LaPatilla.com

    “Vamos bien”, la canción de artistas venezolanos dedicada a Venezuela (video)

    “Vamos bien”, la canción de artistas venezolanos dedicada a Venezuela (video)


    Simpatizantes de la oposición realizan una manifestación contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y conmemoran el aniversario 61 del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en Caracas, Venezuela. 23 de enero, 2019....

    Simpatizantes de la oposición realizan una manifestación contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y conmemoran el aniversario 61 del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en Caracas, Venezuela. 23 de enero, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

     

    La canción cuenta con la participación de Corina Smith, Víctor Muñoz, Jonathan Moly, Víctor Drija, Chyno y Lasso dedicada a Venezuela

    lapatilla.com

    El lema del gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, “Vamos bien” sirvió de inspiración para los artistas venezolanos.

     

     

    The post “Vamos bien”, la canción de artistas venezolanos dedicada a Venezuela (video) appeared first on LaPatilla.com.

    “Vamos bien”: la canción de los artistas venezolanos que te sacará las lágrimas

    “Vamos bien”: la canción de los artistas venezolanos que te sacará las lágrimas


    La nueva canción “Vamos bien” en la que participan distintos artistas venezolanos fue publicada a través de las redes sociales con una dedicatoria especial a todos los ciudadanos. “Vamos bien, vamos muy bien, después de todo aquí seguimos de...

    La nueva canción “Vamos bien” en la que participan distintos artistas venezolanos fue publicada a través de las redes sociales con una dedicatoria especial a todos los ciudadanos.

    “Vamos bien, vamos muy bien, después de todo aquí seguimos de pie” reza el coro de la canción.

    Esta surge en medio de la actual situación política en Venezuela e invita a los venezolanos a no perder la fe. En el material participan artistas de renombre como Chyno Miranda, Lasso, Corina Smith, Victor Drija, Pollo Ujueta, Jonathan Moly, Víctor Muñoz, Marko Música, Salo, entre otros.

    Este 23 de febrero se espera que ingrese la ayuda humanitaria al país dada la grave escasez de medicinas y alimentos existente en Venezuela.

    INGRESE AQUÍ PARA ESCUCHAR EL TEMA

    The post “Vamos bien”: la canción de los artistas venezolanos que te sacará las lágrimas appeared first on LaPatilla.com.

    D’oh! Hasta Homero Simpson no quiere a Maduro e invita a todos al Venezuela Aid Live

    D’oh! Hasta Homero Simpson no quiere a Maduro e invita a todos al Venezuela Aid Live


    Todos los artistas del mundo han unido sus voces una vez más para ayudar a los más necesitados. Como ya sabemos el evento benéfico Venezuela Aid Live reunirá una gran una gran alineación de artistas que cantarán al unísono una canción de unión...

    Todos los artistas del mundo han unido sus voces una vez más para ayudar a los más necesitados. Como ya sabemos el evento benéfico Venezuela Aid Live reunirá una gran una gran alineación de artistas que cantarán al unísono una canción de unión que respaldará la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela y el rescate de la democracia.

    Muchos famosos quedaron por fuera por el poco tiempo y la gran número de invitados, pero eso no ha sido impedimento para que cada uno brinden su apoyo en las redes sociales.

    No solo han sido cantantes, actores y presentadores, también figuras animadas han alzado su voz en apoyo a este magno evento benéfico que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero.

    La cuenta @Simpsonized y el actor de doblaje Yorbin Ramírez @LaMaquinadeVoces hicieron un excelente video de Homero Simpson pronunciandose en apoyo al evento organizado por Richard Branson.

    Ingresa AQUÍ para ver el video

    The post D’oh! Hasta Homero Simpson no quiere a Maduro e invita a todos al Venezuela Aid Live appeared first on LaPatilla.com.

    Una respuesta de la RAE sobre el género de adjetivos se hace viral en Twitter

    Una respuesta de la RAE sobre el género de adjetivos se hace viral en Twitter


    Una respuesta de la Real Academia de la Lengua a una usuaria en Twitter en la que señala que no se puede decir “marrona” porque hay adjetivos de una sola terminación como “marrón”, “azul” o “imbécil” se ha hecho viral en la red...

    Una respuesta de la Real Academia de la Lengua a una usuaria en Twitter en la que señala que no se puede decir “marrona” porque hay adjetivos de una sola terminación como “marrón”, “azul” o “imbécil” se ha hecho viral en la red social.

    La usuaria dirigió a la cuenta de Twitter en la RAE la siguiente pregunta:”Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy, hablando con mi peor es nada @JPG_Music, me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención”.

    Y la respuesta de la RAE fue la siguiente: “Hay adjetivos de dos terminaciones, como ‘rojo, -ja’, ‘amarillo, -lla’ o ‘listo, -ta’, y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como ‘marrón’, ‘azul’ o ‘imbécil’, una contestación que ha sido retuiteada más de 12.200 veces.

    Fuentes de la RAE han explicado a Efe que la Academia de la Lengua no estaba insultando a nadie con este mensaje y que “imbécil” es un adjetivo más en la lista proporcionada a la usuaria en su respuesta.

    La cuenta de la RAE en Twitter recibe 300 consultas diarias que son respondidas por un departamento de lingüistas de forma neutral a todos los usuarios, han recalcado las fuentes de la Academia de la Lengua, que han insistido en que se trataba de una contestación sobre el fondo lingüístico de la pregunta y en ningún caso un insulto. EFE

    The post Una respuesta de la RAE sobre el género de adjetivos se hace viral en Twitter appeared first on LaPatilla.com.

    Por esta razón Lila Morillo y sus hijas no asistirán al Venezuela Aid Live (VIDEO)

    Por esta razón Lila Morillo y sus hijas no asistirán al Venezuela Aid Live (VIDEO)


    A través de sus redes sociales, las famosas cantantes Lila, Lilibeth y Liliana Morillo anunciaron que no participarán en el Venezuela Aid Live, el cual se realizará en Cúcuta el próximo 20 de febrero y se recaudaran fondos para los venezolanos. Las...

