LaPatilla.com

    Michael Schumacher será trasladado a Mallorca, donde se instalará con su familia

    Michael Schumacher será trasladado a Mallorca, donde se instalará con su familia


      El heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher será trasladado a la isla de Mallorca (España), donde se instalará con su familia, afirma la revista suiza L’Illustré en la edición de este miércoles, reseñó 20 mínutos. Esta información...

     

    El heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher será trasladado a la isla de Mallorca (España), donde se instalará con su familia, afirma la revista suiza L’Illustré en la edición de este miércoles, reseñó 20 mínutos.

    Esta información fue confirmada a dicha publicación por la alcaldesa de Andratx, un pequeña localidad ubicada al suroeste de Mallorca, donde la esposa del expiloto, Corina Schumacher, ha adquirido una lujosa residencia rodeada de un vasto terreno que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

    “Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher vendrá a instalarse en nuestro municipio y que aquí todo se está preparando para recibirlo”, dijo a L’Illustré la alcaldesa del pueblo, Katia Rouarch.

    Agregó que desconoce la fecha en la que se efectuará el traslado y que, como ciudadano europeo, Schumacher no necesita tramitar obligatoriamente un permiso de residencia, mientras que podrá mantener su domicilio fiscal donde la familia lo desee.

    También los servicios de seguridad local han sido informados de la próxima llegada de quien llegara a ser el mayor icono de la Fórmula 1, indicó Rouarch. La familia Schumacher reside desde 2002 en la localidad de Gland, en el cantón suizo de Vaud, donde el alcalde, Gérald Cretegny, dijo a L’Illustré no estar al corriente de nada.

    Según la revista, que publica varias fotos (incluyendo algunas vistas aéreas) de la villa comprada por 30 millones de euros, ésta consta de una residencia principal de 3.000 metros cuadrados que se ubica en la parte central de un terreno de 15.000 metros cuadrados.

    Rodean a la casa grandes jardines y dos piscinas, y también se cuenta con dos dependencias separadas que servirían para el personal y los invitados. “El lugar, rodeado de sólidas murallas, presenta numerosas ventajas: está situado sobre un promontorio, una parte del cual deviene un pequeño precipicio, lo que hace que la propiedad sea inaccesible a las miradas indiscretas”, explica la revista.

    Además, el terreno se presta al aterrizaje de un helicóptero en medio de las palmeras, las que brinda una protección adicional frente a los paparazzis. La publicación señala asimismo que en la elección de Mallorca influyó el hecho de que Michael Schumacher acostumbraba pasar vacaciones en la isla. Añade que el hermano del heptacampeón, Ralf Schumacher, pasa una buena parte del año allí.

    Otro factor que subraya L’Illustré es que la comunidad germana es la más importante de Andratx, con 3.5000 compatriotas de los Schumacher.

    Tras el accidente que sufrió el expiloto en los Alpes franceses en diciembre de 2013 y que le dejó fuertemente discapacitado, su esposa y la portavoz de la familia, Sabine Kehm, administran toda la información en torno a él y mantienen una reserva estricta sobre su evolución.

    Nadie más allá de su familia y su círculo más íntimo sabe cuál es el estado actual de Schumacher.

     

    The post Michael Schumacher será trasladado a Mallorca, donde se instalará con su familia appeared first on LaPatilla.com.

    Cómo es la peligrosa “ruleta rusa sexual” que genera preocupación en EEUU y América Latina

    Cómo es la peligrosa “ruleta rusa sexual” que genera preocupación en EEUU y América Latina


    Foto: Cortesía  Los participantes de estas fiestas sexuales suelen ser desconocidos. Se reúnen en una casa y se quitan la ropa. Se juega de a muchos. Por Infobae Cuando los asistentes son heterosexuales, los hombres forman una ronda. En el centro, las...

    Foto: Cortesía

     

    Los participantes de estas fiestas sexuales suelen ser desconocidos. Se reúnen en una casa y se quitan la ropa. Se juega de a muchos.

    Por Infobae

    Cuando los asistentes son heterosexuales, los hombres forman una ronda. En el centro, las mujeres forman otra.

    Comenzó como una práctica marginal, realizada por personas que buscaban vivir sensaciones extremas sin importar las consecuencias. Pero se fue extendiendo, a pesar de sus enormes riesgos.

    Entonces empieza a sonar la música. Todos bailan y se van moviendo, pero respetando la estructura circular. Las mujeres van en un sentido, y los hombres en el opuesto.

    Cuando la música se detiene, las personas que quedan enfrentadas deben mantener relaciones. Con una consigna: el hombre debe penetrar a la mujer sin ninguna protección.

    La dinámica se repite, pero cada vez con menos personas, ya que cuando un hombre eyacula o una mujer tiene un orgasmo, quedan eliminados. Gana el más resistente.

    ¿Por qué se llama “ruleta rusa sexual“? Porque esta práctica tiene un componente adicional que cambia radicalmente su lógica: uno de los participantes debe tener sida, aunque nadie puede saber quién es, según revela El Universal de México en un informe.

    El fenómeno comenzó en los Estados Unidos, pero ya hay registros en diferentes países de América Latina. Lo que genera mayor preocupación es que participan personas cada vez más jóvenes.

    Al haber sexo grupal sin protección, el sida no es el único problema, aunque es el más presente, porque se busca que haya siempre alguien con el virus. Pero también se multiplica el riesgo de contraer otras enfermedades de transmisión sexual, como sífilis, gonorrea y hepatitis C.

    La “ruleta rusa sexual” parece ser una mutación más extrema y macabra de otro juego que se conoce desde hace varios años, el carrusel. La consigna de las rondas y la música es la misma, aunque no está presente el morbo con el sida.

    En Colombia se reportaron hace algunos años varios casos de embarazos adolescentes y de jóvenes contrayendo enfermedades infecciosas tras haber jugado.

    “Este tipo de juegos los vengo escuchando hace un año a través de los relatos de chicas embarazadas. Tiene sus variaciones, pero en esencia son relaciones sexuales grupales, que son en su mayoría indiscriminadas y sin la debida protección. Se dan principalmente en fiestas, fincas o lugares donde no hay control de los adultos”, explicaba en 2013 Luz Marina Peláez Vanegas, encargada del proyecto de Salud Sexual Reproductiva de la Secretaría de Salud de Medellín.

    The post Cómo es la peligrosa “ruleta rusa sexual” que genera preocupación en EEUU y América Latina appeared first on LaPatilla.com.

    Antonio Ledezma: TSJ cumplió con su misión desde el exilio

    Antonio Ledezma: TSJ cumplió con su misión desde el exilio


    El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma  El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, apoyó este miércoles la condena contra Nicolás Maduro anunciada en el juicio realizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el...

    El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma

     

    El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, apoyó este miércoles la condena contra Nicolás Maduro anunciada en el juicio realizado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

    “Listo, misión cumplida del Tribunal Supremo de Justicia. Maduro culpable, sentenciado y condenado”, publicó el dirigente opositor en su cuenta en la red social Twitter.

    Asimismo, comentó que ahora el trabajo del TSJ es garantizar el cumplimiento de la condena, debido a que lo más probable es el Gobierno bolivariano no acate la sentencia de prisión contra el mandatario.

    “Ahora a procurar que se ejecuten las medidas, conscientes como estamos, que una narcotiranía no acata “por las buenas” decisiones de órganos que no respeta. Es una mafia que no sabe de leyes”, agregó.

