Tecnología – LaPatilla.com

    Cómo Facebook avivó el movimiento de los chalecos amarillos en Francia

    Cómo Facebook avivó el movimiento de los chalecos amarillos en Francia


    Manifestantes de los “chalecos amarillos” bloquean el acceso a una refinería de petróleo de Frontignan (Francia). El primer ministro francés, Édouard Philippe, inició esta mañana una ronda de reuniones para recibir a los responsables de los...

    Manifestantes de los “chalecos amarillos” bloquean el acceso a una refinería de petróleo de Frontignan (Francia). El primer ministro francés, Édouard Philippe, inició esta mañana una ronda de reuniones para recibir a los responsables de los partidos políticos y buscar una salida a la crisis de los “chalecos amarillos”, que continúan las protestas y bloqueos en diferentes puntos del país. Foto: EFE/ Guillaume Horcajuelo, 03/12/2018.

     

    Los grupos en Facebook son el centro neurálgico del movimiento de protesta de los “chalecos amarillos” que se ha extendido por toda Francia, convirtiéndose en un caldo de cultivo de noticias falsas.

    AFP

    Cuando el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en enero que daría más peso a las noticias locales nunca imaginó que acabaría avivando la peor crisis en la presidencia de Emmanuel Macron.

    Los expertos en Internet dicen que el cambio en el algoritmo de Facebook ha dado un impulso a “grupos de protesta”, como los que han aflorado en Francia, y cuya cólera se ha trasladado a las calles.

    Las primeras protestas de los “chalecos amarillos” comenzaron a raíz de un video publicado en Facebook el 18 de octubre, en el que Jacline Mouraud, una desconocida, denunciaba el alza de un impuesto a los carburantes e interpelaba a Macron.

    Su mensaje se volvió rápidamente viral y los llamados a bloquear las carreteras se multiplicaron en las redes sociales. Desde entonces la cólera ha ganado terreno y se ha transformado en una protesta contra el aumento del costo de la vida y la política del gobierno en general.

    Para los expertos, Facebook ha sido crucial para movilizar a los manifestantes, que provienen principalmente de pueblos de provincia y de zonas rurales.

    “Utilizamos Facebook para informarnos y organizarnos”, cuenta Chloé Tissier, moderadora del grupo “Conductores de Normandía enfadados”, que cuenta con más de 50.000 miembros.

    “Por ejemplo, cuando estamos alzando una barricada y vemos que no tenemos suficientes paletas para prender fuego escribimos un mensaje en el grupo y rápidamente alguien las trae. Hacer esto por teléfono sería imposible”, dijo.

    Facebook es también una muy buena plataforma “porque las personas mayores también están en esa red”, agrega. Los jubilados, enojados contra el recorte de sus pensiones, se han unido al movimiento.

    El poder de los algoritmos

    “Los chalecos amarillos no son un movimiento estructurado, no hay portavoces oficiales, por lo que Facebook es ideal para ellos”, explica Tristan Mendes France, profesor de cultura digital en la universidad Paris-Diderot.

    El cambio en el algoritmo de Facebook a principios de este año redujo la visibilidad de los contenidos publicados en páginas gestionadas por grandes medios de comunicación.

    “Ahora se prioriza el contenido compartido por grupos, perfiles individuales e información local. Este cambio en el algoritmo ha impulsado el surgimiento de este movimiento”, estima el especialista.

    “Los sentimientos vinculados con la cólera son los que mejor se propagan en esta red”, estima Olivier Ertzscheid, profesor de Ciencias de la Información de la Universidad de Nantes.

    “Facebook ofrece una arquitectura técnica de circulación perfectamente adaptada a un movimiento que se construyó en torno a la indignación”, agrega.

    Al mismo tiempo, Facebook también se “beneficia” de esto ya que se “alimenta de las interacciones y los contenidos virales generan muchas (interacciones)”, agrega.

    Un vivero de noticias falsas

    Pero junto a este fenómeno se ha notado también una propagación de noticias falsas, que se han extendido como un reguero de pólvora en algunos grupos de los “chalecos amarillos” activos en Facebook.

    Como se vio durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, se multiplican los mensajes alarmistas o imágenes que no siempre corresponden a las protestas actuales.

    “Intentamos, en la medida de lo posible, revisar lo que publicamos”, dice Tissier. Pero con cientos de mensajes publicados por hora no siempre es posible.

    Varios grupos están plagados también de una cólera contra las élites y los medios de comunicación, con comentarios parecidos a los que se escuchan entre los votantes de Donald Trump del otro lado del Atlántico.

    “Los políticos son falsos, los medios de comunicación son falsos”, se puede leer en un grupo llamado “Ciudadanos en cólera”, que cuenta con 16.000 miembros.

    “Hay una gran desconfianza de los miembros hacia los medios de comunicación (…) la gente confía en nosotros para contarles lo que está ocurriendo”, afirma Chloé Tissier.

    The post Cómo Facebook avivó el movimiento de los chalecos amarillos en Francia appeared first on LaPatilla.com.

    ONU: Más de la mitad de la población mundial usa internet

    ONU: Más de la mitad de la población mundial usa internet


    Foto: Archivo    Unos 3.900 millones de personas usan actualmente internet, por lo que por primera vez más de la mitad de la población global está ‘online’, informó el viernes la ONU. La agencia de la ONU para la información y la...

    Foto: Archivo

     

     

    Unos 3.900 millones de personas usan actualmente internet, por lo que por primera vez más de la mitad de la población global está ‘online’, informó el viernes la ONU.

    La agencia de la ONU para la información y la comunicación, ITU, indicó que para fines de 2018 un 51,2% de la población mundial estará usando internet.

    “Para finales de 2018, habremos superado el umbral del 50% del uso de internet” afirmó el jefe de la ITU, Houlin Zhou, en un comunicado.

    “Ello supone un importante paso hace una sociedad global de información más inclusiva” aseguró. “Aún queda demasiada gente que sigue esperando los beneficios de la economía digitalizada” matizó sin embargo.

    Según la ITU, los países más ricos del planeta han registrado un sólido crecimiento en el uso de internet, que ha pasado de 51,3% de sus poblaciones en 2005 al 80,9% actualmente.

    El avance ha sido proporcionalmente mucho más importante en los países en desarrollo, donde actualmente 45,3% de la población usa internet contra solamente 7,7% en 2005.

    Al mismo tiempo, el informe indica que cerca de la totalidad de la población mundial vive en zonas donde hay redes para teléfonos móviles, y que el 90% de ella puede acceder a internet a través de la tecnología 3G o redes de banda ancha.

    AFP

    The post ONU: Más de la mitad de la población mundial usa internet appeared first on LaPatilla.com.

    Novedades Instagram diciembre 2018, por Víctor Ramos

    Novedades Instagram diciembre 2018, por Víctor Ramos


    Pequeños detalles consolidan a Instagram como la red social que más crece actualmente en el mundo. Hoy conversamos sobre la última novedad en esta plataforma. Así lo reseña zona3punto0.com A partir de ahora usted podrá compartir sus historias en...

    Pequeños detalles consolidan a Instagram como la red social que más crece actualmente en el mundo. Hoy conversamos sobre la última novedad en esta plataforma. Así lo reseña zona3punto0.com

    A partir de ahora usted podrá compartir sus historias en Instagram con amigos cercanos. El resto de sus seguidores nunca se enterará. Esto significa que determinadas historias, además de borrarse automáticamente en 24 horas, ahora se podrán ocultar de ciertas audiencias. Pensamos que esta opción será inmensamente popular entre jóvenes, para compartir contenidos entre pares.

    Luego de tomar o cargar una foto o un video en historias, ahora aparecerán varias opciones para publicar, en la parte inferior de la pantalla de la pantalla. Puede hacerlo para amigos cercanos (close friends), para todos sus seguidores (su historia/your story) o incluso enviarla a alguien en particular.