    A través de sus redes sociales, las famosas cantantes Lila, Lilibeth y Liliana Morillo anunciaron que no participarán en el Venezuela Aid Live, el cual se realizará en Cúcuta el próximo 20 de febrero y se recaudaran fondos para los venezolanos.

    Las cantantes publicaron en su cuenta de Instagram un video donde explican las razones por las cuáles no estarán presentes en Cúcuta ese día, al parecer, las artistas venezolanas no asistirán por “motivos de espacio”

    “Con respecto al concierto a realizarse este sábado en Cúcuta les informamos lastimosamente que las Morillos no vamos a poder estar presentes a pesar de los inmensos esfuerzos realizados por los organizadores y por nosotras, entendemos claramente que esto es por motivos de espacio no por quien se lo merezca”, afirmó Liliana Morillo.

    Por su parte, Lilibeth Morillo aseguró: “un concierto de esta magnitud conlleva una gran logística de organización uno no puede presentarse sin previo anuncio ni mucho menos imponerse esto depende de muchos detalles de una gran logística”.

    Por último, la madre de las cantantes venezolanas, Lila Morillo resaltó que ellas no estarán físicamente pero su alma y corazón si estará presente.

    “Aunque no estemos físicamente estamos de alma y de corazón en ese escenario con todos nuestros compañeros, apoyando a todo aquel que este con Venezuela”, finalizó.

    INGRESA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

    The post Por esta razón Lila Morillo y sus hijas no asistirán al Venezuela Aid Live (VIDEO) appeared first on LaPatilla.com.

    El #TBT de Simón Bolívar, presidente interino y trae fuerzas extranjeras para lograr la libertad (Proclama)

    El #TBT de Simón Bolívar, presidente interino y trae fuerzas extranjeras para lograr la libertad (Proclama)


    10 de agosto de 1819: Simón Bolívar entra victorioso a Bogotá  ¿Casualidades? El pasado miércoles 20 de febrero, pero hace 200 años (1819), el libertador Simón Bolívar era proclamado presidente interino de Venezuela en la proclama de Angostura,...

    10 de agosto de 1819: Simón Bolívar entra victorioso a Bogotá

     

    ¿Casualidades? El pasado miércoles 20 de febrero, pero hace 200 años (1819), el libertador Simón Bolívar era proclamado presidente interino de Venezuela en la proclama de Angostura, y sería quien anunciaría que una fuerza de otras latitudes lo acompañaría en la lucha por la libertad de nuestra patria, y naciones hermanas como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

    lapatilla.com

    En el histórico documento, Bolívar informó a los venezolanos que una tropa extranjera llegaría a suelo venezolano para apoyar a los soldados patriotas a liberar las tierras.

    “¡Ciudadanos! Una legión británica, protectora de nuestra libertad, ha llegado a Venezuela a ayudarnos a quebrantar nuestras cadenas: recibidla con veneración que inspira el heroísmo benéfico. Abrid vuestro brazos a esos extranjeros que vienen a disputarnos los títulos de libertadores de Venezuela”, narró Bolívar.

    Esa “legión británica”, formó unidades militares para luchar bajo el mando del aquel entonces, general Simón Bolívar, en la guerra de independencia de países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Sus unidades fueron parte de los ejércitos de la tercera república de Venezuela y de la desaparecida Gran Colombia.

    En Angostura, Bolívar incluyó la Legión Británica en la fuerza que debía acompañarlo durante Campaña Libertadora de Nueva Granada. El Coronel James Rooke estuvo al mando de 160 o 200 hombres, quienes lucharon por la Independencia de la Gran Colombia.

    -PROCLAMA- Proclama de Simón Bolívar, presidente Interino de la República de Venezuela (Derecha, proclama original) | Foto: Cortesía

    Con información de cervantesvirtual.com

    The post El #TBT de Simón Bolívar, presidente interino y trae fuerzas extranjeras para lograr la libertad (Proclama) appeared first on LaPatilla.com.

    Ley Seca en Cúcuta el día del concierto Venezuela Aid Live

    Ley Seca en Cúcuta el día del concierto Venezuela Aid Live


    Los trabajadores establecieron una plataforma para el próximo concierto “Venezuela Aid Live” en el puente transfronterizo Tienditas entre Colombia y Venezuela en Cucuta, Colombia, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Luisa Gonzalez    A los decretos...

    Los trabajadores establecieron una plataforma para el próximo concierto “Venezuela Aid Live” en el puente transfronterizo Tienditas entre Colombia y Venezuela en Cucuta, Colombia, 20 de febrero de 2019. REUTERS / Luisa Gonzalez

     

     

    A los decretos de Día Cívico y Alerta Amarilla Hospitalaria, emitidos por la Alcaldía de Cúcuta por la realización del concierto  Venezuela Aid Live , se sumó este jueves el de Ley Seca, el cual contempla la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad, publica La Opinión.

    La información la dio Jimmy Cárdenas, secretario de Gobierno del municipio, a través de RCN Radio, quien precisó que la medida se implementará este viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, con el fin de evitar desórdenes que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes al evento internacional.

    El funcionario también destacó que no se permitirán las mudanzas o trasteos ni el transporte de bombonas de gas. El secretario de Gobierno resaltó que el decreto anunciando estas dos medidas saldrá a la opinión pública durante el transcurso del jueves.

    Jimmy Cárdenas recordó además que los niños menores de 5 años no podrán entrar al espectáculo.

    Los organizadores del megaconcierto, iniciativa del empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, dispusieron el ingreso del público desde las 6:00 de la mañana del viernes, al espacio adecuado en el puente internacional Tienditas.

    Nadie podrá quedarse a dormir en los sitios para albergar a los espectadores. Y a las 5:00 de la tarde deberá estar despejado el lugar.