    Listo….misión cumplida del @TSJ_Legitimo Maduro culpable, sentenciado y condenado.

    Ahora a procurar que se ejecuten las medidas, conscientes como estamos, que una narcotiranía no acata “por las buenas” decisiones de órganos que no respeta.
    Es una mafia que no sabe de leyes. https://t.co/YHA4I5ipoo

    — Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 15 de agosto de 2018

    The post Antonio Ledezma: TSJ cumplió con su misión desde el exilio appeared first on LaPatilla.com.

    En imágenes: Los mejores memes de la derrota del Real Madrid frente al Atlético

    En imágenes: Los mejores memes de la derrota del Real Madrid frente al Atlético


    El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira se lamenta durante la Supercopa de Europa que Real Madrid y Atlético de Madrid juegan esta noche en el estadio Lillekula, en Tallinn, Estonia. EFE/VALDA KALNINA  Como era de esperar, la derrota del...

    El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira se lamenta durante la Supercopa de Europa que Real Madrid y Atlético de Madrid juegan esta noche en el estadio Lillekula, en Tallinn, Estonia. EFE/VALDA KALNINA

     

    Como era de esperar, la derrota del Real Madrid ante el Atlético en la Supercopa de Europa, por 4 goles a dos, desató una ola de memes ingeniosos y punzantes que dirigen la atención hacia la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien firmó por la Juventus durante este verano.

    Otro de los señalados, por supuesto, fue el antiguo entrenador leyenda, Zinedine Zidane, quien le dejó el mando del conjunto merengue a un Julen Lopetegui que arrancó con el pie izquierdo.

    ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutarlos!

    El supercampeón europeo es de Madrid… ¡Pero Atlético!

    The post En imágenes: Los mejores memes de la derrota del Real Madrid frente al Atlético appeared first on LaPatilla.com.

    Aerosmith anuncia un espectáculo permanente en Las Vegas

    Aerosmith anuncia un espectáculo permanente en Las Vegas


    REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo  El grupo estadounidense de rock Aerosmith tendrá el próximo año un espectáculo permanente (residencia) en Las Vegas (EE.UU.), informó este miércoles en un comunicado la promotora de conciertos Live Nation. Bajo el...

    REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

     

    El grupo estadounidense de rock Aerosmith tendrá el próximo año un espectáculo permanente (residencia) en Las Vegas (EE.UU.), informó este miércoles en un comunicado la promotora de conciertos Live Nation.

    Bajo el título “Aerosmith: Deuces are Wild”, la banda liderada por el cantante Steven Tyler actuará en dieciocho ocasiones entre abril y julio de 2019 en el teatro Park del hotel Park MGM de la ciudad del juego.

    Las entradas para este espectáculo de Aerosmith en Las Vegas se pondrán a la venta para el público general el próximo 24 de agosto y las más baratas costarán 75 dólares.

    Aerosmith, que se formó en Boston (EE.UU.), se convirtió en los años setenta en una de las bandas estadounidenses de rock más populares.

    Tras un bache en la primera parte de la década siguiente, álbumes como “Permanent Vacation” (1987) o “Pump” (1989) contribuyeron a que el grupo retomara la senda del éxito.

    Además de Steven Tyler, esta banda cuenta con los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, el bajista Tom Hamilton y el batería Joey Kramer.

    Aerosmith fue admitida en el año 2001 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

    EFE

    The post Aerosmith anuncia un espectáculo permanente en Las Vegas appeared first on LaPatilla.com.

    Vente Venezuela respalda sentencia del TSJ legítimo contra Maduro

    Vente Venezuela respalda sentencia del TSJ legítimo contra Maduro


    Twitter Después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo de condenar a Nicolás Maduro por delitos de corrupción por el caso Odebrecht, Vente Venezuela se pronuncia a través de un comunicado, donde el partido de la...

    Twitter

    Después de conocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo de condenar a Nicolás Maduro por delitos de corrupción por el caso Odebrecht, Vente Venezuela se pronuncia a través de un comunicado, donde el partido de la libertad respalda las decisión emanada del máximo tribunal de la República el cual fue designado por la Asamblea Nacional (AN) legítimamente electa por los venezolanos el pasado 6 de diciembre de 2015.

    Nota de Prensa

    A continuación, el texto íntegro del comunicado:

    Hoy, 15 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo decidió lo que todos lo venezolanos ratificamos: Nicolás Maduro debe responder a la justicia por corrupto.

    En sentencia hecha pública, el máximo tribunal, designado por la actual Asamblea Nacional (AN), ordenó 18 años y tres meses de reclusión contra el dictador, así como el pago de una multa de más de 20 mil dólares y resarcir al país con 35 millones de dólares.

    Se trata, en definitiva, de una decisión histórica que también nos compromete a todos, desde cada uno de nuestros espacios, para hacer valer este mandato, que además responde a la exigencia de los ciudadanos.

    Nicolás Maduro no es presidente, ni comandante en jefe de la Fuerza Armada, y que esta última tiene la responsabilidad de cumplir la Constitución y, junto a los ciudadanos, contribuir en el restablecimiento del orden democrático.

    En Vente Venezuela llamamos a la AN a ejecutar inmediatamente la sentencia como órgano competente en el caso, a llenar el vacío presidencial y a propiciar el respaldo del TSJ por parte de los gobiernos democráticos del mundo, a cuyos representantes solicitamos el apoyo a esta sentencia.

    Asimismo, reiteramos que es hora de avanzar contra un régimen débil y en colapso, aferrado al poder a cualquier costo. Este país es nuestro y depende de nosotros recuperarlo para alcanzar con urgencia la libertad.

    The post Vente Venezuela respalda sentencia del TSJ legítimo contra Maduro appeared first on LaPatilla.com.

    Fiscal presenta impugnación a candidatura de Lula a la Presidencia de Brasil

    Fiscal presenta impugnación a candidatura de Lula a la Presidencia de Brasil


    REUTERS/Paulo Whitaker/File Photo  La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, presentó hoy una impugnación contra la candidatura presidencial del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, oficializada por el Partido de los Trabajadores (PT), ante el...

    REUTERS/Paulo Whitaker/File Photo

     

    La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, presentó hoy una impugnación contra la candidatura presidencial del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, oficializada por el Partido de los Trabajadores (PT), ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), informaron fuentes oficiales.

    EFE

    En una petición remitida al instructor del caso ante la Corte Electoral, el magistrado Luís Roberto Barroso, Dodge afirmó que Lula “no es elegible” porque fue condenado en segunda instancia, según un comunicado publicado en el portal del Ministerio Público.

    El PT registró hoy la candidatura de Lula pese a que está preso cumpliendo una condena en segunda instancia de 12 años y un mes por corrupción, lo que, según las normas del país, le impide ser candidato a cualquier cargo electivo.

    Lula fue condenado inicialmente por el juez Sergio Moro a 9 años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, acusado de recibir un apartamento a modo de soborno en la red de corrupción en la petrolera Petrobras.

    La pena impuesta por Moro fue elevada en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por los tres jueces de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) con base en la mencionada ley, conocida como la ley de la “Ficha Limpia”.

    Según un comunicado de la Fiscalía, en el documento de impugnación Dodge recordó que el TSE “ya consolidó el entendimiento de que condenas como la del TRF4 son causa de inelegibilidad” ya que “el condenado solo retoma la capacidad electoral pasiva ocho años después del término del cumplimiento de la pena” y, en el caso de Lula, la pena comenzó a cumplirse en abril de este año.