     

    Para leer la nota completa pulse Aquí

    The post Novedades Instagram diciembre 2018, por Víctor Ramos appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Entérate! Estos son los teléfonos que dejarán de tener WhatsApp

    ¡Entérate! Estos son los teléfonos que dejarán de tener WhatsApp


    Whatsapp dejará de funcionar en ciertos teléfonos. | Foto: Archivo  WhatsApp no para de renovarse; y este año que pasó no fue la excepción. Algunas de las actualizaciones que llegaron en los últimos tiempos fueron los stickers, los avisos cuando...

    Whatsapp dejará de funcionar en ciertos teléfonos. | Foto: Archivo

     

    WhatsApp no para de renovarse; y este año que pasó no fue la excepción. Algunas de las actualizaciones que llegaron en los últimos tiempos fueron los stickers, los avisos cuando un mensaje se reenvía y las videollamadas grupales.

    Infobae

    La novedad ahora es que la plataforma tendrá algunas limitaciones para ciertos equipos. Es que a partir del 31 de diciembre, ya no se podrán crear nuevas cuentas de WhatsApp en los Nokia S40. En el caso de los Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior; y los iPhone con iOS 7 o versiones anteriores, la fecha límite es el 1 de febrero de 2020.

    ¿Quiere decir que las cuentas de WhatsApp en esos equipos desaparecerán? No. Las cuentas que ya estén funcionando seguirán haciéndolo pero ya no se podrán crear cuentas nuevas.

    De todos modos, cabe aclarar que si bien los perfiles ya creados continuarán estando operativos en esos celulares, es posible que algunas funciones dejen de funcionar de manera adecuada en cualquier momento, según se explica en el blog.

    ¿Cómo saber qué sistema operativo tiene mi celular?

    En el caso de Android, hay que ir hasta Ajustes, luego presionar en Acerca del teléfono y allí se verá la versión de sistema operativo que tiene el móvil, además del modelo del teléfono y el IMEI, entre otras cuestiones. En el caso de iPhone, hay que ir hasta Ajustes, luego elegir General y finalmente seleccionar Información.

    The post ¡Entérate! Estos son los teléfonos que dejarán de tener WhatsApp appeared first on LaPatilla.com.

    Se registra una caída masiva de Facebook en varios países

    Se registra una caída masiva de Facebook en varios países


    Foto: Omar Marques / www.globallookpress.com    Una caída masiva de Facebook se ha registrado este miércoles en varios países de Europa, según el portal Downdetector. El fallo en funcionamiento de la red social ha sido denunciado por usuarios de...

    Foto: Omar Marques / www.globallookpress.com

     

     

    Una caída masiva de Facebook se ha registrado este miércoles en varios países de Europa, según el portal Downdetector. El fallo en funcionamiento de la red social ha sido denunciado por usuarios de países como Dinamarca, Portugal, Rusia, el Reino Unido, Polonia y Hungría, publica RT.

    Los usuarios no pueden iniciar sesión ni entrar en sus cuentas, o tienen problemas al intentar abrir la página.

    Por el momento, no hay información sobre la posible causa del problema en dicha plataforma.

    OpenstreetMap

    The post Se registra una caída masiva de Facebook en varios países appeared first on LaPatilla.com.

    El truco para colocar música en tus estados de WhatsApp

    El truco para colocar música en tus estados de WhatsApp


    Foto: Archivo    Los estados de WhatsApp sorprendieron al mundo con el giro que la aplicación de mensajería estaba dando de cara a los mensajes efímeros. Un ‘youtuber’ publicó un video con un truco para añadir música a esta función, publica...

    Foto: Archivo

     

     

    Los estados de WhatsApp sorprendieron al mundo con el giro que la aplicación de mensajería estaba dando de cara a los mensajes efímeros. Un ‘youtuber’ publicó un video con un truco para añadir música a esta función, publica El Comercio.

    A pesar de haber sido inicialmente rechazados, los estados de WhatsApp se han vuelto muy populares, y por eso en YouTube algunos usuarios comparten trucos para hacerlos más originales.

    Este atajo lo compartió el canal “Status Android HD” en YouTube, se trata de añadir música a la aplicación de mensajería. Para ello es necesario apoyarse del reproductor de música del celular.

    Lo primero que hay que hacer es dejar lista la canción que se desea reproducir en la app de música del smartphone. Luego, sin cerrar la aplicación, hay que abrir WhatsApp y entrar a la opción de crear un estado.

    Como se ve en el clip de YouTube, luego se baja la pantalla para reproducir la música. Y se empieza a grabar un video en WhatsApp. Una vez grabado, esto se puede decorar con stickers y mensajes.

    The post El truco para colocar música en tus estados de WhatsApp appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Pendiente! WhatsApp dejará de funcionar el 1 de enero en estos móviles

    ¡Pendiente! WhatsApp dejará de funcionar el 1 de enero en estos móviles


    Foto: Referencial    A partir del 1 de enero de 2019, los usuarios de ciertos móviles y sistemas operativos de años atrás se encontrarán con problemas que podrían limitar o incluso imposibilitar el uso de WhatsApp, publica...

    Foto: Referencial

     

     

    A partir del 1 de enero de 2019, los usuarios de ciertos móviles y sistemas operativos de años atrás se encontrarán con problemas que podrían limitar o incluso imposibilitar el uso de WhatsApp, publica RT.

    Según señala el servicio de mensajería instantánea en su sitio web, quienes por ejemplo posean un Nokia con sistema operativo S40 podrán utilizar WhatsApp en su aparato solo hasta el 31 de diciembre de este año.

    Por otra parte, la compañía indica que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o alguna versión más antigua podrán hacer uso de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020, fecha también límite para los usuarios de iPhone con sistema operativo iOS 7 o anterior.

    El servicio de mensajería advierte que no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes en esas plataformas, en las que también podrían “dejar de funcionar en cualquier momento”algunas de las funciones de WhatsApp.

    En contrapartida, los usuarios que posean aparatos Android con sistema operativo 4.0, iPhone con iOS 8 o Windows Phone con sistema operativo 8.1 —o versiones más modernas de estos sistemas— pueden estar confiados en que WhatsApp por el momento continuará funcionando al 100 %.

    The post ¡Pendiente! WhatsApp dejará de funcionar el 1 de enero en estos móviles appeared first on LaPatilla.com.

    Este es el anteproyecto de Ley de la constituyente cubana que acabaría con libertad de internet en Venezuela (documento)

    Este es el anteproyecto de Ley de la constituyente cubana que acabaría con libertad de internet en Venezuela (documento)


        Se trata de la “Ley Constitucional de Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela”, elaborado a puertas cerradas y sin consultas populares, con la que se pretende ponerle una soga al cuello a la libertad de internet en el país. Por...

     

     

    Se trata de la “Ley Constitucional de Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela”, elaborado a puertas cerradas y sin consultas populares, con la que se pretende ponerle una soga al cuello a la libertad de internet en el país.

    Por lapatilla.com

    El objeto de la pretendida ley queda establecido en su artículo 1, que expresa “La presente Ley tiene por objeto desarrollar los derechos constitucionales, principios orientadores, procesos , bases y lineamientos del ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela, con el objeto de contribuir a generar las condiciones que garanticen la seguridad de la Nación, el acceso seguro mediante la óptima operatividad de las Infraestructuras de Tecnologías de Información que lo constituyen, la protección de datos e Información, la seguridad y calidad del contenido que se encuentren en el mismo”.

    En su artículo 2 establecen el universo de aplicabilidad de la ley “Las disposiciones de la presente Ley, se aplicaran a todo dato e información de personas naturales o jurídicas, en cuanto le resulte aplicable, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente en la República Bolivariana de Venezuela, independientemente de la naturaleza en la que se presente la información, la tecnología empleada, la ubicación o la categorización; de igual forma a los servicios, redes de comunicaciones, infraestructuras tecnológicas, usuarios, hardware, software, dispositivos tecnológicos, actividades y demás elementos que interactúen con el Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela.

    En su artículo 5 establecen a internet como una actividad de orden público “El Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela es de interés público y estratégico para la Defensa Integral de la Nación, las disposiciones de la presente ley son de orden público, por lo que el Estado desarrollará políticas de seguridad, reglamentos, administración y control en su acceso y uso, para asegurar el bien común, la soberanía y la institucionalidad en beneficio de la Nación”.

