Deportes – LaPatilla.com

    Futbolista español explicó por qué Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

    Futbolista español explicó por qué Messi es mejor que Cristiano Ronaldo


    Un futbolista español reveló por qué Messi es mejor que Cristiano Ronaldo. | Foto: Twitter @EnciclopediaUrb  El sábado 24 de noviembre se enfrentarán en Madrid el Atlético y el Barcelona, por la fecha 13 de la liga española. Será otra batalla...

    Un futbolista español reveló por qué Messi es mejor que Cristiano Ronaldo. | Foto: Twitter @EnciclopediaUrb

     

    El sábado 24 de noviembre se enfrentarán en Madrid el Atlético y el Barcelona, por la fecha 13 de la liga española. Será otra batalla estratégica entre el equipo de Diego Simeone y el de Ernesto Valverde. Y un nuevo desafío para Lionel Messi, quien acaba de retornar a las canchas después de la lesión en un brazo.

    Infobae

    En vísperas del encuentro más relevante de la jornada, Juanfran Torres dialogó en el programa local El Larguero (Cadena Ser) y dejó una interesante reflexión sobre la diferencia entre la Pulga y Cristiano Ronaldo, ex Real Madrid que se marchó a la Juventus italiana.

    “Para mí Messi es el mejor, siempre lo he dicho. Él y Cristian han marcado diferencias, pero Leo siempre ha tenido un puntito más”, afirmó el lateral español de 33 años que está jugando su novena temporada con el club colchonero.

    Existe una gran diferencia entre el argentino y el portugués según Juanfran: “(A Messi) lo respeto muchísimo. Dentro del campo le puedes dar patadas que no se queja mucho”. El hombre del Cholo dejó bien claro los distintos modos con los que se maneja CR7, siempre ampuloso cada vez que le cometen infracción o cae al suelo.

    “Si lo analizas, el año pasado fue matrícula de honor. Han perdido dos partidos que intentarán corregir. Lo del año pasado fue excepcional. Aquí vendrá el Barcelona y veremos su mejor versión. Vienen de perder y quieren reivindicarse”, concluyó sobre el duelo que tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano en menos de dos semanas.

    The post Futbolista español explicó por qué Messi es mejor que Cristiano Ronaldo appeared first on LaPatilla.com.

    Federer vence a Anderson y se mete como primero de grupo a semifinales del Masters de Londres

    Federer vence a Anderson y se mete como primero de grupo a semifinales del Masters de Londres


    Roger Federer avanza a las semifinales del Masters de Londres. | Foto: Glyn KIRK / AFP  El suizo Roger Federer, N. 3 mundial, batió este jueves al sudafricano Kevin Anderson (N.6) por 6-4 y 6-3, avanzando como primero de grupo a semifinales del Masters...

    Roger Federer avanza a las semifinales del Masters de Londres. | Foto: Glyn KIRK / AFP

     

    El suizo Roger Federer, N. 3 mundial, batió este jueves al sudafricano Kevin Anderson (N.6) por 6-4 y 6-3, avanzando como primero de grupo a semifinales del Masters de Londres, para las que su adversario ya estaba clasificado antes de jugar.

    AFP

    Con este triunfo Federer finaliza al frente del grupo Lleyton Hewitt, lo que podría permitirle evitar en semifinales al número 1 mundial Novak Djokovic, que le venció hace un par de semanas en el Masters 1000 de París.

    “He jugado un buen tenis hoy, estoy contento. Era un grupo divertido, con jugadores muy diferentes, estoy satisfecho de estar en semifinales”, señaló.

    Es la 15ª ocasión en 16 participaciones en que la leyenda suiza alcanza las semifinales. Además se toma la revancha ante Anderson, que le batió en cinco sets en cuartos de final de Wimbledon este año.

    “El cuerpo va bien, tengo todavía energía en la reserva. El año ha sido largo para todos, pero el parón de este verano me ha ayudado un poco, al menos a nivel mental”, declaró sonriente el jugador de 37 años.

    Su partido contra Anderson arrancó a gran ritmo, con los dos jugadores ganando su servicio. En el séptimo juego el suizo pasó a la ofensiva y la maquinaria de Anderson, hasta entonces bien engrasada, empezó a fallar. Una derecha se le fue al pasillo y cometió dos dobles faltas para ofrecer una rotura a Federer.

    A continuación fue la leyenda la que falló, pero Anderson se mostró de nuevo incapaz de guardar su servicio y concedió un juego en blanco. Federer, de nuevo en dificultades al saque, salvó tres bolas de ‘break’ y se adjudicó por fin la primera manga en 38 minutos.

    Thiem soñó con el pase

    En la segunda Federer fue más regular, cometió menos errores directos (14 en todo el partido por 24 de Anderson) y marcó la diferencia en el séptimo juego. Fue un momento definitivo hacia su victoria.

    En el otro partido del grupo Lleyton Hewitt este jueves Dominic Thiem venció a Kei Nishikori por 6-1 y 6-4. El austriaco, que llegaba a la tercera jornada con dos derrotas, se hubiera clasificado si Federer no hubiera logrado más de cinco juegos ante Anderson.

    Thiem rompió dos veces el servicio de Nishikori durante el primer set. Un único quiebre fue suficiente para llevarse la segunda manga y cerrar el partido.

    El japonés solo consiguió un 56% de los puntos con su saque y cometió 41 errores no forzados durante este partido del grupo Lleyton Hewitt. Thiem realizó tan solo 21 errores no forzados.

    En el grupo Guga Kuerten Djokovic ya está clasificado para las semifinales. Alexander Zverev, Marin Cilic y John Isner luchan el viernes por la otra plaza para la siguiente ronda.

    The post Federer vence a Anderson y se mete como primero de grupo a semifinales del Masters de Londres appeared first on LaPatilla.com.

    En España aseguran que el Real Madrid acelera la contratación de Neymar

    En España aseguran que el Real Madrid acelera la contratación de Neymar


    El delantero Neymar sigue en la mira del Real Madrid. | Foto: REUTERS/Eric Gaillard  Tras la salida de Cristiano Ronaldo en el último mercado de pases, el Real Madrid sorprendió al no contratar a ninguna figura para reemplazarlo, lo que terminó...

    El delantero Neymar sigue en la mira del Real Madrid. | Foto: REUTERS/Eric Gaillard

     

    Tras la salida de Cristiano Ronaldo en el último mercado de pases, el Real Madrid sorprendió al no contratar a ninguna figura para reemplazarlo, lo que terminó siendo un error, de acuerdo a la performance del equipo en lo que va de la temporada. Ahora, la dirigencia parece que quiere acelerar el arribo de una megaestrella.

    Infobae

    El apuntado es Neymar Jr., un viejo anhelo del club blanco, quien tiene contrato por el París Saint-Germain (PSG). Su posible llegada no es una novedad, ya que desde su salida del Barcelona se especula con este fichaje, sino que la noticia es la repentina urgencia de la cúpula dirigencial madridista.

    Así lo confirmó el periodista Pipi Estrada, en el programa español “El Chiringuito”: “Se está agilizando el ‘papeleo’ para el fichaje de Neymar por el Real Madrid”, aseguró.