    Este miércoles, el alcalde de Cúcuta César Rojas informó que 1.500 uniformados brindarán seguridad a los asistentes al evento. En declaraciones a los medios, el mandatario manifestó que se desplegarán en el perímetro y dentro del espacio en donde se llevará a cabo el espectáculo, en el que está prevista la participación de una veintena de artistas.

    Rojas indicó que, con el fin de atender oportunamente “cualquier vicisitud”, fue declarada la Alerta Amarilla Hospitalaria, por lo que los centros de salud adscritos a Imsalud, así como las clínicas de la ciudad y el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) deben reforzar en los servicios de urgencias el personal, los equipos de suministros y los insumos.

    Chyno Miranda, Alejandro Sanz, Silvestre Dangond, Paulina Rubio, Luis Fonsi y Carlos Baute, Miguel Bosé, Camilo Echeverri, ‘Cholo’ Valderrama junto a Reinaldo Armas, Gussi, Nacho, Ricardo Montaner, Lele Pons, Fonseca, Juanes, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Marko, Rudy Mancuso y Daniel Habif estarán en el ‘Venezuela Aid Live’.

    El concierto busca recaudar fondos para paliar la crisis humanitaria en Venezuela y se celebrará un día antes de la fecha prevista para la entrada a ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado.

    The post Ley Seca en Cúcuta el día del concierto Venezuela Aid Live appeared first on LaPatilla.com.

    EN FOTOS: Nuevo cargamento de ayuda humanitaria sale de Miami rumbo a Curazao

    EN FOTOS: Nuevo cargamento de ayuda humanitaria sale de Miami rumbo a Curazao


    Foto: Twitter @liliantintori    La defensora de Derechos Humanos y activista política Lilián Tintori, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que un nuevo cargamento de ayuda humanitaria saldrá este jueves 21 de febrero desde Miami,...

    Foto: Twitter @liliantintori

     

     

    La defensora de Derechos Humanos y activista política Lilián Tintori, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que un nuevo cargamento de ayuda humanitaria saldrá este jueves 21 de febrero desde Miami, Estados Unidos con destino a la isla de Curazao.

    lapatilla.com

    El pasado domingo, se estableció en Miami un centro de acopio para recibir insumos médicos y alimentos no perecederos de quienes quisieran colaborar con la causa benéfica y así atender a las miles de familias venezolanas golpeadas por la crisis que ha dejado el régimen socialista de Nicolás Maduro.

    ¡ATENCIÓN! En este momento está a punto de despegar un avión cargado de toneladas de ayuda humanitaria. Saldrá desde Miami para el centro de acopio de la Coalición Ayuda y Libertad que está en Curazao ¡Si se puede! #RescateVenezuela pic.twitter.com/Eru4GoVofZ

    — Lilian Tintori (@liliantintori) February 21, 2019

     

    The post EN FOTOS: Nuevo cargamento de ayuda humanitaria sale de Miami rumbo a Curazao appeared first on LaPatilla.com.

    La desgarradora historia de “El Santa de la Cota Mil” que lo motivó a regalar alegría a los niños (audio)

    La desgarradora historia de “El Santa de la Cota Mil” que lo motivó a regalar alegría a los niños (audio)


    Foto: Ramón Canela Pascual, conocido como “El Santa de la Cota Mil” / Archico  Ramón Canela Pascual, conocido como “El Santa de Cota Mil” nativo de Barcelona, España de orígenes humildes, tuvo una vida difícil luego que su padre fue...

    Foto: Ramón Canela Pascual, conocido como “El Santa de la Cota Mil” / Archico

     

    Ramón Canela Pascual, conocido como “El Santa de Cota Mil” nativo de Barcelona, España de orígenes humildes, tuvo una vida difícil luego que su padre fue fusilado y su madre encarcelada por la dictadura española.

    Lapatilla.com

    Como una medida desespera ante su situación de calle, Canela Pascual a los 16 años se unió a la legión española en África donde tuvo que enfrentarse cara a cara con la muerte.

    Luego que su madre consiguió la libertad partió a Venezuela junto a su familia, de la voz de uno hijos puede escuchar la desgarradora historia de “El Santa de cota Mil” que lo motivo a regalar alegría a los niños.

     

     

    El Santa de la Cota Mil ahora regala caramelos desde el cielo

     

    The post La desgarradora historia de “El Santa de la Cota Mil” que lo motivó a regalar alegría a los niños (audio) appeared first on LaPatilla.com.

    Nacho arremetió contra los artistas que se presentarán en concierto chavista de la frontera

    Nacho arremetió contra los artistas que se presentarán en concierto chavista de la frontera


    Foto: Guillermo González EL TIEMPOEl cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, criticó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por organizar un concierto paralelo, bloquear la ayuda humanitaria que está en Colombia y prometer...

    Foto: Guillermo González EL TIEMPO

    El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, criticó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por organizar un concierto paralelo, bloquear la ayuda humanitaria que está en Colombia y prometer el envío de 20.000 cajas de comida al vecino país.

    Con información de El Farandi

    Nacho le dijo a CNN en Español que “es frustrante” que el gobierno de Nicolás Maduro haya prometido enviar 20.000 cajas de alimentos a la fronteriza ciudad de Cúcuta. Según dijo el ministro de comunicaciones Jorge Rodríguez, “más del 40% de los niños colombianos viven en pobreza extrema”.

    “¿Qué te puedo decir? Es frustrante. Siento que es reírse del sufrimiento de millones de personas, ¿sabes? Es reírse y es patear las necesidades de tantas personas. [Es] burlarse, es bailar sobre la sangre. Me parece un acto horrible de burla y de descaro únicamente por proteger a su núcleo, únicamente por protegerse de enfrentarse a la justicia. Siento que es horrible, horrible”.

    “Siento que es horrible todo el planteamiento ahora de un contraevento, de un contraconcierto con artistas que no cuentan con nada de credibilidad ni con nada de popularidad y solamente hacer esto como una parodia”, dijo Nacho.