    En su artículo 8 definen los “componentes” del Ciberespacio en Venezuela “El Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela, comprende la infraestructura tecnológica, servicios, usuarios, datos, información, actividades y demás elementos de tecnologías de información y comunicación, que se encuentren o tengan efectos o repercusiones para la República Bolivariana de Venezuela. La seguridad en el Ciberespacio venezolano, para efectos de esta ley comprende: Seguridad de Tecnologías de Información y Seguridad de Contenido”.

    Sobre la “seguridad de contenido” el artículo 10 establece “La Seguridad de Contenido, comprende el conjunto de Herramientas, Políticas, Normas o Procedimientos, acciones técnicas y jurídicas especializadas que deberá el órgano competente en materia de Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela establecer mediante reglamento para garantizar el respeto, la paz, tolerancia y convivencia pacífica del país”.

    El artículo 11 define al “Estado” como el “garante” de la ciberseguridad “El Estado a través de los órganos del Poder Público, las personas naturales y jurídicas y usuarios debe ejecutar las acciones de carácter preventivo que tengan por objeto asegurar el uso de las redes preservar la confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y no repudio, para garantizar el acceso y uso seguro del Ciberespacio, de acuerdo con el objeto de esta Ley. La presente ley creará el órgano con competencia en materia del Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela, el cual proporcionará apoyo técnico coordinado con el ente competente en formulación y ejecución de la políticas públicas destinada a contrarrestar el odio, fortalecer la convivencia pacífica y tolerancia en el país y salvaguardar la seguridad de la Nación”.

    En cuanto al suministro de datos e información para los “objetivos de seguridad” la ley en su artículo 19 establece “Los entes públicos y privados, garantizarán de manera oportuna el suministro de datos que administren, cuando el órgano o autoridad garante de la protección del Ciberespacio así lo requiera, a los fines de prevenir amenazas y contrarrestar daños que atenten contra la seguridad en el ciberespacio”

    En cuanto a las “responsabilidades de proveedores de servicios de difusión de mensajes” como redes sociales, portales informativos, blogs, etc el artículo 26 establece:

    “Los Proveedores de Servicios de Difusión de Mensajes y afines, que tengan operaciones o difusión dentro del terrritorio nacional y del Ciberespacio Venezolano,deben actuar de conformidad con las disposiciones legales que rigen la materia.En consecuencia deben: 1. Evitar y neutralizar la difusión de información clasificada como confidencial por empresas públicas o privadas, datos personales y datos de carácter personal no autorizados. 2. Proveer al ente competente en Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela, de los registros, resultas de monitoreo, acceso y control de usuarios infractores de las leyes vigentes. 3. Prevenir, denunciar, neutralizar o eliminar la difusión de datos e información que atenten contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, reputación de las personas, publicidad engañosa e ilícitos, promoción del odio, intolerancia, discriminación, acoso, explotación sexual, pornografía infantil, desestabilización económica, política, social de la Nación. 4. Acatar la normativa vigente para uso del Ciberespacio venezolano y coordinar de forma expedita las acciones de seguridad de información de la plataforma que administran, con el ente competente en la materia,. 5. Cualquier otra obligación establecida en las leyes y demás normativa vigente en la materia.”

    Se crea el Centro Nacional del Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo objeto lo establece el Articulo 33 como “El Centro Nacional del Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela como un Instituto Autónomo será el encargado de la Seguridad de las Tecnologías de Información y Contenido en el Ciberespacio venezolano.  El Centro Nacional del Ciberespacio de la República Bolivariana de Venezuela dictará medidas, reglamentos, normas y procedimientos a ser seguidos por propietarios de activos en el Ciberespacio venezolano, con la finalidad de proteger los activos de la organización y salvaguardar el ciberespacio Venezolano, con respecto a los siguientes Objetivos de Control de Seguridad de TI: Políticas de Seguridad de Información, Organización de la Seguridad de Información, Seguridad de los Recursos Humanos, Gestión de Activos de la Organización, Control de Acceso, Políticas Criptográficas, Seguridad física y del entorno, Seguridad Operacional, Seguridad de Comunicaciones, Adquisición, desarrollo y mantenimientos de sistemas, Relaciones con los proveedores, Incidentes de Seguridad de la Información, Seguridad de Información en la Continuidad de la Gestión, Cumplimiento de leyes y reglamentos y otros objetivos de control que puedan surgir en el ámbito de la Seguridad de Información para Tecnologías de Información”

    Este anteproyecto de ley pretende la combinación de las tecnologías de identificación, de vigilancia y de investigación para configurar un sistema de coerción en el que quien tenga el poder legal o fáctico de acceso a esa base de datos puede conocer lo esencial de lo que cada persona hace en la red y fuera de ella.

    Lea a continuación completo el anteproyecto de ley control del Ciberespacio en Venezuela

     

    Anteproyecto Control Ciberespacio by La Patilla on Scribd

    The post Este es el anteproyecto de Ley de la constituyente cubana que acabaría con libertad de internet en Venezuela (documento) appeared first on LaPatilla.com.

    Apple reveló cuáles han sido las aplicaciones de iPhone más populares de 2018

    Apple reveló cuáles han sido las aplicaciones de iPhone más populares de 2018


    Apple publicó el listado de las aplicaciones más descargadas en iPhone del 2018. | Foto: Infobae  Apple publicó cuáles fueron las aplicaciones más populares descargadas en iPhone durante el 2018 y Youtube ocupó el primer lugar de los últimos 12...

    Apple publicó el listado de las aplicaciones más descargadas en iPhone del 2018. | Foto: Infobae

     

    Apple publicó cuáles fueron las aplicaciones más populares descargadas en iPhone durante el 2018 y Youtube ocupó el primer lugar de los últimos 12 meses superando  a Facebook, Instagram y Snapchat, reseñó Infobae.

    El sitio web de videos ocupó el tercer lugar el año pasado, cuando Bitmoji y Snapchat llegaron al puesto 1 y 2 respectivamente. Este año, Snapchat cayó al tercer lugar y Bitmoji bajó al sexto, mientras que Instagram subió al segundo puesto.

    Estas son las 20 aplicaciones gratuitas más populares del año, según Apple
    1. YouTube
    2. Instagram
    3. Snapchat
    4. Messenger
    5. Facebook
    6. Bitmoji
    7. Netflix
    8. Google Maps
    9. Gmail
    10. Spotify Music
    11. Amazon
    12. Uber
    13. WhatsApp Messenger
    14. Pandora
    15. Wish
    16. TikTok
    17. Cash App
    18. Google Photos
    19. Google Chrome
    20. Twitter

    Otras dos incorporaciones notables de este año incluyeron TikTok, (anteriormente conocida como Musicall.y, es una red social para para crear y compartir videos, así como para transmitir en vivo.) y Cash App (un servicio de pago móvil desarrollado por Square, Inc).

    2018 ha sido un año difícil para algunas compañías de redes sociales, como Facebook, que ha enfrentado críticas y escándalos sobre los temas de privacidad, mal uso de datos, información errónea y entrometimiento electoral en su plataforma. Sin embargo, la aplicación insignia de Facebook y otras dos de propiedad de la compañía (Instagram y Messenger) se ubicaron entre las cinco mejores en la lista de las más descargadas.

    Estas son las 20 aplicaciones de pago más populares del año, según Apple
    1. Facetune
    2. kirakira+
    3. Dark Sky Weather
    4. HotSchedules
    5. PlantSnap Plant Identification
    6. AutoSleep Tracker for Watch
    7. Sky Guide
    8. 1 Second Everyday: Video Diary
    9. The Wonder Weeks
    10. Afterlight 2
    11. My Talking Pet Pro
    12. Glitché
    13.Scanner Pro
    14. TouchRetouch
    15. 7 Minute Workout Challenge
    16. Forest – Stay focused
    17. Full Fitness : Exercise Workout Trainer
    18. Word Swag – Cool Fonts
    29. SkyView® – Explore the Universe
    20. HeartWatch. Heart & Activity

    Una vez más, la aplicación de pago más popular fue Facetune, la herramienta de edición de selfies (USD $3.99). Kirakira + (USD $0.99), que te permite agregar efectos geniales a videos y fotos, quedó en el segundo lugar.

