Deportes – LaPatilla.com

    Venezolano Wilmer Flores jugará esta temporada con los Diamondbacks de Arizona

    Venezolano Wilmer Flores jugará esta temporada con los Diamondbacks de Arizona


    El infielder de los Mets de Nueva York, Wilmer Flores (Foto: Reuters)  El pelotero venezolano Wilmer Flores jugará esta temporada con los Diamondbacks de Arizona y el equipo de la Liga Nacional tendrán también la opción para la del 2020. El jugador...

    El infielder de los Mets de Nueva York, Wilmer Flores (Foto: Reuters)

     

    El pelotero venezolano Wilmer Flores jugará esta temporada con los Diamondbacks de Arizona y el equipo de la Liga Nacional tendrán también la opción para la del 2020.

    El jugador de 27 años tendrá que superar los correspondientes exámenes médicos antes que se haga oficial el nuevo acuerdo entre Flores y los Diamondbacks.

    La pasada temporada con los Mets de Nueva York, Flores, que tuvo un salarió de 3,4 millones de dólares, consiguió .267 de promedio de bateo, 11 cuadrangulares y 51 carreras impulsadas en 126 partidos disputados.

    Flores comenzó 73 juegos en la primera base, nueve en tercera y seis en segunda antes de que su temporada terminara prematuramente debido a dolores en ambas rodillas.

    El piloto de los Mets, Mickey Callaway, declaró el pasado septiembre que Flores iba a recibir inyecciones para aliviar el dolor, lo que se atribuyó a una artritis temprana en ambas rodillas. En noviembre, los Mets se negaron a ofrecerle un contrato, lo que le convirtió en agente libre.

    Flores enamoró a los fanáticos de los Mets cuando se emocionó durante un juego contra los Padres de San Diego el 29 de julio de 2015, creyendo en los reportes de los medios de comunicación de que había sido cambiado a los Cerveceros de Milwaukee.

    El traspaso propuesto por Carlos Gómez fracasó, y dos días más tarde, conectó un cuadrangular para decidir el partido en 12 entradas en una victoria frente a los Nacionales de Washington.

    Flores, que lleva seis temporadas en las Grandes Ligas, ha disputado 581 partidos en su carrera de seis temporadas, en las que ha conseguido .262 de promedio de bateo, con 68 vuelacercas y 253 carreras impulsadas.

    El jugador de cuadro venezolano comenzó originalmente su carrera en la posición de campocorto y posteriormente se convirtió en jugador que pudo competir con los Mets en cualquier posición. /EFE

    The post Venezolano Wilmer Flores jugará esta temporada con los Diamondbacks de Arizona appeared first on LaPatilla.com.

    Cristiano Ronaldo lideró conquista de la Juventus en la Supercopa de Italia

    Cristiano Ronaldo lideró conquista de la Juventus en la Supercopa de Italia


    La Juventus se quedó con la Supercopa de Italia. | Foto. GIUSEPPE CACACE / AFP  La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido...

    La Juventus se quedó con la Supercopa de Italia. | Foto. GIUSEPPE CACACE / AFP

     

    La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí.

    A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).

    Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, del marfileño Franck Kessié (74).

    Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competición.

    La ‘Juve’ gana así un torneo después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017).  Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.

    Tras un primer tiempo muy soso, de dominio de la Juventus pero sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes, Ronaldo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático a un centro de Douglas Costa que se marchó fuera por poco (43).

    La segunda parte comenzó con la ocasión más clara para el Milan, con un zurdazo que se estrelló en el larguero (48), pero la Juventus no perdió el dominio del balón y tras un segundo disparo de Ronaldo, que despejó de puños Donnarumma, llegó el tanto decisivo del astro portugués.

    Tras la expulsión de Kessié, la Juventus tuvo dos claras oportunidades para haber obtenido un marcador más amplio, con un remate al palo (77) y una última ocasión de Ronaldo que atajó Donnarumma (90+1).

    El argentino Gonzalo Higuaín, que abandonó la Juventus tras la llegada de Ronaldo y se marchó al Milan, no jugó de inicio en medio de los rumores sobre una inminente marcha al Chelsea inglés.

    El delantero argentino saltó en el minuto 71 al campo, sustituyendo al español Samu Castillejo, pero la expulsión de Kessié tres minutos después hipotecó las opciones de los ‘rossoneri’.

    El partido estuvo envuelto en polémica por la decisión de las autoridades saudíes de acotar una zona “para familias” en las que estaba autorizada la presencia de mujeres, acompañadas, diferenciada del resto del recinto, reservado a los hombres. Según la prensa italiana, 61.000 personas presenciaron el partido en directo en Yedá, de las que una 15.000 correspondían a mujeres /AFP

    The post Cristiano Ronaldo lideró conquista de la Juventus en la Supercopa de Italia appeared first on LaPatilla.com.

    El venezolano Josef Martínez renovó su contrato con el Atlanta United

    El venezolano Josef Martínez renovó su contrato con el Atlanta United


    El venezolano Josef Martínez celebra tras anotar por el Atlanta FC. @ATLUTD  El delantero venezolano Josef Martínez renovó su contrato hasta 2023 con el Atlanta United de la Major League Soccer, luego de una brillante campaña pasada en la que ganó...

    El venezolano Josef Martínez celebra tras anotar por el Atlanta FC. @ATLUTD

     

    El delantero venezolano Josef Martínez renovó su contrato hasta 2023 con el Atlanta United de la Major League Soccer, luego de una brillante campaña pasada en la que ganó el título y fue elegido Jugador Más Valioso del torneo, anunció este miércoles la organización.

