Curiosidades – LaPatilla.com

    Captan a este famoso multimillonario haciendo cola para comprar una hamburguesa (Foto)

    Captan a este famoso multimillonario haciendo cola para comprar una hamburguesa (Foto)


    Foto: REUTERS    El multimillonario estadounidense y fundador de Microsoft Bill Gates fue captado el pasado domingo haciendo una cola para comprar un hamburguesa en un local de comida rápida en Seattle, Estados Unidos. lapatilla.com La foto del mayor...

    Foto: REUTERS

     

     

    El multimillonario estadounidense y fundador de Microsoft Bill Gates fue captado el pasado domingo haciendo una cola para comprar un hamburguesa en un local de comida rápida en Seattle, Estados Unidos.

    lapatilla.com

    La foto del mayor filántropo de los Estados Unidos y figura de riqueza debido a sus grandes fortunas se viralizó rápidamente en las redes sociales y allí se evidencia como el empresario espera a ser atendido detrás de otros clientes con sus manos en los bolsillos.

    “Cuando vales alrededor de 100.000.000.000 dólares, administras la caridad más grande en la historia mundial y haces fila por una hamburguesa, papas fritas y gaseosa en Dick’s como el resto de nosotros”, escribió un usuario en su publicación.

    The post Captan a este famoso multimillonario haciendo cola para comprar una hamburguesa (Foto) appeared first on LaPatilla.com.

    El algodón germinado en la Luna no sobrevivirá a la larga y fría noche lunar

    El algodón germinado en la Luna no sobrevivirá a la larga y fría noche lunar


    Imagen facilitada hoy, 15 de enero de 2019, que muestra el brote de una semilla de algodón como parte de uno de los experimentos de la sonda Chang’e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite en la historia de la exploración espacial,...

    Imagen facilitada hoy, 15 de enero de 2019, que muestra el brote de una semilla de algodón como parte de uno de los experimentos de la sonda Chang’e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite en la historia de la exploración espacial, el 7 de enero de 2019. China consiguió que una semilla de algodón brote en la Luna por primera vez en lo que supone el primer “miniexperimento” de biosfera realizado con éxito en el satélite. EFE/UNIVERSIDAD DE CHONGQING/FOTO CEDIDA SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA

     

    Un brote de algodón que germinó en la Luna en la sonda Chang’e-4 que alunizó en la cara oculta del satélite de la Tierra llega a su fin, anunciaron los responsables del experimento.

    La agencia espacial china anunció el martes que la semilla estaba dentro de un frasco en el Chang’e-4, de acuerdo con unas fotos publicadas por el Instituto de Investigación de Tecnología Avanzada de la Universidad Chongqing.

    La minibiosfera, que funcionó durante más de 212 horas, se clausuró como estaba previsto, explicó la Universidad de Chongqing, que diseñó el experimento.

    La experiencia terminó antes de que Chang’e-4 entre en “reposo” el próximo domingo, cuando comience la primera noche lunar desde que alunizó, período durante el cual las temperaturas caen a 170 grados bajo cero.

    Los científicos de la Universidad de Chongqing enviaron un recipiente hermético de vidrio de 18 centímetros que contenía aire, agua y tierra además de semillas de algodón, papa, arabidopsis -una planta de la familia de la mostaza-, huevos de mosca de la fruta y levadura.

    Al término de la noche lunar, que dura alrededor de dos semanas terrestres, la sonda volverá a activarse, indicaron los científicos.

    “La vida en el recipiente no sobrevivirá a la noche lunar”, dijo Xie Gengxin, quien dirige el experimento, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

    Cuando las temperaturas de la luna comiencen a aumentar en febrero, los organismos se “descompondrán lentamente” en el recipiente, indicó.

    El Chang’e-4 dispone además de instrumentos aportados por Alemania y Suecia, para participar en experiencias conjuntas sobre el ambiente lunar, la radiación cósmica y el efecto del viento solar sobre la superficie de la luna.

    Además transportó el explorador robótico móvil Yutu-2 (Conejo de Jade, en honor a la mascota mascota preferida de la diosa china de la Luna) que ya se separó del alunizador y explorará el cráter Von Karman.

    La agencia espacial china planea otras misiones no tripuladas a la Luna, incluyendo una sonda que este año pueda traer muestras lunares de regreso a la tierra.

    China aspira establecer una base de investigación lunar, posiblemente usando tecnología de impresión 3D para construirla, dijo la agencia este lunes. AFP

    The post El algodón germinado en la Luna no sobrevivirá a la larga y fría noche lunar appeared first on LaPatilla.com.

    Desde desnudos hasta cadáveres: Todo lo que ven los moderadores de contenido de Facebook

    Desde desnudos hasta cadáveres: Todo lo que ven los moderadores de contenido de Facebook


    Los moderadores de contenido se encargan de evaluar las publicaciones que salen en las redes sociales. | Foto: Infobae  A menudo se habla sobre el valioso tiempo que se pierde en el celular mirando las redes sociales. Se habla de la adicción que...

    Los moderadores de contenido se encargan de evaluar las publicaciones que salen en las redes sociales. | Foto: Infobae

     

    A menudo se habla sobre el valioso tiempo que se pierde en el celular mirando las redes sociales. Se habla de la adicción que generan estos sitios, de esa necesidad incontrolable de mirar lo que hacen los demás. Para algunos, sin embargo, eso no es un pasatiempo, sino un forma de trabajo: les pagan por mirar publicaciones en las plataformas. Así reseñó Infobae.

    Se trata de los moderadores de contenidos. Claro que no sólo se encargan de “ver” lo que se publica, sino que tienen la función de asegurarse de que ese contenido no incumpla con las normas de convivencia que cada uno de esos sitios tienen.

    Sarah Katz, una ex modera de contenido de Facebook, contó en una nota del Wall Street Journal, que a diario revisaba 8.000 publicaciones, hasta que finalmente renunció en 2016.

    Por su parte, otro moderador de esa misma red social, le dijo a la BBC que en su empleo tenía como objetivo era evaluar 3.500 textos, fotos y videos por día. Es decir, un contenido cada 8,5 segundos.

    Sin embargo, la empresa aseguró en un comunicado publicado en julio, que ellos no obligan a los revisores a evaluar un número determinado de publicaciones porque entienden que el tiempo puede variar según el caso.

    “Proporcionamos pautas generales sobre cuánto tiempo creemos que puede tomar revisar diferentes tipos de contenido para asegurarnos de que tenemos el personal que necesitamos, pero alentamos a los revisores a que tomen el tiempo que necesitan”, subrayan.

    El entrenamiento

    Antes de comenzar, los moderadores tienen una reunión previa para entender de qué se trata el empleo, las condiciones de trabajo y los recursos con los que contarán.

    Luego llega un entrenamiento de 80 horas con un tutor; seguido de una experiencia práctica donde se replica el sistema de trabajo que eventualmente tendrán que afrontar.

    Después de esto, los postulantes reciben una devolución de su desempeño y, una vez contratados, cuentan con asesoramiento continuo y clases para estar actualizados, destacan desde la empresa.

    Los moderadores suelen evaluar imágenes que incluyen desnudos y escenas de violencia. | Foto: Infobae

     

    Cómo es el proceso de moderación

    Una vez que alguien reporta un contenido por considerar que viola las normas de Facebook, ese material llega al equipo de moderadores, según su idioma o el tipo de infracción que se haya determinado. En caso de ser necesario, el asunto también puede ser derivado a otros expertos dentro de la compañía.

    Cada moderador recibe una cierta cantidad de publicaciones para evaluar una por una. A veces esto puede requerir solo mirar el post, pero en otros casos también hay que evaluar el contexto, que se puede inferir, por ejemplo, por los comentarios que recibió esa publicación, según se remarca en el comunicado de la compañía.

    La rutina laboral

    Algunos revisores trabajan de manera independiente, durante media jornada; en tanto que otros cumplen jornadas completas en las sedes de las compañías. Tal es el caso de Felisa que pasa más de 7 horas analizando contenido en una de las oficinas de Facebook, según contó en una entrevista con el sitio Next.

    “A cada uno nos asignan un mercado, según el idioma. Y luego hay dos grupos: los que trabajan directamente con el contenido que se está reportando en tiempo real, con lo que denuncian los propios usuarios, y los que trabajamos etiquetando el contenido que ya se ha analizado”, detalló Felisa.

    Su trabajo implica mirar horas y horas de contenido que va desde violencia gráfica hasta desnudos o material con contenido sexual. En el caso de Alberto, otro moderador citado por Next, su tarea es muy diferente. Él tiene que analizar los estados de Facebook y evaluar si hay algún tipo de contenido que obligue al usuario a compartir la publicación, hacer clic en algún link o a etiquetar a otros contactos.

    Los moderadores de contenido reciben un entrenamiento teórico y práctico antes de comenzar a trabajar. | Foto: Infobae

     

    Claro que para poder evaluar eso también tiene que pasar horas y horas viendo todo tipo de posts. “A mí me sale muchísimo contenido de Latinoamérica, sobre todo de México, supongo que para evitar encontrarme con contenido de gente cercana a mí. Uno de los estados que vi fue un bebé cortado por la mitad por un cártel de la droga”, contó en la entrevista.