    La lista completa de los 20 juegos gratuitos más descargados
    1. Fortnite
    2. Helix Jump
    3. Rise Up
    4. PUBG MOBILE
    5. Hole.io
    6. Love Balls
    7. Snake VS Block
    8. Rules of Survival
    9. ROBLOX
    10. Dune!
    11. Subway Surfers
    12. Episode
    13. Word Link
    14. Toon Blast
    15. Color Road!
    16. HQ Trivia
    17. Twisty Road!
    18. 8 Ball Pool
    19. Kick the Buddy
    20. Sniper 3D Assassin: Gun Games

    The post Apple reveló cuáles han sido las aplicaciones de iPhone más populares de 2018 appeared first on LaPatilla.com.

    ¿Van los MOOC a desaparecer?

    ¿Van los MOOC a desaparecer?


        Hace algún tiempo atrás publicamos un artículo “¿Qué son los MOOC?” donde explicábamos que son cursos basados en el auto aprendizaje, cuyos contenidos están generalmente a libre disposición del estudiante y se realizan a través de...

     

     

    Hace algún tiempo atrás publicamos un artículo “¿Qué son los MOOC?” donde explicábamos que son cursos basados en el auto aprendizaje, cuyos contenidos están generalmente a libre disposición del estudiante y se realizan a través de Internet en forma masiva (tienen una demanda de millones de personas en todo el mundo). El artículo de hoy trata sobre la vigencia que sigue teniendo esta modalidad de aprendizaje y los problemas que está enfrentando.

    Recientemente estábamos leyendo un artículo en MOOC Report, donde el profesor Ignacio Despujol, de la Universitat Politecnica de Valencia (UPV), afirma que para que los MOOC puedan seguir teniendo ese papel preponderante en la educación, y no desaparecer poco a poco, deben lograr superar cuatro desafíos.

    1.Desafío # 1: Tasas de finalización
    Los porcentajes de las personas que finalizan los cursos MOOC son bajos, estos oscilan entre un 2 y un 4%. Despujol recomienda que estos bajos porcentajes deben ponerse en perspectiva, ya que de las personas que se inscriben inicialmente en un curso MOOC menos del 40% entra alguna vez a la plataforma de aprendizaje sobre la que está montado el MOOC. Aparentemente, muchas personas que se inscriben en un MOOC son simplemente curiosas y no tienen la intención de completar el curso.

    2.Desafío # 2: Responsabilidad y acreditación
    Es muy difícil en un entorno en línea asegurar que los estudiantes no están haciendo trampa. El riesgo de hacer trampa aumenta cuando los cursos se vuelven más valiosos para los estudiantes, ya sea porque generan un crédito universitario o porque los empleadores los usan al tomar decisiones de contratación. Para resolver el problema de las trampas, Despujol sugiere una variedad de soluciones basadas en tecnología, incluida la supervisión remota por parte de los seres humanos, e incluso el uso del micrófono y la cámara de la computadora del alumno para realizar grabaciones aleatorias durante los exámenes. Algunas de estas soluciones ya están en uso en las principales plataformas MOOC.

    3.Desafío # 3: Accesibilidad
    Un tercer desafío tiene que ver con quién se está beneficiando actualmente de los MOOC. Despujol enfatiza que los MOOC deberían usarse para cerrar la brecha digital, en lugar de ampliarla. La mayoría de las personas no conocen lo que son los MOOC y por lo tanto no los usan. Se está perdiendo una gran oportunidad de democratizar la educación a través de estos cursos masivos.

    4.Desafío # 4: Sostenibilidad financiera
    Según Despujol, la mayor amenaza para la existencia de los MOOC es el costo significativo de crear excelentes cursos y la baja probabilidad de que esos gastos se reembolsen rápidamente. Para que puedan subsistir las plataformas MOOC, estas tienen que ser creativas y buscar otras fuentes de ingreso (por ejemplo, ofreciendo soluciones de aprendizaje a las empresas o cobrar más por cursos orientados profesionalmente y usarlos para subsidiar sus otras ofertas). Trabajando en el otro lado de la ecuación, las universidades pueden usar varias técnicas para reducir el costo de producción para crear nuevos MOOC. Definitivamente, este desafío es el más complejo de superar.

    Los países Latinoamericanos deberían trabajar en conjunto con las Universidades para ofrecer plataformas MOOC que le lleven educación de calidad a todos sus habitantes.

    Esperamos que este tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

    @alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
    @3punto0http://www.zona3punto0.com

    The post ¿Van los MOOC a desaparecer? appeared first on LaPatilla.com.

    Ahora, también “Falsificaciones Profundas”

    Ahora, también “Falsificaciones Profundas”


      Un estudio de producción utiliza Aprendizaje de Máquina para producir un réplica generada-por-computadora de la persona que se conoce como “profundamente falsa”. Hay situaciones en las cuales se ha utilizado, incluso réplicas de una baja...

     

    Un estudio de producción utiliza Aprendizaje de Máquina para producir un réplica generada-por-computadora de la persona que se conoce como “profundamente falsa”. Hay situaciones en las cuales se ha utilizado, incluso réplicas de una baja calidad, y los creadores se han sorprendido por el efecto que estas tienen sobre el público aun no siendo auténticas.

    Por Laszlo Beke

    El mercado ya sufre de una descomposición de la verdad, cuando nuestro ambiente de información en red interactúa en formas tóxicas con nuestros prejuicios cognitivos. Las falsedades profundas pueden exacerbar este problema en una forma significativa. Esto tiene posibilidades explosivas, como ejemplo Baltimore en 2.015 era un polvorín después de la muerte de un joven afro-americano estando bajo la custodia de la policía. Imaginemos lo que hubiera podida ocurrir si en una “falsedad profunda” hubiera aparecido el jefe de policía en un video diciendo algo racista. La ciudad seguramente hubiera explotado. Una de las nuevas técnicas aplicadas para lograr esto es la “red generativa contradictoria” (GAN), la cual está disponible en una plataforma de uso público.

    Experticia

    Todavía no han aparecido públicamente ejemplos de incidentes verdaderamente corrosivos provocados por falsificaciones profundas. Este se debe primordialmente a que el uso de Aprendizaje de Máquina para generar videos falsos sigue requieriendo un cierto grado de experticia y mucha data. Los propagandistas desean expandir sus productos en la forma más amplia posible con el menor esfuerzo. En la medida que las falsificaciones profundas se hacen más realistas y más fáciles de producir ello podría traer una época de falsificaciones cualitativamente muy superiores a las que se ha vivido hasta el presente.

    Red Generativa Contradictoria (GAN)

    Una de las técnicas de aprendizaje de máquina utilizada para generar fotos que se denomina “red generativa adversarial” (GAN- Generative Adversarial Network), es una forma de generar algorítmicamente nueva data partiendo de conjuntos de data existentes. El uso de esta técnica estuvo limitada a la comunidad de investigación de Inteligencia Artificial (IA) hasta finales del año 2.017, cuando un usuario comenzó a postear videos pornográficos alterados. Utilizando Tensor Flow, software libre para aprendizaje de máquina ofrecido por Google, súper-impuso rostros de celebridades sobre cuerpos de mujeres en películas pornográficas. Además publicó FakeApp una plataforma fácil-de-usar para producir media falsificada. Esto democratizó el poder de GAN y cualquiera poder acceder al uso de esta técnica. Era crear un arma que puede debilitar la fibra misma de la sociedad democrática.

    Ventriloquía Facial

    Aprendizaje de Máquina no solo permitirá automatizar el proceso, sino también la creación de mejores falsificaciones. Existe la técnica denominada “retratos de video profundos”, una especie de ventriloquía facial, donde partiendo de un video una persona puede tomar control de la cara de otra persona y hacerla decir o hacer cosas. Estos “retratos de video profundos” se utilizan en una forma muy efectiva en el doblaje de películas, en técnicas avanzadas de edición en la post-producción de películas y para efectos especiales. El enfoque es capaz de sintetizar caras para hacerlas “prácticamente indistinguibles de la verdad” y pueden producir una diferencia real mayor en la industria de la diversión visual:

    · Avances recientes se han focalizado en cambios do color sutiles que ocurren en la cara cuando la sangre es bombeada de entrada y salida.

