Tecnología – LaPatilla.com

    Samsung Galaxy S10: Primeras impresiones del nuevo “rey” de los smartphones (FOTOS)

    Samsung Galaxy S10: Primeras impresiones del nuevo “rey” de los smartphones (FOTOS)


    Un empleado de Samsung organiza los nuevos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S10e, S10, S10 + y Samsung Galaxy S10 5G en un evento de prensa en Londres, Gran Bretaña, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Henry Nicholls  El nuevo buque insignia de...

    Un empleado de Samsung organiza los nuevos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S10e, S10, S10 + y Samsung Galaxy S10 5G en un evento de prensa en Londres, Gran Bretaña, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Henry Nicholls

     

    El nuevo buque insignia de Samsung se caracteriza por tener una pantalla que ocupa casi todo el frontal, integración de inteligencia artificial para optimizar su funcionamiento y un procesador muy potente.

    Por: Infobae

    1. El diseño: pantalla más grande y sin muesca

    La muesca o el notch marcó tendencia en los móviles del último año, luego de que fuera implementada por Apple en el iPhone X. Samsung, sin embargo, se diferenció del resto y decidió apostar a un teléfono casi sin marcos, con la pantalla Infinity O donde la lente frontal está ubicada en un pequeño orificio o agujero.

    Así logró un móvil donde el frente es casi todo puro pantalla. El S10 tiene un display de 6,4?, con resolución Quad HD+ (3040×1440), con una proporción 19:9.

    2. El sensor de huellas escondido debajo de la pantalla

    Un empleado de Samsung organiza los nuevos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S10e, S10, S10 + y Samsung Galaxy S10 5G en un evento de prensa en Londres, Gran Bretaña, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Henry Nicholls

     

    Otra de las novedades que llega de la mano del Galaxy S10 en todos sus modelos es que la pantalla integra un sensor de huellas ultrasónico que lee el contorno 3D del dedo con mayor precisión que con la tecnología 2D. Eso sí, hay que presionar bien el dedo sobre el display para que el sensor pueda reconocer la huella.

    El sensor de huellas escondido debajo de la pantalla es algo que integran hace unos meses los últimos móviles de Huawei o Vivo y es probable que se vea esta tecnología en otras marcas también.

    3. Batería más potente

    Las baterías crecieron en tamaño para poder responder a las demandas, cada vez mayores que tienen los equipos por las varias funciones que integran y por las exigencias de los usuarios que emplean el celular para hacer videos, ver películas por streaming o jugar videojuegos.

    La batería del S10 Plus es de 4.100 mAh y la del S10, de 3.400 mAh. A esto hay que sumarle que la capa de inteligencia artificial integrada al equipo optimiza el rendimiento energético. El móvil sabe cómo optimizar el funcionamiento para que la batería dure más.El resultado es mayor autonomía.

    4. El celular como cargador inalámbrico

    El reloj inteligente Galaxy Active de Samsung Electronics Co Ltd y los audífonos inalámbricos Galaxy Buds se ven cerca de un teléfono inteligente Galaxy S10 en el evento de lanzamiento Desempaquetado de la compañía en San Francisco, California, EE. UU., 20 de febrero de 2019 REUTERS / Stephen Nellis

     

    Otro dato interesante es la carga inalámbrica y la tecnología Power Share, tal como llaman al sistema de carga inalámbrica inversa.

    Con esta función, el S10 puede cargar otros dispositivos compatibles. Basta con apoyar el otro móvil, los auriculares o lo que fuese sobre el S10 y activar la función PowerShare para que el Samsung funcione como un cargador inalámbrico.

    5. Cámara inteligente

    La cámara suele ser el plato fuerte de los móviles de alta gama de Samsung y el S10 no es la excepción. Tal como en el S9, integra apertura variable: en la lente gran angular de 12 MP la apertura focal es de 1,5/2,4. Tiene además tecnología dual pixel y estabilizador óptico (para que las fotos salgan nítidas). El ultra gran angular (123 grados) es de 16 MP con F 2,2 y el telefoto es de 12 MP y F2,4.

    La cámara frontal en el S10 Plus es doble: 10 MP (F1,9) y 8 MP (F 2,2) y ofrece resolución 4K en las fotos y los videos. En tanto que en del S10 y S10 E, hay solo una cámara frontal de 10 MP ( F1,9).

    La cámara integra varias funciones, entre ellas la opción de grabar en cámara lenta (240 fps) y súper lenta (960 fps). Al igual que en la edición anterior, es posible crear un emoji personalizado y usar en enfoque dinámico. Pero esta última opción añade muchas variantes: es posible elegir el grado de desenfoque así como el estilo de desenfoque que se desea. Se suman, así más opciones que en el S9.

    Un empleado de Samsung organiza los nuevos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S10e, S10, S10 + y Samsung Galaxy S10 5G en un evento de prensa en Londres, Gran Bretaña, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Henry Nicholls

     

    Además el reconocimiento de escenas está optimizado: ahora integra hasta 30 opciones diferentes y cuenta con un modo sugerencia, que ofrece recomendaciones de encuadre y otras cuestiones.

    También llegó la integración con Instagram. Esto quiere decir que desde la appa de la cámara se pueden crear contenido multimedia para subirlo directamente desde allí a la red social.

    6. Potencia

    Los Galaxy S10 se destacan por su potencia. Cuentan con el procesador Exynos 9820 de ocho núcleos. El S10 Plus viene con 8GB de RAM y 512 de almacenamiento interno o 12 GB y 1 TB de almacenamiento.

    El S10 tampoco se queda muy lejos: viene con 8GB de RAM y 128 o 512 GB; en tanto que el más pequeño de la familia, el S10 E viene con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

    The post Samsung Galaxy S10: Primeras impresiones del nuevo “rey” de los smartphones (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.

    Google Earth se destapó, por Víctor Ramos

    Google Earth se destapó, por Víctor Ramos


    De acuerdo a ZDNet, una actualización de Google Earth habría dejado expuestas imágenes nítidas de instalaciones militares de Taiwan. Sobre este interesante caso conversamos esta semana. Así lo reseña zona3punto0.com Hace pocos días el periódico...

    De acuerdo a ZDNet, una actualización de Google Earth habría dejado expuestas imágenes nítidas de instalaciones militares de Taiwan. Sobre este interesante caso conversamos esta semana. Así lo reseña zona3punto0.com

    Hace pocos días el periódico South China Morning Post reportó que a través de Google Maps se podían detallar las principales instalaciones militares de Taiwan, incluyendo el sitio donde están ubicados misiles Patriot.

    En otros países estas zonas sensibles aparecen en Google Maps en un formato borroso (blurred), para evitar que la información caiga en manos enemigas.

    De acuerdo a la nota, el Ministro de la Defensa de Taiwan, Yen Te-fa, habría anunciado la creación de un grupo de trabajo conjunto con Google, para resolver este delicado tema a la brevedad posible. En paralelo a los esfuerzos de Google, el gobierno de Taiwan debe considerar el camuflaje de su arsenal militar, para minimizar el riesgo de nuevas exposiciones.

    Los avances tecnológicos, tan útiles para el desarrollo de cualquier nación, la pueden exponer a distintas situaciones de vulnerabilidad, de no tomarse las medidas de seguridad y protección pertinentes.
    Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

    The post Google Earth se destapó, por Víctor Ramos appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Todo un lujo! Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras (FOTOS)

    ¡Todo un lujo! Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras (FOTOS)


    Un periodista sostiene el nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy S10 en un evento de prensa en Londres, Gran Bretaña, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Henry Nicholls  Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus...

    Un periodista sostiene el nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy S10 en un evento de prensa en Londres, Gran Bretaña, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Henry Nicholls

     

    Samsung presentó este miércoles en San Francisco (California, EE.UU.) sus últimos modelos de teléfono Galaxy, el S10 y el S10 Plus, que tienen como una de las principales novedades la inclusión de un total de hasta cinco cámaras: dos delanteras y tres traseras.

    lapatilla.com

    La firma surcoreana reveló como es habitual dos versiones de distintos tamaños de su teléfono más moderno, el S10 y el S10 Plus, y ambos incluyen las tres cámaras traseras (un súper gran angular, un gran angular y un teleobjetivo), mientras que sólo el S10 Plus tiene las dos delanteras (el S10 tiene una).

    Los nuevos dispositivos de Samsung también incluyen por primera vez un lector de huellas ultrasónico en la pantalla, que crea un “molde” tridimensional de la yema del dedo mediante ondas sonoras para identificar al usuario y permitir así su desbloqueo.

    La principal ventaja del lector ultrasónico es que, a diferencia de los lectores de huellas ópticos tradicionales, su funcionamiento no debe verse afectado por la humedad o el agua, además de garantizar que el dispositivo sólo pueda desbloquearse con el dedo físico del usuario y no, por ejemplo, con una fotografía.

    En cuanto a las cámaras delanteras, diseñadas para los populares selfis, una es un angular de 10 MP, mientras que la otra tiene 8 MP y está pensada para captar profundidad.

    “Con las cámaras de este teléfono, la fotografía que obtengas será exactamente de aquello que están viendo tus ojos”, indicó durante la presentación la directora de marketing de producto de Samsung, Suzanne De Silva, en referencia a todas las modalidades distintas de captación de imágenes presentes en el aparato.