    La impugnación de la fiscal de Brasil se une a dos más que fueron presentadas por Kim Kataguiri, uno de los líderes del Movimiento Brasil Libre (MBL) y candidato a diputado federal por el partido Demócratas (DEM), y por el actor Alexandre Frota, también aspirante a la Cámara, por el Partido Social Liberal (PSL).

    Tanto Kataguiri como Frota comulgan con la derecha y ambos anunciaron las impugnaciones contra la candidatura de Lula por sus perfiles en la red social Twitter.

    Los dos aspirantes a diputados también son conocidos porque apoyaron al proceso que llevó a la destitución de la entonces presidenta de Brasil Dilma Rousseff en 2016.

    De acuerdo con las últimas encuestas, si se le permite ser candidato, Lula tendría un 30 % de la intención de voto y vencería a cualquiera de sus posibles adversarios en segunda vuelta.

    No obstante, cuando su nombre no se toma en cuenta, lidera los sondeos el ultraderechista Jair Bolsonaro (17 %), seguido por la ecologista Marina Silva (13 %), el laborista Ciro Gomes (8 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (6 %), en un escenario con cerca de un 50 % de electores indecisos.

    De acuerdo con el TSE, el plazo máximo para el análisis sobre la viabilidad legal de la candidatura de Lula es el 17 de septiembre, cuando faltarán veinte días para las elecciones, aunque es muy probable que este se defina aún en agosto.

    The post Fiscal presenta impugnación a candidatura de Lula a la Presidencia de Brasil appeared first on LaPatilla.com.

    Iglesia de Detroit realiza vigilia para la débil “Reina del Soul” Aretha Franklin (Fotos)

    Iglesia de Detroit realiza vigilia para la débil “Reina del Soul” Aretha Franklin (Fotos)


     AFP PHOTO / JEFF KOWALSKY  Una iglesia de Detroit (Michigan, noreste de EEUU), que en algún momento lideró el padre de la leyenda de la música Aretha Franklin, celebró una vigilia este miércoles por la “Reina del Soul”, gravemente enferma...

     AFP PHOTO / JEFF KOWALSKY

     

    Una iglesia de Detroit (Michigan, noreste de EEUU), que en algún momento lideró el padre de la leyenda de la música Aretha Franklin, celebró una vigilia este miércoles por la “Reina del Soul”, gravemente enferma .

    Franklin recibió el martes las visitas del ícono musical Stevie Wonder y del activista de los derechos civiles Jesse Jackson, en medio de una avalancha de buenos deseos llegados de todos los niveles, dijo una portavoz.

    Decenas de personas se reunieron a las 05H00 (09H00 GMT) en la iglesia bautista de New Bethel, para un servicio dedicado a la cantante de 76 años que durante cinco décadas influyó a distintas generaciones como una de las divas reinantes de la música popular estadounidense.

    Pocos detalles se conocen sobre el estado de la artista y de su enfermedad, pero se dice que está en cuidados paliativos, rodeada de su familia y amigos.

    Ministros de distintas iglesias del área de Detroit acudieron a la vigilia por la creadora de éxitos inolvidables como “Respect”, “Natural Woman” y “I Say a Little Prayer”.

    El padre de la cantante, CL Franklin, fue predicador de la iglesia de New Bethel, donde una joven Aretha comenzó a cantar música gospel.

    – “Una inspiración” –

    La 18 veces ganadora de un premio Grammy ha mantenido lazos con la iglesia durante muchos años, realizando contribuciones financieras y organizando eventos.

    “Ella le da a los necesitados, a los sin casa”, aseguró la asistente de Franklin, Fannie Tyler, a los medios de comunicación, mientras le agradecía a la iglesia por la vigilia.

    “Le habría encantado haber estado aquí”, dijo Tyler.

    Franklin influenció a distintas generaciones de cantantes, desde la diva del pop Mariah Carey a la fallecida cantante Whitney Houston, hasta Alicia Keys, Beyonce, Mary J. Blige y la difunta británica Amy Winehouse.

    La vigilia fue una muestra de una catarata de buenos deseos enviados esta semana de celebridades y seguidores.

    Stevie Wonder visitó a Franklin el martes, según su portavoz, Gwendolyn Quinn.

    Mientras que Jesse Jackson, líder de los derechos civiles, aseguró haberla ido a ver el miércoles.

    “Visitamos y rezamos con @ArethaFranklin hoy”, tuiteó Jackson más tarde. “Por favor, continúen teniéndola en sus oraciones. Pidan para que se le otorguen las bendiciones más ricas de dios”.

    Jackson le dijo al periódico Detroit Free Press que había visitado a Franklin muchas veces en los últimos “dos o tres años durante el transcurso de su enfermedad”.

    El activista, que trabajó junto al fallecido Martin Luther King Jr., destacó las contribuciones de Franklin al movimiento de derechos civiles de Estados Unidos.

    “Cuando el doctor King estaba vivo, ella nos ayudó muchas veces a pagar los sueldos”, dijo Jackson al diario. “Aretha siempre ha sido una artista con consciencia socia, una inspiración, no solo una artista”.

    Fue la primera mujer que entró al Salón de la Fama del Rock and Roll y cantó en la ceremonia de inauguración de dos presidentes: Bill Clinton y Barack Obama.

    “Al igual que personas en todo el mundo, Hillary y yo estamos pensando en Aretha Franklin”, escribió el expresidente Clinton el lunes, a través de la red Twitter.

    Por otra parte, Beyonce dedicó el lunes su concierto de Detroit a Franklin, mientras que Chaka Khan, la “Reina del Funk” y contemporánea de Franklin, escribió también en Twitter: “Me voy a dormir esta noche con un corazón entristecido y con una oración para mi hermana del alma”.

     

     AFP PHOTO / JEFF KOWALSKY

     

     AFP PHOTO / JEFF KOWALSKY

     

     JEFF KOWALSKY

     

    / JEFF KOWALSKY

    The post Iglesia de Detroit realiza vigilia para la débil “Reina del Soul” Aretha Franklin (Fotos) appeared first on LaPatilla.com.

    Familia de Juan Requesens ofrece detalles sobre su aprehensión arbitraria

    Familia de Juan Requesens ofrece detalles sobre su aprehensión arbitraria


    Rafaela Requesens / Captura: @VPItv / Twitter  Familiares del diputado Juan Requesens, durante una entrevista en el programa En la Diana de @VPItv, ofrecieron detalles sobre su aprehensión arbitraria el martes 7 de agosto y criticaron las violaciones...

    Rafaela Requesens / Captura: @VPItv / Twitter

     

    Familiares del diputado Juan Requesens, durante una entrevista en el programa En la Diana de @VPItv, ofrecieron detalles sobre su aprehensión arbitraria el martes 7 de agosto y criticaron las violaciones de sus derechos durante tal proceso.

