LaPatilla.com

    Empleados de Últimas Noticias protestaron con arbolito de desechos por salarios de “miseria”

    Empleados de Últimas Noticias protestaron con arbolito de desechos por salarios de “miseria”


    Un grupo de trabajadores de Últimas Noticias protestó porque ese medio de comunicación les paga 6.800 bolívares diarios y además, les impiden el derecho a la protesta. La periodista Genesis Carrero dijo que “el patrono ordenó que decomisaran el...

    Un grupo de trabajadores de Últimas Noticias protestó porque ese medio de comunicación les paga 6.800 bolívares diarios y además, les impiden el derecho a la protesta.

    La periodista Genesis Carrero dijo que “el patrono ordenó que decomisaran el arbolito de la miseria que crearon en señal de protesta”.

     

    Presidente de @UNoticias violenta derecho a la protesta de sus trabajadores y les roba un árbol hecho con desechos con el que denunciaban la miseria de sueldo que les dan #ÚNdevuelvememiarbolito #17Nov pic.twitter.com/SJBBQjjnFP

    — SNTP (@sntpvenezuela) 17 de noviembre de 2017

    En @unoticias impiden a sus trabajadores el derecho a la protesta. El patrono ordenó que decomisaran el Arbolito de la Miseria que crearon en señal de protesta.

    Les aumentaron Bs. 893 diarios por encima del sueldo mínimo y les quitaron su Árbol #ÚNdevuelvememiarbolito #17Nov pic.twitter.com/kXTzlPOi1F

    — SNTP (@sntpvenezuela) 17 de noviembre de 2017

    Los patronos de @UNoticias impiden el legítimo derecho a la protesta #ÚNdevuelvememiarbolito no se limitan a pagar un sueldo hambreador de 893 Bs. diarios.#17Nov pic.twitter.com/S9o2oskabd

    — SNTP (@sntpvenezuela) 17 de noviembre de 2017

    Los patronos de @UNoticias pagan un sueldo de apenas 6800 bolívares diarios a sus empleados y además, les impiden el derecho a la protesta#UNDevuelvemeMiArbolito #17Nov pic.twitter.com/TYeKARmcsg

    — SNTP (@sntpvenezuela) 17 de noviembre de 2017

    No es video loco: Un GNB sacando foto-poses a falsa resistencia en embajada de Chile (+Video)

    No es video loco: Un GNB sacando foto-poses a falsa resistencia en embajada de Chile (+Video)


        No, no es broma, en video quedó registrado cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaba foto-poses a los encapuchados que asedian desde el sábado la residencia del embajador de Chile en Caracas, donde se encuentra en...

     

     

    No, no es broma, en video quedó registrado cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaba foto-poses a los encapuchados que asedian desde el sábado la residencia del embajador de Chile en Caracas, donde se encuentra en calidad de huésped el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

    LaPatilla.com

    Afirmando ser miembros de la “resistencia” que exigen al gobierno de Chile entregar a Guevara por “traición”, los irregulares se habrían apostado ahí desde el fin de semana demandando que se les de asilo político y denunciando que el Sebin los persigue y que Guevara les “debe dinero”.

    Sin embargo, fuentes informaron a La Patilla que los sujetos de la falsa resistencia son los mismos que atacaron la sede del Palacio Federal Legislativo en julio de este año… ¡Te pillamos!

    Alcalde Cocchiola: El pueblo sabe cómo votar

    Alcalde Cocchiola: El pueblo sabe cómo votar


      “Valencia no quiere gobiernos únicos, el pueblo es muy sabio y sabe que si todo el poder se concentra de un solo lado, ellos son los afectados. Porque baja la calidad de los programas, aparece la corrupción y los vivos que quieren beneficiarse a...

     

    “Valencia no quiere gobiernos únicos, el pueblo es muy sabio y sabe que si todo el poder se concentra de un solo lado, ellos son los afectados. Porque baja la calidad de los programas, aparece la corrupción y los vivos que quieren beneficiarse a costa de la gente”, declaró el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, este viernes durante un recorrido para supervisar los cronogramas de asfaltado en la ciudad.

    Nota de Prensa

    “Lo correcto es que exista una competencia sana entre la gobernación y la alcaldía todos esforzándonos en llegar al mayor número de comunidades posibles para resolver entre todos los problemas de los vecinos. Cuando los gobernantes concentran todo el poder se vuelven flojos e ineficientes, abandonan sus responsabilidades porque no hay nadie que les haga contrapeso, eso ha ocurrido anteriormente”, expresó el alcalde.