    El ariete vinotinto, de 25 años, estuvo vinculado en los últimos meses con grandes equipos de Europa pero, finalmente, decidió ampliar su contrato con el cuadro de la MLS por cuatro temporadas más.

    “Esto significa mucho para mí por el aprecio que los aficionados me han mostrado y que le muestran a todos sus jugadores. Es algo único. Reconocen el esfuerzo que haces y saben que lo das todo para ganar. Pienso que por eso nos encanta jugar aquí (…) Lo he dicho antes: no quiero jugar en ningún otro lado porque esta es mi casa”, señaló Martínez.

    Martínez superó todas las expectativas desde su llegada a la MLS procedente del Torino en 2017 al marcar 51 goles en 55 partidos con la casaca del Atlanta, incluyendo el primero de la final que el United ganó en diciembre 2-0 ante el Portland Timbers.

    “Josef es un jugador excitante y dinámico que ha demostrado ser uno de los mejores en los últimos dos años (…) Estamos emocionados por asegurarnos la presencia de Josef a largo plazo en Atlanta y esperamos celebrar muchos más logros juntos”, apuntó en un comunicado el presidente del equipo, Darren Eales. /AFP

    The post El venezolano Josef Martínez renovó su contrato con el Atlanta United appeared first on LaPatilla.com.

    Matías Lacava, hijo del gobernador de Carabobo nuevo jugador del Benfica de Portugal

    Matías Lacava, hijo del gobernador de Carabobo nuevo jugador del Benfica de Portugal


    Rafael Lacava (Foto AVN)  Matías Lacava resultó presentado por el club de fútbol Benfica de Portugal, esta semana, proveniente de la Lazio del calcio italiano. El joven de 16 años, hijo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ingresa así a su...

    Rafael Lacava (Foto AVN)

     

    Matías Lacava resultó presentado por el club de fútbol Benfica de Portugal, esta semana, proveniente de la Lazio del calcio italiano.

    El joven de 16 años, hijo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ingresa así a su tercer club formativo, luego de pasar por el Barcelona y la mencionada institución de Italia.

    Según reseñaban medios a principios de 2018, el club catalán le ofreció contrato para seguir en sus filas, pero un altercado con el Real Madrid de fichar a menores de edad complicó la renovación de Matias.

    Llega al Benfica proveniente del equipo italiano, Lazio

    Sin embargo, esto no impidió que fuera fichado por la Lazio de Italia, apara lucir el 9 como dorsal en dicho conjunto.

    Recientemente, el venezolano estuvo entrenando con Academia de Puerto Cabello, club de la Primera División de Venezuela, e incluso llegó a disputar un amistoso ante la Vinotinto Sub-20, donde destacó y repartió par de asistencias.

    Con información de NotiTarde.

    The post Matías Lacava, hijo del gobernador de Carabobo nuevo jugador del Benfica de Portugal appeared first on LaPatilla.com.

    Por violentos: Prohíben la entrada a más de 400 hinchas a estadios de fútbol en Argentina

    Por violentos: Prohíben la entrada a más de 400 hinchas a estadios de fútbol en Argentina


    Aficionados de Boca Juniors hoy durante el primer partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en el estadio la Bombonera de Buenos Aires (Argentina). EFE/Raúl Martínez  Las autoridades argentinas prohibieron el...

    Aficionados de Boca Juniors hoy durante el primer partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en el estadio la Bombonera de Buenos Aires (Argentina). EFE/Raúl Martínez

     

    Las autoridades argentinas prohibieron el ingreso a estadios de fútbol a más de 400 hinchas, entre ellos 284 de River Plate, campeón de la Copa Libertadores, por casos de violencia y reventa de entradas.

    El ministerio de Seguridad argentino informó este miércoles que 134 ‘barrabravas’ (hinchas violentos) de Colón de Santa Fe, de la primera división, no podrán asistir a estadios durante un año por no obedecer la restricción que prohibía el ingreso de aficionados visitantes en un partido del torneo argentino en agosto pasado.

    También se restringió el ingreso por 24 meses a cinco hinchas del club All Boys, de la tercera división, por los enfrentamientos con la policía tras un encuentro en el que su equipo cayó frente a Atlanta (3-2) en noviembre pasado.

    En el caso de River Plate, el ministerio sancionó el martes por tiempo indeterminado a 284 hinchas del equipo “millonario” implicados en una causa de reventa de entradas.

    En un allanamiento el pasado 23 de noviembre, un día antes de la fallida final de vuelta de la Copa Libertadores entre River y Boca Juniors, la policía encontró 7 millones de pesos (unos 182.767 dólares) y 300 entradas en la casa de Héctor “Caverna” Godoy, uno de los líderes de la barra, llamada “Los Borrachos del Tablón”.

    Luego, por otros episodios de violencia en los que el autobús que trasladaba al equipo de Boca al estadio Monumental fue atacado por hinchas locales, se suspendió la final, que se terminó jugando en el Bernabeu de Madrid con triunfo de River 3-1.

    Debido a la violencia, desde 2013 se prohibió la presencia de público visitante en los partidos de todas las categorías en Argentina, aunque eso no ha podido detener las muertes: seis en 2018 y 139 en los últimos 20 años, según Salvemos al Fútbol. AFP

    The post Por violentos: Prohíben la entrada a más de 400 hinchas a estadios de fútbol en Argentina appeared first on LaPatilla.com.

    Nadal y Federer avanzan en Abierto de Australia

    Nadal y Federer avanzan en Abierto de Australia


    Foto: EFE    El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, dos leyendas vivas del tenis y actuales números 2 y 3 del mundo, avanzaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde la principal sorpresa del miércoles fue la eliminación del...

