Sopitas.com

    Rest in peace: La iglesia más alta de Holanda hizo sonar sus campanas al ritmo de Avicii


    El 20 de abril se dio a conocer una triste noticia en el mundo del EDM y electrónica, pues el DJ de 28 años Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, fue encontrado muerto en la mañana del viernes en Omán, país asiático de la península arábiga...

    El 20 de abril se dio a conocer una triste noticia en el mundo del EDM y electrónica, pues el DJ de 28 años Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, fue encontrado muerto en la mañana del viernes en Omán, país asiático de la península arábiga que limita con los Emiratos Árabes, Arabia Saudita y el Yemen. 

    De nacionalidad sueca, Tim fue honrado no en Suecia, sino en Holanda, país vecino de dicha nación donde su iglesia más alta le dedicó un emotivo homenaje al tocar con las campanas sus canciones más conocidas. 

    Desde días antes, la persona encargada del homenaje dio a conocer lo que se llevaría a cabo. ¿Su nombre? Malgosia Fiebig, una campanista de la iglesia que anunció la sorpresa a través de sus redes sociales. Allí escribió lo siguiente: “Una pequeña preparación de tres canciones de Avicii sonarán en la Dom Tower. ¡Mañana daré mi concierto para él a las 11:00 de la mañana!”. 

    A quick preparation of three Avicii songs. Morgen begin ik mijn beiaardconcert ermee! 11.00 uur #Domtoren #Utrecht #carillon pic.twitter.com/64GUUL3Qj1

    — Malgosia Fiebig (@Malgosiafiebig) 20 de abril de 2018

    A partir de esto, los vecinos de la ciudad de Utrecht se reunieron a los pies de la iglesia o bien, escucharon a la distancia, las famosas melodías de “Wake Me Up”, “Without You” y “Hey Brother”. Tanto el gesto como los videos rápidamente se viralizaron pues, esto es algo que nunca se había visto. Al menos no por un artista y en una iglesia. 

    Respecto a lo que se sabe de la muerte de Avicii, una fuente policial de Omán dijo a AFP que no habían sospechas de alguna acción criminal en la muerte del DJ. Asimismo informó que se habían llevado a cabo dos autopsias y confirmaron “plenamente que no existe pista criminal de su fallecimiento”. Y aunque la policía del país tiene “todas las informaciones sobre la muerte, rechaza hacerlas públicas por motivos de confidencialidad” y por petición de la familia.

    Por otra parte, TMZ informó hace un par de días que actualmente el hermano de Avicii se encuentra en Omán buscando respuestas sobre cómo  murió su hermano. Esto después de que el resto de la familia lanzara un comunicado para dar a conocer la noticia de la muerte del DJ, pero también para pedir “respeto a su privacidad” y asegurar “que no darían más declaraciones”. 

    Paso a paso: ¿Por qué descendió Lobos BUAP y por qué todavía se puede salvar?

    Paso a paso: ¿Por qué descendió Lobos BUAP y por qué todavía se puede salvar?


    La Liga MX nos da capítulos inesperados (irreales y chafas) cada año. El del 2018 lo protagonizan los Lobos BUAP y acá te explicamos, paso a paso, por qué descendieron e irónicamente, por qué todavía se pueden salvar. El tema económico. El primer...

    La Liga MX nos da capítulos inesperados (irreales y chafas) cada año. El del 2018 lo protagonizan los Lobos BUAP y acá te explicamos, paso a paso, por qué descendieron e irónicamente, por qué todavía se pueden salvar.

    El tema económico.

    El primer paso para que Lobos descendiera fue la falta de liquidez por parte de la directiva. Cuando empezó el Apertura 2017, los licántropos maravillaron a todos con tres victorias consecutivas, goleadas que los hacían ver como candidatos para la liguilla pero realmente fue un inicio motivador y nada más.

    Getty Images

    Después los poblanos comenzaron a cavar su propia tumba, sin perder el estilo que Rafa Puente Jr. siempre mantuvo de ser ofensivos pero sí con muchas carencias de medio campo para atrás, más allá de que llegaron jugadores de experiencia como Juan Carlos Medina, Francisco Javier Rodríguez o Carlos Adrián Morales.

    Mexsport

    Aún sin mantener regularidad, sumaron la maravillosa cantidad de 23 puntos, de la mano del técnico mexicano; el mismo que después despedirían por falta de resultados.

    Lobos fue y le ganó a Chivas en Guadalajara, goleó a Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Querétaro y siempre mostró la cara de un equipo que peleaba hasta el final.

    Getty Images

    La indisciplina.

    Hablando del bajón que tuvieron los Lobos en el Apertura 2017, en gran parte se debió a la falta de disciplina de jugadores como Julian Quiñones, William Palacios y Luis Quiñones.

    En un par de ocasiones los delanteros fueron separados del primer equipo y aunque Julian había sido el goleador de los poblanos, la directiva mantuvo el castigo por algún tiempo, sin que fuera convocado para los partidos, perdiendo gran peso en su ofensiva.

    Mexsport

    Incluso Luis y Palacios fueron dados de baja de manera definitiva del club. Ahora Quiñones es parte del Toluca líder y con una racha impresionante de triunfos, en Liga.

    Los refuerzos.

    El tercer error, que va de la mano con el primero, fue la llegada de muy pocos refuerzos y la calidad de los mismos. Al club llegaron cartuchos quemados como Jerónimo Amione o Facundo Erpen. También consiguieron préstamo de jugadores que no tuvieron cabida en equipos ‘grandes’, como Luis Márquez y Manuel Pérez.

    Mexsport

    Rafa puso sus esperanzas en Gabriel Cortez, Irving Zurita e Irven Ávila pero los tres futbolistas tardaron mucho en ‘adaptarse’ y cuando empezaron a dar pinceladas de su buen futbol, parecía ya demasiado tarde.

    En un total de 11 partidos, Cortez ha marcado 2 goles, mientras que Irven no ha podido romper las redes y Zurita, no tuvo tantas oportunidades como hubiera querido.

    Mexsport

    Los demás equipos, con una economía más importante, no sólo se reforzaron mejor, sino que entendieron que el juego ofensivo de los poblanos era fácil de contrarrestar.

    La salida de Rafa Puente.

    Si de por si no se veía por dónde podían levantar, la directiva decidió correr o ‘cesar’ como ellos le dicen a Rafa Puente, el técnico que los ascendió en un año y en el que los jugadores confiaban ciegamente.

    Getty Images

    En su lugar se quedó el ‘Borita‘ Alcantar (que no tiene la culpa de nada en lo futbolístico) pero su inexperiencia y la poca conexión con los jugadores terminó por pesar más, para que no ganara ni un solo punto en los tres encuentros que ha dirigido. Es más, Lobos ni siquiera ha hecho gol con él al mando.

    Rafa se fue por la puerta de atrás, triste y dolido, pero seguro de que sus Lobos se mantendrían en Primera División, más allá de que él no seguiría.

    Getty Images

    A falta de una fecha eso ya no es posible, al menos matemáticamente y es que aunque no lo creas, Lobos todavía puede seguir aullando en Primera División.

    120 millones los separan de la salvación.

    Con dinero baila el perro, aunque en esta ocasión sería el lobo. Resulta que de los tres equipos que están peleando por ascender a la Liga MX, sólo uno cumple con los requisitos (de la Femexfut) para tener un club de primera y son los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Otro equipo que nomas subió un año y se fue.

    Es por eso que los Lobos deberían pagar una cantidad de 120 millones de pesos, que no tienen por ahora, para quedarse por lo menos un año más en el máximo circuito.

    Getty Images

    Si Leones Negros cae, la final del Ascenso sería entre Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca, por lo que ninguno podría ascender, de acuerdo a lo que establecieron los dueños del futbol mexicano a principios de la temporada.

    Y si Lobos no consigue el dinero, entonces se haría una revoltura en la que lo único que importa es el dinero, ya que Celaya podría ascender por haber hecho la mayor cantidad de puntos en el año futbolístico, siempre y cuando si paga los 120 millones de pesos.

    Mexsport

    Pues habrá que esperar a que finalice el Ascenso MX y la Liga MX pero no va a estar nada sencillo el tema del descenso.

    #Verificado2018 Lo cierto y lo falso de las propuestas de democracia y grupos vulnerables


    En el primer debate presidencial estas fueron las frases de los candidatos que #Verificado2018 evaluó para saber si son ciertas o falsas en el tema de democracia y grupos vulnerables. Frase “IMSS para trabajadoras del hogar”: José Antonio...

    En el primer debate presidencial estas fueron las frases de los candidatos que #Verificado2018 evaluó para saber si son ciertas o falsas en el tema de democracia y grupos vulnerables.

    Frase

    “IMSS para trabajadoras del hogar”: José Antonio Meade

    Durante el debate, el candidato priista ofreció a dos millones de trabajadoras del hogar el acceso al Seguro Social. Sin embargo, desde el arranque del sexenio de Enrique Peña Nieto la promesa existe, pero no ha sido ratificada en el Senado por el grupo parlamentario del PRI.

    De acuerdo a la investigación, los senadores del Revolucionario Institucional no han ratificado el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, el primer paso para implementar esta propuesta.

    Cuando Meade era Secretario de Hacienda ya había hecho promesas sobre el tema. En 2017, se reunió con la CONAPRED y con organizaciones de la sociedad civil para prometer que el pago de cuotas del IMSS fueran deducibles de impuesto. Sin embargo, nunca se concretó.

    El 31 de marzo pasado, justo en el Día Internacional de los Trabajadores del Hogar, Meade lo hizo más concreto: propuso que las aportaciones voluntarias fueran deducibles del ISR. Sin embargo, las organizaciones que buscan ratificar el Convenio 189, dicen que esta propuesta no garantiza la seguridad social para los trabajadores del hogar, porque se mantiene el esquema voluntario y ellos buscan que sea obligatorio.

    Frases

    “Las mujeres, haciendo el mismo trabajo, con la misma capacitación, ganan un 30% menos”: Ricardo Anaya

    En contexto, la cifra que arroja el candidato de Por México al Frente es cierta. Sin embargo, como muchas cuestiones de números y estudios, los datos varían según la institución que lo mide.

    Según un estudio publicado por CONAPRED, las mujeres ganan en promedio 34.2% menos que los hombres por hora trabajada con posiciones y escolaridad similares. En otro estudio, esta vez publicado por el IMSS, el salario promedio es 12% menor que el de los hombres.

    ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Según Luis Mauricio Torres, investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)  es que el del IMSS habla sobre los trabajadores que cotizan “que por definición son una pequeña parte de los ocupados; mientras que el CONAPRED habla de la población ocupada en su conjunto, sean formales y no formales”.

    Frase: los 500 mil millones de pesos

    “Se roban, los políticos corruptos y los traficantes de influencia, alrededor de 500 mil millones de pesos al año de presupuesto”: Andrés Manuel López Obrador

    “500 mil millones de pesos es lo que gasta todo el Gobierno Federal con la excepción de la Secretaría de Educación y el Ejército”: José Antonio Meade

    Los dos candidatos manejaron la millonaria cifra y ni ninguno de los dos le atinó: la frase de AMLO no se puede probar con datos y la de Meade es incorrecta. Entonces, vámonos por partes.

    La de López Obrador no se puede probar porque no existe ningún estudio oficial ni independiente que permita asegurar que los actos de corrupción en las instituciones nacionales alcanzan esos millones de pesos al año. Sin embargo, hay maneras distintas de estimarlo:

    Según la Auditoría Superior de la Federación hay 276 mil millones de pesos “por recuperar o aclarar” y esta parte sí podemos comentar que no han sido comprobados. Sin embargo, la cifra cubre 16 años de gobiernos mexicanos. El candidato tabasqueño también ha mencionado varias veces que “los políticos corruptos del país” se roban alrededor del 20% del presupuesto nacional o el 9% del PIB.

    Esa cifra tampoco está comprobada y las fuentes que la sustentan vienen de un teléfono descompuesto que embarró al Banco Mundial, a TIME y al IMCO. Entonces, según los estudios que sí existen, la millonaria pérdida por estas prácticas anda entre el 0.4% y el 10%.

    ¿Y Meade? Ahora sí le fallaron los números. El gasto total del Gobierno Federal en el 2017, fue de 4 billones de pesos y si a eso le quitamos los gastos de Marina, Defensa y la SEP —como dijo el candidato— el gasto es de 3 billones 658 mil millones de pesos. Ni cerca de los 500 mil millones que afirmaba el candidato del PRI.

    Frase

    “Yo no tengo spots, renunciamos al dinero público y yo espero que ellos renuncien”: Margarita Zavala

    Para las campañas electorales de este 2018, el INE repartió a partidos políticos y candidatos 22 millones 959 mil 180 spots publicitarios, de los cuales el 3% es para candidatos independientes. Una vez que a esa cifra le restamos lo que se llevan independientes a diputados y senadores, los spots que le quedan a Margarita Zavala —y al Bronco— son 115 mil 107.

    ¿Cuántos spots se llevan los partidos? La coalición Todos por México, encabezada por José Antonio Meade, tiene acceso a nueve millones tres mil 234 spots; la coalición Por México al Frente, encabezada por Ricardo Anaya, tiene acceso a ocho millones 673 mil 468 spots; y la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Andrés Manuel López Obrador aparecerá en cuatro millones 591 mil 836 anuncios publicitarios.

    Esta repartición se hace de acuerdo con el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral. Ahí, se especifica que el 30% del total de spots son divididos de manera igualitaria entre partidos y el 70% se reparte según el porcentaje de votos de cada partido en la última elección federal. Por esto, a los partidos nuevos y los independientes les toca bailar con la más fea cuando no tienen acceso a este 70% de espacio al aire.

    Frase

    “Los que estamos aquí, ninguno logrará ni 15 millones de cotos”: Jaime Rodríguez Calderón

    Así de bote pronto es imposible adivinar la cantidad de votos que veremos el próximo primero de julio. Sin embargo, podemos calcular y buscar los escenarios posibles para que ningún candidato —ni siquiera el ganador— se lleve 15 millones de boletas tachadas a su nombre.

    Hay 87 millones 838 mil 148 mexicanos con credencial de elector vigente en la lista nominal. Si todos y cada uno de ellos se para el primero de julio, 87 millones de votos es la bolsa a repartir entre los cinco candidatos.

    ¿Cuántos mexicanos sí van a votar? En 2006 fueron el 58% y para el 2012, los datos subieron al 63% del padrón electoral. Un promedio de 61% de participación, que enfocado a este año serían poco más de 53 millones 500 mil mexicanos. 

    Con estos datos, si el ganador o ganadora de la elección junta el 28% de los votos, ya superó los 15 millones que El Bronco veía imposibles.

    Frase

    “Cuando él (López Obrador) fue jefe de Gobierno, las inversiones cayeron 40%. Por una razón muy simple, por que espanta las inversiones y eso es un enemigo de la seguridad y la paz en el país”: Ricardo Anaya

    El cambio porcentual de la inversión extranjera entre 2001 y 2005, periodo de AMLO al frente de la CDMX, efectivamente sí bajó 39%, —el candidato queretano redondeó para arriba—. Sin embargo, estos datos necesitan algunas aclaraciones.

    En 2001, Citigroup compró Banamex, una millonaria compra que hizo que los números de inversión extranjera subieran en la Ciudad, llegando a los 10 mil 201 millones de dólares. En 2002 y 2003, la inversión extranjera bajo. De 2003 a 2005 la inversión subió otra vez, para terminar el mandato de AMLO en la capital del país en 6 mil 239 millones de dólares.

    Pa’ no variar, Trump dice que podría condicionar TLC a las acciones migratorias de México


    Para acabar con la mini fiesta que se trae Enrique Peña Nieto por haber cerrado el nuevo tratado México-Unión Europea, el presidente de Estados Unidos vuelve a sugerir una posible traba en la eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC)...

    Para acabar con la mini fiesta que se trae Enrique Peña Nieto por haber cerrado el nuevo tratado México-Unión Europea, el presidente de Estados Unidos vuelve a sugerir una posible traba en la eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) . A ver si muy…

    “Mmmmmm, qué les parecería si, ya que tienen leyes migratorias tan fregonas, hacen algo para evitar que tanto bad hombre pase ilegalmente para mi territorio”. Fue lo que insinuó el exótico Ejecutivo gringo. No con esas palabras, sino así: “México, cuyas leyes de inmigración son muy duras, debe impedir que la gente cruce desde México hacia los Estados Unidos. Podríamos hacer que sea una condición para el nuevo acuerdo NAFTA. ¡Nuestro país no puede aceptar que pase esto! Además, debemos obtener fondos para el muro pronto”.

    Mexico, whose laws on immigration are very tough, must stop people from going through Mexico and into the U.S. We may make this a condition of the new NAFTA Agreement. Our Country cannot accept what is happening! Also, we must get Wall funding fast.

    — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de abril de 2018

    Apenas este fin de semana la UE y México celebraron la “gran actualización” al acuerdo comercial que fue firmado hace dos décadas. De acuerdo con The New York Times, la renovada que le pusieron al tratado deja como “casi” un hecho que se permitirá que casi todos los bienes, incluidos productos agrícolas, se muevan libres de impuestos entre el llamado “nuevo” y “viejo” continente… Y decimos “casi”, porque el acuerdo todavía no ha sido firmado con toda formalidad.

    Según señalan Ana Swanson y Milan Schreurer, especialistas del NYT, el acuerdo podría entenderse como. “Un mensaje a Donald Trump, ya que muestra que los socios comerciales más cercanos de Estados Unidos siguen adelante con acuerdos propio”.

    Bueno, al parecer el mensaje fue entendido. A ver cómo el gobierno de México el mensajito del republicano…

     

    México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EUA ocurre por así convenir a México. Sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación.

    — Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 23 de abril de 2018

    Pues no hubo que esperar mucho tiempo: por la misma vía que Donald Trump (o sea por Twitter), el aprendiz de canciller, Luis Videgaray, señaló que “México decide su política migratoria de manera soberana y la cooperación migratoria con EUA ocurre por así convenir a México”… ¿¿¿¿???? Ahh, que las leyes migratorias de nuestro país no se condicionan al contentillo de extranjeros y a ver de a cómo nos toca. “Sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación”, agregó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    Hay que recordar que, según cálculos del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, será más o menos dentro de tres semanas cuando lleguemos al punto central de las negociaciones. Por ahí de la segunda semana de mayo se podrá decir con toda certeza si hay acuerdo o no. Mientras tanto, el buen Poncho ya anda por Washington, así que quizás muy pronto tengamos más información sobre el destino del Tratado.

    ¡Ya llegó la boletiza callejera para ir a ver a LCD Soundsystem!

    ¡Ya llegó la boletiza callejera para ir a ver a LCD Soundsystem!


    Hoy llega su majestad James Murphy a la CDMX, y si no has visto a LCD Soundsystem en vivo, debemos decirte que esa es una de las cosas que debes hacer antes de morir. Su ejecución es perfecta y precisa, no es exageración decir que es uno de los mejores...

    Hoy llega su majestad James Murphy a la CDMX, y si no has visto a LCD Soundsystem en vivo, debemos decirte que esa es una de las cosas que debes hacer antes de morir. Su ejecución es perfecta y precisa, no es exageración decir que es uno de los mejores performances que hemos visto últimamente. En el Corona Capital la rompieron brutalmente, y hoy, tienes la oportunidad de lanzarte a ver a los jefes de jefes en el Pepsi Center WTC.

    Entonces pues ya, no más rodeos, esta vez no habrá dinámica, nada de tuitiza loca, y nada de “consigue la manto sagrado en el que Jesucristo limpió su rostro y tómate una foto con él”. La cosa va a estar sencilla, ahí te va…

    Alrededor de las 2pm estaremos en las calles de la CDMX, (dicen que en la Col. Del Valle para ser exactos –elegimos una zona céntrica para todos, por eso vamos a la Del Valle–), y lo único que tienes que hacer, es ir con nosotros y decir: ‘Quiero mi boleto para ir a ver a LCD Soundsystem‘, ASÍ DE FÁCIL.

    ¿Cómo los voy a identificar y en qué calle estarán o qué onda?

    Muy sencillo, en punto de las 2pm subiremos en esta nota algunas fotos del lugar donde estaremos regalando los boletos, sólo es cosa de que des con el lugar correcto, y llegues por tus boletotes. Te recomendamos ir dando vueltas en la Del Valle porque la boletiza callejera de Jamiroquai se acabó en menos de 2 minutos. ¿Cómo nos identificas? Llevaremos una bolsa amarilla de Sopitas que vas a distinguir MUY facilmente.

    Aquí pondremos las fotos de nuestra ubicación
    ¡Vengan los billetes! Messi vuelve a ser el mejor pagado del futbol mundial

    ¡Vengan los billetes! Messi vuelve a ser el mejor pagado del futbol mundial


    Tiene 30 años, la sigue rompiendo con el Barcelona, no baja su nivel de juego y le siguen lloviendo los billetes a Lio Messi, quien ya es el mejor pagado de nueva cuenta al superar lo que acumuló Cristiano Ronaldo en los últimos 12 meses. Messi se...

    Tiene 30 años, la sigue rompiendo con el Barcelona, no baja su nivel de juego y le siguen lloviendo los billetes a Lio Messi, quien ya es el mejor pagado de nueva cuenta al superar lo que acumuló Cristiano Ronaldo en los últimos 12 meses.

    Messi se embolsa nada más unos 126 millones de euros anuales, o en pesos mexicanos es algo así como este numerote: 2,881,056,276.35. Nunca nadie en la historia había rebasado los 100 mde en ganancias en un solo periodo, así que Messi sigue rompiendo récords en el futbol y en los bancos.

    En el año la ‘Pulga0 lleva 40 goles en 50 juegos disputados con le Barcelona, con quien ganará la Liga y el sábado pasado se coronó en la Copa del Rey al meterle una ‘manita’ al Sevilla. El informe se da el mismo día en Messi dejó silenciado el Santiago Bernabéu con una mítica celebración.

    #TalDiaComoHoy en 2017, Messi daba la victoria al Barça en el Bernabéu, con un gol y una celebración para la historia… pic.twitter.com/u2vDoEnyLt

    — InMESSnante (@imMESS10nante) 23 de abril de 2018

    Por su parte, Cristiano se embolsa 94 mde según la revista France Football, quien mañana sacará a la luz el ranking completo de los futbolistas que más billetes se embolsan al año.

    Con todo y berrinches, además de que posiblemente Neymar no siga con el PSG, el delantero cobra 81.5 millones por el jugoso contrato que le dieron los jeques árabes dueños del equipo parisino al astro brasileño. ‘Ney’ no ha regresado a tierras francesas y muy probablemente no lo haga hasta después del Mundial de Rusia 2018.

    Otro que también cobra un verdadera millonada es el galés Gareth Bale, con 44 millones y apenas pisar el campo, es el cuarto que más gana en todo el mundo. El merengue también podría salir del equipo en el verano por su bajo rendimiento.

    El central español del Barcelona, Gerard Piqué, que recibió 29 millones es el quinto futbolista que más gana, y cómo no, si es un referente del equipo y más con la próxima salida de Iniesta del cuadro culé para irse a jugar a China.

    ‘The Special One’ también tiene lo suyo…

    Podrá ser hablador, polémico, egocentrismo y lo que se les ocurra, pero José Mourinho sigue siendo un ‘crack’ desde la banca del Manchester United, y por algo gana 26 mde, en el que se incluye el salario bruto, las primas y las ganancias por publicidad.

    El italiano Marcelo Lippi (seleccionador de China) con 23 millones; el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid) con 22 millones; el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), con 21 millones; y el español Pep Guardiola (Manchester City), con 20 millones, son los DT que más ganan en todo el mundo.

    #Verificado2018 ¿Qué dijeron los candidatos sobre corrupción?

    #Verificado2018 ¿Qué dijeron los candidatos sobre corrupción?


    Uno de los temas a discutir en el primer debate presidencial fue la corrupción y entre tantas declaraciones de los candidatos, Verificado2018 se dio a la tarea de corroborar frases y propuestas. Frase “El patrimonio de AMLO no refleja tres...

    Uno de los temas a discutir en el primer debate presidencial fue la corrupción y entre tantas declaraciones de los candidatos, Verificado2018 se dio a la tarea de corroborar frases y propuestas.

    Frase

    “El patrimonio de AMLO no refleja tres departamentos que sí están en el Registro de la Propiedad”: Meade.

    El dato

    Los inmuebles a los que se refirió José Antonio Meade son tres: el departamento ubicado en  Heriberto Frías 1519, en la delegación Benito Juárez y dos departamentos, 301 y 302, de la calle Odontología 57, en Coyoacán.

    Ninguna de estas propiedades figura en la declaración patrimonial que ya sabes quién hizo pública en abril de 2016.

    El departamento en Heriberto Frías era propiedad de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien a su vez se lo vendió a Julio Scherer Ibarra —abogado de López Obrador y coordinador territorial de Morena en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo—.

    Así consta en el documento con número de folio real 9056296 inscrito en el Registro Público de Comercio.

    Según este documento, Gutiérrez Müeller compró ese departamento en mayo de 2002, cuando aún no era esposa del candidato de Morena.

    El primer aviso de venta de Beatriz Gutiérrez a Julio Scherer se registra en diciembre de 2015, ya como esposa de Obrador. Y en agosto de 2017 la compraventa quedó formalmente registrada ante notario.

    En cuanto a los departamentos en la calle Odontología 57, The Wall Street Journal reveló que no habían sido incluidas en su declaración de bienes, en una nota publicada en abril de 2016.

    El Wall Street Journal me calumnió y favoreció a la mafia del poder en México, léase Salinas-Calderón. Demandaré judicialmente al periódico.

    — Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 30, 2016

    Sin embargo, en respuesta a esta información, en noviembre de 2016, el abogado de El peje proporcionó documentos a  The Wall Street Journal que muestran que los departamentos habían sido transferidas a uno de sus hijos en 2005.

    Andrés Manuel todavía figura como propietario de los departamentos, de acuerdo con las actas 613504 y 613505, que están disponibles en el Registro Público de la Propiedad de la CDMX.

