LaPatilla.com

    Cuba desiste de legislar sobre matrimonio homosexual en su nueva Constitución

    Cuba desiste de legislar sobre matrimonio homosexual en su nueva Constitución


    Homero Acosta. Foto: @AsambleaCuba / Twitter  Cuba retiró del proyecto de su nueva Constitución los cambios que allanaban el camino al matrimonio homosexual en la isla, tema al que la ciudadanía se había mostrado en contra durante los debates en...

    Homero Acosta. Foto: @AsambleaCuba / Twitter

     

    Cuba retiró del proyecto de su nueva Constitución los cambios que allanaban el camino al matrimonio homosexual en la isla, tema al que la ciudadanía se había mostrado en contra durante los debates en asambleas populares.

    “El proyecto de Constitución de Cuba no va a definir qué sujetos integran el matrimonio, con lo cual esa discusión sale del universo constitucional”, dijo el secretario del Consejo de Estado y diputado coordinador de la redacción del texto, Homero Acosta, citado por la prensa oficial.

    La propuesta inicial de nueva Carta Magna aprobada por el Congreso en julio incluía en el artículo 68 la definición de matrimonio como la unión “entre dos personas”, modificando el concepto de “entre hombre y mujer” establecido en la Constitución de 1976.

    El íntegro del proyecto fue sometido al debate ciudadano en barrios y centros de trabajo entre agosto y noviembre. El tema del matrimonio fue el más tratado.

    #Cuba #ReformaConstitucional Homero Acosta informa que se expresó en la #ConsultaPopular por 74 450 compañeros no limitar el periodo de mandato del Presidente de la República // 24 335 opiniones sobre la edad límite del propio cargo #HacemosCuba @anamarianpp @DiazCanelB ?? pic.twitter.com/FPtwRY14gM

    — AsambleaNacionalCuba (@AsambleaCuba) December 18, 2018

    “El artículo 68 fue el más abordado por el pueblo en la consulta popular, en el 66% de las reuniones (de debate ciudadano). De las 192.408 opiniones, 158.376 proponen sustituir la propuesta por la que está hoy vigente”, detalló la Asamblea Nacional en Twitter.

    Ante esa situación, “la Comisión (de redacción del texto) propone diferir el concepto del matrimonio, es decir, que salga del Proyecto de la Constitución, como forma de respetar todas las opiniones. El matrimonio es una institución social y jurídica. La ley definirá el resto de elementos”, agregó la Asamblea.

    El nuevo borrador, ya con los cambios realizados, será elevado este viernes 21 de noviembre a la Asamblea Nacional para su aprobación y luego sometido a referéndum popular el 24 de febrero de 2019.

    En la antesala de la sesión anual del Parlamento, Acosta explicó este martes ante la Asamblea Nacional las modificaciones recogidas tras los debates ciudadanos. El 60% de los artículos han recibido algún tipo de modificación, detalló.

    La comisión redactora del proyecto propone un nuevo artículo, el 82, en sustitución del 68, que define el matrimonio “como una institución social y jurídica”.

    Lo considera como “una de las formas de organización de la familia”, que “se funda en el libre consentimiento y en la igualdad de derechos, obligaciones y capacidad legal de los cónyuges”. Establece que será “la ley” la que determine “la forma en que se constituye y sus efectos”.

    El asunto referido al concepto de matrimonio quedará en manos del Código de Familia, donde “deberá establecerse quiénes pueden ser sujetos del matrimonio, se realizará una consulta popular y referéndum en un plazo de dos años a partir de una propuesta de disposición transitoria recogida en el propio proyecto” de Constitución, detalló la Asamblea Nacional.

    El texto reconoce los vínculos jurídicos de hecho, la estable y singular con actitud legal que forme un proyecto de vida en común y formar una familia que bajo las condiciones y circunstancias que señale la ley genera los derechos y obligaciones que esta disponga.

    AFP

    The post Cuba desiste de legislar sobre matrimonio homosexual en su nueva Constitución appeared first on LaPatilla.com.

    Periodista Carlos Chamorro: El gobierno de Ortega en Nicaragua está en crisis terminal

    Periodista Carlos Chamorro: El gobierno de Ortega en Nicaragua está en crisis terminal


    El periodista Carlos Fernando Chamorro le dio una entrevista a AFP en Managua el 18 de diciembre de 2018. – La policía nicaragüense ocupó la sede del periódico de oposición Confidencial y de organizaciones civiles y de derechos humanos después de...

    El periodista Carlos Fernando Chamorro le dio una entrevista a AFP en Managua el 18 de diciembre de 2018. – La policía nicaragüense ocupó la sede del periódico de oposición Confidencial y de organizaciones civiles y de derechos humanos después de que se les despojó de su estatus legal, denunciaron los grupos afectados el sábado pasado. (Foto por Inti Ocon / AFP)

     

    El gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está en una “crisis terminal”, sin dirección y con la economía colapsada tras ocho meses de protestas, mientras dirige la represión contra organismos de derechos humanos y medios de comunicación, declaró en una entrevista con la AFP Carlos Fernando Chamorro, periodista crítico con el mandatario.

    “Estamos en una crisis terminal” debido a que Ortega ha llevado al país “a un despeñadero (…) destruyendo la economía y la convivencia, y solo se puede mantener por el terror”, explicó Chamorro.

    Ortega ha descartado anticipar elecciones y retomar el diálogo con la oposición, suspendido hace seis meses. “Se está jugando todo y está hundiendo al país, no es un estadista, no está razonando”, añadió.

    No obstante, Chamorro, hijo de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, consideró que el fin del gobierno de Ortega, al que califica de una dictadura, tiene dos caminos: que acepte renunciar o que, producto “del colapso económico, se produzca una salida forzosa”.

    Carlos Fernando Chamorro. (Photo by Inti Ocon / AFP)

     

    Chamorro sufrió en la última semana acciones represivas de la policía, que allanó sus oficinas y decomisó equipos del diario digital, Confidencial, y de los programas de televisión Esta Semana y Esta Noche, que son de su propiedad, lo que provocó la condena de organizaciones de periodistas y derechos humanos internacionales.

    “Este régimen no lo veo sostenible en el 2019, estamos avanzando a un colapso total de la economía”, estimó el comunicador. Especialistas han advertido que si no hay un a solución a la crisis, la contracción económica pasará del 4% al 11%.

    Tras ocho meses de protestas que mantienen en vilo al país, Ortega, de 73 años y 11 en el poder, “ya no gobierna. Él manda, él ordena, pero no tiene capacidad de establecer consenso (…) Va a haber un momento que se va a producir una negociación, con o sin Ortega”, agregó.

