Curiosidades – LaPatilla.com

    Científicos descubren la dieta perfecta que te hará bajar de peso más rápido

    Científicos descubren la dieta perfecta que te hará bajar de peso más rápido


      Un nuevo estudio publicado en la revista BMJ desafía la sabiduría convencional que indican que para bajar de peso rápido debes contar las calorías que consumes a diario. En él se descubrió que los adultos con sobrepeso que eliminaron los...

     

    Un nuevo estudio publicado en la revista BMJ desafía la sabiduría convencional que indican que para bajar de peso rápido debes contar las calorías que consumes a diario. En él se descubrió que los adultos con sobrepeso que eliminaron los carbohidratos de su dieta y los remplazaron con grasas lograron acelerar su metabolismo de manera notoria, reseñó Soy Carmín. 

    Después de cinco meses a dieta, su cuerpo quemaba aproximadamente 250 calorías más al día que el de quienes llevaban una dieta rica en carbohidratos y reducida en grasas, lo que sugiere que restringir el consumo de carbohidratos podría ayudar a las personas a mantener la pérdida de peso con más facilidad.

    No es probable que esta nueva investigación termine con el debate de décadas acerca de la mejor dieta para bajar de peso, pero proporciona pruebas contundentes de que las calorías no son todas metabólicamente similares para el cuerpo.

    También sugiere que el consejo habitual para bajar de peso que promocionan muchas de las autoridades de salud (contar calorías, reducir las porciones de alimentos y limitar el consumo de grasas) podría ya no ser válido.

    “Este estudio confirma que, sorprendentemente, las dietas ricas en almidones y azúcares cambian la velocidad con la que el cuerpo quema calorías después de que alguien baja de peso, lo que hace que el metabolismo se vuelva más lento”, dijo Dariush Mozaffarian, decano de la Facultad Friedman de Ciencia y Política Nutricional de la Universidad Tufts, quien no estuvo involucrado en la investigación.

    “Es tiempo de cambiar las normas, la política gubernamental y las prioridades de la industria para que se alejen de las calorías y lo reducido en grasas, y se acerquen a una dieta de mayor calidad”, agregó Mozaffarian.

    “Las dietas ricas en almidones y azúcares cambian la velocidad con la que el cuerpo quema calorías después de que alguien baja de peso, lo que hace que el metabolismo se vuelva más lento”.

    El nuevo estudio es una de las pruebas más amplias y costosas del ámbito de la alimentación que se hayan realizado jamás. Los investigadores seleccionaron a 164 adultos y les proporcionaron todas las comidas y colaciones diariamente durante veinte semanas, al tiempo que registraban su peso corporal y les tomaban una serie de medidas biológicas. Los investigadores seleccionaron estudiantes, personal y académicos con sobrepeso de la Universidad Estatal de Framingham, ubicada en las afueras de Boston.

    Cada participante pasó por dos fases del estudio. Primero se sometieron a una dieta rigurosa que redujo su peso corporal en 12 por ciento aproximadamente, lo cual se diseñó para poner bajo estrés a su metabolismo (los investigadores dijeron que la respuesta corporal sería intentar recuperar el peso). En la segunda fase del estudio, a los participantes se les asignó una de tres dietas en las cuales el 20, 40 o 60 por ciento de las calorías eran provenientes de carbohidratos. El consumo de proteína se mantuvo estable en las tres dietas: en 20 por ciento del total de calorías.

    Durante los siguientes cinco meses, los investigadores llevaron un registro meticuloso de los participantes y les proporcionaron suficientes comidas y colaciones diarias para evitar que subieran o bajaran de peso. Esto se hizo con la finalidad de que los investigadores pudieran determinar con precisión cómo respondía el metabolismo ante dietas diferentes mientras que su peso corporal se mantenía estable.

    Una comida habitual del grupo con un consumo rico en carbohidratos consistía en un burrito de pollo con arroz y verduras o pavo al horno con ejotes y puré de papa. El grupo con dieta reducida en carbohidratos tenía un menú similar, pero con un burrito de lechuga con pollo o pavo asado con ejotes y puré de coliflor.

    Lo que los investigadores descubrieron fue sorprendente. Las cerca de 250 calorías adicionales que los participantes del grupo con consumo reducido de carbohidratos quemaban al día podían resultar en una pérdida de nueve kilos con llevar la dieta durante tres años, de acuerdo con David Ludwig, un endocrinólogo de la Facultad de Medicina de Harvard y uno de los autores del estudio. Las personas que secretaban mayores niveles de insulina tenían un mejor desempeño con la dieta reducida en carbohidratos, pues quemaban 400 calorías extra al día.

    Los participantes de la dieta reducida en carbohidratos también mostraron un descenso pronunciado de una hormona llamada ghrelina, que se secreta en el estómago; promueve el hambre y la grasa corporal, además de que reduce el gasto energético. Los autores mencionaron que la supresión de la ghrelina podría ser uno de los motivos de la aceleración del metabolismo en quienes llevaban la dieta reducida en carbohidratos.

    Aunque algunos expertos elogiaron los descubrimientos, otros fueron más cautelosos. Kevin Hall, científico y experto en obesidad del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Nefrológicas, afirmó que el nuevo estudio era ambicioso y estaba muy bien dirigido. No obstante, señaló que los investigadores usaron métodos que hacen surgir dudas respecto a los resultados.

    Dijo que uno de los métodos utilizados para darles seguimiento a las reacciones del metabolismo, llamado método del agua doblemente marcada, no ha demostrado ser confiable en las personas que llevan dietas reducidas en carbohidratos y que con ello se podría haber exagerado la cantidad de calorías que quemaron los participantes.

    “Me encantaría que fuera cierto que hay una dieta con una combinación de carbohidratos y grasas que deriva en un gran incremento del gasto de energía, y de verdad espero que así sea”, dijo Hall. “Sin embargo, creo que hay razones para cuestionar que sea cierto”.

    The post Científicos descubren la dieta perfecta que te hará bajar de peso más rápido appeared first on LaPatilla.com.

    Hallan en Japón una película de Walt Disney que estuvo perdida por 90 años

    Hallan en Japón una película de Walt Disney que estuvo perdida por 90 años


    Hallan un un cortometraje de Walt Disney sobre el conejo Oswald en Japón, que sirvió como inspiración para crear a Mickey Mouse. | Foto: Infobae  Hace 70 años, Yashushi Wantanabe, hoy de 84 años, compró en una tienda de juguetes de Osaka, Japón,...

    Hallan un un cortometraje de Walt Disney sobre el conejo Oswald en Japón, que sirvió como inspiración para crear a Mickey Mouse. | Foto: Infobae

     

    Hace 70 años, Yashushi Wantanabe, hoy de 84 años, compró en una tienda de juguetes de Osaka, Japón, un cortometraje de Oswald The Rabbit, el personaje que luego inspiró a Mickey Mouse.

    Infobae

    La cinta le costó 500 yenes (unos 4.40 dólares, a precio de hoy). Lo que nunca imaginó fue la procedencia de ese video. El historiador de animé mantuvo en su poder el cortometraje durante 70 años. El video, en blanco y negro y de dos minutos de duración, es protagonizado por Oswald The Rabbit, predecesor del icónico ratón creado por Walt Disney.

    Con el correr de los años -y las décadas-, Wantanabe leyó un libro sobre Oswald The Rabbit. En ese momento recordó que en su infancia había comprado un cortometraje de ese personaje.

    El conejo Oswald fue el predecesor de Mickey Mouse. | Foto: Infobae

    Ese libro constataba que siete de los rollos dibujados por el propio Walt Disney habían desaparecido. Y uno de ellos, resultó ser el que tenía Wantanabe, según consigna Daily Mail. “Como he sido fanático de Disney durante años, estoy feliz de haber podido contribuir”, manifestó al periódico japonés Asahi Shimbun. En el cortometraje, titulado “Neck” n “Neck”, hay un perro policía en una motocicleta persiguiendo a Oswald y su novia en un automóvil.

    Luego de conocerse esta historia, el periódico entró en contacto con el autor del libro y con los archivos de Walt Disney para finalmente confirmar que el rollo era una de las películas del legado del creador de Mickey que faltaban.

    Este domingo se cumplen 90 años desde aquel 18 de noviembre de 1928, cuando se estrenó en unos cuantos cines de Estados Unidos un corto animado que cambió la historia del arte popular. El mismo se llamó Steamboat Willy, y estaba protagonizado por Mickey Mouse, en la que fue su primera aparición pública.

    The post Hallan en Japón una película de Walt Disney que estuvo perdida por 90 años appeared first on LaPatilla.com.

    Lo que cada signo del zodiaco debe hacer para tener al hombre de sus sueños

    Lo que cada signo del zodiaco debe hacer para tener al hombre de sus sueños


      Tener un amor bonito cuesta, es un trabajo constante que lleva tiempo y esfuerzo, por lo que unos consejitos para facilitar la tarea no están de más, Mhoni Vidente nos ha dicho qué es lo que cada signo del zodiaco tiene que hacer para tener al...

     

    Tener un amor bonito cuesta, es un trabajo constante que lleva tiempo y esfuerzo, por lo que unos consejitos para facilitar la tarea no están de más, Mhoni Vidente nos ha dicho qué es lo que cada signo del zodiaco tiene que hacer para tener al hombre de sus sueños, reseñó Soy Carmín. 