    Una de las posibles llaves que abriría las puertas de su llegada es el escándalo de Football Leaks que se disparó la semana pasada, con la filtración de documentos que comprueban que el PSG rompió los códigos de Fair Play de la UEFA. Esto podría derivar en la exclusión del club de la próxima Champions League, suceso que desembocaría en la salida de varias de sus estrellas, como el brasileño Neymar.

    El Real Madrid anunció esta semana la contratación del entrenador argentino Santiago Solari, hasta el lunes técnico interino del primer equipo, quien se hará cargo del plantel profesional hasta 2021. Si bien el equipo mejoró desde su asunción, cuando tuvo que reemplazar a Julen Lopetegui, el arribo de Neymar le daría una inyección de fútbol y categoría al elenco.

    The post En España aseguran que el Real Madrid acelera la contratación de Neymar appeared first on LaPatilla.com.

    Inglaterra despide a Rooney con honores en triunfo ante Estados Unidos

    Inglaterra despide a Rooney con honores en triunfo ante Estados Unidos


    Wayne Rooney. | REUTERS/Toby Melville  La selección inglesa homenajeó este jueves al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 ante Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a...

    Wayne Rooney. | REUTERS/Toby Melville

     

    La selección inglesa homenajeó este jueves al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 ante Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a su leyenda.

    AFP

    “Es un momento muy emotivo. Es increíble estar aquí”, dijo a la televisión tras la contienda. Con todas las miradas puestas en el atacante del D.C. United de la Major League Soccer, que arrancó el encuentro en el banco, Jesse Lingard en el 25, Trent-Arnold Alexander en el 27 y Callum Wilson en el 77 se apoderaron del espectáculo con los tantos del holgado triunfo de los locales.

    Inglaterra disputará el domingo un encuentro clave ante Croacia en sus aspiraciones en la recientemente creada Liga de Naciones, por lo que el DT Gareth Southgate decidió alinear de inicio a un equipo alternativo, dando descanso a hombres importantes como Harry Kane, Raheem Sterling o John Stones.

    Con la estadística de su lado, con siete victorias en los 10 encuentros en los que se habían medido anteriormente, los pupilos de Southgate salieron a demostrar desde el comienzo por qué son una de las escuadras más en forma del mundo, luego de regresar en Rusia-2018 a las semifinales de un Mundial, 28 años después, y de ganar a España 3-2 el mes pasado.

    Tras homenajear ambas formaciones a Rooney antes del choque, con miles de aficionados en pie y el artillero visiblemente emocionado, los ingleses no dieron tregua a sus oponentes con un fútbol rápido e incisivo, con los dos carrileros llegando continuamente a la línea de fondo, con Wilson fijando a los zagueros y Lingard erigiéndose como el futbolista más peligroso de los suyos.

    Y así, tras dos avisos en el 9 y el 13, apareció el del Manchester United con un disparo inapelable al ángulo de la meta del veterano Brad Guzan, que solo pudo mirar y admirar el tanto. Lingard recibió en la frontal del área un balón cómodo de Dele Alli y con el interior de su pie derecho se inventó un tanto de otro tipo de espectáculo.

    Christian Pulisic, figura estadounidense, la había tenido instantes antes pero había perdonado. Dos minutos después, Inglaterra se lo hizo pagar doblemente con una gran internada de Alexander-Arnold por la derecha que terminó con la pelota en las mallas de Guzan. El lateral del Liverpool apareció de la nada desde atrás y la mandó cruzada, alejada de cualquier esperanza del meta visitante.

    En un abrir y cerrar de ojos, los norteamericanos sentían el golpe tremendo de jugar en Wembley ante una escuadra renacida bajo el mando de Southgate.

    El adiós de una generación

    Uno de los secretos del entrenador británico fue darle las llaves de su equipo a los jóvenes talentos que despuntaban en los mejores conjuntos de su país, aunque eso supusiera pasar la página de algunos de los jugadores más importantes de su historia. Como Rooney.

    Inglaterra continuó atacando y el ex del United y el Everton entró en el terreno de juego a los 57 para delirio de todos. El delantero llevaba dos años sin jugar con su selección, en la que es el máximo goleador con 53 tantos.

    En su partido número 120, lo probó con un disparo lejano en el 71 y dibujó un pase medido poco después, antes de que Wilson cerrara el choque con un remate preciso en su primer encuentro con la casaca de su país. Del pasado al presente en el mismo terreno de juego.

    Rooney volvió a acariciar el gol en el 90+1 pero su remate salió endeble de nuevo. Pero daba igual. A lo largo de más de una década, ya había inscrito con letras de oro su nombre en los libros de historia de su país. Este jueves, simplemente, pasó página. Para siempre.

    The post Inglaterra despide a Rooney con honores en triunfo ante Estados Unidos appeared first on LaPatilla.com.

    El viacrucis de un boxeador tras seis operaciones en el ojo: Me estoy quedando sin cosas positivas para mirar

    El viacrucis de un boxeador tras seis operaciones en el ojo: Me estoy quedando sin cosas positivas para mirar


    El boxeador Anthony Ogogo ha vivido un drama con seis operaciones en el ojo. | Foto: Twitter @BernieElla3  Anthony Ogogo tiene 30 años y ya ha atravesado 15 operaciones durante su carrera profesional, seis de ellas en su ojo izquierdo. Este miércoles,...

    El boxeador Anthony Ogogo ha vivido un drama con seis operaciones en el ojo. | Foto: Twitter @BernieElla3

     

    Anthony Ogogo tiene 30 años y ya ha atravesado 15 operaciones durante su carrera profesional, seis de ellas en su ojo izquierdo. Este miércoles, publicó un video de la última cirugía con un mensaje en el que reconoce que si bien quiere volver a la actividad, ya no tiene mucha esperanza.

    Infobae

    En 2016, el británico que ganó la medalla de bronce en Londres 2012, perdió ante Craig Cunningham por nocaut técnico tras no poder esquivar un golpe directo a su ojo. Desde entonces su vida es un drama.

    “Tuve un análisis después de la pelea y mostró múltiples fracturas. Mi ojo estaba torcido y contorsionado. Cada vez que recibía un golpe, el ojo no estaba protegido y la visión era terrible”, le había explicado al Daily Mirror en septiembre.

    Esta semana, Ogogo se realizó la sexta operación en la zona, la cual duró tres horas, y dejó un escrito en instagram para sus fans. “He recibido muchos mensajes de apoyo de personas que están luchando sus propias batallas, batallas con depresión, enfermedades e incluso cáncer. Estos chicos me han renovado las esperanzas”, contó.

    Sin embargo, en Twitter publicó videos en donde se mostró más negativo durante la recuperación: “A partir de este momento comenzará mi catapulta hasta la grandeza o será el final de este capítulo”. Al tiempo que reconoció: “No quiero estar aquí, quiero estar boxeando en el ring convirtiéndome en el campeón mundial de boxeo”.