    A su juicio, el mandatario solo ofrece al país una “economía de subsistencia, una economía del gallopinto (alimento nacional, de arroz y frijoles)”, ante el colapso económico.

    Carlos Fernando Chamorro. (Photo by Inti Ocon / AFP)

     

    Las sanciones de Estados Unidos a través de la ley denominada Nica Act, pendiente de la firma del presidente Donald Trump para entrar en vigor, impedirán a Nicaragua recibir créditos de organismos multilaterales e inversión directa, dos de los principales soportes de la economía local.

    La cúpula empresarial también advirtió que las sanciones podrían afectar la participación de Nicaragua en el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos.

    Ante esas amenazas, Ortega ha dicho que incentivará la pequeña y mediana producción agrícola para alimentar al pueblo.

    AFP

    The post Periodista Carlos Chamorro: El gobierno de Ortega en Nicaragua está en crisis terminal appeared first on LaPatilla.com.

    Venezolanas en Perú ganan un 17 % menos que los hombres, según encuesta de la OIM

    Venezolanas en Perú ganan un 17 % menos que los hombres, según encuesta de la OIM


    Migrantes venezolanos en Lima, Perú. | EFE/Ernesto Arias  Las venezolanas que viven y trabajan en Perú ganan en promedio un 17 % menos que sus compatriotas varones, reveló este martes un informe publicado en Lima por la Organización Internacional de...

    Migrantes venezolanos en Lima, Perú. | EFE/Ernesto Arias

     

    Las venezolanas que viven y trabajan en Perú ganan en promedio un 17 % menos que sus compatriotas varones, reveló este martes un informe publicado en Lima por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en coincidencia con el Día Internacional del Migrante.

    EFE

    Según los resultados de la cuarta ronda de la Matriz de Seguimiento de Desplazamiento (DTM, por sus siglas en inglés), que se elaboró entre septiembre y octubre pasado en colaboración con Unicef, la mayoría de los venezolanos encuestados realiza alguna actividad laboral, con un salario promedio de 309 dólares, una cifra que varía según el sexo, ya que las mujeres ganan 17% menos.

    La encuesta se aplicó a 2.158 venezolanos, de los cuales un 53 % fueron varones y un 47 % mujeres, e indicó que la mayoría son adultos jóvenes en edad laboral activa, con estudios superiores completos en áreas de administración, ciencias, ingeniería y educación.

    La OIM precisó que la DTM cuenta con información sobre el perfil de los venezolanos, su nivel de educación y experiencia laboral, ruta migratoria y documentación, y un análisis de protección.

    La encuesta fue aplicada en los puntos fronterizos de Tumbes, vecino por el norte con Ecuador, y Santa Rosa, vecino por el sur con Chile, e incluyó una sección para conocer las características de los menores de 18 años en tránsito y una pregunta a los encuestados por los menores que dejaron en Venezuela.

    El trabajo de campo permitió señalar que Perú, que actualmente acoge a unos 600.000 venezolanos, es considerado tanto un país de tránsito como de permanencia y las principales localidades de destino son Lima, La Libertad, Arequipa, Áncash y Tumbes.

    El tiempo de permanencia en las ciudades peruanas de estancia en la ruta, antes de salir por la región sureña de Tacna hacia Chile, oscila entre 3 y 12 meses. Además, de las personas encuestadas que permanecieron en alguna ciudad de estancia por más de 30 días, el 46 % de los ubicados en Tumbes sostuvo que fue discriminado, mientras que en Tacna dijo lo mismo el 39 %, con el principal motivo en su nacionalidad.

    La OIM indicó que, de acuerdo con el análisis realizado, de forma creciente los venezolanos que llegan a Perú por la región Tumbes se encuentran en situación de vulnerabilidad y, por ello, necesitan asistencia para cubrir necesidades básicas como alimentos, higiene, alojamiento transitorio y transporte hacia las ciudades de destino.

    Adicionalmente, necesitan información sobre trámites migratorios, procesos de solicitud de asilo, acceso a la salud, la educación y el trabajo. Casi una cuarta parte de los grupos de las personas venezolanas encuestadas viajó con una niña, niño o adolescente, y el 38 % viajó con dos o más menores de edad, la mitad de ellos menores de 5 años.

    La OIM remarcó, además, que “la posibilidad de presentar diversos documentos para ingresar al Perú ha sido una medida protectora para las personas menores de edad, al garantizar la preservación de la unidad familiar”.

    La actividad de la DTM fue financiada por la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas (CERF).

    Las autoridades peruanas informaron este lunes que un total de 395.000 venezolanos han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú, de los cerca de 600.000 que residen actualmente en el país.

    La Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Aguila, precisó que 558.000 venezolanos ingresaron a Perú hasta el 31 de octubre, fecha tope para solicitar el PTP, razón por la cual las autoridades migratorias han abierto dos nuevos locales en Lima para la atención de este trámite.

    The post Venezolanas en Perú ganan un 17 % menos que los hombres, según encuesta de la OIM appeared first on LaPatilla.com.

    Departamento de Estado de EEUU desestima la posible instalación de base rusa en Venezuela (Video)

    Departamento de Estado de EEUU desestima la posible instalación de base rusa en Venezuela (Video)


    Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado de EEUU. Foto: @StateDept / Twitter  Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado de EEUU, desestimó las informaciones sobre una posible instalación de base militar rusa en la isla de La...

    Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado de EEUU. Foto: @StateDept / Twitter

     

    Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado de EEUU, desestimó las informaciones sobre una posible instalación de base militar rusa en la isla de La Orchila (Venezuela).

    LaPatilla.com

    “Francamente, ellos dicen muchas cosas y no voy a reaccionar a todo lo que dicen”, comentó Palladino sobre los rusos, durante una rueda de prensa.

    “Hoy no vamos a comentar más sobre la propaganda rusa, ¿de acuerdo? Gracias”, sentenció el vocero de EEUU con cierto enfado.

    Recientemente, la agencia de noticias rusa TASS, publicó un artículo que aseguraba que las Fuerzas Armadas de ese país planean instalar un centro de operaciones militar en La Orchila, luego del último encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo, Vladimir Putin.

    Departamento de Estado de EEUU desestima informaciones sobre posible instalación de una base militar rusa en Venezuela: "No vamos a comentar sobre la propaganda rusa", dijo el portavoz @StateDeputySPOX. pic.twitter.com/AU6mHYAW2q

    — Gabriel Bastidas (@Gbastidas) December 19, 2018

    Lea también:

    TASS: Rusia establecerá base militar en isla de La Orchila

    The post Departamento de Estado de EEUU desestima la posible instalación de base rusa en Venezuela (Video) appeared first on LaPatilla.com.