    Pero el detalle está en que Obrador aparece como propietario de los inmuebles porque se encuentran en un juicio testamentario.

    ¿La razón?

    En 2003, Rocío Beltrán, primera esposa de López Obrador, murió sin dejar testamento, por lo que la cesión de derechos de las propiedades a sus hijos están en litigio, explicó César Yáñez, vocero de Morena, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en septiembre de 2016.

    Frase

    “Necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público, eso no es malo. Países que han salido de esa corrupción lo han hecho. La única forma de lograrlo es poniendo ejemplos…  hay que presentar una iniciativa para que aprueben esta sanción”: El Bronco.

    Lo que olvidó El Bronco es que este castigo esta prohibido por la Constitución y es incompatible con tratados internacionales de los que México forma parte.

    Los datos

    La sanción propuesta por Jaime Rodríguez Calderón va en contra de la Constitución Política del país, que en el artículo 22 prohibe “las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva, la confiscación de bienes…”

    Al mismo tiempo, actos como la mutilación están prohibidos por los tratados internacionales en materia de derechos humanos, mismos que el Estado mexicano está obligado a cumplir; lo que se reforzó a partir de 2011, con la reforma constitucional en la materia.

    La prohibición de utilizar la mutilación, la tortura y los tratos crueles, inhumanos y degradantes se ha reconocido desde hace décadas. Esto se encuentra señalado en el artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al que México se sumó en 1981.

    También, la Organización de los Estados Americanos (OEA) entiende en la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura, firmada por el gobierno mexicano en 1987, que la tortura también son “métodos tendientes a anular la personalidad de la víctima o a disminuir su capacidad física”.

    Frase

    “Yo llevo todo la vida en la política, y ustedes me conocen, a mí el poder no me cambió, yo continúo viviendo en la casa de siempre, por eso estoy convencida de que nosotros no somos un pueblo de corruptos”: Margarita Zavala.

    Es cierto, Margarita Zavala y Felipe Calderón reportan como su hogar la casa que tienen en la colonia Las Águilas, delegación Álvaro Obregón. Una propiedad que adquirieron en 2003, en realidad hace 15 años, y no 20, como dijo en el debate.

    Peeeeero

    Lo que Margarita olvidó decir es que en esos 15 años su hogar prácticamente cuadruplicó de tamaño, al pasar de 450 metros cuadrados en 2003 a mil 623, según lo reportado en su declaración 3 de 3.

    De acuerdo con una investigación del periodista Daniel Lizárraga, el crecimiento del patrimonio de la pareja Calderón-Zavala se dio durante su sexenio, a través de compras de terrenos a nombre de Zavala, cuando ella no percibía ingresos en su papel de presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y financiados por créditos bancarios que eran pagados prácticamente de inmediato.

    Según documentó el periodista, Calderón habría usado dos líneas de crédito para el crecimiento patrimonial de los Calderón Zavala, uno con el banco Ixe por 4.7 millones y otro más con Santander, por 3.6 millones de pesos.

    El primer crédito fue saldado en dos años, el segundo en 11 meses.

    Al asumir la Presidencia, Felipe Calderón reportó entre otras propiedades un terreno de 450 metros cuadrados a nombre de su esposa, Margarita Zavala, por el que pagaron 2.5 millones de pesos en 2003, ubicado en la colonia Las Águilas de la ciudad de México.

    En enero de 2013, una vez concluida su gestión, Calderón Hinojosa reportó en su declaración patrimonial (consultada en la página servidorespublicos.gob.mx) que ese terreno había crecido a 541 metros cuadrados, sin superficie construida.

    A pesar del crecimiento del terreno, el valor reportado seguía en 2.5 millones de pesos, de acuerdo con las declaraciones patrimoniales del exmandatario y de la declaración 3 de 3 que presentó Zavala como candidata presidencial.

    Frase

    “La corrupción es el principal problema de México”: Obrador.

    Ya sabes quién insistió en que el mayor problema de México es la corrupción.

    El dato

    Pero de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), que se realiza cada dos años desde 2011, la inseguridad y la delincuencia son los temas que los mexicanos señalan como los principales.

    En las encuestas de 2015 y 2017, la corrupción está en segundo lugar, luego de desplazar al “desempleo”, que estaba en esa posición en 2011 y 2013.

    Frase

    “…Hacienda, el SAT, el propio INE tienen que estar metidos en el combate a la corrupción, eso no se ha hecho. Y todos los contratos deben ser transparentes, eso se hizo un mes antes de que yo saliera de la Secretaría de Hacienda”: Meade.

    Pues sí, las contrataciones que llevan a cabo las dependencias gubernamentales son públicas y están a disposición de los ciudadanos desde el 9 de noviembre del 2017, cuando —en efecto— Meade era titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    Pero los contratos abiertos no fueron iniciativa de él y tampoco se transparentaron todos.

    Su afirmación es engañosa

    Su aplicación en distintas dependencias y entidades gubernamentales fueron producto de un largo proceso cuya iniciativa no fue propuesta por el ahora candidato.

    El origen de la iniciativa fue un esfuerzo global para crear gobiernos abiertos en el 2012 y el gobierno de Enrique Peña Nieto la retomó como parte de la Estrategia Digital Nacional, la cual tenía como uno de sus pilares la transparencia a través de Gobierno Abierto.

    La Estrategia Digital Nacional arrancó el 25 de noviembre del 2013. En marzo del 2017 se firmó una alianza entre el gobierno, la sociedad civil y el sector privado con el fin de diseñar un Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas, en la que se discutieron los términos, así como las cantidades máximas y mínimas para poder denominar un contrato como abierto.

    De acuerdo con Eduardo Bojórquez, director de Transparencia Mexicana, la iniciativa de Contratos Abiertos es de carácter global, inició en el 2012 y en México fue es impulsada por la Secretaría de la Función Pública en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el INAI y Transparencia Mexicana.

    “Se integraron las bases de datos de transparencia presupuestaria y CompraNet buscando cumplir con el estándar de datos de Contrataciones Abiertas. No es la totalidad de los contratos del gobierno federal”, dijo el director de Transparencia Mexicana.

    Esta “cuota” de datos, están obligados por el gobierno federal:

    De acuerdo con el artículo 14 del PEF2018 “las dependencias y entidades proporcionarán a la Secretaría, en los términos que ésta determine, la información relacionada con los contratos que impliquen la erogación de recursos públicos, la cual será pública, en formato de datos abiertos, a través del Portal de Transparencia Presupuestaria”.

    Verdaderas propuestas para combatir la corrupción #MeadePresidente pic.twitter.com/7ZRv3QuNqA

    — José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) April 23, 2018

    Es aquí donde la Secretaría de la Función Pública se coordina con la SHCP para integrar la información al sistema CompraNet.

    Frase

    “En este caso, el de Odebrecht, no se aclaran las cosas porque están implicados los más altos funcionarios del país, para ser precisos, el presidente”: Obrador.

    Ya sabes quién dijo que en el caso de corrupción de Odebrecht estaría implicado directamente el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

    El dato

    Sin embargo, esta afirmación no se puede probar, porque —en contraste con lo que ocurre en otros países— la Procuraduría General de la República no ha terminado las pesquisas, no ha girado órdenes de aprehensión y no ha consignado a ningún funcionario.

    Por Odebrecht se investiga a expresidentes de varios países, y aunque hubo sobornos en México aquí la PGR no inicia proceso contra Calderón

    — Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 26, 2017

    Lo cierto es que la denuncia del caso implica el supuesto pago de 10 millones de dólares por parte de la empresa a altos funcionarios del Gobierno Federal para obtener beneficios en contrataciones públicas.

    Hasta ahora, lo que se sabe es lo que reveló una investigación de Mexicanos contra la Corrupción titulada ‘El señor de los sobornos’, la cual expuso que Luis Alberto de Meneses, quien presuntamente negoció los sobornos de Odebrecht en México, declaró ante la justicia brasileña haber participado en la negociación de 10 millones de dólares en presuntos sobornos a Emilio Lozoya.

    Cuatro de esos millones, según el testigo protegido, se habría entregado en 2012, cuando Lozoya se desempeñaba como coordinador de Vinculación Internacional en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y otros seis millones cuando ya era el director de Pemex. Lozoya negó en octubre de 2017 las acusaciones de corrupción.

    La investigación periodística también refiere que Marcelo Odebrecht, el dueño de la constructora brasileña, se reunió con Felipe Calderón Hinojosa en la residencia oficial de Los Pinos en octubre de 2011.

    Y dos años después, en octubre de 2013, visitó a Enrique Peña Nieto.

    A pesar de este dato, se desconoce si la PGR está investigando estos encuentros entre el empresario y presidencia.

    Obrador también aseguró que cinco millones de dólares provenientes de sobornos a Odebrecht se utilizaron “en la campaña de Peña Nieto”, y que “en Odebrecht también hicieron negocios en el gobierno de Felipe Calderón”.

    Sobre estas dos aseveraciones la justicia mexicana tampoco se ha pronunciado, ni ha ofrecido resultados.

    Frase

    “Metimos a la cárcel a Rodrigo Medina pero un juez federal lo sacó”: El Bronco.

    Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, ingresó al penal de Topo Chico el 26 de enero de 2017.

    El dato

    Pero 19 horas después, el juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León ordenó dejar sin efecto la prisión preventiva, porque se había incumplido el debido proceso.

    El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó esta resolución sobre el amparo 39/2017, que promovió la defensa de Medina.

    Luego, el 8 de febrero de este año, el Juez de Control Jaime Garza Castañeda de Nuevo León volvió a confirmar el auto de vinculación a proceso por el mismo delito contra del exgobernador Medina.

    El exfiscal anticorrupción, Ernesto Canales, señaló que la resolución aguantaba cualquier revisión de amparo, esta había tenido 13 amparos, y se confirmaba la posición inicial de vinculación contra Medina.

    Sin embargo, el juez Garza Castañeda volvió a dictar no vinculación sobre el caso, después de que un juez federal pidió dictar una nueva resolución.

    Las próximas audiencias sobre el caso serán el 28 de mayo y el 5 de julio, informó la fiscalía de Nuevo León.

    Revisamos 27 frases que se dijeron anoche durante el #DebateINE. Encuentra en https://t.co/EPxF7uI9xh lo cierto, lo falso y lo discutible sobre:
    •Democracia y grupos vulnerables
    •Seguridad y violencia
    •Corrupción y combate a la impunidad pic.twitter.com/zbefCKyfhY

    — #Verificado2018 (@VerificadoMX) April 23, 2018

    Verificado 2018

    ¡Ya falta menos! Franz Ferdinand estrena video para “Glimpse of Love”

    ¡Ya falta menos! Franz Ferdinand estrena video para “Glimpse of Love”


    Después de su presentación en el festival Pa’l Norte en Monterrey y el festival Roxy en Guadalajara, Franz Ferdinand se dispone a ofrecer  este 24 de abril, un concierto en el Pepsi Center en la Ciudad de México. Para ir calentando motores, la...

    Después de su presentación en el festival Pa’l Norte en Monterrey y el festival Roxy en Guadalajara, Franz Ferdinand se dispone a ofrecer  este 24 de abril, un concierto en el Pepsi Center en la Ciudad de México. Para ir calentando motores, la agrupación de Glasgow ha compartido el video para “Glimpse of Love”, canción que se desprende de su disco más reciente, Always Ascending. 

    El video, más allá de ser una experimentación tecnológica o algo que retome los referentes que habían puesto desde el primer single “Always Ascending”, aborda todo lo vintage, lo sencillo, una teatralidad agradable, graciosa y hasta cierto punto, tierna. ¿Por qué lo decimos? Por el simple hecho de ver a un delgado Alex Kapranos en un pantalón gris de vestir fajado hasta la cintura, una camisa estampada, calcetines azules y mocasines blanco y negro. Todos bailan, todos se mueven, se arreglan, comen y conviven en una vieja casa que incluso te hace sentir como si estuvieras en la casa de tus abuelos. 

    Franz Ferdinand es una banda ya consolidada, de la vieja escuela y que más allá de buscar modernizarse o estar “a la moda”, implementan su propia vanguardia. Desde su forma de vestir —que como bien sabemos, las modas van, las modas vienen—, hasta el tipo de música que deciden crear. En esta ocasión, con su disco, retomaron el synthpop y lo llevaron a su máxima expresión. También utilizaron su ya conocida fórmula indie rock con tintes pop. Pero las presentaciones que van haciendo en cada uno de sus clips, mezclan lo viejo con lo añejo, muestran a un Franz que no necesita de mucha presentación para saber que lo que hace, incluso algo tan sencillo como un video, es de calidad. 

    Para lograr todo lo anterior, la agrupación echó mano de la artista Alice Kunisue, quien se dedica a realizar videos, GIFs, fotos e ilustraciones con toques vintage y muy conceptuales y que ahora deja su propio sello en “Glimpse of Love”.

    Los encuadres, la fotografía y los graciosos pasos de baile de esta banda que veremos en un par de días, nos hace querer tener su ropa, sus ganas de vivir y de moverse, pero sobre todo, de disfrutar la música en la forma en la que lo hacen. 

    Síganse riendo… propuesta de mocharle las manos a ladrones es en serio, advierte El Bronco


    Mucho jajaja, jijiji, jojojo y que si va a ser con navaja, motosierra, cuchillo cebollero o al estilo Pozolero… pero resulta que, por muy radical que haya sonado, la propuesta de El Bronco para quitarles las ganas a la gente de agarrar las cosas que no...

    Mucho jajaja, jijiji, jojojo y que si va a ser con navaja, motosierra, cuchillo cebollero o al estilo Pozolero… pero resulta que, por muy radical que haya sonado, la propuesta de El Bronco para quitarles las ganas a la gente de agarrar las cosas que no son suyas, pues iba en serio. “Ni va a ganar”… pues no, pero qué tal que regresa a Nuevo León y allá la aplica, cómo les caería.

    Sin duda, uno de los momentos más surrealistas del primer debate presidencial fue cuando el hombre más whatsappeable de Nuevo León planteó que, como una forma de combatir a la corrupción, no hay nada mejor que cortar de raíz el problema… tal cual: “Yo presentaré una iniciativa al Congreso, a ver si los diputados de ellos (los otros candidatos) se atreven a apoyarla: necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público. Eso no es malo: países que han salido de esa corrupción, lo han hecho”, aseveró Jaime Rodríguez Calderón.

    Moderadora: “¿no habla literalmente, o sí?

    Bronco: cómo jijos de la fre$%&/ada no “Claro, literalmente (…) el que robe hay que mocharle la mano”.

    A lo mejor fue por “la calor”, la presión de las cámaras, las ansias de caerle bien – mínimo – a los amantes de las películas de Danny Trejo… muchas fueron las justificaciones fantásticas que varios dieron a la aventada propuesta del independiente… el caso es que todavía a la salida del Palacio de Minería, los reporteros abordaron al susodicho para verificar. Y pues sí. No hubo error: lleva rato “analizando” el tema. “Es una iniciativa seria, no es una que la haya sacado de la manga. Lo he pensado mucho y creo que es una idea que hará que el corrupto o que aquel que se quiera robar el dinero de los mexicanos tenga miedo”, aseguró el presidenciable.

    Debemos darnos cuenta de una vez por todas que los partidos son el origen de la corrupción de este país, solo así avanzaremos y los mexicanos podremos ser libres. ¿Qué dicen? ¿le entran? pic.twitter.com/LEk3MchR8e

    — JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 23 de abril de 2018

    Advirtiendo que iniciativas como la suya son las cosas que se debe atrever aquel que quiera gobernar para “resolver los problemas de tajo”, El Bronco apuntó que si los otros candidatos (o quienes sean) se asustan con su propuesta, es porque piensan “no vaya a ser que me mochen la mano”.

    En fin, sin decir cómo se garantizará que, ante las deficiencias que a veces presenta el sistema de justicia de nuestro país, se deje sin manita a inocentes o qué se le cortará a los reincidentes, Rodríguez Calderón agregó que una medida para evitar dejar a tanto mexicano en condición de Luke Skywalker será la de generar una economía “que permita que las personas no roben”… ¿cómo? Ehrrrrrr. Envíenle sus propuestas por whats, porque él no sabe.

     

    ¡Tears for Fears lanzarán su primer disco después de 14 años!


    El año pasado, Tears for Fears lanzaron “I Love You But I’m Lost”, su primera canción en 13 años y ahora, unos cuantos meses después, para deleitar a todos sus fans la banda confirmó el lanzamiento de su primer álbum de estudio en 14...

    El año pasado, Tears for Fears lanzaron “I Love You But I’m Lost”, su primera canción en 13 años y ahora, unos cuantos meses después, para deleitar a todos sus fans la banda confirmó el lanzamiento de su primer álbum de estudio en 14 años. 

    La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa donde Roland Orzabal y Curt Smith aseguran que se encuentran terminando el disco y que esperan lanzarlo en el otoño. 

    El último disco que lanzaron fue Everybody Loves a Happy Ending, el cual salió en septiembre de 2004 y tiene canciones como “Closest Thing to Heaven” y “Secret World”. Esto, claro, sin contar el EP que sacaron para el Record Store Day, “Ready Boy & Girls?” en 2014. En estas canciones de su último disco más allá de demostrar que eran una banda de new wave, reflejaron la influencia que tenían de The Beatles y a partir de esto, crearon interesantes sonidos que volvieron a colocar a TFF dentro de la escena musical.

    Después de esto, entre sus proyectos alternos y varias giras, en 2011 Roland y Curt decidieron emprender una gira por México y América del Sur. Al año siguiente continuaron sus presentaciones en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Manila y Brasil. Para 2013, Tears for Fears anunció que se encontraba trabajando en un nuevo material de estudio pero nada se logró consolidar hasta ahora, cinco años después. En ese lapso también compartierno un cover a Arcade Fire de “Ready to Start” y luego covereó a Hot Chip con “Boy From School”, y a Animal Collective con “My Girls”. Estas tres canciones fueron grabadas mientras la banda trabajaba en su séptimo álbum de estudio —que será lanzado en los últimos meses del año—.

    Si bien 2018 será el año elegido para que haya nuevo material de Tears for Fears, la agrupación decidió posponer su tour por Reino Unido debido a “problemas de salud y órdenes del doctor”. 

    “Tears for Fears han sido forzados a posponer su próximo tour por Reino Unido e Irlanda debido a inesperados problemas de salud y órdenes del doctor. Tears for Fears se disculpan con sus fans y lamentan muchísimo cualquier inconveniente causado”, escribieron a través de su cuenta de Twitter.

     

    Tears for Fears have been forced to postpone their forthcoming UK & Ireland arena tour due to unforeseen health concerns and on doctor’s orders.

    Tears for Fears apologise to their fans and are extremely sorry for any inconvenience caused.

    More info: https://t.co/LSco2Ue8hY

    — Tears for Fears (@tearsforfears) 18 de abril de 2018

    Así que será hasta 2019 cuando inicien la gira promocional para su nuevo material y quien sabe, tal vez no solo sea UK sino otras partes del mundo. 

    Jalisco independiente

    Jalisco independiente


    Por José Acévez Las candidaturas independientes son una figura que si bien ha refrescado el panorama político nacional, también ha reforzado muchas prácticas clientelares de los partidos, así como reinventado algunas irregularidades desconocidas...

    Por José Acévez

    Las candidaturas independientes son una figura que si bien ha refrescado el panorama político nacional, también ha reforzado muchas prácticas clientelares de los partidos, así como reinventado algunas irregularidades desconocidas para la ley electoral (los casos de El Bronco, Ríos Piter y hasta de Margarita Zavala han abierto profundas discusiones al respecto).

    La figura surgió con la reforma política de 2012 como una medida para hacer contrapeso a la partidocracia y abrir nuevos caminos para la representación democrática. Sin embargo, ha funcionado también como un escaparate para que muchos militantes partidistas rompan filas con sus diligencias y abran un nuevo camino en sus carreras políticas, entrecomillando el carácter de independiente; pues si bien son una opción más en las contiendas electorales, cargan con ellos ideologías, vicios, clientelismos, relaciones y demás prácticas derivadas de su paso por los partidos.

    Como sociedad, con la novedad de la figura, nos hemos topado con una opción que no terminamos de entender bien, que no alcanzamos a diferenciar sus matices, que no asumimos por completo sus alcances, pero que, sin duda, ha abierto un camino amplio y muchas veces digno para reencontrarnos con las discusiones de lo público en este país.

    Y en ese sentido, Jalisco es uno de los ejemplos más significativos al respecto, en donde si bien la figura ha estado presente con vicios partidistas (el caso del payaso Lagrimita en 2015 da para una discusión aparte), también ha sido depositario de movimientos “independentistas” que están reconfigurando desde lo local las formas de hacer política en México.

    Me refiero, por supuesto, a lo que originó hace tres años el triunfo de Pedro Kumamoto, el primer diputado independiente del Congreso de Jalisco. La historia es más o menos conocida: con menos de 300 mil pesos (de los cuales sólo 18 mil fueron recursos públicos) un grupo de jóvenes universitarios que llevaban tiempo haciendo diversos planteamientos políticos desde lo “wiki” (un trabajo horizontal y colaborativo), posicionó una candidatura al congreso local por uno de los distritos con más desarrollo socioeconómico de Zapopan.

    Foto: Alejandra Leyva

    Después de conseguir las más de seis mil firmas y hacer una campaña de contraste aprovechando al máximo las redes sociales digitales así como los nodos vecinales y el acercamiento de miles de voluntarios, Kumamoto logró más de 50 mil votos, afianzando su figura en el Congreso jalisciense (Diego Petersen narra con detalle la historia de este proceso y los pormenores del triunfo). Tres años después de su gestión en donde logró posicionar iniciativas como la eliminación del fuero en el estado y la ley Sin Voto No Hay Dinero (que busca condicionar el financiamiento público de los partidos a sus votos y no a la lista nominal), el independiente decidió apostar ahora por un puesto legislativo federal: una curul en el Senado de la República.

    Después de juntar más de 115 mil firmas, Kumamoto aparecerá en la boleta junto con Juana Delgado, su compañera de fórmula (el Senado se conforma por dos representantes de cada estado elegidos por mayoría de votos y uno más por el primer registro de la fórmula que haya obtenido el segundo lugar en la votación), complementando un perfil que representa los diversos contrastes tanto de Jalisco como de la población mexicana (mujer-hombre, experiencia-juventud, problemáticas rurales-problemáticas urbanas, sociedad civil-trabajo legislativo).

    El esfuerzo de las firmas en los pasados meses fue apasionante y abarcador, y, lo más interesante, es que con la fórmula al Senado el esfuerzo de los “wikis” por ocupar más espacios se amplió. Además de Pedro y Juana, el movimiento denominado Vamos A Reemplazarles consiguió las firmas para tres diputaciones federales y nueve locales en Jalisco, así como otras tres en diversos puntos de la república: Ciudad de México, Yucatán y Nuevo León. Estos perfiles son diversos y a veces contrastantes, con el fin de construir un abanico amplio de los retos que vivimos como generación ante el futuro: casos como el de Pablo Montaño y Susana De la Rosa (por el distrito 8), quienes han trabajado por la movilidad integral y el medio ambiente, hasta Alejandra Vargas, enfocada en la participación ciudadana y emprendurismo social, Roberto Castillo (por el distrito 26 de la capital) en temas de transparencia y rendición de cuentas, o Susana Ochoa con temas de género y Oswaldo Ramos con una visión más honda del campo en el sur de Jalisco.

    Esta nueva fuerza política pone en quiebre las formas en las que hasta hoy se han entendido los caminos electorales en México. Ya que si bien los partidos han ocupado el monopolio de las apuestas en los comicios, se asume viable que, en el México contemporáneo, las agrupaciones políticas tengan formas más matizadas, horizontales, asamblearias, integradoras y transversales de trabajar.

    Este interesante experimento político de agrupación independiente, como bien reflexionó el periodista tapatío Enrique Toussaint, pone el foco en lo que se necesita para reformular los acuerdos sociales de los mexicanos: una plataforma que aprovecha a las instituciones del Estado como receptáculo de múltiples iniciativas y propuestas que nacen de la sociedad civil. Es decir, que las instituciones públicas trabajan a la par o por lo que mueve e interesa a quienes construyen desde el conocimiento profundo de las problemáticas locales y no desde quien decide por las élites para mantener sus cotos de poder.

    Estas nuevas organizaciones políticas que nacen y se alimentan desde lo civil, lo “no gubernamental”, son una estampa de los tiempos que corren. Donde las formas arcaicas de los partidos corporativistas resultan rancias e insuficientes, y donde la población no encuentra una representación real en esto. Un movimiento que desde la juventud interconectada (consciente de las problemáticas globales) es capaz de posicionarse y actuar desde lo local.

    Si bien el futuro del movimiento es ambiguo y, como establece el periodista Julio Ríos, sus formas pueden llegar a ser similares a las de un partido, lo cierto es que miles de jóvenes (y muchos no tan jóvenes) han encontrado un camino de reencantamiento con lo público y una activación directa para poder dialogar sobre el futuro y, sobre todo, comprometerse con él.

    ***

    José Acévez cursa la maestría en Comunicación de la Universidad de Guadalajara. Escribe para el blog del Huffington Post México y colabora con la edición web de la revista Artes de México.

    Twitter: @joseantesyois

    Como en los viejos tiempos: M83 se reúne para hacer el soundtrack de una película

    Como en los viejos tiempos: M83 se reúne para hacer el soundtrack de una película


    Si creías que M83 siempre había sido exclusivo del francés Anthony Gonzalez, entonces estuviste en un error desde 2001 cuando salió su álbum debut M83. En un principio, la banda de electrónica estaba conformada por Gonzalez y Nicolas Fromageau; sin...

    Si creías que M83 siempre había sido exclusivo del francés Anthony Gonzalez, entonces estuviste en un error desde 2001 cuando salió su álbum debut M83. En un principio, la banda de electrónica estaba conformada por Gonzalez y Nicolas Fromageau; sin embargo, este segundo músico decidió salirse en 2003 después del disco Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts.