    ¿Por qué hay moderadores humanos? Porque la inteligencia artificial no es capaz de reconocer sutilezas en un video, una foto o un text. Es incapaz de ver la diferencia entre algunos microgestos o de inferir la intención que puede haber detrás de un acción.

    Prueba de ello fueron la cantidad de publicaciones que fueron censuradas por error, como la famosa foto de una niña vietnamita desnuda escapando de un ataque con napalm. O el hecho de que se hayan visto publicados videos de asesinatos y suicidios.

    Luego de esos episodios, la compañía comenzó a apoyarse, cada vez más, en revisores humanos para la moderación de contenidos. Hoy el gigante de Menlo Park cuenta con un equipo de seguridad integrado por más de 30 mil personas, de las cuales la mitad son revisores de contenido (algunos son empleados fijos, algunos son freelancers y otros son parte de compañías con las cuales Facebook está asociada para desarrollar estas tareas) en más de 50 idiomas. En total, la empresa tiene 20 centros de revisión de contenido en países como Alemania, Irlanda, Letonia, España, Filipinas y Estados Unidos).

    La vida de los moderadores puede ser agotadora y hasta dañina, según cuentan algunos de ellos. De hecho, en septiembre de 2018 una ex empleada de Facebook que trabajaba como moderadora demandó a la empresa por considerar que quienes realizan esa tarea enfrentan traumas mentales.

    Los moderadores de contenidos de Facebook bajo contrato son “bombardeados” con “miles de videos, imágenes y transmisiones en vivo de abuso sexual infantil, violaciones, torturas, bestialidad, decapitaciones, suicidio y homicidio”, se mencionó en la demanda. Y se remarcó que los moderadores deben analizar innumerables imágenes angustiantes y no son protegidos debidamente por la compañía.

    En septiembre de 2018 una ex empleada de Facebook que trabajaba como moderadora demandó a la empresa por considerar que quienes realizan esa tarea enfrentan traumas mentales. | Foto: Infobae

     

    “El trabajo no es fácil. A veces implica mirar contenido perturbador o violento y tomar decisiones respecto de qué acción llevar adelante, teniendo en cuenta el contexto cultural y las normas de comunidad que establecen nuestras políticas”, se lee en un comunicado de Facebook donde se detallan las condiciones de empleo de este tipo de personal.

    Facebook remarca en ese texto que no sólo buscan personal que conozca el idioma y el contexto cultural de las publicaciones que analizan, sino que también quieren que el candidato tenga “resiliencia”, es decir “que el candidato pueda lidiar con imágenes violentas, por ejemplo”. También remarcan que cumplen con los requisitos y las normativas de empleo correspondientes.

    Asistencia psicológica

    Según se detalla en el comunicado, la empresa cuenta con un grupo de psicólogos en las diferentes regiones que están encargados de diseñar y evaluar los programas de resiliencia para todos aquellos que trabajan con contenido explícito o que por algún motivo pueda ser considerado objetable.

    “Todos los moderadores de contenido-ya sean empleados de tiempo completo, contratados o aquellos que hayan sido empleados por empresas asociadas-tienen acceso a recursos de salud mental, incluidos profesionales capacitados en el lugar para recibir asesoramiento tanto individual como grupal. Y todos los revisores tienen beneficios completos de atención médica”, se subraya en el documento.

    The post Desde desnudos hasta cadáveres: Todo lo que ven los moderadores de contenido de Facebook appeared first on LaPatilla.com.

    Una cervecería de Washington demanda al gobierno de EEUU por el “shutdown”

    Una cervecería de Washington demanda al gobierno de EEUU por el “shutdown”


    Cervecería Atlas Brew Works. Foto: atlasbrewworks.com  Harta del “shutdown” que paraliza el gobierno federal estadounidense, una cervecería de la capital, Washington, ha demandado al gobierno de Donald Trump alegando que el bloqueo de la...

    Cervecería Atlas Brew Works. Foto: atlasbrewworks.com

     

    Harta del “shutdown” que paraliza el gobierno federal estadounidense, una cervecería de la capital, Washington, ha demandado al gobierno de Donald Trump alegando que el bloqueo de la administración le impide vender sus productos.

    Atlas Brew Works presentó el martes una demanda contra el secretario de Justicia interino, Matthew Whitaker, en la cuarta semana del cierre federal.

    A falta de un acuerdo presupuestario entre los republicanos y los demócratas para financiar el gobierno en 2019, la administración está paralizada. Cerca de 800.000 empleados federales están en desempleo forzoso o trabajan sin cobrar sus salarios.

    Entre ellos están los trabajadores de la agencia estadounidense del tabaco y el alcohol, una pequeña oficina que depende de la secretaría del Tesoro y que se encarga de aprobar la venta de las bebidas alcohólicas.

    En Estados Unidos se necesita la aprobación de esa oficina para la venta de numerosos productos, incluido el alcohol, entre los distintos estados. Pero, durante el “shutdown”, sus empleados, que no se consideran primordiales para el buen funcionamiento del país, no trabajan.

    Lo que más preocupa a la empresa demandante es el futuro de 40 barriles de “The Precious One”, una cerveza del tipo IPA (India Pale Ale), que debe entregar fuera de Washington durante la primavera boreal.

    “Los primeros 40 barriles de ‘The Precious One’ están listos para ser consumidos. Es una cerveza de temporada, que caducará a los 120 días”, explicó Atlas Brew Works en su demanda.

    Mientras siga el “shutdown”, la bebida, que no puede guardarse durante mucho tiempo en un tanque de fermentación, no podrá ser exportada.

    Con información de AFP.

    The post Una cervecería de Washington demanda al gobierno de EEUU por el “shutdown” appeared first on LaPatilla.com.

    La razón de esta mujer para desnudarse durante una cola en plena crisis de gasolina en México (Fotos)

    La razón de esta mujer para desnudarse durante una cola en plena crisis de gasolina en México (Fotos)


    Una mujer desnuda haciendo fila para cargar combustible dejó con la boca abierta a más de uno. Foto: Cortesía (Instagram).  Suman dos semanas desde que se reportó el desabasto de gasolina en el país y la crisis aún persiste; ante la situación...

    Una mujer desnuda haciendo fila para cargar combustible dejó con la boca abierta a más de uno. Foto: Cortesía (Instagram).

     

    Suman dos semanas desde que se reportó el desabasto de gasolina en el país y la crisis aún persiste; ante la situación es normal ver casos inusuales en las gasolineras, pero sin duda ver a una mujer desnuda haciendo fila para cargar combustible dejó con la boca abierta a más de uno.

    Infobae

    Ara Rojas es una estudiante de sexualidad humana que esta semana compartió dos fotografías en las que se muestra completamente desnuda, mientras espera comprar combustible en un establecimiento.

    Las imágenes que fueron publicadas con el mensaje “¿cómo les fue en la cola de la gasolinera? ¿ya les llenaron el tanque?”, se volvieron virales en tan solo unas horas.

    Ara Rojas es una estudiante de sexualidad humana que esta semana compartió dos fotografías en las que se muestra completamente desnuda. Foto: Cortesía (Instagram).

     

    Hasta el momento suman 32 mil 516 me gusta y han sido comentadas por mil 162 personas.

    Ara, quien se define como la Reina del Erotismo en su Instagram, explicó que el desnudo es una forma de mostrarse al mundo de manera natural.

    “Lo que busco es que las personas puedan ver la desnudez como algo natural. Sueño con el día que puedan ver la sexualidad, la sensualidad y de la mujer en la que en verdad admires el cuerpo pero lo respetes”, dijo la también modelo en una historia de la red social que usa.

    Las imágenes que fueron publicadas con el mensaje “¿cómo les fue en la cola de la gasolinera? ¿ya les llenaron el tanque?”. Foto: Cortesía (Instagram).

     

    Indicó que éste es el primer desnudo que hace en lugar público, donde se enfrentó a mucha controversia, conmoción y comentarios como “puta” o que “el día que me violen será por mi culpa”, pero logró superarlos al quitarse el miedo.

    “Yo sé que no soy una mujer que piensa como la mayoría; pero he decidido vivir mi vida como yo quiero, con libertad, explorando mi sexualidad y disfrutándola. Decidí ya no seguir esas normas sociales que me controlaban que mantenían reprimida. Decidí ya no ser lo que los demás quieren y sí lo que yo busco ser”, declaró.

    Rojas refiere que el gran problema de los desnudos es por el tabú con el que se maneja el cuerpo humano, pues al prohibirlo se genera morbo y expectación ante él.

    Hasta el momento suman 32 mil 516 me gusta y han sido comentadas por mil 162 personas. Foto: Cortesía (Instagram).

     

    Indicó que éste es el primer desnudo que hace en lugar público, donde se enfrentó a mucha controversia, conmoción y comentarios como “puta” o que “el día que me violen será por mi culpa”, pero logró superarlos al quitarse el miedo.