    Dos de las novedades más interesantes del Galaxy S10 y el S10 Plus en cuanto a la fotografía son en el terreno del software: una alianza con Adobe para crear una versión propia de la aplicación de edición Premiere Rush y un “modo Instagram” integrado en las cámaras del teléfono.

    Esta modalidad permite al usuario tomar una fotografía directamente para Instagram, de manera que se le pueda añadir texto y realizar las modificaciones características de la popular red social de inmediato.

    Los nuevos teléfonos de Samsung presentan una pantalla AMOLED de altísima resolución de 6,1 pulgadas (S10) y 6,4 (S10 Plus), un procesador Snapdragon 855, entre 8 GB y 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, que en el caso del S10 Plus pueden ampliarse hasta 1 TB.

    Los dos teléfonos, junto al modelo más pequeño y económico S10E, podrán reservarse por internet a partir del jueves 21 de febrero y empezarán a enviarse a casa de los compradores el 8 de marzo.

    Los precios son de 899,99 dólares para el S10; de 999,99 para el S10 Plus y de 749,99 para el S10E

    Cortesía de EFE.

    Un empleado de Samsung organiza los nuevos teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S10e, S10, S10 + y Samsung Galaxy S10 5G en un evento de prensa en Londres, Gran Bretaña, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Henry Nicholls.

     

    Un periodista utiliza el nuevo teléfono inteligente Samsung Galaxy S10 en un evento de prensa en Londres, Gran Bretaña, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Henry Nicholls.

    The post ¡Todo un lujo! Samsung presenta el Galaxy S10 y el S10 Plus, con tres cámaras traseras (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.

    Se acerca la PlayStation 5: Cuándo saldrá a la venta y qué expectativas hay sobre la consola más esperada

    Se acerca la PlayStation 5: Cuándo saldrá a la venta y qué expectativas hay sobre la consola más esperada


    Foto: Cortesía  ¿PlayStation 5? Sí, cada vez hay más detalles de la próxima generación de la exitosa consola de Sony. La quinta entrega del sistema que debutó en 1994 saldrá en 2020. El presidente de Sony Interactive Entertaiment, Shaw Layden...

    Foto: Cortesía

     

    ¿PlayStation 5? Sí, cada vez hay más detalles de la próxima generación de la exitosa consola de Sony.

    La quinta entrega del sistema que debutó en 1994 saldrá en 2020. El presidente de Sony Interactive Entertaiment, Shaw Layden comentó que la nueva consola se enfocará a los títulos de multijugador.

    Por: Infobae

    Sony sacó la consola PlayStation 4 en el 2013, mismo año en el que Microsoft lanzó el Xbox One,mientras que Nintendo Switch se vendió en el 2017, las otras dos consolas no han sacado nada en estos seis años, aunque ya hay rumores sobre lo nuevo que se espera.

    Microsoft prepara una plataforma de próxima generación para sacar máximo provecho a los juegos de la nube con una consola más potente. En cuanto al Nintendo Switch tendrá nuevas actualizaciones. Sin embargo, no se tiene una idea certera de lo que quiere realizar Sony, luego de que Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, dijo que es “necesario” una nueva consola.

    El año de lanzamiento de la PS4 fue en el 2013, tardó siete años después en lanzar la PS3 y que a su vez fue casi siete años después de la versión japonesa de la PS2. Si no hay rumores o no se ve algo claro para una PS5 antes de la temporada navideña del 2020, la presente será la generación más larga de PlayStation.

    La veteranía del PS4 no hace que título como Spider-Man, God of War y Red Dead Redemption 2 desmerezcan a nivel técnico. El lanzamiento de PlayStation 4 Pro ayudó a que la consola arreglara el hardware antiguo y que hasta el día de hoy se mantenga al día.

    Y a pesar de que Sony no ha sacado ninguna consola nueva, las ventas aumentaron a un punto máximo, a pesar de que le quedan cuatro títulos en su calendario de lanzamiento: “Days Gone” de Bend Studio, “Death Stranding” de Hideo Kojima, “The Last Of Us, Part II” de Naughty Dog y “Gosth of Tsushima” de Sucker Punch Productions.

    Days Gone se lanzará en abril, pero los otros tres todavía no tienen fechas de lanzamiento establecidas.

    Se espera que a finales de 2020 sea el probable lanzamiento de la PS5, en cuanto al editor de Kotaku, Jason Schreier, espera que la consola salga el próximo año, mientras que los pronósticos de Sony de una caída en la rentabilidad de la PlayStation, para marzo de 2021, sugieren que se prepare para los altos costos de un lanzamiento de hardware antes de esa fecha.

    La plataforma PS4 y sus primeros juegos se anunciaron en un evento de febrero de 2013, aunque la consola en sí no se mostró hasta el 3 de junio. El sistema finalmente se lanzó ese noviembre, una semana antes de la Xbox One, aunque los detalles de su hardware estuvieron en Internet durante mucho tiempo.

    Si la PS5 sale en vacaciones del 2020, los estudios principales tendrán conocimiento de su hardware. Y si el lanzamiento de la consola sigue la misma línea del tiempo, seguro se va a tener noticias pronto del nuevo hardware y esperar a que se reúnan en San Francisco para la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en marzo.

    Los títulos de PS4, especialmente los títulos de Sony, son algunos de los juegos visualmente más impresionantes jamás creados, incluso cuando se incluyen títulos multiplataformas que se ejecutan en una PC de gama alta. Las GPUs (o la unidad de procesamiento gráfico) de Xbox One X y PS4 Pro también impulsan altas resoluciones para un televisor 4K.

    Sin duda, la PS5 y la próxima Xbox tendrán GPU más potentes, pero en realidad no hay mucho espacio en la tecnología actual para permitir el tipo de salto generacional al que estamos acostumbrados, y el precio estará alrededor de los USD $499, ya que la PS4 Pro y Xbox One X ya están superando esos límites.

    The post Se acerca la PlayStation 5: Cuándo saldrá a la venta y qué expectativas hay sobre la consola más esperada appeared first on LaPatilla.com.

    Las grandes empresas petroleras doblan sus apuestas por las baterías eléctricas

    Las grandes empresas petroleras doblan sus apuestas por las baterías eléctricas


      La semana pasada, Shell se convirtió en la última gran empresa petrolera en apostar por el almacenamiento con batería mediante la adquisición de la empresa alemana de almacenamiento de energía Sonnen. Sonnen se centra específicamente en el...

     

    La semana pasada, Shell se convirtió en la última gran empresa petrolera en apostar por el almacenamiento con batería mediante la adquisición de la empresa alemana de almacenamiento de energía Sonnen. Sonnen se centra específicamente en el almacenamiento de energía en el hogar, un mercado incipiente pero con un gran potencial si los ambiciosos planes de energía renovable de los gobiernos de todo el mundo funcionan.

    Por Irina Slav para Oilprice.com | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

    El almacenamiento de energía en los hogares no ha recibido tanta atención como las baterías para Vehículos Eléctricos EV, pero tiene un futuro brillante a medida que las instalaciones solares en los techos se vuelven cada vez más populares en lugares como Europa, Australia y América del Norte, y especialmente a medida que los precios de dichas instalaciones disminuyen. Sin embargo, como señala Quartz ‘Akshat Rathi en un informe sobre la adquisición de Shell, los costos iniciales de dichas instalaciones siguen siendo altos: el Tesla Powerwall, por ejemplo, cuesta alrededor de US $ 7.800 y eso excluye los costos de instalación, que pueden ir desde los US $ 2.000 a los EE. UU. $ 8,000.

    Sin embargo, a pesar de los inconvenientes, el anuncio de Shell es la última señal de que las Big Oil se están interesando cada vez más en las baterías como parte de su preparación para un futuro con más energía renovable. Total, otra supermayor europea, se ha ido expandiendo constantemente en baterías. En 2016, compró French Saft, un desarrollador líder de baterías para varias industrias, incluido el almacenamiento de energía, pero también el transporte y las telecomunicaciones.

    El año pasado, Total compró una participación en otro fabricante de baterías, Ionic Materials, con sede en EE. UU., como parte de una campaña de inversión de US $ 160 millones en nuevas empresas de tecnología y energía. “Decidimos invertir en materiales iónicos para observar de cerca esta tecnología, que puede representar uno de los caminos más prometedores para el desarrollo de baterías de estado sólido”, dijo en ese momento el superintendente francés.

    Las baterías de estado sólido son un segmento fascinante de la industria de las baterías y los partidarios argumentan que pueden reemplazar las baterías de iones de litio con sus electrolitos líquidos y resolver los problemas derivados de este hecho. Ionic Materials ha desarrollado una batería de polímero sólido que aborda los problemas de electrolitos líquidos de las baterías de ión litio, entre ellas la inflamabilidad. La batería , según la compañía, también es más duradera y tiene mayor capacidad que las baterías de ion litio. En resumen, las baterías de estado sólido son una promesa significativa.

    BP también está invirtiendo en baterías. El año pasado, la compañía anunció la adquisición de una participación de US $ 20 millones en StoreDot, un desarrollador de tecnología de baterías de carga ultrarrápida. “La carga ultrarrápida está en el corazón de la estrategia de electrificación de BP. “La tecnología de StoreDot muestra un potencial real para las baterías de automóviles que pueden cargarse en el mismo tiempo que se tarda en llenar un tanque de gasolina”, dijo el jefe ejecutivo de operaciones de Shell en ese momento.