    Narco de Chicago relató en juicio del Chapo cómo traficó con el cartel de Sinaloa

    Narco de Chicago relató en juicio del Chapo cómo traficó con el cartel de Sinaloa


    El narcotraficante Pedro Flores habló sobre su relación de confianza con ‘El Chapo’ Guzmán durante el juicio a este último, que se celebra en la corte federal de Brooklyn. | REUTERS/Jane Rosenberg  Pedro Flores, uno de los testigos más...

    El narcotraficante Pedro Flores habló sobre su relación de confianza con ‘El Chapo’ Guzmán durante el juicio a este último, que se celebra en la corte federal de Brooklyn. | REUTERS/Jane Rosenberg

     

    Pedro Flores, uno de los testigos más esperados en el juicio en Nueva York contra Joaquín “El Chapo” Guzman, reveló este martes detalles de la forma cómo traficaba droga en Chicago y otras ciudades de Estados Unidos, en conexión con el cartel de Sinaloa, liderado por el capo mexicano.

    EFE

    Flores, que en la década del 2000 fue el más importante distribuidor de droga para el cartel de Sinaloa en Chicago junto a su hermano gemelo, se entregó en 2008 y cooperó con las autoridades, grabando conversaciones con Guzmán y otros miembros del cartel.

    El estadounidense de 37 años, hijo de un emigrante mexicano al que ayudaba a descargar cargamentos de drogas del cartel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva desde que tenía unos siete años, recordó en su primer día de testimonio en el juicio contra Guzmán Loera, que a los 20 años él y su hermano gemelo, Margarito, se unieron al negocio de la familia.

    La droga la recogían en diversos lugares y, al principio a través de intermediarios, era distribuida en Chicago, Nueva York, Filadelfia, Minneapolis y Milwaukee y otras ciudades estadounidenses.

    En 2004 los hermanos se escaparon a México tras conocer que eran buscados por las autoridades y un año después conoció al narcotraficante “Mayo” Zambada y luego a Guzmán Loera.

    El testigo, que vestía uniforme azul de prisionero ya que cumple una sentencia por narcotráfico, recordó que en su encuentro con Zambada, quien, según la defensa del Chapo, es el verdadero jefe del cartel de Sinaloa, este elogió la habilidad de los gemelos para traficar droga en Estados Unidos. “Imagínense si fueran trillizos”, recordó hoy en su testimonio en la corte federal para el distrito este de Nueva York.

    Tampoco recordó su primer encuentro, de unos tres, con Guzmán Loera, en un rancho del acusado en las montañas en Culiacán (México), a la que fue con su hermano, adonde fueron conducidos por un hombre armado y en la que acordaron que ya no habría intermediarios para la distribución de la coca en su región.

    Recordó haber estado muy nervioso y mucho más aún cuando vio a un sujeto desnudo atado a un árbol, a orillas de la carretera, y el lugar vigilado por unos 40 hombres. El Chapo, que vestía pantalones vaqueros, camiseta y gorra de béisbol, bromeó con Flores, que usaba pantalón corto. “¿Con todo ese dinero que tienes no podías permitirte comprar el resto de los pantalones?”, recordó que le dijo el capo.

    Los hermanos comenzaron a trabajar directamente con ambos y entre 2005 y 2008 habrían traficado sin intermediarios unas 38 toneladas de cocaína y heroína que les llegó a través de compartimentos secretos en trenes y camiones, de la que pagaron 800.000 dólares a sus socios.

    En 2008 optó por entregarse a las autoridades en Chicago luego de que su esposa quedara embarazada porque quería un mejor futuro para su hijo, fuera del narcotráfico, y en momentos en que había una guerra entre Guzmán y Arturo Beltrán Leyva.

    Pedro Flores, que saldrá de prisión en el 2020, comenzó cooperar con las autoridades y grabó conversaciones con Guzmán y otros miembros del cartel, que entregó a las autoridades.

    Hasta ahora, los interrogatorios en este proceso judicial habían explicado cómo se traficaba la droga desde Colombia a México y de allí era enviada a EE.UU utilizando vehículos, trenes, y túneles y con este nuevo testigo se escuchará cómo operaba el negocio una vez la droga llegaba a EE.UU.

    Flores, que fue acusado junto a Margarito de narcotráfico en una corte federal en Chicago, enfrentaba cadena perpetua pero fue sentenciado a 14 años de cárcel por haber cooperado con las autoridades.

    The post Narco de Chicago relató en juicio del Chapo cómo traficó con el cartel de Sinaloa appeared first on LaPatilla.com.

    Julio Escalona pidió que la ANC cubana se declare en emergencia y VTV lo sacó del aire (Video)

    Julio Escalona pidió que la ANC cubana se declare en emergencia y VTV lo sacó del aire (Video)


      El constituyente Julio Escalona pronunció un discurso la tarde de este martes ante la ANC cubana, en donde pidió que este ente se declare en emergencia porque “no cumplen con su trabajo”. Durante su alocución, el canal de Estado, VTV, sacó...

     

    El constituyente Julio Escalona pronunció un discurso la tarde de este martes ante la ANC cubana, en donde pidió que este ente se declare en emergencia porque “no cumplen con su trabajo”.

    Durante su alocución, el canal de Estado, VTV, sacó repentinamente del aire a Escalona, quien también comentaba sobre el fracaso de los precios acordados.

    “Esta ANC puede destituir a un ministro. No estoy amenazando a nadie, pero puede hacerlo. Esta ANC ha sido absolutamente disciplinada y no ha querido sobrepasar sus atribuciones y tomar atribuciones que son del Ejecutivo Nacional, pero hay problemas que la gente nos emplaza en la calle”.

    “Los que andamos en la calle llegamos al borde del insulto. La gente está molesta con nosotros porque considera que no estamos haciendo nuestro trabajo”. Destacó que, si bien la ANC ha trabajado muy duro, “la expectativa que se creó en el pueblo venezolano no hemos sabido cumplirla, y de aquí en adelante debemos comprometernos todos a ese proceso de revitalización”.

    Aseguró que la política de los precios acordados no están funcionando, y propuso que la ANC invite cordialmente al funcionario encargado de los mismos para que explique por qué se sigue insistiendo en esa política, en un diálogo fraterno, dado que el pueblo ya está temiendo cada vez que se anuncia un aumento salarial.

    LaPatilla.com

    The post Julio Escalona pidió que la ANC cubana se declare en emergencia y VTV lo sacó del aire (Video) appeared first on LaPatilla.com.