    “Yo sé que no soy una mujer que piensa como la mayoría; pero he decidido vivir mi vida como yo quiero, con libertad, explorando mi sexualidad y disfrutándola. Decidí ya no seguir esas normas sociales que me controlaban que mantenían reprimida. Decidí ya no ser lo que los demás quieren y sí lo que yo busco ser”, declaró.

    Éste es el primer desnudo que hace en lugar público, donde se enfrentó a mucha controversia, conmoción y comentarios. Foto: Cortesía (Instagram).

     

    Rojas refiere que el gran problema de los desnudos es por el tabú con el que se maneja el cuerpo humano, pues al prohibirlo se genera morbo y expectación ante él.

    “Lucho por la libertad de las mujeres, porque puedan disfrutar su sexualidad, porque les valga madre lo que piensen los demás. Vida sólo hay una, disfrútenla, gócenla y pierdan el miedo”, agregó.

    “Sólo aquellos que dejan los prejuicios sociales, son capaces de disfrutar la belleza del cuerpo humano desnudo y de la mujer”, sentenció.

    The post La razón de esta mujer para desnudarse durante una cola en plena crisis de gasolina en México (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    Su camión se volcó y pasaron la noche en el desierto: La aventura del Rally Dakar en su máxima expresión

    Su camión se volcó y pasaron la noche en el desierto: La aventura del Rally Dakar en su máxima expresión


    Pilotos del Dakar intentaron recuperar su camión en las dunas del desierto. | Foto: Infobae  Fue una jornada atípica para los integrantes del MAN 6×6 del KH-7 Epsilon Team. Un vuelco impidió a Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Domènech...

    Pilotos del Dakar intentaron recuperar su camión en las dunas del desierto. | Foto: Infobae

     

    Fue una jornada atípica para los integrantes del MAN 6×6 del KH-7 Epsilon Team. Un vuelco impidió a Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Domènech llegar a la meta de la antepenúltima especial del Rally Dakar que se desarrolla en Perú. Así reseñó Infobae.

    El KH-7 Epsilon Team se ha enfrentado a su jornada más aciaga en la competición del deporte motor más exigente del mundo. Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech han volcado en las dunas de la segunda mitad de la especial y han tenido que pasar la noche en el desierto, esperando al amanecer para volver a poner el veterano vehículo sobre sus seis ruedas.

    La organización del Dakar había avisado que la octava y antepenúltima etapa de la edición de este año, entre San Juan de Marcona y Pisco, sería la más dura de la prueba. En efecto, el trazado de 360 kilómetros era un compendio de todo lo que ha convertido este Dakar en un reto con mayúsculas a pesar de tener menos días y kilómetros de competición, y disputarse íntegramente en un único país. La especial estaba dividida en dos partes. La primera de 160 kilómetros, formada por pistas con fesh-fesh y pistas rápidas bastante rotas, el KH-7 Epsilon Team se había aupado a una excelente 13.ª posición absoluta.

    Un camión se volcó en las dunas de Perú durante una etapa del Rally Dakar. | Foto: Infobae

     

    Sin embargo, después de apenas un kilómetro de recorrido neutralizado, la segunda mitad de la especial se ha convertido en una trampa para Juvanteny y sus navegantes. Los 200 kilómetros finales del día eran literalmente un mar de dunas, con pasos muy complicados y estrechos. El MAN 6×6 que encabezaba las clasificaciones de Producción y 6×6 de este Dakar, pero un poco más adelante, el camión había volcado en las empinadas dunas. El incidente condenó a los tripulantes a esperar a que se hiciera de día para intentar levantarlo.

    El vuelco ha truncado un gran Dakar de uno de los equipos más veteranos de la caravana. Jordi Juvanteny es una leyenda de la carrera, con 27 participaciones en su haber, mientras que su inseparable copiloto José Luis Criado está disputando la 29.ª de su cuenta particular. En 2019, ambos se han visto reforzados por la incorporación del debutante Xavi Domènech, que se ha revelado como un fiable navegante y un compañero entusiasta.

    Juntos estaban protagonizando un Dakar para enmarcar, con la 13.ª posición absoluta de la general después de la etapa del lunes –además del liderato en sus categorías– que no les ha impedido parar las veces que hiciera falta durante las especiales para asistir a cualquier participante en apuros con el que se encontraran, independientemente de su nacionalidad o estatus, consolidando su bien ganado apodo de San Bernardos del Dakar.

    The post Su camión se volcó y pasaron la noche en el desierto: La aventura del Rally Dakar en su máxima expresión appeared first on LaPatilla.com.

    ¿Escultura o brujería?… en el absurdo teatro militar de Nicolás (FOTOS)

    ¿Escultura o brujería?… en el absurdo teatro militar de Nicolás (FOTOS)


        Aunque usted no lo crea este es el puesto general del comando estratégico operacional de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, desde donde Nicolás Maduro anunció el pasado martes la “Operación Cívico-Militar Bicentenario de Angostura...

     

     

    Aunque usted no lo crea este es el puesto general del comando estratégico operacional de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, desde donde Nicolás Maduro anunció el pasado martes la “Operación Cívico-Militar Bicentenario de Angostura 2019”.

    Por si no lo viste (inserte risas acá), un aceitunado Maduro se presentó junto al estado mayor superior de las FANB en lo que parecía ser una cómoda oficina camuflada… por dentro.

    A su derecha se sentó la reina del Red Fashion bolivariano, Delcy Eloína, vistiendo un rosa fluorescente (que combinaba con el forro de su teléfono) bajo una chaqueta aceitunada para darle un aire militar y, entre ellos, un muy llamativo pisapapel de lo que será una nueva imagen de culto, a saber, el monumento a la “India Angostura”.

    Rodeada de lingotes de oro del Banco Central de Venezuela, una incomprable piña y lo que parece ser un sapo; otra pechugona india aparece sentada en el pisapapel. A pesar de preguntarle a medio mundo, nadie ha dado con el significado de tan folclórica imagen, por lo que la misma es un misterio.

     

     

     

     

    Más allá de eso, llama poderosamente la atención los detalles del resto del teatro in-operacional de Maduro. Una impeorable cartelera que dista muchísimo de la de los colegios y liceos, sin profesores, de Venezuela.

    Los logos de las Fuerzas Armadas, fotos de aviones F16, cuadros con el número de embarcaciones y tropas impresos en papel de reciclaje, recortados con tijeras punta Roma y pegados con tachuelas en la inmensa pared de corcho flanquean un mapa de Venezuela aguantado con teipe. Acá podrás ver esta cartelera en alta resolución.

     

     

     

     

    El resto te lo comentábamos al principio. Una oficina en Fuerte Tiuna camuflada por dentro, pero con aire acondicionado, los muebles roídos y militares anotando con kilométricos las órdenes de la aceituna mayor. Un Ceballos Ichaso distraído viendo a la lejanía, un Padrino López reconsiderando dar la vida por Maduro destacan más allá de lo que se haya dicho en el absurdo teatro militar de Nicolás.

    Vacílatelo en HD

    The post ¿Escultura o brujería?… en el absurdo teatro militar de Nicolás (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.

    Autopista de EEUU se volvió un río de CHOCOLATE tras volcarse una gandola (fotos)

    Autopista de EEUU se volvió un río de CHOCOLATE tras volcarse una gandola (fotos)


    Foto: Un río de chocolate en la autopista de Arizona tras volcarse una gandola / local10.com  Una gandola que transportaba 3.500 galones de chocolate líquido rodó en la carretera interestatal cerca de Flagstaff, Arizona, dejando un río de líquido...

    Foto: Un río de chocolate en la autopista de Arizona tras volcarse una gandola / local10.com

     

    Una gandola que transportaba 3.500 galones de chocolate líquido rodó en la carretera interestatal cerca de Flagstaff, Arizona, dejando un río de líquido dulce por toda la carretera, reseña Local 10.

    El accidente bloqueo varios carriles mientras las cuadrillas atendían el desastre. Aunque nadie resultó herido en el accidente, la limpieza tomó unas cuatro horas.

    “Hay un río de chocolates que bloquean los carriles hacia el oeste de la I-40 en la milla 211, al este de Flagstaff”, tuiteó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona . “¡Esta será una dulce limpieza!”

     

    There is a river of chocolate blocking/flowing in the westbound lanes of I-40 at milepost 211, east of Flagstaff. A tanker truck carrying 40-thousand gallons of liquid chocolate rolled over. This will be a sweet cleanup! pic.twitter.com/G03eVdNQZD

    — Dept. Public Safety (@Arizona_DPS) 14 de enero de 2019

     

    The post Autopista de EEUU se volvió un río de CHOCOLATE tras volcarse una gandola (fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    Vacas caminan sobre fuego en un festival en India (Fotos)

    Vacas caminan sobre fuego en un festival en India (Fotos)


    En esta foto tomada el 15 de enero de 2019, un sacerdote hindú realiza un ritual de bendición para una vaca antes de ser arrastrado a quemar heno como parte de una tradición para buscar buena fortuna y protección contra daños durante el festival...