    Por Daniel Mendez Chacón / LaPatilla.com

    Luego del presunto atentado ejecutado contra el Ejecutivo y el Alto Mando Militar, el 4 de agosto, dos líderes de Primero Justicia fueron los señalados. Rafaela Requesens (hermana) y Juan Guillermo Requesens (padre) del parlamentario del partido Primero Justicia, expresaron su preocupación tras la audiencia en tribunales. No han visto a Juan Requesens desde la detención efectuada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    “En el momento en que se llevaron a mi hermano no existió ninguna orden y fue un abordaje agresivo. Nos quitaron los teléfonos y nos pidieron las contraseñas. Más de 15 encapuchados del Sebin nos llevaron”, comentó Rafaela, quien es reconocida por ser una destacada vocera estudiantil. “Juan siempre me advirtió de las amenazas del Sebin, los que hacemos política en el país sabemos a lo que nos enfrentamos”, agregó.

    Sobre la detención, Juan Guillermo relató que “los vecinos fueron los que me alertaron que se habían llevado a mis muchachos. Lo que ocurrió con mis hijos fue un secuestro exprés. Y la forma en que se llevaron a Juan en que se violó su inmunidad parlamentaria nos impactó”. Asegura que “en el vídeo presentado por el régimen se evidencia que fue sometido a algún tipo de sustancia química”. El padre del parlamentario violentado opina que este probablemente fue víctima de la burundanga. Sin embargo, lamenta tal droga es “digerida por el organismo rápidamente a través de la orina , así que a estas alturas no arrojaría ningún resultado los exámenes”.

    Juan Guillermo Requesens / Captura: @VPItv / Twitter

     

    Por su parte, Rafaela cuestionó el accionar del gobierno de Nicolás Maduro, especialemente el del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a quien “ni siquiera se le puede tratar como persona por su forma de actuar”. Puntualizó que “todo lo que diga el régimen es totalmente falso, no podemos creer ni en la buena voluntad de sus funcionarios”. Mientras que su padre añadió que “mi hijo es inocente. Esto es un montaje para amedrentar no solo a mi familia, sino a todo el que se opone al régimen”.

    El padre de Juan Requesens dijo que a él “le preocupaba que nos quebraramos en esta situación. Envió un mensaje a Venezuela que no se rinda porque vale la pena lucha y no vivir así. nos pidió desde la audiencia que no bajemos la guardia y no lo vamos a defraudar”. Rafaela garantizó que “Juan sigue haciéndole frente al régimen. Es irreverente como toda la juventud, capaz de dar su vida por la libertad del país”.

    The post Familia de Juan Requesens ofrece detalles sobre su aprehensión arbitraria appeared first on LaPatilla.com.

    The New York Times y cientos de periódicos de EEUU se unen en defensa de la libertad de prensa

    The New York Times y cientos de periódicos de EEUU se unen en defensa de la libertad de prensa


    Más de 200 medios que se nombran en la ilustración y al final de la editorial del The New York Times, respondieron a la convocatoria de The Boston Globe a defender la libertad de prensa de los EEUU. Foto: @nytopinion  The New York Times publicó un...

    Más de 200 medios que se nombran en la ilustración y al final de la editorial del The New York Times, respondieron a la convocatoria de The Boston Globe a defender la libertad de prensa de los EEUU. Foto: @nytopinion

     

    The New York Times publicó un editorial para “recordarles a los lectores el valor de la libertad de prensa en los Estados Unidos”. Junto a cientos de periódicos del país, “desde grandes diarios metropolitanos hasta pequeños semanarios locales”, convocados por The Boston Globe, instó a los ciudadanos: “La prensa libre los necesita”, reseñó Infobae.

    Antes de pedir que las personas se suscriban a los medios locales, los celebren cuando piensan que han hecho las cosas bien y los critiquen cuando crean que las pueden mejorar, señaló: “En 2018, algunos de los ataques más dañinos [a la prensa] provienen de funcionarios del gobierno”.

    Así distinguió entre la crítica y el ataque: “Los cronistas y los editores son humanos y cometen errores. Corregirlos es capital para nuestro trabajo. Pero insistir en que las verdades que a uno no le gustan son ‘noticias falsas’ es peligroso para el alma de la democracia. Y llamar a los periodistas ‘enemigos del pueblo’ es peligroso, punto”.

     

    “La prensa libre los necesita”, tituló su editorial el The New York Times

     

    El Comité Editorial del matutino de Nueva York aludió así a los epítetos que han empleado el presidente, Donald Trump, y algunos de sus colaboradores en la Casa Blanca. Manifestó, no obstante comprensión por la “incomodidad” que causa “divulgar las noticias en una sociedad abierta”.

    Para ello aludió a uno de los padres fundadores de la unión, Thomas Jefferson, quien cambió su perspectiva ante la prensa. En 1787, cuando se adoptó la constitución, Jefferson escribió a un amigo: “Si me tocara decidir si deberíamos tener un gobierno sin periódicos o periódicos sin un gobierno, no dudaría un momento en elegir esto último”. Pero 20 años después, cuando se convirtió en presidente, escribió: “No se puede creer en nada que se vea en un periódico. La verdad misma se vuelve sospechosa cuando se la incluye en ese vehículo contaminado”.

    La tarea de informar está mezclada con el conflicto, argumentó el editorial. Pero la incomodidad de Jefferson, observó, “también ilustra la necesidad del derecho que él ayudó a consagrar”. Por su propia experiencia, los fundadores de la nación creían que “un público bien informado es el mejor preparado para eliminar la corrupción y, en el largo plazo, promover la libertad y la justicia”.

    Tras citar un fallo de la Corte Suprema de 1964 —”La discusión pública es un deber político”— The New York Times detalló sobre el uso de expresiones como noticias falsas: “Estos ataques contra la prensa son particularmente amenazadores para los periodistas de países donde el estado de derecho es menos seguro y para las publicaciones más pequeñas de los Estados Unidos, ya golpeadas por la crisis económica de la industria. Y sin embargo los periodistas en esos periódicos siguen haciendo el trabajo difícil de hacer preguntas y contar las historias que de otro modo ustedes no conocerían”.

    La convocatoria de The Boston Globe, señaló el Comité Editorial, une a ciudadanos y periódicos para “ratificar una institución fundamental de los Estados Unidos”, la libertad de prensa. “Estamos juntos en esto”, concluyó, y presentó a continuación un buscador de medios, en 46 de los 50 estados del país, con fragmentos de los editoriales de varios de ellos sobre el periodismo libre.

    The post The New York Times y cientos de periódicos de EEUU se unen en defensa de la libertad de prensa appeared first on LaPatilla.com.

    El gobierno de Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA no es bienvenido

    El gobierno de Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA no es bienvenido


    Denis Moncada  El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que “no son bienvenidos” en su territorio los miembros del grupo especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) creado para atender la crisis política que afecta al países...

    Denis Moncada

     

    El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que “no son bienvenidos” en su territorio los miembros del grupo especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) creado para atender la crisis política que afecta al países hace cuatro meses.

    AFP

    “No son bienvenidos a nuestro país; por lo tanto, no serán recibidos en nuestro suelo Patrio”, según un comunicado leído por el canciller Denis Moncada durante un acto partidario de apoyo al gobierno.

    La posición del gobierno declara “inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista” de 12 países creada el pasado 2 de agosto, añadió la nota.

    El gobierno alegó asuntos de “seguridad soberana”, “dignidad nacional y de exigencia de respeto” a las decisiones de Estado.

    El grupo creado por el Consejo Permanente de la OEA por una resolución avalada por 20 votos a favor, cuatro en contra y ocho abstenciones, quedó integrado una semana después por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.