    El mandatario ejemplificó “Fíjense cuando comenzó a funcionar mejor el CLAP cuando nosotros sacamos nuestras Ferias del Progreso, nuestros Mercados Vecinales, nuestras Charcuterías Vecinales y nuestras Carnicerías Municipales. Esto es así como lo estoy diciendo este es un país caribe, dale todo el poder a una sola persona y el pueblo pierde su capacidad de reclamar”.

    El recorrido fue hecho por zonas donde fueron desplegadas las cuadrillas de bacheo este viernes, como Bella Florida en la intersección de a Av. San Juan Vianney cruce con calle 112, Av. 113 entre calles 117 y 114; Urbanización Los Caobos, Av. 1, calle de acceso al campo de béisbol, vía de acceso al conjunto residencial Parque Florida, y La Isabelica Av. Este Oeste 2.

    Durante la gestión del alcalde Cocchiola, en medio de la profunda crisis económica del país, se ha mantenido el despliegue de servicios en la ciudad, como las jornadas de asfaltado para mejorar la movilidad de los valencianos, que vale destacar que para inicios de este año la tonelada de mezcla asfáltica se cotizaba en promedio Bs. 26.000,00 y actualmente oscila en 80.000,00 Bs. por tonelada, sufriendo la ciudad también los embates de la hiperinflación del país.

    La gestión ha reparado más de 40.000 fallas en la red vial dando prioridad a vías por donde circula el transporte público con el empleo de unas 100.000 toneladas de mezcla asfáltica. Este año se ha reconstruido la vialidad  10 intersecciones y 5 kilómetros de pavimentos flexibles y 1km de pavimento rígido.

    ¿Ahora son policías? Maduro y Diosdado con carnet del sistema “único” de identificación policial (FOTOS)

    ¿Ahora son policías? Maduro y Diosdado con carnet del sistema “único” de identificación policial (FOTOS)


      El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se registró este viernes el sistema biométrico de identificación policial, que aplicará para todos los cuerpos policiales del país para tener “control” sobre estas instituciones, según reseña...

     

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se registró este viernes el sistema biométrico de identificación policial, que aplicará para todos los cuerpos policiales del país para tener “control” sobre estas instituciones, según reseña AVN.

    Esto ocurrió en el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, Maduro y el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello mostraron su carnet como miembros de la policía nacional.

    El ministro Reverol, precisó que en este sistema, que cuenta con tecnología china a través de los convenios China-Venezuela, también se registrarán a las personas que sean procesadas. ¿Cuántos cargos públicos se puede tener al mismo tiempo?

    Información de AVN

    Un Maduro bipolar ahora le ofrece apoyo a Santos y le ruega a Trump para “aliarse”

    Un Maduro bipolar ahora le ofrece apoyo a Santos y le ruega a Trump para “aliarse”


    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela // Foto  Luego de insultarlo y mandarlo a “tragarse su cocaína”, este viernes Nicolás Maduro reculó y le dio por ofrecerle apoyo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el combate contra el...

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela // Foto

     

    Luego de insultarlo y mandarlo a “tragarse su cocaína”, este viernes Nicolás Maduro reculó y le dio por ofrecerle apoyo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el combate contra el narcotráfico.

    En efecto, Nicolás puso a disposición del vecino país la “gloriosa” Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para diseñar una infalible estrategia en la lucha contra la producción, venta y comercialización de sustancias ilícitas en el suelo neogranadino.

    “Vamos a unir fuerzas presidente Santos (…) si Colombia quiere la asesoría, el apoyo técnico y militar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está a sus órdenes para combatir el narcotráfico”, expresó Nicolás desde la sede de la Unes en Caracas.

    Asimismo, le rogó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentarse juntitos en una mesa para “hablar y aliarse en un plan de exterminio” de la producción de droga en todo el continente.

    “Presidente Trump tómese cinco minutos para conocer la experiencia venezolana de garantizar un territorio libre de producción de drogas (…) Trump, si usted quiere sinceramente combatir el narcotráfico que ha destruido la juventud en Estados Unidos, vamos a aliarnos y vamos a unir fuerzas”, remarcó.

    Encapuchados que asediaron residencia de embajador de Chile, los mismos que atacaron la AN (fotocomparación)

    Encapuchados que asediaron residencia de embajador de Chile, los mismos que atacaron la AN (fotocomparación)


        Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 17 de noviembre se pudo conocer que un grupo de personas se acercó a los alrededores de la residencia del embajador de Chile en Caracas, en la urbanización La Florida, donde se encuentra en...