    En esta foto tomada el 15 de enero de 2019, un sacerdote hindú realiza un ritual de bendición para una vaca antes de ser arrastrado a quemar heno como parte de una tradición para buscar buena fortuna y protección contra daños durante el festival hindú Makar Sankranti en Bangalore. (Foto por MANJUNATH KIRAN / AFP)

     

    Devotos indios hicieron cruzar a vacas entre las llamas para celebrar un festival hindú de la cosecha, en un ritual para buscar fortuna y protección.

    El festival Makar Sankaranti, dedicado al dios Suria, se festeja con cometas y otras tradiciones regionales en el mes de enero.

    En la ciudad de Bangalore, en el sur, conocida como capital india de la alta tecnología, los hombres llenan de ornamentos a sus vacas, con guirnaldas y campanas, y cruzan con ellas hileras de heno en llamas.

    Este ancestral ritual se celebra para obtener fortuna y seguir teniendo estos preciados bovinos, que son sagrados para los hindúes. AFP

    En esta foto tomada el 15 de enero de 2019, hombres indios llevan a una vaca sobre heno en llamas como parte de un ritual para buscar buena fortuna y protección durante el festival hindú Makar Sankranti en Bangalore. (Foto por MANJUNATH KIRAN / AFP)

     

    En esta foto tomada el 15 de enero de 2019, hombres indios llevan a una vaca sobre heno en llamas como parte de un ritual para buscar buena fortuna y protección durante el festival hindú Makar Sankranti en Bangalore. (Foto por MANJUNATH KIRAN / AFP)

     

    En esta foto tomada el 15 de enero de 2019, hombres indios llevan a una vaca sobre heno en llamas como parte de un ritual para buscar buena fortuna y protección durante el festival hindú Makar Sankranti en Bangalore. (Foto por MANJUNATH KIRAN / AFP)

    The post Vacas caminan sobre fuego en un festival en India (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    FOTOS: Inyectaba su semen en su brazo para curarse la espalda… ¡todo mal!

    FOTOS: Inyectaba su semen en su brazo para curarse la espalda… ¡todo mal!


    Un hombre ha desconcertado a los médicos luego de pasar un año inyectándose su propio semen para tratar de curar el dolor de espalda. El joven de 33 años, que ingresó en un hospital de Dublín, se había inyectado su propia eyaculación durante un...

    Un hombre ha desconcertado a los médicos luego de pasar un año inyectándose su propio semen para tratar de curar el dolor de espalda.

    El joven de 33 años, que ingresó en un hospital de Dublín, se había inyectado su propia eyaculación durante un año y medio antes de que los médicos se enteraran.

    Cuando visitó al médico, quejándose de dolor severo en la espalda baja, notaron una erupción roja e hinchazón en el antebrazo.

    Su brazo derecho se había infectado con celulitis como resultado del extraño hábito, que el informe del médico describió como “peligroso”.

    “Había ideado esta ´cura´ independientemente de cualquier consejo médico”, escribió la Dra. Lisa Dunne en un informe del caso en el Irish Medical Journal.

    “Reveló que se había inyectado una dosis mensual de semen durante 18 meses consecutivos con una aguja hipodérmica que se había comprado en línea”.

    No hace falta decir que las inyecciones de semen no curaron su dolor de espalda, que empeoró después de levantar un objeto de acero pesado, pero su estado mejoró después de una corta estadía en el hospital.

    El hombre se dio de alta en el hospital de Adelaide y Meath en la capital de la República de Irlanda, antes de que los médicos tuvieran la oportunidad de extraer el semen.

    La doctora Dunne dijo que el caso del hombre, en el que el semen se filtró en su tejido blando debido a las inyecciones fallidas, se cree que es el primero de su tipo.

    Había “fracasado en múltiples intentos de inyectar el fluido corporal”, escribió, en lo que llamó un “método innovador para tratar el dolor de espalda”.

    Dunne explicó que nunca se han realizado pruebas sobre los efectos de inyectar semen en venas o músculos humanos.

    Ella admitió que se ha registrado que personas han inyectado sustancias como gasolina y líquidos ligeros en intentos de suicidio, pero era raro intentar y automedicarse de esta manera.

    Aprender sobre su caso podría proporcionar lecciones “en una escala más amplia”, dijo su informe.

    “Se destacan los peligros de las [inyecciones] cuando son realizadas por personas no capacitadas, así como los riesgos vasculares y de tejidos blandos que rodean el intento de inyección de sustancias no destinadas para uso intravenoso. El caso también demuestra los riesgos involucrados con la experimentación médica antes de una investigación clínica extensa”.

    Los únicos ejemplos anteriores de inyecciones de semen observados en la revista, que podrían haber inspirado al hombre, fueron experimentos realizados inyectando eyaculación humana en ratas y conejos.

    En esta investigación, realizada en 1945, se descubrió que la inyección de semen humano en ratas hembra y conejos produce “resultados completamente negativos”.

    Fuente: DailyMail

    The post FOTOS: Inyectaba su semen en su brazo para curarse la espalda… ¡todo mal! appeared first on LaPatilla.com.

    Un pájaro fue encontrado a bordo de clase ejecutiva de un vuelo de Singapore Airlines (video)

    Un pájaro fue encontrado a bordo de clase ejecutiva de un vuelo de Singapore Airlines (video)


    Un polizón inesperado hizo su aparición durante un vuelo que cubría la ruta entre entre las ciudades de Singapur y Londres. Los pasajeros del avión, fletado por Singapore Airlines, pudieron grabar con sus teléfonos móviles a un miná, un ave...

    Un polizón inesperado hizo su aparición durante un vuelo que cubría la ruta entre entre las ciudades de Singapur y Londres.

    Los pasajeros del avión, fletado por Singapore Airlines, pudieron grabar con sus teléfonos móviles a un miná, un ave nativa del sur de Asia, volar libremente a lo largo y ancho de la cabina.

    Se cree que el ave se coló en el avión cuando el aparato estaba en el aeropuerto de Singapur y permaneció escondido hasta que empezó a volar ante la sorpresa de los viajeros, tal y como informa Mirror .

    De acuerdo con el testimonio del personal de la aerolínea, el ave hizo su aparición a las dos horas de vuelo y fue capturada en el aeropuerto de Heathrow cuando la aeronave tomó tierra en Londres.

    Posteriormente, el miná fue puesto en cuarentena.

    The post Un pájaro fue encontrado a bordo de clase ejecutiva de un vuelo de Singapore Airlines (video) appeared first on LaPatilla.com.

    ¿Deseas una piel angelical? Aquí te explicamos cómo preparar el mejor bótox casero para consentir tu rostro

    ¿Deseas una piel angelical? Aquí te explicamos cómo preparar el mejor bótox casero para consentir tu rostro


    Cómo hacer botox casero para lucir más joven y hermosa. Foto: Unsplash  Mascarilla bótox para eliminar arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel. Deja de lado la idea de someter a tu rostro a dolorosas inyecciones para eliminar los...

    Cómo hacer botox casero para lucir más joven y hermosa. Foto: Unsplash

     

    Mascarilla bótox para eliminar arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel. Deja de lado la idea de someter a tu rostro a dolorosas inyecciones para eliminar los signos de la edad, pues existen tratamientos naturales que ayudan a regenerar tu piel. El bótox casero que te mostraremos a continuación lo puedes realizar en casa ¡y es súper efectivo!

    Por Jazmín López / Soy Carmín

    Ingredientes:

    200g de espinacas
    200g de col verde
    ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
    ¼ taza de crema de leche

    Preparación:

    1. Pon las espinacas y la col en agua hirviendo durante 5 minutos.

    2. Retira el agua y mezcla bien.

    3. Vierte el aceite de oliva y la crema de leche en las verduras.

    4. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

    Bótox casero para lucir más joven y hermosa. Foto: Unsplash

     

    Modo de uso:

    1. Lo primero que tienes que hacer es lavar tu cara con jabón neutro que quede completamente limpia.

    2. Ya que esté limpia y seca, aplica la mascarilla con la ayuda de una brocha o pincel aplica empezando por el cuello hasta llegar a cubrir todo rostro con movimientos verticales siempre de abajo a arriba.

    3. Déjala actuar durante 10 minutos.

    4. Enjuaga con abundante agua tibia y termina con agua fría para que los poros cierren.

    – Puedes vaciar la mezcla en un recipiente herméticamente cerrado y guardarla en el refrigerador, para mejores resultados usa la mascarilla de 3 a 4 veces por semana.

    Cómo y por qué funciona esta mascarilla

    Seguramente te estarás preguntando cómo es que una mascarilla puede ofrecer resultados tan sorprendentes como aumentar la elasticidad de la piel hasta un 68%, la hidratación en un 82% e incluso el un aumento en los lípidos de 63%.