    El almacenamiento de energía es, sin duda, un mercado de alto potencial de crecimiento. Es cierto que, por ahora, los costos a menudo son prohibitivos para la adopción masiva, pero esto cambiará a medida que continúen con la mejora constante de la tecnología.

    Este año, Wood Mackenzie espera que la capacidad de almacenamiento global de la batería aumente a casi 8 GWh, con los Estados Unidos a la cabeza, representando el 21 por ciento del crecimiento total. Corea del Sur será el siguiente, con un 16 por ciento, y China representará el 15 por ciento del crecimiento de la capacidad de almacenamiento. La tasa de crecimiento de 2018 es casi el doble, lo que sugiere que las supermayores petroleras están en algo: eso es casi el doble de la capacidad a pesar de los altos costos y la escasa adopción de las instalaciones renovables. Las baterías son un mercado en crecimiento y aquellos que ingresen antes tendrán una ventaja sobre los recién llegados.

    The post Las grandes empresas petroleras doblan sus apuestas por las baterías eléctricas appeared first on LaPatilla.com.

    ¿Podremos editar los tweets?, Aura L. López de Ramos

    ¿Podremos editar los tweets?, Aura L. López de Ramos


    Muchos hemos pasado por la situación de tener que borrar un tweet por diversas razones, la más común es por haber cometido un error importante que pensamos podría ocasionar una crisis de reputación. Sobre este tema versará nuestro artículo de...

    Muchos hemos pasado por la situación de tener que borrar un tweet por diversas razones, la más común es por haber cometido un error importante que pensamos podría ocasionar una crisis de reputación. Sobre este tema versará nuestro artículo de hoy. Así lo reseña zona3punto0.com

    Mientras que Facebook e Instagram permiten editar posts en los que se han cometido errores, sin afectar el orden del feed, Twitter ha sido reacio a permitir la edición de sus trinos. Muchos usuarios de Twitter han insistido en la incorporación del botón de editar, la red del pájaro azul ha negado la solicitud principalmente por la naturaleza rápida y cambiante de este microblogging. Dorsey indicó que la razón por la que la edición de tweets no es actualmente una característica en Twitter se debe a que él y sus colegas fundadores “nacieron en SMS”, pero reconoció que a medida que aumente el número de caracteres que permite Twitter, los usuarios aumentarán la presión para poder editar sus publicaciones.

    Pero estas peticiones si han sido oídas parcialmente por el CEO Jack Dorsey quien ha declarado, en la Conferencia Tecnológica de Goldman Sachs en San Francisco, que Twitter está considerando la posibilidad de incluir “aclaratorias” en los tweets. El objetivo de permitir esta acción sería una forma de subsanar errores cometidos en un determinado momento con un tweet. Lo que no quedó claro es cómo se implementará esta funcionalidad.

    Los errores de forma, como ortográficos, de redacción o simple tipeo, también se corregirían en esta modalidad. Nos imaginamos que se podría pedir disculpas por el descuido cometido… quizás aduciendo que fue la premura en la redacción del tweet. Hay otros casos como el de pasar información incorrecta, haber realizado una acción o declaración que afectara a una comunidad en particular, todos estos casos usarían esta misma acción de “aclaratoria”.

    Para leer la nota completa pulse Aquí

    The post ¿Podremos editar los tweets?, Aura L. López de Ramos appeared first on LaPatilla.com.

    La Inteligencia Artificial también acompaña al periodista

    La Inteligencia Artificial también acompaña al periodista


      La industria de los medios está viviendo desde hace un buen tiempo una disrupción digital mayor. Los medios escritos están en plena decadencia, siendo sustituidos por medios digitales y adicionalmente la publicidad ha venido migrando hacia...

     

    La industria de los medios está viviendo desde hace un buen tiempo una disrupción digital mayor. Los medios escritos están en plena decadencia, siendo sustituidos por medios digitales y adicionalmente la publicidad ha venido migrando hacia portales como Google, Facebook y Amazon. Esta situación ha convertido a periodistas y editores en las víctimas de despidos en las cadenas tradicionales de periódicos. Ahora se agrega otro fenómeno digital, la utilización de Inteligencia Artificial (IA) como un componente importante de la caja de herramientas de la industria. Esto le está generando intranquilidad adicional por su futuro laboral a los periodistas y editores.

    Por Laszlo Beke

    El trabajo de comunicación social es creativo, involucra curiosidad, se trata de crear narrativas. Muchas nuevas herramientas en periodismo serán impulsadas por IA y ella es tecnología nueva y eso no cambia ni la esencia ni el estándar del periodismo. Ahora bien, la experiencia inicial indica que IA no es una amenaza, sino que más bien les permite a los periodistas dedicarle más tiempo a su trabajo fundamental y le provee a las redacciones más acceso a la información y con mayor rapidez. Pero el mundo si cambia para el periodista, en caso que no se adapte con facilidad o no le guste aprender tendrá dificultades en su carrera, lo cual es válido para muchas profesiones e industrias.

    Las dudas

    El temor principal del periodista es ser totalmente sustituido por un robot. También influye el rol cada vez más activo de los ciudadanos proveyendo información a través de las redes sociales, sustituyendo así un trabajo tradicional del profesional. Finalmente existe la preocupación que el contenido producido por los robots pueda desacreditar a los medios de comunicación por la calidad del mismo.

    Impacto de IA

    · Para poder reportar en forma temprana los periodistas y editores elaboran en forma meticulosa varias versiones de una historia, para que el texto sea completado de acuerdo a las diferentes escenarios posibles. Una vez que llega la data (clima, juego de béisbol, resultados financieros de una empresa, etc.) el sistema usando IA escribe el artículo, liberando tiempo al periodista.

    · Puede asistir a los periodistas en trabajos de alto valor y con ello mejorar lo producido al permitirles concentrarse en el contenido y en la narrativa en lugar de dedicarse a investigar para corroborar hechos manejados por IA.

    · Para cierto tipo de información (resultados financieros, eventos deportivos, reportes del tiempo) se estima que IA puede liberar el 20% del tiempo del reportero y además mejorar la precisión de la información.

    · Con sistemas ya existentes:

    o El análisis de la data permite identificar anomalías y patrones que alimentan al periodista.

    o Se pueden detectar tendencias usando Big Data y así alertar a los periodistas para la generación de nuevas historias.

    Ejemplos

    · AP – Pionero con un sistema para generar artículos sobre resultados trimestrales de las empresas, aumentado así su número de artículos trimestrales de 300 a 3.700.

    · Bloomberg News – La tercera parte del contenido publicado utiliza alguna forma de tecnología automatizada. Su sistema puede diseccionar un reporte financiero en el momento que aparece y producir un reportaje inmediato que incluye los números y hechos relevantes, permitiendo generar miles de artículos sobre resultados trimestrales de las empresas.

    · Washington Post – (1) utiliza un reportero robot que en el primer año produjo 850 artículos y ganó el premio “Excelencia en el uso de Bots” por la cobertura de las elecciones del año 2.016, (2) usan IA para hacer Geo-Focalización y con ello promocionan artículos con orientación local.

    · Guardian – Australia – Su primer artículo asistido por computadora fue sobre las donaciones anuales a los partidos políticos.

    · Forbes – Probando una herramienta que provee al periodista de borradores y de plantillas para sus artículos.

    · Wall Street Journal y Dow Jones – Experimentando con tecnología que facilita la transcripción de entrevistas y la identificación de “falsificaciones profundas”.

    · New York Times – Usa IA para personalizar boletines, para moderación de los comentarios y para la identificación de imágenes para el archivo.

    · Robots Reporteros- Prolíficos produciendo artículos sobre las ligas menores de béisbol, futbol americano, terremotos y seguimiento de homicidios. En esto último se incluye la raza y el sexo de la víctima, causa de la muerte, involucramiento de la policía, el vecindario y fecha del deceso.

    Se hace referencia a “The Rise of the Robot Reporter” https://nyti.ms/2ShJEXL, “Did A Robot Write This? How AI Is Impacting Journalism” https://bit.ly/2THQmmo y  “The alternative to your dying local paper is written by one person, a robot, and you”   https://bit.ly/2tkHyax. También aparece en mi blog http://bit.ly/2IehW9l .

    The post La Inteligencia Artificial también acompaña al periodista appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Entérate! Estas son las aplicaciones de Android que te podrían espiar desde tu teléfono

    ¡Entérate! Estas son las aplicaciones de Android que te podrían espiar desde tu teléfono


    Miles de aplicaciones de Android estarían enviando información de usuarios sin contar con su autorización, según una investigación. | Foto: Infobae  Unas 17 mil aplicaciones de Android estarían registrando la actividad de los usuarios y creando un...

    Miles de aplicaciones de Android estarían enviando información de usuarios sin contar con su autorización, según una investigación. | Foto: Infobae

     

    Unas 17 mil aplicaciones de Android estarían registrando la actividad de los usuarios y creando un historial permanente con esa información con fines publicitarios, lo cual va en contra de las prácticas recomendadas por Google.