    La misión del grupo es la de contribuir a la búsqueda de soluciones a la crisis política desatada por protestas antigubernamentales desde el 18 de abril que han derivado en una demanda para la salida del presidente Daniel Ortega, 72 años,  con 11 años en el gobierno.

    La violencia que envuelve al país deja más 300 muertos, 2.000 heridos y decenas de detenidos y desaparecidos, así como la migración forzada de miles de personas a otros países.

    Managua consideró que esa instancia de 12 países fue creada por Estados Unidos con “en el afán de seguir interviniendo en los asuntos internos de Nicaragua” desde la OEA.

    The post El gobierno de Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA no es bienvenido appeared first on LaPatilla.com.

    Venezolano Ronald Acuña Jr. abandonó el partido por un pelotazo (Video)

    Venezolano Ronald Acuña Jr. abandonó el partido por un pelotazo (Video)


    Foto: Dale Zanine /USA TODAY Sports  El novato venezolano Ronald Acuña Jr. sufrió un golpe en el primer lanzamiento durante el encuentro de este miércoles ante los Marlins de Miami, por lo que abandonó el partido en el segundo...

    Foto: Dale Zanine /USA TODAY Sports

     

    El novato venezolano Ronald Acuña Jr. sufrió un golpe en el primer lanzamiento durante el encuentro de este miércoles ante los Marlins de Miami, por lo que abandonó el partido en el segundo inning.

    LaPatilla.com

    El criollo aguantó los dolores hasta la siguiente entrada, aunque éstos aumentaron y el mánager Brian Snitker tomó la decisión de sacar al joven pelotero. El pelotazo ante el jardinero hizo que el estratega y el resto de sus compañeros salieran al campo a reclamarle la situación al árbitro principal. Ambas bancas se vaciaron y terminaron con la expulsión del capataz y el jugador Ureña.

    En Atlanta se vaciaron las bancas. José Ureña le dio un pelotazo a Ronald Acuña en el primer inning, el lanzador dominicano fue expulsado, al igual que el mánager de los @braves y el novato venezolano fue sacado posteriormente del partido para ser examinado#VeranoMLB ?? pic.twitter.com/bbGGC1VjeE

    — ESPN_Beisbol (@ESPN_Beisbol) 16 de agosto de 2018

    Acuña venía encendido en sus últimos cinco juegos con los Bravos de Atlanta al pegar cuadrangular en cada uno de sus últimos cinco compromisos, con lo que había igualado una curiosa marca de la franquicia.

    Con información de Las Mayores

    The post Venezolano Ronald Acuña Jr. abandonó el partido por un pelotazo (Video) appeared first on LaPatilla.com.

    Exjefe de campaña de Trump mintió, dicen fiscales en juicio por fraude

    Exjefe de campaña de Trump mintió, dicen fiscales en juicio por fraude


    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.  REUTERS / Carlos Barria  La fiscalía y la defensa presentaron este miércoles sus alegatos finales en el juicio contra Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump, por fraude bancario y...

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.  REUTERS / Carlos Barria

     

    La fiscalía y la defensa presentaron este miércoles sus alegatos finales en el juicio contra Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump, por fraude bancario y evasión fiscal, con acusaciones cruzadas de “mentir”.

    Mientras la fiscalía señaló que Manafort “mintió y volvió a mentir”, la defensa descalificó a Rick Gates, testigo estrella contra su cliente, y afirmó que se no pudo probar culpabilidad más allá de una duda razonable.

    Tras los alegatos, el juez T.S. Ellis instruyó al jurado a comenzar las deliberaciones el jueves a las 13H30 GMT.

    Manafort, un consultor político y cabildero republicano de 69 años, está acusado de 18 cargos de evasión fiscal y fraude bancario en un caso derivado de la pesquisa que realiza el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa para favorecer a Trump en las presidenciales de 2016.

    No está acusado de ningún delito relacionado con su breve período como jefe de la campaña de Trump, pero el juicio se considera una prueba importante para la investigación de Mueller, que el presidente Trump ha denunciado repetidamente como una “caza de brujas”.

    Los cargos contra Manafort se relacionan principalmente con su manejo del dinero que ganó en Ucrania de 2005 a 2014, incluidas sus gestiones para ayudar al magnate prorruso Viktor Yanukovych a convertirse en presidente en 2010.

    – “Plagado de mentiras” –

    En su alegato final, la fiscalía acusó a Manafort de tejer una red de mentiras para esconder decenas de millones de dólares ganados en consultorías para políticos prorrusos en Ucrania.

    “Este caso está plagado de mentiras”, dijo el fiscal federal Greg Andres a un jurado integrado por seis hombres y seis mujeres, en el día 12 del ultramediático juicio.

    “Mintió para quedarse con más dinero cuando lo tenía. Y mintió para obtener más dinero cuando no lo tenía”, afirmó ante una repleta corte federal en Alexandria, cerca de Washington.

    Andres dijo que Manafort presentó declaraciones tributarias falsas entre 2010 y 2016 para esconder decenas de millones de dólares a las autoridades fiscales estadounidenses.

    El dinero pagado por los políticos ucranianos se depositó en 31 cuentas bancarias extranjeras, la mayoría de las cuales se encontraban en Chipre, y Manafort no informó sobre la existencia de las cuentas a la autoridad tributaria estadounidense, dijo.

    “Poseía estas cuentas, las controlaba, movía el dinero a voluntad”, dijo Andres, mientras Manafort, de traje azul, hacía esporádicas anotaciones en la mesa de la defensa.

    “No era necesario ser un experto en impuestos” para saber que el dinero debería haber sido informado, afirmó Andres.

    Manafort también presentó declaraciones falsas para obtener millones de dólares en préstamos bancarios cuando tenía problemas financieros, dijo el fiscal.

    El testigo estrella de la fiscalía contra Manafort y su adjunto durante muchos años, Rick Gates, explicó ante el jurado cómo ayudó a su jefe a proteger sus ganancias del fisco de Estados Unidos.

    – “Ladrón” y “metiroso” –

    Los abogados defensores, que no convocaron a ningún testigo propio, presentaron a Gates como un mentiroso y un ladrón durante los interrogatorios, señalando que había llegado a un acuerdo de culpabilidad con el gobierno con la esperanza de recibir una sentencia menor por sus propios crímenes.

    “El gobierno estaba tan desesperado en acusar a Manafort que llegó a un acuerdo con Rick Gates”, dijo el abogado defensor Kevin Downing. “Era alguien en quien Paul confiaba”.

    Durante su testimonio, Gates, de 46 años, reconoció haber robado cientos de miles de dólares de Manafort y también haber tenido una aventura extramatrimonial hace una década.

    “¿El hecho de que el señor Gates haya tenido una aventura hace más de 10 años hace que al señor Manafort menos culpable?”, se preguntó Andres, al instar al jurado a tener en cuenta el testimonio de Gates así como el de los otros 20 testigos que el gobierno llamó contra Manafort.

    Richard Westling, otro abogado de Manafort, argumentó a favor de la exculpación de su cliente señalando que la fiscalía no había probado su culpabilidad más allá de una duda razonable.

    Andres no estuvo de acuerdo. “La defensa les pide que ignoren su sentido común”, le dijo al jurado. “Toda la evidencia muestra que Manafort es culpable”.

    Durante el juicio, la fiscalía dio pruebas de años de cuantiosos gastos de Manafort mientras evadía impuestos: millones de dólares en casas de lujo, automóviles, alfombras antiguas y ropa, incluyendo una chaqueta de pitón de 18.500 dólares.