    · A medida que las falsifica iones profundas avanzan, también lo hacen los esfuerzos para detectarlos. Anteriormente este trabajo podía tomar dos años, hoy en día se ha acortado a dos o tres meses.

    Apatía frente a la Realidad

    El problema no solo es que la tecnología de falsificaciones mejora, sino también que los procesos sociales a través de los cuales llegamos a conocer cosas y aceptarlas como verdaderas o falsas están bajo amenaza. Las Falsificaciones Profundas no solo deben ser difíciles de detectar o convincentes para producir daño. Es factible que el peligro mayor de las Falsificaciones Profundas no sea el contenido en sí, sino la mera posibilidad de su existencia. Este fenómeno se denomina “Apatía frente a la Realidad”, donde el contacto permanente con la información falsa hace que se deje de confiar en lo que se ve y oye. La proliferación de falsificaciones profundas puede exacerbar este fenómeno. También puede verse como el dividendo del mentiroso: cuando nada es verdad, entonces el deshonesto prospera al decir que la verdad es falsa.

    Se hace referencia a “You thought fake news was bad? Deep fakes are where truth goes to die” https://bit.ly/2DApKzk. También aparece en mi blog http://bit.ly/2rikNTD.

    The post Ahora, también “Falsificaciones Profundas” appeared first on LaPatilla.com.

    La adicción a la tecnología puede ser tan potente como la adicción a las drogas

    La adicción a la tecnología puede ser tan potente como la adicción a las drogas


      Las redes parecen dar algún tipo de respuesta inmediata y efímera a la soledad / Foto: Pixabay  El libro Irresistible. ¿Quién nos ha convertido en yonquis tecnológicos?, de Adam Alter, muestra el modo en que han crecido las oportunidades de...

     

    Las redes parecen dar algún tipo de respuesta inmediata y efímera a la soledad / Foto: Pixabay

     

    El libro Irresistible. ¿Quién nos ha convertido en yonquis tecnológicos?, de Adam Alter, muestra el modo en que han crecido las oportunidades de convertirse en adicto. En sólo tres décadas, se han desatado las adicciones a Facebook, a Instagram, a Twitter, a la navegación sin rumbo, a la pornografía en la red, a las compras online y a la participación en juegos con desconocidos. Así lo reseña alnavio.com

    Por Nelson Rivera

    Una de las cuestiones que resulta más llamativa del libro de Adam Alter, doctor en Psicología de la Universidad de Princeton y especialista en los temas de Marketing y Psicología, es que los adictos a las tecnologías a menudo no son conscientes de lo que les ocurre. Hay una idea muy extendida que asocia las adicciones al consumo excesivo de ciertas sustancias -alcohol, opiáceos, alcaloides y otros-. Menos divulgado es que las ciencias han establecido que hay comportamientos que son adictivos.

    Pasa con algunas adicciones que se confunden con otras conductas. Por ejemplo: personas que reciben su correo electrónico en el teléfono, razón que los impulsa a revisarlo a menudo. Pero esa recurrencia tiende a ocultar otra cuestión: que la cantidad de correos que se reciben no se corresponde con el impulso de revisar el teléfono entre 15 y 20 veces por hora. O lo que pasa con los que no pueden conversar cinco minutos con otra persona, cara a cara, sin contener el impulso de mirar su teléfono (Leer más: ¿Cambiarán los dispositivos móviles la condición humana?).

    O, más extremo aún, aquellos que trabajan todo el día ante una pantalla, mantienen una tableta de un lado y el móvil del otro, permanentemente abiertos. Son vidas sometidas al poder de la pantalla.

    Para leer la nota completa pulse Aquí

    The post La adicción a la tecnología puede ser tan potente como la adicción a las drogas appeared first on LaPatilla.com.

    El destino del Bitcoin y Venezuela irónicamente ligados

    El destino del Bitcoin y Venezuela irónicamente ligados


    “Bitcoin price increase” (CC BY 2.0) by Descryptive La caída del precio del Bitcoin en los últimos días ha sido motivo de las reacciones más variadas, las cuales van desde el optimismo más exagerado hasta el pesimismo más deprimente. Pero...

    Bitcoin price increase” (CC BY 2.0) by Descryptive

    La caída del precio del Bitcoin en los últimos días ha sido motivo de las reacciones más variadas, las cuales van desde el optimismo más exagerado hasta el pesimismo más deprimente. Pero llamó la atención que en algunos medios compararan al Bitcoin con los bolívares venezolanos, lo cual de entrada parece una locura por el alto valor que sigue teniendo un solo Bitcoin respecto a cualquier moneda del planeta.

    Pero una vez que se entienden los argumentos detrás de la comparación no queda más que aceptar que sí es una ironía bastante curiosa. La idea es que el Bitcoin se suponía iba a proteger a la gente de los gobiernos que estaban destruyendo sus propias divisas, como el de Venezuela, que sufre una inflación del 49 mil por ciento en estos momentos.

    De momento Bitcoin está lejos de cumplir con ese cometido, dado que de un año para acá ha perdido un valor de poco más del ochenta por ciento, lo cual se asemeja al 99.6 por ciento del bolívar venezolano. Puede ser por un lado que las expectativas a favor del Bitcoin fueron demasiado altas para empezar, porque hasta la fecha la famosa criptomoneda no tiene un uso definido.

    A pesar de esta tendencia negativa del Bitcoin existen muchos inversionistas que son optimistas respecto al futuro de la criptomoneda. La idea es que a través de herramientas como el trading automático el Bitcoin se pueda convertir en un instrumento financiero que sea una alternativa viable en países afectados por la híper inflación, como en su momento lo fue Zimbabue y ahora lo es Venezuela.

    Existe mucho escepticismo alrededor del Bitcoin porque da una apariencia de enorme complejidad, pero es ahí donde el trading automático entra en acción. Básicamente se trata de un robot, un software que a través de algoritmos que abren y cierran las operaciones financieras de manera automatizada. Esto es relevante porque cualquier persona puede hacer uso de esta herramienta para ganar dinero.

    Uno de los componentes esenciales del Bitcoin es que elimina la necesidad de tratar con los bancos para poder acceder al dinero, y también que no existen gobiernos que devalúen la moneda. La única manera de crear nuevos Bitcoins es minándolos, proceso que exige el uso de muchos recursos informáticos. Es por esto que para muchos el gasto de minar Bitcoin es mayor a las ganancias, y quienes lo siguen haciendo lo hacen con pérdidas.

    Claro que esto se vislumbra como algo temporal debido a la repentina disminución de valor de la criptomoneda, en caso de que suban los precios entonces volverá a ser redituable, y quienes nunca dejaron de minar tendrán su recompensa. La manera en la que se evita que la inflación afecte al Bitcoin es el hecho de que el número de monedas que serán creadas ya está predeterminado.

    Esto hace pensar que Venezuela podría hacer uso extensivo de este tipo de divisas y beneficiarse enormemente, pero para que eso suceda tiene que comenzarse a usar como moneda corriente por la misma gente, y ese es uno de los problemas actuales del Bitcoin. Parece que nadie quiere usarlo y pensando que algún día valdrá mucho más que hoy.

    Bitcoin price volatility” (CC BY-ND 2.0) by QuoteInspector.com

    Autor: José A. García

    The post El destino del Bitcoin y Venezuela irónicamente ligados appeared first on LaPatilla.com.

    Así es la nueva herramienta de Instagram que permite a los usuarios compartir stories en grupos pequeños

    Así es la nueva herramienta de Instagram que permite a los usuarios compartir stories en grupos pequeños


    Foto de archivo. Siluetas de usuarios móviles junto a una proyección del logotipo de Instagram en esta ilustración tomada el 28 de marzo de 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración    La aplicación fotográfica Instagram anunció el viernes el...