    Allí, explicó que se está “quedando sin cosas positivas para mirar”, porque su regreso se sigue postergando al tiempo que las clínicas le ganan la batalla a los gimnasios en su vida diaria.

    En los Juegos Olímpicos de la Juventud 2004, realizados en Texas, Ogogo se colgó la medalla de oro en su categoría y se colocó el mote de “promesa” en el deporte británico. Sin embargo, tras su gloriosa participación en Londres 2012, su carrera cambió y sigue siendo un misterio.

    The post El viacrucis de un boxeador tras seis operaciones en el ojo: Me estoy quedando sin cosas positivas para mirar appeared first on LaPatilla.com.

    Violencia en el fútbol criollo: Minasoro FC se excusa tras la brutal agresión a un árbitro (Video y Comunicado)

    Violencia en el fútbol criollo: Minasoro FC se excusa tras la brutal agresión a un árbitro (Video y Comunicado)


    Jugadores de Minasoro FC. Foto: Cortesía  Minasoro y Caracas B igualaron 1 a 1 en el marco de la quinta jornada del cuadrangular de ascenso de la tercera división disputada este domingo en Cocodrilos Sport Spark, pero el violento final manchó el...

    Jugadores de Minasoro FC. Foto: Cortesía

     

    Minasoro y Caracas B igualaron 1 a 1 en el marco de la quinta jornada del cuadrangular de ascenso de la tercera división disputada este domingo en Cocodrilos Sport Spark, pero el violento final manchó el cotejo y despertó la vergüenza del fútbol venezolano.

    Por Infobae

    El juez Gregory González cobró un tiro libre sobre el final del partido que derivó en el gol del Caracas B. En ese instante, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo “perjudicado” comenzaron una cacería contra la terna arbitral.

    Ni la policía pudo detener a los enfurecidos futbolistas que se lanzaron sobre el árbitro mientras este huía por el campo de juego. En un momento, fue alcanzado, cayó al suelo y recibió una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente. En consecuencia, tuvo que ser retirado en camilla y fue trasladado a un hospital cercano.

    “El equipo se esfuerza en promover interna y externamente los valores del juego limpio, espíritu deportivo y respeto con los árbitros”, escribió en un comunicado el Caracas F.C.

    Pero por su parte, el Minasoro repudió la violencia de sus jugadores y su cuerpo técnico, pero acusó al árbitro de haber tenido un desempeño “nefasto”: “Queremos expresar nuestro rechazo a las acciones realizadas por el árbitro principal del encuentro Gregory González quien en reiteradas ocasiones permitió una serie de irregularidades en contra del equipo Minasoro, entre ellas un claro penal el cual hasta se llevó el silbato para pitarlo, pero luego ‘dudó de manera inexplicable’; lo cual se habría convertido en una especie de ‘norma’ durante todo el partido”.

    Esto ocurrió en un partido de la 3era división del fútbol venezolano entre el Minasoro FC de El Callao y el Caracas FC. La discusión fue porque el arbitro cantó un tiro libre porque el arquero hizo tiempo. En esa jugada los rojos anotaron el empate 1-1 y desató la ira pic.twitter.com/gazznz0dpR

    — Rommel Gorosabel (@Rommetal) November 14, 2018

    El comunicado completo:

    En torno a los hechos ocurridos en la cancha “Cocodrilos Sport Park” de la ciudad de Caracas el pasado sábado 10 de noviembre, donde luego de un nefasto arbitraje, varios jugadores del equipo callaoense se vieron inmersos en una serie de hechos violentos; la junta directiva del Minasoro FC quiere hacer pública su posición, tomando en cuenta que la opinión pública y sobre todo nuestra fanaticada de lo merece.

    Primeramente; rechazamos cualquier hecho de violencia sin importar su procedencia; esto apegados a los principios que buscamos inculcar desde hace poco más de un año que estamos al frente del equipo federado más antiguo de Venezuela.

    Por otro lado, el equipo Minasoro se ha caracterizado por ser combativo en cualquier adversidad presentada, entre ellas los factores externos a los partidos que les ha tocado al “legendario” llevar todo en contra, más aún en el cuadrangular final del grupo “Centro Oriental A”.

    En tal sentido, la directiva del Minasoro tomará las acciones necesarias tanto en materia administrativa como disciplinaria en los casos que se amerite, a partir de los hechos donde varios de los jugadores ante una serie de irregularidades reaccionaron de la forma menos indicada; todo esto siempre en consonancia con el dictamen que pueda emitir la Federación Venezolana de Fútbol.

    Así mismo, queremos expresar nuestro rechazo a las acciones realizadas por el árbitro principal del encuentro Gregory González quien en reiteradas ocasiones permitió una serie de irregularidades en contra del equipo Minasoro, entre ellas un claro penal el cual hasta se llevó el silbato para pitarlo, pero luego “dudó de manera inexplicable”; lo cual se habría convertido en una especie de “norma” durante todo el partido donde “El Legendario” ganaba en buena lid frente a un rival al cual no se le resta ningún mérito, tomando en cuenta toda la historia que encierra en el fútbol nacional y suramericano.

    Entre dichas acciones destacó el momento cuando se decretó el cobro de un tiro libre indirecto cuando ya el reloj iba por el minuto 90+5 de los 6 minutos agregados a un encuentro que no había presentado mayores detenciones. Esta decisión según la argumentación del árbitro González, se debió a un presunto “retraso” por parte del portero José Guzmán quien para el momento se levantaba luego de atajar un cabezazo que iba con dirección a gol a una velocidad considerable (lo cual obviamente exige una acción física mayor por parte del guardameta).

    De esta forma, sin esperar los 6 segundos reglamentarios (los cuales se pueden revisar en las grabaciones que posteriormente publicaremos); el principal señaló un tiro libre indirecto, el cual según varios árbitros en ejercicio que fueron consultados; no existió en ningún momento, por lo cual la decisión es errónea y hasta mal intencionada.

    Esta acción, luego desembocó en un gol y posteriormente los hechos violentos que rechazamos desde un principio en este comunicado.

    Desde Minasoro FC, como siempre respetuosos del marco de competición existente, ejerceremos todas las acciones para protestar dicho encuentro debido a las múltiples irregularidades tanto dentro como fuera de la cancha, las cuales sin duda alguna tienen como meta beneficiar a un tercer club en disputa directa por un cupo a la 2da división.

    Nuevamente, rechazamos la violencia venga de donde venga, así como; exigimos RESPETO primeramente al fútbol como práctica deportiva, al Minasoro como un equipo nacido en la cuna del fútbol en Venezuela y sobre todo a la GRAN AFICIÓN CALLAOENSE que domingo a domingo demuestra el amor a la camiseta, sin cansarse en demostrar que a pesar de estar en 3ra división, siempre es casi seguro un llenazo en el “Héctor Thomas” de El Callao, apoyo que muchos equipos desearían en algún momento tener en cualquier campeonato.

    Por último, la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores que conforman al Minasoro quieren expresar sus disculpas de manera pública por todos los hechos acaecidos en la ciudad de Caracas, tanto a la terna arbitral, como a la fanaticada futbolística que asistió al “Cocodrilos Sport Park”, a nuestra fanaticada en El Callao, estado Bolívar y Venezuela; pero por sobre todo a la juventud deportiva que va en crecimiento dentro del emocionante mundo del fútbol.