    Por Infobae

    A esa conclusión llegó una investigación publicada por Serge Egelman, director de investigación en el grupo de Privacidad y Seguridad del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación.

    Las aplicaciones en cuestión vinculan el ID de publicidad (un marcador basado en el software del celular y que se puede eliminar de manera similar a las cookies en el navegador) con marcadores específicos del hardware. Esto hace que las apps mantengan un registro de seguimiento permanente del celular.

    De qué se trata y por qué afecta la privacidad de los usuarios

    El ID de publicidad es un número que se puede modificar y que se utiliza para generar publicidad personalizada. Es configurable, ya que el usuario puede limitar la cantidad de seguimiento asociada con el ID.

    Pero los marcadores o identificadores del teléfono, como el número de serie, el IMEI o la dirección MAC, son únicos y no son, en principio, imposibles de modificar. Eso quiere decir que si una app recopila ese tipo de datos, termina generando un registro permanente de ese móvil en particular.

    El ID de Android es también un identificador único, aunque no está vinculado al hardware. Se puede restablecer, pero solo si se hace un reinicio de fábrica en el celular.

    Así, por ejemplo, una app puede enviar a una red de publicidad el número de serie del celular y cuando otra app que está instalada en ese mismo celular envía ese número de serie a esa misma red de publicidad, éstos terminan sabiendo que ese mismo usuario utiliza esas dos aplicaciones. Así, las plataformas emplean esa información para generar un perfil más preciso de consumo del usuario para luego enviar publicidad afín a esos intereses.

    El problema es que si se manda a un tercero un identificador permanente del celular (como puede ser el IMEI, por ejemplo) junto con el ID de publicidad, se afecta la privacidad del usuario porque éste no puede evitar que se lo rastree. “De ahí que tanto iOS como Android cuenten con políticas que prohíben que los desarrolladores transmitan los identificadores junto con los ID de publicidad”, se detalla en la investigación.

    Cuáles son las apps analizadas

    Egelman explicó que 17 mil aplicaciones, es decir el 70% de las plataformas analizadas, transmitían el identificador de publicidad con marcadores persistentes de los equipos (IMEI o ID de Android, en estos casos). Aquí, el listado de las 20 más populares que hacen esto (el listado completo no está en el informe publicado):

    Clean Master – Antivirus, Cleaner & Booster

    Subway Surfers

    Flipboard

    My Talking Tom

    Temple Run 2

    3D Bowling

    8 Ball Pool

    Agar.io

    Angry Birds Classic

    Audiobooks from Audible

    Azar

    B612 – Beauty & Filter Camera

    Banana Kong

    Battery Doctor – Battery Life Saver & Battery Cooler

    BeautyPlus – Easy Photo Editor & Selfie Camera

    Bus Rush

    CamScanner – Phone PDF Creator

    Cheetah Keyboard – Emoji & Stickers Keyboard

    Cooking Fever

    Cut The Rope Full FREE

    Qué dicen las prácticas recomendadas de Google

    Menos de un tercio de las app que reúnen los identificadores toman sólo ese ID de publicidad que es lo que recomienda Google en el documento donde detalla las prácticas adecuadas para el desarrollo de aplicaciones. En ese texto, además, se explica que, de hacer una vinculación entre el ID de publicidad con un identificador permanente, se debe contar con la autorización del usuario.

    “Conforme a la Política de contenido para desarrolladores de Google Play, el ID de publicidad no debe estar vinculado a información personal ni asociado a un identificador de dispositivos persistente (por ejemplo: SSAID, direcciones MAC, IMEI, etc.) sin el consentimiento explícito del usuario”, se lee en el documento.

    Las medidas que está tomando la compañía

    Google analizó la investigación y ya comenzó a tomar medidas al respecto. Según se publicó en una nota de CNET, “combinar los ID publicitarios con los identificadores de un dispositivo con el fin de personalizar anuncios está estrictamente prohibido. Estamos revisando constantemente las aplicaciones, incluidas las que figuran en el informe del investigador, y tomaremos medidas cuando no cumplan con nuestras políticas”, dijo un vocero de la empresa.

    Por otra parte, la empresa publicó en su blog oficial que en el último año rechazó cerca de un 55% de solicitudes de aplicaciones más que en 2017, por considerarlas poco fiables o sospechosas.

    “Nuestro sistema Google Play Protect escanea cerca de 50 mil millones de apps en los dispositivos de los usuarios cada día para asegurar que las apps instaladas en los equipos no se están comportando de manera inadecuada”, se informa en el blog.

    The post ¡Entérate! Estas son las aplicaciones de Android que te podrían espiar desde tu teléfono appeared first on LaPatilla.com.

    Estados Unidos negocia multa multimillonaria con Facebook

    Estados Unidos negocia multa multimillonaria con Facebook


    Foto de archivo una mujer observa el logo de Facebook en un iPad en esta ilustración. 3 de junio de 2018. REUTERS/Regis Duvignau    El gobierno de Estados Unidos y Facebook Inc están negociando un acuerdo sobre los problemas de privacidad de la...

    Foto de archivo una mujer observa el logo de Facebook en un iPad en esta ilustración. 3 de junio de 2018. REUTERS/Regis Duvignau

     

     

    El gobierno de Estados Unidos y Facebook Inc están negociando un acuerdo sobre los problemas de privacidad de la compañía, que podría requerir que la red social pague una multa de miles de millones de dólares, informó el jueves el diario Washington Post.

    El periódico dijo que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos y Facebook no han acordado una cifra, citando a dos personas que afirmó están familiarizadas con el tema. En el cuarto trimestre, Facebook reportó ingresos de 16.900 millones de dólares y ganancias de 6.900 millones de dólares.

    La FTC ha estado investigando las noticias de que Facebook compartió de manera indebida información perteneciente a 87 millones de sus usuarios con la ahora extinta consultora política británica Cambridge Analytica.

    La investigación se ha concentrado en si el intercambio de datos con Cambridge Analytica y otras disputas de privacidad violaron un acuerdo de 2011 con la FTC para salvaguardar la privacidad de los usuarios.

    Un eventual acuerdo también podría exigir cambios en la forma en que Facebook hace negocios.

    Facebook declinó comentar directamente el reporte del Washington Post. “Hemos estado trabajando con la FTC y continuaremos trabajando con la FTC”, dijo una portavoz.

    La FTC rehusó hacer comentarios.

    La mayor multa impuesta por la FTC debido a problemas de privacidad recayó sobre Alphabet Inc, matriz de Google, en 2012 y fue de 22.500 millones de dólares. La agencia ha alcanzado acuerdos más grandes en otros temas.

    Reuters

    The post Estados Unidos negocia multa multimillonaria con Facebook appeared first on LaPatilla.com.

    Novedades Google – Password Checkup, por Víctor Ramos

    Novedades Google – Password Checkup, por Víctor Ramos


    Google anuncia una nueva extensión en Chrome para ayudarnos a escoger mejores contraseñas. Sobre esta interesante novedad conversamos en nuestro artículo de hoy. Así lo reseña zona3punto0.com Las extensiones en Chrome son muy sencillas de instalar...

    Google anuncia una nueva extensión en Chrome para ayudarnos a escoger mejores contraseñas. Sobre esta interesante novedad conversamos en nuestro artículo de hoy. Así lo reseña zona3punto0.com

    Las extensiones en Chrome son muy sencillas de instalar y muchas de ellas son estupendas como herramientas para aumentar nuestra productividad. En nuestro blog tenemos varios artículos disponibles sobre el tema.

    En esta ocasión Google nos anuncia una extensión (Password Checkup) para alertarnos si el password que escogimos se encuentra en la base de datos de Google de contraseñas sospechosas de haber caído en manos de hackers u otros grupos inescrupulosos. En esta categoría se encontrarían unos 4 mil millones de contraseñas.

    Google afirma que realiza la validación/verificación mediante un proceso encriptado, de modo que nuestro password no estará expuesto en ningún momento.

    Para leer la nota completa pulse Aquí

    The post Novedades Google – Password Checkup, por Víctor Ramos appeared first on LaPatilla.com.

    Así opera la propaganda chavista en Twitter

    Así opera la propaganda chavista en Twitter


        Twitter ha revelado por primera vez una base de datos con 1.196 cuentas suspendidas en Venezuela que “parecen involucradas en una campaña de influencia impulsada por el Estado”, según la red social. El análisis de la actividad y contenido...

     

     

    Twitter ha revelado por primera vez una base de datos con 1.196 cuentas suspendidas en Venezuela que “parecen involucradas en una campaña de influencia impulsada por el Estado”, según la red social. El análisis de la actividad y contenido de casi 9 millones de tuits permite observar cómo el Gobierno usa cuentas falsas para amplificar su propaganda. Su objetivo es hacer ver que tiene más apoyo popular del que tiene en realidad. Twitter solo ha atribuido y revelado los datos de este tipo de campañas en cuatro países: Rusia, Irán, Bangladés y Venezuela, publica El País.