    Foto de archivo. Siluetas de usuarios móviles junto a una proyección del logotipo de Instagram en esta ilustración tomada el 28 de marzo de 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

     

     

    La aplicación fotográfica Instagram anunció el viernes el lanzamiento de una nueva herramienta denominada “Amigos Cercanos”, que permitirá a los usuarios compartir sus historias con un grupo más reducido de personas.

    La novedad, que aparecerá en el menú lateral del perfil, permitirá a los más de mil millones de usuarios de Instagram -propiedad de Facebook Inc- crear un grupo más pequeño de amigos para compartir historias de manera exclusiva con ellos.

    “Si estás en la lista de amigos cercanos de alguien, verás un anillo verde alrededor de su foto en la bandeja de ‘Historias’ y un distintivo verde cuando estés viendo sus historias”, indicó Instagram en un comunicado a Reuters.

    Facebook se ha estado centrando en Instagram, su generador de ingresos de más rápido crecimiento, mientras su principal plataforma es sometida a presiones por parte de los reguladores que buscan mejorar la protección de datos y la privacidad individual, combatir la adicción a las redes sociales y frenar la desinformación y las noticias falsas.

    En octubre, Instagram promocionó a Adam Mosseri a la presidencia de la aplicación, tras la salida de los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger.

    La compañía rival Snap Inc, propietaria de Snapchat, ha estado rediseñando su aplicación con el objetivo de atraer más usuarios y anunciantes. Snap logró una inversión de 250 millones de dólares por parte del príncipe saudí Alwaleed bin Talal en su evolución hacia un modelo de autoservicio para los anunciantes.

    Reuters

    The post Así es la nueva herramienta de Instagram que permite a los usuarios compartir stories en grupos pequeños appeared first on LaPatilla.com.

    El avión eléctrico inspirado en “Star Trek” que presenta un curioso sistema de propulsión

    El avión eléctrico inspirado en “Star Trek” que presenta un curioso sistema de propulsión


    Un equipo de MIT creó este prototipo de avión eléctrico y silencioso. | Foto: MIT/Steven Barrett  El primer vuelo de ese avión experimental terminó mal. El avión, que pesa alrededor de 2.5 kilos y tiene una envergadura de 4.8 metros, voló de...

    Un equipo de MIT creó este prototipo de avión eléctrico y silencioso. | Foto: MIT/Steven Barrett

     

    El primer vuelo de ese avión experimental terminó mal. El avión, que pesa alrededor de 2.5 kilos y tiene una envergadura de 4.8 metros, voló de manera constante, pero los investigadores no pudieron controlar la potencia lo suficientemente rápido que siguió avanzando hasta que se estrelló contra la pared del gimnasio. El vuelo de prueba, realizado en diciembre pasado en el MIT, duró unos 15 segundos.

    Por Joel Achenbach / The Washington Post

    “Eso es lo que llaman un viaje emocional: comenzar con un vuelo exitoso y terminar con un montón de aviones”, señaló Steven Barrett, profesor de ingeniería aeroespacial del MIT.

    Los investigadores reconstruyeron el avión y luego volaron nueve veces más. Recientemente, Barrett y sus colegas publicaron en la revista Nature lo que algún día podría verse como un gran avance en materia aeronáutica. Han inventado un avión de estado sólido. Funciona con electricidad a partir de baterías. No hace ruido. No genera escape. Su sistema de propulsión no tiene partes móviles. No tiene hélices, ni turbinas, ni siquiera una goma retorcida.

    Barrett declaró a la prensa que se inspiró en Star Trek y los elegantes viajes de la nave estelar Enterprise. Dijo que es un Trekkie y que hace aproximadamente una década, cuando comenzó a reflexionar sobre nuevas formas de propulsión de aviones, imaginó que en el futuro debería haber “aviones que vuelan en silencio sin partes móviles”.

    Eso lo llevó a él y a sus colegas a un concepto llamado “viento iónico”. Los investigadores utilizaron baterías y un convertidor de potencia innovador para crear un campo eléctrico a lo largo de un cable fino. Tal y como se explica en un comentario de Nature de Frank Plouraboué, un científico senior en mecánica de fluidos en la Universidad de Toulose en Francia, el campo magnético agita los electrones libres y los hace chocar con las moléculas de aire y las ioniza, lo que genera más electrones, lo que lleva a más colisiones. Eso genera una reacción en cadena dando como resultado el envío de moléculas de aire en un “viento iónico” que fluye hacia una estructura llamada colector.

    Todo esto se había imaginado hace medio siglo, pero se consideró poco práctico para crear un avión. La generación del viento iónico era simplemente demasiado ineficiente. Pero Barrett y su equipo han logrado varios avances en la última década. Uno de los principales fue el desarrollo del convertidor de potencia que les permitió aumentar el voltaje de las baterías a niveles extremadamente altos.

    “Muchos prototipos se estrellaron”, indicó. También experimentaron con varios diseños de aviones antes de crear uno de tamaño, forma y peso óptimos.

    Es demasiado pronto para decir exactamente cómo se podría aplicar esto. No había nadie a bordo del avión, no había ninguna carga significativa, y se debe tener en cuenta que todo esto sucedió en el interior. No está claro que esto pueda ampliarse y emplearse para aviones grandes, aunque Barrett tiene esperanzas.

    Plouraboué dijo en un correo electrónico enviado a The Washington Post que el nuevo avión crea “una apertura para el progreso futuro, en un campo que ahora va a estallar”. Señaló que cualquier ampliación del concepto para su uso en aviones grandes que transporten pasajeros requeriría una prueba de que esta tecnología, que involucra campos eléctricos potentes, es segura. También recalcó que hasta ahora este sistema no puede soportar mucho peso o volar por mucho tiempo, pero luego agregó que el primer vuelo del avión de los hermanos Wright también fue muy limitado.

    A corto plazo, indicó Barrett, esta tecnología podría ser útil para los drones, que se espera que se conviertan en omnipresentes si se convierten en un vehículo para entregas comerciales. Los drones actuales pueden ser ruidosos. Pero volvamos a la versión de Star Trek del futuro. ¿Puede Barrett ahora encontrar una manera de inventar la unidad de deformación? “Es posible que tengas que darme algunos siglos para trabajar en ello”, concluyó.

    The post El avión eléctrico inspirado en “Star Trek” que presenta un curioso sistema de propulsión appeared first on LaPatilla.com.

    Microsoft destrona a Apple

    Microsoft destrona a Apple


    Por primera vez en 9 años, Microsoft desplaza a Apple como la empresa más valiosa de EE.UU. Sobre este interesante desarrollo conversamos esta semana. Así lo reseña zona3punto0.com Por Víctor Ramos El pasado lunes Microsoft amaneció con un valor...

    Por primera vez en 9 años, Microsoft desplaza a Apple como la empresa más valiosa de EE.UU. Sobre este interesante desarrollo conversamos esta semana. Así lo reseña zona3punto0.com

    Por Víctor Ramos

    El pasado lunes Microsoft amaneció con un valor de $812 mil millones, mil millones más que su rival Apple.

    Mucho ha pasado en estos últimos meses.

    Cabe recordar que Apple alcanzó su tope histórico en septiembre, superando el billón de dólares en valor.

    Desde entonces, el mercado de acciones ha sufrido, en lo que se ha denominado el Octubre Rojo, en el cual las empresas de tecnología (Nasdaq) cayeron un 12%.

     

    Para leer la nota completa pulse Aquí

    The post Microsoft destrona a Apple appeared first on LaPatilla.com.

    El nuevo Porsche 911: más potente, más rápido y digital (FOTOS)

    El nuevo Porsche 911: más potente, más rápido y digital (FOTOS)


    Sensación en Los Ángeles: nace la octava generación del Porsche 911, que fue presentado anoche, la víspera del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Continúa siendo la referencia en exclusividad deportiva. Con su indiscutible ADN de diseño...

    Sensación en Los Ángeles: nace la octava generación del Porsche 911, que fue presentado anoche, la víspera del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Continúa siendo la referencia en exclusividad deportiva. Con su indiscutible ADN de diseño Porsche, el nuevo 911 es a la vez moderno y atemporal, con un aspecto mucho más musculoso y un interior que incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas. Los controles inteligentes y los innovadores sistemas de asistencia del chasis combinan de forma magistral el dinamismo sin compromiso que ha dado fama a este deportivo clásico de motor trasero con las exigencias del mundo digital.