    Nacho, uno de los artistas venezolanos que ha liderado la convocatoria de concierto, dice tener esperanza en un cambio pronto para Venezuela, pues asegura, hay una serie de cosas distintas que están pasando esta vez, como la proclamación como presidente interino por parte de Juan Guaidó y su reconocimiento tanto por venezolanos como por la comunidad internacional.

    “Muy pronto, sí”, dice él sobre el cambio. “No te puedo decir fecha exacta, pero yo creo que se está haciendo todo lo posible, todos los que podemos agregar nuestro granito de arena lo estamos haciendo a favor de la libertad y no solamente a favor del cese de la usurpación del cargo de la presidencia, sino a favor de un gobierno de transición para llegar a elecciones libres”.

    The post Nacho arremetió contra los artistas que se presentarán en concierto chavista de la frontera appeared first on LaPatilla.com.

    Muere el cineasta suizo Claude Goretta a los 89 años

    Muere el cineasta suizo Claude Goretta a los 89 años


    El cineasta suizo Claude Goretta, que dirigió “La encajera” (1977) con Isabelle Huppert, falleció en Ginebra a los 89 años, declaró el jueves su hijo a la AFP. Cercano al director suizo Alain Tanner, Claude Goretta estaba enfermo desde hacía...

    El cineasta suizo Claude Goretta, que dirigió “La encajera” (1977) con Isabelle Huppert, falleció en Ginebra a los 89 años, declaró el jueves su hijo a la AFP.

    Cercano al director suizo Alain Tanner, Claude Goretta estaba enfermo desde hacía varios años. “Falleció el miércoles por la tarde en su domicilio de Ginebra rodeado por su familia”, dijo Lucas Goretta, por teléfono.

    Nacido el 23 de junio de 1929 en Ginebra, el cineasta también dirigió televisión, y fue productor y guionista. Es autor de unos 40 filmes.

    Tras efectuar estudios de Derecho, Claude Goretta se inició en el mundo del cine. Con su amigo Alain Tanner, trabajó en los archivos del British Film Institute, en Londres.

    Desde 1958, realizó para la Televisión suiza romanche (TSR) documentales y reportajes, y dirigió también cortometrajes de ficción escritos con el director suizo Michel Soutter.

    En 1968, fundó la productora Grupo 5 con Alain Tanner, Jean-Louis Roy, Michel Soutter, Yves Yersin y Jean-Jacques Lagrange. Su trabajo contribuyó al auge del cine helvético.

    Fuera del país, Claude Goretta recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cannes por “La invitación” (1973) con Jean-Luc Bideau.

    Pero su filme más conocido es sin duda “La encajera” (“La Dentellière”), de 1977, con la actriz francesa Isabelle Huppert. Ese año recibió en Cannes el Premio del Jurado Ecuménico. AFP

    The post Muere el cineasta suizo Claude Goretta a los 89 años appeared first on LaPatilla.com.

    Por primera vez dos mujeres harán una caminata espacial

    Por primera vez dos mujeres harán una caminata espacial


    El cosmonauta ruso Alexey Ovchinin (c), y los astronautas de la NASA Nick Hague (dcha) y Christina Koch (izq) posan para los fotógrafos ante un simulador de la nave Soyuz antes de someterse a sus exámenes finales de cualificación en el Centro de...

    El cosmonauta ruso Alexey Ovchinin (c), y los astronautas de la NASA Nick Hague (dcha) y Christina Koch (izq) posan para los fotógrafos ante un simulador de la nave Soyuz antes de someterse a sus exámenes finales de cualificación en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin este miércoles en la Ciudad de las Estrellas (Rusia). EFE/ Sergei Ilnitsky

     

    Por primera vez en la historia dos mujeres harán una caminata espacial este año y serán dos astronautas de la agencia espacial estadounidense, NASA, indicó hoy una de ellas Christina Koch.

    “Tengo entendido que nosotras (junto con Anne McClain) tenemos asignadas una caminata espacial. No sé hasta qué punto la NASA ha informado de esto oficialmente”, dijo Koch en una rueda de prensa en la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú, según recoge la agencia rusa Interfax.

    Koch hizo este anuncio después de que la Comisión Interdepartamental de la agencia espacial rusa Roscosmos aprobara la conformación de la tripulación que viajará el próximo 14 de marzo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave espacial Soyuz Ms-12.

    Se trata de Koch, el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague.

    El ruso y el estadounidense no pudieron viajar en octubre pasado a la EEI por el fallido lanzamiento de la Soyuz MS-10.

    Koch, Ovchinin y Hague se sumarán en la EEI a los actuales habitantes de la plataforma orbital: la estadounidense McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el ruso Oleg Kononenko. EFE

    The post Por primera vez dos mujeres harán una caminata espacial appeared first on LaPatilla.com.

    Alcalde Josy Fernández invitó a militares y políticos chavistas a reflexionar

    Alcalde Josy Fernández invitó a militares y políticos chavistas a reflexionar


    Alcalde Josy Fernández / Foto La Región    El presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela José Fernández “Josy”, emplazó este miércoles a los militares y políticos mirandinos que simpatizan con Nicolás Maduro a reflexionar,...

    Alcalde Josy Fernández / Foto La Región

     

     

    El presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela José Fernández “Josy”, emplazó este miércoles a los militares y políticos mirandinos que simpatizan con Nicolás Maduro a reflexionar, “vénganse con nosotros porque lo que debe prelar es Venezuela por encima del interés personal del combito que se mantiene aferrado al poder”.