    Foto: EFE

     

     

    El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, dos leyendas vivas del tenis y actuales números 2 y 3 del mundo, avanzaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde la principal sorpresa del miércoles fue la eliminación del sudafricano Kevin Anderson, número 6 de la ATP.

    Nadal continuó con buenas sensaciones en el torneo de su reaparición y se paseó con un 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el australiano Matthew Ebden (48º).

    Es la segunda víctima australiana seguida para Nadal, ya que en la primera ronda en Melbourne había derrotado a James Duckworth (238º), igualmente en tres sets, aunque entonces perdiendo más juegos (12 por los apenas 7 de este miércoles).

    En la siguiente etapa, en busca del billete para octavos de final, Nadal se enfrentará a otro tenista australiano, Alex de Miñaur (29º), reciente campeón en el torneo de Sídney.

    “Estoy regresando y al principio no es fácil evaluarte, pero creo que he jugado un partido sólido. He sacado muy bien, he conseguido muchos golpes ganadores”, celebró el mallorquín.

    Nadal, campeón de 17 torneos del Grand Slam, está reapareciendo en este Open de Australia después de su baja desde el Abierto de Estados Unidos, donde abandonó por lesión en semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro.

    – Dos muertes súbitas –

    En el caso de Federer, su victoria fue también en tres sets, aunque más trabajados, para terminar superando al británico Daniel Evans (189º) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-3.

    Federer, de 37 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, récord actual, tuvo que empeñarse en los dos primeros sets, que se definieron por “muerte súbita”.

    “Si hubiera podido despegarme más temprano durante el encuentro, quizás hubiera sido diferente”, declaró Federer. “Pensé que en el segundo set lo lograría, pero Evans me lo impidió”, agregó.

    La principal decepción del miércoles en Melbourne fue el sudafricano Kevin Anderson, sexto del mundo, que perdió en cuatro mangas ante el estadounidense Frances Tiafoe (39º), por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

    El dos veces finalista de torneos del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2017 y Wimbledon 2018) tenía problemas aparentemente en el brazo derecho, donde recibió masajes al final del segundo set.

    En el inicio de esta temporada, Anderson había sido subcampeón del torneo de exhibición de Abu Dabi y campeón en el torneo ATP de Pune (India).

    El resto de favoritos en liza en el cuadro ATP cumplieron y de esa forma el croata Marin Cilic (7º), el ruso Karen Khachanov (11º), el griego Stefanos Tsitsipas (15º), el argentino Diego Schwartzman (16º) o el español Roberto Bautista (24º), entre otros, avanzaron a tercera ronda.

    – Kerber y Wozniacki cumplen –

    En el cuadro femenino, las principales favoritas cumplieron, con la única excepción de la holandesa Kiki Bertens, número 9 del mundo, que perdió por 3-6, 6-3 y 6-3 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (44ª).

    La alemana Angelique Kerber (número 2 del mundo), la danesa Caroline Wozniacki (3ª y defensora del título) y la estadounidense Sloane Stephens (5ª) se clasificaron fácilmente.

    Kerber hizo valer la jerarquía del ránking para superar claramente (6-2 y 6-3) a la brasileña Beatriz Haddad Maia (195ª), que con su caída pone fin a la representación del tenis latinoamericano en el cuadro femenino principal de Melbourne.

    Por su parte, Wozniacki ganó sin excesivos problemas a la sueca Johanna Larsson (77ª) por 6-1 y 6-3.

    Caroline Wozniacki, que busca un segundo título consecutivo en Melbourne, respondió bien físicamente. En octubre pasado la danesa había declarado que sufría de artritis reumatoide, lo que podía poner en peligro su carrera.

    En tercera ronda tendrá una rival de peso, la rusa Maria Sharapova, exnúmero 1 del mundo y actual número 30.

    En el caso de Stephens, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2017, su victoria fue sobre la húngara Timea Babos (66º) por 6-3 y 6-1.

    La checa Petra Kvitova (6ª) tampoco tuvo problemas para vencer a la rumana Irina Begu (70ª) por 6-1 y 6-3.

    AFP

    The post Nadal y Federer avanzan en Abierto de Australia appeared first on LaPatilla.com.

    Yangel Herrera llega cedido al Huesca por el Manchester City

    Yangel Herrera llega cedido al Huesca por el Manchester City


    Foto: Twitter @SDHuesca    El venezolano Yangel Herrera se incorpora en este mercado invernal cedido a la SD Huesca español procedente del Manchester City, equipo que lo fichó en 2016 procedente del Atlético Venezuela, por lo que resta de...

    Foto: Twitter @SDHuesca

     

     

    El venezolano Yangel Herrera se incorpora en este mercado invernal cedido a la SD Huesca español procedente del Manchester City, equipo que lo fichó en 2016 procedente del Atlético Venezuela, por lo que resta de temporada.

    Herrera, que tiene 21 años y mide 184 centímetros, ocupa la demarcación de medio volante y ha sido internacional con su país en todas las categorías. Hasta el mes de diciembre ha estado jugando, también cedido por el Manchester City, en el New York City de la MLS, durante dos años, y desde hace poco más de un mes se incorporó a los entrenamientos con el equipo que dirige Pep Guardiola.

    Yangel Herrera, pasó este martes el reconocimiento médico en Huesca y tan sólo estaba a la espera del pase internacional para confirmar su cesión al club azulgrana.

    Herrera se unirá en el Huesca, colista de la Primera División del fútbol español, al colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández, a los argentinos Axel Werner, Damián Musto y Ezequiel “Chimy” Ávila.