    El enigmático mensaje de Paul Pogba sobre el despido de Mourinho que borró al instante (Foto)

    El enigmático mensaje de Paul Pogba sobre el despido de Mourinho que borró al instante (Foto)


    Paul Pogba y José Mourinho. | Foto: Infobae  La relación entre José Mourinho y Paul Pogba no era buena. El último campeón del mundo no tenía los minutos que deseaba en el equipo y su malestar era evidente. Finalmente, el ex jugador de la Juventus...

    Paul Pogba y José Mourinho. | Foto: Infobae

     

    La relación entre José Mourinho y Paul Pogba no era buena. El último campeón del mundo no tenía los minutos que deseaba en el equipo y su malestar era evidente. Finalmente, el ex jugador de la Juventus se pronunció acerca del anuncio del Manchester United sobre el despido del portugués.

    Por Infobae

    El futbolista publicó una imagen en su cuenta de Instagram que decidió borrar segundos más tarde. Sin embargo, su posteo alcanzó a hacerse viral y trascendió contra su voluntad.

    “Ponle un título a esto”, escribió en su red social junto a una foto de su cara haciendo un gesto particular. Los usuarios se hicieron eco automáticamente y entendieron que su publicación hacía alusión a la situación que atraviesa el entrenador luso.

    El mensaje de Pogba a Mourinho tras su despido. | Foto: Captura de pantalla

     

    El posteo no duró más de 10 minutos en línea. El jugador de 25 años optó por borrar la imagen pero el tiempo que permaneció en su Instagram fue más que suficiente para que trascendiera.

    Paul Pogba y José Mourinho fueron protagonistas de una relación tirante desde la llegada del francés. En los últimos enfrentamientos, el mediocampista mantuvo una titularidad irregular dentro del once del Manchester United. En la última derrota (3-1) frente al Liverpool ocupó un lugar en el banco y no fue incluido en ningún momento.

    “El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato. El club quiere agradecer a José por su trabajo durante su estancia en el Manchester United y desearle éxito en el futuro”, afirmó el comunicado.

    Este ha sido el peor comienzo del club de Manchester en la liga desde 1990 e incluso su ambición de situarse entre los cuatro primeros clubes ingleses y de alcanzar un lugar en la Liga de Campeones está en peligro.

    The post El enigmático mensaje de Paul Pogba sobre el despido de Mourinho que borró al instante (Foto) appeared first on LaPatilla.com.

    Dictan privativa de libertad para los cuatro trabajadores de Venalum

    Dictan privativa de libertad para los cuatro trabajadores de Venalum


    Trabajadores de Venalum fueron detenidos por la Dgcim cuando protestaban por mejoras laborales. Foto: Archivo  Andrés Velásquez, líder de La Causa R, entre otros voceros, denunció en Twitter que los cuatro trabajadores de la ferrominera Venalum,...

    Trabajadores de Venalum fueron detenidos por la Dgcim cuando protestaban por mejoras laborales. Foto: Archivo

     

    Andrés Velásquez, líder de La Causa R, entre otros voceros, denunció en Twitter que los cuatro trabajadores de la ferrominera Venalum, detenidos en la prisión de La Pica en el estado Monagas, han sido juzgados y privados de libertad por tribunales del  Estado.

    LaPatilla.com

    “Aunque se planteó cargar y despachar aluminio a cambio de la libertad de los cuatro trabajadores de Venalum, éstos fueron privados de libertad”, informó Velásquez sobre el polémico proceso que califica como “prisión política sin delito alguno”.

    Aunque se planteó cargar y despachar aluminio a cambio de la libertad de los 4 trabajadores de Venalum, éstos fueron privados de libertad. Prisión política sin delito alguno. MADURO ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES. Sitio de reclusión crcel la pica en Edo. Monagas.

    — Andres Velasquez (@AndresVelasqz) December 19, 2018

    Por su parte, el partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, detalló que los trabajadores procesados responden a los nombres: José Hidalgo, Noel Gerdez, Néstor Morillo y Andrés Rojas.

    #URGENTE | Privativa de libertad para trabajadores de Venalum (Guayana). José Hidalgo, Noel Gerdez (@elcritico1970, de @ventebolivar), Néstor Morillo y Andrés Rojas enviados a cárcel de La Pica en Monagas.

    Así opera el Estado criminal que encabeza Maduro. Que lo sepa el mundo.

    — Vente Venezuela (@VenteVenezuela) December 19, 2018

    Más temprano, el reportero Carlos Suniaga detalló que se les asignó La Pica, en la ciudad de Maturín (Monagas) como el centro de reclusión para los mencionados obreros.

    #VIDEO| En este vehículo militar salieron del tribunal los 4 trabajadores de CVG Venalum, a quienes se les dictó privativa de libertad y se ordenó reclusión en cárcel La Pica, al oriente de #Venezuela, aunque al menos por esta noche, permanecerán en sede DGCIM. pic.twitter.com/4CtN85MK3g

    — Carlos Suniaga G. (@CarlosSuniagaG) December 18, 2018

    The post Dictan privativa de libertad para los cuatro trabajadores de Venalum appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Lo prometemos! Si conoces a esta PELIRROJA, no verás a tu novia de la misma manera… (VIDEOS)

    ¡Lo prometemos! Si conoces a esta PELIRROJA, no verás a tu novia de la misma manera… (VIDEOS)


    Jia. Foto: CLASSIFIED  ¡Hola! Nos complace presentarte a la pelirroja más groseramente despampanante que conocemos (por casualidad). LaPatilla.com Puedes llamarla, “Jia”… Te diríamos su nombre completo, pero nos hizo jurar que lo mantendríamos...

    Jia. Foto: CLASSIFIED

     

    ¡Hola!

    Nos complace presentarte a la pelirroja más groseramente despampanante que conocemos (por casualidad).

    LaPatilla.com

    Puedes llamarla, “Jia”… Te diríamos su nombre completo, pero nos hizo jurar que lo mantendríamos en secreto (por ahora).

    En compensación, te dejamos una serie de sus infartantes videos con la esperanza de que, si son bien recibidos, pronto te daremos más.

    En cualquier caso, sabes muy bien que te queremos, patillero.

    ¡Disfrútala!

    https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2018/12/jia1.mp4

     

    https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2018/12/jia2.mp4

     

    https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2018/12/jia3.mp4

     

    https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2018/12/jia4.mp4

     

    https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2018/12/jia5.mp4

    The post ¡Lo prometemos! Si conoces a esta PELIRROJA, no verás a tu novia de la misma manera… (VIDEOS) appeared first on LaPatilla.com.