     

     

    Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 17 de noviembre se pudo conocer que un grupo de personas se acercó a los alrededores de la residencia del embajador de Chile en Caracas, en la urbanización La Florida, donde se encuentra en calidad de huésped el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

    LaPatilla.com

    Afirmando ser miembros de la “resistencia” que exigen al gobierno de Chile entregar a Guevara por “traición”, los encapuchados se habrían apostado ahí desde el pasado sábado, demandando que se les de asilo político y denunciando que el Sebin los persigue y que Guevara les “debe dinero”.

    Se pudo conocer que algunos de los irregulares son los mismos que atacaron el Palacio Federal Legislativo el pasado 5 de julio.

    Desde el día sábado, medios oficialistas como La Iguana TV y VTV llegaron al lugar para dar cobertura a la “protesta”.

    Fuentes revelaron a La Patilla que el primer día solo hicieron uso de pancartas solicitando asilo, luego instalaron carpas, bloquearon parcialmente el paso y este viernes incendiaron las barricadas en la zona residencial.

    Por tal motivo funcionarios de la Embajada los atendieron para explicarles el procedimiento, pero ninguno hizo el trámite.

    Se conoció que han estado operando desde la sede de Radio Nacional de Venezuela (del gobierno), muy cerca de la residencia del embajador.

    Y pese a que funcionarios de la GNB y la PNB han ido hasta el sitio, no han impedido la presencia de los irregulares y según fuentes habrían recibido órdenes del líder del grupo.

    Tales acciones contravienen la “Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, en sus artículos 22, 26 y 29. Por cuanto el Estado no ha adoptado medida alguna para proteger la Residencia de la Embajada de Chile, por no garantizar la circulación y tránsito de los vehículos oficiales y no impedir las agresiones contra la integridad, libertad y dignidad del Embajador.

     

     

     

    INCREIBLE! Encapuchados frente a la Embajada de Chile piden asilo y revelan verdades de @FreddyGuevaraC Rescata… @ConElMazoDando NO TE PIERDAS EL VIDEO! pic.twitter.com/fZNHBLTdJj

    — EL MELE (@ElMele4F) 14 de noviembre de 2017

    #17Nov #URGENTE Un grupo de personas bloquea la calle de la residencia de la Embajada de Chile impidiendo entrada y salida de personas. Mucha preocupación en el cuerpo diplomático acreditado en el país.

    — CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) 17 de noviembre de 2017

    #AHORA Situación irregular en alrededores de la Embajada de Chile, donde se encuentra en calidad de “huesped” el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, @FreddyGuevaraC #17n

    — Elyangelica Gonzalez (@ElyangelicaNews) 17 de noviembre de 2017

    Elecciones Primarias, Ruben Limas

    Elecciones Primarias, Ruben Limas


    Si como estuvimos no pudimos el 15 octubre, solos será imposible. Es necesario reagrupar nuevamente las fuerzas políticas y sociales, para alcanzar la más grande aspiración que hoy pueden tener los venezolanos, que es el cambio de este gobierno, por...

    Si como estuvimos no pudimos el 15 octubre, solos será imposible. Es necesario reagrupar nuevamente las fuerzas políticas y sociales, para alcanzar la más grande aspiración que hoy pueden tener los venezolanos, que es el cambio de este gobierno, por uno capaz de generar felicidad y riquezas.

    Frente a desesperanza, la desconfianza y hasta los sentimientos de asco que pudiéramos estar generando quienes hacemos política, es necesario encontrar un nuevo camino, que recargue la ilusión de los venezolanos por un país mejor. Y ese camino solo se puede, si nos reencontramos de nuevo como fuerza política, no solo para lo electoral, sino fundamentalmente para lo social.
    En lo personal creo, que una buena manera de reiniciar este encuentro, es llamando de una vez a elecciones primarias para escoger el candidato presidencial y a partir de allí, conformar equipos a todos los niveles, que salgan a patear la calle, a encontrarse con la gente y sus problemas, planteando soluciones.

    Solos nadie puede, no se puede seguir con agendas personales, tenemos que reorganizarnos y como hacerlo es a partir de las primarias para escoger el abanderado opositor.

    Todos sabemos que el gobierno se va engolosinar con los resultados del 10 de Diciembre, y pudiera llamar a elecciones presidenciales a corto plazo. ¿Entonces por que esperar hasta ese momento para escoger nuestro abanderado? ¿Nos agarrará el catarro sin pañuelo?
    El único antídoto que tenemos frente a la trampa y el ventajismo del gobierno, es la participación masiva del pueblo venezolano, y eso lo podemos lograr sin vencemos el grado de desconfianza que hoy existe. Y eso solo lo podemos lograr armando un trabuco en todo el país, a partir del momento que escojamos nuestro candidato. Debemos asumir todo los riegos que significa con este gobierno, tener un rostro visible como candidato presidencial. Ese candidato debe asumir el liderazgo del país con honestidad, compromiso compartido, siendo factor fundamental de la creación de equipos de hombres y mujeres de manera plural. Esa sería la nueva unidad de mando, que trazaría las estrategias para lograr el triunfo, que iría desde exigir el mejoramiento de las condiciones electoral hasta la propuesta de país.