    Pues bien, los principales ingredientes activos de los que se compone esta mascarilla son: luteína, vitamina E y ácido lático, estos componentes anti-edad que actúan juntos sobre tu piel.

    Investigadores de la Universidad de Harvard afirman que uno de los antioxidantes más fuertes es la luteína, esta es una sustancia que se encuentra en las hojas verde oscuro de algunos vegetales.

    Los estudiosos establecen que la luteína es igual de eficaz si se ingiere en los alimentos o si se aplica directamente sobre la piel.

    Así que además de darte a conocer los gloriosos beneficios de esta mascarilla con efecto bótox, ahora te damos a conocer los alimentos ricos en luteína que te ayudarán a completar el tratamiento y te van a dejar la piel como nueva:

    Brócoli
    Espinacas
    Zanahoria
    Maíz
    Calabaza
    Kale
    Nabo
    Tomate
    Naranja
    Frutas y vegetales de color amarillo
    Verduras con hojas color verde oscuro

    The post ¿Deseas una piel angelical? Aquí te explicamos cómo preparar el mejor bótox casero para consentir tu rostro appeared first on LaPatilla.com.

    A que no adivinas en dónde se escondió esta señorita un Rolex de lujo que por poquito se roba…

    A que no adivinas en dónde se escondió esta señorita un Rolex de lujo que por poquito se roba…


    La mujer había introducido los relojes dentro de su cavidad vaginal (Foto: Especial)  La policía de Miami Springs detuvo a una mujer tras haber robado unos relojes con un valor total de USD 108.000 que pertenecían a su cita, Ramón Díaz, de 46...

    La mujer había introducido los relojes dentro de su cavidad vaginal (Foto: Especial)

     

    La policía de Miami Springs detuvo a una mujer tras haber robado unos relojes con un valor total de USD 108.000 que pertenecían a su cita, Ramón Díaz, de 46 años, a quién conoció en un club nocturno.

    Por Infobae

    Delajurea Brookens, de 29 años, quien residía al noreste de Miami-Dade, se reunió con el empresario de Orlando, el martes por la noche en el popular club nocturno llamado Mango, en Ocean Drive, en Miami Beach, según notificaron los oficiales.

    Tras pasar la velada, la pareja terminó en el hotel Clarion Suites, unas 12 millas al este (aproximadamente 19 kilómetros de distancia). Cuando Díaz, se tomaba un baño para refrescarse, ella aprovechó para irse, pero cuando el empresario regresó al cuarto de hotel, notó que su bolsa de Whisky Crown Royal, en la que guardaba los relojes, había desaparecido.

    Orlando se percató que Brookens se había fugado y antes de que se pudiera subir al taxi que había parado, Díaz la alcanzó, vio la bolsa de Whisky dentro de su bolsa de mano y le exigió que se los devolviera.

    Pero la mujer la golpeó en la cabeza con un objeto y “Díaz quedó aturdido y cayó al suelo”, según reportó la policía al Miami Herald. Un empleado del hotel al ver el altercado llamó a la policía.

    Tras recorrer el área, los agentes encontraron a Brookens, por un tatuaje que tiene en el brazo izquierdo que dice “puta”, en un callejón cercano a una tienda de uniformes llamado Tally Ho Tailors en 5391 NW 36th St.

    La mujer tendrá una nueva audiencia el 7 de febrero (Foto: Captura de Pantalla de Video Daily Mail)

     

    La policía volvió a registrar el cuarto de hotel donde se hospedaba Díaz antes, pero no encontró ni la bolsa ni los relojes que contenía.

    Una cosa llamó la atención de los oficiales, ya que cuando la detuvieron registraron la bolsa y sólo encontraron el saco de terciopelo, pero no pudieron hallar más que un modelo, el Hublot de USD 22.000.

    Pero las otras joyas no aparecieron en el momento hasta que fue llevada detenida. Cuando estaban intentando someterla ella les escupió, intentó golpearlos, pateó las ventanas y mordió a los oficiales, según la policía.

    Al llegar a la comisaría y hacer el registro, los relojes aparecieron en un cateo en el que encontraron los objetos dentro de Brookens, en su cavidad vaginal.

    “Cuatro relojes Rolex que se encontraron en la cavidad vaginal de Delajurea Brookens”.

    El paquete incluía un modelo Daytona de platino que cuesta más de USD 60.000 y otro con un borde de diamante.

    Brokens fue acusada por hurto mayor, por resistirse a la detención de un oficial usando la violencia, por posesión de cocaína y una agresión, además de tener cargos por prostitución.

    También había sido acusada al cometer un delito criminal en el que le hizo una travesura a unos policías al orinar el piso de su celda. Pero fue liberada al pagar una fianza de $22,000. A la acusada se le programó una audiencia para el 7 de febrero.

    El jefe de la policía de Miami Springs, Armando Guzmán, señaló que estos crímenes son usuales. “Estas personas son muy buenas para atacar a las víctimas, especialmente a los empresarios de fuera de la ciudad”.

    The post A que no adivinas en dónde se escondió esta señorita un Rolex de lujo que por poquito se roba… appeared first on LaPatilla.com.

    Canibalismo, oro y fieras: Una mirada exhaustiva a las barbaridades de los carteles de droga en México

    Canibalismo, oro y fieras: Una mirada exhaustiva a las barbaridades de los carteles de droga en México


      Se cree que las pandillas de narcotraficantes de México son responsables de cerca de 150 mil muertes que involucran algunas de las torturas y depravaciones más espantosas que se puedan imaginar. Hay denuncias que alegan que facciones bárbaras de...

     

    Se cree que las pandillas de narcotraficantes de México son responsables de cerca de 150 mil muertes que involucran algunas de las torturas y depravaciones más espantosas que se puedan imaginar. Hay denuncias que alegan que facciones bárbaras de tales pandillas incluso se han vuelto caníbales porque devoran partes de sus rivales durante ritos de iniciación.

    Por The Sun

    Por ejemplo, se dice que el ex líder del cartel de Los Zetas, Heriberto Lazacano, se comió la carne de los glúteos de sus víctimas en tamales.

    Y en un ritual de iniciación particularmente retorcido, adolescentes adscritos al cártel de la Nueva Generación de Jalisco se vieron obligados a comerse los corazones de sus víctimas.

    Fiscales locales afirmaron que dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, seguían sin arrepentirse después de haber sido drogados con crack para obligarles a comer carne humana por los jefes principales de dicho cartel. Del mismo modo, en 2015, cuando los aspirantes a La Familia Michoacana se vieron obligados a comerse a sus rivales, después de torturarlos mientras estaban vivos.

    Varios cárteles de la droga compiten por el poder en México. Las ciudades portuarias y las fronteras con los EEUU se consideran el césped ideal para el narcotráfico

     

    A continuación, echamos un vistazo a algunas de las principales pandillas que han aterrorizado a México desde el inicio de la guerra estatal contra los cárteles en 2006.

    -Los Zetas-

    Heriberto Lazacano. Foto: ALAMY

     

    Heriberto Lazacano, líder de la cocaína de los Zetas, quien fue asesinado en un tiroteo con infantes de marina mexicanos en 2012, era famoso por alimentar a sus leones y tigres que mantenía en su rancho con sus vícitimas.

    Pero fue su práctica de comer carne humana lo que lo empujó a los titulares internacionales hace dos años.

    Un reportero que pasó tiempo con él le dijo a El Blog del Narco: “Después de sentenciarlo a muerte (a la víctima), le ordena que se bañe e incluso se afeite todo el cuerpo y lo mantiene sin estrés por dos o tres horas, e incluso a veces les dio una botella de whisky para relajarse. Justo después, Lazacano ordenaba una ejecución muy rápida para que no haya adrenalina en la carne y evitar que se vuelva amarga o dura”.

    El periodista comenta que Lazacano era aficionado a la carne de los glúteos, la cual servía en tostadas o tamales y aderezaba con limón.

    Una pantera negra capturada por la policía durante una redada en la residencia de un jefe de la droga en la Ciudad de México. Foto: AFP

     

    Los Zetas es considerado uno de los cárteles más peligrosos y se ha dedicado al tráfico de drogas desde su creación en 1999. En ese momento solo operaba como un ala del Cartel del Golfo, pero se formó oficialmente como un grupo rival independiente en 2010.

    En 2017, un ex líder de la pandilla, Marciano ‘Chano’ Millán Vásquez, fue encarcelado en San Antonio por 29 asesinatos en México mientras trabajaba para el grupo. Lo más espantoso fue el brutal asesinato de una niña de seis años que descuartizó frente a sus padres, “para que lo recordaran”.

    -La Familia Michoacana-

    El cartel de La Familia Michoacana surgió de un subgrupo de Los Zetas alrededor de 2006, luego de varias persecuciones gubernamentales. Sin embargo, sus raíces se remontan a la década de 1980 cuando se formó como un grupo de vigilantes que buscaban poner orden en el estado de Michoacán.

    Policías mexicanos escoltan a presuntos miembros de La Familia Michoacana. Foto: EPA

     

    Destacaron por su brutalidad inusualmente extrema en 2006 cuando un grupo de hombres armados irrumpió en un club nocturno y arrojó cinco cabezas decapitadas a la pista de baile.