    Por BORJA ANDRINO y JORDI PÉREZ COLOMÉ

    Los beneficiados por la campaña artificial de retuits y repetición de tuits para lograr trending topics son fáciles de identificar. El usuario más mencionado por las cuentas suspendidas es el presidente Nicolás Maduro, seguido de los medios chavistas Foro Candanga y Correo del Orinoco y del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello. Los sustantivos más usados por esas cuentas parecen una lista de las prioridades del Gobierno: Venezuela, pueblo, presidente, Maduro, Gobierno, Chávez, Rusia o patria. Los hashtags más repetidos son una mezcla de palabras clave para colarse en tendencias (#noticias, #news, #android, #deportes) con otros más connotados: #tropa, #legionafanb o #lechuguinos.

     

     

     

     

    Las cuentas suprimidas por Twitter son de tres tipos: primero, un grupo de tres usuarios con cientos de miles de seguidores; segundo, dos docenas que van de unos pocos miles a 70.000 seguidores y, tercero, una larga cola de cientos de cuentas que difundían contenido. Es un modelo habitual en estas campañas: “En general tiene sentido tener un grupo de cuentas dedicadas a postear contenido y muchas otras diseñadas para amplificarlo mediante retuits, respuestas y menciones automáticas”, dice Fil Menczer, del Observatorio de Redes Sociales de la Universidad de Indiana.

    @ForoCandanga es, con medio millón de seguidores, la mayor cuenta suprimida. En su resumen biográfico decía: “Fundación ForoCandanga | Especialistas en Medios Digitales y Redes Sociales IG: Foro.Candanga”. La cuenta que posee en Instagram —empresa que pertenece a Facebook— sigue activa con 42 mil seguidores. Las otras dos cuentas con más de 300.000 seguidores suspendidas son @EscalonaJuanF, cuya bio era “Soldado de la Revolución Bolivariana, Bendecido por Dios al ser Ayudante del Comandante Presidente Hugo Chávez y de @NicolasMaduro”, y la cuenta del @MippciVen, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

     

     

     

     

    Twitter ha anunciado solo ahora esta suspensión, pero muchas cuentas fueron bloqueadas hace meses, según fuentes de la red social. La primera vez que se hizo un bloqueo —en el que más de 100 de estas cuentas suspendidas dejaron de tuitear de golpe— fue en agosto de 2017. Hasta entonces las cuentas suspendidas nunca habían sumado 50 mensuales. En los últimos meses, el ritmo de bloqueos creció: entre noviembre y diciembre de 2018, rozaron las 300 suspensiones.

    En junio de 2017, páginas chavistas anunciaron el bloqueo de 180 cuentas oficiales, entre ellas la del Ministerio de la Comunicación. No todas las suspensiones de Twitter son permanentes. “Si ellos nos apagaron mil cuentas, nosotros abriremos 10 mil cuentas más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública por la verdad”, dijo entonces el presidente Maduro, en una presunta ingenua admisión de cómo funciona una red de amplificación.


    La propaganda no para

    El tamaño de las cuentas suspendidas sugieren que en realidad la operación chavista no solo puede resucitar sino que nunca fue eliminada del todo. Fuentes de Twitter ni confirman ni desmienten: “Hemos publicado todas las cuentas sobre las que hemos actuado y las hemos compartido con otras empresas del sector. Seguimos investigando actividad maliciosa en Venezuela y compartiremos información actualizada siempre y cuando la conozcamos”, dicen. El ritmo de advertencias y suspensión de cuentas sugiere que la compañía y el régimen venezolano se vigilan mutuamente para evitar bloqueos masivos o campañas de propaganda exageradas.

     

     

      Un hombre graba en su celular a Nicolás Maduro el jueves 10 de enero de 2019, en Caracas (Venezuela) EFE/Miguel Gutiérrez

     

     

    El Laboratorio Digital Forense del Atlantic Council (DFRLab, en sus siglas en inglés) también ha analizado esta red: “Debido a que el Estado venezolano tiene un gran interés en influir en su audiencia nacional, es preciso decir que la red seguirá creciendo”, dice a este periódico Kanishk Karan, investigador del DFRLab. Twitter puede haber simplemente limitado la capacidad del régimen venezolano de difundir su propaganda, como un pulpo al que le cortan un solo tentáculo.

    La amplificación de los mensajes no consiste solo en retuitear contenido, también en planificar el reenvío automático de tuits iguales. En Twitter, los retuits no solo reenvían el mensaje a más gente: un tuit con muchos retuits parece que tiene más apoyo popular. Otro método es la repetición orgánica de tuits, hashtags o palabras desde cuentas distintas, que provoca la creación de tendencias que ven todos los usuarios.

    “Hemos encontrado que las aplicaciones de Twitter para automatizar tuits y aumentar el alcance [en Venezuela] eran Dlvr.it e IFTTT”, dice Karan. Este tipo de tuits en las cuentas suprimidas supusieron un 58% del total, más de 5 millones de tuits. “Esto demuestra una fuerte dependencia en la automatización para amplificar la propaganda”, añade Karan.

    The post Así opera la propaganda chavista en Twitter appeared first on LaPatilla.com.

    La insólita razón por la que sacarán a Emiliano Sala del Fifa 19

    La insólita razón por la que sacarán a Emiliano Sala del Fifa 19


    Foto: Cortesía    Los creadores del videojuego de fútbol más conocido del mundo emitieron un comunicado para explicarles a sus aficionados la decisión que tomaron con respecto al futbolista Emiliano Sala, quien falleciera en un accidente aéreo en...

    Foto: Cortesía

     

     

    Los creadores del videojuego de fútbol más conocido del mundo emitieron un comunicado para explicarles a sus aficionados la decisión que tomaron con respecto al futbolista Emiliano Sala, quien falleciera en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha. Allí se evidencia que, en gran medida, a EA Sports no le gustó la ‘especulación financiera’ que iniciaron muchos ‘gamers’ en el mundo con los valores de las cartas ‘FIFA Ultimate Team’ (FUT) del delantero argentino, publica Pulzo.

    “Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de él ya no estarán disponibles en paquetes, la franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual”, aseguró EA Sports en el comunicado que publicó en las últimas horas y fue citado por el diario deportivo argentino Olé.

    Esa denominada especulación financiera se tradujo en que los aficionados del juego subieron de forma importante el precio del futbolista que falleció luego de que el avión en el que viajaba de Nantes a Cardiff se cayera en el mar del Canal de la Mancha.

    “Lo hacemos para honrar su legado de la mejor manera”, concluyó EA Sports.

    Se espera que en las próximas horas la salida de Emiliano Sala del videojuego sea un hecho en todos los países del mundo.

    The post La insólita razón por la que sacarán a Emiliano Sala del Fifa 19 appeared first on LaPatilla.com.

    Comercio de bitcoins en Venezuela alcanza un máximo histórico debido al bolívar de papelillo

    Comercio de bitcoins en Venezuela alcanza un máximo histórico debido al bolívar de papelillo


    De acuerdo con los datos proporcionados por LocalBitcoins, una plataforma de comercio de criptomoneda de igual a igual, el volumen semanal de Bitcoin en Venezuela alcanzó un nuevo récord histórico. Medido en Bitcoin, el volumen semanal del par BTC a...

    De acuerdo con los datos proporcionados por LocalBitcoins, una plataforma de comercio de criptomoneda de igual a igual, el volumen semanal de Bitcoin en Venezuela alcanzó un nuevo récord histórico.

    Medido en Bitcoin, el volumen semanal del par BTC a bolívar venezolano (VES) aumentó a 2,454 BTC. En dólares estadounidenses, eso vale $ 8.95 millones por semana y $ 1.29 millones por día.

    Matt Odell, un investigador de la criptomoneda, dijo que el volumen sería más alto si el precio de la prima del 40 por ciento en el mercado venezolano.

    Venezuelan localbitcoins volume just hit a new weekly all time high when measured in bitcoin…

    h/t @nic__carter pic.twitter.com/IlciAWtk5C

    — Matt Odell (@matt_odell) 11 de febrero de 2019

    Si se hubiera considerado la alta prima de Bitcoin debido a su escasez en el mercado venezolano, el volumen podría alcanzar alrededor de $ 14 millones a $ 5,800 por Bitcoin.

    En medio de una intensa recesión económica e incertidumbre en el gobierno del país, el bolívar venezolano se ha vuelto esencialmente sin valor.

    El pueblo de Venezuela ha continuado sufriendo de una falta de necesidades básicas en los últimos meses. La situación ha empeorado notablemente cuando el gobierno impidió que la ayuda humanitaria de los Estados Unidos ingresara al país a través de la frontera colombiana.

    NBCNews informó que la administración de Nicolas Maduro, que está luchando por permanecer en el poder tras el surgimiento del líder opositor Juan Guaidó, detuvo los sacos de arroz, atún enlatado y galletas empacadas por voluntarios

    Lester Toledo, el representante de la misión de ayuda liderada por Guaidó, se mantiene optimista de que la ayuda entrará en el país para ayudar a decenas de miles de niños desnutridos.

    “Estoy convencido de que la forma en que vamos a aprobar esta ayuda es con el pueblo venezolano. Gente, gente y más personas que traen ayuda humanitaria”, dijo Toledo.

    Pero, la ayuda humanitaria enviada por el gobierno de los Estados Unidos continúa siendo detenida en la frontera por los militares venezolanos y no se sabe cuándo se dejará pasar.