    Nosotros no queremos consenso para elegir el candidato presidencial, queremos elecciones primarias, es el mecanismo ideal. Que decida el pueblo con su voto lo que quiere para el país.

    La sonrisita nerviosa de González López cuando Maduro habló de la “escapada” de Ledezma (+Video)

    La sonrisita nerviosa de González López cuando Maduro habló de la “escapada” de Ledezma (+Video)


        Al director del Sebin, Gustavo González López se le escapó una sonrisita nerviosa cuando Nicolás Maduro se refirió a la huida del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien burló el arresto domiciliario y salió del país por...

     

     

    Al director del Sebin, Gustavo González López se le escapó una sonrisita nerviosa cuando Nicolás Maduro se refirió a la huida del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien burló el arresto domiciliario y salió del país por la frontera con Colombia.

    LaPatilla.com

    “Hoy se nos escapó Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, ahora se va protegido, dicen que pa´ España a vivir la gran vida, felicidad Antonio Ledezma, quedó pendiente lo que tú sabes”, sostuvo durante una transmisión en Venezolana de Televisión este viernes.

    La salida del país del perseguido político deja muchas dudas sobre la eficacia de la policía política, encargada de la custodia del dirigente de Alianza Bravo Pueblo.

    ÚLTIMA HORA | Nicolás Maduro reacciona a escape de Antonio Ledezma: “Se nos escapó Ledezma, se fue el vampiro, se fue para Madrid. Felicidad para Antonio Ledezma. Que no nos lo devuelvan, que se queden con su vampiro por allá” #18Nov pic.twitter.com/GskdypefUq

    — Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 17 de noviembre de 2017

    Toledo: Con la salida de Ledezma potenciaremos aún más el equipo de lucha internacional

    Toledo: Con la salida de Ledezma potenciaremos aún más el equipo de lucha internacional


    “Luego de más de mil días privado de su libertad el alcalde Ledezma logró evadir el cerco del SEBIN y salir del país, con esta salida estamos seguros que potenciaremos aún más el equipo de los que levantamos la voz por Venezuela ante el...

    “Luego de más de mil días privado de su libertad el alcalde Ledezma logró evadir el cerco del SEBIN y salir del país, con esta salida estamos seguros que potenciaremos aún más el equipo de los que levantamos la voz por Venezuela ante el mundo”, señaló el diputado venezolano Lester Toledo, quien registra más de un año en el exilio forzoso por la persecución que el gobierno nacional emprendió en su contra.

    Nota de prensa 

    Toledo aplaudió la valiente acción del alcalde metropolitano, quien a pesar de mantener un cerco policial logró evadirse junto a su familia.

    “Con Ledezma ganamos un aliado estratégico y damos un gran paso para seguir la lucha internacional que estamos emprendiendo el equipo conformado por los alcaldes exiliados, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y todos los dirigentes que nos hemos dedicado a unificar fuerzas de todo el mundo para derrotar a la dictadura”.

    Para Toledo la salida de Ledezma representa una luz de esperanza para todos los venezolanos, “Nos alegramos por Antonio y toda su familia que a partir de hoy volverán a reunirse y abrazarse. En los próximos días concertaremos un encuentro para juntos sumar fuerzas y definir  la ruta para la salida de la dictadura de Maduro”

    Maduro: Hoy se nos escapó Antonio Ledezma (video)

    Maduro: Hoy se nos escapó Antonio Ledezma (video)


      El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció que el exalcade, Antonio Ledezma, se “escapó” de la justicia venezolana. “Hoy se nos escapó Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo (…) se va protegido dicen que...

     

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció que el exalcade, Antonio Ledezma, se “escapó” de la justicia venezolana.

    “Hoy se nos escapó Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo (…) se va protegido dicen que para España a vivir la gran vida, a ir a tomar vino a la gran vida”, dijo Maduro.

    “Felicidad Antonio Ledezma, quedó pendiente lo que ya sabes (…) que no nos lo devuelvan (…) cuidado con ese vampiro en Madrid”, agregó.

