de turismo multidestino, que se dedica a la promoción del turismo nacional e internacional. La filosofía de la misma está basada en tener la...

    Aerotravel Service | Foto: Fedecamaras Radio

     

    “Aerotravel Service”, es una empresa venezolana y mayorista de turismo multidestino, que se dedica a la promoción del turismo nacional e internacional. La filosofía de la misma está basada en tener la mayor calidad de servicio, ofrecer una respuesta inmediata y atención personalizada al cliente.

    Por: Yeisglimar Alcala / Fedecamarasradio

    Las operaciones de dicha agencia, iniciaron desde enero de 2012, y cuenta actualmente con un equipo de profesionales con alto nivel de formación técnica y experiencia calificada en el ramo del turismo con más de 20 años de trayectoria. Su visión, es lograr un posicionamiento en el mercado del turismo y que sean reconocidos por la calidad de sus productos, por brindar un servicio de primera y orientación al cliente. A través de las herramientas que les ofrecen a sus visitantes, pueden conocer los diferentes productos que ofrece “Aerotravel Service”.

    Asimismo, en lo que va del año 2018, ha prestado servicio para distintos destinos tanto adentro y fuera del país, además que junto a muchas alianzas con diferente aerolíneas, tuvo la oportunidad de brindar la mayor experiencia y en las mejores temporadas. Sin embargo, aún le queda por desempeñar su labor en la época más importante del año: el mes de diciembre.

    Del mismo modo, ante la logística y preparación, “tenemos hasta ahora una programación desde el inicio del mes de diciembre, para las navidades 2018. Estaremos trabajando desde Valencia, Caracas, Margarita, entre otros”. Además, estarán ofreciendo lo que ellos llaman todo un paquete incluido, que contiene “el cupo aéreo, hospedaje, desayuno, almuerzo y merienda”, afirmó el Director General de Aerotravel Service, José Luis Pino en conversación con Reinaldo Pulido, en el programa “Turismo en línea”

    “Estaremos trabajando con diferentes fechas en Caracas, lo mismo será con Punta Cana, donde la línea área que nos ayudará será Laser. El hotel y el cupo aéreo ya están disponibles para estas fechas, porque sabemos que es prioridad para todo turista”, aclaró José Luis Pino.

    Por otro lado, Pino comentó que “en Aruba, es un destino que también tendremos, pero no está tan fácil como en otros años anteriores, ya que están solicitando al llegar, el certificado de la fiebre amarilla”, pero no dejó de recalcar que ante la situación país “tenemos para ofrecer una variedad grande de hoteles en Curazao, Colombia, Argentina, entre otros. Nosotros podemos armar cualquier destino que desee el cliente”.

    The post Aerotravel Service se prepara para las navidades 2018 appeared first on LaPatilla.com.

    Día de los Muertos: Conoce el cementerio que es una verdadera ciudad de muertos (Fotos)

    Día de los Muertos: Conoce el cementerio que es una verdadera ciudad de muertos (Fotos)


    Por ejemplo, una réplica del estadio de Alianza Lima. (Foto: El Comercio)  Por donde se camine en el Cementerio de Ninacaca (Pasco), Perú, uno se topará con réplicas de los edificios más emblemáticos del mundo, como la basílica de Roma, el Taj...

    Por ejemplo, una réplica del estadio de Alianza Lima. (Foto: El Comercio)

     

    Por donde se camine en el Cementerio de Ninacaca (Pasco), Perú, uno se topará con réplicas de los edificios más emblemáticos del mundo, como la basílica de Roma, el Taj Mahal, una escuela, el santuario del Señor de Muruhuay, una alcaldía y cerca entre sí los estadios de Alianza Lima y de Universitario de Deportes. En este cementerio los nichos hablan por sus muertos. Así lo reseña elcomercio.pe

    El distrito de Ninacaca es uno de los trece que conforman la provincia de Pasco, a una hora de la ciudad principal, Cerro de Pasco. Desde hace 20 años, su cementerio se ha convertido en un atractivo turístico por las curiosas réplicas en miniatura que identifican aquello que caracterizó al difunto.

    Por ejemplo, si fue hincha de la ‘U’, entonces el estadio Monumental quedará ahí hasta la posteridad; si fue un alcalde, una réplica del edifico edil; si fue fiscal, una pequeña réplica de la fiscalía. En este cementerio las cruces no son imprescindibles. Al contrario, los estilos pueden mezclar la tradicional arquitectura rusa con la bizantina, o incluso de influencia árabe.

    El Cementerio de Ninacaca empezó a ser construido de esta manera desde marzo de 1989 a partir de un episodio trágico: un atentado terrorista destruyó el local de la cooperativa San Pedro de Ninacaca, luego el presidente de la comunidad fue secuestrado y asesinado; más tarde el alcalde murió en una explosión y la oficina quedó en escombros. Se levantaron réplicas y los restos de los fallecidos descansaron ahí. Luego, falleció el director de la escuela y como nicho se construyó un colegio en miniatura. A partir de entonces se instauró esta costumbre.