    Gustavo Dudamel recibió premio de las artes en Nueva York

    Gustavo Dudamel recibió premio de las artes en Nueva York


    Venezulean conductor Gustavo Dudamel conducts the traditional New Year’s Concert 2017 with the Vienna Philharmonic Orchestra at the Vienna Musikverein in Vienna, Austria, on January 1, 2017. / AFP PHOTO / APA / HERBERT NEUBAUER / Austria OUTEl director...

    Venezulean conductor Gustavo Dudamel conducts the traditional New Year’s Concert 2017 with the Vienna Philharmonic Orchestra at the Vienna Musikverein in Vienna, Austria, on January 1, 2017. / AFP PHOTO / APA / HERBERT NEUBAUER / Austria OUT

    El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel fue reconocido este martes en Nueva York con la Medalla Páez de las Artes de 2018, la primer ocasión que se otorga a un músico, en una gala que muestra “una Venezuela que existe hace muchos años”, con su aporte a las artes.

    “Dudamel es la persona más joven que recibe esta medalla” por sus contribuciones al arte, dijo a Efe Alí Casals, presidente del Fondo Venezolano para las Artes (VAEA), que concedió el premio además al escritor y periodista estadounidense Bob Colacello.

    Destacó que Dudamel, de 37 años y director desde 2009 de la Filarmónica de Los Ángeles, “es un gran valor para el país, uno de los mejores músicos y ahora está en Nueva York con su debut en la Metropolitan Opera, dirigiendo ‘Otello’, de Verdi”, desde el pasado 14 de diciembre.

    “Estoy seguro que va a dejar muy en alto el nombre del Sistema, de donde viene, es un músico que empezó a formare a los cuatro años y uno de los conductores más admirados por otros conductores”, afirmó el filántropo y coleccionista de arte, fundador del Museo de Arte Acarigua Araure, en Venezuela.

    Cordero se refirió al Sistema de Orquestas de Venezuela, creado en 1975 por José Antonio Abreu, que tiene como objetivo combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música, lo que hizo que las posibilidades de estudiar música clásica se extendieran a toda la población y ha sido replicado en varios lugares del mundo.

    Recordó en su mensaje que el fin de la gala, donde cada año conceden la Medalla Páez de las Artes, que lleva el nombre del prócer de la independencia José Antonio Páez, es presentar una cara de unión entre Venezuela y EE.UU. a través de las artes.

    “El trabajo que hacemos es mostrar una Venezuela que existe hace muchos años, que aporta mucho a las artes”, señaló y destacó como ejemplo a su compatriota Jesús Rafael Soto (1923-2005), creador del movimiento de arte Cinético a fines de la década de 1950, y al estadounidense Andy Warhol, en el desarrollo del movimiento pop art, también en esa época.

    “Por lo tanto, hoy se habla de las cosas bonitas de Venezuela, de lo iluminado, de lo más hermoso del país. Esta es una noche para brillar, para que en el mundo se conozcan sus cosas buenas”, afirmó.

    Señaló que la Fundación apoya a las artes en general, las visuales y la música, y además de respaldar artistas emergentes y diversos proyectos de literatura y cine, reconocen cada año a los grandes talentos que han producido ambos países, EE.UU y Venezuela.

    “Apoyamos el arte en EE.UU., que nos ha recibido a tantos emigrantes con los brazos abiertos y queremos devolverle algo, reconociendo a sus artistas, apoyando su cultura y dando de vuelta un poquito en relación a la inmensidad que hemos recibido, y a su vez, demostrar en una ciudad como Nueva York, tan internacional, los mejores valores de nuestra cultura”, indicó el también empresario.

    La Medalla Páez la han recibido el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez (1923), maestro del arte cinético y óptico, y el estadounidense Robert Wilson (1941) director de teatro, dramaturgo y diseñador de escenografía e iluminación.

    También la periodista y promotora de arte Sofia Imbert, fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas; la escultora francesa de origen venezolano Marisol Escobar (1930-2016); la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz y ahora Dudamel y Bob Colacello.

    Colacello debió recibirlo en 2017 pero debido a la situación que vivió Venezuela, con muertes en enfrentamientos con la Policía, no se realizó la gala “porque no era un año de celebración, era un año de mucho duelo”.

    Cordero dijo además a Efe que la situación en su país ha afectado al mundo de las artes, pero también ha despertado la creatividad de los artistas.

    “Hay dos miradas a este problema. La situación tan complicada que vivimos ha despertado mucha creatividad entre los artistas y hay muchas propuestas, un florecimiento increíble, y luego la parte negativa, que los museos no tienen presupuesto, no tienen aire acondicionado, tienen deterioro”, lamentó.

    También está el problema de que muchos venezolanos del arte y la cultura se han ido, “aunque siguen produciendo su trabajo, siempre con la bandera de Venezuela, los extrañamos mucho en nuestro país”.

    “Si fuera un país próspero y con libertades y una democracia sólida, no se hubiesen ido, porque nada como la patria”, aseguró.

    EFE

    The post Gustavo Dudamel recibió premio de las artes en Nueva York appeared first on LaPatilla.com.

    EEUU sigue conversaciones con Corea del Norte y confía en la desnuclearización

    EEUU sigue conversaciones con Corea del Norte y confía en la desnuclearización


    Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado de EEUU. Foto: @StateDept / Twitter  El Departamento de Estado de EEUU aseguró este martes que las conversaciones con Corea del Norte continúan y dijo “seguir confiando” en que el líder...

    Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado de EEUU. Foto: @StateDept / Twitter

     

    El Departamento de Estado de EEUU aseguró este martes que las conversaciones con Corea del Norte continúan y dijo “seguir confiando” en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, cumplirá con su compromiso de desnuclearización.

    “Diría que las comunicaciones están en curso, sí. Y en lo que respecta al estado de lo que está sucediendo ahora, diría que nuestro objetivo sigue siendo el mismo: la desnuclearización definitiva, total y verificada”, explicó en una rueda de prensa un portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

    Palladino agregó que EE.UU. “sigue confiando” en que se cumplirán los compromisos formulados por Kim en la cumbre en Singapur con el presidente estadounidense, Donald Trump.

    La semana pasada, Trump aseguró que “no hay prisa” en las negociaciones con Corea del Norte, lo que despertó especulaciones sobre el estado del diálogo.

    En su primera cumbre de junio en Singapur, Trump y Kim firmaron una declaración que abre las puertas a la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que Estados Unidos conceda garantías para su supervivencia, aunque no se especificaban plazos concretos para esos objetivos.

    Trump ha asegurado que prevé mantener un nuevo encuentro con Kim “a principios del próximo año”, pese a que en la visita del pasado octubre del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Pionyang para preparar ese encuentro no hubo señales de que se hubieran producido grandes avances.