     

    ÚLTIMA HORA | Nicolás Maduro reacciona a escape de Antonio Ledezma: "Se nos escapó Ledezma, se fue el vampiro, se fue para Madrid. Felicidad para Antonio Ledezma. Que no nos lo devuelvan, que se queden con su vampiro por allá" #18Nov pic.twitter.com/GskdypefUq

    — Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 17 de noviembre de 2017

    Maduro se siente culpable que al frente del MP haya estado “una vende patria”

    Maduro se siente culpable que al frente del MP haya estado “una vende patria”


      El Presidente Nicolás Maduro, expresó: “Nos sentimos culpables de que al frente de la fiscalía haya estado un desastre, una vendepatria que haya destruido la moral y la capacidad de acción del Ministerio Público”. Durante el relanzamiento de...

     

    El Presidente Nicolás Maduro, expresó: “Nos sentimos culpables de que al frente de la fiscalía haya estado un desastre, una vendepatria que haya destruido la moral y la capacidad de acción del Ministerio Público”.

    Durante el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Catia, Caracas, el Presidente señaló que luego de la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el funcionamiento del Ministerio Público mejoró.

    “No atendimos a tiempo los brotes que allí habían y las alertas que mucho de ustedes nos hicieron sobre la institución”, afirmó.

    Señaló que se siente feliz por haber convocado la ANC, que tuvo como primer acto hacer justicia en la Fiscalía General para transformar la institución.

    El Presidente hizo un reconocimiento al fiscal general, Tareck William Saab, y a todo el equipo del organismo por ser parte de la tranquilidad y justicia del país en la lucha contra la corrupción.

    Ledezma abordando el avión rumbo a España (FOTO)

    Ledezma abordando el avión rumbo a España (FOTO)


    El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, que escapó de Venezuela por la frontera con Colombia, partió este mismo viernes desde Bogotá a las 14.25 hora local (19.25 GMT) con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron a Efe fuentes...

    El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, que escapó de Venezuela por la frontera con Colombia, partió este mismo viernes desde Bogotá a las 14.25 hora local (19.25 GMT) con destino a Madrid en un vuelo de Avianca, confirmaron a Efe fuentes cercanas al político.

    Ese vuelo con código AV26 aterriza en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde reside su esposa Mitzy Capriles, a las 06.05 hora local (05.05 GMT).

     

    Rafael Narváez: Acción de Ortega Díaz en La Haya ratifica denuncias de violación de DDHH por el gobierno

    Rafael Narváez: Acción de Ortega Díaz en La Haya ratifica denuncias de violación de DDHH por el gobierno


      Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, aseguró que la presencia de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz en la Corte penal internacional de La Haya, presentando un conjunto de acusaciones en contra del...

     

    Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, aseguró que la presencia de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz en la Corte penal internacional de La Haya, presentando un conjunto de acusaciones en contra del Primer mandatario, Nicolás Maduro, “viene a ratificar las denuncias que hemos hecho ante el Ministerio Público en relación a la violación sistemática en materia de Derechos Humanos por parte del Estado venezolano”.

    Señaló la importancia de esta acción por parte de Ortega Díaz al consignar documentos y experticias forenses, manifestando su desacuerdo al no haber agotado las instancias internas y solo haberse referido a los años desde 2015 a 2017, “olvidándose por completo de 2014, una omisión imperdonable porque durante su gestión se cometieron muchas violaciones a los derechos fundamentales de forma sistemática de las cuales ella tiene pleno conocimiento”.

    Recordó las más de 3.335 detenciones arbitrarias ocurridas a partir del año 2014 en su mayoría por la Guardia Nacional Bolivariana, GNB y el Servicio bolivariano de inteligencia, Sebin, en cuyos casos, “no hubo derecho a la defensa y las víctimas fueron llevadas a establecimientos militares donde se les aplicaron tratos crueles e inhumanos. Además, hubo 43 fallecidos, seis de ellos GNB y desde esa fecha aun se espera justicia”.

    Invitó a Luisa Ortega Díaz a que presente un balance que incluya el año 2014 en razón de que, “tanto la Corte penal internacional como el mundo deben conocer las atrocidades que ocurrieron en Venezuela desde que iniciaron las protestas en 2014 hasta el presente. Aspiro a que mantenga esa energía y fuerza que la caracteriza por el bien del país y no por una retaliación política debido a la persecución política que hizo el Estado en su contra”.

    Diálogo gobierno oposición

    El jurista señaló su preocupación ante el nuevo acercamiento entre gobierno y oposición en República Dominicana en donde se plantea hablar de elecciones limpias, crisis humanitaria y presos políticos, en especial ante la posibilidad de estos últimos puedan ser negociados de algún modo. “Quienes fueron sometidos a detenciones arbitrarias son víctimas de varios delitos como ocurrió con la represión sin límites del Plan Zamora de los cuales, sus responsables cometieron todo tipo de excesos, por lo que estos caso no son negociables en razón de que las torturas y los crímenes no prescriben”.