    Con la incorporación de Herrera, que sustituye al centrocampista Lluis Sastre que causó baja a principio de año, y Enric Gallego, ya son dos las incorporaciones que ha hecho el Huesca en el mercado invernal y todavía se espera la llegada de otros dos jugadores para reforzar la plantilla con el objetivo de revertir la delicada situación deportiva que tiene el club en la última posición en la tabla descolgado en el fondo de la clasificación con tan sólo once puntos al final de la primera vuelta.

    EFE

    The post Yangel Herrera llega cedido al Huesca por el Manchester City appeared first on LaPatilla.com.

    El Mundial de Fútbol de 2022 no se ampliará a 48 equipos sin visto bueno de Catar

    El Mundial de Fútbol de 2022 no se ampliará a 48 equipos sin visto bueno de Catar


    Foto de archivo del logo de la FIFA en la sede de la entidad en Zúrich. Sep 26, 2017. REUTERS/Arnd Wiegmann    “No se tomará ninguna decisión sin el visto bueno de Catar”, el país anfitrión, afirmó este miércoles Nasser Al Khater, secretario...

    Foto de archivo del logo de la FIFA en la sede de la entidad en Zúrich. Sep 26, 2017. REUTERS/Arnd Wiegmann

     

     

    “No se tomará ninguna decisión sin el visto bueno de Catar”, el país anfitrión, afirmó este miércoles Nasser Al Khater, secretario general adjunto del Comité de Organización del Mundial-2022, en un momento en el que la FIFA estudia la posibilidad de ampliar el número de participantes a 48 selecciones.

    “En el momento en el que hablamos, estamos preparándonos y trabajando para un Mundial con 32 equipos”, explicó este responsable en un encuentro con la prensa.

    “No se tomaría ninguna decisión sin el visto bueno de Catar. Ese es un punto importante: será una decisión que se tome conjuntamente”, añadió.

    El Mundial-2022 (21 noviembre-18 diciembre) durará 28 días, en vez de los 32 habituales, pero la FIFA estudia la posibilidad de ampliar ya el número de participantes de 32 a 48 equipos, la cantidad con la que se jugará seguro la edición de 2026.

    “Estamos a la espera de los resultados de los estudios de viabilidad. Una vez que estén listos, (la FIFA) va a compartirlos con nosotros para que trabajemos en ello”, indicó Al Khater.

    Gracias a ellos, “vamos a ver si es posible o si no es posible, y lo que necesitaremos cambiar ya que habrá numerosos aspectos afectados (en caso de que se pase a 48 equipos): el número de estadios, el número de días de competición, la difusión, el número de partidos…”, añadió.

    Sobre el acceso de las mujeres a los estadios, el responsable del comité organizador del Mundial-2022 aseguró que “no habrá ninguna restricción”, en contraste con la Supercopa de Italia, que se juega este miércoles en Arabia Saudita y que provocó una polémica al no permitir el acceso a las mujeres no acompañadas por hombres.

    “En Catar, no tenemos restricciones sobre el acceso de las mujeres al estadio. Asisten a los partidos desde hace mucho tiempo. (El martes) en el entrenamiento del PSG abierto al público había hombres y mujeres, sin restricciones”, afirmó.

    La decisión final sobre el proyecto de un Mundial con 48 equipos en 2022 se tomará en marzo.

    AFP

    The post El Mundial de Fútbol de 2022 no se ampliará a 48 equipos sin visto bueno de Catar appeared first on LaPatilla.com.

    A tres años de su partida, Iker Casillas rompe el silencio y revela por qué se fue del Real Madrid

    A tres años de su partida, Iker Casillas rompe el silencio y revela por qué se fue del Real Madrid


    Iker Casillas. (Getty) El experimentado arquero del Porto de Portugal, Iker Casillas, fue entrevistado por el canal oficial del club y dio detalles insólitos de por qué decidió salir del Real Madrid y fichar por su actual equipo a mediados del 2015....

    Iker Casillas. (Getty)

    El experimentado arquero del Porto de Portugal, Iker Casillas, fue entrevistado por el canal oficial del club y dio detalles insólitos de por qué decidió salir del Real Madrid y fichar por su actual equipo a mediados del 2015. Con 37 años, el futbolista español aun tiene contrato vigente hasta el final de la temporada.

    Por Infobae

    El ex portero del merengue estuvo en la institución blanca desde julio de 1998. Se convirtió en un referente de la institución, de la cual fue capitán por mucho tiempo, hasta que en julio del 2015, tras unos encontronazos con su actual entrenador José Mourinho, optó por salir de España.

    Iker Casillas hizo historia en el Real Madrid

     

    “No estoy arrepentido de la elección que tomé hace tres años, soy muy feliz. Las razones para salir del Real Madrid fueron muy complejas”, reconoció Iker Casillas en diálogo con el canal de televisión oficial del Porto.

    “Estaba muy expuesto a las críticas y a la opinión pública, algo que acabó por ayudarme a decidir, necesitaba estar tranquilo a nivel personal, cosa que en Madrid no estaba”, consideró el arquero que supo convertirse en ídolo del Real Madrid.

    Iker Casillas acaba contrato al final de la temporada

     

    En cuanto a su relación con la prensa, aseguró que, “es mejor no leer o ver nada (…) En los últimos años en el Real viví situaciones que no entendía bien. Ya no estoy para estar en el foco de todos, si quieren hablar de mí, que hablen. Si no me gusta algo voy a Twitter y respondo”.