    AIRE

    Acuario (20 de enero-18 de febrero)

    Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio)

    Libra (23 de septiembre-22 de octubre)

    Ustedes tres son los maestros de la comunicación. Terminas en una buena relación cuando encuentras a alguien que entiende que si surge una pelea o un argumento. La comunicación siempre es clave.

    Mantienes tu relación viva siempre dejando saber con honestidad a la persona con la que te encuentras cuando una situación lo necesita más. Probablemente sean ustedes los que propusieron hablar de sus problemas en lugar de darles un trato frío o silencioso.

    AGUA

    Piscis (febrero 19-marzo 20)

    Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio)

    Escorpio (del 23 de octubre al 22 de noviembre)

    Ustedes tres llevan el concepto de emoción a otro nivel ya que los signos de agua permanecen con los que sienten que han establecido un vínculo inquebrantable con ellos. Cuando estás en una asociación exitosa, es literalmente porque tu pareja probablemente sabe lo que estás pensando, porque estás tan cerca.

    Estos signos de agua son uno de los más lentos en enamorarse de verdad. Creen en tener esa conexión emocional en cualquier relación que busquen o establezcan; o de lo contrario nunca va a funcionar.

    TIERRA

    Capricornio (22 de diciembre-19 de enero)

    Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo)

    Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

    Práctico, práctico, práctico. Ustedes tres terminan en relaciones exitosas porque básicamente saben cómo mantenerlo en funcionamiento de la manera más práctica posible. Te quedas con el que aprecia las pequeñas cosas que haces. El que finalmente comienza a ser amable con usted después de haber limpiado los platos, que tiene una mentalidad similar cuando se trata de presupuestar y encargarse de lo imprevisible de la vida, y al que no le importa quedarse de vez en cuando, para la noche de la fecha.

    Es probable que usted y su pareja conozcan las últimas ofertas de la promoción dos por uno en la tienda de comestibles, cómo reducir la factura de electricidad de la manera más astuta posible y cómo sobrevivir a todas las curvas de la vida a través de la planificación estratégica y la lógica simple.

    FUEGO

    Aries (del 21 de marzo al 19 de abril)

    Leo (del 23 de julio al 22 de agosto)

    Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

    Ustedes terminan quedándose con personas que pueden seguir su ritmo, perdonar y ver más allá de sus momentos no tan bonitos de ira, y que pueden demostrar que son básicamente tan fuertes como usted. Ustedes tres buscan a sus iguales porque creen en relaciones basadas en 50/50.

    Todos somos naturalmente competitivos, por lo que una vez que encuentre a su persona, se encontrará realmente intercambiando esa naturaleza competitiva en usted también. Eres el compañero que apoya incluso si la idea es loca o poco práctica, eres la que siempre se presenta a cada evento que organiza o parte de él, y eres esa persona que siempre está orgullosa de todo lo que hace.

    The post Lo que cada signo del zodiaco debe hacer para tener al hombre de sus sueños appeared first on LaPatilla.com.

    Signos del zodiaco a los que debes tenerles miedo, si les haces algo se vengarán

    Signos del zodiaco a los que debes tenerles miedo, si les haces algo se vengarán


      Estos son los signos del zodiaco que a pesar de mostrarse amorosos y todas unas linduras si les haces algo malo responderán de la peor manera, así que debes tenerles miedo porque seguramente no sabrás ni por dónde te llegará la venganza,...

     

    Estos son los signos del zodiaco que a pesar de mostrarse amorosos y todas unas linduras si les haces algo malo responderán de la peor manera, así que debes tenerles miedo porque seguramente no sabrás ni por dónde te llegará la venganza, reseñó Soy Carmín. 

    1. PISCIS

    Los que nacieron bajo este signo del zodiaco son un amor. Piscis suele mostrar su mejor sonrisa y siempre te van a apoyar, pero si haces algo que no les gusta serán de temer. Aunque no lo crees te atacarán de la peor manera.

    Por ello, nunca te confíes de ellos. Aunque tengan una personalidad muy tierna, a la vez serán muy peligrosos.

    2. LIBRA

    Este signo puede llegar a ser muy tierno. Sin duda, Libra te ayudarán cuando lo necesites, pero además querrán que lo hagas con ellos.

    Si tú no estás ahí para darles tu apoyo, ellos sabrán como vengarse de ti y en qué momento es ideal atacarte.

    3. CAPRICORNIO

    Los capricornianos siempre van a aparentar en ser tus amigos y serán tu persona de confianza. Sin embargo, debes de tener mucho cuidado con ellos. Pues en algún momento te necesitarán. Y si no estás, Capricornio sabrá tu debilidad y no dudarán en usarlo a su favor.

    AHORA TE PRESENTAMOS A LOS SIGNOS DEL ZODIACO MÁS IMPULSIVOS

    1. ARIES, POR SUPUESTO, EL PRIMERO DE LA LISTA

    El planeta regente de Aries es Marte, el planeta de la acción. Es el primer signo del zodiaco, el que hace que las cosas comiencen, nazcan, aparezcan, es el primero en dar ideas. Todo esto hace que muchas veces tenga que actuar sin pensarlo. Necesita actuar y no puede esperar y esto hace que tome unos cuantos riesgos. Se trata de personas impacientes, pero es gracias a ellas que las cosas avanzan.

    Consejo para quienes comparten con personas Aries: Para dejar salir la presión, Aries necesita moverse, hacer algo de ejercicio. Si estás saliendo con alguien Aries o tienes un colega Aries proponle actividades deportivas, esto le permite bajar la presión y hace que todo vuelva a su cauce.

    2. ESCORPIO, LAS PALABRAS QUE HACEN DAÑO

    Plutón y Marte son los planetas regentes de Escorpio. Marte les hace impulsivos, Se trata de personas impulsivas con las palabras, que responden directo al grano y dicen justo eso que hace daño. Escorpio no teme enfrentarse y es muy eficaz, pero puede hacer daño a sus interlocutores. Escorpio tiende a angustiarse, a dudar para de repente actuar dejando todas las reflexiones atrás. Se trata de un signo que no teme a los peligros, alguien que lo daría todo por resolver una situación o salvar a un ser querido.

    Un consejo para quienes comparten con personas Escorpio: practicar alguna arte marcial permite a Escorpio canalizar su energía, para evitar sus asaltos inscríbele en un club.

    The post Signos del zodiaco a los que debes tenerles miedo, si les haces algo se vengarán appeared first on LaPatilla.com.

    La historia del ladrón de identidades alias “Camaleón” que tuvo en jaque al FBI

    La historia del ladrón de identidades alias “Camaleón” que tuvo en jaque al FBI


    Frédéric Bourdin conocido por ser el ladrón de identidades. | Foto: Infobae  San Antonio, Texas, 13 de junio de 1994. Nicholas Barclay, de trece años, juega al baloncesto en la calle con sus amigos. No está cerca de su casa…, y jamás volverá a...

    Frédéric Bourdin conocido por ser el ladrón de identidades. | Foto: Infobae

     

    San Antonio, Texas, 13 de junio de 1994. Nicholas Barclay, de trece años, juega al baloncesto en la calle con sus amigos. No está cerca de su casa…, y jamás volverá a ella. Nunca más lo vieron ni tuvieron noticias de él. Beverly denunció la desaparición a la policía, pero la búsqueda fracasó.

    Por Alfredo Serra / Infobae

    Tres años y cuatro meses más tarde, en octubre de 1997, un español, Jonathan Doria, llamó a una entidad norteamericana de niños desaparecidos:
    –Aquí, en Linares, hay un joven que dice ser Nicholas Barclay, y cuenta una historia terrible… Dice que fue raptado por una mafia de esclavos sexuales, y que logró escapar de milagro.

    Ha entrado al escenario Frédéric Bourdin. El gran impostor. El camaleón, como sería llamado con absoluta justicia. Su historia empieza en 1974, año de su nacimiento, en Nanterre, Altos del Sena, Francia. No existen precisiones de mes y día… Su madre sufre trastornos psíquicos, y su padre, Kaci, un inmigrante argelino, huye antes de conocerlo.

    Frédéric Bourdin alias “Camaleón”. | Foto: Infobae

     

    Criado por sus abuelos, no tarda en escapar. Destino: París.

    De cuerpo magro, pelo oscuro y ojos marrones, es un niño vagabundo más en las calles de la Rive Gauche. Pero con una extraña personalidad: un embaucador patológico de asombrosa (y precoz) habilidad para hacerse pasar por otro…

    Antes de cumplir 18 años ya se ha enredado con la policía por simular identidades de niños desaparecidos cuyos nombres aparecen en los diarios. No hay registro de delitos: no roba. Sólo miente por placer. En todo caso, según cualquier manual de psicología, “por disconformidad y rechazo hacia su existencia”. Y según él cada vez que es interrogado por la policía –cargo: vagancia–, “para hacerme querer”.

    Y está a punto de dar su golpe maestro…

    En España jura que es Nicholas Barclay, aquél chico que desapareció en San Antonio, Texas, sin dejar rastros, e insiste en narrar con detalles los atroces castigos de sus años como esclavo sexual: “violaciones, golpes, quemaduras de cigarrillo, rotura de huesos”.