    Dramático incremento del hambre

    Rafael Narváez exhortó a la oposición, al gobierno así como el Estado a asumir la responsabilidad frente al hambre que azota el país, la falta de medicamentos y de salud que ha ocasionado un importante número de fallecidos que en su opinión, han sido ignorados por los factores en pugna. “La única mesa de diálogo que debería existir es aquella que permita combatir el hambre y generar puntos de encuentro para evitar que se siga extendiendo ese grado de indefensión que tienen en la actualidad los venezolanos, frente al flagelo de la falta de alimentos”.

    “La falta de insumos básicos constituye un crimen porque afecta la calidad de vida, la salud y puede producir la muerte, todo lo contrario con el deber de un Estado que no es otro que proteger el derecho a la vida”, concluyó.

    Polichacao detuvo a tres sujetos por robo en Altamira (Fotos)

    Polichacao detuvo a tres sujetos por robo en Altamira (Fotos)


    PoliChacao durante detención de 3 sujetos por robo en AltamiraYoscar Madriz Hernandez (25 ) y Víctor Rodriguez Farías (42), quedaron detenidos la mañana de este viernes luego de despojar de su teléfono celular a una ciudadana que transitaba por la...

    PoliChacao durante detención de 3 sujetos por robo en Altamira

    Yoscar Madriz Hernandez (25 ) y Víctor Rodriguez Farías (42), quedaron detenidos la mañana de este viernes luego de despojar de su teléfono celular a una ciudadana que transitaba por la Avenida Luis Roche de Altamira.

    Los antisociales fueron retenidos por una multitud al ser señalados por la victima como los individuos quienes le habían robado sus pertenencias, y posteriormente fueron entregados a los uniformados que acudieron al lugar.

    En otro procedimiento, fue aprehendido Yomar Caraballo Jiménez de 22 años, quien intentó robar con un arma blanca a una ciudadana que se desplazaba  por la avenida Francisco de Miranda con avenida Luis Roche. El sujeto bajo amenaza quiso arrebatarle la cartera a la señora, pero al observar que se acercaba una patrulla policial, comenzó a huir, siendo posteriormente capturado tras el aviso de la agraviada.

    Los tres privados de libertad fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán presentadas ante la justicia venezolana.

    PoliChacao durante detención de 3 sujetos por robo en Altamira

     

    Román Camacho / LaPatilla.com

    Ventas de crudo de Venezuela a EEUU suben en octubre, pero permanecen bajas

    Ventas de crudo de Venezuela a EEUU suben en octubre, pero permanecen bajas


    En la imagen, un proyecto petrolífero en Pengerang, Johor, en una fotografía de archivo de 2015. Los productores de petróleo dentro y fuera de la OPEP comenzaron el jueves en Viena unas negociaciones para extender los recortes a la producción,...

    En la imagen, un proyecto petrolífero en Pengerang, Johor, en una fotografía de archivo de 2015. Los productores de petróleo dentro y fuera de la OPEP comenzaron el jueves en Viena unas negociaciones para extender los recortes a la producción, probablemente en nueve meses, en un esfuerzo por reducir el exceso de oferta global y apuntalar los precios del crudo. REUTERS/Edgar Su/File Photo

     

    Las exportaciones de crudo de Venezuela a Estados Unidos repuntaron en octubre respecto al mes previo, pero fueron las terceras más bajas de 2017, según datos de flujos comerciales de Thomson Reuters.

    Reuters

    El país sudamericano envió 541.130 barriles por día (bpd) a clientes en Estados Unidos en octubre, un 11 por ciento más que en septiembre, como resultado de mayores volúmenes de crudo diluido y crudo mejorado desde la Franja Petrolífera del Orinoco.

    Pero la cifra de octubre fue un 10 por ciento menor que los 601.065 bpd exportados en el mismo mes de 2016, según los datos.

    La producción general de crudo de Venezuela cayó en octubre a su nivel más bajo desde 1989, según cifras reportadas por el país a la OPEP. Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Caracas y a la petrolera estatal Pdvsa han contribuido a debilitar las exportaciones este año.

    El mayor destinatario del crudo venezolano en Estados Unidos el mes pasado fue Valero Energy Corp. La unidad de refinación de Pdvsa, Citgo Petroleum, que recientemente ha enfrentado problemas para importar petróleo desde su matriz debido a las sanciones y la disponibilidad de crudo, fue el segundo.

    Otros importadores de crudo venezolano en Estados Unidos, incluidos Phillips 66 y Chevron Corp, recibieron suministros menores que sus volúmenes contratados y compras habituales. La refinería PBF Energy Inc no compró cargamentos directamente a PDVSA.