    El enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte, Stephen Biegun, estará de visita en Seúl entre el 19 y el 21 de este mes, anunció hoy el Departamento de Estado.

    Biegun se reunirá con funcionarios surcoreanos, incluido el representante especial de Corea del Sur para la Paz y Asuntos de Seguridad, Lee Do-hoon; pero por el momento no tiene previsto mantener ningún encuentro con miembros del Ejecutivo norcoreano.

    EFE

    The post EEUU sigue conversaciones con Corea del Norte y confía en la desnuclearización appeared first on LaPatilla.com.

    ¡Alerta HOT! Estas candentes Spider-Woman se especializan en atrapar chicos malos en sus redes (FOTOS)

    ¡Alerta HOT! Estas candentes Spider-Woman se especializan en atrapar chicos malos en sus redes (FOTOS)


    Spiderwoman. | Foto: Facebook Universo Marvel  La emoción de las fanáticas por sus héroes las lleva a hacer sus propios disfraces (Cosplayer) y asistir a convenciones para lucir sus cuerpos. El estreno de la película animada “Spider-Man: Un nuevo...

    Spiderwoman. | Foto: Facebook Universo Marvel

     

    La emoción de las fanáticas por sus héroes las lleva a hacer sus propios disfraces (Cosplayer) y asistir a convenciones para lucir sus cuerpos. El estreno de la película animada “Spider-Man: Un nuevo universo” dio a conocer a Gwen Stacy como Spider-Woman, por eso decidimos mostrarte esta espectacular galería de mujeres que irán a combatir el crimen y atrapar a los chicos malos con sus redes.

     

    The post ¡Alerta HOT! Estas candentes Spider-Woman se especializan en atrapar chicos malos en sus redes (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.

    Lester Toledo: Diáspora venezolana va en franco y preocupante crecimiento

    Lester Toledo: Diáspora venezolana va en franco y preocupante crecimiento


    Lester Toledo. Foto: Cortesía  En el Día Internacional del Migrante, el diputado venezolano en el exilio, Lester Toledo, reflexionó acerca de la situación, cada vez más grave, que azota a los venezolanos, crisis que los está obligando, a que con...

    Lester Toledo. Foto: Cortesía

     

    En el Día Internacional del Migrante, el diputado venezolano en el exilio, Lester Toledo, reflexionó acerca de la situación, cada vez más grave, que azota a los venezolanos, crisis que los está obligando, a que con más premura y en mayor número, corran a otras naciones para salvar sus vidas.

    Nota de Prensa / Letty Vásquez

    “La situación en Venezuela, en vez de mejorar, tiende a agravarse y al mismo ritmo los venezolanos están saliendo en estampida para salvar sus vidas. Es tan grave que para el año que viene, según pronostican la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el total de venezolanos exiliados puede alcanzar los 5.3 millones, un exilio que superaría la crisis de los refugiados sirios, que en seis años registra 6.3 millones de desplazados”.

    El dirigente de oposición de Venezuela puso el acento además en las actuales cifras, que de por sí, señaló, son alarmantes.

    “La realidad de hoy de la migración venezolana es que ya son 3.300.000 venezolanos que, huyendo de una economía voraz, de un sistema político dictatorial, buscando salud, y futuro para sus hijos, han buscado refugio en 16 países del continente latinoamericano y el Caribe, de los cuales 460.000 son niños y adolescentes. No hay plan de emergencia que implementen los países receptores, que sea capaz de soportar tal carga, de eso estamos conscientes”.

    Para Toledo, la única manera de frenar el flujo migratorio venezolano es mediante una transformación del sistema económico, político y social de su país, y “esto solo se logrará, con la salida de la dictadura, no hay de otra manera”.

    “Maduro ha demostrado al mundo, una y mil veces, que es incapaz de gobernar, que no está dispuesto a abrirse a la senda democrática, porque eso implica perder el poder, y para él, el poder vale más que la vida de nuestros hermanos venezolanos”.

    Ratifica que mientras en Venezuela coexista la fórmula explosiva de hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas, deterioro cada vez mayor de los servicios públicos, controles cambiarios y populismo, el futuro no va a cambiar, por el contrario la crisis humanitaria se agravará, si nadie actúa y pone coto a la situación.

    “Hoy Día del Migrante queremos hacer un llamado y lanzar todas las alarmas para que los ojos del mundo se posen sobre Venezuela, y decidan tomar acciones para presionar una salida que beneficie a los ciudadanos y no a un grupúsculo de corruptos y asesinos que tanto daño ha hecho. Estamos en el exilio, pero no por ello, hemos estado callados e inactivos, por el contrario, hemos tocado las puertas de decenas de naciones y mandatarios para describir la gravedad de la crisis que agobia a nuestros hermanos, y así lo seguiremos haciendo. Sé que unidos lograremos que los millones de venezolanos que han salido huyendo de la crisis, pronto puedan volver a reconstruir su tierra”, señaló Toledo.

    The post Lester Toledo: Diáspora venezolana va en franco y preocupante crecimiento appeared first on LaPatilla.com.

    Más de un millón 100 mil venezolanos se encuentran radicados en Colombia, según director de migración

    Más de un millón 100 mil venezolanos se encuentran radicados en Colombia, según director de migración


    Venezolanos hacen cola para intentar cruzar a Colombia desde Venezuela a través del puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, Venezuela, 24 de enero de 2018. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins / Foto de archivo  Más de Un Millón...

    Venezolanos hacen cola para intentar cruzar a Colombia desde Venezuela a través del puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira, Venezuela, 24 de enero de 2018. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins / Foto de archivo

     

    Más de Un Millón Cientos dos mil ciudadanos venezolanos se encuentran radicados dentro del territorio nacional, según lo informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

    La cifra que registra un incremento del 7% respecto al último informe presentado por Migración Colombia en el mes de octubre, daría cuenta de que el 57% de los venezolanos que se encuentran en Colombia, es decir más de 633 mil, están en condición regular, mientras que un 16% estaría en proceso de regularización.

    “Como Gobierno hemos venido trabajando en la identificación de aquella población venezolana que se encuentra dentro del territorio nacional. La idea de flexibilizar la normatividad no es solo un tema de facilitar la movilidad, sino de mitigar la irregularidad e incrementar la seguridad. Esperamos que al 21 de diciembre, fecha en la que se cierra el proceso de expedición del PEP-RAMV, más del 70% de los venezolanos que se encuentran en Colombia estén de forma regular, ya que eso es un tema que nos ayuda a blindar al país en materia de seguridad, pero también nos ayuda a proteger los derechos de esos migrantes, que muchas veces, por su condición de irregulares, son explotados laboralmente”, afirmó el Director General de Migración Colombia.