    The post Violencia en el fútbol criollo: Minasoro FC se excusa tras la brutal agresión a un árbitro (Video y Comunicado) appeared first on LaPatilla.com.

    Rafael Dudamel: Japón nos va a permitir continuar con un proceso de crecimiento

    Rafael Dudamel: Japón nos va a permitir continuar con un proceso de crecimiento


    Rafael Dudamel habló en la previa del amistoso entre Japón y Venezuela. | Foto: Prensa Vinotinto  Este jueves, el seleccionador nacional Rafael Dudamel estuvo presente en la rueda de prensa previa al compromiso ante Japón, que se realizará en el...

    Rafael Dudamel habló en la previa del amistoso entre Japón y Venezuela. | Foto: Prensa Vinotinto

     

    Este jueves, el seleccionador nacional Rafael Dudamel estuvo presente en la rueda de prensa previa al compromiso ante Japón, que se realizará en el estadio Oita Bank Dome, el viernes a las 6:30 de la mañana hora venezolana.

    Nota de Prensa

    Dudamel se presentó ante los medios de comunicación japoneses e internacionales junto al volante Yangel Herrera. “Sabemos de la calidad del rival, nos va a exigir y nos va a permitir continuar con un proceso de crecimiento, de mejoría, y que también nos va a dar una grandeza porque venimos con muchas ganas de hacer un gran partido y dejar una gran impresión”, afirmó el estratega.

    Herrera, quien recibió su primer llamado del 2018 tras superar una lesión en uno de sus tobillos, resaltó las aspiraciones del combinado
    nacional frente al cuadro nipón. “Estamos muy contentos de poder estar aquí, de poder disputar un gran partido con una selección mundialista, será un encuentro de gran nivel, una gran prueba para nosotros de demostrar el crecimiento que viene teniendo la selección de Venezuela”, cerró.

    Incidencias:

    Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

    Estadio: Oita Bank Dome, Japón.

    Hora: 6:30 a.m.

    The post Rafael Dudamel: Japón nos va a permitir continuar con un proceso de crecimiento appeared first on LaPatilla.com.

    El venezolano Josef Martínez impone la última moda en cobros de penalti (VIDEO)

    El venezolano Josef Martínez impone la última moda en cobros de penalti (VIDEO)


    Foto: @Agustin_Galan / Twitter  El delantero venezolano, Josef Martínez se ha convertido en una pieza fundamental en el éxito de este joven club norteamericano, con sus 31 goles a lo largo de la campaña regular. De hecho, esa cuota anotadora le ha...

    Foto: @Agustin_Galan / Twitter

     

    El delantero venezolano, Josef Martínez se ha convertido en una pieza fundamental en el éxito de este joven club norteamericano, con sus 31 goles a lo largo de la campaña regular. De hecho, esa cuota anotadora le ha dado el título como máximo artillero del torneo, superando por 9 dianas, ni más ni menos, que a Zlatan Ibrahimovic, reseña Fox Sport.

    Ahora bien, más allá de su notable desempeño, Josef Martínez ha llamado la atención de propios y extraños por la peculiar forma en la que ejecuta los penaltis. Y es que el ariete sudamericano hace un salto muy peculiar justo antes de hacer contacto con el balón, lo cual hasta ahora le ha funcionado de buena manera, ya que de sus 9 nueve intentos, ha acertado en 8 oportunidades.

    Tanto revuelo ha causado el estilo del delantero de Atlanta United, que la cuenta oficial de la MLS en Twitter le ha dedicado un breve video recopilando varias de sus ejecuciones desde los 11 pasos.

     

    .@JosefMartinez17 doesn't do standard run-ups.

    < @Audi #MLSCupPlayoffs > pic.twitter.com/FhoM7BWk5R

    — Major League Soccer (@MLS) 13 de noviembre de 2018

     

    The post El venezolano Josef Martínez impone la última moda en cobros de penalti (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.

    La ATP organizará una nueva competición por países en 2020

    La ATP organizará una nueva competición por países en 2020


    Foto: Archivo    La ATP, órgano rector del circuito masculino de tenis, anunció este jueves en Londres el lanzamiento en 2020 de una nueva competición por equipos, que reunirá a 24 naciones y estará dotada con 15 millones de dólares y 750 puntos...

    Foto: Archivo

     

     

    La ATP, órgano rector del circuito masculino de tenis, anunció este jueves en Londres el lanzamiento en 2020 de una nueva competición por equipos, que reunirá a 24 naciones y estará dotada con 15 millones de dólares y 750 puntos para el campeón.

    La primera edición de la ATP Cup tendrá lugar del 3 al 12 de enero en tres ciudades de Australia, unos días antes del primer Grand Slam del año. El torneo contará con una fase de grupos, después de la cual ocho equipos jugarán las eliminatorias.

    Cada duelo estará compuesto por dos partidos individuales y uno de dobles y cada equipo podrá contar con hasta cinco jugadores. Los países serán seleccionados en base a la clasificación mundial de su número 1 nacional.

    Esta competición por equipos puede ser atractiva para los jugadores porque reparte 750 puntos, menos que los Grand Slams (2000 al ganador) y los Masters 1000 (1000), pero más que el resto de los torneos del circuito ATP.

    La ATP Cup recibió el apoyo de varios jugadores, entre ellos algunos de los mejores del mundo. El serbio Novak Djokovic y el estadounidense John Isner estuvieron en la presentación de la nueva competición.

    Por su parte, Roger Federer (número 3 del mundo), Alexander Zverev (5) o Dominic Thiem (8) mostraron su apoyo en un vídeo.

    Esta nueva competición por equipos se jugará seis semanas después de la reformada Copa Davis, organizada por la ITF y la empresa Kosmos del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, cuya fase final de la primera edición está prevista para noviembre de 2019 en Madrid.

    La nueva Copa Davis, que no aporta puntos para la clasificación ATP, parece contar únicamente con el apoyo de un gran nombre del circuito, Rafael Nadal. En cambio, anunció en agosto que estará dotada con 20 millones de euros (17,7 millones de euros).

    La ATP Cup sucede a la World Team Cup, cuya última edición se disputó en 2012 en Düsseldorf.

    AFP

    The post La ATP organizará una nueva competición por países en 2020 appeared first on LaPatilla.com.

    Esta estrella del fútbol invitó a un partido a niño que perdió a su madre en un derrumbe

    Esta estrella del fútbol invitó a un partido a niño que perdió a su madre en un derrumbe


    Foto: Archivo | EFE    Kylian Mbappé, estrella del París Saint-Germain (PSG) y de la selección francesa, ha invitado al amistoso del martes entre ‘Les Bleus’ y Uruguay a un niño que perdió a su madre en el trágico derrumbamiento en Marsella...

    Foto: Archivo | EFE

     

     

    Kylian Mbappé, estrella del París Saint-Germain (PSG) y de la selección francesa, ha invitado al amistoso del martes entre ‘Les Bleus’ y Uruguay a un niño que perdió a su madre en el trágico derrumbamiento en Marsella este mes.