    También dejaron una nota advirtiendo que la familia solo mata a aquellos “que merecen morir”, agregando: “Sepan que esto es justicia divina”.

    Aunque las autoridades mexicanas afirmaron que el grupo fue aplastado en 2011, retiene algo de poder en la región. Se especializa en la producción y el tráfico de metanfetamina.

    Joven de 14 años acusado de operar como asesino a sueldo para un cartel mexicano. Foto: AFP-Getty

     

    Según The Economist, durante su apogeo también actuó como un cuerpo de gobierno paralelo en el estado, extorsionando los “impuestos” de las empresas para financiar proyectos comunitarios”.

    Fue en 2015 cuando surgieron los primeros informes de miembros de pandillas que se vieron obligados a devorar corazones rivales como parte de un ritual de iniciación retorcido.

    Hombre yace muerto tras ser asesinado en una persecución policial en Jalisco. Foto: Getty

     

    Alfredo Castillo, el comisionado de seguridad federal del estado de Michoacán, asolado por las pandillas, afirmó que la práctica no estaba muy extendida, pero sí ocurrió. “El ritual incluía desde desmembrar a las personas que tenían la intención de matar, hasta a veces servirse el corazón”, informó Castillo a MailOnline.

    -Jalisco Nueva Generación-

    Este grupo surgió de un vacío de poder que quedó tras la muerte del ex jefe del Cartel de Sinaloa, Ignacio Coronel, y la captura de su aliado Oscar Orlando Nava Valencia. En este punto, el cártel de Valencia se dividió en dos facciones, una de las cuales eventualmente surgió alrededor del 2009 como el cartel de la potencia en el estado de Jalisco.

    Líder de la Nueva Generación de Jalisco, Radillo Peza, desfila ante la prensa en 2012. Foto: Reuters

     

    Inmediatamente fueron a la guerra con los Zetas y, con orgullo, se atribuyeron la responsabilidad de una serie de asesinatos en masa, incluida la masacre de 15 policías mexicanos en una sola emboscada. En otra ocasión, arrojaron los cuerpos de 35 Zetas muertos torturados al costado de una carretera.

    Durante algún tiempo estuvo aliado con el Cartel de Sinaloa de El Chapo Guzmán, pero desde su captura, su cartel de Sinaloa ha sido usurpado por Jalisco Nueva Generación como el más poderoso de todo México.

    Cuarenta toneladas de cannabis incautados en una casa cerca de la ciudad fronteriza de Tijuana son incendiados por policías. Foto: AFP-Getty

     

    A mediados de 2015, los miembros del grupo incluso utilizaron una granada propulsada por cohete para derribar un helicóptero Black Hawk del ejército, matando a nueve efectivos.

    En 2016, su hermano, que se dice que es el cerebro financiero detrás del imperio criminal, fue capturado.

    Pistolas bañadas en oro y otros objetos de valor incautados de pandilleros por policías mexicanos. Foto: AFP

     

    Al igual que La Familia Michoacana, se dice que este grupo ha obligado a los nuevos miembros a comerse los corazones de las víctimas de asesinato para demostrar su lealtad. Esta práctica cobró importancia cuando la justicia mexicana capturó a varios jóvenes que admitieron realizarla, según El País.

    -Sinaloa –

    El Cartel de Sinaloa obtuvo prominencia internacional con las “hazañas” de su líder, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El acusado narcotraficante, que actualmente está siendo juzgado en Nueva York, una vez fue considerado como el más poderoso del mundo.

    Joaquín “El Chapo” Guzmán es escoltado a Nueva York. U.S. officials/REUTERS

     

    Fue capturado por primera vez en 1993 y encarcelado por 20 años, solo para escapar en 2001. Posteriormente fue recapturado en 2014, y luego volvió a escapar al año siguiente a través de un túnel subterráneo de 2 Km de largo. En 2016, fue apresado por tercera vez y extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con su liderazgo en el cartel.

    Un antiguo miembro del cartel de la droga Caballeros Templarios. Foto: AFP

     

    Este grupo también se formó a finales de los 80 y se cree que es el principal proveedor de heroína, cocaína, metanfetamina, MDMA y fentanilo en los Estados Unidos. Además, fueron pionero en el uso de túneles excavados debajo de la frontera entre México y Estados Unidos para enviar sus drogas a Estados Unidos.

    Rifle AK-47 chapado en oro del jefe del cártel de la droga Ramiro Pozos González. Foto: AFP

     

    Su primer túnel fue construido en 1989: hoy la frontera se ha comparado con un “bloque de queso suizo” con cientos de túneles que lo cruzan.

    Según The New Yorker, el cártel de Sinaloa se especializa en “supertuneles” más allá de los “agujeros de gopher” básicos que se descubrieron por primera vez a finales de los 80 y principios de los 90.

    Estos cuestan millones de dólares para construir, y cuentan con elevadores, luces y conductos de ventilación que llegan a más de 70 pies bajo tierra.

    Traducción libre a partir de The Sun

    The post Canibalismo, oro y fieras: Una mirada exhaustiva a las barbaridades de los carteles de droga en México appeared first on LaPatilla.com.

    Gigante de casi dos metros noquea a una niña de 11 años en medio de una discusión callejera ( VIDEO)

    Gigante de casi dos metros noquea a una niña de 11 años en medio de una discusión callejera ( VIDEO)


    Captura de pantalla    Un corpulento hombre de 1,95 metros de altura ‘noqueó’ a una niña de 11 años en las afueras de un centro comercial en Asheville, ciudad del estado estadounidense de Carolina del Norte, ubicada en el condado de...

    Captura de pantalla

     

     

    Un corpulento hombre de 1,95 metros de altura ‘noqueó’ a una niña de 11 años en las afueras de un centro comercial en Asheville, ciudad del estado estadounidense de Carolina del Norte, ubicada en el condado de Buncombe.

    Por: RT 

    El incidente ocurrió la noche del pasado sábado. El hombre fue identificado como David Steven Bell, de 51 años, reseña New York Post.

    Según se observa en un video, el hombre empuja a la menor, quien reacciona corriendo hacia él, pero este le propina un fuerte puñetazo en la cara y la envía al suelo.

    “¡Oh Dios mío! Oh Dios mío”, grita la mujer que está grabando la situación, antes de que culmine el breve video.

    El centro comercial de Asheville, donde se produjo el incidente, informó que la policía de la ciudad “respondió inmediatamente” y se hizo el “arresto”.

    We are aware of the videos circulating on social media. The @AshevillePolice responded immediately and the situation was diffused. An arrest has been made. Please contact the Asheville Police Department with further questions.

    — Asheville Mall (@AshevilleMall) January 13, 2019

    Según el Asheville Citizen Times, Bell debe presentare ante una corte local el próximo 5 de febrero, tras ser acusado de los cargos de asalto a una niña menor de 12 años y agresión contra dos niñas de 13 años.

    Esos otros dos cargos se le sumaron por la confesión de otras dos chicas, quienes dijeron a las autoridades del Condado de Buncombe que Bell las empujó durante el incidente.

    En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta 150 días de arresto por cada cargo.

    ¿Quién es David Bell?

    Las redes sociales de Bell han sido cerradas; sin embargo, algunos medios habían recabado información antes de su eliminación.

    El portal Heavy reseña que Bell es un residente de Black Mountain, también en Carolina del Norte. Está casado y tiene dos hijos, uno de 20 años y una adolescente.

    El hombre es profesor de piano y ofrece clases en diversos niveles de este instrumento, desde inicial, hasta especializados como jazz.

    The post Gigante de casi dos metros noquea a una niña de 11 años en medio de una discusión callejera ( VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.

    Bebé casi muere atropellado tras salir despedido de un vehículo en movimiento en EEUU (Video)

    Bebé casi muere atropellado tras salir despedido de un vehículo en movimiento en EEUU (Video)


      Un bebé está a salvo tras caer desde un automóvil en movimiento cerca del centro comercial de Hy-Vee en Cherry Street, Mankato, Minnesota. El hecho ocurrió cerca del mediodía de este lunes. Por Infobae Un video de Chad Cheddar Mock, publicado en...

     

    Un bebé está a salvo tras caer desde un automóvil en movimiento cerca del centro comercial de Hy-Vee en Cherry Street, Mankato, Minnesota. El hecho ocurrió cerca del mediodía de este lunes.

    Por Infobae

    Un video de Chad Cheddar Mock, publicado en redes sociales, muestra a una niña de 2 años, amarrada a su silla de bebé, que sale despedida por la puerta trasera del lado del conductor, mientras el sedán giraba en una esquina.

    El oficial de policía, Dan Schisel dijo que los paramédicos de Gold Cross examinaron a la niña y que no estaba herida.

    La niña estaba bien asegurada en la silla para bebés, pero aquella no estaba sujetada al asiento del vehículo, según la policía.