    Su hermana viaja a España. Espera encontrar a un Nicholas original, rubio y de ojos celestes, pero se topa con alguien muy distinto. Poco escollo para Bourdin: “En ese lugar hacían experimentos horribles. Me inyectaron algo en los ojos que me cambió el color, y también me hicieron algo raro en el pelo”.

    Sin duda, su hermana lo vio más con el corazón que con la razón, y creyó en el milagro: ¡Nicholas estaba de vuelta! Y también de vuelta en la casa de los Barclay, en Texas, donde vivió en familia casi cinco meses: hasta el 6 de marzo de 1998. Compartiendo mesa, cama, paseos, afectos…

    En realidad, los Barclay nunca aceptaron la historia del todo. Pero ese Nicholas, entonces de 17 años, narrando el horror padecido en esa red de prostitución infantil y agradeciendo día a día su resurrección y el amor que lo rodeaba… esfumaba cualquier sospecha. Como en los actos de magia, y dicho por los propios magos, “la gente cree en lo que quiere creer: más en la ilusión que en la verdad”. Tanto, que Beverly, madre de un hijo apócrifo, se negó tenazmente a la prueba de ADN. “¡Es mi hijo! No tengo porqué dudar”, gritaba.

    Pero el FBI estaba detrás del caso. En noviembre de 1997, una agente especial, Nancy Fisher, se reunió con el impostor y le exigió que contara “con sus propias palabras” –clásica fórmula– todo lo ocurrido: secuestro, cautiverio, escape… Para Bourdin, un papel estelar.

    Divagó como nunca. “Me secuestraron militares extranjeros de alto rango. Me metieron en una camioneta. Después me llevaron en avión, con doce chicos, a otros lugares. Nunca supe dónde estaba. Los niños éramos violados por hombres, y si nos negábamos nos clavaban agujas en los ojos. A mí me quebraron la mano derecha con un bate de béisbol, el pie izquierdo con un fierro, y con un líquido me cambiaron el color de los ojos. Pude escapar porque no cerraron bien la puerta de mi celda, y ya libre descubrí que estaba en España”.

    Casi al mismo tiempo, Charles Parker, el detective privado que contrató un productor de tevé que planeaba un programa especial pero evitando el riesgo de un fraude, usó el Photoshop para comprobar si las orejas del supuesto Nicholas coincidían con las del chico desaparecido. Usó una foto del auténtico y comprobó que eran diferentes.

    Informó a la agente Fisher, pero ella ignoró el resultado

    Por supuesto, la historia fue “carne fresca sobre la mesa”, como les gusta decir a los muchachos de la prensa. Y la engulleron hasta la saciedad. Exhibición pública que sería el principio del fin.

    Los directivos de otro canal de tevé contrataron a un detective que empezó a desenredar la madeja, y el FBI, por fin y dudando también de la identidad del reaparecido fantasma, obligaron a Bourdin a la prueba de ADN… ¡ y el castillo de naipes se desplomó! El impostor fue condenado a seis años de cárcel por “perjurio y falsedad de documento”.

    Frédéric Bourdin alias “Camaleón” con otra apariencia. | Foto: Infobae

     

    Año 2003. El camaleón termina su condena. Vuelve a Francia. Y a las andadas. Como en la fábula de la rana y el escorpión, no puede renunciar a su naturaleza…, y adopta la identidad de Leo Balley, desaparecido en 1996 a los 14 años. Pero fracasa: Interpol, alerta y mediante el ADN, le desarma la carpa del circo. Cuatro meses de prisión…

    Pero no cesa. Al año, en España, se hace pasar por Rubén Sánchez Espinosa, un chico de 14 años cuya madre murió en los atentados terroristas yihadistas contra cuatro trenes en los alrededores del centro de Madrid. Fraude de poca vida: la policía lo atrapa y lo envía a Francia.

    Nuevo intento: 2005 y en el mismo escenario. Se convierte en Francisco Hernández Fernández, de 15 años y padres muertos en un accidente de tránsito. Que, según su imbatible fantasía, “yo sufrí quemaduras y heridas cortantes, huí de un tío que vivía en Francia y me maltrataba, y no tengo dónde ir”.

    Se apiadan, le creen, y lo reciben en el Centro de Acogida Vincent de Paul, y luego en el Instituto Jean Monet, donde le permiten llevar gorra día y noche (“por mis quemaduras”, dice)…, pero que en realidad es para ocultar una calvicie que avanza sin remedio.

    Frédéric Bourdin alias “Camaleón” con otra apariencia. | Foto: Infobae

     

    ¿Cómo logra disimular su edad? Porque a pesar de su cuerpo menudo y su aspecto juvenil, ronda los 30 años: el doble que los niños desaparecidos que elige para su enfermiza comedia.

    Nada es difícil para él. Se depila brazos y piernas, y usa toda clase de cremas similares para borrar la sombra de la barba. Además, oculta cabeza y cara con gorras, bufandas, anteojos, vendajes sobre imaginarias cicatrices…

    Le va muy bien en el Jean Monet. Es más: se ha hecho popular entre alumnos y profesores por su simpatía e ingenio verbal. Pero una noche, una jefa ve por televisión un programa en el que hablan de Frédéric Bourdin, el hombre–camaleón… La jefa informa a la directora, ésta a la policía, y el hombre de las mil caras se rinde:
    –Sí. Soy yo.

    A medida en que se descorren todos los velos de su historia, el asombro es mayor. Ha fingido y hurtado identidades desde niño. Jura que a lo largo de su raid “llegué a inventar más de quinientos nombres y personajes en más de doce países”. Suena exagerado. Los números parecen no cerrar. Pero lo cierto es que para semejante fabulista no fue difícil conseguir documentos falsificados e inspirar piedad con sus historias allí donde recalaba…
    Como los asesinos seriales que desafían a los investigadores con el juego del gato y el ratón –una competencia, en fin–, Bourdin dobla la apuesta en un juego de ajedrez donde se imagina como Gran Maestro…

    El 8 de agosto de 2007, a sus 44 años, se casó con Isabelle, francesa. Tienen tres hijos. Un año después, David Grann, columnista de la revista The New Yorker, le preguntó:
    –Ahora que es marido y padre, ¿se ha convertido en una nueva persona?
    –No. Soy éste.
    –¿Por qué hizo lo que hizo?
    –Porque buscaba amor, afecto, atención. Todo lo que me faltó. Por eso muchas veces fingí ser huérfano.

    Su vida ha inspirado un documental y una película de ficción. El cuerpo del verdadero Nicholas Barclay nunca fue encontrado. Jason, el hermano mayor que se negó a ir a buscarlo, era vago y drogadicto, y murió por sobredosis antes de conocer al Nicholas apócrifo.

    (Post scriptum. Es cierto: la historia de Frédéric Bourdin, para muchos, es difícil de creer. Arroja más interrogantes que respuestas. Presenta huecos. Y extrañamente, no es la historia de un delincuente: un ladrón o un asesino. En todo caso, se trata de una inclinación obsesiva a “ser otro” como rechazo a una niñez desdichada, aunque esto parezca la cómoda simplificación de una maraña más compleja. Pero verosímil. Y si alguien duda de ello, que recuerde la historia de Frank Abagnale Jr., que antes de sus 19 años logró millones de dólares simulando ser piloto de Pan Am, médico, abogado, profesor…, por su alucinante habilidad para falsificar cheques y su capacidad de mimetismo.
    Y no es un personaje de ficción. Existió, fue llevado al cine en 2002 por Steven Spielberg, y encarnado por Leonardo DiCaprio. El agente federal que logró cortar su raíd fue Carl Hanratty (Tom Hanks en el film). Y el FBI lo reclutó por su habilidad y experiencia para detectar falsificaciones y fraudes bancarios. A su lado, Frédéric Bourdin fue un aprendiz. Una sombra…)

    The post La historia del ladrón de identidades alias “Camaleón” que tuvo en jaque al FBI appeared first on LaPatilla.com.

    Los misterios del saco de Pancho Villa, a 95 años de su asesinato

    Los misterios del saco de Pancho Villa, a 95 años de su asesinato


    Francisco Villa fue asesinado el 20 de julio de 1923 (Foto: especial)  A 108 años del inicio de la Revolución Mexicana, aún se busca explicación para los misterios que rodean a una de sus grandes figuras: Francisco Villa, quien lideró la lucha...

    Francisco Villa fue asesinado el 20 de julio de 1923 (Foto: especial)

     

    A 108 años del inicio de la Revolución Mexicana, aún se busca explicación para los misterios que rodean a una de sus grandes figuras: Francisco Villa, quien lideró la lucha armada en el norte del país, reseñó Infobae.

    La Revolución estalló el 20 de noviembre de 1910. La actuación del jefe revolucionario de la División del Norte fue determinante para la derrota del régimen que gobernaba al país en aquellos años. Los seguidores de Villa se apoderaron de las tierras de los hacendados para repartirlas entre los campesinos y soldados. Llegó a tener a su cargo 30.000 hombres

    Sobre él existen muchas historias, desde las que lo retratan como un verdadero héroe revolucionario hasta las que aseguran que se trataba de un bandolero, mujeriego y entregado a los excesos. Sin embargo, en el libro “Pancho Villa”, una de las biografías más representativas del caudillo, el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II publicó que en realidad se trataba de un hombre abstemio que condenó a muerte a sus seguidores que caían en la adicción y destruyó cientos de litros de alcohol.