    Según los medios franceses, la invitación la gestó una profesora del chaval, quien pidió a Mbappé, en un mensaje viralizado en Facebook, que recibiese al niño por su décimo cumpleaños.

    Tanto el jugador del PSG como el del Marsella Florian Thauvin han accedido a que el niño, que se llama Amine, cumpla su sueño a pesar del duelo.

    Además, los dos jugadores le enviaron un vídeo, y el próximo lunes, cuando completa diez años, será invitado a Clairefontaine, lugar de concentración de la selección gala, y al partido amistoso del martes del Francia-Uruguay.

    “Querido Kylian, nuestro alumno, que vivía en el 65 de la calle d’Auagne en Marsella, perdió a su madre y toda su vida en el derrumbamiento del 5 de noviembre”, rezaba la carta de la profesora, en alusión a la tragedia que segó la vida de al menos ocho personas.

    En un largo mensaje, la maestra de este colegio marsellés se dirigía directamente al campeón del mundo para explicarle que quería dar algo de felicidad a su estudiante, algo que, en su opinión, la presencia del futbolista lograría.

    No es el primer gesto caritativo de Mbappé, de 19 años, pues antes del inicio de la Copa del Mundo se comprometió a donar a una ONG las primas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tasadas en 300.000 euros (casi 340.000 dólares).

    Sin embargo, el delantero ha visto este mes su imagen perjudicada por lo publicado en el marco de la investigación de “Football Leaks” sobre las supuestas condiciones que fijó para su fichaje por el PSG en el verano de 2017.

    El delantero se defendió en una entrevista y aseguró que es él quien paga los impuestos que corresponden por todos sus ingresos, no su club como lo afirmaron los medios, y que todos los abona en Francia.

    EFE

    The post Esta estrella del fútbol invitó a un partido a niño que perdió a su madre en un derrumbe appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Escándalo sexual en el deporte mexicano! Denuncian abusos a jóvenes de equipo de fútbol

    ¡Escándalo sexual en el deporte mexicano! Denuncian abusos a jóvenes de equipo de fútbol


    Denunciaron abusos sexuales en el equipo Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz  El fútbol mexicano está conmocionado tras destaparse un escándalo sexual con jugadores juveniles. Una columna periodística en el diario Récord reveló que al menos...

    Denunciaron abusos sexuales en el equipo Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz

     

    El fútbol mexicano está conmocionado tras destaparse un escándalo sexual con jugadores juveniles. Una columna periodística en el diario Récord reveló que al menos tres jóvenes que buscaban cumplir su sueño de ser profesionales en los Tiburones Rojos de Veracruz habrían sido abusados por un representante.

    Por: Infobae

    El periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez fue quien sacó a la luz el caso de forma anónima de un joven ex jugador del Pachuca que a los 17 años, ante la falta de oportunidades en los ‘Tuzos’, emigró por consejo de un amigo al equipo Sub- 20 del Veracruz.

    El joven, citado en el artículo como “Bernardo ‘N'”, viajó al Puerto Jarocho y comenzó a jugar en los Tiburones. Compartía un departamento con otros jóvenes que también buscaban cumplir su sueño. El representante de jugadores Ángel Fuentes, cuyo apodo es ‘El Patrón’, era quien lo apuntalaba en su progreso. Le presentó al entrenador del equipo, Rene Isidoro García, y a al asistente del técnico, Carlos Casas ‘Casarín’. Le consiguieron un suelo de $3.500 (USD 170) y lo ficharon para el Torneo Clausura 2018.

    Pero su sueño se transformó en pesadilla. El sueldo no aparecía y el joven futbolista tuvo que recibir ayuda de su padre para cubrir la renta del departamento, las comidas, los pasajes al entrenamiento. Su familia lo ayudaba con gusto para que cumpla su sueño.

    Pero la situación se hizo insostenible cuando ‘El Patrón’ comenzó a decirle al jugador que las pocas citaciones que él pensaba que había conseguido con el sudor de los entrenamientos no eran fruto de sus cualidades futbolísticas, sino de su poder en el equipo. En el artículo de Récord se incluyen unas conversaciones de Whatsapp donde Fuentes le aclara al futbolista que podía ayudarlo a cumplir su sueño, siempre y cuando le hiciera caso en “todo lo que le pidiera”.

    “Yo pensé que me ayudabas porque ya voy mejor”, respondió con inocencia Bernardo ‘N’. Luego se ve como el ‘Patrón’ le dice al chico que para debutar en su categoría es necesario que se “rife”. Más tarde la víctima se enteraría que la expresión ‘rifarse’ es usada en el estado costero para referirse
    practicar sexo oral.

    Según cuenta Ignacio ‘Fantasma’ Suárez en su columna, finalmente el representante se salió con la suya: “Ángel Fuentes lo citó en su casa para hablar de su futuro, su contrato y los deudas de sueldo que tenían. Y el chico fue, a donde la experiencia le hubiera gritado que NO lo hiciera. Por respeto a Bernardo ‘N’ y a mis lectores, NO relataré lo que sucedió aquella noche en la casa de la calle de Nogal.”

    Suárez relata luego como el volvió a su hogar para contarle los sucedido a sus padres y familiares, quienes lo motivaron a poner la denuncia correspondiente, que se identifica con la carpeta de investigación número NUC 12-2018-17366.

    De acuerdo con el periodista, al menos dos familias más contactaron a al jugador debido a que también fueron víctimas de ‘El Patrón’. Todos los testimonios fueron integrados en el mismo expediente.

    LA REACCIÓN DEL CLUB ANTE EL ESCÁNDALO

    Al conocerse la noticia, a través de un comunicado en redes sociales, la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz anunció el despido de René Isidoro García y su auxiliar técnico, Carlos Cazarín, quienes eran los entrenadores del conjunto Sub-20.

    El escrito señala que el presidente del club, Fidel Kuri se comunicó con la familia del joven futbolista para mostrarles su apoyo en el proceso legal.

    “Nuestra institución nunca ha negociado con promotores en el caso de nuestras filiales e inferiores, pues contamos con una dirección de fuerzas básicas encabezada por José Luis González China, que se encarga de las visorías y el reclutamiento de jóvenes para integrarlos a los diferentes equipos que se tienen, donde además se les da un seguimiento y apoyo total para que pueda desarrollarse como profesionales”, aclararon.

    ?La directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz informa:#VibraEnMiSer ??? pic.twitter.com/o8Dk2FpHug

    — Tiburones Rojos ? (@ClubTiburones) November 15, 2018

    The post ¡Escándalo sexual en el deporte mexicano! Denuncian abusos a jóvenes de equipo de fútbol appeared first on LaPatilla.com.

    La Premier League empezará a usar el VAR desde la próxima temporada

    La Premier League empezará a usar el VAR desde la próxima temporada


    Imagen de archivo del árbitro asistente de video (VAR) durante un partido de práctica durante una sesión de entrenamiento en el uso de la tecnología, en el marco de un seminario para jueces organizado por la FIFA antes del Mundial de Rusia 2018 en...