    Pero Andres dijo que el caso “no se trata de su riqueza”.

    “No es un crimen en este país ser rico”, dijo. “El señor Manafort conocía la ley y la violó de todos modos”.

    Mientras Gates y varios otros acusados en el marco de la pesquisas de Mueller se declararon culpables, Manafort se negó a llegar a un acuerdo e insistió en ir a juicio.

    Manafort fue jefe del equipo de Trump de mayo a agosto de 2016, pero fue obligado a dimitir en medio de cuestionamientos sobre su trabajo para Yanukovych.

    Expertos legales dicen que puede estar especulando en recibir un indulto de Trump.

    Manafort, que arriesga pasar el resto de sus días en prisión por este caso, enfrentará a un segundo juicio en septiembre, también en el marco de la investigación de Mueller.

    AFP

    The post Exjefe de campaña de Trump mintió, dicen fiscales en juicio por fraude appeared first on LaPatilla.com.

    Denuncian asesinato de miembro de Comité Campesino de Guatemala

    Denuncian asesinato de miembro de Comité Campesino de Guatemala


      Un miembro del Comité de Unidad Campesina (CUC) de Guatemala identificado como Alfredo Norberto Mazariesgos fue asesinado a tiros por desconocidos, denunció hoy la organización. EFE De acuerdo con el CUC, Mazariegos, de 65 años, era integrante...

     

    Un miembro del Comité de Unidad Campesina (CUC) de Guatemala identificado como Alfredo Norberto Mazariesgos fue asesinado a tiros por desconocidos, denunció hoy la organización.

    EFE

    De acuerdo con el CUC, Mazariegos, de 65 años, era integrante del Comité de Seguridad Ciudadana de Valle Lirio, en el departamento sureño de Retalhuleu.

    El hecho criminal se registró hace ocho días cuando se transportaba en una bicicleta en jurisdiccióndel caserío El Palmar II del municipio La Blanca, en el departamento de San Marcos.

    Sin embargo, fue hasta ahora que lo denunció el Comité Campesino, y precisó que recibió cuatro disparos en el tórax y uno en la cabeza.

    Tras condenar el violento asesinato, el CUC exigió a las autoridades que investiguen el hecho y que se castigue a los responsables.

    En los últimos meses han sido asesinados más de seis dirigentes indígenas y campesinos en Guatemala.

    The post Denuncian asesinato de miembro de Comité Campesino de Guatemala appeared first on LaPatilla.com.

    Citgo y Crystallex, por José Toro Hardy

    Citgo y Crystallex, por José Toro Hardy


      Una escena impactante que quedó profundamente grabada en la memoria colectiva de los venezolanos fue la de aquel mandatario, parado en una esquina de Caracas, vociferando: “¡Exprópiese! ¡exprópiese! ¡exprópiese!” Un Estado tiene el derecho...

     

    Una escena impactante que quedó profundamente grabada en la memoria colectiva de los venezolanos fue la de aquel mandatario, parado en una esquina de Caracas, vociferando: “¡Exprópiese! ¡exprópiese! ¡exprópiese!”

    Un Estado tiene el derecho a expropiar apegándose a la ley, pero el ejercicio de su soberanía conlleva responsabilidades a nivel nacional e internacional.

    Crystallex es un caso emblemático. Veamos:

    Después de desconocer en el 2002 la venta que hace la minera canadiense Placer Dome de sus intereses en la mina de oro Las Cristinas, el Presidente Chávez le otorga la concesión a Crystallex. Posteriormente la nacionaliza alegando que: “Esos minerales son para los venezolanos, no para las transnacionales”. (Curiosamente la concesión le fue entregada recientemente a otra transnacional)

    Se inicia un tortuoso proceso de arbitraje ante el CIADI (tribunal de arbitraje del Banco Mundial) que gana Crystallex.  Ello conduce a una decisión de una Corte Federal de Washington que permitía a Crystallex apoderarse de los activos del estado venezolano en los EEUU, incluyendo PDV Holding y su subsidiaria Citgo.

    El caso se complica entonces porque el 100% de las acciones de CITGO fueron  gravadas: 51,1% para garantizar el pago de los  bonos de PDVSA cuyo vencimiento se renegoció para el año 2020 y 49,9% en garantía por un préstamo de $ 1.500 millones de por la empresa rusa Rosneft. Algunos pensaron que PDVSA se estaba insolventando adrede.

    Un Juez de Delaware acaba de decidir que siendo Citgo una filial 100% de PDVSA que a su vez pertenece a la República de Venezuela, cabe concluir que Citgo es un “alter ego”  de la República y en consecuencia, a pesar de las objeciones de Caracas, Crystallex puede proceder a incautar $ 1.400 millones en compensación por la expropiación de que fue objeto.

    Tal decisión será apelada ante una Corte Federal.

    Como venezolano y como ex Director de PDVSA deploro profundamente esta situación. La misma es el resultado de las acciones de unas autoridades irresponsables.

    ¿Qué está en riesgo?

    CITGO es el principal brazo comercializador del petróleo venezolano. Llegó a disponer de 8 refinerías en el país norteño con capacidad para refinar 1,8 millones de barriles diarios, así como  66 terminales, participación en oleoductos que atravesaban a los EEUU de sur a norte y 15.750 estaciones de servicio (franquicias) abanderadas con la marca CITGO. Esos activos, en conjunto, nos permitían el raro privilegio de poder llevar los crudos venezolanos desde nuestro subsuelo hasta el tanque de gasolina de los automovilistas americanos pasando todo el tiempo por instalaciones venezolanas. Gracias a esa perfecta integración vertical habíamos llegado a controlar el 10% del mercado de gasolina más grande del mundo: el de los EEUU.

    Sin embargo,  el actual régimen fue debilitando esa posición. De los 1,8 millones de barriles diarios que exportábamos a los EEUU hoy enviamos menos de 500.000. Nos hemos desprendido de los oleoductos y nos quedan quizá 3 refinerías. Nuestro potencial de refinación cayó a la mitad y de las 15.750 estaciones de servicio quedan menos de 6.000. Aún así, ese país sigue siendo el principal destino de nuestras exportaciones petroleras y, por cierto, de los pocos que aún nos paga en efectivo.

    Si la Corte Federal ratifica la decisión del Juez de Delaware, el caso adquirirá dimensiones inimaginables. Sentado ese precedente, más de 20 arbitrajes internacionales pendientes procurarán cobrarse, al igual que los acreedores de la deuda financiera morosa tanto de la República como de PDVSA. Se formaría un concurso de acreedores para disponer de los despojos de Citgo. Los tribunales tendrán que decidir además si la entrega en garantía del 51,1% de  sus acciones a los tenedores de los bonos 2020 de PDVSA o la del 49,9% de sus restantes acciones a la rusa Rosneft fue fraudulenta, lo cual acarrearía consecuencias penales. Además, incapaz ya de pagar sus deudas, tanto PDVSA como la República caerían en situación de default.

    PDVSA quedaría mortalmente herida. Habríamos perdido nuestro principal acceso al mercado. Sería el resultado de las acciones de unos advenedizos dogmáticos que creyeron que con El Capital de Marx bajo el brazo  podían hacer y deshacer como les viniera en gana con el destino de Venezuela.

    @josetorohardy

    The post Citgo y Crystallex, por José Toro Hardy appeared first on LaPatilla.com.