    La evolución que ha experimentado la siguiente generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros hace que sean ahora más potentes que nunca, con 450 caballos (331 kW) para las versiones S. También ha sido incrementada la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación. La potencia es transmitida por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, entre ellos el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en carreteras mojadas, o el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica.

    Los modelos Carrera S parten de los 450 caballos

    El motor bóxer turbo de seis cilindros de los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S ahora tiene 450 caballos de potencia (331 kW). Eso supone un aumento de 30 caballos (22 kW) en comparación con el modelo anterior. Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h: el Coupé de tracción trasera necesita 3,7 segundos para alcanzar el hectómetroy el 911 Carrera 4S con tracción integral sólo 3,6 segundos. Estas cifras hacen 0,4 segundos más rápidos a los dos autos con respecto a sus antecesores. Y ese tiempo disminuye en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono. Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h (911 Carrera S) y de 306 km/h para la variante de tracción total. El 911 Carrera S recorre en promedio 11,2 kilómetros por litro de combustible (42,5 km/g, 22,4 mpg o necesita de 8,9 l/100 km), de acuerdo con el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC). Por su parte, el 911 Carrera 4S recorre en promedio 11,1 km/l (42,1 km/g, 26,1 mpg o consume 9,0 l/100 km.

    Diseño claro, identidad inconfundible

    El diseño exterior es completamente nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del 911 de la serie 992. Los guardabarros son considerablemente más anchos para alojar llantas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás. La parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha. Las manijas eléctricas de las puertas quedan enrasadas con la carrocería para resaltar el contorno suave del lateral. Entre los nuevos faros de LED destaca el diseño del capó, con un rebaje pronunciado que recuerda a las primeras generaciones del 911. La parte trasera está dominada en todas las variantes por un spoiler ajustable, bastante más ancho, y por la elegante tira continua de luces. Además de las piezas del frontal y la trasera, ahora todo en el exterior está hecho de aluminio.

    El interior es completamente nuevo y se caracteriza por las líneas rectas y bien definidas del tablero, con los instrumentos integrados en él. La inspiración viene de los 911 de la década de los setenta. Junto al cuentarrevoluciones central, típico de Porsche, hay dos pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. La pantalla central del PCM tiene 10,9 pulgadas y puede ser manejada de forma rápida y sin distracciones gracias a su nueva arquitectura. Por debajo se sitúa un compacto grupo de interruptores con cinco botones para el acceso directo a las funciones importantes del vehículo.

    Nuevos sistemas de asistencia que incrementan la seguridad y el confort

    Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie. Esta función detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono). El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911. El control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia.

    The post El nuevo Porsche 911: más potente, más rápido y digital (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.

    Cómo es el negocio de las mujeres que ganan más de 200 dólares al mes enviando ‘nudes’ en Snapchat

    Cómo es el negocio de las mujeres que ganan más de 200 dólares al mes enviando ‘nudes’ en Snapchat


    Jodie Carnall tiene 26 años y se define a sí misma como una “chica Snapchat Premium”. Foto: El Clarín    “Es como un negocio cualquiera”, afirma Jodie Carnall sobre su curiosa manera de ganarse la vida. Se define como una “chica Snapchat...

    Jodie Carnall tiene 26 años y se define a sí misma como una “chica Snapchat Premium”. Foto: El Clarín

     

     

    “Es como un negocio cualquiera”, afirma Jodie Carnall sobre su curiosa manera de ganarse la vida. Se define como una “chica Snapchat Premium” y aclara que no es escort ni acompañante ocasional: “Lo que hago es como quien canta y organiza un concierto, o como los artistas que venden sus propios cuadros. Yo vendo fotos y videos de mí”, publica El Clarín.

    A través de la red social que puso de moda los filtros animados, las Stories y se hizo mundialmente conocida por las famosas orejitas de perro, esta modelo británica envía, mediante una tarifa mensual de entre US$25 y US$250, a sus suscriptores fotos y videos sexualmente explícitos a través de la app. Un negocio que no para de crecer en todo el mundo y que le ofrece a esta joven de 26 años, una suma cercana a los 5 mil dólares por mes.

    I did it guys ! ??? I cant wait to get started on my new venture ???? #spicegirls pic.twitter.com/LD9aCTkwJw

    — Jodie Carnall (@JodieCarnall) November 26, 2018

    Desde que comenzó, allá por 2016, la modelo acumuló 40 suscriptores y, según explicó a la BBC, se preocupa por detectar si aquellos que la contactan son usuarios reales, antes de aceptarlos. Para difundir su creciente negocio también utiliza Facebook, Twitter e Instagram, donde presenta el hashtag #SnapchatPremium. Aunque allí también paga las consecuencias de su estilo de vida.

    Según relató al ciclo televisivo de Victoria Derbyshire en las redes sociales recibe constantes ataques y maltratos. “La gente me llama prostituta y ese tipo de cosas. Y eso me molesta”, describió la modelo que tuvo apariciones en televisión en dos reality show británicos (“Take me out” y “Coach Trip”).

    pic.twitter.com/RtpzpgFxfZ

    — Jodie Carnall (@JodieCarnall) November 25, 2018

    Afectada por la situación, Jodie asegura: “Estos mensajes me llegan cada hora o cada media hora, durante todo el día. Yo ya sé que esta noche mis amigas me preguntarán: ‘¿Cómo fue la grabación?’ Y después me derrumbaré”.

    “Cuando la única atención que recibes como mujer son comentarios sexuales pidiendo que muestres tus pechos o te pongas en ropa interior, te puedes sentir muy mal”, declara. “A veces me hacen llorar. Es muy triste”.

    Been topless all morning in Portugal filming videos and taking photos for my Admire me and Snapchat Premium ??? pic.twitter.com/rnrALTvwQf

    — Jodie Carnall (@JodieCarnall) November 6, 2018

    Sin embargo la ambición puede más y el dolor queda atrás cuando aparece el dinero. “Era miserable en mi trabajo de oficina… y me encanta ganar dinero”, confiesa e insiste en que la plata -cuatro veces más de lo que ganaba en su anterior trabajo- cambió su vida, después de haber estado dos años luchando por llegar a fin de mes. Los expertos aseguraron que vender ese tipo de contenido no viola la ley, a menos que lo haga un menor de 18 años o se trate de material especialmente depravado.

    pic.twitter.com/IOso2UhALV

    — Jodie Carnall (@JodieCarnall) October 14, 2018

    Además, Carnall aclara que con sus clientes el vínculo no pasa de lo virtual. “No soy una acompañante. Me han ofrecido miles de dólares por encontrarme con hombres y he dicho que no”.

    Pero además de los insultos que le llegan por las redes, su vida también paga otra consecuencia: ningún hombre se le acerca para tener una relación seria. “No quieren tener citas conmigo cuando les explico mi trabajo, y si lo hacen es por las razones equivocadas”, contó. Ese mismo temor se reproduce en su familia que mira con preocupación lo que pueda suceder con todo ese material que envía a sus suscriptores mensualmente.

    Es que aquellos que le pagan 250 dólares por mes pueden guardar los videos que Jodie les envía y si en un futuro ella se arrepiente de todo ya no podrá borrar aquellos videos. Sin embargo para ella eso no es una preocupación y afirma que continuará con este trabajo “hasta que ya no me resulte conveniente”.

    The post Cómo es el negocio de las mujeres que ganan más de 200 dólares al mes enviando ‘nudes’ en Snapchat appeared first on LaPatilla.com.

    Tras polémica, científico chino suspende ensayos de modificación de genes en bebés

    Tras polémica, científico chino suspende ensayos de modificación de genes en bebés


    (Photo by Anthony WALLACE / AFP)    El científico chino que asegura haber creado a los primeros bebés modificados genéticamente de la historia anunció el miércoles una  “pausa” en sus ensayos clínicos tras la polémica mundial desatada por...