    Fromageau decidió salirse para hacer su propia banda Team Ghost, pero ahora, por primera vez en más de 10 años, los dos músicos se reunirán para sacar nueva música que formará parte de una película titulada Un Couteau Dans Le Coeur (Knife + Heart), dirigida por Yann Gonzalez, hermano de Anthony. No es la primera vez que M83 participa en la música de un filme, pero esta sí representa la reunión de las dos mentes que comenzaron este proyecto francés.

    Sin duda, M83 ha evolucionado con el tiempo y existe una enorme diferencia entre su primer disco y el último, Junk de 2016; sin embargo, la esencia es la misma y la electrónica ha permanecido como el protagonista de todos sus trabajos. De hecho, la banda de Fromageau, Team Ghost, tiene algunas canciones que guardan cierta similitud con el principio de M83.

    Póster oficial de ‘Un Couteau Dans Le Coeur’ de Yann Gonzalez.

    Un Couteau Dans Le Coeur, protagonizada por Vanessa Paradis, se estrenará durante el Festival de Cine de Cannes, el cual comenzará el próximo 8 de mayo. En su cuenta de Facebook, Gonzalez felicitó a su hermano y dio la noticia de la alineación original de M83 trabajaría para musicalizar este proyecto:

    “¡Estoy muy orgulloso de mi hermano Yann Gonzalez! Su última película Un Couteau Dans Le Coeur (Knife + Heart) competirá en la edición número 71 del Festival de Cine de Cannes el próximo mes. El soundtrack, creado por M83, saldrá más tarde en el año. Trabajar nuevamente con Nicolas Fromageau en este proyecto me recordó qué tan talentoso es mi amigo. ¡Nos vemos en Cannes!”.

    Mientras este OST llega, acá les dejamos una buena canción de 2001.

    ¡Pasión tricolor! América presentó su uniforme mundialista

    ¡Pasión tricolor! América presentó su uniforme mundialista


    En apoyo a la Selección Mexicana que disputará la Copa del Mundo en Rusia, las Águilas del América hicieron su presentación oficial del uniforme mundialista. “Un diseño inspirado en el plumaje de las Águilas y los guerreros del ejército...

    En apoyo a la Selección Mexicana que disputará la Copa del Mundo en Rusia, las Águilas del América hicieron su presentación oficial del uniforme mundialista.

    “Un diseño inspirado en el plumaje de las Águilas y los guerreros del ejército Azteca“, es la explicación básica del nuevo uniforme de los americanistas, con el que buscan “olvidar rivalidades y rendirle tributo a una afición”.

    Twitter

    Manteniendo el diseño que ha utilizado en el último año futbolístico, el conjunto de Coapa presentó su cuarto kit de la temporada, uno muy parecido al que utilizó la Selección Mexicana durante el 2014, cuando Holanda nos eliminó con un penal que no era (se pone a llorar).


    Una pasión tricolor que no termina.

    Nuestro 4to kit para 2⃣0⃣1⃣8⃣#SomosUnMismoColor pic.twitter.com/hGtPBj9Uam

    — Club América (@ClubAmerica) 23 de abril de 2018

    El escudo de las Águilas se tiñe de los colores de la bandera nacional, el fondo es verde con vivos en color blanco y las iniciales del club en rojo.

    El cuello es en ‘V‘ y de un tono de verde más claro, mientras que en la parte posterior presenta una franja roja que contrasta.

    Club América

    Club América

    Los shorts son blancos y en los costados presentan un elástico en color rojo, que de acuerdo al comunicado con el que se presentó el uniforme, maximiza la flexibilidad para mejorar el desempeño de los jugadores en el terreno de juego.

    El escudo del club está de lado derecho y el logotipo de la marca en el izquierdo, en un tono verde para conformar el patriotismo de las Águilas.

    Club América

    “Somos los que comparten la grandeza, los que juegan para toda una nación. Somos un equipo y una misma afición”, es la leyenda con la que el club presentó el uniforme, que empezará a utilizar muy probablemente desde la liguilla del presente certamen.

    Un equipo que utiliza entre tres y cuatro mexicanos en su alineación titular, se unió a Atlas y Chivas como los clubes que han presentado, en el último año, un jersey en color verde, para demostrar que son los más mexicanos y que están con el Tri en todo momento.

    En plena transmisión, periodista que cubría protestas en Nicaragua es asesinado

    En plena transmisión, periodista que cubría protestas en Nicaragua es asesinado


    Las intensas protestas que se registraron en Nicaragua durante casi toda la semana pasada dejaron varias imágenes que dieron la vuelta al mundo, sin embargo, la difundida este fin de semana es una de las más punzantes. Mientras transmitía en directo,...

    Las intensas protestas que se registraron en Nicaragua durante casi toda la semana pasada dejaron varias imágenes que dieron la vuelta al mundo, sin embargo, la difundida este fin de semana es una de las más punzantes.

    Mientras transmitía en directo, vía Facebook, los daños materiales que habían dejado las manifestaciones contra las reformas al seguro social impuestas en Nicaragua por el presidente Daniel Ortega, el periodista Ángel Gahona fue alcanzado por un disparo. El hecho quedó registrado en video que circula por las redes sociales.

    EN VÍDEO: El momento cuando es asssinado el periodista Ángel Gaona mientras hacía un reporte en vivo desde Nicaragua pic.twitter.com/q4vmNFePrn

    — Jensser Morales (@JMoPeriodista) 22 de abril de 2018

    De acuerdo con la BBC, el trágico hecho ocurrió en el municipio de Bluefields, en la costa Caribe del país centroamericano donde, desgraciadamente, la muerte de Gahona no fue la única. Según se estima, durante los cinco días de protestas murieron cerca de 30 personas.

    Gahona realizaba la transmisión para el noticiero nicaragüense de El Meridiano (del cual era director). Su esposa, presentadora de la emisión, presenció el momento exacto en que el periodista cayó al suelo, luego de oírse una detonación. “Quedó grabado cómo cae al piso y cómo lo matan cobardemente (…) Él mismo grabó su muerte”

    Fue hasta apenas ayer que Ortega anunció la cancelación de la reforma en materia Seguridad Social, las cuales fueron la causa de que la gente saliera a las calles a manifestarse. Dicha reforma significaba reducir en 5% la pensión a jubilados. Las protestas iniciaron desde el pasado miércoles 18 de abril, dejando un saldo de 100 detenidos y varias decenas de heridos… sin embargo, la violencia se desató cuando el mandatario ordenó al Ejército salir a las calles de la ciudad de Estelí; ahí las tropas antidisturbios se enfrentaron a un grupo conformado en su mayoría por universitarios.

    Foto: La Prensa Nicaragua / @laprensa

    Durante los 11 años que Ortega lleva de mandato nunca se había retractado de una decisión. Analistas apuntan que el retroceso del presidente fue, principalmente, por la presión que ejercieron los grupos universitarios. Sin embargo, pese a la revocación de la reforma, todo parece indicar que las movilizaciones no cesarán. “Él está cediendo para desmontar las protestas y para luego tener una excusa para reprimir cuando los muchachos no se desmovilicen”, señaló Carlos Tünnerman, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y exembajador de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Estudiantes universitarios rechazan discurso de Daniel Ortega y dicen que continuarán protestas desde UPOLI @laprensa pic.twitter.com/KIXa81z1Oe

    — Leonor AlvarezH (@LeonorAlvarezH) 22 de abril de 2018

    “Esta resolución que estoy dando en estos momentos, que acaba de aprobar el Consejo Directivo de la Seguridad Social, lo que está haciendo es revocando, o sea cancelando, poniendo a un lado, la resolución anterior del 16 de abril del año 2018, que fue la resolución que sirvió como detonante para que se iniciara toda esta situación de protesta”, anunció Ortega en su discurso del sábado, en el cual justificó el uso de las fuerzas antidisturbios porque… pues “no había otra alternativa”.

    “Me at the zoo”: El primer video subido a Youtube cumple 13 años

    “Me at the zoo”: El primer video subido a Youtube cumple 13 años


    El bebé Charlie Davies-Carr mordió el dedo de su hermano Harry e hizo que su familia recibiera, aproximadamente, 300 mil libras de ingresos. “Charlie bit my finger” pasó de ser un video familiar y tierno de dos hermanos, a convertirse en todo un...

    El bebé Charlie Davies-Carr mordió el dedo de su hermano Harry e hizo que su familia recibiera, aproximadamente, 300 mil libras de ingresos. “Charlie bit my finger” pasó de ser un video familiar y tierno de dos hermanos, a convertirse en todo un negocio que genera millones de dólares al año. ¿El culpable? Youtube y sus 13 años de vida.

    El video de 56 segundos subido a la plataforma en 2007, es el ejemplo perfecto de cómo a los 13, Youtube ha logrado cambiar al mundo con 300 horas de video subidas cada minuto cuyos objetivos son tan variados como el contenido que presentan. Desde tráilers de películas, videos musicales, amenazas terroristas, clases en línea, hasta entrevistas, transmisiones en vivo, repeticiones, y videos virales. Todo cabe en un espacio destinado para encontrar lo que quieres ver.

    En una entrevista, los fundadores de Youtube dijeron que la idea de esta plataforma nació cuando no encontraron imágenes o una grabación del tsunami de 2004 que azotó el sureste de Asia, pero sobre todo, cuando quisieron ver la infame repetición de cómo a Janet Jackson durante el medio tiempo del Super Bowl ese mismo año, se le “rompió el traje”.

    Dos en uno, los polos opuestos que Youtube ha logrado juntar en un mismo espacio: la información y el morbo. De este modo, la plataforma de videos más vista de la historia ha transformado la forma en que las sociedades se comunican y se ha convertido, más que un lugar para subir videos, en un medio de difusión masiva que ha sentado las bases, en gran medida, de la manera en que la gente se informa y se divierte en el siglo XXI. “Charlie bit my finger”, el lunes 23 de abril de 2018, tiene más de 800 millones de reproducciones…

    Youtube comenzó en febrero de 2005, pero fue hasta el 23 de abril del mismo año, que se subió el primer video que hizo del sinsentido algo viral y redituable. “Me at the zoo” de 18 segundos de duración presenta a Jawed Karim, cofundador de Youtube, frente a un par de elefantes en el zoológico de San Diego: “Aquí estamos frente a los elefantes. Lo mejor de estos chicos es que tienen unas trompas, muy, muy grandes, y eso es genial. Y eso es todo lo que tengo que decir”.

    Youtube con “Me at the zoo”, pasó de ser un tipo hablando sobre elefantes, a ser el reflejo de una sociedad posmoderna que necesita inmediatez, entretenimiento y, sobre todas las cosas, atención. Ahora, cualquier persona que tenga acceso a internet, puede subir todo tipo de contenido de forma gratuita y alcanzar en cuestión de horas la atención de millones de usuarios alrededor del mundo. Si no, ¿de dónde creían que había salido Justin Bieber? Justin, de alguna forma, le debe su éxito a los más de 38 millones de suscriptores que tiene en esta plataforma que lo vio nacer hace 10 años, exactamente, con un video que subió su mamá de él en una competencia de canto en su natal Canadá.

    Actualmente, Youtube es la tercera plataforma social más visitada de internet después de Google y Facebook.

    #Verificado2018 Lo cierto y lo falso en propuestas de seguridad en el debate

    #Verificado2018 Lo cierto y lo falso en propuestas de seguridad en el debate


    En el primer debate presidencial estas fueron las frases de los candidatos que Verificado2018 evaluó para saber si son ciertas o falsas en el tema de seguridad. Frases “Es muy grave la situación de violencia en el país y no ha funcionado la...

    En el primer debate presidencial estas fueron las frases de los candidatos que Verificado2018 evaluó para saber si son ciertas o falsas en el tema de seguridad.

    Frases

    “Es muy grave la situación de violencia en el país y no ha funcionado la estrategia que han aplicado tanto el PRI como el PAN… hay más de un millón de víctimas de la violencia. Tenemos que hacer todo para conseguir la paz”: ya sabes quién.

    “Van ya un millón de víctimas acumuladas solamente en los últimos dos sexenios, no está funcionando la estrategia, tenemos que cambiar”: Ricardo Anaya.

    El dato

    Ni Anaya ni Obrador dijeron el origen de los datos ni a qué se refieren con “víctimas”. Sin embargo, Verificado2018 revisó las fuentes para medir la victimización en el país y encontró que la cifra dada por estos candidatos fue falsa.

    De acuerdo con reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo en los años 2015, 2016 y 2017, hubo 839 mil 612 víctimas.

    Es decir, en un periodo de casi tres años, el número de víctimas está cerca del millón. Los dos candidatos hablaron de dos sexenios.

    Los delitos de lesiones y homicidios están arriba en la estadística.

    Frase

    “Nuevo León es el único estado que ha bajado el índice delictivo”: Jaime Rodríguez.

    Falso

    Las cifras revelan que la incidencia delictiva, en los delitos del fuero local y federal, se incrementó un 12.88%, de 2015 a 2017, los años en que gobernó El Bronco.

    En el caso de los homicidios dolosos, las cifras indican que éstos también se incrementaron.

    En 2015, se cometieron 451 y al cierre de 2017 fueron 613, por lo que la tasa por cada cien mil habitantes pasó de 9 a 12. En homicidios absolutos, el incremento fue del 35% de 2015 a 2017, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública .

    Frase

    “¿En cuántos estados aumentó la violencia a partir de que lanzaron la nueva estrategia? En 29 de las 32 entidades federativas, prácticamente en todo el país”: Anaya.

    A partir de 2014, aumentó la delincuencia en 29 de 32 entidades del país. Tenemos que cambiar la estrategia y seguir apoyándonos en el Ejército hasta que se restablezca la paz y tengamos policías profesionales y confiables. #DebateINE #ConAnayaPorMéxico pic.twitter.com/2p5nsFHdWo

    — RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) April 23, 2018

    De acuerdo con cifras de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo, los datos que Anaya dio son correctos.

    Su frase es verdadera

    Los números absolutos de carpetas de investigación previas de homicidios dolosos de 2014 y 2017 arrojan que son 30 los estados donde se registró un aumento de este delito.

    El estado que Ricardo Anaya no contabilizó fue Yucatán, que pasó de 42 casos en 2014 a 46 en 2017. Los únicos estados donde hubo un descenso fueron Coahuila y Durango.

    Verificado 2018 también revisó el dato de violencia por tasa de homicidios dolosos y el escenario es peor: en 30 de los 31 estados del país la tasa anual de homicidios creció en los últimos tres años. La excepción es Durango.

    Frase

    “Del 2o11 al 2014 bajó mucho la delincuencia para después volver a subir”: Meade.

    De acuerdo con información del SESNSP sobre los índices de incidencia delictiva en el país y en los años citados, esta frase de Meade es verdadera.

    De 2011 a 2014 se muestra una disminución en la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes, que continúa en disminución en 2015 y que comienza a subir en 2016 y repunta en 2017.

    Así las cifras:

    La tasa en 2011 fue de mil 505 delitos por cada mil habitantes, en 2012 se mantuvo esta tasa, en 2013 la tasa disminuyó a mil 440 y en 2014 quedó en mil, 355 hasta alcanzar una tasa de mil 463 delitos en 2017.

    Frases

    “Es falso que cuando fue jefe de gobierno estuviera la seguridad, por cada 100 casos en el país, los secuestros crecieron 88%, él va a decir que no es cierto, que son los números de la ‘mafia del poder’, entonces ¿por qué salió medio millón de personas a manifestarse contra la inseguridad cuando él era el jefe de gobierno?”: Anaya.

    “Cuatro de cada 10 robos de vehículo en el país era en la ciudad, 4 de cada 10 secuestros eran en la ciudad, tú gestión en la ciudad fue un desastre, las familias estaban inseguras”: Meade.

    “Nada más aclarar, que cuando fui jefe de gobierno se redujo el delito de secuestro en 38%, mientras a nivel nacional en el gobierno del PAN creció 3 veces y a las pruebas me remito”: Obrador.

    “Reduje la incidencia delictiva y existen los datos oficiales que respaldan mi dicho. Bajó en el tiempo que fui jefe de gobierno el robo de vehículo con violencia y bajó también el delito de homicidio en el tiempo que fui, voy a dar un dato: en el último año de mi gobierno, 2005, 684 homicidios, el año pasado en la Ciudad de México, 1084 homicidios y si comparamos lo que ha sucedido a nivel nacional desde luego que fue exitosa nuestra experiencia”: Obrador.

    Verificado 2018 revisó las cifras oficiales delictivas de 2000 a 2005 y encontró que Andrés Manuel logró bajar el número de secuestros en la capital.

    Las cifras

    La cifra que lanzó Anaya sobre un incremento del 88% en secuestros es falsa.

    Del 2000 al 2005, la tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes en la Ciudad de México se redujo un 27.22%. En el 2000 se registraron 141 averiguaciones por secuestro y en 2005 bajó a 103.

    Hubo dos años que reportaron crecimiento: 2001, cuando hubo 148 averiguaciones previas por secuestro, y 2004, cuando hubo 145 y también cuando se realizó una de las marchas más grandes en la capital con motivo de la inseguridad, en específico el secuestro.

    López Obrador, a su vez, dijo que en los gobiernos panistas se triplicó el número de secuestros. En el periodo de Vicente Fox, sin embargo, la tasa aumentó 15.25%.

    En el sexenio de Felipe Calderón efectivamente se triplicó y los registros pasaron de 428 casos a mil 421.

    José Antonio Meade, a su vez, habló de secuestro y de robo de autos, pero las cifras no son exactas, son engañosas.

    Los números de Andrés… pic.twitter.com/2b9MtYuRfi

    — José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) April 23, 2018

    Del 2000 al 2005, el total de secuestros en la Ciudad de México representaron el 32% de los que se cometieron a nivel nacional, no el 40%.

    Sobre el robo de vehículos, entre 2000 y 2005 se tiene un total de 883 mil 411 robos en todo el país de 2000 a 2005, y en la Ciudad de México ocurrieron el 24% de estos delitos, es decir 208 mil 916.

    Además, la incidencia delictiva bajó 12.87% durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

    De 176 mil 747 delitos a 153 mil 977. Esto incluye delitos patrimoniales, delitos sexuales, homicidios, lesiones, secuestro, robo común, robo de ganado, robo en carretera, robo en instituciones bancarias y otros delitos.

    Frase

    “En El Salvador (con una amnistía) se fueron a 108 homicidios por cada 100 mil habitantes. es decir, 5 veces más de lo que tenemos en el país”: Anaya.

    Cero y van cuatro y Andrés Manuel no contesta. Propuso la amnistía y ahora guarda silencio. ¿No veníamos a debatir?

    — RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) April 23, 2018

    Falso

    En El Salvador, el gobierno impulsó una tregua de pandillas entre 2012 y 2013 para reducir la violencia y a cambio dio beneficios a los líderes de las pandillas que estaban encarcelados.

    Las tasas de homicidios cayeron a la mitad, hasta reducirse a seis homicidios diarios, en promedio. La ruptura de la tregua, en 2014, hizo que la cifra subiera a 10.7 muertes violentas diarias y la tendencia alcanzó las 14 víctimas al día para 2015.

    Roberto Valencia, periodista del medio salvadoreño El Faro, dijo que “no es un tema de blancos o negros: si has visto las cifras, estas indican que una vez se concretó la negociación, comienza la época con las cifras de homicidio más bajo en una década. Antes de la tregua había un promedio de 14 asesinatos diarios, y en un chasquido, de un día para otro, el país se instala en 5 o 6 diarios de manera sostenida durante 15 meses”.

    Frase

    “En Nuevo León no tenemos ningún programa asistencialista”: El Bronco.

    Falso

    Un programa asistencialista es una transferencia de recursos monetarios o bienes a la población para aliviar problemas sociales, pero sin necesidad de resolverlos, según la organización civil Frente a la Pobreza.  Y con base en esta definición, es fácil concluir que El Bronco se equivoca.

    Entre los programas del gobierno de Nuevo León están:

    La entrega de pasajes para transporte, el pago de servicios funerarios, para medicinas, hospedaje, “además de brindar otros servicios de asistencia social”.

    Hay las acciones a favor de las personas que viven en pobreza  y extrema vulnerabilidad, que consisten en: “apoyar a la economía familiar y complementar la dieta alimentaria de las personas más vulnerables mediante el suministro temporal y/o permanente de una dotación mensual de artículos de despensa”.

    Además, en Nuevo León también hay apoyos para adultos mayores y para personas con discapacidad, de $700 pesos mensuales en ambos casos.

    Esta información está disponible en el sitio web del gobierno del estado en el área de “Programas de asistencia, atención y apoyo del DIF Nuevo León”.

    Frase

    “Propongo a los 100 días de mi gobierno lograr un código penal único para que los delitos que más te lastiman como robo, extorsión, feminicidio se castiguen iguales todo el país”: Meade.

    Esta propuesta no es nueva

    Al menos desde hace 11 años se ha mencionado, pero el Poder Legislativo no la ha aprobado, ni cuando tuvo mayoría del PAN ni tampoco durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

    Felipe Calderón la propuso por primera vez en 2011, cuando anunció un paquete de iniciativas entre ellas la de crear un Código Penal único para que existiera un solo criterio en el país en cuanto a delitos locales y federales. Sin embargo el Congreso no aprobó la iniciativa.

    Los criminales tienen que estar en la cárcel. Esta es una propuesta, no una ocurrencia #MeadePresidente. pic.twitter.com/lLui2MjOLo

    — José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) April 23, 2018

    Luego fue el propio presidente Enrique Peña Nieto quien, desde su primer día de gobierno, propuso que se crearía un solo código único penal, pero tampoco pasó en el Congreso.

    Apenas en 2017 el propio presidente Peña de nueva cuenta, la Procuraduría General de la República y hasta el PRI han vuelto a formular la idea que sigue sin ser sometida siquiera a un análisis en comisiones.

    ¿Y qué tan benéfico sería el Código Penal único que propone Meade en su plan contra la violencia y la impunidad?

    El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, consideró que se trata de un recurso que conciliaría algunos procesos, pero aclaró que ese no es el problema de fondo en materia de investigación de los delitos.

    “El problema de la impunidad es la debilidad institucional y la falta de transparencia. La incapacidad de los Ministerios Públicos para generar investigaciones, primeros respondientes que no están preparados. El problema fundamental no está en el Código Penal” dijo en entrevista con Verificado 2018.

    La experta en derecho penal y directora del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, Karla Michelle Salas, coincidió en que el código penal único no es una medida que vaya a resultar de utilidad frente al problema de inseguridad y falta de eficacia en procuración de justicia.

    “Las reformas legislativas nunca han sido la solución, la historia lo muestra. Ya se aprobó el Código Nacional de Procedimientos Penales hace dos años y la impunidad sigue arriba del 98 por ciento. El problema no es la inconsistencia en los tipos penales o que las penas varíen en cada estado sino factores como corrupción o falta de recursos materiales y humanos” dijo.

    Frase

    “Nuevo León es el único estado en donde ha bajado la pobreza (…) Hemos bajado casi 20 puntos el porcentaje de pobreza extrema. Seremos el único estado del país que levantará bandera blanca en ese tema”: El Bronco.

    Jaime Rodríguez Calderón asumió la gubernatura de Nuevo León en octubre de 2015 y dejó el cargo en diciembre de 2017.

    O sea, estuvo al frente de la administración pública en esta entidad por dos años y dos meses.

    Para saber si durante la gubernatura de Rodríguez Calderón se redujo la pobreza, es necesario comparar las dos últimas mediciones oficiales en la materia, realizadas en los años 2014 y 2016.

    Las estadísticas oficiales publicadas por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señalan que, en 2014, un total de 20.4% de la población de Nuevo León se encontraba en el rango de “pobreza”, cifra que, dos años después, disminuyó a 14.2%.

    ¿Cierto pero falso?

    Eso quiere decir que en 2014-2016, la pobreza en el estado disminuyó 27.9%, lo que coincide con el dicho de Rodríguez Calderón. Sin embargo, lo que falso es que en ese periodo Nuevo León fuera el “único estado” en donde bajó la pobreza.

    Según el Coneval, en los años 2014-2016, la pobreza disminuyó en todos los estados del país, salvo en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, entidades en las que el índice de pobreza se mantuvo o aumentó.

    Lo que sí revelan esas estadísticas es que, aún cuando no fue el único estado en donde disminuyó la pobreza, Nuevo León sí es el estado con mayor disminución en dicho rubro.

    Durante el debate, Rodríguez Calderón también aseguró que particularmente en el rubro de “pobreza extrema”, el estado de Nuevo León experimentó una disminución de 20% durante su gobierno.

    Las estadísticas oficiales del Coneval señalan que, en 2014, el 1.3% de la población de Nuevo León se encontraba en pobreza extrema, aproximadamente 66 mil 700 personas.

    Según estas mismas estadísticas, dos años después, la población neoleonesa que enfrentaba pobreza extrema había disminuido a 0.6%, cerca de 31 mil 500 personas.

    Revisamos 27 frases que se dijeron anoche durante el #DebateINE. Encuentra en https://t.co/EPxF7uI9xh lo cierto, lo falso y lo discutible sobre:
    •Democracia y grupos vulnerables
    •Seguridad y violencia
    •Corrupción y combate a la impunidad pic.twitter.com/zbefCKyfhY

    — #Verificado2018 (@VerificadoMX) April 23, 2018

    Verificado 2018

    Así estuvieron los candidatos en el #DebateINE y así dicen que “segúúúún” les fue

    Así estuvieron los candidatos en el #DebateINE y así dicen que “segúúúún” les fue


    Como cuando el tío borracho asegura que se comportó de la manera más refinada en la fiesta, cuando en realidad terminó abrazado del inodoro… así la mayoría de los candidatos en el debate, quienes pese a acartonados posicionamientos, reiteradas...