    Respecto a la ubicación de la población venezolana, dentro del territorio nacional, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que en Bogotá estarían radicados la gran mayoría, cerca de 255 mil.

     

    Presidente Duque negó la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela

     

     

    “El fenómeno de la migración venezolana no se limita solamente a las poblaciones fronterizas. Esta población, que migra no por gusto, sino por obligación, huyendo de la dictadura presente en Venezuela, ha llegado, prácticamente, a todos los rincones de la geografía nacional. Las comunidades receptoras, al igual que el Gobierno Nacional, han sido solidarias y han tendido la mano para ayudar a esta población que lo necesita. Sin embargo, el desafío está ahora en pasar de una fase humanitaria, a una fase de incorporación, una fase que nos permita vincular a esta población a la vida productiva de nuestro país. Las grandes potencias han tenido una marcada historia migratoria y nuestro país estaba en mora de tenerla”, indicó Krüger Sarmiento.

    Así mismo, el Director General de Migración Colombia aseguró que tras la reapertura de la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza – TMF, el pasado 27 de noviembre, más 550 mil ciudadanos venezolanos se han acogido a este beneficio, disminuyendo así, el paso irregular por zona de frontera.

    Frente a la salida de ciudadanos venezolanos del territorio nacional, Krüger Sarmiento aseguró que, en lo corrido de este año, más de 943 mil venezolanos han abandonado el país, 73% de ellos, por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca en Ipiales.

    The post Más de un millón 100 mil venezolanos se encuentran radicados en Colombia, según director de migración appeared first on LaPatilla.com.

    Presidente Duque negó la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela

    Presidente Duque negó la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela


    El presidente de Colombia, Iván Duque, habla durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial en Bogotá. |  REUTERS/Luisa Gonzalez  El presidente colombiano, Iván Duque, negó este martes la posibilidad de cerrar las fronteras con...

    El presidente de Colombia, Iván Duque, habla durante una conferencia de prensa en el palacio presidencial en Bogotá. |  REUTERS/Luisa Gonzalez

     

    El presidente colombiano, Iván Duque, negó este martes la posibilidad de cerrar las fronteras con Venezuela, como se ha planteado desde algunos sectores, y dijo que hacerlo en vez de mejorar la situación de los emigrantes la empeoraría.

    EFE

    “No podemos dejarnos llevar por esos sentimientos que algunos están empezando a plantear que cierren la frontera. Como si con el cierre de la frontera dejara de ocurrir la migración”, dijo el jefe de Estado en una reunión con gobernadores departamentales realizada en Yopal, capital del Casanare (centro).

    Duque recordó que en una reunión anterior con los gobernadores habló del problema de la migración y de las acciones urgentes que debían adoptarse.

    Según los datos de Naciones Unidas, más de 3 millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015 en busca de refugio en los países vecinos a causa de la crisis socioeconómica que atraviesa el país. Esos desplazamientos han tenido por destino principal a Colombia, que actualmente acoge a cerca de un millón de ciudadanos venezolanos.

    Duque explicó que el Gobierno de Colombia no solamente elevó la discusión a nivel internacional para darle visibilidad el problema y lanzó los fondos multidonantes, sino que también puso en marcha un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) que permite hacer un trabajo integrado entre todas las agencias del Estado para enfrentar esa situación.

    “Lo que ocurre, si se cierran las fronteras, es que la migración es desordenada, no tiene caracterización y representa una amenaza. Pero si se adelanta responsablemente, con la debida caracterización, con programas como el Rutec (Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia), que fueron lanzados en estos cuatro meses, podremos tener un mejor manejo”, sostuvo.

    Según Duque, el problema de la migración puede convertirse “en una gran oportunidad, como lo han tenido otros países, apostando también a que cuando venga la reconstrucción de Venezuela, ahí esté presente Colombia” y eso se convierta también en un gran impulsor de desarrollo.

    La relación entre Colombia y Venezuela, que comparten una extensa y porosa frontera, ha pasado por altibajos en los últimos años y se ha vuelto especialmente agria por cuenta de los ataques verbales del presidente Nicolás Maduro hacia su colega colombiano Duque y su antecesor, Juan Manuel Santos.

    Este mismo lunes, Maduro acusó a Duque de dirigir planes militares contra la llamada revolución bolivariana, por lo que pidió a la Fuerza Armada de su país prepararse para defender y atacar.

    The post Presidente Duque negó la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela appeared first on LaPatilla.com.

    Marquina: Diferimiento de la audición de Requesens viola los derechos fundamentales del parlamentario

    Marquina: Diferimiento de la audición de Requesens viola los derechos fundamentales del parlamentario


    Foto: Cortesía. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina informó que fue diferida la audiencia preliminar del parlamentario Juan Requesens (Unidad-Táchira) y se presume utilicen la excusa de no tener mecanismo para...

    Foto: Cortesía.

    El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina informó que fue diferida la audiencia preliminar del parlamentario Juan Requesens (Unidad-Táchira) y se presume utilicen la excusa de no tener mecanismo para su traslado, advirtió.

    Nota de prensa

    Indicó que se trata de una nueva violación a los derechos fundamentales del parlamentario y, a su juicio, esto demuestra una vez más la arbitrariedad de un régimen usurpador que hoy se impone en Venezuela.

    Así lo dio a conocer Marquina en la Comisión Delegada, instalada este miércoles en el Palacio Federal Legislativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 195 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 53, del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

    En este sentido, aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) continúa con esa política de violación en los casos procesales de los ciudadanos y es esa la razón por la cual no ha dado audiencia en toda esta semana, señaló.

    “Difieren nuevamente la audiencia preliminar de Juan Requesens para seguir manteniéndolo de manera ilegal e inconstitucional privado ilegalmente de su libertad, a un diputado que goza de inmunidad parlamentaria”, apuntó el asambleísta.

    The post Marquina: Diferimiento de la audición de Requesens viola los derechos fundamentales del parlamentario appeared first on LaPatilla.com.

    Científicos descubrieron el objeto más lejano observado en el sistema solar

    Científicos descubrieron el objeto más lejano observado en el sistema solar


    Una ilustración del planeta 2018 VG18. | Foto: via Instituto Carnegie  Un equipo de científicos ha descubierto el objeto más distante observado en el Sistema Solar, a una distancia más de cien veces superior que la que hay entre la Tierra y el Sol,...

    Una ilustración del planeta 2018 VG18. | Foto: via Instituto Carnegie

     

    Un equipo de científicos ha descubierto el objeto más distante observado en el Sistema Solar, a una distancia más de cien veces superior que la que hay entre la Tierra y el Sol, informó el lunes la organización Carnegie de Ciencia en un comunicado.