    “El llamado es al Ejército, este no es un problema de perpetuarse en el poder o apoyar a un grupete que arruinó este país, se trata de reconstruir a Venezuela (…) el llamado es a que se vengan, igualmente a los políticos de Miranda que simpatizaron con ellos, vénganse”, dijo

    Fernández recordó que la ruta planteada desde la Asamblea Nacional es clara y su objetivo son  elecciones libres, “prepárense para un escenario electoral después de la transición, ellos –madurismo- podrán lanzar sus candidatos, pero ya basta, este país se está muriendo de hambre y con esa medida que están tomando es peor, habrá más hambre, mas necesidad y más desesperación”.

    En cuanto a la movilización del próximo sábado 23 de febrero, el burgomaestre dijo que espera  lineamientos para saber si los sanantoñeros se sumaran a la marcha que llegará hasta el Hospital Victorino Santaella, irán a Caracas o convocaran una movilización propia, “lo importante es que vamos a apoyar todo lo que indique la unidad democrática, todo lo que diga el presidente Juan Guaidó para retomar la democracia en el país, nosotros no podemos entender como Nicolás Maduro y su combo que no tiene apoyo de nadie, cuando hasta los mismos militares están dudando, hoy no ha tomado una medida en beneficio del país como entregar Miraflores”.

    En cuanto a la emergencia humanitaria, el también de Alcaldes del Municipio Los Salias del estado Miranda, desestimó las declaraciones de Delcy Rodríguez que niega que el país necesite ayuda en suministro de alimentos y medicinas. “Al combito de Maduro no le falta nada, yo quiero recordar que cuando se murió uno de nuestros diputados no había albumina humana en ningún lado, la familia se movió por todo el país y fue una diputada del oficialismo la que la consiguió porque para ellos sí había, eso nunca se me va a olvidar, así como tampoco una niñas de nuestro municipio que le detectaron leucemia y murió un mes después porque no se conseguía el tratamiento”, recordó.

    “Maduro cuánto pesa?, él tiene mucha comida, ellos todos gordos y el pueblo cómo está; ese es el llamado que le hago a los políticos mirandinos que reflexionen, hay una Ley de Amnistía, no va a pasar nada, lo que va a pasar es que Venezuela va a cambiar y volveremos a tener el país que todos queremos”.

    En relación a la tesis oficialista que alerta sobre una invasión que desate una guerra en el país, Fernández reiteró que “ninguno de nosotros está de acuerdo con la guerra, tanto así que tenemos años luchando contra la guerra interna que nos tiene el gobierno, cuántos muertos han caído asesinados en este país desde que llegó Maduro?, según los reportes de ellos son 25 mil homicidios anuales, 25 mil venezolanos que mueren con un tiro en la cabeza todos los años, saquen la cuenta solo en el gobierno de Maduro, acá hemos tenido una guerra interna durante 5 a 6 años y es la guerra del gobierno porque han avalado secuestros, todas esas irregularidades”, dijo.

    Por Daniel Murolo

    The post Alcalde Josy Fernández invitó a militares y políticos chavistas a reflexionar appeared first on LaPatilla.com.

    Cantante de vallenato Ana del Castillo sufrió fatídico accidente de tránsito

    Cantante de vallenato Ana del Castillo sufrió fatídico accidente de tránsito


    La cantante Ana del Castillo, de 19 años, se accidentó antes de las 6:30 a.m. de este miércoles 20 de febrero cuando se desplazaba junto a su hermano en una camioneta por las calles de Valledupar. Con información de El Farandi Por el momento se...

    La cantante Ana del Castillo, de 19 años, se accidentó antes de las 6:30 a.m. de este miércoles 20 de febrero cuando se desplazaba junto a su hermano en una camioneta por las calles de Valledupar.

    Con información de El Farandi

    Por el momento se conoce que la joven intérprete del género vallenato fue auxiliada por un equipo médico especializado, que la trasladó en ambulancia hasta la clínica Erasmus, en la capital del Cesar, donde está siendo valorada.

    Ana del Castillo, cuyo nombre de pila es Ana María Cecilia del Castillo Jiménez, comenzó a destacarse en la música desde niña, cuando se inclinó por la interpretación de los temas creados por los grandes juglares de la región.

    Dentro de su historial artístico figuró como talento emergente en la agrupación Los Niños del Vallenato del maestro ‘El Turco’ Gil y participó más adelante en el espacio de caza talentos “El Factor Xs”, del canal RCN.

    Personajes relevantes dentro del folclore vallenato como el compositor Wilfran Castillo y el acordeonero Rolando Ochoa, quien acompañó en la última temporada a Martín Elías, son los padrinos musicales de Ana del Castillo.

    The post Cantante de vallenato Ana del Castillo sufrió fatídico accidente de tránsito appeared first on LaPatilla.com.

    José Acevedo: Como atleta es difícil criticar al sistema por las amenazas y acosos del régimen chavista

    José Acevedo: Como atleta es difícil criticar al sistema por las amenazas y acosos del régimen chavista


      José Acevedo, atleta venezolano. Imagen cortesía.  El atleta venezolano, José Acevedo, quien desde hace algunos años reside en los Estados Unidos, se pronunció acerca de la crisis humanitaria que se vive actualmente en la nación, acusando al...

     

    José Acevedo, atleta venezolano. Imagen cortesía.

     

    El atleta venezolano, José Acevedo, quien desde hace algunos años reside en los Estados Unidos, se pronunció acerca de la crisis humanitaria que se vive actualmente en la nación, acusando al régimen de Nicolás Maduro de ser el principal artífice de estos males.

    lapatilla.com/ Por Roy Andazol

    El multicampeón nacional y representante olímpico del atletismo criollo, que ostenta varios récords en distintas categorías, incluyendo los 200 metros planos y el 4×400, señaló que la actualidad de su querida patria no es la mejor debido a quienes “usurpan el poder”.

    “La situación en Venezuela es decadente y muy alarmante”, describió al atleta. Posterior a afirmar, que “la represión y violación constante de los derechos humanos ha sido la bandera del régimen creado por Chavéz y que se refleja con Maduro”.