    Se le atribuyen relaciones con al menos 27 mujeres. Pero fue la famosa vedette de la época, María Conesa, la que no pudo conquistar. Habría tenido 26 hijos.

    Todo el tiempo se sentía incómodo con la cabeza descubierta, por eso siempre usaba un sombrero que nunca se quitaba en público. De 207 fotografías que fueron analizadas sobre él, únicamente en 20 tenía la cabeza descubierta.

    La foto representativa de la emboscada al revoluucionario

    El 20 de julio de 1923, José Doroteo Arango Arámbula, su nombre real, fue acribillado en Parral, en el estado de Chihuahua, junto con otras personas que lo acompañaban.

    De los seis hombres que viajaban en el auto sólo una sobrevivió al ataque que fue perpetrado al grito de ¡Viva México Cabrones! Ahí murieron Villa, su secretario, su chófer y asistente y dos de los tres guardaespaldas que lo acompañaban. Unos meses atrás, el también conocido como el “Centauro del Norte” había anunciado su regreso a la política luego de años de retiro.

    Uno de los hombres que participaron en el ataque fue José Sáenz Pardo, quien en una entrevista concedida a la televisión mexicana en los años ochenta explicó que la decisión de realizar la emboscada se tomó después de que gente de Villa asesinara a algunos de sus familiares. A Jesús Barraza, otro de los complotistas, le habían ofrecido 2 millones de pesos para revelar el móvil del crimen, pero se negó.

    El grupo estaba integrado por ocho personas y estuvo vigilando los movimientos de Villa y su gente durante semanas. La seña para el comando fue un pañuelo blanco que indicaba que iba en el auto. Un intento anterior de asesinarlo fue cancelado porque el lugar del ataque se encontraba cerca de una escuela.

    Pero ese día de julio “la idea era matarlo a él”, aseguró Sáenz. Al ver la señal del pañuelo blanco, el comando salió al paso del auto que recibió al menos 40 tiros. Aunque el “Centauro del Norte” iba acompañado de su equipo de seguridad, el ataque los tomó por sorpresa y su respuesta fue tardía.

    Una de las prendas emblemáticas del día de la emboscada es el saco que llevaba puesto Villa (Foto: YouTube/INAH)

    Villa murió instantáneamente de 13 disparos: 12 en el cuerpo y uno en la cabeza. De los atacantes, sólo uno resultó lesionado. Las fotografías del cuerpo de uno de sus acompañantes colgando de la ventana delantera del auto llenaron los diarios del país.

    “El auto se quedó sin control, nada más alcanzó a tocar el claxon, pero no pudo ni frenar”, señaló Sáenz Pardo.

    Aunque los integrantes del comando fueron detenidos, algunos objetos que eran importantes para la investigación estuvieron perdidos durante décadas, uno de estos fue el saco que el general revolucionario llevaba puesto el día del crimen.

    Versiones de la época señalan que poco después del asesinato los objetos personales de Villa, incluido el saco, fueron entregados inmediatamente a su segunda esposa, Austreberta Rentería. El sacó reapareció en los años sesenta cuando la mujer donó a la Nación algunas de las pertenencias del revolucionario.

    Los misterios del saco

    El saco, en color crema y confeccionado en lino, fue uno de los testigos de la emboscada. Durante décadas permaneció en el Museo Nacional Castillo de Chapultepec en Ciudad de México, pero en 2016, ante el deterioro que presentaba, fue enviado a la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía. Ahí, un diagnóstico realizado por estudiantes determinó que la prenda en su momento hubiera sido una prueba primaria de la investigación que se realizó sobre la muerte de Villa.

    La foto de la escena trágica que apareció en los diarios del país

    A pesar de estar rasgado y roto por los impactos de las balas, también se determinó que las labores que se debían realizar eran sólo para evitar un deterioro mayor y no para tratar de reconstruirlo. Durante la revisión surgió una interrogante: el “Centauro del Norte” había recibido 12 disparos en el cuerpo, pero el saco sólo mostraba 11 orificios. Además, sorprendió que las manchas de sangre eran muy tenues.

    “Tiene todas las evidencias físicas del momento de su asesinato, por eso es considerado una fuente primaria. Se sabe que la ropa fue extraída del cuerpo después de muerto y creemos que fue completamente entregada a su segunda esposa, Austreberta, debido a que después ya no se sabe nada hasta mediados de los sesenta, que fue cuando ella la donó al Museo Nacional de Historia”, dijo en 2016 al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el encargado del cuidado del patrimonio histórico del país, Mónica Pinillos, estudiante del grupo que tenía a su cargo la restauración de la prenda.

    Entre los trabajos realizados se identificó la materia prima y cómo estaba confeccionado (para determinar en qué áreas se podía restaurar) y así evitar que continuará el deterioro.

    “El material estaba estable, pero había deshilachado y eso representaba un riesgo de que se perdiera. En la manga izquierda muestra un corte que se debió hacer para retirarlo del cuerpo y es una pieza que no se puede tocar porque es evidencia de la historia”, explicó Minillos, pero el misterio más grande era que no presentaba el orificio de la bala que recibió en el corazón.

    Ante la falta de un peritaje judicial sobre la prenda, Pinillos y su grupo llegaron a la conclusión de que una de las posibles explicaciones sobre la falta del orificio era que en el momento de la emboscada, Villa traía el saco abierto y así se encontró una explicación lógica al misterio que rodeaba a la prenda.

    The post Los misterios del saco de Pancho Villa, a 95 años de su asesinato appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Alerta de ternura! Un peculiar mono de panza dorada nació en el zoológico de Budapest (Fotos)

    ¡Alerta de ternura! Un peculiar mono de panza dorada nació en el zoológico de Budapest (Fotos)


    Un peculiar mono de panza dorada nació en el zoológico de Budapest. | Foto: Infobae  Un raro mono de panza dorada, que solo puede verse en algunos zoológicos del mundo, nació en Budapest, con lo que aumentó a 27 el total de estos primates en...

    Un peculiar mono de panza dorada nació en el zoológico de Budapest. | Foto: Infobae

     

    Un raro mono de panza dorada, que solo puede verse en algunos zoológicos del mundo, nació en Budapest, con lo que aumentó a 27 el total de estos primates en cautiverio a nivel mundial.

    Infobae

    El portavoz del Zoológico de Budapest, Zoltan Hanga, dijo que todavía no le han puesto nombre al crío y que tampoco han determinado su género, porque los encargados no quieren molestar a los primates en este momento.

    Los ancestros del padre del recién nacido son de zoológicos en Estados Unidos mientras que los de la madre son de parques de animales en Europa, así que el crío está ayudando a mantener la diversidad genética entre los miembros de especie en cautiverio.

     

    El tierno mono de panza dorada en Hungría. | Foto: Twitter @cbsnewspath

     

    Mono de panza dorada. | Foto: Twitter @TReporta

     

    Dos monos de panza dorada. | Foto: Twitter @vanessafearna

    The post ¡Alerta de ternura! Un peculiar mono de panza dorada nació en el zoológico de Budapest (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    El misterio sobre ladrón de flores en un cementerio fue resuelto con una cámara oculta

    El misterio sobre ladrón de flores en un cementerio fue resuelto con una cámara oculta


    Foto: Captura de video por Infobae.  Cada semana, familiares de Steve y Pat Russell ponían flores en la tumba familiar de la pareja y de sus hijas Kerry y Kirsty. Y cada semana, las flores desaparecían. Por Infobae Los Russell fallecieron en años...

    Foto: Captura de video por Infobae.

     

    Cada semana, familiares de Steve y Pat Russell ponían flores en la tumba familiar de la pareja y de sus hijas Kerry y Kirsty. Y cada semana, las flores desaparecían.

    Por Infobae

    Los Russell fallecieron en años recientes, después que Kerry muriera tempranamente a los 12 y Kirstie a los 18 por problemas del corazón.  Los cuatro fueron sepultados en el cementerio Eastern, de la ciudad de Kingston Upon Hull, en el condado de Yorkshire, Gran Bretaña.

    De acuerdo con Allan Hilley, sobrino de los Russell, amigos de la familia que visitaban la tumba y también ponían flores lo llamaron hace poco para dejarle saber que alguien las estaba robando.

    Las hermanas Kerry y Kirsty Russell, fallecidas tempranamente por problemas del corazón. Alguien robaba las flores en la tumba que comparten con sus padres.

     

    Se pusieron de acuerdo, en septiembre instalaron una cámara digital en una posición que no quedara a la vista fácilmente, y al revisar la grabación encontraron las imágenes del hombre robando las flores.

    Ningún miembro de la familia, ni los amigos, pudieron reconocerlo. El video fue entregado a la policía de Humberside.

    Pero no es el único caso de robo en ese cementerio, ni tampoco el único incidente que molesta a los familiares de los difuntos.

    El cementerio Eastern, en Hull, condado de Yorkshire, Gran Bretaña.

     

    En junio, una mujer que suele ir a poner flores en la tumba de su esposo le dijo a medios locales que temía hacerlo porque ha visto parejas teniendo sexo sobre las tumbas, sin el menor recato.