    Como cuando el tío borracho asegura que se comportó de la manera más refinada en la fiesta, cuando en realidad terminó abrazado del inodoro… así la mayoría de los candidatos en el debate, quienes pese a acartonados posicionamientos, reiteradas acusaciones y ridículas propuestas, aseguran que se rifaron como los grandes y, casi-casi, tienen la silla presidencial asegurada. O de menos, están más cerca de ella.

    Por ejemplo, José Antonio Meade, quien no conforme con acabarse en autoelogios durante el debate (“soy un mexicano honesto, preparado, capaz”, “ayudé para que Padrés, Borge y Duarte estén en la cárcel”), salió del Palacio de Minería para seguir echándose porras. “Es el primer debate presidencial, el primero en el que yo participo, y he logrado posicionar cuál es mi visión del país, por qué quiero hacer equipo con los mexicanos, por qué creo que soy la mejor alternativa”, dijo al salir de Palacio de Minería.

    Jose-antonio-meade-INE-debate

    ¿Cuál visión de país? Pues un México en el que no habrá “estafas maestras, moches, ni ligas, ni naves industriales”, según planteó el hombre que fue titular de la Sedesol tras el paso de Rosario Robles, a quien se le acusa de colaborar desde la dependencia para el desvío de 3.4 mil millones de pesos (precisamente, “la Estafa Maestra”). En fin, con esos cínicos posicionamientos… digo, propuestas de gobierno, el candidato priista aseguró que también ganará en los dos debates que vienen y, pa’ ponerle la cereza al pastel (que compartió con César Duarte, según preciosa foto compartida por Anaya), se llevará la elección del 1 de julio.

    Foto: Parabólica.mx

    Otro que tampoco tardó en decir que ganó el encuentro fue el abanderado del Frente, Ricardo Anaya. Y cómo no, si además de presentar propuestas basadas en variarle tantito a las de los otros candidatos, fue el que mejor siguió el guión que se esperaba del debate y le dio con todo el rigor de sus cartulinas a Andrés Manuel López Obrador:

    “Tu dijiste que el Fobraproa es el mayor saqueo del país y los que lo aprobaron están en tu gabinete (especialmente Poncho Romo)”, “es falso que cuando fue jefe de gobierno bajó la inseguridad”, “¿Dónde está Manuel Bartlett? (artífice del fraude electoral que llevó a Salinas a la presidencia, en 1988) en Morena como coordinador de senadores, es una farsa la historia de Andrés Manuel”, “pactaste con Gordillo, Gómez Urrutia, ofreciste perdón y amnistía con Salinas y Peña”, “te respetaba por ser un opositor del sistema. Pero ya ni eso”. ¿Y qué dijo AMLO ante tanta acusación y señalamiento? NADA… pero no por falta de ganas, sino por tiempo.

     Luego de irse en friega de Palacio de Minería, el candidato de Morena publicó un video en sus redes sociales en el que -sí, además de asegurar que ganó el debate- señaló que no contestó a Ricardo Anaya… por falta de minutos. “Me hubiese gustado contestar a otras mentiras, sobre todo del candidato del PAN (…) pero ya no dio tiempo (…) después habrá tiempo de aclarar estos asuntos”, dijo López Obrador, en referencia sólo de las acusaciones relativas a su desempeño como jefe de gobierno de la Ciudad de México. De Napo, Bartlett, Poncho Romo o el supuesto acuerdo con el jefe de la mafia del poder, nada.

    En fin… por haber aplicado la técnica pugilística de Homero Simpson al hacer absolutamente nada ante los ataques, AMLO asegura que “nos fue bien”. “Como decía un boxeador, todo se lo debo a mi manager, la verdad se lo debo a los ciudadanos, porque no es lo mismo llegar a un debate con poco respaldo, que llegar con el apoyo de millones de mexicanos”.

    Imagen: Twitter

    Ataque a los corruptos, reducción de sueldos de altos funcionarios, venta de avión presidencial, revocación de mandato… fueron algunos de los clásicos planteamientos con los que AMLO nos transportó a sexenios pasados… igual que Margarita Zavala que durante sus primeras intervenciones no soltó el tono calderonesco de sus propuestas al apuntar que, en caso de llegar a la presidencia, el eje de su gobierno será la defensa de los mexicanos: “no solo con la policía, sino con todo lo que esté a mi alcance”. Claro, ese “todo a mi alcance” se refiere a Ejército y Marina, los cuales se emplearán para combatir la inseguridad… obviamente, con respeto a los derechos humanos. “En materia de seguridad es necesaria la presencia del Estado (…) Se combate el mal con el bien, sí, con la presencia del Estado”.

    Aunque parece lo contrario, la independiente aseguró que todas las ideas que tiene son de su manufactura y, por lo tanto, su llegada a Los Pinos no debe considerarse como la reelección de Felipe Calderón… ¿o a poco a él lo escucharon decir que “para mí el matrimonio es entre hombre y mujer”?

    Pero eso sí, siempre pugnando por la equidad…

    Yo invito a todas las mujeres a que se unan a este movimiento porque conozco los obstáculos que enfrentamos. ¡He superado todos los obstáculos y voy a ser Presidenta de México para defender a las mujeres! #SeguroConMargarita #DebateINE pic.twitter.com/qfgf92Kwgx

    — Margarita Zavala (@Mzavalagc) 23 de abril de 2018

     

    Y, así como los otros tres, también se vio en el debate como “una candidata ganadora”…

    Y, aunque no lo crean, luego de proponer educación militarizada, justicia mocha-manos y admitir que miente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue el único que tras el debate se mostró más ecuánime al no salir a pavonearse con la victoria. “En esto yo no decido si ganas o no ganas. Todos ganamos, México ganó y la opinión vendrá mañana, en términos reales”.

    Es difícil decir en un debate todo lo que los mexicanos necesitan escuchar para poder despertar y quitarse la pata del pescuezo de los partidos políticos. Interactuemos más, siganme en mis redes sociales que ahí es donde estaremos en contacto. pic.twitter.com/ycXEslq3p7

    — JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 23 de abril de 2018

    Por cierto, respecto a su propuesta norteña/islámica de cortarle las manos a los corruptos y delincuentes, el gober con licencia de Nuevo León aseguró que “es una iniciativa seria”… nomás falta pasarla por consenso, discutirla y platicarla. “Es una parte importante que nos tenemos que atrever quienes queremos gobernar este país y resolver los problemas de tajo, de raíz. La corrupción es la madre de todos los problemas que tiene México y no nos debe de asustar”, dijo al término del debate, donde agregó que, con eso de su whats, habrá más “interactuación” con el electorado.

     

    ¿Tons, quién para ustedes ganó?

    Con tres lugares, ocho equipos van por la liguilla del Clausura 2018

    Con tres lugares, ocho equipos van por la liguilla del Clausura 2018


    A falta de una jornada para que acabe la fase regular del Clausura 2018, únicamente quedan tres últimos lugares y ocho equipos los pelearán en la fecha final. Por ahora los que ya tienen boleto seguro son Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América,...

    A falta de una jornada para que acabe la fase regular del Clausura 2018, únicamente quedan tres últimos lugares y ocho equipos los pelearán en la fecha final.

    Por ahora los que ya tienen boleto seguro son Toluca, Santos, Monterrey, Tigres y América, éste último pese a perder en su visita a Puebla, se benefició por la derrota de Monarcas, del empate de Necaxa y de la igualada de Tijuana.

    Mexsport

    Debajo de las Águilas están Pumas, Morelia y Tijuana, ocupando por ahora los tres últimos boletos pero tienen por detrás a cinco equipos que podrían arrebatárselos.

    El primero de ellos es el Pachuca, que no pudo sumar de a tres en su visita a Querétaro pero suma 22 unidades y de ganar en la última jornada, cuando reciba a Atlas, podría desbancar a los universitarios de la sexta posición si éstos nos logran vencer a los Gallos.

    Mexsport

    Enseguida están los Rayos del Necaxa, que con 21 unidades y con más empates que nadie en el torneo, tiene que ganar en su visita a Monarcas, esperando que Pumas, Tijuana o Pachuca no sumen de a tres en sus respectivos encuentros.

    Más atrás llega el Puebla de Enrique Meza, que parece haber despertado con la goleada sobre el América y debe de vencer a su rival de ciudad, los descendidos Lobos BUAP, esperando que Pumas y Monarcas pierdan, además de que Tijuana no gane para tener la posibilidad de colarse a la fiesta grande.

    Mexsport

    Por último los que necesitan un completo milagro son Cruz Azul y León, ya que sólo uno de ellos dos podría quedarse con la octava posición que por ahora ocupan los Xolos.

    La Máquina visita a Veracruz y al ser el partido que cierra la decimoséptima jornada, llegará ya sabiendo si León perdió en casa de Chivas y Xolos no pudo vencer al Toluca en la frontera. ¿Será que veremos ooootra despedida del Estadio Azul, pero ahora en liguilla?

    Mexsport

    La próxima fecha del Clausura 2018 será trepidante y por primera vez en mucho tiempo, no será por saber cuál equipo descenderá, sino por la pelea intensa por meterse a la liguilla de la fase final.

    “Ya basta de Marvel”: James Cameron dice que hay más historias que contar

    “Ya basta de Marvel”: James Cameron dice que hay más historias que contar


    “Espero que pronto comencemos a cansarnos de Avengers”, dice James Cameron, el director conocido por ser el responsable de exitosos y sumamente taquilleros filmes como  Titanic, la franquicia de Terminator, Avatar y muchas otras historias. La razón...

    “Espero que pronto comencemos a cansarnos de Avengers”, dice James Cameron, el director conocido por ser el responsable de exitosos y sumamente taquilleros filmes como  Titanic, la franquicia de Terminator, Avatar y muchas otras historias. La razón de tanto hartazgo hacia el universo de Marvel es porque, según él, hay más historias interesantes que contar.

    Mientras promovía su nueva serie documental AMC Visionaries: James Cameron’s Story of Science Fiction, el director no sólo habló de la necesidad de dejar de lado las tramas en torno a superhéroes a pesar de ser un fanático de las mismas, sino también comentó sobre sus planes a futuro con las películas Avatar y Terminator.

    Sobre el primer tema, el cineasta hizo referencia a que el primer objetivo de la ciencia ficción, en las películas de superhéroes, se ha perdido. En otras palabras, no reflejan la ciencia ni se toman la molestia de explicar. Por ejemplo, para él, Guardianes de la Galaxia es “divertida”, pero no sabemos cómo es que funcionan sus naves espaciales. La diferencia son cintas como The Martian o Interstellar, las cuales tienen cierta “responsabilidad científica con la ciencia ficción”.

    “No es que no ame las películas, es sólo que, vamos, hay más historias que contar además de hombres con grandes testículos sin familias que durante dos horas, hacen cosas que desafían a la muerte mientras destruyen ciudades en el proceso”.

    En realidad, tiene razón, la ciencia ficción ha evolucionado y muchas veces ha perdido su esencia; sin embargo, esto lo dice un director que tiene en mente hacer no una ni dos, sino otras cuatro películas sobre Avatar cuya saga se asemeje a la forma en que Francis Ford Coppola hizo las tres cintas de El padrino. Y no sólo eso, también está trabajando en un nuevo Terminator que, a diferencia de la primera película, toque temas más delicados de la actualidad como los peligros de la tecnología.

    Entonces, ¿a qué nuevas historias se refiere? Algunos fanáticos de los Vengadores señalaron, de forma irónica, la postura de Cameron frente al enorme éxito de las películas que Marvel ha hecho desde hace 10 años. Señalaron que el último proyecto del director fue Avatar en 2009 con fechas programadas de sus otras cuatro cintas para 2020, 2021, 2024 y 2025… las cuales estarán pensadas desde un punto de vista más dramático como “una saga familiar de generaciones”.

     

    James. Jimmy. Jim.

    You went 12 years between films, and the only thing you’ve been working on since Titanic is Dances With Smurfs and sequels. And you’ve got four of those greenlit, because of course you have. pic.twitter.com/RppTOEIHy5

    — Serenity “Your Ad Here” Dee (@sapphixy) 22 de abril de 2018

    A pesar del punto de vista de Cameron y sus planes a futuro, la realidad es que el cineasta es uno de los personajes que han hecho de la ciencia ficción uno de los géneros más rentables en el cine. AMC Visionaries: James Cameron’s Story of Science Fiction tendrá seis partes donde algunos directores analizarán los elementos que componen este género, como los aliens y la inteligencia artificial. Steven Spielberg, Ridley Scott, George Lucas y Christopher Nolan, participarán en esta serie documental. Arnold Schwarzenegger, Sigourney Weaver y Will Smith, serán los actores que hablen sobre el tema.

    Con peras y manzanas: el primer debate presidencial

    Con peras y manzanas: el primer debate presidencial


    Por Esteban Illades Anoche tuvimos el primero de tres debates entre los cinco candidatos a la presidencia de México. El formato, aunque algo acartonado, funcionó mejor que en otros años. Tú tal vez no lo recuerdes, querido sopilector, pero antes...

    Por Esteban Illades

    Anoche tuvimos el primero de tres debates entre los cinco candidatos a la presidencia de México. El formato, aunque algo acartonado, funcionó mejor que en otros años. Tú tal vez no lo recuerdes, querido sopilector, pero antes hasta los encuadres de los candidatos eran pactados por los partidos. No se podía mover absolutamente nada sin que ellos aprobaran.

    Ahora la cosa fue un poco mejor. Al menos algunos se bajaron del podio, otros se hablaron de manera directa y uno, El Bronco, hasta logró colar una bala por los detectores de metal sin que nadie se diera cuenta.

    Eso sí, las mentadas bolsitas de tiempo son bien confusas. Saltas en un pie, le restas el número que pensaste y eso es lo que te queda para contestarle a los otros cuatro siempre y cuando te queden segundos impares.

    Respecto al contenido, nos podemos aventurar a decir que los candidatos se dividieron en dos bloques y El Bronco. El primer bloque es el de los que ahora sí descartaremos: Margarita Zavala y José Antonio Meade. Zavala nunca tuvo una oportunidad en serio, pero aquí podría haberse mostrado como alguien que ya había logrado algo importante: ser la primera candidata independiente a la presidencia del país. Sin embargo, hasta eso se perdió en lo que dijo. Muchos se quedaron pensando, con razón, que para qué quiere ser presidente. Del debate no quedó ni tantito claro.

    Meade, por su parte, demostró ser todo lo contrario a la imagen que buscó transmitir desde que lo nominaron: alguien en control de la situación, de conocimiento superior y mejor preparado que el resto. Pues nada. Se vio a un hombre gris, desconectado, nervioso. Durante medio debate nos olvidamos que ahí estaba. Y cuando reapareció, fue para dar golpes tan suaves que ni registraron en el marcador.

    Foto: Especial

    En el otro grupo, pero en dos categorías, tenemos a López Obrador y a Anaya. López Obrador, al igual que Claudia Sheinbaum a mediados de semana en el debate por la Ciudad de México, fue a una conferencia de prensa. A hablarle al público y a no debatir. Cuando vas 20 puntos arriba, te puedes dar ese lujo. Y, para su fortuna, no se enojó. Por más que todos se hayan unido en su contra, AMLO aguantó. Bien, mal. Quizás regular tirando a mal. Pero sigue muy arriba. Ya con eso ganó.

    Anaya se presentó como el ñoño del salón. El que le deja tarea a los demás. El que trae el libro para citarlo. El que lee en otros idiomas. Y eso a mucha gente le da repele. Pero para los anti-AMLO, pues es lo que hay. El debate fue un triunfo para él en cuanto que mostró que es el menos malo para enfrentarse cara a cara con López Obrador. Claro, 20 puntos abajo y con muchos escándalos a cuestas. Pero aun así superó al resto del pelotón.

    Y El Bronco. El Bronco se cuece aparte. Salió con una bala, literalmente. Puso su whats en el podio. Sacó un cheque. Y prometió cortarle la mano a los rateros. Muchos nos burlaremos, pero un sector de la población quiere eso en un presidente.

    ¿Qué nos deja el debate, a todo esto? Dos candidatos y dos visiones muy distintas; otros tantos se quedaron atrás y otro quiere competir para ser el nuevo Ayatola de Irán.

    Pero entre los dos que van arriba, hay uno que representa el camino como va y el que quiere irse por otro lado. Parece poco, pero son opciones, al menos. Y ninguna de ellas es el PRI. En este país eso ya es algo.

    ***

    Esteban Illades

    Facebook: /illadesesteban

    Twitter: @esteban_is

    Por apoyar a Meade, Silvano Aureoles podría ser expulsado del PRD… y dejaría a su hermano sin candidatura al Senado


    Quizás no rompió los pronósticos que señalaban que iba a tener una gris participación en el debate, pero bien que podría haber destrozado los lazos carnales de los hermanos Conejo… bueno, eso si al hermano de Silvano Aureoles le interesaba mucho...

    Quizás no rompió los pronósticos que señalaban que iba a tener una gris participación en el debate, pero bien que podría haber destrozado los lazos carnales de los hermanos Conejo… bueno, eso si al hermano de Silvano Aureoles le interesaba mucho convertirse en senador.

    Tras dar a conocer de manera “sorpresiva” que el candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, es su gallo para las elecciones del 1 de julio, Silvano Aureoles Conejo se enfrentará a un proceso de sanción por parte del PRD… lo cual, pese a que podría representar su eventual expulsión del partido, seguramente le viene valiendo lo que presume el negro del whats. Sin embargo, su manchada volteada de bandera podría haber tumbado la aspiración senatorial de su hermano, el exdiputado encueratriz, Antonio García Conejo.

    De acuerdo con medios locales, la dirigencia del PAN en Michoacán rompió con el hermano de Silvano, luego que éste respaldara la candidatura presidencial de Meade. En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul michoacano, José María Hinojosa Pérez, señaló que no importando que el gober perredista se las volteó gacho, su partido sigue respaldando la coalición del Frente… pero eso sí, al hermano de Silvano Aureoles ya no lo quieren como candidato al Senado.

    “Silvano Aureoles no es el PRD, este partido tiene mucho que aportar al Frente en Michoacán y en México, esta determinación resulta muy egoísta por parte del mandatario pues sepulta los intereses legítimos de muchos ciudadanos que ven en la Coalición y en Ricardo Anaya un verdadero proyecto de nación”, señaló Hinojosa, para luego rematar con la exigencia de la destitución inmediata de García Conejo. “Ahora Marko Cortés es nuestro candidato”, sentenció.

    .@JoseAMeadek es el perfil más completo. Ha sido secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores, de Energía y dos veces de Hacienda, pero además es un hombre comprometido; quienes lo conocemos no tenemos duda de que será un gran presidente.

    — Silvano Aureoles (@Silvano_A) 22 de abril de 2018

    Pero bueno, en lo que García Conejo ve cómo se le va el hueso, su carnalito Silvano enfrentará un procedimiento estatutario en el PRD, al menos así lo anunció el presidente nacional del Sol Azteca, Manuel Granados, quien aclaró que el respaldo que el gober michoacano le dio a Meade fue de forma “unilateral y personal”. Es decir, que no se embarre al resto de gobernadores perredistas o al partido, ya que éste (el PRD) reitera el “total apoyo a nuestro candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés”.

    Respecto al inesperado pronunciamiento de Aureoles, el líder perredista señaló que es como “cuando el hambre se junta con las ganas de comer”… bueno, él no lo dijo así, sino de una manera más sofisticada: “La desesperación de la coalición más de lo mismo, que representan José Antonio Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de gente sin vocación democrática reflejen falta de lealtad, valores y principios en decisiones altamente cuestionables”… que se oye más gacho, ¿no?

    Por su parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, se fue hasta ZItácuaro, Michoacán, para pedir a la militancia echarle más porras a la candidatura presidencial de Ricardo Anaya… a ver si eso hace que García Conejo no se quede sin aspiración a curul. “Es importante que reafirmamos el compromiso que tiene Michoacán y me refiero al compromiso de este Estado para la transformación del país”, dijo en evidente intento de control de daños.

    En Paraguay, el conservador Mario Abdo gana las elecciones presidenciales


    Mientras acá apenas estamos en debates, Paraguay es uno más de los países de Latinoamérica que ya definió a quién le encargará la administración de su gobierno por los próximos años. El ganador de las elecciones presidenciales del próximo 1 de...

    Mientras acá apenas estamos en debates, Paraguay es uno más de los países de Latinoamérica que ya definió a quién le encargará la administración de su gobierno por los próximos años. El ganador de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, eventualmente tendrá tratos con Mario Abdo, el nuevo mandatario electo de Paraguay.

    Luego de una jornada bastante movida, el candidato del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, fue confirmado por el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE) como el nuevo presidente de Paraguay. Esto tras el escrutinio del 99% de las mesas que dio como resultado los siguientes números: Abdo 46.46% de los votos, mientras que su más cercano adversario de la coalición “Alianza Ganar”, Efraín Alegre, se quedó en 42.73%.

    De acuerdo con estimaciones del TSJE, 67.5% de las cerca de 4 millones de personas registradas para votar participaron en las elecciones, en las cuales Abdo llegó como el candidato favorito. Desde que se tenía el 96% de las meses electorales revisadas, el presidente del TSJE, Jaime Bestard,  dio como ganador al representante del partido en el poder, señalando como “irreversible” la tendencia de la elección.

    “Sean bienvenidos quienes quieren construir una patria justa, una patria con equidad, una patria con moral, con instituciones fuertes, independientes”, dijo Mario Abdo en su primer mensaje como presidente electo.

    Y mientras Abdo daba insinuaciones de dar seguimiento al gobierno de Horacio Cartes, el opositor Efraín Alegre dijo respetar el casi 3% de diferencia que lo alejó de su aspiración presidencial… aunque también estará a la espera de ver si por ahí no hubo algunos errores que disminuyan la distancia de votos. “Efectivamente son resultados preliminares, que indican una diferencia de 3% en beneficio del candidato de la lista 1 (Abdo). Nosotros respetamos y apreciamos y seguimos el proceso como corresponde”, señaló el abanderado de la coalición “Alianza Ganar”, a la espera de la verificación de actas.

    Así como pasará en México, en Paraguay no sólo se eligió presidente. También se puso en contienda las curules del congreso y los gobernantes de 17 departamentos… y mientras que los resultados del Congreso se darán a conocer la próxima semana, desde ahora el Partido Colorado puede festejar que se llevó carro completo: presidencia y la mayoría de los departamentos en disputa.

    Con una agenda marcadamente conservadora (en lo ideológico), Abdo asumirá el cargo en agosto próximo. De acuerdo con la BBC, aunque se espera que haya más apertura en lo económico, el retroceso será en temas de derechos civiles, de género  y de apoyo a minorías… ya que el presidente electo se declaró “pro vida” y en contra del matrimonio igualitario.

    ¿Qué sigue después del primer debate presidencial?

    ¿Qué sigue después del primer debate presidencial?


    Después del primer debate presidencial, esperamos que a muchos de ustedes les haya servido para tener una idea más clara sobre a quién le otorgarán su voto, pero para los que aún no se deciden, aún nos falta por ver el segundo debate, donde el INE...

    Después del primer debate presidencial, esperamos que a muchos de ustedes les haya servido para tener una idea más clara sobre a quién le otorgarán su voto, pero para los que aún no se deciden, aún nos falta por ver el segundo debate, donde el INE ha preparado varias sorpresas para los ciudadanos y tal vez para los propios candidatos.

    Primero que nada y para que los candidatos le vayan midiendo el agua a los chayotes con el muro de Trump,  y para que vayan teniendo una idea clara sobre sus propuestas de política exterior, el INE decidió que no habría mejor sede, que la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

    Wiki

    El segundo debate, que se llevará a cabo el 20 de mayo a las 8 de la noche, también tendrá un formato muy diferente al de la Ciudad de México, esta vez promete ser mucho más interactivo, pues contará con la presencia y participación de público al rededor del escenario  y también con los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze, quienes se perfilan para ser moderadores y asegurarse de que aquello no se vuelva una romería entre partidistas.

    Los temas a discusión son “Comercio Exterior e Inversión”, “Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Transnacional” así como “Derechos de Migrantes”. En estos tres bloques, los candidatos presidenciales tendrán que exponer sus ideologías y propuestas desde la  Universidad Autónoma de Baja California, única sede para el debate; el cual se prevé que tenga una duración de entre 90 y 120 minutos.

    Flickr

    La decisión sobre los moderadores, ha causado controversia, sin embargo, el Órgano Electoral avala el profesionalismo de ambos. Yuriria Sierra, cursó la carrera de ciencias políticas en el ITAM, desde hace tiempo ha sido titular de programas de televisión y radio, actualmente labora para Grupo Imagen y es columnista del Excélsior; por su parte León Krauze, politólogo por la UNAM y también titular diversos programas de televisión, actualmente tiene a su cargo el noticiero estelar de Univisión y es columnista del Universal.

    El rector de la UABJ, Juan Manuel Ocegueda Hernández, dijo sentirse orgulloso de que han acogido el Campus como sede, adelantó que se prepararán realizando coloquios entre los alumnos, además de tener como invitados a académicos reconocidos y  líderes de opinión, para que discutan y generen en conclusión un documento que se le entregará a los candidatos”.

    De Cara a las elecciones y a menos de 70 días para los comicios que se llevarán a cabo el 1° de julio, la encuesta Mitofsky correspondiente al mes de abril, publicada en Forbes, pone en la delantera a Andrés Manuel López Obrador con más de 18 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya, mientras que  José Antonio Meade aparece en la tercera posición y los  independientes no alcanzan ni 4 puntos, Margarita Zavala tiene un 3.8% en las preferencias electorales, mientras que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, ocupa la tabla de posiciones con tan solo 1.6%. Aunque falta por actualizar, los pequeños cambios que se registran después del debate de ayer.

    El tercer y último ejercicio democrático se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, el próximo 12 de junio a las 9 de la noche y entonces sí, la credencial del INE debería ser cuidada como nuestro mayor tesoro.