    Al mismo tiempo, el deportista señaló que “la prohibición del paso de alimentos y medicinas es solo una muestra más de su capacidad destructiva”.

    Acevedo explicó también lo difícil que es para un deportista criollo denunciar las falencias del sistema, debido a las amenazas y vegaciones  que existe en las federaciones y ministerios.

    “Como atleta activo a veces es difícil criticar al sistema debido a las amenazas y acosos por parte del gobierno (chavismo) y de colegas atletas que se encuentras cegados por una beca o aspiraciones de escalar a este mismo sistema corrupto (…) La vida de muchos deportistas se ve cercenada por la misma situación del país”, afirmó.

    En este mismo sentido, cuestionó el estado actual en que se encuentran los principales centros de desarrollo del país, mismos de donde han salido grandes representantes del atletismo nacional.

    “Es muy triste ver el deterioro de las pistas de atletismo, estadios como el Brigido Iriarte (Caracas), Maximo Viloria (Barquisimeto), entre otros. Ahí muchos de nosotros dimos el todo por el todo, que hoy se encuentren en las ruinas y ha merced de la inseguridad duele mucho”, aseguró.

    En relación a la posibilidad de ponerse a la orden del actual presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, o de cualquier otro,  para la recuperación de las instancias deportivas, Acevedo se mostró con disponibilidad de regresar al país para poner su grano de arena.

    “De mi parte estaria muy contento en ayudar a impulsar el deporte de Venezuela luego que este sistema caiga. Esto fue algo que le planteé a Hector Rodríguez en el año 2011 luego de ganar mi medalla de bronce en el panamericano de Guadalajara”, sostuvo.

    “Pienso que la educación es un factor clave para el desarrollo de la sociedad sin importar su clase económica y social. La misma decadencia de estos años llevó a la desaparición de los valores y principios éticos de nuestro país”.

    Por último, el atleta quiso aclarar que no tiene relación con ninguna entidad deportiva actualmente, y reafirmó que sus logros se deben a sus esfuerzos y a una beca otorgada por la Universidad de kentucky durante su adolescencia.

    Juegos Olímpicos de Londres 2012. José Acevedo al lado del jamaiquino Usain Bolt. WILLIAM WEST/AFP/Getty Images.

     

    The post José Acevedo: Como atleta es difícil criticar al sistema por las amenazas y acosos del régimen chavista appeared first on LaPatilla.com.

    Panamá y Costa Rica pactan plan para encarar flujo irregular de inmigrantes

    Panamá y Costa Rica pactan plan para encarar flujo irregular de inmigrantes


    AME5787. BOQUETE (PANAMÁ), 20/02/2019.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado (i), estrecha la mano del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (d), tras una reunión este miércoles, en Boquete (Panamá). Varela y Alvarado iniciaron este...

    AME5787. BOQUETE (PANAMÁ), 20/02/2019.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado (i), estrecha la mano del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela (d), tras una reunión este miércoles, en Boquete (Panamá). Varela y Alvarado iniciaron este miércoles una reunión cerca de la frontera común para tratar temas de la agenda bilateral, entre ellos la presencia de centenares de migrantes irregulares, la mayoría cubanos, que buscan llegar a Estados Unidos. EFE/ Marcelino Rosario

     

    Los Gobiernos de Panamá y Costa Rica reafirmaron este miércoles su compromiso para tratar el creciente flujo de inmigrantes irregulares que se abren paso para llegar hasta Estados Unidos, una tarea que prevén realizarla con el máximo orden para garantizar su tránsito.

    En las últimas semanas el drama de la inmigración fue retratada por el evidente número de personas que trataban de ingresar a Panamá a través de la selva del Darién, limítrofe con Colombia, en su mayoría de nacionalidad cubana y haitiana, situación que provocó una alerta entre las autoridades.

    Ante esto, los gobernantes de ambas naciones acordaron reforzar el programa bilateral Flujo Controlado, con la finalidad de garantizar la atención humanitaria al migrante sin descuidar los temas inherentes a la lucha contra el tráfico de seres humanos.

    Luego de que el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, y el de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmaran una declaración conjunta del II Encuentro Binacional en materia de seguridad, migración, comercio, turismo y cooperación, se refirieron a la actuación que hacen sobre el tema social.

    “Los ciudadanos -de la región y extraterritoriales- tienen que cumplir con las leyes y hacer el tránsito de una forma ordenada, y controlada establecida”, declaró Varela en cuanto al programa de cooperación de migración,

    Manifestó que ante estos flujos mixtos y movimientos de personas de varias nacionalidades, ambos Estados aplican controles sanitarios y de seguridad, además de indicarles la responsabilidad que deben tener al ser dirigidos por un Gobierno, y que no son parte de una red de tráfico de seres humanos.

    En los últimos días Panamá ha tenido que gestionar el paso de más de 700 migrantes irregulares, el 57 % cubanos y el resto de países como Haití, Camerún, Ghana, Eritrea y Etiopía, que llegaron a pie al país centroamericano y buscan pasar por la frontera de Costa Rica para seguir rumbo al norte del continente americano.

    Varela expresó que los migrantes que reciben son conducidos a un pequeño albergue en la localidad costera de Puerto Obaldía o en Yaviza en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia; luego son llevados a Costa Rica de forma ordenada previamente fichados con su identificación y huellas dactilares.

    El jefe de Estado agregó que ambas naciones mantienen controles para no exponer a las personas en tránsito a los traficantes y a la población local en situaciones que perjudican la imagen del país y la economía.

    Entre tanto, Alvarado destacó que el modelo implementado de flujo permite un estándar de migración segura, ordenada y registrada, que ha permitido eliminar el fenómeno del “coyotaje” o tráfico ilegal de personas.

    “Nosotros creemos en el abordaje de migraciones ordenadas con el enfoque de derechos humanos, dado que en la población que transita hay menores y mujeres embarazadas”, exclamó.