    Al pueblo venezolano le resulta difícil esperar a que el gobierno abra su frontera y agradece la asistencia del gobierno de los Estados Unidos. Mientras Nicolás Maduro encuentre un camino en el poder, se espera que el ejército impida que la ayuda llegue al país.

    En las últimas semanas, los venezolanos han recurrido a Bitcoin en busca de esperanza, intentando utilizar la moneda digital para comprar alimentos y necesidades.

    Anteriormente, Reason.com reveló que muchas personas en Venezuela estaban explotando Bitcoin utilizando la electricidad barata del país para adquirir la moneda digital y pedir paquetes de alimentos y medicamentos.

    Jim Epstein dijo  en 2017:

    El factor principal que impulsa a los venezolanos a asumir la minería de bitcoin es un control de precios establecido por el gobierno socialista: la electricidad es prácticamente gratuita.

    La minería de Bitcoin requiere una gran cantidad de potencia de procesamiento informático, que a su vez requiere mucha electricidad. En la mayor parte del mundo, las facturas de servicios públicos reducen el costo de la minería. En lugares donde los precios de la energía son altos, incluso puede ser una propuesta perdedora. Pero en Venezuela, el gobierno ha convertido la minería de bitcoin en algo similar a ser dueño de una casa de moneda.

    ¿CONTINUARÁ AUMENTANDO EL VOLUMEN DE BITCOIN?

    Como informó CCN , el líder de la oposición de Venezuela, Guaidó, es pro-Bitcoin y expresó públicamente su escepticismo hacia el Petro, una criptomoneda desarrollada por la administración de Maduro.

    Venezuela's Interim President, @jguaido, was tweeting about #Bitcoin in 2014. To him, El Petro is just another way for Maduro to "scam his own people."

    There is hope for Venezuela. https://t.co/BxOT8hc6cdhttps://t.co/ZzKbthkgcK pic.twitter.com/L9DBfP5lSG

    — Zack Voell (@zackvoell) 23 de enero de 2019

    Es altamente improbable que Bitcoin se convierta en la moneda principal de Venezuela en lo previsible. Si una nueva administración entra en vigor, intentará reactivar la moneda nacional.

    Pero, como explicó Max Keizer, anfitrión de RT, Bitcoin está operando como un salvavidas para muchos residentes venezolanos y lo seguirá haciendo en el futuro previsible.

    “El presidente venezolano en funciones es un fanático de Bitcoin. Buenas noticias, el Petro de Maduro nunca iba a funcionar. Convertir la economía a Bitcoin sería lo más inteligente que podrían hacer “.

    The post Comercio de bitcoins en Venezuela alcanza un máximo histórico debido al bolívar de papelillo appeared first on LaPatilla.com.

    Maduro paga por enviar consignas por Twitter

    Maduro paga por enviar consignas por Twitter


    Nicolás Maduro, hace gestos durante una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, el 8 de febrero de 2019. REUTERS / Andres Martinez Casares    Llegada la hora de poner a prueba sus verdaderos apoyos, Nicolás Maduro ha...

    Nicolás Maduro, hace gestos durante una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, el 8 de febrero de 2019. REUTERS / Andres Martinez Casares

     

     

    Llegada la hora de poner a prueba sus verdaderos apoyos, Nicolás Maduro ha desplegado una enorme maquinaria de distribución y amplificación de propaganda para cuyo funcionamiento el régimen venezolano destina fondos públicos a usuarios de redes sociales. Con un complejo sistema de registros y gratificaciones, Maduro impone sus mensajes en redes sociales gracias a la machacona repetición de lemas por parte de venezolanos anónimos que cobran dinero por repetir las consignas recibidas del régimen a través de una cuenta de Twitter y un canal de Telegram, publica ABC.

    Por David Alandete
    Washington

    Una investigación del Digital Forensic Research Lab del Atlantic Council ha revelado el patrón de conducta, en el cual influyentes cuentas de Twitter como @Tuiteros_Vzla difunden etiquetas diarias como #PuebloChavistaConMaduro que por regla general acaban colocándose entre las más compartidas en redes sociales. Por difundir esos lemas, siempre beneficiosos para el régimen, la cuenta @Tuiteros_Vzla paga a los internautas a través de un acuerdo con una aplicación móvil llamada VeMonedero que el Gobierno emplea para distribuir ayudas en el Carnet de la Patria, una variante del documento nacional de identidad que incluye un servicio de pagos digitales.

    Según explica Jose Luis Peñarredonda, investigador del DFRLab y autor de la investigación, esta «revela la profundidad que tiene la propaganda en Twitter dentro de la burocracia venezolana». «El hecho de que puedan conectar mensajes en Twitter con el Carnet de la Patria y las ayudas que destinan a los venezolanos demuestra que hayun nivel de coordinación muy importante y que al Gobierno venezolano le importa mucho la propaganda digital», añade. «Es algo inédito».

     

     

     

     

    El chavismo lleva años trabajando el dominio de la esfera digital venezolana. Hugo Chávez se unió a Twitter en 2010 y según dijo aquel año quien entonces era uno de sus asesores, Juan Carlos Monedero, que en 2014 fundaría el partido español Podemos, lo hizo por romper «la pretensión opositora de monopolizar esas redes para organizar el derrocamiento, violento o electoral, del líder bolivariano». Desde entonces, el chavismo y Podemos han dado prioridad a la organización política y a la difusión de mensajes propagandísticos a través de las redes sociales.

    Según varios mensajes en Twitter de la cuenta oficial del Carnet de la Patria, este servicio público del Gobierno venezolano ofrece incentivos por «usar las etiquetas del día, mantenerse tuiteando durante la mayor cantidad de horas posible, escribir mensajes que no sean únicamente # o @, incluir imágenes, enlaces, dar retweet y mencionar cuentas de líderes y tuiteros activos». Uno de esos líderes a los que @Tuiteros_Vzla retuitea es el propio Monedero, en concreto mensajes como el siguiente: «Trump, las derechas colombiana, venezolana, la española prefieren hacer de Venezuela una nueva Siria si con eso hacen negocio».

    Según sus propios mensajes en redes sociales, el Carnet de la Patria recompensa semanal y mensualmente la difusión de mensajes propagandísticos del régimen de Maduro en Twitter y Facebook «gracias al trabajo conjunto con @tuiteros_Vzla». En una semana de abril de 2018 dijo haber recompensado a 5.000 perfiles. Según la investigación de Peñarredonda, un usuario dijo haber recibido 350.000 bolívares, que al cambio oficial son cinco dólares o lo que es lo mismo, un tercio del salario básico en el país.

    El perfil @Tuiteros_Vzla fue creado en 2015 y cuando nació apuntaba a la página tuiteros.org.ve, en la que cualquiera con un número de teléfono venezolano puede registrarse para recibir «mensajería de texto al teléfono declarado por el usuario, mensajes e instrucciones para garantizar la defensa de la verdad». En 2014 presentó ese nuevo servicio la actual vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, quien explicó entonces en un comunicado que la finalidad de esta campaña de mensajes en redes sociales es responder a «una guerra mediática muy feroz». «Nos enfrentamos al producto de la siembra de esa guerra a través de los medios de comunicación, porque lo único que han hecho es crear odio», añadió.

    Twitter reveló la semana pasada que ha eliminado 1.960 cuentas en Venezuela, de las que la gran mayoría «formaban parte de una campaña de influencia amparada por el Estado que tenía por objetivo las audiencias domésticas», según explicó Yoel Roth, jefe del servicio de integridad de Twitter. Varios de esos perfiles se utilizaron para publicar desinformación relativa a elecciones en EE.UU. y otras crisis internacionales como el referéndum de independencia de Cataluña en 2017.

    The post Maduro paga por enviar consignas por Twitter appeared first on LaPatilla.com.

    Crowdsourcing para el mejor diseño

    Crowdsourcing para el mejor diseño


      Crowdsourcing es una convocatoria abierta al público realizada por Internet, para atraer a los más aptos para desarrollar las tareas y para así contribuir aportando las ideas más frescas y relevantes. Por Laszlo Beke | lapatilla.com El término...

     

    Crowdsourcing es una convocatoria abierta al público realizada por Internet, para atraer a los más aptos para desarrollar las tareas y para así contribuir aportando las ideas más frescas y relevantes.

    Por Laszlo Beke | lapatilla.com

    El término se ha hecho popular entre las empresas como una forma de la tendencia a impulsar la colaboración en masa, posibilitada por las nuevas tecnologías, para así lograr objetivos de negocios o eventualmente propuestas sociales. Uno de los que más se ha desarrollado es el Crowdsourcing de Diseño, donde se le solicitan al público soluciones de diseño funcionales. Ahora se dispone de un ejemplo exitoso donde adicionalmente se aplica el uso de Crowdsourcing para que sea el público quién escoja el diseño a producir y ofrecer, integrando a la solución un algoritmo desarrollado a través de 10 años de experiencia con el público consumidor votante.

    Crowdsourcing de Diseño

    El público es un repositorio de conocimientos de diseño y el Crowdsourcing de Diseño es un mecanismo que permite a las empresas conectar con una comunidad más amplia para soluciones de diseño viables y para asimilar o aprovechar dichas soluciones y así convertir ideas en nuevos productos. Esta identificación de diseños externos mejora el desempeño de nuevos productos, donde la eficacia en el desempeño de dicho diseño indudablemente dependerá de la calidad de las ideas originales de los productos y de esta forma se logra:

    · Atraer mayor cantidad y diversidad de participantes en el proceso de generación de ideas.