    Aún no está claro por qué se abrió la puerta trasera del vehículo. La madre de la niña estaba conduciendo el vehículo y regresó a la escena una vez que se dio cuenta de que la niña había desaparecido.

    Chad Mock, quien publicó el video del incidente en Facebook, estaba conduciendo detrás del sedán gris, trató de avisarle a los padres de la pequeña, detuvo su carro y asistió al bebé.

    Peatones y trabajadores cercanos dijeron que asistieron al lugar la policía de Mankato, paramédicos y bomberos.

    La policía de Mankato recomendó a la Oficina del Fiscal del Condado de Blue Earth que se le apliquen cargos a la madre por poner en peligro la vida de su hija y no ajustar correctamente la silla de bebé al asiento del auto.

    The post Bebé casi muere atropellado tras salir despedido de un vehículo en movimiento en EEUU (Video) appeared first on LaPatilla.com.

    Maduro se disfraza de militar, mientras la AN debate ley de amnistía para miembros de las Fuerzas Armadas (FOTO)

    Maduro se disfraza de militar, mientras la AN debate ley de amnistía para miembros de las Fuerzas Armadas (FOTO)


    Foto: Nicolas se disfraza de militar / Vía @PresidencialVen – twitter  Nicolas Maduro se vistió de verde, acompañado de un escancio camuflado, para la trasmición de la cadena nacional de radio y televisión donde se establece una mesa de trabajo...

    Foto: Nicolas se disfraza de militar / Vía @PresidencialVen – twitter

     

    Nicolas Maduro se vistió de verde, acompañado de un escancio camuflado, para la trasmición de la cadena nacional de radio y televisión donde se establece una mesa de trabajo para el ejercicio militar 2019 en compañía del Alto Mando Militar.

    lapatilla.com

     

    Foto: Nicolas se disfraza de militar / Vía @PresidencialVen – twitter

    The post Maduro se disfraza de militar, mientras la AN debate ley de amnistía para miembros de las Fuerzas Armadas (FOTO) appeared first on LaPatilla.com.

    Estadounidense se ganó el corazón de venezolanos en Cúcuta tras ofrecer comida gratis

    Estadounidense se ganó el corazón de venezolanos en Cúcuta tras ofrecer comida gratis


    Foto: La Opinión    Mientras Spencer Demetriest, un estadounidense de 24 años, intenta darle indicaciones de lo que quiere a su amigo, a través del traductor de Google en su celular, 4 de los 7 carros de venta de pasteles y perros calientes que...

    Foto: La Opinión

     

     

    Mientras Spencer Demetriest, un estadounidense de 24 años, intenta darle indicaciones de lo que quiere a su amigo, a través del traductor de Google en su celular, 4 de los 7 carros de venta de pasteles y perros calientes que acordaron estar a las 10:00 de la mañana, se sitúan en un extremo del parque Mercedes Ábrego, publica La Opinión.

    Acto seguido, se forma una larga fila de cucuteños y venezolanos a la espera de la entrega de un alimento producto de la solidaridad del extranjero.

    La escena se vivió este lunes, en Cúcuta, y durante la semana pasada se repitió en tres oportunidades.

    Desde entonces, los que han resultado beneficiados por el alto y robusto hombre extranjero, solo agradecen que el destino lo haya puesto aquí.

    Si le preguntan al joven estadounidense nacido en Filadelfia, ¿por qué reparte comida gratis en Cúcuta? les dirá que fue producto del destino, porque realmente su objetivo era ir a Caracas.

    Según cuentan los que lo han conocido estos días, cuando intentó viajar hasta la capital de Venezuela por carretera, los guardias venezolanos quisieron “montarle chaleco” y le pidieron dinero, lo que indignó al hombre, quien prefirió regresarse y quedarse en Cúcuta.

    “Nos contó que su dinero no podía hacer parte de un chantaje, sino de algo que beneficiara a la gente, por eso se regresó”, dijo Jefferson Lasso, amigo y ayudante del extranjero.

    “Soy solo un viajero”, respondió el hombre que además aseguró que lo que hace es debido a que su dinero tiene más valor acá.

    “Me pregunté un día ‘por qué no hacer algo donde se puede hacer más con mi dinero’”, dijo.

    Y agregó que “no sabía que acá había tanta necesidad. Probablemente esté hasta que me quede sin dinero y ya no tengo mucho. Lo que hago es solo una ayuda que sé que está lejos de ser una solución, pues acá hay mucha gente hambrienta”.

    Solo ayer, en los 1.150 perros calientes, 350 pasteles, 200 papas, 100 avenas, 100 chorizos y 100 mazorcas, la cuenta que pagó el benefactor estadounidense fue de dos millones 150.000 pesos.

    A Franklin Alberto Garnica, dueño de la panadería ubicada en una esquina del parque Mercedes Ábrego, el hombre literalmente le desocupó su negocio.

    “Él llegó, se paró en la puerta y dijo ‘todo es gratis, todo lo que pidan yo lo pago’; ni le entendía, entonces alcancé a cobrarle como a dos personas y se me paró al lado y volvió y me dijo que él pagaba todo lo que pidieran. Al cabo de dos horas, le facturé un millón 200.000 pesos”.

    The post Estadounidense se ganó el corazón de venezolanos en Cúcuta tras ofrecer comida gratis appeared first on LaPatilla.com.

    Así reaccionaron los venezolanos en las redes sociales ante el nuevo aumento salarial

    Así reaccionaron los venezolanos en las redes sociales ante el nuevo aumento salarial


      El aumento salarial anunciado por Nicolas Maduro el lunes 14 de enero durante la memoria y cuenta del la gestión del 2018 provoco diversas reacciones entre los venezolanos a través de las redes sociales. lapatilla.com   Sueldo mínimo 18000 me...

     

    El aumento salarial anunciado por Nicolas Maduro el lunes 14 de enero durante la memoria y cuenta del la gestión del 2018 provoco diversas reacciones entre los venezolanos a través de las redes sociales.

    lapatilla.com

     

    Sueldo mínimo 18000 me imagino que ese aumento es nulo, como hay vacío de poder y maduro es ilegitimo y todo acto es nulo… No nos interesa ese aumento, verdad?

    — Isabel Blanco (@isablanc1976) 14 de enero de 2019

     

    Nicolás Maduro: "El salario mínimo pasa a ser 18.000 Bs. Soberanos, lo que quiere decir que el Petro se ubica en 36.000 Bs. Soberanos" #14Ene #Venezuela pic.twitter.com/sMbmECmtlP

    — JOHNNY MOLOTOV?? (@JOHNNYMOLOTOV) 14 de enero de 2019

     

    #14Ene El Usurpador e Imbécil de @nicolasmaduro acaba de aumentar el salario mínimo a Bs.S 18.000,00 y por esta compra acabo de pagar Bs.S 19.670,72
    1Kg de leche
    3 tomates
    3 cebollas
    3 sobres de bicarbonato pic.twitter.com/VYw0ogpvAz

    — Luis Ángel FRANCO RÍOS (@FrancoRLuis) 14 de enero de 2019

     

    ¡ AHORA ! #14Ene / Maduro aumenta el salario mínimo a 18.000 BsS.
    La inflación: ?? / Los precios se dispararán pic.twitter.com/i4wFRiOZZr

    — Watcher (@Watcher_Ven) 14 de enero de 2019

     

    Sueldo mínimo 18000 #MaduroMemoriaYCuentaANC pic.twitter.com/IhWpe2Uk7N

    — ?? (@randomnchill) 14 de enero de 2019

     

    Maduro anuncia que el salario mínimo mensual en Venezuela será de 18000 bolívares.

    Quién gane ese monto podría regalarse ¡hasta 6 salidas al mes como esta que me lancé yo el 28 de diciembre!

    12 cafés con leche, 6 guayoyos y 6 papelones con limón en un mes. Qué lujo de economía. pic.twitter.com/EW5gO4WhNU

    — Leo Felipe Campos (@leofelipecampos) 14 de enero de 2019

     

    18.000 BsS el sueldo. pic.twitter.com/EiefayHTPW

    — Elisa ? (@EliisaPizzano) 14 de enero de 2019

     

    #Venezuela sabias que el #NuevoSueldoMinimo son
    BsS.18,000 que apenas son $6 mensuales
    Hoy BsS.4,800 son apenas $1.6 mensuales
    BsS.18,000 Soberanos
    BsF.1,800.000.000 Fuertes
    Bs.1,800.000.000.000 Bolívares pic.twitter.com/DQcQ1k5MdH

    — Esperanza Ciudadana (@AguedoFAB) 15 de enero de 2019

     

    Maduro el Usurpador piensa que el pueblo es bruto?? 4.500,00 / 750,00 =$6
    18.000,00 / 3.000 =$6
    Cuál aumento?? pic.twitter.com/XgSDEAQyVN

    — Rina. (@2310_rina) 15 de enero de 2019

     

    #MaduroMemoriaYCuentaANC Petro 18.000 Bs #ANUNCIO Venezuela Bella Plan de la Patria 2019-2025 S 18.000 pic.twitter.com/EUOV7cqIFS

    — Alex rivas (@ElvisAguilera07) 14 de enero de 2019

     

    "18.000 Bs" Los Venezolanos en general ya tenemos todos un master en economia chavista y castro madurista aumentos desmesurados de sueldo sin haber frenado escases e inflacion no solo no nos hacen avanzar sino que dia a dia retrocedemos en calidad de vida Ineptitud Socialista pic.twitter.com/Bd3bdfLXP1

    — Ed_mundos (@ed_mundos) 14 de enero de 2019

     

    #MaduroMemoriaYCuentaANC Petro "18.000 Bs" #ANUNCIO "Plan de la Patria 2019-2025" "S 18.000" "Venezuela Bella" "Carmen Meléndez" "Salario Mínimo" pic.twitter.com/ShqeFlUbrw

    — ELSAPODIGITAL (@elsapodigital1) 14 de enero de 2019

     

    Maduro sube el sueldo mínimo de Bs. 4.500 a Bs 18.000!!!!