    Kay Caley, de 65 años, se ha encontrado también pandillas de jóvenes merodeando en el lugar, lo que le impide estar tranquila cuando visita la tumba y quiere pasar un rato de reflexión.

    “Me veo obligada a estar mirando constantemente por encima del hombro para ver lo que pasa a mi alrededor“, declaró Caley. “Ya no me siento segura yendo sola. Si mis hijos no van conmigo, espero que haya otras personas en los alrededores para ir“.

    Alguien se robó un reloj que su hijo había ocultado junto a la tumba del padre, lo cual le hace pensar que los ladrones están escarbando en busca de lo que puedan encontrar para llevárselo.

    También se conoció el caso de Kenny Rodgers, de 46 años, a quien robaron pertenencias en la tumba de su padre.

    Kenny Rodgers fue víctima de robo en el cementerio.

     

    La policía no había anunciado ningún arresto vinculado con los casos.

    Para ver el video ingrese a Infobae.

    The post El misterio sobre ladrón de flores en un cementerio fue resuelto con una cámara oculta appeared first on LaPatilla.com.

    EN VIDEO: Un perrito, bravo y herido, no cree en nadie y le tira a morder a dos leones

    EN VIDEO: Un perrito, bravo y herido, no cree en nadie y le tira a morder a dos leones


    Foto: Captura  ¡PODER PERRUNO!… Con un gran complejo de “King Kong“, un perrito bravo y herido, se defendió del acecho de un par de leones que no buscaban precisamente “una amistad” con él. LaPatilla.com Visiblemente lesionado, el perro se...

    Foto: Captura

     

    ¡PODER PERRUNO!… Con un gran complejo de “King Kong“, un perrito bravo y herido, se defendió del acecho de un par de leones que no buscaban precisamente “una amistad” con él.

    LaPatilla.com

    Visiblemente lesionado, el perro se encontraba rodeado de los grandes felinos que se acercaron lentamente, así que éste decidió reaccionar de forma agresiva, y sin “comer tamaño”, le lanzó a morder a sus cazadores hasta que los dejaron tranquilo.

    Ve a continuación el video:

    A este perro le importa ya todo una mierda pic.twitter.com/tAyE4Yn6GZ

    — Damien Thorn?? (@calamordor) November 15, 2018

    The post EN VIDEO: Un perrito, bravo y herido, no cree en nadie y le tira a morder a dos leones appeared first on LaPatilla.com.

    Por esta razón señalan a la esposa de El Chapo Guzmán como la “glamorización del narcotráfico” (FOTOS)

    Por esta razón señalan a la esposa de El Chapo Guzmán como la “glamorización del narcotráfico” (FOTOS)


    La esposa de Joaquín Guzmán Loera también tiene admiradores. Foto: @emmacoronela  Al salir esta semana de una de las audiencia formales del juicio que se sigue en Nueva York al capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, su esposa, Emma...

    La esposa de Joaquín Guzmán Loera también tiene admiradores. Foto: @emmacoronela

     

    Al salir esta semana de una de las audiencia formales del juicio que se sigue en Nueva York al capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, su esposa, Emma Coronel fue perseguida por medios de comunicación que buscaban sus primeras impresiones sobre un proceso que se ve poco favorable para el líder del Cártel de Sinaloa.

    Por Infobae

    Vestida con un abrigo negro y acompañada de dos mujeres, provocaba expectación a su paso por las calles de Nueva York ante la multitud de gente y reporteros que la perseguían.

    Coronel, una ex reina de belleza, no se detuvo a dar sus impresiones a la prensa, pero sí paró cuando un seguidor le pidió una selfie, a lo que accedió.

    En video se observa que Coronel salía de la Corte visiblemente afectada y a punto del llanto, pero al ser detenida por el seguidor, inmediatamente sonrío a la cámara.

    El gesto y la figura de Coronel han sido interpretadas por algunos periodistas, como el mexicano José Díaz Briseño, como un ejemplo de la glamorización del narco.

    Glamorización del crimen: Selfies con la esposa de El Chapo en NY pic.twitter.com/hoAlnbiUkR

    — José Díaz-Briseño (@diazbriseno) November 14, 2018

    Las apariciones de Coronel son esperadas en la Corte, no sólo porque es la joven esposa de uno de los capos más famosos de la historia, sino también por las prendas de de grandes diseñadores que ha llegado usar en las audiencias previas.

    Unos de sus looks, con un cinto de Gucci, fue comparado con el de la famosa estadounidense Kim Kardashian. Prueba de la admiración que despierta, es una falsa cuenta de Instagram que se ha hecho famosa recientemente y que tiene más de 424.000 seguidores.

    La cuenta comparte imágenes de Coronel y algunas de su famoso esposo.

    También la ha mostrado de fiesta, en la playa, en el estadio de los Yankees de Nueva York y en la misma Corte. Aunque ha aclarado que no tiene redes sociales, reconoce la autenticidad de las imágenes.

    Coronel también se ha convertido en protagonista del juicio, como cuando su marido pidió a la Corte el poder darle un abrazo, petición que le fue negada, pero que desvío la atención del proceso para centrarla en si el Chapo iba a poder abrazar o no a su esposa.

    O como el miércoles, cuando las crónicas relatan que al entrar a la sala su esposo se veía muy elegante, estaba de buen humor y le lanzó un beso a la joven mujer.

    The post Por esta razón señalan a la esposa de El Chapo Guzmán como la “glamorización del narcotráfico” (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.

    El sofisticado método de tortura practicado por el asesino de 60 mototaxistas en Colombia (Fotos)

    El sofisticado método de tortura practicado por el asesino de 60 mototaxistas en Colombia (Fotos)


    Luis Gregorio Ramírez Maestre paga 34 años de condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.  Con un sofisticado método de tortura, Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como el ‘Asesino de la...

    Luis Gregorio Ramírez Maestre paga 34 años de condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.

     

    Con un sofisticado método de tortura, Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como el ‘Asesino de la soga’, asesinó al menos a 60 mototaxistas en cinco departamentos del país. El celular de su última víctima, que robó, fue la pieza clave para dar con su captura.

    Por Infobae

    “Es uno de los asesinos más prolijos que se han identificado en Colombia. Generó mucho esfuerzo de búsqueda y análisis por parte de los organismos judiciales del país”, dijo a El Tiempo Belisario Valbuena Trujillo, sicólogo forense.

    Ramírez Maestre es oriundo de Valledupar, estaba casado y tenía tres hijos. Pero también una oscura fantasía que lo hizo volverse nómada y frecuentar los departamentos de Cesar, Santander, La Guajira, Norte de Santander y Magdalena en busca de sus víctimas.

    El celular que robó de su última víctima, un joven de 18 años, fue la clave para su captura.

     

    Siempre eran hombres de entre 18 y 25 años, de contextura delgada y fáciles de someter, según explicó a El Tiempo Abel Morales, director (e) de la seccional de fiscalías en Santander. Eran conductores de motos que prestaban servicio público, pues podían llevarlo a zonas alejadas y vendía sus vehículos para financiar sus viajes en busca de otras víctimas.

    Lo que más disfrutaba era la tortura, dicen los expertos que se relaciona con los maltratos que sufrió en la infancia de parte de su padre. Por eso, diseñó un sofisticado mecanismo con una soga para hacer que fueran las mismas víctimas las que causaran su muerte.

    Ramírez Maestre ataba a los hombres a un árbol, de manera que su postura fuera incómoda. Los amarraba en las piernas, brazos y cuello con un nudo especial. Las víctimas debían sostenerse sin estirar sus extremidades, porque sino se apretaban el cuello.

    Ramírez hacía unos sofisticados nudos para que las propias víctimas ocasionaran su muerte.

     

    El cansancio de horas hacía que los hombres no resistieran y bajaran sus piernas y brazos, apretando el nudo del cuello y ocasionando una muerte por asfixia mecánica. “Los nudos se cerraban así mismos cuando la víctima, estando de cuclillas, trataba de recuperarse, pero al elevar sus piernas terminaban por ahorcarse”, explicó Valbuena al medio nacional.

    Cuando era niño su padre lo obligada a hacer sombreros, manillas y mochilas, con las que aprendió a hacer diferentes nudos, una técnica que perfeccionó con sus fantasías homicidas; detalla El Tiempo.

    A veces, Ramírez presenciaba todo el proceso, otras veces se iba y regresaba a la escena para verlos agonizar. Asimismo, robaba las pertenencias de las víctimas y se quedaba con sus documentos de identidad como trofeo.

    El ‘Asesino de la soga’ se quedaba con los documentos de identidad de sus víctimas como trofeo.

     

    Pero su última víctima, Jhon Jairo Amador de 18 años, fue la clave para su captura. Los investigadores usaron registros de llamadas de su celular y lo rastrearon, pues Ramírez había cambiado la tarjeta SIM pero lo seguía usando.

    El ‘Asesino de la soga’ paga 34 años de condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’. Ahí está en un pabellón de tratamiento especial en compañía de otros asesinos y violadores seriales, con fuertes medidas y donde recibe ayuda psicológica.