    Un sismo de magnitud 5,5 sacude el Pacífico de Nicaragua sin causar daños

    Un sismo de magnitud 5,5 sacude el Pacífico de Nicaragua sin causar daños


    Sismo en Nicaragua | Foto: Twitter @servir_nasa  Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. EFE El...

    Sismo en Nicaragua | Foto: Twitter @servir_nasa

     

    Un sismo de magnitud 5,5 en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

    EFE

    El temblor se registró a las 16.43 hora local (22.43 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, en el Océano Pacífico, a 141 kilómetros al suroeste de los balnearios Poneloya y Las Peñitas, en el departamento de León (noroeste), detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

    Una sismóloga del Ineter, Jacqueline Sánchez, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros y explicó que fue causado por el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe, y que no produjo daños de ningún tipo.

    Sismo magnitud 5.2: 144km SW de Corinto, Nicaragua. 15 de Agosto, 22:43UTC, profundidad: 26km.

    https://t.co/CChFqD4dFz #sismos #terremotos #earthquakes #alertasismica pic.twitter.com/hlBdG3bJN0

    — SERVIR CATHALAC (@servir_nasa) 15 de agosto de 2018

    The post Un sismo de magnitud 5,5 sacude el Pacífico de Nicaragua sin causar daños appeared first on LaPatilla.com.

    Diego Godín asegura que rechazó ofertas para ganar en el Atlético

    Diego Godín asegura que rechazó ofertas para ganar en el Atlético


    El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godin, encabeza la pelota durante el partido de fútbol internacional de la Copa de Campeones Club Atlético de Madrid contra el Inter de Milán en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 11 de...

    El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godin, encabeza la pelota durante el partido de fútbol internacional de la Copa de Campeones Club Atlético de Madrid contra el Inter de Milán en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 11 de agosto de 2018. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

     

    El central uruguayo Diego Godín confirmó este miércoles en zona mixta, tras levantar la copa como campeón de la Supercopa de Europa, que ha rechazado “ofertas de otros clubes por seguir en el Atlético“, pese a no haber alcanzado aún un acuerdo de renovación con la entidad.

    “No he renovado todavía. He rechazado ofertas de otros equipos por seguir aquí y ahora espero a ver qué quiere el club”, dijo Godín a los periodistas.

    “Soy hincha de este equipo y lo quiero muchísimo. Estoy donde quiero estar y por eso he decidido quedarme“, añadió.

    El central uruguayo se estrenó en Tallin como primer capitán del equipo rojiblanco, levantando además el trofeo de campeón tras derrotar al Real Madrid por 4-2 en la prórroga.

    El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone (L) habla con el defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godin al final del partido de fútbol de la Supercopa de la UEFA entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Lillekula en la capital de Estonia, Tallin, el 15 de agosto de 2018. / AFP FOTO / JAVIER SORIANO

     

    “Levantar un título es lo más lindo que hay, pero para mí, hacerlo con este equipo y como capitán es inexplicable, algo que me llevaré para el resto de mi vida y ojalá pueda levantar algún trofeo más como capitán”, explicó.

    Sobre el encuentro, el charrúa destacó: “Tuvimos que darle la vuelta (tras ponerse 1-2 por debajo en la segunda parte) y los cambios entraron muy bien, mejorando lo que estábamos haciendo para ganar el partido con autoridad y merecidamente”.

    A Godín se le vio ya muy implicado en su papel de capitán, dando instrucciones a sus compañeros en el descanso de la prórroga: “Son momentos para dar un plus, valía la pena cualquier esfuerzo para ganar el partido y el equipo y las individualidades respondieron a la altura, con responsabilidad para ganar y dar la vuelta al partido”, concluyó.

    AFP

    The post Diego Godín asegura que rechazó ofertas para ganar en el Atlético appeared first on LaPatilla.com.

    Nicaragua declara inaceptable Grupo de Trabajo de OEA y cierra sus puertas

    Nicaragua declara inaceptable Grupo de Trabajo de OEA y cierra sus puertas


    En la imagen de archivo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega,  REUTERS / Oswaldo Rivas  El Gobierno de Nicaragua declaró este  miércoles “inaceptable” la presencia de un Grupo de Trabajo creado por el Consejo Permanente de la OEA, al que...

    En la imagen de archivo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega,  REUTERS / Oswaldo Rivas

     

    El Gobierno de Nicaragua declaró este  miércoles “inaceptable” la presencia de un Grupo de Trabajo creado por el Consejo Permanente de la OEA, al que calificó de “injerencista” y al que, según dijo, no les abrirá sus puertas para dar seguimiento a la crisis que atraviesa este país, la más sangrienta desde los años 80.

    “El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua declara inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista integrada el jueves 9 de agosto por el Gobierno de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos”, señaló el Ejecutivo nicaragüense en una declaración.

    El Gobierno del presidente Daniel Ortega señaló a ese Grupo de Trabajo de haber sido conformado y dirigido por Washington, desde la OEA, en su afán “de seguir interviniendo en los asuntos internos de Nicaragua”, por lo que, sostuvo, “no son bienvenidos a nuestro país”.

    “Por lo tanto, no serán recibidos en nuestro suelo patrio”, afirmó.

    El Gobierno explicó que suscribió esa declaración de conformidad con sus políticas de seguridad soberana, dignidad nacional, “y de exigencia de respeto a nuestras decisiones de Estado”.

    La creación del Grupo de Trabajo, que busca apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones a la crisis que vive Nicaragua, fue aprobada el 2 de agosto mediante una resolución, que recibió el aval de 20 de los 34 países que son miembros activos de la OEA.

    El Grupo integra a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guayana, México, Panamá y Perú, y tiene por objetivo colaborar en el proceso de diálogo nacional en el país centroamericano y articular medidas de apoyo, acompañamiento y verificación.

    Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua está sumergida en una crisis sociopolítica que ha dejado, según diferentes organizaciones pro derechos humanos, entre 317 y 448 muertos, pero el Gobierno cifra las víctimas en 198, convirtiéndose así en la más sangrienta desde la década de los años 80.

    Las protestas contra Ortega se iniciaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

    EFE

    The post Nicaragua declara inaceptable Grupo de Trabajo de OEA y cierra sus puertas appeared first on LaPatilla.com.

    Alianza Cívica demanda garantías legales de presos políticos en Nicaragua

    Alianza Cívica demanda garantías legales de presos políticos en Nicaragua


    ACOMPAÑA CRÓNICA: NICARAGUA PROTESTAS – NI45. MANAGUA (NICARAGUA), 15/08/2018.- Miles de personas marchan exigiendo la libertad de presos políticos hoy, miércoles 15 de agosto de 2018, en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde...

    ACOMPAÑA CRÓNICA: NICARAGUA PROTESTAS – NI45. MANAGUA (NICARAGUA), 15/08/2018.- Miles de personas marchan exigiendo la libertad de presos políticos hoy, miércoles 15 de agosto de 2018, en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril y la “paz y justicia para Nicaragua”, en Managua (Nicaragua). Unos 5.000 nicaragüenses salieron hoy a las calles de Managua para exigir al Gobierno de Daniel Ortega la liberación inmediata de los encarcelados en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril y por la “paz y justicia para Nicaragua”, dijo a Efe el joven activista Douglas Mata. EFE/Jorge Torres.