    Esa lluvia no la tuvo ni Obama: así el primer debate del 2018

    Esa lluvia no la tuvo ni Obama: así el primer debate del 2018


    Porque no hay fecha que no se cumpla, los cinco presidenciables se reunieron en el corazón de la Ciudad de México, entre manifestaciones, operativos policiales, invitados políticos y, claro, Tlaloc, Dios mexica que no se dejó pasar inadvertido este...

    Porque no hay fecha que no se cumpla, los cinco presidenciables se reunieron en el corazón de la Ciudad de México, entre manifestaciones, operativos policiales, invitados políticos y, claro, Tlaloc, Dios mexica que no se dejó pasar inadvertido este domingo.

    Y es que esta tarde, en las calles de Tacuba y Donceles, esquina con Eje Central, hubo gente que se dio cita tanto para armar consignas contra ya sabes quién, como también para apoyarlo.

    Como luchitas al más puro estilo mexicano, en una esquina de Donceles se encontraban los adversarios de AMLO y en la otra sus simpatizantes: repartían consignas mientras figuras del ámbito político arribaban al centro histórico.

    https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2018/04/Simpatizantes-AMLO-y-opositores.mp4

    ¿Fashion Police?

    Las calles de Tacuba y Donceles se convirtieron en los accesos para los candidatos y las “figuras” políticas, respectivamente, quienes llegaban enfundados en trajes formales declarando la victoria de sus gallos.

    Pero, más allá de simples accesos, estas entradas parecían ser una pasarela al puro estilo de los Oscares, pues entre los gritos (que no eran precisamente de admiración) los políticos eran abordados por la prensa y luego ingresaban a Palacio de Minería.

    Todos los presidenciables arribaron por Tacuba, descendieron de sus autos y caminaban hacia el Palacio hasta que…

    ¡Esta lluvia no la tiene ni Obama!

    Tssss que se suelta la lluvia bíblica y sólo esta reportera se quedó rifándose

    #DebateINE pic.twitter.com/YIqZuvtSHl

    — Sopitas (@sopitas) 23 de abril de 2018

    El último en llegar a la cita fue López Obrador -Margarita Zavala fue la primera en arribar a Minería, luego Anaya y después El Bronco, -todos acompañados de su pareja-.

    Pero AMLO tuvo un tino para que a su llegada se soltara la lluvia, Tlaloc llegó y dijo “aquí estoy, en el corazón de la CDMX” y movió a toda la prensa hacia su carpa, -excepto a una valiente reportera , Selene Ávila de ADN 40, que se la jugó con su camarógrafo y se quedó transmitiendo la llegada de ya sabes quién.

    Foto: Especial

    Tlaloc también hizo a un lado a los manifestantes que se replegaron por Eje Central y buscaron un lugar para resguardarse.

    Fue hasta que la lluvia dio tregua y los inconformes volvieron a salir y a gritar consignas mientras en Mineria seguía el debate y en la sala de prensa los reporteros, redactores y empleados del INE se secaban en la plaza Manuel Tolsá.

    Y esto sólo fue el primer debate presidencial. La siguiente cita será en Tijuana el 20 de mayo a las 21:30 horas.

    Saldívar se comió a Neuer y tiene a Pumas en las puertas de la liguilla

    Saldívar se comió a Neuer y tiene a Pumas en las puertas de la liguilla


    Con la mejor versión de Alfredo Saldívar, Pumas cerró al jornada 16 con un triunfo dramático triunfo en la cancha del Santos Laguna 2-1 y no sólo se metió de lleno a la pelea por entrar a la liguilla, sino que ahora depende de sí mismo y una...

    Con la mejor versión de Alfredo Saldívar, Pumas cerró al jornada 16 con un triunfo dramático triunfo en la cancha del Santos Laguna 2-1 y no sólo se metió de lleno a la pelea por entrar a la liguilla, sino que ahora depende de sí mismo y una victoria ante Gallos en la última fecha, los dirigidos por David Patiño estarán sellando su pase a la Fiesta Grande.

    El Pollo Saldívar ha estado acostumbrado a las críticas por errores puntuales que son acreedores a esos corajes que sacan canas verdes, pero esta vez se comió a Manuel Neuer y hasta le quitó el invicto a Santos en casa.

    #LigaMX@ClubSantos 0-1 @PumasMX

    ¡Paradón de Saldívar! ¡Santos se acerca con mucho peligro al área de los auriazules!

    En vivo: https://t.co/cNaluwFyJF pic.twitter.com/RD1yiKkPIY

    — Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 22 de abril de 2018

    Los universitarios fueron dominados a lo largo de los 90 minutos. Santos acosó el área de los capitalinos, pero Saldívar cerró la cortina con al menos una decena de atajadas que frustró los intentos de Djaniny Tavares y Julio Furch.

    A los cuatro minutos, Marcelo Díaz puso en ventaja a los auriazules con un tiro libre que superó la barrera y entró por la esquina inferior del arco de Jonathan Orozco.

    #LigaMX@ClubSantos 0-1 @PumasMX

    ¡Gooooooooooooooool de Pumas! ¡Antes del minuto 5, Marcelo Díaz anota un golazo de tiro libre!

    En vivo: https://t.co/cNaluwFyJF pic.twitter.com/EIhubXjZGI

    — Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 22 de abril de 2018

    A partir de ese momento, Santos comenzó con los ataques al área visitante y cuando era inminente el empate, Nicolás Castillo aumentó la renta con el segundo gol del encuentro.

     

    #LigaMX@ClubSantos 0-2 @PumasMX

    ¡Gooooooooool de Pumas! ¡Nico Castillo define como Dios dentro del área para poner el segundo de los visitantes!

    En vivo: https://t.co/cNaluwFyJF pic.twitter.com/pAPZ5aGkZS

    — Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 22 de abril de 2018

    El acoso lagunero fue mayor en el segundo tiempo, cuando jugó hasta con cinco atacantes, pero fue un defensa, Carlos Izquierdoz, quien acercó a los norteños en el marcador.

     

    #LigaMX@ClubSantos 1-2 @PumasMX

    ¡Gooooooooool de Santos! ¡Carlos Izquierdoz acerca a los laguneros con potente disparo!

    En vivo: https://t.co/cNaluwFyJF pic.twitter.com/KtTXo00bhQ

    — Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 23 de abril de 2018

    De cualquier forma, Santos no se movió del segundo lugar en la tabla general, pero cerrará la temporada regular ante América y en caso de no ganar, podría caer hasta el cuarto peldaño y sus rivales norteños, Monterrey y Tigres, le podrían comer el mandado.

    #DebateINE: Las mejores frases y propuestas de los candidatos a la presidencia

    #DebateINE: Las mejores frases y propuestas de los candidatos a la presidencia


    Ya está aquí, el momento que todos estábamos esperando. La anticipada fecha del primer debate presidencial nos alcanzó rápido y ahora sí estamos listos para escuchar las propuestas —se vale soñar— de los candidatos al cargo más importante de...

    Ya está aquí, el momento que todos estábamos esperando. La anticipada fecha del primer debate presidencial nos alcanzó rápido y ahora sí estamos listos para escuchar las propuestas —se vale soñar— de los candidatos al cargo más importante de nuestro país. El espectáculo presidencial televisado traerá consigo frases pegajosas, pedradas directas al rival, chistes de tres pesos, memes y momentos dignos de recordar y acá los pueden ver todos. ¡Van!

    Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’

    “La violencia crece porque hemos sido laxos. Hay que contratar a los mejores. Ya no podemos seguir con la pistolita, tenemos que usar la tecnología…”Yo no soy santo Clos y no quiero ser Superman. Tenemos que construir el FBI.”

    “El origen de todos los problemas se llama partidos políticos”.

    “No asistencialismo”: (AMLO, Meade y Anaya) creen que regalando el dinero de los que trabajamos van a arreglar el problema de la violencia.

    Como en Nuevo León, “Todas las preparatorias serán militarizadas. El Ejército irá a dar clases y los muchachos están muy contentos”.

    Contra corrupción: Que gobierne un gobierno independiente, un fiscal autónomo electo por la sociedad y “mocharle la mano al que robe” (literal).

    – Moderadora: ¿Usted ha mentido?
    – Bronco: “A veces? (…)
    – Moderadora: ¿Decirle a los neoleoneses que no iba a dejar el cargo para buscar la presidencia y hacerlo es mentir?
    – Bronco: “Sí y lo estoy afrontando”

    A AMLO sobre el avión presidencial: “¿Cómo estás vendiendo lo que todavía no es tuyo?”

    “El fiscal autónomo no puede ser propuesto por el presidente, sino por los ciudadanos. Como en Nuevo León”.

    “Estoy trabajando para quitarle a los mexicanos este cáncer (a todos los otros candidatos)”

    Para dar seguimiento a promesas de campaña: “en estos momentos no estoy haciendo propuestas de campaña”.

    Sobre firmas apócrifas… sus “travesuras”: “dije travesuras… pero no dijeron todo: porque a lo mejor AMLO, Anaya o cualquiera, mandó algunos ‘traviesos”

    Sobre “a las niñas gordas nadie las quiere”: “creo que no conoces el norte… nosotros le decimos en el norte ‘gordas” a las mujeres embarazadas. No fue mi intención ofender”.
    Sobre matrimonio entre personas del mundo sexo: “Creo en el matrimonio. Tan creo que me he casado tres veces”.

    Revocación de mandato: “Sí, es una parte importante que el congreso lo apruebe. El origen de los problemas nace de la partidocracia”.

    “Sacar a los partidos políticos, que son el cáncer del país (…) Si el presidente de México contesta los whats, si sabe lo que pasa en la escuela, en las carreteras (…) México será grandioso”

     

    Andrés Manuel López Obrador

    Sobre su amnistía: “La amnistía no significa impunidad (…) lo que considero es que debemos atender las causas que la originaron: combatir la pobreza (…) Primero los pobres (…) Traer expertos para definir qué se va a hacer (…) estoy invitando hasta al Papa”.

    “No se puede enfrentar la violencia con violencia, ni enfrentar fuego con fuego. El mal se enfrenta con el bien….creo que tenemos que hacer todo para garantizar la paz”

    Sobre amnistía: “No descartar ninguna opción”

    “Nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes. Los políticos corruptos se roban alrededor de 500 mil millones de pesos al año…no hay ninguna banda que robe tanto. Los que presentan como grandes criminales son niños de pecho comparados con los políticos del país (…) el pueblo de México es bueno, es trabajador y es honesto. Gobernar con el ejemplo (…) vamos a terminar con todos los privilegios que hay en el gobierno. A los que están al servicio de la mafia del poder los gratifican muy bien.

    “Vamos a reducir los sueldos de ls de arriba para subir los de abajo. Si esto es ser populista, que me apunten en la lista”

    “Vamos a vender el avión presidencial, no lo tiene ni Donald Trump(…) ya le mandé a ofrecer el avión (…) estoy esperando la respuesta”.

    Sobre Odebrecht: “No se aclararon las cosas porque están implicados los funcionarios públicos más altos del país (…) de los moches, la mitad de ese dinero se utilizó en la campaña de EPN”

    “Queremos un fiscal independiente, nombrado por el congreso pero a propuesta del presidente”.

    “Entregamos 70 millones para ayudar a los damnificados…y llegaremos a los 100 millones”

    Para cumplir promesas de campaña: “Les estoy dejando (a los mexicanos) como alternativa, en el caso de incumplimiento, la revocación de mandato (…) Cada dos años me someteré a la revocación de mandato (…) Se necesita una reforma constitucional, voy a mandar una iniciativa”.

    Sobre aceptar derrota: “en la democracia se gana o se pierde… pero que no haya fraude electoral (…) Los de la mafia del poder son muy mañosos”

    A Meade: “Está en una situación difícil, tiene el apoyo del gobierno y no ha levantado. Quiere avanzar con calumnias: quiero decirle que no tengo tres departamentos a mi nombre. Si existieran se los regalo”

    “La independencia, la reforma, la revolución y nosotros vamos a lograr la cuarta transformación de la historia de México. El gobierno dejará de estar al servicio de una minoría rapaz”

     

    Ricardo Anaya Cortés

    “En materia de seguridad estamos peor que nunca: prevención, deporte cultura que haya trabajo. Como dice Tony Blair: Educación, educación, educación”

    “Por supuesto que permitiría que mis hijos estuvieran en el Ejército”

    “Andrés Manuel espanta las inversiones y es un enemigo para la seguridad en el país”.

    ¿Por qué los gobiernos del PAN no nos pudieron dar seguridad? “Por un error de estrategia…(Propongo) Inteligencia previa para desmantelar y no solo estar deteniendo a las cabezas”.

    A AMLO: “Tu dijiste que el Fobraproa es el mayor saqueo del país y los que lo aprobaron están en tu gabinete”

    Propuestas contra la corrupción: 1)Reformar el 108 constitucional para que el presidente pueda ser juzgado 2)eliminar el uso del efectivo en las transacciones del gobierno  3)cárcel y muerte civil a los corruptos (quien cometa un acto de corrupción nunca más trabajará en el gobierno) 4) Fiscalía general anticorrupción autónoma

    Sobre la nave industrial: “No existe ninguna acusación en mi contra, todo ha sido mediático…usaron a la PGR de manera facciosa para dañarme”

    “AMLO no contesta que los que aprobaron al Fobaproa son ahora candidatos suyos y Poncho Romo es ahora un candidato suyo. Además, él quiere proponer al fiscal (acusa que está en la página 74 de su proyecto de nación)”

    Desmintiendo a Meade: Borge, Duarte y Padrés están presos “porque les ganamos las elecciones. Hubo transición. porque donde el PRI gobierna se protege a los corruptos. Como en Coahuila”

    Aquí está el 7 de 7 de Meade (que nomás fueron seis): “Odebrecht, el socavón, la estafa maestra, Javier y César Duarte y Roberto Borge”.

    (Muestra una foto de Meade con Borge con un pastel) “¿De qué tamaño fue la rebanada?”

    “Entregamos 200 millones de pesos para ayudar al sismo, cuando acabe el debate me bajo y les doy los documentos”.

    Para cumplir promesas de campaña: 1) prensa libre 2) sociedad civil fuerte 3) presidente que rinda cuentas 4) abierto a revocación de mandato, siempre y cuando esté legislada.
    ¿Aprovechó spots del pan para obtener la candidatura?: utilicé tiempos oficiales. “Siempre en apego a la ley.

    Hay una sobre “spotización”: Compactemos esos espacios, para que haya más debates (…) Uno por semana. Creo que la gente está cansada
    Grupos vulnerables: empezar por reconocer la deuda histórica: con indígenas, migrantes, excluidos, niñas/niños con hambre. “Hagamos un país incluyente”.

    “Es inaceptable que 7 de cada 10 mujeres hayan sufrido violencia”.

    A AMLO: “Te respetaba por ser un opositor del sistema. Pero ya ni eso”

    “Nuestra coalición es la única que le puede ganar a López Obrador”

    José Antonio Meade

    “Mientras exista impunidad no puede haber seguridad. Propongo un código penal único para que los delitos se castiguen igual en todo el país. Voy a cuadruplicar la capacidad de investigación. De la seguridad de tu familia me hago cargo yo”.

    ¿Ley de Seguridad Interior? “Estoy a favor de darle seguridad jurídica a las fuerzas armadas. Me parece que la ley es un paso en la dirección correcta”.

    ¿A favor de la despenalización? “Solo pensar en la despenalización implica quedarse corto”.

    A Andrés Manuel López Obrador “aliarse con los criminales es una señal de voracidad por ganar”.

    “Nos indigna que no se castigue la corrupción. En mi gobierno no habrá Estafas Maestras, ni moches, ni ligas…No tendré fuero, el 7 de 7 será obligatorio, el INE y el SAT y Hacienda serán parte del sistema anticorrupción…Ricardo Anaya no ha presentado su 7 de 7 porque su nivel de vida supera lo que declaró.”

    A AMLO “Todos los días lo vemos haciendo acuerdos con los violentos (…) con los corruptos. Y todos los días lo vemos viviendo de un partido”.

    “Hay que trabajar para que el gobierno transparente cada uno de sus contratos”

    “Yo tuve que ver (cuando estaba en Hacienda) en que Duarte, Borge y Padrés estén en la cárcel”.

    “Plan Nacional de Desarrollo: cada una de las propuestas que hacemos tiene sustento económico. IMSS para trabajadoras del hogar (…) el Ejecutivo tendrá que rendir cuentas”

    Sobre el PRI “El PRI por primera vez escogió a un ciudadano(…)un ciudadano que puede decir que no tiene compromisos más que por México”

    Sobre Ríos Piter: “Lo conozco de hace años, es talentoso y con gran emotividad. Mientras más sume, mejor”.

    “Soy mexicano honesto, capaz y con profundo amor a México (…) creo en un México Unido, prospero (…) vota por una alternativa honesta”

     

    Margarita Zavala

    En materia de seguridad: 1) Fortalecer la policía 2) Adquirir la mejor tecnología para investigación 3) Hacer lo que tenga que hacer para que “que el que la haga, la pague” 4) Prioridad el combate a feminicidio 5) Eliminación de la inseguridad con valores.

    Para defender a los mexicanos “no sólo con policías, también fuerzas armadas”

    “Que haya Secretaría de Seguridad Ciudadana”

    “Lo que causa la muerte no es la presencia del Estado….son los criminales. Necesitamos la presencia valiente del Estado”.

    “Propuestas” contra corrupción: 1) ser implacable con los corruptos 2) Cerrar los espacios de la corrupción 3) Fortalecer la cultura de la legalidad 4)Fiscalía general autónoma

    Para dar seguimiento a promesas de campaña “observatorio ciudadano (…) ninguna de mis promesas no tienen sustento”. No regalo dinero. “Generar condiciones para que los jóvenes puedan generar 3 mil o 30 mil (…) lo que genere su talento”.

    Sobre Felipe Calderón: “Tengo mi propia identidad (…) no habrá reelección. De las elecciones de gobierno me encargo yo”.

    “No tengo spots, renuncie al dinero público y espero que ellos (Pepe, Ricardo y AMLO) renuncien a lo mismo”

    “Tendré el mejor proyecto para las mujeres”

    “Valores: Libertad, honestidad, justicia. No te conformes con el menos malo o el menos autoritario.”

     

    Ahí les van los memazos del primer #DebateINE 😂

    Ahí les van los memazos del primer #DebateINE 😂


    A los candidatos presidenciales les va a tocar hablar de diversos temas divididos en 3 bloques: seguridad pública y violencia, combate a la corrupción e impunidad, y, democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad. ¡Y claro que sí!...

    A los candidatos presidenciales les va a tocar hablar de diversos temas divididos en 3 bloques: seguridad pública y violencia, combate a la corrupción e impunidad, y, democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

    ¡Y claro que sí! Van a llover memes como agua del cielo.

    Aquí les vamos dejando los mejores

     

    My Bloody Valentine anuncia el lanzamiento de dos nuevos EPs


    Al parecer, My Bloody Valentine no quería esperar otros 22 años, como los que pasaron entre sus álbumes ‘Loveless’ y ‘m b v’, y por fin anunciaron el lanzamiento de dos nuevos EPs. De acuerdo con NME, el primero de ellos llegará al...

    Al parecer, My Bloody Valentine no quería esperar otros 22 años, como los que pasaron entre sus álbumes ‘Loveless’ y ‘m b v’, y por fin anunciaron el lanzamiento de dos nuevos EPs. De acuerdo con NME, el primero de ellos llegará al público este verano; mientras que el otro, la primavera del 2019.

    Este anuncio se da luego de que el año pasado Kevin Shields confirmara que la banda se encontraba trabajando en música nueva. Cuando en una entrevista con Pitchfork  le preguntaron si lanzarían un nuevo álbum él dijo “Oh, cien por ciento lo haremos. Básicamente el nuevo disco comenzó como un EP, pero luego me di cuenta de que debía ser un mini álbum, porque duraría, al menos, 40 minutos”. Aunque a pesar de estas declaraciones, parece que ahora dicha producción derivó en los dos EP que anunciaron recientemente. Junto con el anuncio de los nuevos EPs, Kevin Shields también hizo públicas sus intenciones de relanzar ‘Loveless’ como un álbum doble. My Bloody Valentine hará su primera aparición en algunos años en festivales como Sonic Mania, en Japón; Meltdown, en Inglaterra; Bilbao BBK Live, en España; Roskilde, en Dinamarca; y el FYF Fest de Los Ángeles. My Bloody Valentine se formó en Dublín en 1983. Inicialmente sus miembros eran Kevin Shields, Colm Ó Cíosóig, Blinda Butcher y Debbie Googe. A lo largo de su carrera han lanzado tres álbumes: Isn’t Anything (1988), Loveless (1991) y m b v (2013). También han lanzado dos mini álbumes: This Is Your Bloody Valentine, en 1985, y Ecstasy,  en 1987.
    KHÁ!?!?!?  Boca Juniors quiere fichar a Buffon

    KHÁ!?!?!? Boca Juniors quiere fichar a Buffon


    Boca Juniors tiene la consigna de añadir a su platilla a un portero de renombre desde hace varios años. Al menos en los últimos dos, se la negado el fichaje de Agustín Marchesín, quien llegó a México para Santos y actualmente defiende el arco del...

    Boca Juniors tiene la consigna de añadir a su platilla a un portero de renombre desde hace varios años. Al menos en los últimos dos, se la negado el fichaje de Agustín Marchesín, quien llegó a México para Santos y actualmente defiende el arco del América.

    El actual guardameta es Agustín Rossi, de 22 años, quien ha permitido 16 gol en 23 juegos en la actual temporada, pero el cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Barros Schelotto, ha insistido ante la directiva para el fichaje de un portero de jerarquía, el cual podrían encontrar en Italia.

    El elegido es el veterano Gianluigi Buffon, quien coquetea con el retiro, pero Schelotto ha aceptado que el presidente de Boca, Daniel Angelici, ya ha tenido comunicación con el arquero de la Juventus y la siguiente charla será el 17 de mayo, unos días antes de finalizar la temporada en la Serie A.

    Getty Images

    “Angelici me dijo que llamaron a Buffon para preguntarle, pero quedamos en hablar el 17 de mayo. Nos estamos jugando la clasificación y el campeonato”, confirmó Barros Schelotto.

    Carlos Tevez es parte fundamental en esta supuesta negociación, pues conoce a Buffon tras su paso por la Juventus entre 2013 y 2015.

    A la vez Schelotto quiso darle tranquilidad a su actual portero. “A Rossi lo noto fuerte anímicamente, uno espera que crezca, que de a poco vaya dando más. Boca tiene un arquero de 22 años que ya fue campeón y tiene todo nuestro apoyo. De a poco va a ir manejando el área, salvando situaciones. No lo esperen de un día para el otro”.

    Getty Images

    Con esta maquina buscan limpiar la basura que flota en el Océano Pacífico

    Con esta maquina buscan limpiar la basura que flota en el Océano Pacífico


    Sin lugar a dudas uno de los problemas que debemos resolver como humanidad es el de la contaminación. Ya sea en el aire, en la tierra o en el mar, nuestro impacto ecológico ha dejado una huella en el mundo… pero, por suerte aún puede...

    Sin lugar a dudas uno de los problemas que debemos resolver como humanidad es el de la contaminación. Ya sea en el aire, en la tierra o en el mar, nuestro impacto ecológico ha dejado una huella en el mundo… pero, por suerte aún puede remediarse. Actualmente se instala en el Océano Pacífico una máquina diseñada para limpiar la gran mancha de basura que cubre buena parte de él. Su creador es un inventor de origen holandés llamado Boyan Slat que comenzó a diseñarla cuando tenía 18 años. “La contaminación plástica siempre se ha visto como un problema que no se puede resolver. La historia siempre ha sido ‘Ok, no podemos limpiarlo, así que hagamos lo que podamos para no empeorarlo’. Para mí eso es un mensaje poco inspirador”, dijo Slat, de acuerdo con Independent. Los esfuerzos de Boyan Slat son los primeros que se hacen para limpiar la zona conocida como “La Gran Mancha de Basura en el Pacífico“, desde 1997. Esta zona mide más del doble de Francia y contiene alrededor de 79 mil toneladas de basura. The Ocean Cleanup, la organización sin fines de lucro que impulsa el proyecto, espera comenzar las operaciones a principios de julio. Se espera que a partir de su puesta en marcha, se recolecten cerca de 40 mil toneladas métricas en cinco años. La estructura consiste en, básicamente, un sistema que captura la basura gracias a unas barreras y pantallas que no dejan que ésta se fugue gracias al movimiento del mar; a pesar de que está diseñada para contener la basura, los peces que se encuentren dentro de ella, podrán nadar y librarse con facilidad. Luego, cuando los desechos se hayan juntado, barcos recolectores podrán sacar la basura. “Espero que la limpieza de los océanos pueda convertirse en un símbolo en este siglo para usar la tecnología para hacer las cosas mejor”, comenta Slat.

    Así las reacciones de la gente a una hora del primer #DebateINE en la Ciudad de Mexico

    Así las reacciones de la gente a una hora del primer #DebateINE en la Ciudad de Mexico


    En punto de las 17:30 horas, decenas de personas se aglutinaron frente a Tacuba y Eje Central para demostrar su apoyo a ‘ya sabes quien’ ante los ojos de los curiosos. Sin embargo, unos pasos adelante, en la calle de Donceles (la entrada para prensa...

    En punto de las 17:30 horas, decenas de personas se aglutinaron frente a Tacuba y Eje Central para demostrar su apoyo a ‘ya sabes quien’ ante los ojos de los curiosos.

    Sin embargo, unos pasos adelante, en la calle de Donceles (la entrada para prensa y los integrantes de los partidos políticos) un grupo de personas se colocaron en las vallas con cartulinas con leyenda en contra de Lopez Obrador. De esta manera, se hicieron de palabras y porras por ver qué grupo gritaba más consignas a favor y en contra de AMLO.

    Foto: Especial

    Al preguntarles a las personas que hacían consignas contra Obrador, dijeron que no eran de ningún partido. Sin embargo, el matiz se develó cuando Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX, llegó a Donceles y el grupo de opositores lanzó consignas en su contra.