    En este Día de los Muertos, se estima que cientos de personas concurrieron al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas.

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    Por donde se camine en el Cementerio de Ninacaca (Pasco), uno se topará con réplicas de los edificios más emblemáticos del mundo. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    El Cementerio de Ninacaca empezó a ser construido de esta manera desde marzo de 1989 a partir de un episodio trágico. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    Los estilos pueden mezclar la tradicional arquitectura rusa con la bizantina, o incluso de influencia árabe. (Foto: El Comercio)

     

    En este cementerio las cruces no son imprescindibles. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

     

    Desde hace 20 años, este cementerio se ha convertido en un atractivo turístico por las curiosas réplicas en miniatura que identifican aquello que caracterizó al difunto. (Foto: El Comercio)

     

    Otra de las tumbas que puede verse en Ninacaca. (Foto: El Comercio)

     

    En este cementerio los nichos hablan por sus muertos. (Foto: El Comercio)

     

    Por ejemplo, una réplica del estadio de Alianza Lima. (Foto: El Comercio)

     

    En este Día de los Muertos, se espera que cientos de personas concurran al camposanto para visitar a sus difuntos o para conocer las extravagantes lápidas. (Foto: El Comercio)

    The post Día de los Muertos: Conoce el cementerio que es una verdadera ciudad de muertos (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    La Habana será en el 2020 el primer destino de nueva línea de cruceros de Virgin

    La Habana será en el 2020 el primer destino de nueva línea de cruceros de Virgin


    Foto: Archivo EFE    La Habana será el primer destino de la nueva línea de cruceros de Virgin Voyages, cuyo barco “Scarlet Lady”, que se construye en un astillero italiano y tendrá capacidad para 2.700 pasajeros y 1.150 tripulantes, se...

    Foto: Archivo EFE

     

     

    La Habana será el primer destino de la nueva línea de cruceros de Virgin Voyages, cuyo barco “Scarlet Lady”, que se construye en un astillero italiano y tendrá capacidad para 2.700 pasajeros y 1.150 tripulantes, se convertirá en el 2020 en la embarcación más grande en recalar en la capital cubana.

    El proyecto fue presentado hoy por ejecutivos de la firma turística -con sede en el estado estadounidense de Florida- y representantes del Gobierno cubano en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que celebra desde el lunes su 36 edición y está considerada la mayor bolsa comercial y de inversiones de la isla.

    El presidente de Virgin Voyages, Tom McAlpin, citado por medios estatales, explicó que se eligió esta ciudad en respuesta al deseo de los pasajeros de viajar a “un sitio diferente” y “no explorado, que brinde experiencias transformadoras” y con “gente increíble y una cultura e historia extensas”.

    A la vez que se realizaba la presentación en la FIHAV, el fundador del grupo, Richard Branson, también divulgó el proyecto con un vídeo en sus redes sociales.

    Cuando empiece a operar dentro de dos años, la embarcación tiene previsto incluir en sus itinerarios al menos una noche de atraque en el puerto de La Habana.

    La multinacional de Branson ya opera en Cuba desde hace años como turoperador para el mercado británico y a través de su aerolínea Virgin Atlantic, que vuela a la capital de la isla, destacó por su parte el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero.

    El funcionario destacó que Virgin se dirige a un mercado de “alto valor adquisitivo”, interesado sobre todo en la cultura, historia y patrimonio, recogió la web oficial Cubadebate.

    Además, alabó la iniciativa de la compañía frente a las restricciones que impone el embargo comercial y financiero que EE.UU. mantiene sobre Cuba, y que impide que los ciudadanos de ese país visiten Cuba como turistas, aunque sí pueden hacerlo en viajes de intercambio educativo y cooperación, entre otras categorías.

    Los cruceros estadounidenses que comenzaron a llegar a Cuba tras el “deshielo” diplomático iniciado por los dos países a finales del 2014 son precisamente la principal vía de llegada de viajeros del país vecino a la isla después de que el presidente Donald Trump frenara el acercamiento con La Habana comenzado por su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

    Carnival, Royal Caribbean y Norwegian figuran entre las primeras empresas del sector que obtuvieron licencias para operar en el país caribeño tras la normalización de las relaciones bilaterales, y el primer crucero de Estados Unidos en viajar a Cuba en más de cincuenta años fue el Adonia de Carnival, que arribó el 1 de mayo del 2016.

    Actualmente operan en Cuba 17 compañías de cruceros con 25 barcos, con un crecimiento del 28,6 % en el primer trimestre de este año, según datos del Ministerio del Turismo de la isla.

    EFE

    The post La Habana será en el 2020 el primer destino de nueva línea de cruceros de Virgin appeared first on LaPatilla.com.