    Con contrato con el Porto hasta el final de temporada, el español afirmó que querría quedarse “mucho más tiempo” en la ciudad del norte de Portugal. “Ahora estoy aquí y estoy a gusto. Me gustaría quedarme mucho más tiempo”, dijo el exmeta del merengue y de la selección española a la cadena Porto Canal, recogida por el rotativo deportivo O Jogo.

    The post A tres años de su partida, Iker Casillas rompe el silencio y revela por qué se fue del Real Madrid appeared first on LaPatilla.com.

    Delmon Young hace historia con el Magallanes: Se corona como MVP de la temporada

    Delmon Young hace historia con el Magallanes: Se corona como MVP de la temporada


    Delmon Young Fotos: AVS PHOTO REPORT  Es oficial, Delmon Young, pelotero de los Navegantes del Magallanes, fue galardonado como “Jugador Más Valioso” (MVP) de la temporada de la LVBP, asimismo, se convierte en el primer jugador de “La Nave” en...

    Delmon Young Fotos: AVS PHOTO REPORT

     

    Es oficial, Delmon Young, pelotero de los Navegantes del Magallanes, fue galardonado como “Jugador Más Valioso” (MVP) de la temporada de la LVBP, asimismo, se convierte en el primer jugador de “La Nave” en conseguir el galardón individual.

    lapatilla.com

    De acuerdo con el cálculo de Numeritos Gerencia Deportiva, el norteamericano consiguió 178 puntos, 12 por encima de Willians Astudillo, de Caribes de Anzoátegui con 166.

    Foto: Cortesía

     

     

    The post Delmon Young hace historia con el Magallanes: Se corona como MVP de la temporada appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Qué responsabilidad! El venezolano Soteldo en Santos lucirá el legendario dorsal que inmortalizó Pelé

    ¡Qué responsabilidad! El venezolano Soteldo en Santos lucirá el legendario dorsal que inmortalizó Pelé


    Yeferson Soteldo | Foto: Cortesía  El futbolista venezolano Yeferson Soteldo, flamante incorporación del Santos brasileño dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, reveló que lucirá el legendario dorsal con el que “El Rey” Pelé pasó a la...

    Yeferson Soteldo | Foto: Cortesía

     

    El futbolista venezolano Yeferson Soteldo, flamante incorporación del Santos brasileño dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, reveló que lucirá el legendario dorsal con el que “El Rey” Pelé pasó a la historia: El ex Zamora vestirá la mítica “10” a sus espaldas… Vaya responsabilidad.

    lapatilla.com

    Sí, la misma que vistió ‘Pelé’. Una camiseta histórica que ahora tendrá sello VENEZOLANO. El mayor de los éxitos para @YefersonSoteldo en el reto más importante de su carrera: @SantosFC. pic.twitter.com/qhPG7XkV34

    — Maximiliano Cordaro (@MaxCordaro) January 15, 2019

    The post ¡Qué responsabilidad! El venezolano Soteldo en Santos lucirá el legendario dorsal que inmortalizó Pelé appeared first on LaPatilla.com.

    David Zalzman, nueva promesa criolla en el fútbol de EEUU

    David Zalzman, nueva promesa criolla en el fútbol de EEUU


    El venezolano arribará al actual sub-campeón de la MLS | Foto: Mathew Smith  El volante de creación criollo, David Zalzman Guevara, llevará su potencial al Timbers Portland de la Major League Soccer (MLS) donde será dirigido por el estratega...

    El venezolano arribará al actual sub-campeón de la MLS | Foto: Mathew Smith

     

    El volante de creación criollo, David Zalzman Guevara, llevará su potencial al Timbers Portland de la Major League Soccer (MLS) donde será dirigido por el estratega venezolano Giovanni Savarese, en la temporada 2019, al ser seleccionado en la cuarta ronda del Super Draft del balompié estadounidense, publica Meridiano.

     

     

    In the fourth round of the 2019 @MLS #SuperDraft, the Timbers select midfielder David Zalzman of @MemphisMSoccer. #RCTID pic.twitter.com/M5R64lrCDg

    — Portland Timbers (@TimbersFC) January 14, 2019

    OFICIAL: El venezolano David Zalzman fue seleccionado en el Súper Draft de la MLS por el Portland Timbers de Gio Savarese. Viene de @MemphisMSoccer pic.twitter.com/FmRARy5ghL

    — Mario Sánchez (@MarioSanchez_SC) January 14, 2019

     

     

    Zalzman viene de hacer vida en el fútbol colegial de Norteamérica con la Universidad de Memphis, conjunto con el que cumplió su primera pasantía en el fútbol estadounidense y en el que llegó a vivir compromisos como capitán del elenco universitario.

    Pasantías por España

    El joven jugador nativo de Maracay, dio sus inicios como jugador en la Academia “Franco Rizzi” con la que tuvo actuaciones destacables que lo llevaron al Barcelona Cadete “A” cuando solo era un chico de 12 años de edad.

    Con los catalanes, perduró por cuatro campañas donde luego saltó cedido al combinado del Unión Deportiva Cornellà, institución con la que tuvo más continuidad. Luego en el 2013 regresa a su país natal a jugar con el Deportivo Anzoátegui.

    Recorrido por Venezuela

    El mediocampista de 22 años de edad vivió sus tiempos como juvenil en el Deportivo Anzoátegui en la temporada 2014-2015, disputando 930 minutos en 17 partidos.

    Además, el nuevo jugador del actual club Sub-campeón de la MLS ya ha vestido la casaca Vinotinto, en el cual se llevó la medalla de plata, en el Sudamericano Sub 17 del 2013 en Argentina, cuyo anfitrión se llevó la máxima contienda.