    Caso contrario con “La Jefa” quien en su ingreso fue recibida con aplausos y vítores por parte de la gente de las vallas.

    Incluso el grupo de simpatizantes de AMLO y los opositores se hicieron de palabras.

    https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2018/04/Simpatizantes-AMLO-y-opositores.mp4

    ¿Una campaña en contra de AMLO? 

    Al parecer sí. Desde Paseo de la Reforma en dirección al Palacio de Minería, se veía a varias personas portando pancartas rojas en contra del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.

    Estamos hablando de pancartas con el mismo formato: fondo rojo, las mismas dimensiones, la misma tipografía, las mismas frases y todas sostenidas con un palo de madera.

    Se lee: “AMLO, la CDMX ya decidió: te vas a la chingada (‘La chingada’ es el súper rancho de AMLO a donde dijo que se iría al perder las elecciones)”

    Incluso el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, publicó en su cuenta de Twitter que las tácticas en contra de cualquier candidato son inaceptables.

    A unos pasos de la sede del debate @INEMexico en Minería, esto no es libertad de expresión. Son tácticas inaceptables hacia cualquier candidato. pic.twitter.com/6aeBalhXJn

    — Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 22 de abril de 2018

    En las inmediaciones de Palacio de Mineria se encuentra un fuerte dispositivo policial que cubre el cuadro de Tacuba, Donceles y Madero. La Secretaría de Seguridad Pública -SSP- en coordinación con autoridades federales, anunció que el operativo de seguridad y vialidad constaría de mil 864 policías.

    ¡Premio al Faraón! Salah, reconocido como el mejor jugador de la Premier League

    ¡Premio al Faraón! Salah, reconocido como el mejor jugador de la Premier League


    Mohamed Salah, el Faraón que se convierte en leyenda en su primera temporada con el Liverpool, fue reconocido como el mejor jugador de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) a falta de tres jornadas para...

    Mohamed Salah, el Faraón que se convierte en leyenda en su primera temporada con el Liverpool, fue reconocido como el mejor jugador de la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) a falta de tres jornadas para finalizar la campaña.

    Pese a que el Manchester City aportó la mayoría de candidatos, no hubo duda sobre la elección de Salah, autor de 31 goles en 35 partidos y referente indiscutible en Anfield. El egipcio dejó en el segundo lugar a Kevin De Bruyne.

    Getty Images

    Esta es la segunda vez en la historia que la PFA reconoce a un africano como el mejor jugador de la liga británica.  El primero fue el argelino Riyad Mahrez, del Leicester City, en la temporada 2015-16. Esta misma distinción la obtuvo la temporada pasada N’Golo Kanté, jugador francés del Chelsea.

    Salah está a un gol de convertirse en el máximo goleador de la Premier League en una temporada. Actualmente está empatado con los registros de Luis Suárez y Alan Shearer. Tendrá las restantes tres jornadas, ante el Stoke City, Chelsea y Brighton para consagrarse. 

    La PFA también reconoció a Leroy Sané como el mejor jugador joven de la Premier. El alemán del Manchester City superó en la votación al goleador del Tottenham, Harry Kane, y a su compañero del City, Raheem Sterling.

    Getty Images

    EN VIVO: Mira el primer debate presidencial


    El día ha llegado y esta noche, en punto de las ocho, el Palacio de Minería albergará el Primer Debate Presidencial rumbo a las elecciones del 1 de Julio del 2018, en el que  Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade,...

    El día ha llegado y esta noche, en punto de las ocho, el Palacio de Minería albergará el Primer Debate Presidencial rumbo a las elecciones del 1 de Julio del 2018, en el que  Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Jaime Rodriguez ‘El Bronco’ podrán exponer y presentar sus ideas y propuestas para abordar tres temas puntuales para el futuro de nuestro país:

    Seguridad Corrupción Democracia, pluralismo, y grupos en situación de vulnerabilidad

    Este debate, será moderado por Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento que a lo largo de tres bloques, realizarán preguntas y cuestionarán a los candidatos, quienes tendrán cerca de dos minutos y medio para responder las preguntas, así como noventa segundos adicionales para resolver cualquier réplica.

    Al final de cada bloque, el debate abrirá una mesa de diálogo para confrontar directamente a los cinco candidatos sobre los temas planteados y contarán con dos dos minutos y medio adicionales para contrastar sus propuestas, además de tener sesenta segundos si interrupciones para finalizar su intervención.

    Por ahora, todas las encuestas perfilan a Andrés Manuel López Obrador como puntero en la contienda electoral, seguido de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, sin embargo, nada está cantado, y los debates alrededor del mundo han demostrado ser una herramienta que sirve para contrastar propuestas, opiniones y ayudar al electorado a razonar su voto.

    Así que sin más, esta es la invitación que hacemos esta noche, que cada quién vea el debate, observe las ideas, las propuestas, contraste información y pueda generar su propia opinión sobre cada uno de los candidatos, pues recordemos que el voto es personal y único, en donde no debemos quedar bien con absolutamente nadie, más que con nosotros mismos, a través de un voto razonado e informado.

    Así que aquí les dejamos el stream, para que sigan el Primer Debate Presidencial a partir de las 8 de la noche.

    El Presidente de Nicaragua revoca las reformas que llevaron a cinco días de protestas

    El Presidente de Nicaragua revoca las reformas que llevaron a cinco días de protestas


    Después de cinco días de protestas, en los que se estima murieron alrededor de 30 personas, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la revocación de las reformas en materia de Seguridad Social que provocaron que las personas salieran a las...

    Después de cinco días de protestas, en los que se estima murieron alrededor de 30 personas, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la revocación de las reformas en materia de Seguridad Social que provocaron que las personas salieran a las calles a mostrar su descontento.

    Las reformas fueron impuestas a través de un decreto por Ortega el miércoles. Estas buscaban reducir las pensiones en un 5 por ciento y aumentar las contribuciones de trabajadores y empresas como medida para rescatar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), al pretender recaudar con esta medida cerca de 250 millones de dólares de empresas, trabajadores y jubilados.

    Las protestas rápidamente se tornaron violentas cuando el gobierno desplegó elementos policiacos y miembros del ejercito para contener las manifestaciones en las que participaban trabajadores, jubilados y estudiantes, principalmente.

    Foto: Reuters/Oswaldo Rivas

    “Me manifiesto porque quiero una Nicaragua sin dictadura. No es justo que nuestro país siga sufriendo por un Gobierno que reprime, que no respeta los derechos de las personas”, dijo Erik Rocha, un joven de 22 años, en una manifestación en Managua, según El País. “Aquí no hay diálogo como lo pidió el presidente, es una estrategia para seguir burlándose del pueblo”, continuó.

    En el mensaje que emitió Daniel Ortega a los ciudadanos de Nicaragua, aceptó que las medidas tomadas no tuvieron “viabilidad” y que fueron las responsables de crear lo que él llamó una “situación dramática”. Además dijo que lo que buscaba era   “evitar el derramamiento de sangre sin sentido” en el país. “Todos queremos que cese la violencia”, mencionó Ortega.

    Dentro de las casi 30 víctimas fatales, se cuentan dos jóvenes, uno de ellos de apenas 17 años; un oficial de policía de 38 años; y unperiodista, que se cree falleció luego de que la policía disparara contra los manifestantes en donde él se encontraba realizando una transmisión en vivo.

    Foto: Alfredo Zuniga/AP

    Napoli sorprende a la Juventus y pone de infarto la Serie A

    Napoli sorprende a la Juventus y pone de infarto la Serie A


    Juventus, el amo y señor de la Serie A en los últimos seis años, al fin tienen un rival que podría derrumbar su imperio: Nápoli. El cuadro de San Paolo se le puso al brinco en calidad de visitante y venció por la mínima gracias al gol de último...

    Juventus, el amo y señor de la Serie A en los últimos seis años, al fin tienen un rival que podría derrumbar su imperio: Nápoli. El cuadro de San Paolo se le puso al brinco en calidad de visitante y venció por la mínima gracias al gol de último minuto de Kalidou Koulibay.

    Hace un par de semanas, la Juve contaba con una ventaja de seis puntos y todo parecía encaminado hacia su séptimo título consecutivo en la Serie A, pero el miércoles empató contra el Crotone y tras la derrota de hoy su colchón se redujo a sólo un punto.

    Kalidou Koulibay.

    Un gol que puede valer un Scudetto.

    El Napoli se puso a un punto de la Juve que a falta de 4 fechas todavía debe visitar al Inter y a la Roma pic.twitter.com/rAUghoEukE

    — Tony Cherchi (@tonycherchi) 22 de abril de 2018

    Esto le pone un sabor intenso al cierre del futbol italiano, pues a la Juve le restan visitas al Inter y la Roma, además de los duelos con Bologna y Hellas Verona. Más sencillo luce el calendario para el Nápoli, que encara en las últimas cuatro fechas a la Fiorentina, Torino, Sampdoria y Crotone.

    El último campeón de la Serie A ante de este monólogo de la Juve, fue Milán en la temporada 2010-11 y Nápoli conquistó su último título en la 1989-90 con Maradona al frente de los controles.

    Getty Images

    La jornada 34 de la liga italiana  nos arrojó sólo un empate (hace una semana fueron seis), así como la goleada de la Lazio 4-0 sobre Sampdoria.

    El único descendido hasta el momento es el Benevento, con sólo 17 puntos (los mismos que tiene Atlas en la Liga MX).

    Pablo González Casanova, ex rector de la UNAM, se integra como comandante al EZLN

    Pablo González Casanova, ex rector de la UNAM, se integra como comandante al EZLN


    El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo González Casanova, fue nombrado como miembro del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). De...

    El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pablo González Casanova, fue nombrado como miembro del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

    De acuerdo con Proceso, el nombramiento se dio en el marco del Conservatorio “Miradas, escuchas, palabras: ¿Prohibido pensar?”. Allí, miembros de la Comandancia General le dieron la bienvenida a quien fuera rector de la UNAM 30 de abril de 1970 al 7 de diciembre de 1972. 

    Foto: Daliri Oropeza/ Cuartoscuro

    “Hemos visto a un compañero que no se ha cansado, que sigue teniendo el mismo espíritu de lucha y que le importa la vida de nuestro pueblo. Ese compañero no se ha rendido, ese compañero no ha claudicado. Por el contrario, sigue forjando la vida para todo nuestro pueblo. Entonces queremos decirles que ese compañero, para nosotros se llama Pablo Contreras”, dijo el “Comandante Tacho”, miembro de la Comandancia General, al darle la bienvenida a Casanova.

    El nombramiento de Casanova, ahora conocido como “Pablo Contreras” entre las filas zapatistas, supone la primera vez en su historia que una persona no indígena y conocida públicamente es nombrada como parte del movimiento armado.

    Por su parte el “Subcomandante Moises” dijo: “¿Cómo es que llegan a ser miembros representantes de la dirección política de lo que somos como EZLN? No, no hacen campaña. No se sale de pueblo en pueblo a proponerse y pedir ser integrados. La forma cómo llegan es que le dan trabajo, vigilan el trabajo y el respeto que tienen”.

    Foto: Pozol Colectivo

    Luego del nombramiento de González Casanova el “Subcomandante Galeano”, el “Subcomandante Moisés” y el “Comandante Tacho” le hicieron un saludo militar zapatista, para después darle un abrazo. En dicho evento llamaron a Pablo González Casanova “el único rector de izquierda que ha tenido la UNAM”.

    Pablo González Casanova, maestro en Ciencias Históricas y doctor en Sociología, fue condecorado por la UNESCO en 2003 con el Premio Internacional José Martí por su defensa de la identidad de los pueblos indígenas de América Latina.

    México llega a un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, dice Peña Nieto

    México llega a un acuerdo para un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, dice Peña Nieto


    El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó mediante su cuenta de Twitter que se llegó a un acuerdo para dar inicio a la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE). De acuerdo con los escrito por el...

    El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó mediante su cuenta de Twitter que se llegó a un acuerdo para dar inicio a la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE). De acuerdo con los escrito por el presidente, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, fue quien le informó al respecto.

    “He sido informado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que el día de hoy, en Bruselas, llegamos a un acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México”.

    Este inicio en las negociaciones viene luego de que, en febrero, Guajardo sostuviera una reunión con un grupo de representantes de la UE; de esta reunión se acordó acelerar las negociaciones encaminadas a dicho acuerdo. De acuerdo con Expansión, esa reunión fue encabezada por el Presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange.

    En un segundo escrito, Peña Nieto dijo: “La modernización de este instrumento amplía nuestros mercados y nos consolida como socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo“.

    Este tratado sería un beneficio tanto como para México como para la Unión Europea, como forma de encontrar alternativas comerciales ante las medidas comerciales que Donald Trump asume para Estados Unidos.

    Ante la inminente reestructuración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) este nuevo acuerdo comercial supondría una estrategia para reducir la dependencia de México hacia Estados Unidos. Así, México se uniría a naciones como Canadá, Japón y Singapur que buscan consolidar tratados comerciales con la Unión Europea.

    De realizarse, este acuerdo permitiría que prácticamente todo el comercio de bienes entre México y la UE sería libre de impuestos; esto incluiría productos como pollo, espárragos y lácteos provenientes de Europa. Así mismo, se les permitiría a las compañías mexicanas competir por contratos en Europa y viceversa.

    La Unión Europea reporta que los elementos más importantes de la negociación ya se han acordado. Lo que sigue es acordar aspectos técnicos y terminar la redacción legal, lo que se espera suceda para finales de año. Luego, se procederá a verificar legalmente el documento, para después presentarlo ante el Parlamento Europeo y el Concejo de la Unión Europea para su aprobación.

    Paco Jémez sufre su segundo descenso en España

    Paco Jémez sufre su segundo descenso en España


    Hace unos cuantos días nos enterábamos que Paco Jémez no se sentía del todo bien en su regreso al futbol español con Las Palmas y sus recuerdos de que con Cruz Azul estaba en la gloria hace cuatro meses y hoy podemos entender un poco mejor sus...

    Hace unos cuantos días nos enterábamos que Paco Jémez no se sentía del todo bien en su regreso al futbol español con Las Palmas y sus recuerdos de que con Cruz Azul estaba en la gloria hace cuatro meses y hoy podemos entender un poco mejor sus palabras, pues su equipo quedó oficialmente descendido.

    El cuadro canario dio la sorpresa en la jornada 26 al empatarle 1-1 al Barcelona, pero ese buen recuerdo no le sirvió de nada, pues desde que Jémez tomó el mando, sólo ha ganado dos partidos en 17 fechas y registra 12 partidos consecutivos sin triunfo. Ni cómo ayudarles.

    Hoy Alavés le propinó un 4-0 que deja sin posibilidades matemáticas a Las Palmas para buscar la salvación. Con 21 puntos y cuatro juegos por disputar, el equipo de Jémez sólo puede llegar a 33 unidades y la cantidad mínima hasta este punto son 34 puntos.

    Este es el segundo descenso de Jémez en el futbol español. Anteriormente probó ese amargo sabor al frente del Rayo Vallecano en 2016. Después tomó el mando del Granada, cuando llegó Ochoa, pero Jémez no la armó. En seis jornadas solo hizo dos puntos y fue despedido. Meses después, el Granada descendió pese a las buenas actuaciones de Memito Ochoa.

     

    Pero Jémez y Las Palmas no se van solos. En España descienden tres equipos por temporada. El primero en descender fue el Málaga, ex equipo de Ochoa. El otro se define entre La Coruña, que tiene 28 puntos y Levante, que tiene el destino en sus manos con 34 unidades.

    WTF?! Checa estos extraños posters de películas hechos en Ghana

    WTF?! Checa estos extraños posters de películas hechos en Ghana


    A parte de los tráilers, el otro gran material para promocionar una película son los pósters o afiches. Los vemos en los cines, en las calles o en el Internet; algunos son tan buenos que las personas buscan llevárselos a sus casa como objetos de...

    A parte de los tráilers, el otro gran material para promocionar una película son los pósters o afiches. Los vemos en los cines, en las calles o en el Internet; algunos son tan buenos que las personas buscan llevárselos a sus casa como objetos de colección. Aunque hay personas que buscan conseguirlos no por buenos, sino por lo extremadamente extraños que son. 

    Durante los años 80 y 90, la industria de exhibición cinematográfica en Ghana no recibía los clásicos pósters que todos conocemos, por lo que para promocionar una película tenían que hacerlos ellos mismos. ¿Pero cómo hacer una imagen promocional de una película que no has visto o de la que sabes muy poco? Nada más que ingenio. 

    Con el paso del tiempo cinéfilos y coleccionistas de varias partes del mundo descubrieron estos curiosos carteles y se convirtieron en piezas que la gente busca. Jeaurs Oka Afutu, de 39 años, es un artista que se dedica a pintar estos pósters; comenzó a los 14 años y ahora los pinta desde su casa, para luego venderlos  por un precio de entre $75 y $100 dólares la pieza.

    “La acción y la guerra funcionan muy bien… las mujeres también. Ambas, de hecho”, contó Afutu a CNN. “Depende de lo que la audiencia prefiera”.

    Estos posters se colocaban originalmente en pequeños cines improvisados de Ghana, en los que las películas se veían al aire libre. Para atraer a las persons, artistas como Jeaurs Oka Afutu tenían que ingeniárselas para crear imágenes que atrajeran a las personas, a veces, incluso, retratando situaciones que no se ven en las películas que promocionaban.

    El desarrollo económico y tecnológico ha provocado que estas obras ya no se utilicen, por lo que los mercaderes de arte de la zona se dedican a buscar piezas creadas durante la “Epoca de Oro”, entre los años 80 y 90, con pósters que se venden entre $1,500 y $3,000 dólares.

    ¡Cuidado con el Diablo 😈! Nueve triunfos consecutivos y líder absoluto

    ¡Cuidado con el Diablo 😈! Nueve triunfos consecutivos y líder absoluto


    Ya nadie podrá bajar al Diablo del cielo. La frase suena un poco contradictoria si nos vamos a los términos eclesiásticos, pero es lo que pasa en realidad en la Liga MX, pues ya no habrá equipo que pueda alcanzar al Toluca en lo más alto de la...

    Ya nadie podrá bajar al Diablo del cielo. La frase suena un poco contradictoria si nos vamos a los términos eclesiásticos, pero es lo que pasa en realidad en la Liga MX, pues ya no habrá equipo que pueda alcanzar al Toluca en lo más alto de la clasificación general y entrará como máximo favorito a la liguilla.

    Los escarlatas llegaron a 37 puntos y nueve triunfos consecutivos al superar 2-0 al Veracruz, que de igual forma regresa a casa encantado tras consumar desde ayer su permanencia en el máximo circuito gracias a la derrota de Lobos en Monterrey.

    El Diablo es a partir de hoy el único equipo de la Liga MX en hilar nueve triunfos. Superó las rachas que alguna vez tuvieron los propios Tiburones, Cruz Azul y América.

    Mexsport

    Pablo Barrientos abrió la cuenta a los cinco minutos, pero eso fue lo peor que le pudo pasar al partido, pues Tolua sintió que tenía hecha la tarea y Veracruz jugó demasiado relajado, desconcentrado y sin interés, así que el partido se tornó aburrido con decirles que consiguió su primer tiro de esquina hasta el 77’.

    ¡Gol por la educación! Con esta anotación del @TolucaFC apoyaremos con becas por 3 años para que 10 jóvenes de bachillerato continúen sus estudios.
    Gracias a @GNPSeguros @FundTelevisa @GolPorMexico y @TD_Deportes #Viviresincreíble #GolPorMéxico pic.twitter.com/E7a505CsBX

    — Televisa Deportes (@TD_Deportes) 22 de abril de 2018

    Dos minutos después despertó La Bombonera gracias a Rodrigo Salinas, quien en el área hizo un recorte de esos que también fintan a los camarógrafos, se acomodó la bola a la pierna izquierda y reventó las redes.

     

    #VamosConTodo

    ¡GOLAZO de Rodrigo Salinas que deja pagando a la defensa de Veracruz!

    ¡EN VIVO por TDcom! https://t.co/Wy6AmzgR94 pic.twitter.com/6yUFA56gZg

    — Televisa Deportes (@TD_Deportes) 22 de abril de 2018

    El mismo Salinas le dio chance al Tiburón al cometer un penal, pero Alfredo Talavera se lo atajó al Keko Villalba y en tiempo agregado, Salinas  aprovechó la imperdonable distracción de la defensa veracruzana para consumar el 3-0.

     

    #VamosConTodo

    ¡El más atento de la clase Rodrigo Salinas aprovecha y firma el doblete!

    ¡EN VIVO por TDcom! https://t.co/Wy6AmzgR94 pic.twitter.com/3lOaTRoAZH

    — Televisa Deportes (@TD_Deportes) 22 de abril de 2018

    Los Tiburones, que han logrado cinco triunfos en la temporada, quedaron sin opciones de liguilla y se unen a la lista de eliminados en la que también están bien apuntados los descendidos Lobos, Chivas, Atlas y Querétaro.

    En Portugal preparan “Ruth”, la película de la pelea entre Benfica y Sporting por Eusebio

    En Portugal preparan “Ruth”, la película de la pelea entre Benfica y Sporting por Eusebio


    Estamos en Portugal, en el año de 1960. El dictador Antonio Oliveira de Salazar es quien maneja los hilos del país desde 1932 y el futbol se convierte en uno de los temas preferidos en Lisboa, donde el Sporting y Benfica dividen a la afición. Desde...

    Estamos en Portugal, en el año de 1960. El dictador Antonio Oliveira de Salazar es quien maneja los hilos del país desde 1932 y el futbol se convierte en uno de los temas preferidos en Lisboa, donde el Sporting y Benfica dividen a la afición.

    Desde Mozambique, que en ese entonces era una colonia portuguesa, se dejaba escuchar el nombre de un delantero de 18 años, Eusebio, y tanto el Sporting como Benfica se peleaban por el jugador.

    De ello se trata “Ruth”, la película que se basa en ese punto que incrementó la rivalidad de ambas escuadras. Benfica tuvo que ingeniárselas para trasladar a Eusebio de Mozambique a Portugal sin que el Sporting tuviera oportunidad de madrugarlos y ficharlo antes, así que se creó el código Ruth (nombre de la hija de un directivo del Benfica) para referirse a La Pantera Negra.

    Getty Images

    Un día diciembre de 1960, llegaron a Lisboa dos cables. Uno era para el Sporting y decía que Eusebio llegaría “de botones”. El otro era para el Benfica y el mensaje informaban que “Ruth” llegaría en avión, como realmente sucedió.

    No se trata de una película de futbol (sólo es el contexto), sino que la trama pretende mostrar a la Portugal durante los últimos años del fascismo.

    La película se estrenará en Portugal el próximo 3 de mayo y hasta el momento no hay fecha ni planes para que sea proyectada en México, donde Eusebio jugó en 1975 con Monterrey, aunque sólo disputó 10 partidos y marcó un gol.

    Getty Images

    Eusebio es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Ganó el Balón de Oro en 1965 y la Bota de Oro en 1968 y 1970. Sobra decir que es el máximo símbolo del Benfica, con el que jugó hasta 1975 para después andar de gira por el futbol de Estados Unidos, Canadá y México y unos cuantos partidos con otros clubes portugueses.

    Se retiró en 1979 con el New Jersey Americans de Estados Unidos.

     

    PRIistas ayudaron a ‘El Bronco’ a juntar firmas para su candidatura

    PRIistas ayudaron a ‘El Bronco’ a juntar firmas para su candidatura


    De acuerdo con Aristegui Noticias, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco” recibió ayuda de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al recabar las firmas necesarias para...

    De acuerdo con Aristegui Noticias, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco” recibió ayuda de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al recabar las firmas necesarias para obtener su registro como candidato. El portal de noticias señala que al menos 2 mil 432 priistas se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para apoyar al gobernador de Nuevo León con licencia en las labores para recabar firmas entre la población. Dicha investigación arroja que los estados en donde más miembros del PRI se registraron son los mismos en los que “El Bronco” obtuvo de forma más rápida las firmas requeridas por el INE. Estos son: Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

    Número de militantes del PRI que apoyaron a “El Bronco” en la recaudación de firmas. Foto: Aristegui Noticias

    La información fue obtenida al comparar el listado completo de las personas que auxiliaron a “El Bronco” registradas ante el INE y el padrón nacional de militantes del PRI.  En el Estado de México, entidad conocida por ser históricamente gobernada por el PRI, 585 militantes de ese partido se distribuyeron a lo largo de 81 municipios para juntar firmas que favorecieran a “El Bronco”. Entre estos se encuentran: Ecatepec, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Nicolás Romero, Tultitlán y Chalco

    Foto: Facebook

    Aristegui Noticias señala que la mayoría de las personas que auxiliaron la campaña de Jaime Rodriguez en el Estado de México se unieron al PRI en 2014; 315 de los cuáles son hombres y 270 mujeres. En esta entidad, el candidato superó las firmas que necesitaba; de las 114 mil 593 que el INE solicitaba, consiguió un total de 155 mil 609. Cabe recordar que el INE determinó que un porcentaje importante de las más de 2 millones de firmas ciudadanas recabadas por “El Bronco” se trataban de copias de credenciales de elector o apócrifas, por lo que le negó la candidatura. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que sí debía ser incluido en la contienda electoral.

     

     

    Protestas, censura y represión: ¿Qué está pasando en Nicaragua?

    Protestas, censura y represión: ¿Qué está pasando en Nicaragua?


    Los nicaragüenses han salido a las calles para protestar a las reformas que es el gobierno en temas de seguridad social y pensiones, durante cinco días consecutivos, los ciudadanos han tapizado las calles de la capitál Managua, así como de diferentes...

    Los nicaragüenses han salido a las calles para protestar a las reformas que es el gobierno en temas de seguridad social y pensiones, durante cinco días consecutivos, los ciudadanos han tapizado las calles de la capitál Managua, así como de diferentes puntos del país, el gobierno, no se ha quedado con los brazos cruzados y han respondido con represión y  severas agresiones hacia los protestantes.