    (Photo by Anthony WALLACE / AFP)

     

     

    El científico chino que asegura haber creado a los primeros bebés modificados genéticamente de la historia anunció el miércoles una  “pausa” en sus ensayos clínicos tras la polémica mundial desatada por su anuncio.

    En una conferencia médica celebrada este miércoles en Hong Kong en un anfiteatro lleno de gente, He Jiankui reiteró que había permitido el nacimiento de gemelas cuyo ADN fue modificado para hacerlas resistentes al virus del sida.

    También explicó que ocho parejas —todas formadas por un padre seropositivo y una madre seronegativa— se habían declarado voluntarias para el ensayo pero que una de ellas se había retirado.

    “Pido disculpas porque el resultado se filtró de manera inesperada”, aseguró He Jiankui, en referencia a los vídeos publicados el domingo en YouTube, en los que anunció el nacimiento de las gemelas llamadas Lulu y Nana.

    “Hay una pausa en los ensayos clínicos debido a la actual situación”, añadió el científico, que dirige un laboratorio en Shenzhen.

    El anuncio de estos  nacimientos desató duras críticas en todo el mundo por un acto calificado de “locura” por numerosos investigadores. En la comunidad científica muchos denunciaron además la falta de verificación independiente o el hecho de haber expuesto a embriones sanos a modificaciones genéticas.

    – Un paso atrás –

    Ciertos expertos consideran que tales modificaciones podrían generar mutaciones no deseadas en zonas diferentes a las que han sido tratadas

    Pero He defendió su trabajo este miércoles en la tribuna y dijo que los padres, voluntarios, eran perfectamente conscientes de los riesgos de “efectos secundarios” y “decidieron la implantación”.

    Afirmó además que la Universidad de Ciencias y Tecnologías del Sur, en la ciudad de Shenzhen, a la que pertenece, “no estaba al corriente del ensayo”.

    El propio centro tomó previamente distancias con el investigador al afirmar que estaba desde febrero de baja y sin derecho a sueldo, y dijo estar “profundamente impactado”.

    Los organizadores de la conferencia también dijeron que no tenían conocimiento de las investigaciones de He.

    El moderador de la mesa redonda, Robin Lovell-Badge, opinó por su parte que este ensayo suponía “un paso atrás” para la comunidad científica.

    “Es un ejemplo de enfoque que no ha sido suficientemente prudente y proporcionado” afirmó. “Sin embargo, es obvio que se trata de algo histórico. Estos dos bebés serían los dos primeros en ser genéticamente modificados. Es un momento capital de la historia”, agregó el moderador.

    El presidente de la conferencia, el biólogo David Baltimore, un premio Nobel, denunció la “carencia de autorregulación de la comunidad científica debido a la falta de transparencia”.

    – Investigación –

    El genetista, formado en la universidad estadounidense de Stanford, dice haber empleado la técnica CRISPR/Cas9, conocida como las “tijeras del genoma”, que permite sacar y reemplazar partes indeseables del genoma como si se corrigiera una errata en un ordenador.

    Las gemelas nacieron, según él, tras una fecundación in vitro a partir de embriones modificados antes de ser implantados en el útero de la madre.

    Esta técnica abre perspectivas en el ámbito de las enfermedades hereditarias. Pero es muy controvertida porque las modificaciones realizadas serían transmitidas a las generaciones futuras y podrían afectar al conjunto del patrimonio genético.

    El investigador estadounidense de origen chino Feng Zhang, que reivindica la paternidad de  CRISPR/Cas9, consideró por su parte peligroso y no necesario el experimento de He. “Esta experiencia no debió realizarse. Lo que ha hecho no es científico”, dijo a la prensa durante la conferencia.

    El viceministro chino de Ciencias y Tecnología, Xu Nanping, dijo el martes, según la televisión pública, que si las gemelas están vivas es algo ilegal.

    Según los principios éticos dictados en 2003 sobre la investigación con células madre en embriones, el cultivo in vitro es posible pero solamente durante 14 días tras la fertilización o el trasplante del núcleo.

    Según Qiu Renzong, pionero de cuestiones bioéticas en China, los investigadores chinos eluden a menudo las sanciones ya que solamente tienen que rendir cuentas a su institución. Y algunas no prevén sanciones en caso de falta profesional.

    China quiere convertirse en líder de la investigación genética y de la clonación, pero las zonas grises de la legislación del país han permitido experimentos a veces controvertidos.

    AFP

    The post Tras polémica, científico chino suspende ensayos de modificación de genes en bebés appeared first on LaPatilla.com.

    Diputado británico acusa a Facebook de conocer las injerencias rusas desde 2014

    Diputado británico acusa a Facebook de conocer las injerencias rusas desde 2014


    El británico Damian Collins citó emails internos de Facebook confiscados a la empresa de software estadounidense Six4Three. Imagen: REUTERS/Regis Duvignau/Illustration, 10/03/2016.  Un parlamentario británico afirmó que Facebook conocía las...

    El británico Damian Collins citó emails internos de Facebook confiscados a la empresa de software estadounidense Six4Three. Imagen: REUTERS/Regis Duvignau/Illustration, 10/03/2016.

     

    Un parlamentario británico afirmó que Facebook conocía las actividades de injerencia rusa desde 2014, mucho antes de que se hicieran públicas, el martes durante una audiencia parlamentaria en la que legisladores de nueve países, incluidos Argentina y Brasil, interrogaron a un representante del gigante estadounidense.

    AFP

    Diputados de Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Francia, Irlanda, Letonia y Singapur participaron en esta sesión en Londres, en una iniciativa inusual destinada a subrayar la solidaridad internacional en la cuestión del uso ilegítimo de Facebook para interferir en procesos políticos.

    El británico Damian Collins, que dirige una investigación parlamentaria sobre noticias falsas y desinformación, citó emails internos de Facebook confiscados a la empresa de software estadounidense Six4Three.

    Se refirió a uno de esos correos electrónicos, incluidos en una querella en Estados Unidos, para afirmar que un ingeniero de Facebook notificó a la empresa en octubre de 2014 que direcciones IP rusas estaban accediendo “diariamente a tres mil millones de puntos de información” en la red.

    El parlamentario preguntó a Richard Allan, vicepresidente de Facebook: “si direcciones IP rusas estaban descargando una enorme cantidad de datos de la plataforma, ¿se informó de ello o simplemente se mantuvo, como a menudo parece ser el caso, dentro de la familia (Facebook) y no se habló del tema?”.

    “Cualquier información que usted haya visto (…) es, en el mejor de los casos, parcial y, en el peor, potencialmente engañosa”, respondió Allan, asegurando que los correos electrónicos procedían de “cuentas parciales no verificadas”.

    Facebook se ha visto enzarzado recientemente en una infinidad de casos desde el uso de la plataforma por parte de Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 hasta la utilización de su sistema de mensajería WhatsApp en Brasil para calumniar al candidato izquierdista a las presidenciales Fernando Haddad, rival de Bolsonaro en el balotaje.

    “¿Qué están haciendo para evitar que WhatsApp se convierta en un modo masivo de diseminación de noticias falsas?”, le preguntó el diputado brasileño Alessandro Molon.

    “Es algo muy diferente regular el contenido en espacios públicos como Facebook que regular las comunicaciones entre personas”, afirmó Allan, reconociendo que el uso ilegímito con fines electorales de la mensajería personal “es un nuevo desafío que tenemos que analizar”.

    También en Argentina “hay empresas fantasmas que se están acercando a los partidos políticos para ofrecer los mismo servicios, la difusión de noticias falsas a través de WhatsApp”, afirmó el argentino Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión.

    “Eso va contra nuestros términos de uso y debe parar”, respondió el responsable de Facebook.

    “Si la gente conoce estos casos, avísennos y tomaremos acciones contra ellos”, afirmó Allan, que durante casi tres horas tuvo que soportar las críticas de los parlamentarios por la ausencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien se negó a comparecer ante la investigación parlamentaria en Londres.

    The post Diputado británico acusa a Facebook de conocer las injerencias rusas desde 2014 appeared first on LaPatilla.com.