    La asociación del mercado de derivados ISDA dictaminó el jueves que el Gobierno de Venezuela y su estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incurrieron en moratoria de su deuda, luego de que no hicieron los pagos a tiempo. La asociación planea reunirse el lunes para decidir la cantidad que se adeuda a los compradores de seguros contra incumplimiento de crédito (CDS).

    CIDH preocupada por suspensión de la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara

    CIDH preocupada por suspensión de la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara


    FILE PHOTO: Freddy Guevara, first Vice-President of the National Assembly and lawmaker of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela June 21, 2017. REUTERS/Marco Bello/File...

    FILE PHOTO: Freddy Guevara, first Vice-President of the National Assembly and lawmaker of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela June 21, 2017. REUTERS/Marco Bello/File Photo

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su “preocupación” por la imputación y suspensión de la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, el opositor Freddy Guevara, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    EFE

    En un comunicado, la Comisión se refirió a la imputación realizada por la Fiscalía General de Venezuela contra Guevara por decisión del Tribunal Supremo, que señaló que existen suficientes elementos para determinar la responsabilidad delictiva del político de Voluntad Popular.

    El Supremo también pidió a la ANC que decidiera si debía mantenerle la inmunidad y prohibió su salida del país, según recogió la CIDH en su nota, y también consideró que había incurrido de forma “permanente” en delitos de “asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir”.

    Estas tipificaciones corresponden a la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y se asocian a la participación del diputado en las manifestaciones de principios de 2017.

    La Asamblea Nacional Constituyente optó entonces por suspender la inmunidad del diputado el pasado 6 de noviembre para que continuara el proceso.

    La preocupación de la CIDH reside en la separación de poderes, especialmente en que este proceso penal sea contra un legislador opositor y en que se incluya un desafuero practicado por la Constituyente.

    La CIDH manifestó que desde 2013 ha recibido información sobre el empleo de esta regulación para criminalizar a defensores de derechos humanos y obstaculizar las protestas en Venezuela.

    También fue informada de que los términos recogidos en esta ley se caracterizan por su ambigüedad y reclamó que los tipos penales que sancionan manifestaciones protegidas por la libertad de expresión sean “unívocos” para que no se apliquen arbitrariamente.

    Freddy Guevara es el tercer político del partido Voluntad Popular en ser procesado en los últimos tres años después de que hicieran lo propio con Leopoldo López y Carlos Vecchio, recordó la CIDH.

    Guevara y otros miembros de la formación opositora son beneficiarios de medidas cautelares otorgadas por la Comisión a comienzos de este año al considerar que se encontraban en riesgo por amenazas, hostigamientos y detenciones “arbitrarias” como consecuencia de su posición política.

    La CIDH, órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha pedido este año tres veces al Gobierno de Venezuela que le permita hacer una visita al país para analizar la situación de derechos humanos, solicitud que ha sido rechazada.

    Entidades de DDHH rechazan propuesta de embargo petrolero a Venezuela

    Entidades de DDHH rechazan propuesta de embargo petrolero a Venezuela


    Pumpjacks are seen in Lagunillas, Venezuela October 5, 2017. Picture taken October 5, 2017. REUTERS/Isaac Urrutia      Un grupo de cinco respetadas organizaciones de derechos humanos en América rechazaron este viernes la propuesta de un embargo...

    Pumpjacks are seen in Lagunillas, Venezuela October 5, 2017. Picture taken October 5, 2017. REUTERS/Isaac Urrutia

     

     

     

    Un grupo de cinco respetadas organizaciones de derechos humanos en América rechazaron este viernes la propuesta de un embargo petrolero a Venezuela, lanzada por el presidente argentino Mauricio Macri, porque provocaría “una crisis humanitaria”.

    AFP

    En un comunicado conjunto, las cinco entidades oriundas de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil y Perú expresaron su “profundo rechazo” a la idea lanzada por el mandatario argentino, y llamaron a la comunidad internacional a apoyar una “solución pacífica de la crisis en Venezuela absteniéndose de apoyar sanciones”.

    De acuerdo con la nota, la exportación de petróleo representa “alrededor de la mitad de los ingresos” del Estado venezolano y por ello un embargo petrolero “deteriorará aún más y de manera drástica” la capacidad de importar alimentos y medicinas.

    Un embargo petroleo a Venezuela “también profundizaría una creciente crisis migratoria”, apuntaron las entidades, quienes recordaron que el número de venezolanos que buscan asilo “aumentó en más de 8.000 por ciento en 2016”, según la oficina de la ONU para los refugiados (ACNUR).