    La llegada masiva de cubanos en 2015 y el cierre de fronteras que ordenó Nicaragua generó una crisis humanitaria sin precedentes en Panamá y Costa Rica.

    En la sesión de trabajo realizada en la localidad de Boquete, en la provincia occidental de Chiriquí, los presidentes hablaron sobre la salida democrática y en base al diálogo para la crisis que atraviesa Venezuela.

    Estas naciones integran el llamado Grupo de Lima, que no reconoce el segundo mandato de Maduro y piden elecciones democráticas y creíble en Venezuela.

    Otro de los temas que abordaron ambos líderes fue la lucha contra el narcotráfico debido al aumento de la producción de drogas en los países vecinos, y la capacitación de las fuerzas de seguridad para intensificar su presencia en el sector Pacífico, ruta usada por las redes criminales en el trasiego de drogas.

    Además, el diálogo político fue propicio para ahondar en la promoción turística conjunta como multidestino, para atraer más visitantes de Estados Unidos, Europa y Asia, y así fomentar una conectividad.

    Los mandatarios también discutieron sobre la modernización de los puestos aduaneros, las relaciones comerciales, iniciativas para el Parque Nacional La Amistad, el avance del puente binacional sobre el río Sixaola y la Comisión Mixta de Cooperación.

    EFE

     

    The post Panamá y Costa Rica pactan plan para encarar flujo irregular de inmigrantes appeared first on LaPatilla.com.

    Policía de Brasil desarticula una red de narcotráfico intercontinental que pasaba por Venezuela

    Policía de Brasil desarticula una red de narcotráfico intercontinental que pasaba por Venezuela


    Foto: Policía Federal de Brasil / Archivo  La Policía Federal de Brasil cumple este jueves 54 mandatos de prisión y 81 de registro contra una organización de tráfico de drogas internacional que actuaba en diversos países, como Colombia, Bolivia,...

    Foto: Policía Federal de Brasil / Archivo

     

    La Policía Federal de Brasil cumple este jueves 54 mandatos de prisión y 81 de registro contra una organización de tráfico de drogas internacional que actuaba en diversos países, como Colombia, Bolivia, Estados Unidos y Estados miembros de la Unión Europea (UE), informó la institución.

    Además de los mandatos, la Justicia brasileña determinó la aprehensión de 47 aeronaves que eran utilizadas para el transporte de la droga, el secuestro judicial de 13 fincas y el bloqueo de los bienes y cuentas bancarias de alrededor de 100 personas y empresas vinculadas a la banda criminal.

    Seis personas investigadas fueron también incluidas en el Sistema de Difusión Roja de la Organización Internacional de Policía Criminal, la Interpol.

    Según las investigaciones, iniciadas hace dos años, la red de narcotraficantes realizó al menos 23 vuelos entre 2017 y 2018, y transportaba alrededor de 400 kilos de cocaína en cada uno, lo que totaliza más de nueve toneladas de droga traficada en dicho periodo.

    Además de pilotos, la organización contaba con mecánicos que preparaban las aeronaves para aumentar la autonomía de los vuelos y ocultar el prefijo original de las avionetas a fin de que pudieran despistar a las autoridades.

    Las investigaciones permitieron determinar que la ruta del transporte de la droga salía de países como Colombia y Bolivia, y pasaba por Venezuela, Honduras, Surinam y Guatemala hasta finalmente ser desembarcada en Brasil, Estados Unidos y Estados miembros de la Unión Europea.

    Según la Policía Federal brasileña, los investigados responderán ante la Justicia por tráfico internacional de drogas, asociación para el narcotráfico, financiación al narcotráfico, organización criminal, lavado de dinero y atentado contra la seguridad del transporte aéreo.

    En total, unos 400 agentes de seguridad participan en el operativo, que cuenta también con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y del Grupo de Patrulla Aérea de la Policía Militarizada del estado de Goias, en la región Centro-Oeste del país.

    EFE

     

    The post Policía de Brasil desarticula una red de narcotráfico intercontinental que pasaba por Venezuela appeared first on LaPatilla.com.

    Jugar al casino en el celular

    Jugar al casino en el celular


            Hoy en día cualquier venezolano puede probar suerte en el juego sin necesidad de tener que acudir a un casino físicamente. Con plataformas como Casino Epoca Venezuela es posible participar en infinidad de juegos de casino desde el celular...

     

     

     

     

    Hoy en día cualquier venezolano puede probar suerte en el juego sin necesidad de tener que acudir a un casino físicamente. Con plataformas como Casino Epoca Venezuela es posible participar en infinidad de juegos de casino desde el celular y acumular importantes premios si la fortuna te acompaña.

     

    Para quienes no han probado nunca esta experiencia puede haber reticencias en cuanto  a su seguridad, pero lo cierto es que hoy en día, todo este tipo de plataformas están fuertemente reguladas por una exigente normativa internacional.

     

    Los juegos de casino requieren un registro para poder jugar, pero en la mayoría de ellos se suele ofrecer un bono de bienvenida que permite jugar con una cantidad mayor a la que incialmente se pone en juego. En el caso de Casino epoca venezuela este bono es del 100%, lo que quiere decir que el nuevo jugador que se da de alta en la plataforma ya comienza contando con un saldo del doble de lo que pone en juego.

     

    Además, los casinos en línea cuentan con un equipo de competentes agentes de atención al cliente que están preparados en cualquier momento para atender dudas o problemas. No hay motivo, por tanto, para temer que puedan suceder cosas extrañas o que el dinero desaparezca de forma sospechosa. Siempre hay al otro lado del teléfono personas dispuestas a ayudar y sobre todo a acrecentar la confianza en la plataforma, ya que este factor es esencial cuando se juega con dinero auténtico.

     

    La variedad de juegos de casino disponible es muy amplia, de manera que todo el mundo puede encontrar aquellos juegos con los que se sienta más cómodo. El Black Jack o la Ruleta están entre los más populares, pero también tienen mucho éxito los famosos juegos de tragamonedas.