    Imagen de archivo del árbitro asistente de video (VAR) durante un partido de práctica durante una sesión de entrenamiento en el uso de la tecnología, en el marco de un seminario para jueces organizado por la FIFA antes del Mundial de Rusia 2018 en Florencia, Italia. 19 de abril, 2018. REUTERS/Brian Homewood

     

     

    Los clubes de la Liga Premier del fútbol inglés anunciaron el jueves que acordaron en principio implementar el sistema de videoarbitraje (VAR) desde el inicio de la próxima temporada.

    Otras importantes ligas de Europa, como España, Italia y Alemania, ya están usando el VAR, lo que permite que las decisiones arbitrales más polémicas sean revisadas a través de repeticiones de video. Esta tecnología ya se usó en la Copa del Mundo jugada en Rusia este año.

    “La liga ahora formalmente hará una solicitud a la International Football Association Board (IFAB) y a la FIFA para que se use el VAR la próxima temporada”, informó la Liga Premier en un comunicado.

    El plan para implementar el VAR en la Liga Premier se conoce después de que los clubes votaron unánimemente en contra de su uso en la máxima categoría del fútbol inglés durante la temporada 2018-2019, optando en su lugar por continuar con las pruebas al sistema.

    Reuters

    The post La Premier League empezará a usar el VAR desde la próxima temporada appeared first on LaPatilla.com.

    El ayuntamiento de Madrid autoriza la demolición del Vicente Calderón

    El ayuntamiento de Madrid autoriza la demolición del Vicente Calderón


    Foto: mundodeportivo.com    El ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este jueves al plan que supondrá la demolición del Vicente Calderón, el antiguo estadio del Atlético de Madrid, para convertir esa zona en una área de viviendas y zonas...

    Foto: mundodeportivo.com

     

     

    El ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este jueves al plan que supondrá la demolición del Vicente Calderón, el antiguo estadio del Atlético de Madrid, para convertir esa zona en una área de viviendas y zonas verdes.

    El proyecto, con un presupuesto de 42,2 millones de euros, se ejecutará en tres fases a lo largo de 34 meses, la primera de las cuales será la demolición del estadio, informó este jueves el ayuntamiento de la capital española.

    El Atlético de Madrid abandonó su icónico estadio, situado a orillas del río Manzanares, al término de la temporada 2016/2017, para mudarse a su nuevo coliseo, el Metropolitano, en el este de Madrid.

    El equipo rojiblanco, que llevaba desde 1966 jugando en el Calderón, cambió a un recinto con mayor capacidad pasando de las casi 55.000 localidades del Calderón a las 68.000 del Metropolitano, que acogerá el próximo año la final de la Liga de Campeones.

    Su antiguo estadio será ahora derribado para dar paso a una zona de viviendas, de una media de ocho pisos, frente a las torres de veinte alturas que se habían propuesto en un primer momento, y a diferentes zonas ajardinadas.

    El nuevo proyecto remodelará una superficie total de 193.804 metros cuadrados, según el ayuntamiento.

    El proyecto, que ahora recibe luz verde y sustituye a uno anterior anulado por la justicia, había sido presentado en el verano de 2016 por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, tras el acuerdo al que habían llegado para sacar adelante esta iniciativa.

    AFP

    The post El ayuntamiento de Madrid autoriza la demolición del Vicente Calderón appeared first on LaPatilla.com.

    Dos Maradonas en una noche: El bailarín y el peleón (VIDEO)

    Dos Maradonas en una noche: El bailarín y el peleón (VIDEO)


    Diego Maradona | Foto: Cortesía  Tras producir el milagro de clasificar a Dorados de Sinaloa a la Liguilla por el ascenso, Diego Armando Maradona va por más y ahora busca un boleto a la Liga MX. Sin embargo, su camino no se inició de la mejor...

    Diego Maradona | Foto: Cortesía

     

    Tras producir el milagro de clasificar a Dorados de Sinaloa a la Liguilla por el ascenso, Diego Armando Maradona va por más y ahora busca un boleto a la Liga MX. Sin embargo, su camino no se inició de la mejor manera.

    Por: Infobae

    En el estadio Banorte de Culiacán, el Gran Pez igualó 0 a 0 por la ida de los cuartos de final ante Mineros de Zacatecas y quedó obligado a ganar la revancha para seguir avanzando en el certamen, ya que su adversario cuenta con ventaja deportiva por haber finalizado en una mejor posición en la tabla general. La vuelta será el próximo sábado.

    El director técnico del conjunto de Culiacán vivió el partido con gran intensidad y sufrió un vaivén de emociones. El Diego llegó al estadio bailando al ritmo de la cumbia Amar Azul, pero su entusiasmo prosiguió en la entrada en calor, cuando se animó a tirar algunos pasos en la mitad de la cancha al escuchar “Me vas a extrañar”, uno de los últimos hits de Pablo Lescano.

    ¿Cómo hacen para odiar a Maradona? pic.twitter.com/Np0OqMqztp

    — ke onda (@FaquDiBona) November 15, 2018

    Una vez comenzado el juego, Maradona volvió a brindar un nuevo show desde el banco de suplentes. Durante la primera parte, los nervios hicieron que se comiera las uñas y hasta tuvo tiempo para escuchar un mensaje que recibió en su celular. También se lamentó por el increíble gol que desperdició Galíndez, que de frente a un arco vacío la tiró afuera.

    Al finalizar el encuentro, el director técnico, junto con el argentino Gaspar Servio, increparon con vehemencia al árbitro Edgar Ulises Rangel Araújo. La furia brotaba por los poros del 10, y Luis Islas, su ayudante de campo, tuvo que intervenir para calmarlo.

    Gaspar Servio y Maradona le reclaman al árbitro. @ESPNmx pic.twitter.com/JCotlHeJvj

    — Iván Elenes (@Ivan_Elenes) November 15, 2018

    The post Dos Maradonas en una noche: El bailarín y el peleón (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.

    Djokovic avanza en ATP Finals tras ganar a Zverev, Cilic aún busca lugar en semis

    Djokovic avanza en ATP Finals tras ganar a Zverev, Cilic aún busca lugar en semis


    El tenista serbio Novak Djokovic, en acción frente al alemán Alexander Zverev durante el partido entre ambos por la fase de grupos del ATP Finals en el O2 de Londres, Gran Bretaña, 14 de noviembre de 2018. Action Images via Reuters/Andrew...

    El tenista serbio Novak Djokovic, en acción frente al alemán Alexander Zverev durante el partido entre ambos por la fase de grupos del ATP Finals en el O2 de Londres, Gran Bretaña, 14 de noviembre de 2018. Action Images via Reuters/Andrew Couldridge

     

     

    El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, mostró una gran solidez para vencer el miércoles en sets corridos al alemán Alexander Zverev en el ATP Finals que se disputa en Londres para alcanzar su victoria número 834 en el circuito.