    The post El sofisticado método de tortura practicado por el asesino de 60 mototaxistas en Colombia (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Insólito! Un preso denuncia que lo torturaron con música de Maluma en cárcel de México

    ¡Insólito! Un preso denuncia que lo torturaron con música de Maluma en cárcel de México


    El preso Gilberto Aguirre Garza denunció a trevés de su abogado que lo torturaron con música del artista colombiano. | Foto: Infobae  Denunciaron que Gilberto Aguirre Garza (ex director de la Fiscalía General del Estado de Veracruz) fue torturado...

    El preso Gilberto Aguirre Garza denunció a trevés de su abogado que lo torturaron con música del artista colombiano. | Foto: Infobae

     

    Denunciaron que Gilberto Aguirre Garza (ex director de la Fiscalía General del Estado de Veracruz) fue torturado reiteradamente durante diez días con música de Maluma (El préstamo), reggaeton y banda (música regional mexicana que incluía temas como La Culebra de Banda Machos y El Sonidito de Hechizeros band) acusó su abogado Jorge Reyes Peralta.

    Infobae

    Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. de Veracruz detalló a Infobae que la tortura se produjo por “diez días continuos, sin cesar ni un sólo minuto con música de reggaeton, Maluma y banda. Tuvo esta tortura psicológica con esta música en alto volumen todo el tiempo, colocaron bocinas afuera de su celda y a pesar de que se tapaba los oídos con su pantalón no podía ni conciliar el sueño”.

    Este método fue aplicado con un fin específico, explicó el litigante, buscaban que firmara documentos apócrifos: “quisieron arrancarle unas declaraciones para imputación a terceros, entonces en la madrugada aprovecharon para decirle que ya sabía a la tortura que estaba siendo sometido y que su familia estaba afuera”.

    Por lo que después de diez días “a las 4 de la madrugada le hicieron firmar unos documentos, pero no les gustaron las declaraciones que ellos ya llevaban impresas, entonces en la audiencia ni siquiera presentaron la declaración que él firmó. Hay violaciones gravísimas, esos señores ya no saben ni qué hacer”.

    Reyes Peralta consideró que la música estridente tuvo una implicación grave en su defendido y que “la tortura psicológica terminó por enloquecerlo, está demostrada la afectación pericialmente, fue terrible lo que pasó”.

    Por lo que levantaron en primera instancia una denuncia ante Fiscalía General del Estado, sin embargo piensan también acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos o si es necesario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, D.C.

    Gilberto Aguirre Garza fue tres veces director general de servicios periciales de la Procuraduría General del estado de Veracruz, maestro en ciencias penales, autor de libros como El proceso penal acusatorio, la investigación y criminalística. En su vida cotidiana era amante de la música clásica, incluso sabe tocar el piano.

    El índice de criminalidad durante el sexenio de Javier Duarte registró un repunte en la tasa de homicidios hasta alcanzar la cifra de 15.5 por cada 100.000 habitantes para 2016, un aumento de 158% durante su gestión.

    Gilberto Aguirre Garza está preso desde abril y se le acusa de ocultar información de desaparecidos, sin embargo su abogado detalla que “a él (Aguirre Garza) lo sancionan por una modalidad del delito de desaparición forzada, al obstruir una investigación. Al ser director de servicios periciales le imputan que en un caso en específico y señalan que aparecieron 19 cadáveres y que él sólo reportó seis por órdenes del gobernador del estado (Javier Duarte), eso desde luego es mentira, ni mató ni despareció a nadie”.

    Buscará imputar su caso como delito no grave y considera que existe presión política: “eso es una consigna absoluta del gobernador Miguel Ángel Yunes que tiene a la Fiscalía General del estado como su oficina particular y al poder judicial del estado secuestrado, mientras que la cárcel de Pacho Viejo (donde actualmente se encuentra preso Aguirre Garza) es su casa de seguridad”.

    The post ¡Insólito! Un preso denuncia que lo torturaron con música de Maluma en cárcel de México appeared first on LaPatilla.com.

    Acompáñanos a ver esta triste historia: Líder de una “banda de rock” compró seguidores falsos y se fue de gira… dale click (VIDEO)

    Acompáñanos a ver esta triste historia: Líder de una “banda de rock” compró seguidores falsos y se fue de gira… dale click (VIDEO)


    Foto: Cortesía  Dos avisos antes de contar una de las historias más surrealistas del año. Si eres seguidor de la música metal, desconfía de una banda que se llama Threatin. Si tocas la batería, guitarra o piano y buscas una banda, asegúrate de...

    Foto: Cortesía

     

    Dos avisos antes de contar una de las historias más surrealistas del año. Si eres seguidor de la música metal, desconfía de una banda que se llama Threatin. Si tocas la batería, guitarra o piano y buscas una banda, asegúrate de que realmente son quienes dicen ser antes de acudir al primer ensayo.

    Por: Miguel Jorge | Gizmodo

    Jered Threatin, líder y cantante de la banda Threatin, con sede en Los Ángeles, comenzó el pasado mes de octubre una gira por varias ciudades del Reino Unido. A todos los promotores y dueños de clubs y salas les dijo que la banda había vendido cientos de entradas para sus actuaciones, y que algunos de los espectáculos tenían la bandera de “todo vendido” .

    Sin embargo, lo que los dueños y promotores no sabían en el momento en que se reservaron las fechas de los conciertos era que en realidad no se había vendido ni una sola entrada. No tenían ni la menor idea de que la banda iba a tocar para una audiencia de cero, o a veces una sola persona. Incluso el resto de la banda de Threatin tampoco sabían que estarían tocando en lugares completamente vacíos.

    ¿Cómo? Desde un principio, Jered Threatin había logrado engañar a todos los involucrados al falsificar una base de fans legítima para su grupo. Luego creó eventos él mismo en Facebook para apoyar a la banda y generar ese hype falso que hacía parecer que los eventos iban a estar completamente abarrotados.

    De esta forma podía llamar a los promotores y convencerlos de que la asistencia sería enorme. En realidad, antes de la gran farsa Jered había conseguido comprar casi 40 mil me gustas en su página de Facebook de la banda y 16 mil seguidores en Instagram, por tanto, y tal y como funciona hoy el mercado, había pocas razones para creer que la banda no era tan legítima como decían.

    Sin embargo, cuando el grupo de metal Bingham tocó en un show con Threatin en The Exchange, una sala de Bristol, el pasado 6 de noviembre, las cosas empezaron a salir mal desde el principio. Según ha explicado la banda a la BBC: “Parecía un poco extraño desde el principio porque nadie venía por la puerta con las supuestas entradas anticipadas. Parecía un poco extraño desde el principio porque nadie venía por la puerta con las supuestas entradas anticipadas”.

     

    El cantante de Bingham convenció a los miembros de su banda de quedarse y ver a Threatin tocar porque “sintió pena” de que nadie apareciera. Por supuesto, nadie apareció porque la supuesta popularidad de toda la gira era un fraude.

    No fueron los únicos, lo mismo le sucedió a otra banda de apoyo programada en la “gira” de Threatin. Una llamada The Unresolved que fue contratada para tocar con Threatin en su show en Birmingham. Según explicó a los medios el batería Adam Gostick: “Dijeron que tocaron en Bristol la noche anterior, y que no fue nadie, pero que les habían dicho que las entradas estaban agotadas”.

    En realidad, a ese espectáculo tampoco asistió nadie. En cambio, Threatin lo hizo mejor en Birmingham al lograr vender una entrada para su show. Gostick dijo que fue el “concierto más extraño” que había tocado en su vida.

    En Birmingham The Unresolved no fueron los únicos sorprendidos. El resto de miembros de Threatin estaban tan confundidos como las bandas que les acompañaban. Después de que el batería y el guitarra de la banda se dieron cuenta de que estaban siendo engañados por su líder, abandonaron la gira y regresaron a Estados Unidos.

    Ya en casa se informaron por los medios de que cada uno de los conciertos de Threatin en Reino Unido estaban vacíos. Un día, la página de la banda en Facebook se retiró, y todas las cuentas de redes sociales de Jered Threatin pasaron a ser privadas.

    Lee la nota completa aquí

    The post Acompáñanos a ver esta triste historia: Líder de una “banda de rock” compró seguidores falsos y se fue de gira… dale click (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.

    La pareja y el indigente que engañaron al mundo con una campaña en GoFundMe

    La pareja y el indigente que engañaron al mundo con una campaña en GoFundMe


    El hombre se prestó a crear una campaña mediática para recaudar el dinero (Foto: GoFundMe)    Lo que pudo haber sido una historia de buena fe, dio un giro y se convirtió en una completa estafa, publica Infobae. Una pareja de Nueva Jersey y un...

    El hombre se prestó a crear una campaña mediática para recaudar el dinero (Foto: GoFundMe)

     

     

    Lo que pudo haber sido una historia de buena fe, dio un giro y se convirtió en una completa estafa, publica Infobae.

    Una pareja de Nueva Jersey y un hombre sin hogar de Filadelfia fueron acusados de ser cómplices para reunir USD 4.00.000 a través de GoFundMe, una plataforma de crowdfunding con fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para apoyar proyectos.

    Johnny Bobbitt, Kate McClure y su novio Mark D’Amico, enfrentarán cargos por robo, engaño y conspiración por inventar una historia que conmoviera a los potenciales donadores y así asegurar miles de dólares, según reportó WCAU, el canal de la NBC.