    Flickr

    Y es que cómo no iban a estar enojados, si la nueva legislación ciudadanos y empresas se verán obligados a pagar un mayor monto al Seguro Social, además a los jubilados se les quitará un 5% de su pensión. La policía ha respondido a las manifestaciones con golpes, gas lacrimógeno y hasta balazos. Niños, ancianos, periodistas y ciudadanos, todos han sido tratados por igual. El Centro de Derechos Humanos de Nicaragua, informa que hasta el momento hay al menos 25 muertos y 64 heridos.

    El presidente Daniel Ortega, puso la reforma en marcha por recomendación del del Fondo Monetario Internacional (FMI) y es que el seguro social está a punto de irse a la quiebra, debido a que los fondos del INSS, se ha invertido sin tener un retorno de financiación. El Ejecutivo del país, pretender mantener la edad de jubilación a 60 años o 750 semanas cotizadas de tal forma que el gobierno recaudará 250 millones de dólares; con estas medidas, los economistas advierten de que las reformas golpearán a las empresas y se traducirán en desempleo.

    Flickr

    Ortega había dejado los manifestantes y autoridades se hicieran garras, tras 5 días de desaparición mediática, el sábado compareció a medio día, al lado del jefe del Ejército, Julio César Avilés, por si no hubieran sido suficientes las muestras de poderío con la represión.  Como es costumbre, señaló que sólo se  trataba de un “grupo minoritario” qué tratando de desestabilizar al país. Comparó a los manifestantes con las maras que desangran el norte de Centroamérica y afirmo que su único interlocutor para salir de la crisis era la empresa privada.

    Pero no contaba con que 4 horas después, serían precisamente ellos quienes desconocieran al gobernante, algo así como a mí ni me vuelves a ver, las cúpulas empresariales rechazaron colaborar con Ortega y por el contrario, le exigieron el cese de la represión inmediatamente.

     

    Dave Grohl invitó a un fan con maquillaje de Kiss al escenario… ¡y se adueñó por completo de él!


    Tocar en el escenario con tu grupo de música favorito es, para muchos, un sueño imposible; pero para algunos pocos que logran cumplirlo, se trata de uno de los momentos más emocionantes de su vida, por lo que no pueden echar a perder la oportunidad y...

    Tocar en el escenario con tu grupo de música favorito es, para muchos, un sueño imposible; pero para algunos pocos que logran cumplirlo, se trata de uno de los momentos más emocionantes de su vida, por lo que no pueden echar a perder la oportunidad y sacan toda su energía y pasión en esos pocos minutos que logran pasar junto a sus músicos preferidos.

    Aquí en México, recientemente tuvimos el caso de José Luis, un fan súper clavado de The Killers que se convirtió en el highlight del concierto que la banda ofreció el pasado 5 de abril en el Foro Sol. Como José Luis, un joven de Austin, Texas cumplió recientemente su sueño, cuando en un concierto de Foo Fighters el mismísimo Dave Grohl lo invitó a subir al escenario para tocar ‘Monkey Wrench’. 

    Una publicación compartida de Yayo Sanchez (@yayosanchez333) el 20 Abr, 2018 a las 10:58 PDT

    Yayo Sanchez acudió a un concierto que la banda de Seattle daría en Austin con un letrero que decía “Let Me Play Monkey Wrench” (Déjenme tocar ‘Monkey Wrench’) y un particular maquillaje al estilo de la banda KISS que sin duda fue la clave para que Grohl cumpliera su petición.

    “¿Cómo te llamas KISS guy?”, le preguntó Grohl a Sanchez, pero era claro que el distintivo maquillaje ya era parte de su personaje. “Al diablo, no quiero saberlo, ahora tu nombre es KISS guy”. Luego, Grohl se descolgó la guitarra para dársela a Sanchez, quien venía preparado: “¡Trajo su propia púa!”, dijo sorprendido Grohl.

    Posteriormente, Sanchez se adueñó del escenario por unos minutos al tocar con bastante habilidad ‘Monkey Wrench’. Al público y a Grohl no les quedó de otra más que rendirse ante la pasión, el manejo del escenario y el carisma que por una canción transmitió “KISS guy”.

    Ante tanta energía y buena onda, había gente que dudaba de la veracidad del acto. “Cada que subimos a alguien a tocar con nosotros la gente dice: “Fue planeado”. Jamás lo hemos hecho“, dijo Grohl. Por su parte, el “KISS guy” agradeció a la banda a través de su cuenta de Instagram: “Estaré siempre agradecido. Fue una locura. Los amo, Foo Fighters“, publicó.

    Lo que rifó y no rifó de la presentación de Justice en Pa’l Norte 2018

    Lo que rifó y no rifó de la presentación de Justice en Pa’l Norte 2018


    Llegó el día esperado por todos los fanáticos de este dúo francés de música electrónica compuesto por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay. Los ánimos estaba a tope, así como el escenario Tecate Original, pues todo mundo quería pegarle duro al...

    Llegó el día esperado por todos los fanáticos de este dúo francés de música electrónica compuesto por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay. Los ánimos estaba a tope, así como el escenario Tecate Original, pues todo mundo quería pegarle duro al bailazo para cerrar con broche de oro ese escenario de Pa’l Norte 2018.

    Algunas personas no dejaban de bailar, y otros como que nomás no se hallaban. Es por eso que aquí les contaremos qué tal se puso el show de Justice en tierras regias.

    Lo que sí rifó de Justice

    1.- Las iluminación/producción
    Si hay algo esencial en un concierto de música electrónica son las luces. La producción del escenario del dueto se rifó cañón en el escenario Tecate Original. Había una estructura de iluminación por encima de ellos que se iba moviendo lentamente, y detrás del dúo, también había unos amplificadores que en realidad era más del juego de luces que se prendían y apagaban con cada beat francés. ¡Joya!

    2.- La gente
    Si eres un festival y no estás lleno en tu última presentación, fracasaste como festival. Para el último show de Pa’l Norte en ese escenario, miiiiles de personas, se reunieron para ver a los franceses. Y aunque no todo fue perfecto, los fans demostraron su amor por Justice en medio de gritos, aplausos y muuuuucho baile.

    3.- Justice para todos
    Con el mar de gente, las posibilidades de alcanzar a ver algo resultaban casi imposibles. Pero los Pa’l Norte se pusieron pilas y transmitieron el concierto en las pantallas que estaban en el escenario ATT&T, justo a un lado del escenario Tecate original, así que hubo Justice para todos. Muchos se acostaron y toda la cosa.

    Lo que no rifó de Justice

    1.- DANCE
    Triste pero cierto. Una de las más esperadas y de las más conocidas de la banda, dejó mucho que desear, lo que provocó la decepción de mucha gente a la que alcanzamos a escuchar quejarse. No fue la producción sino el bajo ánimo con la que la tocaron. Chale.

    2.- Poca interacción
    Si algo emociona a un fan es cuando un artista interactua con él, pero aunque Gaspard Augé trató de acercarse para buscar aplausos, el concierto se sintió seco y con mucha falta de carisma.

    2.- Tremendo lodo
    Tampoco estuvo nivel Corona Capital 2014, pero había partes que era imposible caminar y tenías que rodear para poder seguir tu camino. No es culpa del dueto, evidentemente, pero la producción hubiera puesto más tapetes para que no se les mancharan de lodo sus Yeezyz a los juniors.

    Soundwave los tatuajes con sonido

    Soundwave los tatuajes con sonido


    Hay gente que se marca con henna, tinta definitiva o con su lápiz labial, pero hacerlo con onda Sonora, es toda una innovación. Se trata de la nueva corriente de tatuajes en la que además de plasmar un grabado, al escanearlo con el celular es capaz de...

    Hay gente que se marca con henna, tinta definitiva o con su lápiz labial, pero hacerlo con onda Sonora, es toda una innovación. Se trata de la nueva corriente de tatuajes en la que además de plasmar un grabado, al escanearlo con el celular es capaz de reproducir ritmos, voces y el sonido que se desee.

    Soundwave Tatto”, es una nueva técnica creada y lanzada el año pasado por Nate Siggard, de la firma Skin Motion en Los Ángeles. La idea surgió gracias a un comentario de un miembro de su staff, mientras Siggard  tatuaba la imagen de la onda sonora de la canción “Tiny Dancer” de Elton John, Damiano le dijo: “¿No sería maravilloso si pudiéramos escuchar ese tatuaje?”.

    Flickr

    Fue como si hubiera escuchado una revelación, de inmediato se puso a trabajar en ello, y son la prueba en su propia piel y lo subió a internet. Desde entonces se ha convertido en todo un hito de arte. Cientos de personas llaman al estudio para hacer cita. El proceso es muy sencillo, el cliente toda la página web de la empresa el sonido deseado,  el sitio genera la onda y el tatuador se encarga de colocarlo en la piel.

    Pinterest

    Siggard lleva en su tatuaje la grabación un “Te amo” de su novia y el balbuceo de su hijo, otros han optado por encapsular la voz de su madre en el tattoo, pero también hay quienes evitando sentimentalismos y se injertan el ladrido de su perro el motor de un coche de carreras. El soundwave, sólo lee ondas, por lo que sería inútil tapar un tatuaje con ellas, el único requisito } es que el tatuaje tiene que estar plasmado en una zona lisa, como el antebrazo o pierna. El costo de pintura y reproducción de sonidos es de  40 dólares al año el primer año y luego 10 anual. Por supuesto No hay límites de tatuajes ni de sonidos, siempre y cuando se tenga el efectivo disponible para sostener cada uno de ellos.

    Siigard ya se prepara para el futuro. “Mis sueños más salvajes de tatuajes interactivos incluyen un tatuaje que puedas tocar, algo así como el teclado de un teléfono”.

    ¡Por acá les contamos qué tal se puso el segundo día de Pa’l Norte 2018!

    ¡Por acá les contamos qué tal se puso el segundo día de Pa’l Norte 2018!


    Fotos: Israel Martínez Llegó el segundo día de Pa’l Norte, y el clima por fin cedió. Ya no huele a que la cosa se pondrá como en el Corona Capital de hace 4 años, nada de pantanos ni monstruos del lago Ness, GGG, sino todo lo contrario, el sol se...

    Fotos: Israel Martínez

    Llegó el segundo día de Pa’l Norte, y el clima por fin cedió. Ya no huele a que la cosa se pondrá como en el Corona Capital de hace 4 años, nada de pantanos ni monstruos del lago Ness, GGG, sino todo lo contrario, el sol se puso bien recio y la chela resbala más facil que un niño en un tobogán del CICI.

    Ahora sí, ahí les van las bandas del segundo día en Pa’l Norte 2018:

    Elsa y Elmar

    Esta colombiana está creciendo a pasos agigantados. Si en el Vive Latino nos dejó con un GRAN sabor de boca, en el Pa’l Norte no fue la excepción, pues aunque tocó solo 30 minutitos, fueron más que suficientes para llevarse una gran ovación por parte del respetable. “Fuma”, “Culpa tengo”, y “Kmbiar” fueron coreadas por todos los presentes. ¿Lo malo? El sol estaba pegando derechito en la cara como si te la estuviera mentando. Pero vaya show…

    El Gran Silencio

    Se la volaron… ¡SE LA VOLARON! Abrieron con toda la energía del mundo su set con ‘Círculo de Amor’, imaginen, tirando toda la carne al asador desde el primer segundo, y obvio la gente respondió. Enseguida llegó ‘Chuntaro Style’ y hasta se veía toda la tierra volando del bailazo que se armo. Salte y salte, cante y cante, y la cerveza refrescando gargantas porque el sol estaba de CHTM.

    Llegó “Tonta canción de amor No. 2” y los que nos acordamos del discazo de Libres y Locos estuvimos al borde de las lágrimas. Pero el momento ganador, fue cuando empezó algo así que dice: “Dueeeeerme soñaaando, con tus ojooos tan plenos despiertoooos”, imaginen a la banda, la locura. ¡Bastante redondo el set de El Gran Silencio! Ojalá pronto escuchemos “El mitote” en vivo.

    Enjambre

    Uno pensaría que las bandas mexicanas sólo sirven de relleno en los lineups, sin embargo Enjambre llega siempre para demostrarnos lo equivocados que estamos. Muy puntuales, a las 4:50 salieron al escenario Tecate Light, el cual estaba repleto de gente, algo que el día de ayer no se veía.

    Canciones como “Dulce Soledad”, “Y La Esperanza”, “Visita” y “Tercer Tipo” fueron coreadas por cientos de personas que esperaban ver con ansías a la banda proveniente de Fresnillo.

    División Minúscula

    Otra de las bandas más esperadas en sel segundo día del Pal’ Norte fue División Minúscula, quienes con canciones como “Sismo”, “Las Luces de esta ciudad” y la ya famosa “Sognaré” nos llevaron por un viaje al pasado y nos hicieron recordar esos días de secundaria en los que uno llegaba de la escuela, prendía la tv para escuchar algo de música y se acostaba en la cama a contemplar y pensar lo compleja que era la vida (o al menos muchos lo pensábamos así)

    Los fans, la mayoría chavitos de entre 17 y 24 años, no dejaron de corear las rolas de Javier Blake y compañía, quienes en todo momento le dieron las gracias al público por haber venido de distintas partes de la republica mexicana a verlos. Con el escenario AT&T repleto de gente como testigo, el show de División Minúscula fue de esos que quedarán en la memoria del festival.

    Cuando las alarmas suenan en Pa’l Norte, es porque una banda sorpesa subirá al escenario para interpretar un par de temas, el primer día del festival, subió Bacilos y los Kumbia Kings, pero hoy… jijo mano, hoy subió… ¡GARIBALDI! Lo increíble, fue que no hubo abucheos ni botellazos, sino todo lo contrario, el Parque Fundidora se convirtió en una mega fiesta de boda y todos cantando “La Ventanita”… ¡PLOP!

    Les diría que lo de #Garibaldi es broma …
    Pero noo!! #PalNorte pic.twitter.com/eLFxqSMk8V

    — Rommel Valencia De Paz (@valenciadepaz) 22 de abril de 2018

    Miranda!

    Miranda llenó de energía al público regiomontano y lo puso a bailar y cantar durante una hora entera en donde ofrecieron, de entrada, canciones como “Nadie Como Tú” y “El Profe”. Luego, entre el público alguien gritó lo que, seguramente, la mayoría estaba pensando: “Toquen las chingonas”, a lo que la banda respondió de la mejor manera deleitando a su gente con “Perfecta”.

    Luego de ahí, éxito tras otro, pero la mejor parte llegó cuando la banda invitó a dos de sus fans a echarle fuego a la pista con “Ritmo y Decepción”. Más tarde y en un escenario lleno de luces que seguían el ritmo, “Yo Te Diré” provocó que toda la gente alzara sus celulares para grabar el momento; pero, sin duda, fue “Don”, con la que todo mundo esperó para gritar al unísimo “Es un solo… ¡¡ES LA GUITARRA DE LOLO!!”

    ¿Se acuerdan cuando les contamos que Garibaldi fue uno de los actos sorpresas de Pa’l Norte 2018? ¿Qué pasaría si les dijéramos que los responsables de hacerte bailar “La Macarena” en cada boda, XV años, graduación, estuvieron aquí… WHAT?! sÍ, Los del Río subieron al escenario para poner a bailar a toooodo mundo, ¡estuvo heavy!

    Con esto este viaje ha valido cada centavo y cada km recorrido
    Los del Río con “La Macarena”

    Yupiiiii ! #Macarena #PalNorte #LosDelRio

    pic.twitter.com/1MC6HiUIN0

    — Rodolfo Gutierrez (@rodolfomix07) 22 de abril de 2018

    Queens of the Stone Age

    Debido al retraso de las bandas que se presentaron anteriormente en el escenario, Queens Of The Stone Age salió al escenario cerca de las 8:40 de la noche. Con un “Hola, qué tal” por parte de Josh Homme, la presentación de QOTSA nos regaló canciones como “Walk The Night”, “My God Is The Sun”, “No One Knows” y “Make It Wit Chu”.

    Aunque el escenario no estaba tan lleno como en otras presentaciones, eso no impidió que Josh dejara mostrar su gran ego sobre el escenario, en donde caminaba de un lado a otro para domostrarle a sus fans regios lo que significa ser el líder de una de las bandas de rock más importantes de los últimos tiempos.

    Justice

    Sentimientos encontrados con la presentación de Justice en Pa’l Norte 2018. Por un lado, llevaron unos visuales y una producción de primer nivel. Todo el juego de iluminación que iba acorde con cada beat se veía increíble. La estructura de luces que estaba encima de ellos y se movía lentamente lucía genial. Hasta los amplificadores falsos que estaba a sus espaldas, y que en realidad eran luces, se veía cañón.

    Pero… los remixes y el mood en el que tocaron no fue el mejor, no sabemos si es porque la gente ya estaba cansada, o el dueto no logró conectar con el público, pero nomás no pasó nada. La verdad es que nos dieron una versión muy pobre de “Dance”, y pasó lo mismo con “Stress”. No fue su mejor día.

     

    Molotov

    ¿Por qué siempre que se presenta Molotov es un éxito rotundo? ¿Por qué siempre cierran festivales y se pone hasta la m**** el escenario principal? Facil, porque son garantía. Y a eso súmenle que el mexicano, tiene por naturaleza la necesidad de desahogarse y gritar groserías y mentadas de madre para liberar el alma. Claro que cuando sube Molotov al escenario a tocar “Chinga tu madre”, todo se vuelve caos y la locura se apodera de todos.

    La cuestión aquí, es que a la banda ya se le ve cansada, y claro, no es lo mismo a los 20’s, que a los 40’s/50’s… pues a pesar de que sonaron muy bien ensayados y bastante precisos, en algunas ocasiones se les notó más ‘cumpliendo’ que echando el desmadre que solo ellos saben hacer.

    Congruencia nivel: Prohíben vender en México la Barbie de Frida Kahlo

    Congruencia nivel: Prohíben vender en México la Barbie de Frida Kahlo


    Cuando Mattel anunció el lanzamiento de la línea Inspiring Women de Barbie, que incluiría muñecas inspiradas en mujeres que han dejado huella en la Historia, como Frida Kahlo, Amelia Earhart, Lorena Ochoa, y Katherine Johnson, no fueron pocos los...

    Cuando Mattel anunció el lanzamiento de la línea Inspiring Women de Barbie, que incluiría muñecas inspiradas en mujeres que han dejado huella en la Historia, como Frida Kahlo, Amelia Earhart, Lorena Ochoa, y Katherine Johnson, no fueron pocos los que de inmediato buscaron conseguir una; sobretodo en México, considerando que dos de las mujeres representadas son oriundas de este país.

    Sin embargo, para aquellos que quieren una Barbie Frida Kahlo la decisión a la que llegó un juez podría no ser una buena noticia.

    Según informa BBC, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio un fallo a favor de la familia de la fallecida artista sobre la empresa dueña de Barbie, Mattel, por lo que no se podrá vender en el país.

    Los familiares alegaron que Mattel no cuenta con los derechos sobre la imagen de Frida Kahlo. “Nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual que nos asisten sobre la imágen de Frida Kahlo“, apuntó en un comunicado Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo, sobrina nieta y heredera de la artista.

    Pero, según la misma Romeo Pineda, la batalla no sólo es cuestión de propiedad intelectual, sino de representación. “La muñeca debería haber sido mucho más mexicana, con un color de piel más oscura, con una sola ceja, no tan delgada porque Frida no era así. Y vestida más mexicana, con joyería mexicana”, le dijo Romeo a AFP.

    Luego de esta acción, los familiares buscan que la venta también sea frenada en Estados Unidos. En lo que respecta a Mattel, ellos pueden apelar la decisión, pero dicen que continuarán vendiendo la muñeca “en el marco de respeto a la ley y en ejercicio de sus derechos constitucionales”, pues indican que la familia no presentó su reclamo dentro de lo establecido legalmente.

    Foto: Hyperallergic

     

    Por apoyar a Meade, PRD inicia proceso que podría derivar en la expulsión de Silvano Aureoles

    Por apoyar a Meade, PRD inicia proceso que podría derivar en la expulsión de Silvano Aureoles


    Luego de que el gobernador de Michoacan y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, se pronunciara en favor del candidato a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio...

    Luego de que el gobernador de Michoacan y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, se pronunciara en favor del candidato a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, el PRD ha iniciado el proceso estatutario que podría culminar en su expulsión del partido.

    De acuerdo con Milenio, Manuel Granados, Presidente Nacional del PRD, indicó que “el pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral“. Cabe recordar que el PRD se unió con el Partido Acción Nacional para impulsar la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia.

    “La decisión unilateral y personal del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa ninguna postura del PRD. Rechazamos contundentemente, cualquier alianza con partidos políticos distintos de nuestra coalición“, expresó Granados a través de su cuenta de Twitter.

    “Refrendaremos que la mejor propuesta para gobernar este país la representa Ricardo Anaya, quien encabeza la Coalición Por México Al Frente y estamos seguros que el día de hoy ganará con las mejores propuestas el debate presidencial”, continuó.

    Esta reacción por parte del partido de izquierda vienen después de que el gobernador expresara su apoyo a José Antonio Meade. “Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser José Antonio Meade”, señaló. “Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores“.

    EMI: La inteligencia artificial hecha en México que nos acompañará durante las elecciones

    EMI: La inteligencia artificial hecha en México que nos acompañará durante las elecciones


    Las jornadas electorales en todo el mundo se han vuelto vulnerables, el auge de fake news, la intervención de países extranjeros con el fin de manipular la información y particularmente en nuestro país, el desprestigio entre candidatos, ha creado...

    Las jornadas electorales en todo el mundo se han vuelto vulnerables, el auge de fake news, la intervención de países extranjeros con el fin de manipular la información y particularmente en nuestro país, el desprestigio entre candidatos, ha creado confusión entre la población.  Pero ahora con los avances tecnológicos, científicos, lingüistas e ingenieros mexicanos, han desarrollado una inteligencia artificial, quien nos llevará de la mano en esta jornada electoral.

    EMI, es un bot que pretende respondernos todas nuestras interrogativas sobre las próximas elecciones presidenciales, que van desde “¿Cuándo nació Ricardo Anaya?, “¿en dónde estudió AMLO?, hasta “¿en cuántas secretarias ha trabajado Meade?” e incluso será capaz de decirnos quién será el próximo gobernante, con base en todos los datos que obtenga de las interacciones de los mexicanos con los que converse.

    Conoce a EMI, el primer robot que sabe todo sobre las Elecciones Presidenciales .

    Háblale ahora https://t.co/om00yOILDr pic.twitter.com/jOe0Baoz1m

    — (@artificialnerds) 21 de marzo de 2018

    El software de Inteligencia artificial creado por egresados de la UNAM, sólo está disponible para aquellos usuarios que cuenten con una cuenta de Facebook, ya que la aplicación funcionará como un chat a tevés de la aplicación de mensajería de la red social, Messenger Facebook.

    En cuanto aceptes hablar con ella, obtendrá tu nombre y correo electrónico ligado a la cuenta de Facebook, primero, EMI te saludará y te pedirá que le hagas todo tipo de preguntas sobre nuestro proceso electoral, cuándo será, cuándo se obtendrán los resultados, quien va adelante en las encuestas, etc. Además, EMI no será  exigente en cuanto a ortografía, te puede entender aún si escribes mal una palabra ya sea ortografía o error de dedo.  Según prometen sus desarrolladores, si no sabe algo buscará la forma de aprenderlo para contestarte en futuras ocasiones.

    Desde su sitio web oficial, mi-eleccion.com podrás ver cuántas personas están utilizando la aplicación de forma simultánea y las preguntas más frecuentes.

    Para iniciar una conversación con EMI, puedes hacerlo haciendo clic en el enlace

    En Sopitas.com decidimos probar y desafiar a esta inteligencia artificial,  que aunque parece bastante útil, parece tener un error de repetición. Después del saludo EMI dice: ” con la información que recabado y si hoy fueran las elecciones el ganador sería Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué opinas de esto? elige una opción por favor.” las opciones san estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo.

    Messener Facebook

    Posteriormente EMI pregunta: “Entonces, si fueran las elecciones, ¿A quién querría en la presidencia?”, las opciones de respuesta son todas los nombres de los candidatos presidenciales, más la opción  “ninguno”.

    Nosotros respondimos y posteriormente le hicimos tres preguntas:

    ¿Quién es el candidato con peor reputación?, ¿Quiénes son tus desarrolladores?, ¿Cuál es el proceso de voto en el extranjero? Inmediatamente después, EMI volvió a repetir la encuesta hecha en un principio una y otra vez.

    Los creadores de esta  Inteligencia artificial, prometen mejorarla diariamente de aquí a al día de las elecciones, del 1 de julio. Te invitamos a que platiques con EMI y nos cuentas tu experiencia, en cualquiera de nuestras redes sociales.

    ¡Violencia en el futbol de Sudáfrica! pierden los Kaizer Chiefs y los fans se vuelven locos

    ¡Violencia en el futbol de Sudáfrica! pierden los Kaizer Chiefs y los fans se vuelven locos


    Los Kaizer Chiefs de Sudáfrica cayeron 2-0 ante los Free State Stars en las semifinales de la Nedbank Cup y los seguidores de ambos equipos, pero más del equipo perdedor invadieron enfurecidos el campo de juego segundos después de que se escuchará el...

    Los Kaizer Chiefs de Sudáfrica cayeron 2-0 ante los Free State Stars en las semifinales de la Nedbank Cup y los seguidores de ambos equipos, pero más del equipo perdedor invadieron enfurecidos el campo de juego segundos después de que se escuchará el silbatazo final y causaron destrozos al equipo del canal de televisión que transmitía el partido y atacaron a los guardias de seguridad que resguardaban la cancha.

    La policía ya anunció que hay dos detenidos por violencia pública y daños a la propiedad pero que caerán unos cuantos más. Ninguno de los jugadores de los dos equipos sufrió algún ataque, ya que apenas terminó el partido los jugadores se metieron a los vestidores de volada.