    Luego de conquistar el subcampeonato en el sudamericano, Zalzman se vistió de mundialista, en la misma temporada, cuando solo disputó tres partidos de la primera ronda cuya instancia fue hasta e la selección nacional se quedó en el camino en la primera ronda.

    Por Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

    The post David Zalzman, nueva promesa criolla en el fútbol de EEUU appeared first on LaPatilla.com.

    El venezolano Christian Santos se lesiona en el entrenamiento del Dépor

    El venezolano Christian Santos se lesiona en el entrenamiento del Dépor


    Foto: Christian Santos / Vía @11csantos  El internacional venezolano Christian Santos, delantero del RC Deportivo, se ha lesionado en el entrenamiento del equipo coruñés este martes en la Ciudad Deportiva de Abegondo, reseña EFE. El futbolista, que...

    Foto: Christian Santos / Vía @11csantos

     

    El internacional venezolano Christian Santos, delantero del RC Deportivo, se ha lesionado en el entrenamiento del equipo coruñés este martes en la Ciudad Deportiva de Abegondo, reseña EFE.

    El futbolista, que reapareció el pasado sábado como suplente ante el Mallorca (1-0) en la liga española, tras varias jornadas de ausencia por decisión técnica, presenta molestias en el sóleo pendiente de evaluación médica en los próximos días y es duda para el encuentro del domingo con el Albacete en el estadio Abanca-Riazor.

    Para ese encuentro también es dudoso el concurso de otro delantero de la plantilla, el sevillano Carlos Fernández, que se recupera de una lesión muscular de grado I.

    En la enfermería del Deportivo se encuentra, desde finales de 2018, el centrocampista Pedro Sánchez también por una lesión muscular.

    Este martes tampoco trabajó con el grupo el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli con molestias en el tendón de Aquiles.

     

    The post El venezolano Christian Santos se lesiona en el entrenamiento del Dépor appeared first on LaPatilla.com.

    Pelé ya sabe quién puede ser su heredero como astro del fútbol

    Pelé ya sabe quién puede ser su heredero como astro del fútbol


    Foto: EFE    El exfutbolista brasileño Pelé declaró que el francés Kylian Mbappé puede ser su heredero y le pidió que le haga feliz ganando otro Mundial. “Ganó el Mundial con 19 años y yo con 17. Le piqué diciéndole que casi me empata. Creo...

    Foto: EFE

     

     

    El exfutbolista brasileño Pelé declaró que el francés Kylian Mbappé puede ser su heredero y le pidió que le haga feliz ganando otro Mundial.

    “Ganó el Mundial con 19 años y yo con 17. Le piqué diciéndole que casi me empata. Creo que puede ser el nuevo Pelé y no lo digo en broma”, aseguró “O Rei” en una entrevista que este martes publica la revista francesa “France Football”.

    El exfutbolista aseguró que tiene un mensaje personal en su teléfono que le envió Mbappé y se sintió “emocionado” por ello.

    “Pero, para hacerme todavía más feliz, tienes que ganar otro Mundial”, aseguró entre risas Pelé.

    El brasileño reconoció tener una relación particular con Neymar, que consideró un producto de la cantera de su Santos y a quien deseó que “pronto se convierta en el mejor” jugador del mundo.

    Pelé criticó que durante el pasado Mundial se tirara tanto al suelo y aseguró que ahora Neymar ha aprendido la lección.

    “Se dio a conocer por simular faltas, por complicar la vida a los árbitros. Por eso su imagen fue negativa. Hemos hablado varias veces. También hablo con su padre. Creo que ahora lo ha entendido. Es, sin duda, uno de los mejores jugadores del mundo y espero que pronto sea el mejor”, señaló.

    EFE

    The post Pelé ya sabe quién puede ser su heredero como astro del fútbol appeared first on LaPatilla.com.

    El guardameta Petr Cech se retirará al final de la presente temporada

    El guardameta Petr Cech se retirará al final de la presente temporada


    Foto: EFE    El guardameta internacional checo del Arsenal, Petr Cech (36 años), se retirará al final de la presente temporada, tras veinte campañas como profesional, anunció este martes el portero. “Es mi vigésima temporada como jugador...

    Foto: EFE

     

     

    El guardameta internacional checo del Arsenal, Petr Cech (36 años), se retirará al final de la presente temporada, tras veinte campañas como profesional, anunció este martes el portero.

    “Es mi vigésima temporada como jugador profesional. Hace veinte años que firmé mi primer contrato profesional, es el buen momento para anunciar que voy a retirarme al final de esta temporada”, tuitéo el jugador.

    “Tras haber jugado quince años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, tengo la impresión de haber alcanzado todos mis objetivos. Voy a continuar trabajando duro en el Arsenal para ganar un trofeo más esta temporada, y después tengo ganas de ver lo que la vida me reserva fuera de los terrenos”, añadió.

    Cech llegó a la Premier League en 2004. Tras once temporadas en el Chelsea, firmó por el Arsenal en 2015. Ganó cuatro títulos de campeón de Inglaterra y una Champions con los “Blues”.

    AFP

    The post El guardameta Petr Cech se retirará al final de la presente temporada appeared first on LaPatilla.com.

    Muguruza empieza con buen pie el Abierto de Australia

    Muguruza empieza con buen pie el Abierto de Australia


    Foto: EFE    La tenista hispanovenezolana  Garbiñe Muguruza, decimoctava favorita del torneo, empezó con buen pie su andadura en el Abierto de Australia tras vencer contundentemente por 6-2 y 6-2 a la china Saisai Zheng, cuadragésima jugadora...