    DIOS MIO , QUE ESTA PESADILLA ACABE DE UNA VEZ pic.twitter.com/8PCiUhCGtY

    — Jhonatan Villegas ?? (@ReaIJhonathan) 14 de enero de 2019

     

    Salario mínimo en 18.000 Bs. pic.twitter.com/6VORgDpPez

    — ?Sugar Ray Peters? (@SugaRayPeters74) 14 de enero de 2019

     

    El 20 de agosto de 2018, hace 5 meses, Maduro fijó el salario mínimo en 1.800 Bs. "Soberanos" (es decir 180.000.000 de los antiguos Bs. "Fuertes"). Hoy 14 de Enero 2019 Maduro acaba de imponer un incremento de 1.000% al fijar el salario mínimo en 18.000 Bs. S. ASI MADURO DESTRUYE pic.twitter.com/HyFWK4YjWN

    — Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) 14 de enero de 2019

     

    4.500 / 750= 6$
    18.000/ 3000=6$
    Cual aumento? pic.twitter.com/vgIMXK7Bwc

    — Paez libertad (@johnnasco) 15 de enero de 2019

     

    #MaduroMemoriaYCuentaANC 18.000 Petro #Anuncio. El discurso del dictador. pic.twitter.com/bTXhsyuADB

    — Btorrealba (@btorrealba) 15 de enero de 2019

     

    #ANUNCIO
    TANTA ALARACA POPULISTA CON EL FULANO AUMENTO DE MISERIA
    SALARIO ANTERIOR: Bs 4.500,00 / 750,00 $==> 6$
    SALARIO ACTUAL: Bs 18.000,00/ 3000,00$==>6$
    ¿CUAL AUMENTO? #FTDP RT pic.twitter.com/WtI3L2tQcH

    — FOLLOW HELP ?? VENEZUELA ?? #FTDP (@MaduroJodete) 15 de enero de 2019

     

    Éste Combito Hoy Costaba 8.500bsS
    Y con tres (3) PLATANOS 11.000bsS

    En la tarde (03.00pm) El Tipo dejo de Vender x que AUMENTO.

    CUANDO ESCUCHÓ X LA RADIO EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO.
    dijo; para MAÑANA ESTA EN

    11.000bsS

    SIN PLATANO

    MADURO CSM pic.twitter.com/YtxYxwHdWQ

    — El Vengador (@ElVengador1911) 15 de enero de 2019

     

    8:15pm Histeria colectiva en los supermercados del área metropolitana de Caracas tras el anuncio de aumento anunciado por Maduro.

    Las personas pasan tarjetas, no llevan mucho. Compran lo poco que puedan ante lo que saben que vendrá: más inflación. pic.twitter.com/jCPYmofrzG

    — Maryorin Méndez? (@maryorinmendez) 15 de enero de 2019

     

    Cual aumento? #maduro #usurpador #maduronoespresidente pic.twitter.com/Daft7VaSBU

    — Maria alejandra Graterol montenegro (@Mariaal40613486) 15 de enero de 2019

     

    Maduro aumentó el salario mínimo, lo que viene es inflación en su máximo esplendor…. pic.twitter.com/EI7teg2yAi

    — karla (@KaarlyBoo) 14 de enero de 2019

     

    Maduro aumentó el salario mínimo a 18000 bolívares o… pic.twitter.com/O3Stv4LGr0

    — Agustin (@agustuits) 14 de enero de 2019

     

    MADURO AUMENTO EL SUELDO A 18.000bss pic.twitter.com/MCy0ilXYUD

    — Mari -ca??? (@Camilachancera) 14 de enero de 2019

     

    mood después de ver el aumento que hizo Maduro pic.twitter.com/ppiNIzUcQ3

    — Angi? (@Ajaokmca) 14 de enero de 2019

     

    #14Ene #EnDesarrollo Maduro anuncia aumento del salario minimo de 4.500 BsS a 18.000 Bs.S vigente desde el 15 de enero pic.twitter.com/Q5WH5RpG8R

    — Mr. Andersson (@DjAnderson38) 14 de enero de 2019

     

    Jajaja aunque usted no lo crea, Nicolas Maduro con este nuevo aumento del salario, valen mas los billetes del MONOPOLY que el fulano soberano… pic.twitter.com/sVYt9uDdBO

    — Ivar G. Argotti R. (@yvarargotti) 14 de enero de 2019

     

    "Aumento del salario mínimo" Maduro haciendo de las suyas ??????#AsíLasCosas pic.twitter.com/RrBiRUD33N

    — Oiren NT (@OirenGarcia) 14 de enero de 2019

     

    Y llegó el temido momento, la bestia maduro aumentó el salario mínimo, a partir del 15 de Enero BsS 18.000. Vaya pa'l carajo…. pic.twitter.com/UuhMw45p9j

    — Pobre País (@GisalvaP) 14 de enero de 2019

     

    ?…
    Maduro te odio…

    Hoy pase por los mercados y los precios subieron de una manera exorbitante. Pero ahora con este "aumento" todo irá más arriba.
    No se puede, definitivamente… pic.twitter.com/cnXr8lu2kG

    — ??????????|?? (@CherryBlossomV_) 14 de enero de 2019

     

    #14Ene aquí la realidad del salario mínimo en AMERICA LATINA y los VENEZOLANOS d acuerdo a la tasa (oficial) DICOM solo ganan 18000 Bs / 862 = 20$ por debajo d CUBA sin calcular al $ “REAL” #BastaDeMentiras pic.twitter.com/zHJB24TUc2

    — Carlos M. Prosperi (@prospericarlos) 14 de enero de 2019

     

    Yo recibiendo el nuevo aumento del salario mínimo

    18.000 Bs pic.twitter.com/2eg4bcMAkU

    — Wenezolano (@Wenezolano) 14 de enero de 2019

     

    El sueldo mínimo ahora esta en 18.000 bsS lo que equivaldría a 1.800.000.000 Bs F y al mismo tiempo 1.800.000.000.000 Bs
    …… pic.twitter.com/d6c2PagiPi

    — Jhonatan Villegas ?? (@ReaIJhonathan) 14 de enero de 2019

     

    Ok dejanos entender ya va
    4.500 / 750 =6$
    18.000 / 3.000 =6$
    Cual aumento ? pic.twitter.com/R288RMV6mm

    — DespiertaVenezuela (@desmovenezuela) 14 de enero de 2019

     

    The post Así reaccionaron los venezolanos en las redes sociales ante el nuevo aumento salarial appeared first on LaPatilla.com.

    El restaurante en donde te multan si no te acabas la comida (Fotos)

    El restaurante en donde te multan si no te acabas la comida (Fotos)


    Foto: Zhang Peng/LightRocket / Gettyimages.ru    Los clientes del restaurante Gulou Hotpot (Dubái, Emiratos Árabes Unidos) reciben una ‘multa’, que se agrega a su cuenta, si dejan sobras al finalizar su comida, informa el portal Time Out Dubai,...

    Foto: Zhang Peng/LightRocket / Gettyimages.ru

     

     

    Los clientes del restaurante Gulou Hotpot (Dubái, Emiratos Árabes Unidos) reciben una ‘multa’, que se agrega a su cuenta, si dejan sobras al finalizar su comida, informa el portal Time Out Dubai, publica RT.

    La medida se aplica a los clientes que optan por la oferta de ‘hot pot’: un caldo caliente que se cocina en el centro de la mesa, al que se añade carne, pescado, tofu, verduras y otros alimentos según el gusto del comensal.

     

    Esta oferta cuesta 49 dirhams (13,3 dólares) e incluye dos horas de ingredientes para el caldo y bebida ilimitados. Pero si el cliente pierde el apetito, tendrá que pagar una multa que incluso es mayor que el precio del plato: 50 dirhams (13,6 dólares).

     

    De esta forma los dueños del local pretenden reducir la cantidad de residuos que produce el restaurante, y también enseñar a los clientes a pensar antes de pedir sus porciones.

    The post El restaurante en donde te multan si no te acabas la comida (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.