    This is not ok. The last 10 seconds are HORRIFIC. There are NO words to describe this behaviour. Barbaric is too mild. @KaizerChiefs fans, do not be surprised if broadcasters refuse to show your games live #BanTheFans pic.twitter.com/BpIDnTxFZo

    — Cindy Poluta (@CindyPoluta) 22 de abril de 2018

    Absolutely diabolical scenes at Moses Mabhida Stadium tonight. Kaizer Chiefs will be in big trouble for this. Unacceptable from the supporters.

    Video via @Jeff_CJ31 pic.twitter.com/87hSwROwiZ

    — Joe Crann (@YesWeCrann) 21 de abril de 2018

    Imágenes lamentables del futbol sudafricano, es una lástima que se hable de futbol en estas situaciones, hasta el momento no hay reporte de muertes por los actos violentos del sábado en el Moses Mabhida Stadium. El director técnico de los Kaizer Chiefs renunció después del partido.

    Aww! Escucha ‘I Can’t Wait to Meet You’ una nueva canción de cuna por Fiona Apple

    Aww! Escucha ‘I Can’t Wait to Meet You’ una nueva canción de cuna por Fiona Apple


    Han pasado 5 años desde que Fiona Apple nos deleitó con un nuevo disco. En 2012, la cantante de ‘Criminal’ estrenó su último álbum The Idler Wheel… el cuál tuvo una buena aceptación entre el público y la crítica especializada. Desde...

    Han pasado 5 años desde que Fiona Apple nos deleitó con un nuevo disco. En 2012, la cantante de ‘Criminal’ estrenó su último álbum The Idler Wheel… el cuál tuvo una buena aceptación entre el público y la crítica especializada.

    Desde entonces, ha estrenado un par de canciones, pero sin llegar a lanza un nuevo material. En 2017, publicó ‘Tiny Hands‘ una canción de protesta creada específicamente para la Marcha de las Mujeres de ese año; este 2018, Apple se unió a Shirley Manson en el Girl School Festival, en donde interpretaron juntas un cover de ‘You Don’t Own Me‘ de Lesley Gore.

    Ahora, Fiona Apple compartió una nueva canción, escrita por Solangie Jimenez, titulada ‘I Can’t Wait to Meet You‘. Fue escrita para Hopes and Dreams: The Lullaby Project, una compilación de canciones de cuna escritas por madres de la ciudad de Nueva York, hecha por el Carnegie Hall Lullaby Project.

    El proyecto incluye canciones interpretadas por Angélique Kidjo, Rosanne Cash, Natalie Merchant, entre otras artistas. I Can’t Wait to Meet You comienza con una introducción de Solangie Jimenez dedicada a su hija que está por nacer, Gabriela.

    Falleció la mujer más longeva del mundo, Nabi Tajima, a los 117 años

    Falleció la mujer más longeva del mundo, Nabi Tajima, a los 117 años


    Si naciste antes del año 2001, puedes decir que naciste en un siglo distinto, pues cuando llegaste a este mundo aún se consideraba el siglo XX. Pero, ¿te imaginas haber visto el ir y venir del mundo por dos siglos? Lamentablemente la única persona...

    Si naciste antes del año 2001, puedes decir que naciste en un siglo distinto, pues cuando llegaste a este mundo aún se consideraba el siglo XX. Pero, ¿te imaginas haber visto el ir y venir del mundo por dos siglos?

    Lamentablemente la única persona que pudo haber presumido lo anterior, la última persona nacida en el siglo XIX, falleció este sábado a los 117 años de edad. 

    La japonesa Nabi Tajima falleció a los 117 años. Nacida el 4 de agosto de 1900, fue la última persona nacida en el siglo XIX de la que se tenía registro. A lo largo de su vida crió siete hijos y dos hijas, y se sabe que tuvo más de 160 descendientes.

    Tras la muerte de Violet Brown, mujer oriunda de Jamaica, a los 117 años en septiembre de 2017. Nabi pasó a ser considerada desde entonces como la persona más longeva del mundo. Nabi Tajima residía en Kikai, una pequeña isla japonesa con una población de apenas 7 mil personas entre las islas de Okinawa y Kyushu.

    Los Records Mundiales Guinness reconocieron hace poco a Masazo Nonaka, de 112 años, como el hombre más longevo del mundo, y planeaban certificar a Nabi Tajima como la persona más longeva, pero desafortunadamente dicho reconocimiento no llegó a tiempo.

    Ahora, de acuerdo con el Gerontology Research Group, ubicado en Los Ángeles, Chiyo Miyako, otra mujer japonesa, es considerada como la persona más longeva del mundo. Miyako vive en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokyo, y cumplirá 117 años el próximo 2 de mayo.

    Nabi Tajima pasa a la historia como la tercer persona más longeva de la historia. Queda por detrás de Sarah Knauss, quien llegó a vivir 119 años, y de Jeanne Calment, quien vivió la sorprendente edad de 122 años. De igual forma, es considerada como la persona japonesa más longeva de todos los tiempos.

    ¿Fotos o Filtros? Las fotos de Instagram vs realidad

    ¿Fotos o Filtros? Las fotos de Instagram vs realidad


    Hay chicas que son fotogénicas  y hasta tienen su pose favorita, hay otras en cambio, que nos tomamos 50 fotos para salir bien aunque sea en una, pero si hay algo que podemos generalizar es que todas las mujeres nos importa es lucir perfectas;  las...

    Hay chicas que son fotogénicas  y hasta tienen su pose favorita, hay otras en cambio, que nos tomamos 50 fotos para salir bien aunque sea en una, pero si hay algo que podemos generalizar es que todas las mujeres nos importa es lucir perfectas;  las verrugas, las ojeras y sobre todo esas lonjitas traicioneras, nunca están invitadas a salir en la  foto.

    Chessie King, la modelo estadounidense sabe muy bien de  lo que hablamos. En los últimos años se ha dedicado a elevar la confianza de miles de mujeres sin importar su peso y auditar redes sociales como una plataforma para dar consejos y trucos para mejorar nuestra apariencia, al menos ante el lente de la cámara.

    Lejos de lo habitual, sus consejos no se inclinan a las mil rutinas ni dietas milagro, su estrategia consiste básicamente en cambiar la perspectiva de la realidad, para engañar cómo vemos la forma y el volumen del cuerpo de una persona.

    En una publicación del miércoles, Chessie compartió dos  imágenes iguales  en bikini, una al lado de la otra. Sin embargo, ella cambió su postura en ambas casos para mostrar cuán fácilmente una pose puede hacer la diferencia, sin importar qué tan saludable o en forma estés.

    “No estaría en bikini sin darte un pedazo de realidad. Solo un pequeño recordatorio de lo fácil que es cambiar tu cuerpo. Todos somos responsables de posar para que nuestros cuerpos se vean lo mejor posible y está bien. Pero son fotos como la derecha que nos ayudan a todos a sentirnos un poco normales (espero)”.

    Wouldn’t be in a bikini without giving you a chunk of reality Just a little reminder how easy it is to change your bawwdy. We’re all guilty of trying to pose to make our bodies look the best it can & that’s okay but it’s photos like the right that help us all feel a little bit normal (I hope)

    A post shared by C H E S S I E K I N G (@chessiekingg) on Apr 17, 2018 at 12:57pm PDT

    Como dijimos, Chessie es una destacada defensora de las fotos y las utiliza de diversas maneras para mejorar su apariencia, superando cualquier truco de magia. En una  de sus mejores fotos, su truco es mostrar cuán fácilmente se puede corregir la verdad utilizando un poco de maquillaje y herramientas de edición.

    Lo más importante es recordar que el mensaje que Chessie en Instagram  es que no es una representación precisa de la realidad y es literalmente, una instantánea de un segundo en el tiempo.

    THE MAGIC OF MAKEUP… Hot sweaty mess to Wimbledon ready in just half an hour. All you need is a shower, a bucket full of makeup, a curler & you're ready to go Competition: count the chins wins, whoever is the closest wins all of them HILARIOUS PEOPLE THINK THIS ISN'T A JOKE!

    A post shared by C H E S S I E K I N G (@chessiekingg) on Jul 6, 2017 at 12:34pm PDT

     

    “Nunca hubiera sido tan valiente como para poner la foto correcta en ese momento pero tu chica ha cambiado … mi principal objetivo ahora es ser lo más feliz posible y eso significa que me sentiré lo más cómodo posible. piel. Estaba a punto de filmar un pequeño video sobre mi piel esta tarde (¡esa mejilla roja!), Miré hacia abajo y vi mi barriga. Habría estado disgustado hace unos años y me habría puesto una tapa para taparlo, pero lo sacudí un poco y sonreí. Puede que no se parezca a la izquierda (que fue hace solo unos meses), pero realmente no podría importarme menos. He dicho esto antes, pero mis momentos más felices en la vida han sido con mi familia, con mis mejores amigos, con Mat, ninguno de ellos ha sido sobre mi cuerpo o cómo me veo. Así que esta noche, piensa y escribe algunos de tus recuerdos favoritos y recuerda lo increíble que te sentiste en esos momentos. Vive para hacer más de eso y deja de perder el tiempo mirando ese perfil de Instagram pensando que son ‘objetivos'”

     

    https://www.instagram.com/p/Bfbp94EAFYe/?utm_source=ig_embed

    “Ojalá tuviera piernas más pequeñas”, “Desearía tener tetas más grandes”, “Me gustaría una barriga más plana”. Levanta la mano si has pensado al menos uno de los anteriores? Bueno, adivina qué, PUEDES tener los 3, sin ningún trabajo duro, ningún sentido de logro, todo en el espacio de unos segundos y una aplicación de edición

    He bombeado mis melones, adelgazado mis piernas y tirado en mi barriga para mostrarle lo fácil que es hacer. NO NECESITAS grandes piqueras o un enorme trasero o una barriga chupada para ser increíble, se trata de ti como persona. Es lo que está pasando en esa cabeza tuya y la energía que brota de ti que importa.”

    https://www.instagram.com/p/BVX2BBVgGkl/?utm_source=ig_embed

    https://www.instagram.com/p/BXi6tmKAjAh/?utm_source=ig_embed

    “Sí, las  ‘transformaciones de 8 semanas’ son increíbles para ayudarte y si estás aprendiendo de ellas INCREÍBLE…pero si te paras allí después de las 8 semanas, tu cuerpo no se quedará así para siempre Y podrías tener cambió tu cuerpo pero no tu forma de pensar Puedo cambiar mi cuerpo en 2 segundos, desde la foto de la izquierda hacia la derecha y en ambos, me siento bien.”

    https://www.instagram.com/p/Bf_shApAIX-/?utm_source=ig_embed

    Las canciones favoritas de las personas más influyentes del mundo

    Las canciones favoritas de las personas más influyentes del mundo


    Año con año la revista Time, nombra los 100 personajes más influyentes del mundo y de todos los ámbitos. desde Jennifer López, pasando el presidente Argentino Mauricio Macri, el tenista Roger Federer,  Kevin Durant, Nicole Kidman y para bien o para...

    Año con año la revista Time, nombra los 100 personajes más influyentes del mundo y de todos los ámbitos. desde Jennifer López, pasando el presidente Argentino Mauricio Macri, el tenista Roger Federer,  Kevin Durant, Nicole Kidman y para bien o para mal, hasta Donald Trump figuró. Estos reconocimientos, los hace la revista desde hace casi 20 años, pero este año, es muy diferente a los demás. Spotify le da un twist a la edición, haciendo un Playlist de las canciones favoritas, de los más influyentes.

    Si piensan que felicita de JLo es Mark Anhony, están completamente equivocados. Al parecer, y contario a lo que uno se imaginaria, los influencers de hoy, prefieren música soft en lugar de baquetazos y guitarras. El resultado de este experimento de Spotify, es  una selección de 35 canciones armoniosas, relajantes  y tranquilas, pero que no dejan de ser una joya.

    En el número uno de la playlist figura Sometimes It Snows in April, canción publicada en 1985 por la estrella del pop, Prince. Es una de las preferidas de a escritora estadounidense, Jesmyn Ward,  “Me hace recordar que la especificidad genera empatía, que el lamento triste y detallado de una persona en concreto puede transmitir a quien escucha, independientemente de quien sea, el dolor, el amor y la añoranza”, ha dicho Ward.

    En segunda y tercera posición están Children and Art, del musical Sunday in the Park with George, elegida por la productora teatral Sonia Friedmann, y Lose Yourself, tema rap de Eminem que inspira al jugador de fútbol americano J. J. Watt. Y es lo  más pesado que escucharán dentro de la selección.

     

    A Satya Nadella, CEO de Microsoft, el estribillo de Anthem de Leonard Coen le inspira porque “habla del reconocimiento de nuestros fracasos y nuestros límites, y de la necesidad de aceptarlos y no escaparnos de ellos”. Para Cindy Holland de la plataforma de películas en streaming Netflix. Badlands de Bruce Springsteen ofrece una “urgente advertencia de que no hay que ser conformista”, afirma.

    La periodista del The New York Time Jodi Kantor, según la revista Time una de los 100 personas más influyentes de 2017, We Used To Wait de la banda canadiense Arcade Firese refiere a “Cuando seamos mayores, los jóvenes nos entrevistarán sobre cómo funcionaba ese mundo antiguo”, según especifica.

    Aunque dentro delos 100+ también hay unos loquillos que prefieren  el rock clásico como The Beatles, Bruce Springsteen, Bob Dylan y Coldplay.

    Así que aquí puedes seguir y escuchar la playlist  “TIME 100’s Most Inspiring Songs”,

    #Elecciones2018 Cómo, cuándo y dónde ver el primer debate presidencial

    #Elecciones2018 Cómo, cuándo y dónde ver el primer debate presidencial


    Estamos a nada del primer debate presidencial y más allá de las expectativas que puedan causar las controversias que hay entre los candidatos, aquí te decimos de qué va este encuentro, cómo está diseñado y dónde podrás verlo. La cita para los...

    Estamos a nada del primer debate presidencial y más allá de las expectativas que puedan causar las controversias que hay entre los candidatos, aquí te decimos de qué va este encuentro, cómo está diseñado y dónde podrás verlo.

    La cita para los presidenciables y los ciudadanos es a las 20:00 horas, este domingo 22 de abril y el Palacio de Minería, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será la sede este primer debate entre:

    Margarita Zavala, candidata independiente.

    José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México —del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal)—.

    Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente —Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)—.

    Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia —Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)—.

    Jaime Rodríguez Calderón, independiente.

    ¡Estamos listos! Para el 1er #Debate #Presidencial de las #Elecciones2018 ¡Síguelo! #DebateINE pic.twitter.com/XaedOk9UR2

    — INE (@INEMexico) April 19, 2018

    Como ustedes saben, El Bronco se coló de último a la contienda por la Presidencia del país, después de una polémica decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ), y el primer debate sufrió una serie de modificaciones en la distribución de sus tiempos.

    Los bloques del debate

    Peeeero, finalmente, el Instituto Nacional Electoral (INE) lo armó para que en tres bloques, los cinco candidatos expusieran sus posturas sobre:

    Seguridad.

    Corrupción.

    Democracia, pluralismo, y grupos en situación de vulnerabilidad.

    Y cada bloque se dividirá en dos segmentos: Interacción entre moderadores y candidatos mediante una serie de preguntas. Aquí, los candidatos contarán con dos minutos 30 segundos para responder cada pregunta de los moderadores y, además, tendrán un minuto de réplica. La discusión entre los candidatos y la candidata, que contarán con una bolsa de tiempo de dos minutos treinta segundos, divididos en participaciones de hasta un minuto.

    Y para el cierre, cada presidenciable tendrá un minuto de intervención, sin ser interrumpido.

    Así que en una hora 54 minutos, los ciudadanos escucharán de qué van las propuestas en temas de seguridad, democracia y corrupción, aspectos de los que México adolece en esta época.

    Los #debates evolucionan y apuestan por una ciudadanía participativa, por el diálogo y la confrontación de propuestas. Sé parte de este cambio. Infórmate y ejerce tu #VotoLibre #Elecciones2018 pic.twitter.com/sjDBa4nhyK

    — INE (@INEMexico) April 19, 2018

    Los moderadores

    Para cambiar un poco la dinámica de los debates presidenciales y hacerlo un poco más “interesante” o fluido, tres moderadores llevarán la conducción y podrán realizar un par de preguntas a cada candidato, cosa que no sucedía en debates anteriores.

    Los periodistas Denise Maerker, Azucena Uresti y el periodista Sergio Sarmiento conducirán el encuentro.

    Conoce cuál será la dinámica del primer debate presidencial, que será el domingo 22 de abril a las 20:00 horas. Lo moderarán @DeniseMaerker @azucenau y @SergioSarmiento pic.twitter.com/nQ9yIT7kpJ

    — Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) April 19, 2018

    Dónde verlo

    En televisión podrás ver el debate tanto en canales públicos como privados:

    Canal del Congreso.

    Canal 22.

    TVUNAM.

    Canal 11.

    Dirección General de Televisión Educativa.

    Televisión Azteca por Azteca 1.

    Televisa por el canal 2.1 Las Estrellas TV.

    Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

    Por otra parte, 787 emisoras  del país transmitirán este primer ejercicio.

    Donde ver el debate en internet

    En redes sociales así como en el espacio digital también podrás seguir la transmisión si lo tuyo no es la tv.  Aquí te dejamos el stream del INE para que puedas ver el debate desde tu tablet, celular o computadora y por supuesto que en Sopitas.com tendremos toda la cobertura desde el Palacio de Mineria, para que no haya pretextos y conozcas las propuestas de los candidatos.

    ¿¿Cuáles serán los resultados??

    ¡Ojo!, los otros dos debates se realizarán el 20 de mayo, a las 21:30 horas en Tijuana, y el 12 de junio, a las 21:00 horas en Mérida.

    Estos son las fechas, los temas y la modalidad para los #debates #Presidenciales, rumbo a las #Elecciones2018 #DebateDelDebate pic.twitter.com/8nvucDro15

    — INE (@INEMexico) April 17, 2018

    **Foto de portada: redacción.

    La afrenta entre Katy Perry y el Papa Francisco

    La afrenta entre Katy Perry y el Papa Francisco


    Katy Perry es una de las cantantes más exitosas en los últimos años, siempre excéntrica, de gusto exquisito, empecinada a conseguir lo que quiere. “La hija del diablo”, así llamada por su padre, lleva 5 años en continuo pleito legal, por un...

    Katy Perry es una de las cantantes más exitosas en los últimos años, siempre excéntrica, de gusto exquisito, empecinada a conseguir lo que quiere. “La hija del diablo”, así llamada por su padre, lleva 5 años en continuo pleito legal, por un convento que compró en 2013, pero que las monjas que viven allí no están dispuestas a conceder a la compositora. Una de ellas, murió en pleno careo, mientras que otra dice que primero muerta antes de cederlo a la reina de las redes sociales, el caso ha tomado tal dimensión, que la monja ha solicitado ayuda del Papa Francisco.

    Katy le había echado el ojo  al Convento de las monjas del Inmaculado Corazón de María, un lugar de retiro para curas. La propiedad de 2.000 metros cuadrados situado en Los Ángeles, había sido ofrecido por la arquidiócesis de Los Ángeles, la cantante es una oferta por 14.5 millones de dólares, que pagó en efectivo. La cantante se reunió con las 5 monjas que vivían en el lugar, para convencerlas, se vistió recatada para la ocasión, y les mostró sus tatuajes en los que se lee “Jesús”, me contó que a ella le gustaría vivir ahí con su madre y su abuela.

    Las hermanas del corazón de María, no tenía ni idea quién era la interesada en comprar lugar, pero tan pronto googlearon su nombre, dos de ellas pusieron el grito en el cielo y bajaron a toda la corte celestial. Aunque las otras tres monjas estaban de acuerdo con la venta, Rita Callahan y Catherine Rose Holzman, se opusieron tajantemente y ahí empieza la historia.

    Tiempo después salió el peine, no era que las hermanas habían asustado con el pudor de la intérprete de “Roar”, sino que ellas ya tenían planeado vendérselo a la restauradora y promotora inmobiliaria, Dana Hollister. quien con una oferta menor a la de la artista, prometió a las monjas que ellas se seguirían encargando de los negocios, sin embargo se rumora, que lo que la promotora de bienes raíces pretende es  convertir el convento en un hotel boutique de lujo.

    En 2015, la arquidiócesis denunció a Hollister, quien ya había llevado sus chivas y se empezaba a instalar en el convento. Argumentaron a las autoridades que ellos poseen la propiedad del terreno, además de que en 2005, el Papa Benedicto XVI, les concedió el poder de tomar decisiones sobre la propiedad. Por lo que no dudan en apoyar a la cantante de pop.

    Para que las hermanas no se sintieran desprotegidas, la archidiócesis alegó que protegerían a las monjas que residían allí asegurándoles que podrían continuar yendo al lugar de retiro para que posteriormente con el dinero de Perry, se comparara un nuevo edificio.

    El convento fue construido en 1927, por el magnate Earle C. Anthony, que vivió allí hasta su muerte en 1961. Entonces pasó a manos del filántropo Daniel Donahue, que vendió la propiedad a las hermanas del Inmaculado Corazón de María por 600 mil dólares. El abogado de Katy, aseguró, que además de tener la ley de su lado, tienen la aprobación de otras dos hermanas que quedan vivas.

    Getty Images

    El juicio para la venta de la propiedad se llevó a cabo en 2016, un tribunal californiano dictaminó que la venta a la restauradora era inválida, por lo que Katy Perry pudo comprar el convento. Pero las hermanas no han soltado prenda, se han aferrado a no cederle la propiedad a la cantante, pues dicen “Sentimos que estamos siendo obligadas a violar nuestros votos religiosos”.

    El pasado 9 de marzo una nueva reunión con y de las partes en el Tribunal, Rita Callanan de 80 años y Rose Holzman de 89 años, estaban dispuestas a pelear con uñas y dientes, sin embargo en plena juicio, Holzman perdió el conocimiento y finalmente murió días después.

    La muerte de su compañera, motivó a Rita Callanan, a seguir su lucha a pesar de lo que le indican sus amigos y médicos. Esta vez, ha pedido  la intercesión del Papa Francisco en el asunto.

    “Me tendrán que matar primero si quieren callarme”, manifestó Callanan, a Fox News, en referencia a la arquidiócesis de Los Ángeles, a quien ella acusa de haber vendido indebidamente la propiedad a la cantante.

    “Le estoy pidiendo al papa Francisco que interceda”, explicó la monja, y aseguró que hará todo lo necesario para evitar que Katy Perry se quede con el convento.

    Según Callanan, Holzman tuvo tiempo de firmar la misiva enviada al Pontifice, donde le explicaron lo sucedido y acusaron a la arquidiócesis de Los Ángeles ven a cuidar de ellas por el resto de sus días, cómo lo había prometido. “El arzobispo Gómez no nos cumplió su promesa”, denunció la religiosa.

    “Él intentó vender nuestro convento sin nuestra aprobación a una persona a la cual no apoyamos. Nosotras no estamos de acuerdo con su estilo de vida, que se ha desviado de la fé” la monja dice que jamás imaginó luchar al final de su vida por “la justicia y para defender lo correcto”.

    via GIPHY

    Por su parte, oficiales de la arquidiócesis niegan haber roto el acuerdo, ya que según ellos actuaron con el mejor interés de las monjas en mente.

    “La principal preocupación de la Archidiócesis de Los Ángeles es, y siempre ha sido, el cuidado y bienestar de todas las hermanas”, dijo Adrian M. Alarcon, director de comunicación de la institución a Fox News.

    Si  el Vaticano no  llega a aprobar la negociación, la arquidiócesis estará obligada a devolver el monto adelantado por la estrella estadounidense.

    Hasta el momento, ni el Papa, ni Katy Perry se han pronunciado al respecto.

    Es oficial: Asesinatos durante el gobierno de Peña Nieto superan a los del de Felipe Calderón

    Es oficial: Asesinatos durante el gobierno de Peña Nieto superan a los del de Felipe Calderón


    A pocos meses de que el gobierno de Enrique Peña Nieto concluya, cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que hasta marzo de 2018, se habían registrado 104 mil 583 homicidios durante el mandato de Peña Nieto, mientras en...

    A pocos meses de que el gobierno de Enrique Peña Nieto concluya, cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que hasta marzo de 2018, se habían registrado 104 mil 583 homicidios durante el mandato de Peña Nieto, mientras en todo el sexenio de Felipe Calderón, se tuvo un registro oficial de 102 mil 859.

    De acuerdo con Animal Político, luego de dos meses en los que se notaba un ligero descenso en los homicidios, el pasado marzo vio un repunte de este delito pese a los operativos que se desplegaron en ese periodo, cerrando el primer trimestre de 2018 como el más violento del que se tenga registro.

    Al comparar cifras oficiales, se indica que este marzo fue el más violento en contraste con los de los últimos 20 años. Según el SESNSP en dicho mes se registraron  2 mil 346  casos de homicidio.

    Foto: Proceso

    Al comprar estos datos con el mismo periodo de 2017, los homicidios muestran un incremento de 12 por ciento. Mientras que de 2015 a 2018, su incremento fue de 66 por ciento. 

    Se estima que en lo que va del 2018, cada 24 horas mueren de forma violenta 85 personas.

    El portal también ofrece una lista de los estados más violentos en lo que va del año. Colima destaca con una tasa de 20.93 homicidios por cada cien mil habitantes; en segundo lugar se encuentra Baja California con una tasa de 16.54 homicidios dolosos; en tercer lugar Guerrero con 15.78.

    Luego se encuentran Guanajuato, Baja California Sur, Chihuahua, Morelos y Nayarit con una tasa de 9.27, 9.25, 9.07, 8.91 y 8.29 homicidios por cada 100 habitantes respectivamente.

    Sin lugar a dudas, el tema de la inseguridad y la violencia en el país es uno de los grandes temas a los que se enfrentarán los aspirantes a la presidencia de México, pues es cada vez con mayor notoriedad el problema más urgente al que se enfrentan día a día los pobladores.

    Crimen en Culiacán. Foto: Cuartoscuro.