    EFE

    El objeto ha recibido la designación provisional de 2018 VG18, apodado “Farout” (lejos) por su localización lejana, de 120 unidades astronómicas (cada unidad astronómica se refiere a la distancia entre la Tierra y el Sol).

    El descubrimiento ha sido llevado a cabo por el experto de Carnegie Scott S. Sheppard, el de la Universidad de Hawái David Tholen y el de la Universidad del Norte de Arizona Chad Trujillo; y ha sido anunciado por el Centro de Planetas Menores de la Unión Internacional Astronómica.

    El mismo equipo científico anunció en octubre que había encontrado otro objeto distante en el Sistema Solar, a 80 unidades astronómicas y que denominaron 2015 TG387, alias “El Duende”, porque fue hallado cerca de la fiesta de Halloween, el 31 de octubre. Por el momento, los investigadores desconocen exactamente cuál es la órbita de 2018 VG18.

    Este objeto “es mucho más distante y lento moviéndose que cualquier otro objeto observado en el Sistema Solar, por lo que tomará varios años determinar completamente su órbita”, dijo Sheppard en la nota.

    Explicó que fue descubierto en una ubicación similar a la otros objetos distantes, lo que podría indicar que tiene el mismo tipo de órbita. “Las similaridades de órbita mostradas por muchos de los cuerpos solares conocidos y distantes fue el catalizador de nuestra afirmación original de que hay un planeta distante, masivo a varios cientos de unidades astronómicas guiando estos objetos más pequeños”, apuntó Sheppard.

    Por su parte, Tholen puntualizó que lo único que saben con certeza por el momento de 2018 VG18 es que se encuentra a una distancia extrema del Sol, y que tienen nociones aproximadas de su diámetro y color. “Debido a que 2018 VG18 es tan distante, orbita muy lentamente, tomando probablemente más de mil años en dar la vuelta alrededor del Sol”, indicó el científico.

    Para este hallazgo, los investigadores emplearon un telescopio japonés Subaru de 8 metros, situado en lo alto de Mauna Kea en Hawái el pasado 10 de noviembre.

    Después de 2018 VG18, el segundo objeto más distante observado en el Sistema Solar es Eris, a 96 unidades astronómicas, seguido de Plutón, a 34 unidades astronómicas, con lo que el nuevo hallazgo está tres veces y media más lejos que el planeta enano.

    The post Científicos descubrieron el objeto más lejano observado en el sistema solar appeared first on LaPatilla.com.

    Medina: Nuevos ataques a dirigentes de Venalum buscan debilitar al movimiento sindical

    Medina: Nuevos ataques a dirigentes de Venalum buscan debilitar al movimiento sindical


    Diputado Ángel Medina. | Foto: Prensa AN  El presidente del Parlamento Latinoamericano (capítulo Venezuela), diputado Ángel Medina (Unidad-Bolívar), denunció ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional nuevos ataques contra los trabajadores...

    Diputado Ángel Medina. | Foto: Prensa AN

     

    El presidente del Parlamento Latinoamericano (capítulo Venezuela), diputado Ángel Medina (Unidad-Bolívar), denunció ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional nuevos ataques contra los trabajadores de Guayana, así como recientes detenciones de los trabajadores de Venalum, las cuales se suman a los ya detenidos de Ferrominera del Orinoco.

    Nota de Prensa

    Detalló que el pasado viernes un grupo comando encapuchado arremetió contra instalaciones de Venalum, golpeando y amedrentando a trabajadores, además de detener al Secretario General del Sindicato de Venalum, José Hidalgo junto a Ernesto Morillo, Andrés Rojas y Noel Gerdez, también empleados de esta planta, quienes fueron presentados ante los tribunales de Guayana imputándoles diez delitos.

    Durante su intervención, en un punto de información, el parlamentario recordó cómo hace varias semanas se inició una lucha necesaria por parte de todos los trabajadores, quienes han visto su salario absolutamente disminuido por lo que se han visto en la necesidad de defender lo establecido en la Constitución, como lo es el que todos tengan un salario digno, con derechos humanos y laborales protegidos.

    Reiteró lo señalado hace semanas en la Plenaria de la Asamblea cuando se denunció la judicialización de la lucha sindical en el país, al exponer el caso de Rubén Gonzales Secretario General del Sindicato de Ferrominera del Orinoco, detenido en la Pica estado Monagas, junto a otros 6 trabajadores con orden de remisión al Dorado por defender sus derechos laborales establecidos en la Constitución.

    Señaló que del grupo de trabajadores detenidos más recientemente se encuentran quienes tienen entre 27 y 10 años de trayectoria en la industria minera. “Toda una vida trabajando para sacar esta empresa adelante que ahora está presa de la política”.

    Cuestionó la permanente y lamentable persecución que ha emprendido el gobierno hacia dirigentes que tratan de defender los derechos constitucionales con el objeto de debilitar al movimiento sindical venezolano.

    The post Medina: Nuevos ataques a dirigentes de Venalum buscan debilitar al movimiento sindical appeared first on LaPatilla.com.

    El traje de baño “rojo rojito” de Sthefany Gutiérrez que te hará amar ese color aunque lo odies

    El traje de baño “rojo rojito” de Sthefany Gutiérrez que te hará amar ese color aunque lo odies


    Aunque la venezolana Sthefany Gutiérrez lució un traje de baño color amarillo en el desfile de traje de baño del Miss Universo 2018, donde finalmente quedó como tercera finalista, también nos dimos cuenta que no solo en amarillo le luce bien, sino...

    Aunque la venezolana Sthefany Gutiérrez lució un traje de baño color amarillo en el desfile de traje de baño del Miss Universo 2018, donde finalmente quedó como tercera finalista, también nos dimos cuenta que no solo en amarillo le luce bien, sino también el rojo rojito.

    Sthefany Gutiérrez de Venezuela compitió en traje de baño durante el concurso Miss Universe de 2018 en Bangkok el 17 de diciembre de 2018.

    La hermosa Miss Venezuela 2017, deslumbró a todos los tailandeses en el Miss Universo y paralizó a toda Venezuela durante su participación en el certamen universal, pero ahora paralizará Instagram con un explosivo #TBT donde ella luce un traje de baño rojo. Aunque este color no es el favorito entre los venezolanos, no podemos negar que le luce y resalta sus curvas caribeñas y su apariencia de Pocahontas.

    Ingresa AQUÍ para ver la foto

    The post El traje de baño “rojo rojito” de Sthefany Gutiérrez que te hará amar ese color aunque lo odies appeared first on LaPatilla.com.