    Djokovic, 10 años mayor que su rival, tuvo que esforzarse para quedarse con un primer set muy parejo, pero la resistencia de Zverev en el O2 Arena decayó en el segundo parcial y el serbio selló el triunfo por 6-4 y 6-1, en un partido que finalmente resultó más cómodo que lo pensado para el serbio.

    Esta fue la segunda victoria de Djokovic, de 31 años, en el grupo Gustavo Kuerten y, con el triunfo del croata Marin Cilic sobre el estadounidense John Isner por 6-7 (2-7) 6-3 y 6-3 más tarde en la jornada, selló su clasificación a las semifinales del ATP Finals por octava vez.

    El serbio, que terminará el año como número uno del mundo por quinta vez en su carrera luego de una brillante segunda mitad de temporada, lidera el grupo con dos victorias en sets corridos.

    “No creo que hayamos jugado un tenis impresionante, pero una victoria es una victoria”, dijo al ser entrevistado al final del partido Djokovic, quien solo registró tres tiros ganadores en el primer set en comparación con los 15 de Zverev.

    “Comencé a jugar mejor en el segundo set y él cometió muchos errores no forzados, lo que me ayudó a ganar”, añadió.

    Tanto Zverev como Cilic e Isner pueden unirse a Djokovic en las semifinales, por lo que habrá que esperar hasta el viernes.

    Reuters

    The post Djokovic avanza en ATP Finals tras ganar a Zverev, Cilic aún busca lugar en semis appeared first on LaPatilla.com.

    Chelsea dice estar cooperando con Fifa en investigación sobre traspaso de menores de 18 años

    Chelsea dice estar cooperando con Fifa en investigación sobre traspaso de menores de 18 años


    Imagen captada afuera del estadio Stamford Bridge antes de un partido entre el Chelsea y el Everton del fútbol inglés, en Londres, Reino Unido, el 11 de noviembre de 2018. Action Images via Reuters/Peter Cziborra/File Photo    El Chelsea dijo estar...

    Imagen captada afuera del estadio Stamford Bridge antes de un partido entre el Chelsea y el Everton del fútbol inglés, en Londres, Reino Unido, el 11 de noviembre de 2018. Action Images via Reuters/Peter Cziborra/File Photo

     

     

    El Chelsea dijo estar cooperando con una investigación de la FIFA sobre posibles violaciones de las reglas del organismo rector del fútbol mundial con respecto a la contratación de jugadores extranjeros menores de 18 años.

    El Chelsea y otros cuatro clubes no identificados de la Liga Premier están siendo investigados por la FIFA por presuntas violaciones de estas normas y podrían enfrentar prohibiciones para realizar transferencias si son declarados culpables, según varios informes de medios británicos.

    El sitio web francés de investigación Mediapart informó el miércoles que la unidad de Integridad y Cumplimiento de la FIFA buscará imponer a los clubes una prohibición de dos años para hacer traspasos, así como una multa de 500.000 francos suizos (497.364 dólares).

    Mediapart es uno de los varios medios de comunicación que han publicado documentos obtenidos por Football Leaks, los cuales fueron obtenidos por la revista alemana Der Spiegel y revisados ??por Reuters en asociación con la European Investigative Collaborations, una red de medios internacionales.

    El Chelsea dijo en un comunicado que “ha cooperado completamente con la FIFA y ha proporcionado pruebas exhaustivas que demuestran su cumplimiento con las regulaciones de la FIFA”.

    Las reglas de la FIFA prohíben las transferencias internacionales de jugadores menores de 18 años a menos que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o que la residencia del futbolista y la sede del club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

    Los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid han incumplido las reglas en el pasado.

    La FIFA abrió su investigación sobre los clubes ingleses en septiembre del año pasado y dijo el miércoles en un comunicado que aún no ha tomado una decisión.

    Reuters

    The post Chelsea dice estar cooperando con Fifa en investigación sobre traspaso de menores de 18 años appeared first on LaPatilla.com.

    Lebron James supera a Chamberlain y es el quinto máximo anotador en la historia de NBA

    Lebron James supera a Chamberlain y es el quinto máximo anotador en la historia de NBA


    14 de noviembre de 2018. Los Ángeles, California, EEUU. El jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James (23) durante el último cuarto del partido contra los Trail Blazers de Portland en el Staples Center. Kirby Lee/USA TODAY Sports    LeBron James...

    14 de noviembre de 2018. Los Ángeles, California, EEUU. El jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James (23) durante el último cuarto del partido contra los Trail Blazers de Portland en el Staples Center. Kirby Lee/USA TODAY Sports

     

     

    LeBron James consiguió otro hito en su brillante carrera al superar la noche del miércoles a Wilt Chamberlain y convertirse en el quinto máximo anotador en la historia de la NBA.

    James superó a Chamberlain tras anotar 44 puntos para Los Ángeles Lakers en la victoria como local por 126-117 sobre los Portland Trail Blazers.

    El siguiente récord en la mira de James pertenece al ídolo de su infancia, Michael Jordan, un jugador al que admiraba tanto que usa el mismo número 23 con el que se hizo famoso el exjugador de los Chicago Bulls.

    James, de 33 años, tiene 31.425 puntos en su carrera, 867 detrás de Jordan, una marca que debería estar fácilmente al alcance esta temporada para la nueva estrella de los Lakers, quien ha promediado poco más de 27 puntos por partido durante su carrera.

    “Cada vez que mi nombre es mencionado con algunos de los grandes que han jugado este deporte, siempre recordaré mi ciudad natal y hasta dónde he llegado”, dijo a periodistas James en referencia a Akron, Ohio, la ciudad ubicada al sur de Cleveland donde nació y se crió.

    James dejó los Cleveland Cavaliers para sumarse a partir de esta temporada a Los Angeles Lakers, que a pesar de haber pasado por momentos difíciles en los últimos años sigue siendo una de las franquicias más importantes de la NBA.

    James necesitaba 39 puntos el miércoles para superar a Chamberlain y alcanzó la marca a cuatro minutos del final cuando convirtió un tiro libre.

    El alero ha sido elegido como el jugador más valioso de la NBA en cuatro ocasiones y tiene tres anillos de campeonato, dos con los Miami Heat y uno con los Cavaliers.

    A continuación, la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA.

     

    Kareem Abdul-Jabbar 38.387 puntos

    Karl Malone 36.928

    Kobe Bryant 33.643

    Michael Jordan 32.292

    LeBron James 31.425

    Wilt Chamberlain 31.419

    Reuters

    The post Lebron James supera a Chamberlain y es el quinto máximo anotador en la historia de NBA appeared first on LaPatilla.com.

    Cardenales construyó su nido en la cima del campeonato: Resultados de la LVBP del #14Nov (Tabla de posiciones)

    Cardenales construyó su nido en la cima del campeonato: Resultados de la LVBP del #14Nov (Tabla de posiciones)


    Williams Pérez | Foto Prensa Cardenales de Lara  Los Cardenales de Lara blanquearon hoy por 6-0 a los Bravos de Margarita para extender a cuatro su racha de victorias al hilo y afianzarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional...