    Foto: EFE

     

     

    La tenista hispanovenezolana  Garbiñe Muguruza, decimoctava favorita del torneo, empezó con buen pie su andadura en el Abierto de Australia tras vencer contundentemente por 6-2 y 6-2 a la china Saisai Zheng, cuadragésima jugadora mundial.

    La nacida en Caracas no padeció ninguna molestia física, después de que decidiera recientemente no jugar el dobles mixto en la Copa Hopman por unas molestias en el muslo derecho, e igualó su marca de la pasada edición, en la que cayó en segunda ronda ante taiwanesa Su-Wei Hsieh.

    La principal candidata hispana a coronarse en Melbourne Park dominó a partir de un buen servicio, pues jugó prácticamente un 80 por ciento de los puntos con primeros y concedió tan sólo un juego al saque en el último tramo del encuentro.

    Muguruza, quien alcanzó los cuartos de final en Melbourne Park en 2017, tendrá un exigente encuentro en segunda ronda frente a la británica Johanna Konta, quien venció a la australiana Ajla Tomljanovic por un apretado 7-6(4), 2-6 y 7-6(7).

    La británica, que fue eliminada también en segunda ronda del ‘major’ de Australia en 2018, lidera por 2-1 sus enfrentamientos particulares con Muguruza.

    EFE

    The post Muguruza empieza con buen pie el Abierto de Australia appeared first on LaPatilla.com.

    Por esta razón Zlatan Ibrahimovic criticó a Cristiano Ronaldo por su fichaje con la Juventus

    Por esta razón Zlatan Ibrahimovic criticó a Cristiano Ronaldo por su fichaje con la Juventus


    Zlatan Ibrahimovic, delantero del LA Galaxy l AFP PHOTO / Frederic J. BROWN  Hace poco más de un mes, Cristiano Ronaldo brindó una entrevista a La Gazzetta Dello Sport en la que contó lo cómodo que se sentía en la Juventus, su nuevo club. En ella...

    Zlatan Ibrahimovic, delantero del LA Galaxy l AFP PHOTO / Frederic J. BROWN

     

    Hace poco más de un mes, Cristiano Ronaldo brindó una entrevista a La Gazzetta Dello Sport en la que contó lo cómodo que se sentía en la Juventus, su nuevo club. En ella fue consultado por Lionel Messi, su “rival” futbolístico, y el portugués sorprendió con su respuesta.

    “Para mí, la vida es un desafío, me gusta y me gusta hacer felices a las personas. Me gustaría que viniera algún día a Italia. Como yo, acepta el reto. Pero si él es feliz allí, lo respeto”, soltó el máximo goleador del Real Madrid.

    Ahora, quien salió al cruce fue Zlatan Ibrahimovic, ex futbolista de la Juventus y campeón de la Serie A con el Inter y el Milan. “Cristiano está hablando de nuevos desafíos y llama desafío a jugar en un club donde es normal ganar la Serie A. ¿Por qué no eligió un club de Segunda División hace unos años ?¿Por qué no intentó jugar con un campeón de Segunda y llevarlo a lo más alto? Eso es un desafío. Ir a la Juventus no es un desafío en absoluto, eso es una tontería”, aseguró el sueco, quien ahora defiende los colores de Los Angeles Galaxy.

    El futbolista de 37 años decidió extender su contrato por una temporada más con el conjunto de la MLS que ahora dirige el argentino Guillermo Barros Schelottto. Su objetivo es consagrarse campeón en los Estados Unidos y extender así su historia como lo hizo en Italia, Holanda, Suecia, Francia e Inglaterra. /Infobae

    The post Por esta razón Zlatan Ibrahimovic criticó a Cristiano Ronaldo por su fichaje con la Juventus appeared first on LaPatilla.com.

    Pelé le desea una rápida recuperación a Maradona tras su operación

    Pelé le desea una rápida recuperación a Maradona tras su operación


    REUTERS/Charles Platiau    Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ deseó este lunes una rápida recuperación al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien fue operado por un sangrado estomacal la noche del sábado en Buenos Aires. “Diego,...

    REUTERS/Charles Platiau

     

     

    Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ deseó este lunes una rápida recuperación al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien fue operado por un sangrado estomacal la noche del sábado en Buenos Aires.

    “Diego, nunca me gusta escuchar que un miembro del club de camisas 10 no está bien. Espero que te sientas mejor pronto”, dijo ‘o Rei’ en un mensaje publicado en Twitter.

    Pelé ha expresado en diversas ocasiones su admiración por el ídolo argentino, a quien considera uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, a pesar de la rivalidad que siempre ha existido entre ambos.

    Maradona, de 58 años, fue sometido a un procedimiento quirúrgico el sábado en Argentina por un pequeño sangrado estomacal a raíz del baipás gástrico que se hizo en 2015 y que se le identificó al someterse a unos estudios de rutina.

    El exjugador recibió el alta la mañana de domingo y tiene previsto retornar a México para dirigir al Dorados, de la Segunda División de ese país, en el clausura de ascenso, tras haber perdido la final del apertura ante San Luis.

    EFE

    The post Pelé le desea una rápida recuperación a Maradona tras su operación appeared first on LaPatilla.com.

    Murray, eliminado en primera ronda en Australia; Nadal y Federer avanzan

    Murray, eliminado en primera ronda en Australia; Nadal y Federer avanzan


    El tenista británico Andy Murray durante el partido frente a Roberto Bautista de España por el Abierto de Australia en Melbourne Arena, Melbourne, Australia. 14 de enero de 2019. REUTERS/Edgar Su    Las esperanzas de Andy Murray de protagonizar un...