    “Un embargo petrolero solo impulsaría esta tendencia, rebasando la habilidad de países vecinos de asegurar los derechos de personas inmigrantes y refugiadas”, señalaron.

    El documento lleva la firma de entidades como el CELS, de Argentina; la Coordinadora de DDHH, de Perú, el grupo Conectas, de Brasil; el colombiano DeJusticia y la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

    Macri había lanzado una propuesta de adoptar un embargo petrolero a Venezuela durante una visita a Nueva York, el pasado 8 de noviembre.

    La región, apuntaron las entidades, debe buscar “medidas de presión que no golpean aún más a la ciudadanía venezolana. Imponer un embargo contra las exportaciones petroleras no es la respuesta”.

    El grupo recordó que 59 entidades de la sociedad civil venezolana ya habían formulado a la comunidad internacional un llamado a evitar sanciones que aumenten la crisis humanitaria en ese país.

    “Al rechazar un bloqueo petrolero, nos solidarizamos con estas organizaciones, así como apoyamos su denuncia de una interrupción del hilo constitucional y las reglas democráticas básicas en Venezuela”, apuntaron.

    Reportan incendio en edificio de Manhattan (+Video)

    Reportan incendio en edificio de Manhattan (+Video)


        La tarde de este viernes se registró un incendio en un edificio de seis pisos en Manhattan, en la zona de Upper West Side, Harlem. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas. LaPatilla.com En las redes sociales reportan que en el lugar hay...

     

     

    La tarde de este viernes se registró un incendio en un edificio de seis pisos en Manhattan, en la zona de Upper West Side, Harlem. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas.

    LaPatilla.com

    En las redes sociales reportan que en el lugar hay cerca de 100 bomberos tratando de sofocar las llamas.

    DEVELOPING: 4-alarm blaze raging at apartment building in upper Manhattan pic.twitter.com/ohn0cPSVZr

    — Breaking911 (@Breaking911) 17 de noviembre de 2017

    EEUU y Colombia reafirman compromiso de restaurar democracia en Venezuela

    EEUU y Colombia reafirman compromiso de restaurar democracia en Venezuela


        El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron hoy su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por el “deterioro” de la...

     

     

    El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron hoy su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por el “deterioro” de la situación en ese país.

    EFE


    “Los dos líderes abordaron la crisis en Venezuela, expresando su profunda preocupación por la situación en deterioro y reiterando su firme compromiso para apoyar la restauración de la democracia del país”, indicó la Casa Blanca en un comunicado sobre la reunión que ambos mantuvieron hoy en Washington.

    Preguntado por si el tema de Venezuela salió en su conversación con Pence, Naranjo destacó que el vicepresidente estadounidense “tiene especial interés en Venezuela por delegación del presidente Donald Trump”.

    “El presidente Trump valora la solidez del Gobierno de (Juan Manuel) Santos en relación con la situación venezolana y el liderazgo”, indicó Naranjo en una rueda de prensa en la embajada de Colombia.

    “Colombia acompaña el proceso de revisión y aplicación de medidas económicas que se han comenzado a aplicar para Venezuela”, agregó.

    El vicepresidente colombiano, preguntado al respecto, indicó que en ese encuentro no hablaron sobre la huida hoy a España, a través de Colombia, del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma, que estaba en prisión domiciliaria.

    Naranjo se remitió al comunicado de su Gobierno sobre el tema y a las declaraciones del propio Ledezma, sin añadir nada más.

    El alto funcionario colombiano fue preguntado en general sobre la política de Colombia respecto a los opositores venezolanos que quieran buscar acogida en el país.

    “Colombia -respondió- tiene una posición ya conocida por todos, hará aplicación de los instrumentos que determina la diplomacia y los tratados internacionales a estos efectos y estudiará caso a caso cuál figura se quiere invocar, si hay una petición de asilo, se estudiará”.

    En una conferencia a primera hora de la mañana en el Wilson Center de Washington, a preguntas del moderador, Naranjo recordó el compromiso de su Gobierno para que en Venezuela haya “una salida democrática no traumática”.

    “Colombia no ha sido y no será un espectador de esa situación crítica en Venezuela”, subrayó.

    “Colombia -precisó- no participa de una solución militar en el caso de Venezuela, lo digo de manera categórica, Colombia participa de la revisión de sanciones económicas que hoy se empiezan a estudiar”.

    El encuentro con Pence en la Casa Blanca puso el cierre a una intensa semana de trabajo de Naranjo en Washington, en la que mantuvo “decenas” de reuniones con congresistas, miembros del Gobierno y empresarios. EFE