    Williams Pérez | Foto Prensa Cardenales de Lara

     

    Los Cardenales de Lara blanquearon hoy por 6-0 a los Bravos de Margarita para extender a cuatro su racha de victorias al hilo y afianzarse en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

    EFE

    El tolero cubano Rangel Ravelo conectó dos inatrapables y remolcó dos anotaciones, mientras que el parador en corto Juniel Querecuto produjo otras dos para la causa crepuscular.

    Williams Pérez guió el triunfo desde el morrito al lanzar cinco episodios en los que apenas toleró tres indiscutibles para agenciarse su tercer lauro de la campaña.

    Por Margarita, el californiano José Rojas tuvo noche perfecta con tres sencillos.

    Entretanto, las Águilas del Zulia se impusieron por 4-1 a los Leones del Caracas.

    Los rapaces aseguraron el duelo al marcar un racimo de tres anotaciones en el sexto capítulo.

    Por las Águilas, Alí Castillo dio tres sencillos en la misma cantidad de turnos, incluidos dos dobletes.

    En Caracas, los Tiburones de La Guaira ahondaron la crisis de los Tigres de Aragua al vencerlos con marcador 5-3.

    El bateador designado de los Tiburones, Dioner Navarro, conectó dos vuelacercas solitarios, sus primeros de la temporada, y el dominicano Yeison Asencio dio tres sencillo en cuarto turnos.

    -TABLA DE POSICIONES- Foto: LVBP

    The post Cardenales construyó su nido en la cima del campeonato: Resultados de la LVBP del #14Nov (Tabla de posiciones) appeared first on LaPatilla.com.

    Los Medias Rojas acuerdan extensión de contrato con el mánager Alex Cora hasta 2021

    Los Medias Rojas acuerdan extensión de contrato con el mánager Alex Cora hasta 2021


    El manager Alex Cora seguirá al mando de los Medias Rojas de Boston. | Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports  La figura del ya histórico mánager puertorriqueño Alex Cora, que llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera...

    El manager Alex Cora seguirá al mando de los Medias Rojas de Boston. | Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

     

    La figura del ya histórico mánager puertorriqueño Alex Cora, que llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo y en la que debutó como tal en las Grandes Ligas, recibió una extensión de contrato hasta la del 2021 con una opción para la del 2022.

    EFE

    Cora, de 43 años, estableció la marca histórica de guiar a los Medias Rojas a ganar 108 partidos y apenas 54 derrotas durante la temporada regular, la mejor en las Grandes Ligas. Con dicha marca, Boston superó el récord de 105 triunfos de franquicia, fijado en 1912, y ganó el título de la División Este de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva.

    Cora se convirtió en apenas el quinto piloto que conquista el Clásico de Otoño en su primera temporada como manejador de Grandes Ligas, uniéndose a Bob Brenly (2001, Diamondbacks de Arizona), Ralph Houk (1961, Yanquis de Nueva York), Eddie Dyer (1946, Cardenales de San Luis), y Bucky Harris (1924, Senadores de Washington).

    También hizo historia al ser el primer manejador puertorriqueño en conseguir el título de la Serie Mundial y el segundo latinoamericano tras el venezolano Ozzie Guillén, el primero, que lo consiguió en el 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

    The post Los Medias Rojas acuerdan extensión de contrato con el mánager Alex Cora hasta 2021 appeared first on LaPatilla.com.

    Lanzadores Blake Snell y Jacob deGrom ganan los premios Cy Young en las Grandes Ligas

    Lanzadores Blake Snell y Jacob deGrom ganan los premios Cy Young en las Grandes Ligas


    El lanzador Jacob deGrom ganó el premio Cy Young en la Liga Nacional. | Foto: Twitter @Serpentineros  El lanzador zurdo Blake Snell, de los Rays de Tampa Bay, y el derecho Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, fueron elegidos este miércoles como...

    El lanzador Jacob deGrom ganó el premio Cy Young en la Liga Nacional. | Foto: Twitter @Serpentineros

     

    El lanzador zurdo Blake Snell, de los Rays de Tampa Bay, y el derecho Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, fueron elegidos este miércoles como los ganadores de los respectivos premios Cy Young de la Liga Americana y Nacional.

    EFE

    Snell, de 25 años, en su primera temporada completa en las Grandes Ligas, logró marca de 21-5 y 1.89 de promedio de efectividad, que le permitió liderar a los abridores de las mayores al ceder solo un .178 de promedio de bateo a los rivales, el quinto más bajo desde que el dominicano Pedro Martínez estableció la mejor marca con .167 en el 2000.

    El lanzador de los Rays se convirtió en el cuarto abridor con un promedio de efectividad por debajo del 2.00 desde que la Liga Americana estableció al bateador designado en 1973, para unirser a Martínez (1.74 in 2000), Ron Guidry (1.74 in 1978) y Roger Clemens (1.93 in 1990).

    Snell, que pasó la temporada acumulando triunfos, también es el segundo ganador del Premio Cy Young en la historia de los Rays después que lo consiguiese David Price (2012), que ahora está con los Medias Rojas de Boston.

    Los 21 juegos ganados de Snell fueron claves para conseguir el premio, dado que por primera vez desde el 2016 un abridor consiguió superar la barrera de los 20 triunfos, que además lo llevaron a debutar en el Partido de las Estrellas.

    Snell fue seleccionado con el número 52 en el sorteo colegial del 2011 después de formarse en el Shorewood High School, en Seattle, para hacer su debut en las Grandes Ligas en el 2016, pero sin suerte, lo que le obligó a volver a las ligas menores en el 2017, donde ya tuvo una buena segunda mitad de temporada con el primer equipo que lo estableció para el gran triunfo del 2018.

    El ganador del premio recibió 17 votos del primer puesto y 169 puntos, por delante del veterano abridor de los Astros de Houston, Justin Verlander, que quedó segundo con 13 votos del primer puesto y 154 puntos, mientras que Corey Kluber, de los Indios de Cleveland ocupó el tercer puesto con 71 votos. Verlander, que tuvo también la mejor temporada como profesional con los Astros dejó su marca en 16-9 y 2.52 de promedio de efectividad.

    Kluber, con marca de 20-9 y 2.89 de promedio de efectividad, tenía la esperanza y la posibilidad de haber conseguido el tercer premio Cy Young de su carrera después de haberlo recibido en el 2014 y en el 2017, lo que lo hubiese convertido en el undécimo lanzador que lo lograse en la historia de las Grandes Ligas.

    En la Liga Nacional, DeGrom, a pesar que acabó con marca de 10-9, encabezó las Grandes Ligas con efectividad de 1.70 en el 2018. El diestro se adjudicó el galardón pese a que terminó con marca personal de apenas 10-9.

    DeGrom, de 30 años, recibió 29 votos del primer lugar y uno del segundo que lo dejaron con 207 puntos, mientras que Maz Scherzer, de los Nacionales de Washington, le siguió a la distancia con 123 puntos que sumó después de conseguir 1 voto del primer lugar y 29 del segundo. EFE

    The post Lanzadores Blake Snell y Jacob deGrom ganan los premios Cy Young en las Grandes Ligas appeared first on LaPatilla.com.