    · Ayudar a las empresas a avanzar ideas de productos al desarrollo de los mismos.

    · Ayudar a identificar nuevas fuentes y tipos de soluciones de diseño.

    · Aumentar los recursos disponibles para el Desarrollo de Nuevos Productos.

    · Empoderar a clientes potenciales.

    · Convertir el costo fijo de diseño en uno variable.

    · Realzar la usabilidad y fiabilidad percibida y la complejidad técnica.

    La empresa ejemplo- Minted

    La empresa está operando desde hace 10 años y hoy tiene una valoración superior a US$700 millones. Su negocio original, y todavía principal, era el de la producción de tarjetas de felicitación. Ese es mayormente un negocio físico y el haberlo convertirlo en un negocio por Internet permitió crear disrupción. El éxito del negocio se basa en la diferenciación lograda al poder aprovechar una red global de diseño y la opinión de consumidores para la selección de productos:

    · La empresa se dedica a la producción física de productos y lanza competencias para diseñadores. Le entrega a los diseñadores 6%-10% del producto de la venta, además del premio en efectivo por haber ganado la competencia. Originalmente solo hacia esto con tarjetas de felicitación y ahora hace Crowdsourcing del Diseño para muchos productos, desde murales a calendarios y ropa.

    · Bajo el esquema de Crowdsourcing combina la inteligencia colectiva de los consumidores con un algoritmo alimentado-por-data de la empresa para escoger lo que pueda tener mayor éxito de ventas. El público vota por todos los diseños creados por la red de diseñadores que han participado en las competencias de la empresa. Después de diez años diseccionando data la empresa tiene identificados los votantes que son los mejores prediciendo los productos que tendrán mejor salida de venta y de esta forma se define lo que la empresa estará vendiendo la próxima temporada.

    · El hecho que un producto obtenga el mayor número de votos no implica que sea el seleccionado. La empresa analiza cuales diseños han sido han sido Bestsellers e identifica cuales votantes han sido los que han tenido el mejor ojo seleccionando. La tecnología de la empresa construye un perfil de los votantes cuyo gusto es más factible que se traduzca en ventas.

    Personal

    Los que trabajan en la empresa son ingenieros de computación que le entregan todas las decisiones al público. El hecho que la empresa pueda operar sin diseñadores y compradores de productos como empleados y le haya cedido ese rol al público y a las computadoras la han convertido en un negocio rentable. Además, el enfoque es más democrático y se evita el sesgo que fácilmente puede desarrollarse en un equipo interno. En la medida que se esté atrayendo más diseñadores, la empresa estará expandiendo en sus líneas propias y hacia otras marcas, buscando nuevas formas de aprovechar más los diseños y creando nuevas fuentes de ingresos para los artistas.

    Se hace referencia a “A Dot-Com Era Survivor Is Back With Minted, A $700M Stationery Startup For The Instagram Generation” https://bit.ly/2Htsml8, “Need a New Design? 5 Reasons to Crowdsource It” https://bit.ly/2SmSvGN, Design Crowdsourcing: The Impact on New Product Performance of Sourcing Design Solutions from the “Crowd” https://bit.ly/2DRVGxU. También aparece en mi blog http://bit.ly/2TFwVut .

    The post Crowdsourcing para el mejor diseño appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Entérate! Estos son los celulares que emiten mayor y menor nivel de radiación (Fotos)

    ¡Entérate! Estos son los celulares que emiten mayor y menor nivel de radiación (Fotos)


    Celulares que emiten mayor o menor nivel de radiación. | Foto: Infobae  En un reciente informe la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación dio a conocer una base de datos que recoge el grado de radiación de los smartphones...

    Celulares que emiten mayor o menor nivel de radiación. | Foto: Infobae

     

    En un reciente informe la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación dio a conocer una base de datos que recoge el grado de radiación de los smartphones actuales.

    Por Infobae

    En los últimos datos que hacen referencia a diciembre de 2018, Samsung encabezó la lista con más modelos actuales que poseen una tasa de absorción específica (SAR) más reducida.

    La tasa de absorción específica ( SAR ) es una medida de la energía absorbida por el cuerpo. Su medida es Watt por kilogramo ( W / kg ). Para evitar efectos adversos para la salud, la tasa de absorción específica de un teléfono móvil no debe exceder los 2 vatios por kilogramo. Se ha registrado que la parte de cuerpo cercana al teléfono móvil absorbe la energía, aunque de forma mínima.

    Celulares con menor nivel de radiación

    Foto: Statista España

     

    Para realizar el gráfico, Statista mostró el comparado del índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE. Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

    Celulares con mayor nivel de radiación

    Foto: Statista España

     

    Para realizar el gráfico, Statista mostró el comparado del índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE. Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

    Como muestra este gráfico de Statista, de los 16 prototipos que lideran la clasificación, la mitad fueron fabricados por la multinacional surcoreana. De ellos, el Samsung Galaxy Note8, es el que registra una menor tasa SAR, con 0,17 vatios por kilogramo.

    La posible relación radiación-cáncer

    Aunque actualmente no se ha demostrado una relación directa de preocupación de la radiación que emiten los dispositivos de uso cotidiano como celulares, tablets o computadoras en los humanos, sí hay diversos estudios que deben ser tomados en cuenta.

    John Bucher, un experimentado científico involucrado en un estudio de los Institutos Nacionales de Salud sobre los efectos de la exposición a la radiación en los teléfonos celulares en los animales, que tuvo una duración de 10 años, fue cauteloso a la hora de interpretar los resultados.

    Estos resultados mostraron un mayor riesgo de tumores, daños en el ADN o los tejidos y un menor peso corporal en algunos grupos de roedores, aunque no tuvo ningún efecto evidente en otros animales y, por el momento, no hay ninguna implicación clara para la salud humana.

    Dado el patrón inconsistente de los hallazgos, el hecho de que los sujetos fueran ratas y ratones en vez de personas, y el alto nivel de radiación utilizado, el experto señaló que no podía extrapolar los datos a posibles efectos sobre la salud de los humanos.

    Sin embargo, en noviembre de 2018 investigadores de los EEUU encontraron “evidencia clara” de que la exposición a la radiación de los teléfonos celulares puede causar tumores de corazón cancerosos en ratas macho, aunque todavía es incierto cuales son las repercusiones para la salud de los humanos del estudio que duró dos décadas, involucró a 3.000 ratas y ratones y costó USD 30 millones.

    Científicos del Programa de Toxicología Nacional publicaron los reportes finales que indican una mayor certeza entre los vínculos de la exposición a la radiación y algunos tumores en roedores.

    Estos concluyeron que existe además “cierta evidencia” de tumores cerebrales y de glándula adrenal en ratas macho cuando estas son expuestas a la radiación de los teléfonos.

    En otro estudio se manejó que este tipo de radiación sí pudiera representar ciertos riesgos particulares para las embarazadas. Una investigación reveló que aquellas más expuestas a este tipo de radiación sufrían abortos espontáneos casi tres veces más que el promedio.

    El estudio, realizado en San Francisco y Oakland por Keiser Permanente, entregó a las 913 participantes un dispositivo EMDEX Lite, que mide los campos electromagnéticos que crean esas radiaciones. Le pidió que lo tuvieran consigo durante 24 horas y que llevaran un diario de las actividades que desarrollaban ese día.

    The post ¡Entérate! Estos son los celulares que emiten mayor y menor nivel de radiación (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    El nuevo emoji de WhatsApp que le podría bajar el ego a más de uno

    El nuevo emoji de WhatsApp que le podría bajar el ego a más de uno


    Foto: Emojipedia    La empresa que aprueba la distribución de emoticones confirmó que en una nueva actualización de WhatsApp llegarán 230 iconos que responden a la inclusión social, publica Pulzo. Entre los nuevos diseños hay uno en especial que...

    Foto: Emojipedia

     

     

    La empresa que aprueba la distribución de emoticones confirmó que en una nueva actualización de WhatsApp llegarán 230 iconos que responden a la inclusión social, publica Pulzo.

    Entre los nuevos diseños hay uno en especial que llama la atención de los usuarios por el peculiar gesto que representa, según ellos, algo “chiquito”.

    Así lo menciona FayerWayer, haciendo referencia a “un emoji al que seguramente muchas usarán” para describir la masculinidad de los hombres.

    Sin embargo, Emojipedia en su cuenta de Twitter explicó que se trataba de una mano que muestra el gesto de pellizco, el cual podrá encontrar en diferentes tonos de piel, como en los demás iconos.

    Además, esta nueva actualización traerá consigo nuevos emoticones que incluyen a las personas que sufren de alguna discapacidad, nuevas referencias de comidas, deportes y más diversidad entre las parejas, según Xataka Android.

    Foto: Emojipedia

     

    Por otro lado, Unicode publicó el documento oficial para que los fabricantes incluyan estos nuevos ‘emojis’. De acuerdo con Xataka, a los dispositivos iOS llegarán con una actualización del sistema operativo; y para Android, con una en su teclado Google.

    The post El nuevo emoji de WhatsApp que le podría bajar el ego a más de uno appeared first on LaPatilla.com.