    Bobbit, originario de Raleigh, en Carolina del Norte, conoció a McClure en octubre cuando su automóvil se quedó sin gasolina en la carretera interestatal 95 de Filadelfia y supuestamente Bobbit gastó los últimos USD 20 que le quedaban para ayudarla a comprar gasolina.

    “Conmovida” por el gesto de amabilidad, tanto ella como D’Amico decidieron crear una página de GoFundMe para presuntamente ayudarlo a sobrellevar su vida y sacarlo de las calles, para que pudiera tener un hogar decente, como una manera de agradecerle lo que hizo por ella.

    Al conocer la historia, alrededor de 14.000 personas donaron USD 402.706 para el hombre.

     

    Incluso la noticia fue tan grande que acudieron a programas de televisión para llegar a los fondos (Foto: GoFundMe)

     

     

    Pero la farsa comenzó a salir a la luz cuando cuando llegaron quejas de que aparentemente los tres habían inventado la historia y luego de que Bobbitt decidiera demandarlos por no haber obtenido su dinero.

    Bobbitt recibió únicamente USD 75.000 y en tan sólo unos meses McClure y D’Amico habían “despilfarrado” su parte, según expresó Scott Coffina, juez de la Corte Superior del Condado de Burlington

    La litigante aseguró que la pareja compró un BMW, bolsos costosos y viajes al por mayor.

    Coffina enfatizó que si bien Bobbitt merece las gracias por su servicio al país y simpatía por su situación, fue cómplice del crimen al haber hecho apariciones en los medios de comunicación para ayudarlos a “promover la campaña fraudulenta”.

    Los investigadores del caso revisaron más de 67,000 mensajes de texto del caso, incluido uno de McClure enviado a un amigo que decía:

    “Bueno, espera, la parte de la gasolina está completamente inventada, pero el tipo no. Tenía que inventar algo para que la gente se sintiera mal”.

    Pareja que estafó podría pasar entre cinco y diez años de cárcel

     

     

    En otros mensajes se encontró que la pareja discutía sobre su incapacidad para pagar las facturas y que sus deudas iban en aumento.

    Coffina también señaló que Bobbitt publicó una historia “notablemente similar” en su página de Facebook en 2012.

    En aquél momento escribió que se había encontrado a una mujer que se quedó sin gasolina, con un neumático desinflado en Walmart de Carolina del Norte y había decidido ayudarla con lo último que le quedaba de dinero. “No creo que sea una coincidencia”, dijo Coffina.

    La plataforma GoFundMe se comprometió a reembolsar el dinero completo a los donantes de esta campaña, declaró la abogada.

    Pero D’Amico y McClure se quienes se entregaron el miércoles por la noche, fueron liberados en espera de una fecha de corte, dijo Coffina.

    Bobbitt también fue detenido en Filadelfia y está a la espera de la extradición. Los delitos de segundo grado en Nueva Jersey tienen el potencial de cinco a 10 años de cárcel, dijo Coffina.
    El abogado de D’Amico y McClure, Ernest Badway, declinó hacer a hacer cualquier comentario.

    Dichos cargos se producen meses después de que Bobbitt demandara a McClure y D’Amico, acusándolos de haberse quedado con el dinero recaudado a su nombre y ellos le habían prometido que se utilizaría para comprar una casa donde pudieran vivir.

    Pero la historia dio un giro total, y en realidad todo fue una táctica para recaudar el dinero para sí mismos.

    Según Coffina, de no haberse iniciado la pelea legal por el dinero, el trío podría haber librado la investigación sobre la estafa y nadie hubiera sabido nada acerca de lo que tramaron, según relató CNN.

    The post La pareja y el indigente que engañaron al mundo con una campaña en GoFundMe appeared first on LaPatilla.com.

    MUCHACHO PA´ FEO… Atrapan nuevamente al cuelludo y la gente muere de risa (FOTOS)

    MUCHACHO PA´ FEO… Atrapan nuevamente al cuelludo y la gente muere de risa (FOTOS)


    Un sospechoso de tráfico de drogas de Florida ha sido ridiculizado en línea por tener un cuello enorme después de que su foto policial fue compartida en Facebook. Charles Dion McDowell, de 31 años, fue arrestado en el norte de Florida por...

    Un sospechoso de tráfico de drogas de Florida ha sido ridiculizado en línea por tener un cuello enorme después de que su foto policial fue compartida en Facebook.

    Charles Dion McDowell, de 31 años, fue arrestado en el norte de Florida por supuestamente huir de la policía y estar en posesión de drogas.

    La Oficina del Sheriff del Condado de Escambia publicó la foto de Charles Dion McDowell en la página de Facebook del departamento el martes por la tarde.

    “El tipo está metido hasta el cuello en cargos”, escribió Dustin Gilland.

    “Ese tatuaje de cuello cuesta $ 6000. Cobran por metro cuadrado”, bromeó Brian White.

    McDowell ingresó en la cárcel del condado de Escambia y ahora está retenido con una fianza de $ 57,000.

    Una orden de arresto fue emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Escambia, que llevó a su arresto el 11 de noviembre.

    Según el post, McDowell fue arrestado por posesión de metanfetamina y cocaína con la intención de vender, fabricar o entregar la droga, así como también posesión de marihuana y posesión de parafernalia de drogas.

    No es la primera vez que al “cuelludo” le ponen los ganchos, como lo revelan múltiples imágenes de sus detenciones.

    The post MUCHACHO PA´ FEO… Atrapan nuevamente al cuelludo y la gente muere de risa (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.

    El auto del futuro: Volkswagen invertirá 44.000 millones de euros en autos eléctricos hasta el 2023

    El auto del futuro: Volkswagen invertirá 44.000 millones de euros en autos eléctricos hasta el 2023


    Foto: n-tv.de    Volkswagen, el gigante alemán del automóvil, anunció este viernes que prevé invertir hasta 44.000 millones de euros en autos eléctricos y autónomos de aquí a 2023, en un plan que busca dar vuelta a la página tras el escándalo...

    Foto: n-tv.de

     

     

    Volkswagen, el gigante alemán del automóvil, anunció este viernes que prevé invertir hasta 44.000 millones de euros en autos eléctricos y autónomos de aquí a 2023, en un plan que busca dar vuelta a la página tras el escándalo del “dieselgate”.

    “El grupo Volkswagen se fijó como objetivo estratégico acelerar el ritmo de las inversiones. Vamos a concentrar nuestras inversiones en los ámbitos del futuro”, explicó el director general de la empresa Herbert Diess tras una reunión del consejo.

    Volkswagen pasó los últimos tres años tratando de salir del escándalo provocado por instalar en millones de vehículos diésel un programa para manipular las pruebas de contaminación y esconder el nivel real de emisiones. Ahora busca aumentar de manera considerable sus gastos en tecnologías consideradas limpias.

    Los 44.000 millones de euros (más de 50.000 millones de dólares) de inversión de aquí a 2023, de los cuales 30.000 millones atañen al desarrollo de autos eléctricos, representan un claro aumento en relación a los 34.000 millones de euros de inversiones anunciados en 2017 para el conjunto de ámbitos del futuro y para el periodo que va hasta 2022.

    “Es la mayor reconversión en la historia del grupo”, estimó incluso Stephan Weil, director del ejecutivo en Baja Sajonia, un estado alemán y accionario importante de Volkswagen.

    Volkswagen anunció que dos de sus centros de producción serán reconvertidos en unidades enteramente dedicadas a los autos eléctricos. El grupo aseguró que no habrá recortes de personal hasta 2028.

    Los grandes grupos automovilísticos alemanes se quedaron atrás en relación al desarrollo de autos eléctricos. Es solo después del “dieselgate” que decidieron comprometerse en este sector estratégico.

    Ese escándalo ya costó al grupo 28.000 millones de euros (31.900 millones de dólares) y provocó un descenso de las ventas de diesel en Alemania y en el mundo.

    Por otra parte, en Alemania, los fabricantes del sector automotor se enfrentan a la multiplicación de decisiones judiciales que prohíben la circulación de vehículos diesel en lugares donde no se cumplen las normas de contaminación por micropartículas.

    Este viernes, Volkswagen anunció además que las negociaciones en vistas a una cooperación industrial con el gigante americano Ford avanzaban. El objetivo es construir vehículos de manera conjunta.

    AFP

    The post El auto del futuro: Volkswagen invertirá 44.000 millones de euros en autos eléctricos hasta el 2023 appeared first on LaPatilla.com.

    TROZO E´ LOCA: Sintió que su novio era un hombre lobo y le clavó un cuchillo en el pecho… porque se creía vampira de TV

    TROZO E´ LOCA: Sintió que su novio era un hombre lobo y le clavó un cuchillo en el pecho… porque se creía vampira de TV


    Una mujer ha sido encarcelada después de afirmar que era un vampiro y apuñaló a su nuevo amante en el pecho alegando que él era un hombre lobo. La rusa Ekaterina Tirskaya, de 22 años, creía que era Elena Gilbert, la protagonista del drama de...

    Una mujer ha sido encarcelada después de afirmar que era un vampiro y apuñaló a su nuevo amante en el pecho alegando que él era un hombre lobo.

    La rusa Ekaterina Tirskaya, de 22 años, creía que era Elena Gilbert, la protagonista del drama de fantasía de la televisión estadounidense The Vampire Diaries, dijo a la policía.