     

    La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia demandó hoy al Gobierno de Nicaragua “asegurar el estricto cumplimiento de la ley y demás garantías procesales” de los “presos políticos“, que han sido arrestados por protestar contra el presidente Daniel Ortega.

    La Alianza, que representa a distintos sectores de la población nicaragüense en el diálogo nacional con el Gobierno, cuyo objetivo es superar la crisis que atraviesa el país, también solicitó que los “reos políticos” sean tratados “de conformidad con los estándares internacionales“.

    Antes de la petición, emitida en un pronunciamiento, la Alianza exigió al Gobierno “liberar a las cientos de personas detenidas arbitrariamente y bajo cargos infundados“, no criminalizar las manifestaciones pacíficas, y “abstenerse de aplicar figuras inadecuadas, amplias y vagas de terrorismo para responder a las protestas y reivindicaciones sociales”.

    ACOMPAÑA CRÓNICA: NICARAGUA PROTESTAS – NI48. MANAGUA (NICARAGUA), 15/08/2018.- Miles de personas marchan exigiendo la libertad de presos políticos hoy, miércoles 15 de agosto de 2018, en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril y la “paz y justicia para Nicaragua”, en Managua (Nicaragua). Unos 5.000 nicaragüenses salieron hoy a las calles de Managua para exigir al Gobierno de Daniel Ortega la liberación inmediata de los encarcelados en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril y por la “paz y justicia para Nicaragua”, dijo a Efe el joven activista Douglas Mata. EFE/Jorge Torres.

     

    La Alianza basó su demanda en que “ninguna de las personas detenidas por la dictadura orteguista ha contado con la protección del debido proceso y la tutela judicial”.

    Además de detenciones masivas, la Alianza afirmó que los manifestantes han sufrido “arrestos ilegales, sin órdenes judiciales, violación sistemática al principio de la presunción de inocencia, secuestro por fuerzas paramilitares y traslados secretos a cárceles clandestinas”.

    Adicionalmente los “reos políticos” enfrentan “audiencias privadas, sin presencia de familiares, abogados o medios de comunicación, desinformación sobre su paradero, traslados masivos a la cárcel de El Chipote -señalada como centro de torturas, abusos sexuales, encarcelamiento de menores, y designación de abogados de oficio” aunque el acusado cuente con uno privado.

    La Alianza exigió al Gobierno que garantice a los “reos políticos” las “condiciones humanas necesarias”, como alimentación adecuada, derecho a recibir visitas y paquetes de los familiares, realizar llamadas telefónicas, tomar el sol, atención médica y psicológica, así como la defensa legal oportuna y efectiva.

    ACOMPAÑA CRÓNICA: NICARAGUA PROTESTAS – NI44. MANAGUA (NICARAGUA), 15/08/2018.- Miles de personas marchan exigiendo la libertad de presos políticos hoy, miércoles 15 de agosto de 2018, en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril y la “paz y justicia para Nicaragua”, en Managua (Nicaragua). Unos 5.000 nicaragüenses salieron hoy a las calles de Managua para exigir al Gobierno de Daniel Ortega la liberación inmediata de los encarcelados en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril y por la “paz y justicia para Nicaragua”, dijo a Efe el joven activista Douglas Mata. EFE/Jorge Torres.

     

    El pronunciamiento fue emitido luego de una marcha en la que miles de personas dieron su apoyo a los “reos políticos” del Gobierno nicaragüense, entre ellos los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, la comerciante Irlanda Jerez, el empresario Cristhian Fajardo, y los afrodescendientes Brandon Lovo y Glen Slate.

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha advertido que Nicaragua vive una “tercera fase” de la represión gubernamental, “más ruda, más explícita y burocrática”, que es la “criminalización de manifestantes”, luego de la primera que consistió en agresiones a protestas callejeras, y la segunda, con ataques armados contra ciudades rebeldes, todas con saldos mortales.

    Nicaragua atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de 1980, también con Ortega como presidente, y que ha dejado entre 317 y 448 muertos, según varios organismos humanitarios, cifra que el Gobierno fija en 198.

    Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia de ambos, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

    EFE

    The post Alianza Cívica demanda garantías legales de presos políticos en Nicaragua appeared first on LaPatilla.com.

    Gobierno peruano erradica 18 mil hectáreas de hojas de coca ilegales

    Gobierno peruano erradica 18 mil hectáreas de hojas de coca ilegales


    Foto: AFP  El gobierno de Perú erradicó 18.022 hectáreas de plantaciones ilegales de hojas de coca entre febrero y agosto, período en el cual la policía destruyó también 48 laboratorios clandestinos de droga, informó el miércoles el ejecutivo...

    Foto: AFP

     

    El gobierno de Perú erradicó 18.022 hectáreas de plantaciones ilegales de hojas de coca entre febrero y agosto, período en el cual la policía destruyó también 48 laboratorios clandestinos de droga, informó el miércoles el ejecutivo del segundo mayor productor mundial de esta planta que sirve para elaborar cocaína.

    La sustracción de cultivos la realizaron a mano civiles de una agencia gubernamental de control y reducción de cultivos ilegales que actúan con apoyo policial, para evitar represalias del narcotráfico.

    El ministerio del Interior indicó en un comunicado que la labor se realizó en el valle cocalero del Alto Huallaga, en el noreste de Perú, entre febrero y el 12 de agosto.

    Las autoridades informaron semana atrás que hasta junio de este año habían erradicado más de 14.000 hectáreas de cultivos ilegales de la hoja verde más conocida del Perú.

    También hasta junio, la policía había destruido 32 laboratorios de producción de cocaína.

    “Las zonas intervenidas se encuentran en los distritos (selváticos) de las provincias de Tocache, Puerto Inca, Oxapampa y Padre Abad”, indicó el ministerio.

    La destrucción de cocales forma parte, desde hace tres décadas, del “plan anual de reducción del espacio Cocalero 2018 de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas”, que elaboran las autoridades como parte de la guerra antidrogas que libran con apoyo financiero y logístico de Estados Unidos.

    A diferencia de Colombia, donde en la erradicación de cultivos ilegales se usa glifosato -un químico potencialmente dañino para la vida humana y la naturaleza-, en Perú se hace manualmente con machetes.

    Las autoridades peruanas quieren evitar que las zonas localizadas en el valle del Alto Huallaga deriven en un nuevo VRAEM, acrónimo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, que es el mayor centro de cultivo de coca de Perú, con casi la mitad del total de siembras.

    En el VRAEM, en el sureste del país, operan remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso como brazo armado del narcotráfico, según el gobierno.

    Los cultivos de coca en Perú subieron un 9% en un año en medio de una mayor demanda global de cocaína, según un informe conjunto del gobierno peruano y de la agencia contra las drogas de la ONU, difundido en diciembre 2017.

    Según dicho informe, el nivel de cultivos en el país andino estaba entonces en 43.900 hectáreas, por detrás de Colombia pero por delante de Bolivia.

    Se estima que en Perú se producen unas 400 toneladas anuales de cocaína.

    El uso de la hoja de coca es ancestral y místico, pues era utilizada por los incas. Es legal para preparar mates y brebajes, pero sólo en dos zonas de la región sureña de Cusco se produce la hoja para el consumo tradicional.

    AFP

    The post Gobierno peruano erradica 18 mil hectáreas de hojas de coca ilegales appeared first on LaPatilla.com.