     

    Este tipo de casinos online proporcionan una gran experiencia de inmersión en el juego y pueden jugarse tanto desde la computadora como desde el celular, por lo que no hay limites ni en el horario ni en el lugar desde donde se puede acceder.

     

    Los experimentados jugadores de poker online también pueden poner a prueba aquí sus habilidades, con la posibilidad de ganar importantes premios. De hecho el poker online es algo más que un juego de azar, es un juego en el que el factor humano tiene una gran importancia, y son ya muchos los jugadores que se han iniciado en este tipo de casinos para terminar participando en el circuito internacional y viviendo profesionalmente del juego de cartas que más les apasiona.

     

    Para aquellos que no lo han experimentado nunca es sin duda una oportunidad única de pasar un buen rato a la vez que pueden obtener importantes premios. Y quienes ya han jugado en otros casinos, la calidad de los juegos online presente en Casino epoca Venezuela, les sorprenderá.

     

    La forma de iniciarse es tan sencilla como registrarse y elegir el juego que más te guste. Si la fortuna y la intuición te acompañan, además de divertirte podrás obtener premios económicos de gran cuantía.

     

    The post Jugar al casino en el celular appeared first on LaPatilla.com.

    GNB detuvo en Tazón los autobuses donde se trasladan diputados hacia Cúcuta (FOTO)

    GNB detuvo en Tazón los autobuses donde se trasladan diputados hacia Cúcuta (FOTO)


    Foto: VPITV  Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron en el peaje de Tazón, a los autobuses que trasladaban a diputados de la Asamblea Nacional, quienes se dirigen hacia la frontera colombo-venezolana. lapatilla.com De acuerdo con...

    Foto: VPITV

     

    Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron en el peaje de Tazón, a los autobuses que trasladaban a diputados de la Asamblea Nacional, quienes se dirigen hacia la frontera colombo-venezolana.

    lapatilla.com

    De acuerdo con información de VPI TV, luego de que funcionarios de la GNB fotografiaran camionetas que trasladan a parlamentarios rumbo a la frontera colombiana, les indicaron que podían continuar con el transito.

    #EnVivo Efectivos de la GNB detuvieron camionetas que trasladaban a parte de los diputados a la altura de Tazón. Los mismos se dirigen a la frontera colombo venezolana a propósito de la posible entrada de ayuda humanitaria. #21Feb ¡Conéctate ya! https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/ZG5aUQ5F6f

    — VPItv (@VPITV) February 21, 2019

    #EnVivo Luego de que efectivos de la GNB fotografiaran camionetas que trasladan a parlamentarios rumbo a la frontera colombiana, les indicaron que podían continuar con el transito. #21Feb ¡Conéctate ya! https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/xxrSR5soi5

    — VPItv (@VPITV) February 21, 2019

    The post GNB detuvo en Tazón los autobuses donde se trasladan diputados hacia Cúcuta (FOTO) appeared first on LaPatilla.com.

    Aerolíneas necesitan más datos sobre riesgos de sobrevolar zonas en conflicto como Venezuela

    Aerolíneas necesitan más datos sobre riesgos de sobrevolar zonas en conflicto como Venezuela


    Los trabajadores se paran junto a una aeronave en una pista del aeropuerto Simón Bolívar en Caracas. REUTERS / Marco Bello  La Junta de Seguridad de Holanda alertó hoy de que “se han hecho muy pocos cambios relacionados con la gestión” del...

    Los trabajadores se paran junto a una aeronave en una pista del aeropuerto Simón Bolívar en Caracas. REUTERS / Marco Bello

     

    La Junta de Seguridad de Holanda alertó hoy de que “se han hecho muy pocos cambios relacionados con la gestión” del espacio aéreo en los países que enfrentan conflictos armados, y pidió más intercambio de información para evaluar los riesgos de volar sobre áreas en guerra.

    Los países que viven un conflicto armado, mencionados en el informe de esta Junta, incluyen Ucrania, Kenia, Mali, Somalia, Libia, Siria, Egipto (Sinaí), Sudán del Sur, Afganistán, Irak, Yemen, Arabia Saudí, Pakistán, Corea del Norte y Venezuela.

    Este Consejo reconoce que, cinco años después del derribo del avión de Malaysia Airlines MH17 en el este de Ucrania en 2014, se han tomado “algunas medidas” para mejorar la comunicación entre las aerolíneas y los gobiernos para analizar los riesgos de una manera más estructurada, pero alerta de que sigue siendo insuficiente.

    Este organismo independiente, con sede en La Haya, advierte de que la gestión del espacio aéreo de los países en guerra apenas ha mejorado y no todas las aerolíneas dan suficiente información de las rutas de vuelo elegidas para que esta pueda ser compartida con otras compañías.

    Concluye que las aerolíneas ya no confían a priori en la “seguridad” de un espacio aéreo abierto situado sobre una zona de conflicto y que analizan los riesgos de una manera más estructurada y se toman más en serio la situación.

    Algunas compañías han informado directamente a la Junta de su decisión de evitar volar sobre una ruta determinada si no hay información clara, y también de que evitarán un área de conflicto, aunque subrayan que necesitan información con más profundidad para llegar a un buen análisis.

    En 2015, la Junta de Seguridad Holandesa realizó una extensa investigación sobre el desastre del vuelo MH17 en el este de Ucrania, en el que murieron 298 personas, en su mayoría ciudadanos neerlandeses.

    La conclusión más importante indicó que el avión había sido derribado con un misil BUK que, tras una investigación internacional, resultó haber sido lanzado presuntamente por los separatistas ucranianos apoyados por una brigada del Ejército ruso, que trasladó el lanzamisiles hasta la frontera con Ucrania desde Rusia unos días antes.

    EFE

     

    The post Aerolíneas necesitan más datos sobre riesgos de sobrevolar zonas en conflicto como Venezuela appeared first on LaPatilla.com.