    Las evaluaciones psicológicas encontraron que la especialista en tratamiento capilar estaba sana, según los informes.

    Ella y su amante anónimo habían dormido juntos por primera vez después de reunirse en las redes sociales, se informó a la corte. En la mañana, de repente, “cambió” y le dijo que era una vampira y que, al igual que Elena Gilbert, interpretada por la actriz canadiense Nina Dobrev, tenía la misión de matar hombres lobos.

    Él respondió que no creía en lo sobrenatural y la instó a irse a su casa.

    “Ella agarró un cuchillo en la cocina y de repente lo atacó cuando salía del baño, apuñalándolo en el pecho”, dijo un informe.

    Salió tambaleándose de su apartamento y golpeó las puertas de los vecinos pidiendo ayuda. Llamaron a una ambulancia y a la policía. El hombre resultó gravemente herido, pero sobrevivió al ataque.

    El fiscal Félix Kuznetsov dijo que fue sentenciada a dos años y medio de prisión luego de ser declarada culpable de infligir graves daños corporales. También se le ordenó pagar £ 3,900 en ‘daños morales’ a su amante apuñalado.

    Fuente: DailyMail

    The post TROZO E´ LOCA: Sintió que su novio era un hombre lobo y le clavó un cuchillo en el pecho… porque se creía vampira de TV appeared first on LaPatilla.com.

    El instante cuando abandonaron en las calles de México los restos de una joven de 14 años (Fotos y Video)

    El instante cuando abandonaron en las calles de México los restos de una joven de 14 años (Fotos y Video)


    El hombre que presuntamente abandonó el cuerpo de Ingrid en Tlatelolco  Un hombre camina apresuradamente, carga sobre sus hombros algo que parece un bulto. El peso lo obliga a perder la vertical, a tambalearse mientras acelera el paso. Por Infobae De...

    El hombre que presuntamente abandonó el cuerpo de Ingrid en Tlatelolco

     

    Un hombre camina apresuradamente, carga sobre sus hombros algo que parece un bulto. El peso lo obliga a perder la vertical, a tambalearse mientras acelera el paso.

    Por Infobae

    De pronto, cambia un poco la ruta, se pierde entre árboles y matorrales: las autoridades afirman que el bulto es la maleta donde iba el cuerpo de Ingrid Alison, la joven de 14 años que apareció muerta el pasado martes por la mañana en la Ciudad de México.

    La maleta apareció en una jardinera de las áreas comunidad de la Unidad Habitacional Nonoalco, en Tlatelolco. En su interior estaba el cuerpo de la joven que murió de un disparo en el rostro, según informaron horas después las autoridades de la capital.

    El portal de noticias La Silla Rota difundió un video grabado por cámaras de seguridad, en el que aparece un hombre que presuntamente abandonó el cuerpo de la joven.

    También han difundido una foto con la imagen de un automóvil Chevy color negro con franjas blancas, en el que huyó la persona que dejó a Ingrid muerta y abandonada.

    El auto en el que presuntamente huyeron los responsables. (Foto: PGJCDMX)

     

    Estas pistas han acercado a las autoridades a los presuntos responsables del asesinato de Ingrid: el hombre de las imágenes, todavía no identificado, y una joven de 22 años, de nombre Melissa, quien al parecer era la pareja sentimental de la joven asesinada y la última que la vio con vida. Los dos están prófugos.

    Ingrid fue reportada como desaparecida el lunes 13 de noviembre en la madrugada, después de que familia no tuvo noticias de ella pasadas las 11 de la noche.

    Unas horas antes había salido de su casa acompañada de su media hermana Jennifer, de 23 años, con el pretexto fue que iban a entregar un comedor. Pero en realidad Ingrid iba a encontrarse con Melissa.

    La hermana mayor dejó a Ingrid en el edificio Ignacio Allende, en donde vive Melissa. Después Jennifer regresó a recogerla, pero sólo vio a Melissa, quien le dijo que habían tenido una discusión y que Ingrid había salido corriendo del edificio.

    Al día siguiente, el martes, alrededor de las 9 de la mañana encontraron el cuerpo de Ingrid, muy cerca de la casa de Melissa, donde peritos de Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevaron a cabo un cateo. Para entonces, Melissa ya había huido.

    Familiares y amigos se despidieron de la joven. Foto: Cortesía

     

    En el departamento los investigadores encontraron manchas de sangre en las cobijas y paredes, por lo que lo las autoridades presumen alguna responsabilidad de Melissa en el crimen.

    El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, declaró que había avances en la investigación y que la relación sentimental podría ser el móvil del crimen.

    Autoridades realizaron el levantamiento del cadáver. Foto: Cortesía

     

    Además, testigos declararon que la noche del lunes escucharon gritos provenientes del departamento. Las autoridades también hallaron evidencia que involucra a Melissa con la venta de drogas en la colonia Santa María la Ribera.

    Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda para hallar a los presuntos responsables del crimen.

    Cámaras del C5 captan a hombre que trasladó en una maleta el cuerpo de Ingrid en Tlatelolco (vía @lasillarota) pic.twitter.com/s8oE73LAIA

    — Héctor (@JimenezLandin) November 15, 2018

    The post El instante cuando abandonaron en las calles de México los restos de una joven de 14 años (Fotos y Video) appeared first on LaPatilla.com.

    Millonario asesina a su novia tras una violenta sesión de sadomasoquismo, alcohol y cocaína (Fotos)

    Millonario asesina a su novia tras una violenta sesión de sadomasoquismo, alcohol y cocaína (Fotos)


    Natalie Connolly. Foto: Daily Mail  Un millonario promotor de propiedades mató a golpes a su novia durante una violenta sesión de sexo sadomasoquista alimentada con drogas y bebidas en su casa, según informó un tribunal en Reino Unido. Por Daily...

    Natalie Connolly. Foto: Daily Mail

     

    Un millonario promotor de propiedades mató a golpes a su novia durante una violenta sesión de sexo sadomasoquista alimentada con drogas y bebidas en su casa, según informó un tribunal en Reino Unido.

    Por Daily Mail

    John Broadhurst, de 40 años, está acusado de asesinar a Natalie Connolly, de 26 años, y de dejar su cuerpo desnudo en un charco de sangre al pie de una escalera.

    John Broadhurst está en juicio por asesinar a su novia Natalie Connolly dentro de su casa

     

    Natalie fue encontrada muerta en la casa de la pareja por £ 600,000 en Kinver, West Midlands el 18 de diciembre de 2016.

    Los fiscales dijeron que fue asesinada en “circunstancias extremadamente inusuales” después de que la pareja practicó “sexo duro” después de beber alcohol y tomar cocaína.

    Natalie Connolly fue encontrada muerta en la casa de la pareja con en West Midlands

     

    Se le dijo a los jurados que Broadhurst podría haber querido “enseñarle una lección a Natalie” después de descubrir que había estado enviando fotos en topless a otro hombre en las redes sociales.

    Se alega que Broadhurst le infligió lesiones “terribles” en la cabeza y el pecho antes de rociar su cara con lejía para limpiar la sangre.

    Connolly fue encontrada en la parte inferior de las escaleras de la casa de la pareja

     

    Hoy, al abrir el caso en el Tribunal de la Corona de Birmingham, el fiscal David Mason dijo al jurado: ‘Este caso involucra la trágica muerte de Natalie Connolly, quien murió en lo que seguramente llegará a concluir en circunstancias extremadamente inusuales.

    Murió prácticamente desnuda. Murió sola, después de haber sido dejada allí por el hombre que dijo, y aún dice, que la amaba.

    El fiscal continuó: ‘La dejó en el fondo de las escaleras en un estado físico terrible, muy intoxicado y gravemente herida.

    ‘Probablemente, aunque solo tenemos su palabra, se fue a la cama, dejándola morir de esta manera insensible, sabiendo que estaba en un estado terrible.

    Traducido a partir de: Daily Mail

    The post Millonario asesina a su novia tras una violenta sesión de sadomasoquismo, alcohol y cocaína (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    Le explotó un cigarro en el bolsillo y casi pierde los testículos (fotos)

    Le explotó un cigarro en el bolsillo y casi pierde los testículos (fotos)


    Foto: Así quedó el pantalón de Darren Wilson donde estaba el cigarrillo / El Nueve  Un hombre casi pierde sus testículos después de que su cigarrillo electrónico explotara en su bolsillo. Darren Wilson, de 37 años y padre de tres hijos, sufrió...

    Foto: Así quedó el pantalón de Darren Wilson donde estaba el cigarrillo / El Nueve

     

    Un hombre casi pierde sus testículos después de que su cigarrillo electrónico explotara en su bolsillo. Darren Wilson, de 37 años y padre de tres hijos, sufrió un terrible accidente que casi lo deja estéril y le quema la pierna, reseña El Nueve.

    Los médicos no sólo le han recetado morfina para que soporte el terrible dolor sino que además aseguraron necesitaba injertos de piel en la entrepierna después de que el dispositivo estallara en llamas y perdiera ácido de la batería en todas sus partes privadas.

     

    Foto: Darren Wilson de 37 años / El Nueve

     

    The post Le explotó un cigarro en el bolsillo y casi pierde los testículos (fotos) appeared first on LaPatilla.com.