    El tenista británico Andy Murray durante el partido frente a Roberto Bautista de España por el Abierto de Australia en Melbourne Arena, Melbourne, Australia. 14 de enero de 2019. REUTERS/Edgar Su

     

     

    Las esperanzas de Andy Murray de protagonizar un cuento de hadas en el Abierto de Australia fueron aplastadas el lunes en primera ronda, cuando el español Roberto Bautista Agut derrotó al británico por 6-4, 6-4, 6-7 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-2 en un maratónico partido.

    Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam y dos medallas olímpicas de oro en individuales, anunció la semana pasada que podría retirarse del tenis después del Abierto de Australia por el fuerte dolor que sufre en su cadera derecha.

    El escocés levantó su raqueta para saludar a la multitud antes de su último juego de servicio, pero sus aficionados no pudieron evitar que Bautista Agut cerrara poco después el partido y acabara con la férrea resistencia de Murray tras cuatro horas y nueve minutos de intensa batalla.

    “Honestamente, me encantó jugar aquí a lo largo de los años… si este fue mi último partido (…) es una manera increíble de terminar. Di literalmente todo lo que tenía”, dijo Murray en una entrevista en la cancha.

    Más temprano, el español Rafael Nadal no mostró signos de problemas musculares en su victoria por 6-4, 6-3 y 7-5 sobre el local James Duckworth.

    El segundo preclasificado se había retirado del Abierto de Brisbane hace algunos días, planteando dudas sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada.

    “Es normal que los primeros partidos sean difíciles, pero (…) cada día me siento mejor, más confiado”, dijo a periodistas Nadal, cuya temporada 2018 terminó anticipadamente a raíz de una cirugía a un tobillo y una lesión abdominal.

    “Esta es una victoria importante porque es la primera victoria desde hace un tiempo y al mismo tiempo… me da la oportunidad de estar en la cancha nuevamente. Y eso es lo que necesito”, agregó.

    El ex número uno del mundo se medirá español al australiano Matthew Ebden, quien derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 1-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

    Otro favorito que avanzó a la siguiente ronda fue el suizo Roger Federer, campeón defensor del torneo, quien derrotó al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-4 y 6-4.

    El ganador de 20 torneos de Grand Slam enfrentará por un lugar en la tercera ronda al británico Dan Evans, 189 del ranking mundial, quien superó al japonés Tatsuma Ito por 7-5, 6-1 y 7-6 (10-8).

    En cuanto a los sudamericanos, la jornada fue dispar. El argentino Diego Schwartzman y el uruguayo Pablo Cuevas avanzaron a la segunda ronda, pero los también argentinos Federico Delbonis y Guido Andreozzi se despidieron tempranamente del torneo.

    Schwartzman, cabeza de serie 18, se impuso al alemán Rudolf Molleker por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0, mientras que Cuevas derrotó a al serbio Dusan Lajovic por 6-4, 7-5 y 6-1. En contraste, Delbonis cayó ante el británico John Millman en cuatro sets y Andreozzi fue derrotado también en cuatro parciales por el italiano Stefano Travaglia.

    Reuters

    The post Murray, eliminado en primera ronda en Australia; Nadal y Federer avanzan appeared first on LaPatilla.com.

    EN VIDEO: Con esta jugada polémica Caribes empató serie con Leones; Resultados de semifinales del #13Ene

    EN VIDEO: Con esta jugada polémica Caribes empató serie con Leones; Resultados de semifinales del #13Ene


    Juan Carlos Gutiérrez se llevó el salvado ante sus ex compañeros | Foto: LVBP  Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara empataron este domingo su series semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol profesional (LVBP) al derrotar al Leones del...

    Juan Carlos Gutiérrez se llevó el salvado ante sus ex compañeros | Foto: LVBP

     

    Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara empataron este domingo su series semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol profesional (LVBP) al derrotar al Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, respectivamente.

    Caribes necesitó entradas extra para imponerse 9-8 a los Leones luego de que los melenudos anotaran siete carreras en los primeros dos episodios.

    Desde el tercer episodio los bates de los capitalinos fueron silenciados y los orientales se acercaron de a poco en la pizarra con tres carreras en la segunda entrada, tres en la sexta, una más en la novena y dos en el décimo para quedarse con el triunfo que empata a un juego la serie.

    -LA POLÉMICA- 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Más polémica, más revisiones, más carreras… con esta jugada @caribesdeanzoategui rompió el empate en el 10mo ante @leones_cbbc

    Una publicación compartida de ESPN Béisbol ?? (@espn_beisbol) el 13 Ene, 2019 a las 4:38 PST

    La victoria fue para Jairo Díaz y el rescate para Juan Gutiérrez. Francisco Carrillo cargó con la derrota.

    Cardenales y Navegantes tuvieron un cerrado duelo de pitcheo que culminó 2-1.

    Williams Pérez lanzó 5.2 entradas para Cardenales con dos hits y una carrera limpia mientras el magallanero Wilfredo Boscán lanzó cinco innings en los que solo aceptó tres hits.

    Sin embargo ambos salieron del encuentro sin decisión.

    La victoria fue para Vicente Campos al sacar un solo out y perdió Deolis Guerra, quien permitió, en un episodio, 2 hits y la raya de la derrota.

    Las series se reanudarán el martes, con cambio de sedes.

    EFE

    The post EN VIDEO: Con esta jugada polémica Caribes empató serie con Leones; Resultados de semifinales del #13Ene appeared first on LaPatilla.com.