    Reto fotográfico Roberto Mata 2019, por Víctor Ramos

    Reto fotográfico Roberto Mata 2019, por Víctor Ramos


    Arrancó la séptima edición del reto fotográfico de Roberto Mata (@rmtf). Sobre este interesante concurso conversamos esta semana. Así lo reseña zona3punto0.com Por segundo año consecutivo, en @zona3punto0 decidimos participar en el reto, no...

    Arrancó la séptima edición del reto fotográfico de Roberto Mata (@rmtf). Sobre este interesante concurso conversamos esta semana. Así lo reseña zona3punto0.com

    Por segundo año consecutivo, en @zona3punto0 decidimos participar en el reto, no porque tengamos expectativas de triunfar ni porque seamos buenos fotógrafos, sino por la oportunidad de ejercitar nuestra disciplina y nuestra creatividad. El año pasado también elaboramos un artículo #zona3punt0 sobre el concurso, a pocos días de finalizar.

    Este concurso en Instagram, de carácter internacional, implica la publicación de 28 fotografías desde una cuenta pública de Instagram, una por día durante el mes en curso, siguiendo pautas (asignaciones) establecidas por Roberto Mata, desde su cuenta @rmtf.

    Las bases del concurso son bastante claras, explicadas en varios posts en la cuenta de Instagram y también presentadas en RobertoMata.net y los premios son bastante atractivos.

    Para leer la nota completa pulse Aquí

    The post Reto fotográfico Roberto Mata 2019, por Víctor Ramos appeared first on LaPatilla.com.

    De cómo Facebook te espía… ¡lo que hablas!

    De cómo Facebook te espía… ¡lo que hablas!


      Imagen ilustrativa de unas personas utiliando teléfonos móviles frente al logo de Facebook, mar 28, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo  Un experimento realizado en Miami, con 10 teléfonos celulares arrojaron el siguiente resultado,...

     

    Imagen ilustrativa de unas personas utiliando teléfonos móviles frente al logo de Facebook, mar 28, 2018. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

     

    Un experimento realizado en Miami, con 10 teléfonos celulares arrojaron el siguiente resultado, digno de que cualquier empresa de tecnología investigue un poco más al respecto.

    1. LOS HECHOS:

    El experimento consiste en dejar bloqueados 10 teléfonos celulares en una sala de reuniones (completamente bloqueados, no apagados) que tengan instalado Instagram, WhatsApp y Facebook. Luego comenzarán a hablar sobre un tema. En nuestro caso comenzamos a hablar de restaurantes y la conversación giró en torno a las siguientes preguntas:

    ¿Cuál cadena de restaurante te gusta más?
    ¿Viste el nuevo sistema de pagos de los restaurantes?
    ¿Visitaste la página web de ese restaurante recientemente?
    ¿Cómo te fue dejando reviews del restaurante en Yelp o Trip Advisor?
    ¿Qué tal la comida en este o aquel restaurant de Miami?
    ¿Visitaste el restaurant nuevo que abrieron en la Lincoln Road de Miami?

    Fue una conversación de tan sólo 10 minutos.

    Luego el experimento consiste en cada persona (con su teléfono en mano) ingrese a Instagram y vea con detalle la publicidad que le está mostrando Instagram y contabilice en total 20 publicidades y tome nota del tipo de sector que se está publicitando.

    2. LOS RESULTADOS

    ¿Cuál fue la sorpresa?

    Se le pidió que anotaran aquellas publicidades que siempre veían en Instagram y que registraran también las publicidades que nunca antes habían visto en Instagram.

    A todos le salieron al menos 5 publicidades nuevas de restaurantes, comida o servicios para restaurantes.

    A 5 de cada 10 teléfonos no le salió otra cosa que publicidad sobre restaurantes, comida o servicios para restaurantes.

    Pasados dos días, todavía siguen saliéndole publicidad sobre restaurantes tanto en Instagram como en Facebook.

    ¿De qué se trata esto? ¿Cómo funciona el algoritmo?

    El micrófono de WhatsApp está abierto siempre, el de Instagram también y el de Facebook también (para poder hacer lives). Esto tiene tu consentimiento al momento de instalar la aplicación. Con esta función abierta, el teléfono corre un algoritmo que captura minutos de las conversaciones que estas sosteniendo en privado con personas, el algoritmo detecta palabras según el idioma, las manda a un servidor de Inteligencia Artificial, que devuelve a cada uno de los teléfonos las palabras claves que transformará en avisos de Instagram y de Facebook. Este sistema está constantemente escuchándote por periodos de tiempos determinados para mandarte publicidad al respecto, sin que te enteres y que parezca como arte de magia en tu teléfono.

    Decidimos ampliar la prueba. Comenzamos a hablar de universidades, estudios de postgrado, maestrías y la experiencia de las personas haciendo cursos. El sistema cambió la publicidad por publicidad de Harvard, Universidad de Miami, Postgrados en el mundo, todo comenzó a aparecer como por arte de magia en Instagram y en Facebook.

    ¿Te atreves a hacer este experimento? No hacen falta 10 teléfonos, con un sólo teléfono es suficiente para comenzar a experimentar la sensación de que te están escuchando. Manda tus resultados en cualquier red social con la siguiente etiqueta:
    #WhatsAppChallenge

    ¿Quién regula que este tipo de tecnología funcione en nuestro celulares? ¿Si apagamos el micrófono no podríamos hacer llamadas, ni colocar post en Instagram ni en Facebook? ¿Dónde queda nuestra privacidad realmente?

    Hernán Porras Molina
    CEO
    WEB24IT Services LLC.

    The post De cómo Facebook te espía… ¡lo que hablas! appeared first on LaPatilla.com.

    ¿Qué es el algoritmo de Instagram?

    ¿Qué es el algoritmo de Instagram?


        Desde hace dos años, Instagram anunció que estaba poniendo a prueba un algoritmo con el objeto de priorizar los posts que se ven en nuestras cuentas basándose en nuestros gustos y preferencias. Sobre este tema versará nuestro artículo de...

     

     

    Desde hace dos años, Instagram anunció que estaba poniendo a prueba un algoritmo con el objeto de priorizar los posts que se ven en nuestras cuentas basándose en nuestros gustos y preferencias. Sobre este tema versará nuestro artículo de hoy.

    El hermano mayor de Instagram, Facebook hace mucho tiempo que diseñó un algoritmo llamado EdgeRank que, según algunos expertos, es el terror de los Community Managers. A este algoritmo lo define la bloguera Laura Montells, de Metricool como:

    El conjunto de operaciones matemáticas con muchas variables, que hace que cada usuario de Facebook vea en su sección de noticias los contenidos que puedan ser interesantes para él. ¿Qué significa esto? Que a través de este algoritmo, Facebook decide qué publicaciones se muestran en la sección de noticias de tus seguidores.

    El algoritmo de Instagram es algo similar al de EdgeRank y muchos piensan que es la razón por la que el número de interacciones y/o visualizaciones de las cuentas empresariales y de marcas en esta red social hayan disminuido progresivamente, quedando para muchos claro que si se quiere que el contenido publicado por ellos llegue a sus usuarios, entonces deben promocionar sus posts… Al final, ese el negocio que hace posible que los proyectos de Mark Zuckerberg hayan sido exitosos y no tener los problemas económicos por los que atraviesa la red del pájaro azul.

    La duda que probablemente tengan nuestros lectores en este momento es si es posible trazar estrategias de publicación de contenido que sean favorecidos por Instagram, tomando en cuenta la forma como este algoritmo selecciona o filtra lo que los usuarios ven en sus feeds. Acá van algunos consejos que hemos recolectado para ustedes:

    1.Contenido: No hay milagros. Los buenos resultados en todas las redes sociales se logran con contenido de calidad compartido con relativa frecuencia. A esto hay que dedicarle tiempo y trabajo.

    2.Historias: Más de 300 millones de usuarios activos en el mundo usan e interactúan las historias diariamente. Es importante que le dediquen tiempo a diseñar y compartir contenido usando esta funcionalidad.

    3.Hashtags: Usen hashtags en todos los contenidos que compartan en Instagram. Pueden usar tanto etiquetas directamente relacionadas con su producto o servicio, así como otras de temas más globales que tengan movimiento entre los usuarios.

    4.Formatos visuales: No aburran a sus seguidores, usen variedad de formatos tales como: videos, carruseles y/o collage de imágenes.

    5.Interacción: Estén pendiente de sus usuarios. Respondan a sus preguntas, agradezcan sus comentarios. Recuerden que las RRSS implican interacción e intercambio.

    6. Horas de publicación: Ese es un factor importante. Las mejores horas de publicación varían según el ramo del negocio y los usuarios. No hay fórmulas absolutas, pero un experto en RRSS lo pueden ayudar a identificar el mejor horario para publicar su contenido.

    Si siguen estos seis consejos, podrán superar los filtros del algoritmo de Instagram pues generarán engagement en sus seguidores. Sin embargo, deben dedicar un presupuesto para la promoción de sus posts. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

    @alopezderamos, alopez@zona3punto0.com
    @3punto0, http://www.zona3punto0.com

    The post ¿Qué es el algoritmo de Instagram? appeared first on LaPatilla.com.