La Nueva

    Tornquist: cortan el servicio de agua durante 8 horas para hacer reparaciones


       La secretaría de Obras y Servicios Públicos de Tornquist anunció que hoy se llevará a cabo un corte del suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad cabecera, que se extenderá desde las 5 hasta las 13.   "El motivo del mismo es...

       La secretaría de Obras y Servicios Públicos de Tornquist anunció que hoy se llevará a cabo un corte del suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad cabecera, que se extenderá desde las 5 hasta las 13.

       "El motivo del mismo es por reparaciones varias en la cañería principal en barrio Norte. El corte comprenderá desde avenida Moreno hasta Rivadavia, entre Tornquist y Kugler", se informó.

       Se recomendó acopiar agua en recipientes y hacer "uso racional durante el corte para evitar inconvenientes en el hogar".

       Para hoy, en el horario del corte, se pronostican temperaturas en Tornquist que van desde los 21ºC (a las 5) hasta los 29ºC (a las 13).

    Su hijo lleva 6 meses detenido por un robo y ella asegura que es inocente: "Él no fue"


       La madre de un joven de 20 reclama que su hijo fue acusado por un robo en el que no participó y asegura que lleva meses solicitándole al Municipio las cámaras del lugar.   Se trata de un hecho que se produjo el 13 de julio del año pasado,...

       La madre de un joven de 20 reclama que su hijo fue acusado por un robo en el que no participó y asegura que lleva meses solicitándole al Municipio las cámaras del lugar.

       Se trata de un hecho que se produjo el 13 de julio del año pasado, cuando una joven sufrió el robo de una mochila con sus pertenencias en Drago y Tarapacá, en el barrio Villa Rosario.

       Jesica Schro contó en diálogo con Telefe Bahía Blanca que su hija encontró unos documentos con una mochila y se los devolvió a la víctima, con quien "hay un parentesco", y esta última decidió denunciar al joven, que lleva 6 meses detenido en Villa Floresta.

       Según la mujer, las cámaras de seguridad en cercanías al lugar del hecho son fundamentales, ya que "ahí se ve cuándo le roban y quién pasa" por el sector.

       "Estamos pidiéndole a la Municipalidad las cámaras. Son seis meses ya, todavía no aparecen y mi hijo sigue preso", reclamó Jesica.

       Además, la mujer agregó que su hijo no tiene antecedentes delictivos y asegura que la prueba de las filmaciones revelaría lo que pasó: "Estamos seguros que él no fue y teniendo esa cámara todos se van a dar cuenta que no fue", concluyó.

    Confirman un caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires


       La Secretaría de Salud del partido bonaerense de Almirante Brown, al sur del conurbano, informó esta noche que se detectó "un caso de Hantavirus en la localidad de Ministro Rivadavia con lugar de contagio indeterminado".   Se trata de un...

       La Secretaría de Salud del partido bonaerense de Almirante Brown, al sur del conurbano, informó esta noche que se detectó "un caso de Hantavirus en la localidad de Ministro Rivadavia con lugar de contagio indeterminado".

       Se trata de un paciente de 26 años que hasta el 30 de diciembre trabajó en un tambo del partido de San Andrés de Giles y ahora se estudia si en ese lugar se podría haber enfermado.

       El paciente se encontraba internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y su cuadro clínico general "está mejorando", indicó la Secretaria en un comunicado.

       En tanto, fuentes oficiales consultadas por La Nación afirmaron que se trata de "un caso autóctono, que nada tiene que ver con el virus en el sur" y que el año pasado "hubo 25 casos de estos en la Provincia". 

       El municipio aseguró que llevó adelante un Control de Foco con detección de roedores, desratización, fumigación y desmalezamiento en la zona de residencia del paciente afectado por hantavirus.

       Ministro Rivadavia es una localidad semi rural del partido de Almirante Brown, ubicada en el segundo cordón del conurbano.

       El joven internado trabajó en la segunda quincena de diciembre en un tambo de San Andrés de Giles, distrito ubicado a 108 kilómetros de la Capital Federal, dijeron voceros del municipio de Almirante Brown.

    Una mujer fue asesinada a martillazos en Santa Fe y por el crimen detuvieron a su marido


       Una mujer de 39 años fue asesinada esta tarde de un golpe en la cabeza en la localidad santafesina de Gálvez y por el crimen detuvieron a su marido, según informaron fuentes policiales.   Se trata de Danisa María del Luján Canale, quien...

       Una mujer de 39 años fue asesinada esta tarde de un golpe en la cabeza en la localidad santafesina de Gálvez y por el crimen detuvieron a su marido, según informaron fuentes policiales.

       Se trata de Danisa María del Luján Canale, quien murió en el hospital al que fue trasladada con diagnóstico de muerte cerebral y con pérdida de masa encefálica, según publica Télam.

       El femicidio se produjo en una casa de Liniers 957 de la ciudad de Gálvez, ubicada a 134 kilómetros al norte de Rosario y a tan solo 70 kilómetros de Esperanza, donde en la madrugada del domingo fue asesinada Agustina Imvinkelried.

       Según fuentes del caso, el marido de la víctima, Jorge Egidio Trossero (50), llamó por teléfono a la policía a las 16:50 para decir que lo fueran a buscar "porque había matado a su mujer".

       Cuando los policías llegaron al lugar encontraron al hombre sentado junto a la mesa del comedor y en el suelo su esposa con una gran mancha de sangre en el sector de la cabeza. 

       La mujer fue trasladada por el servicio público de ambulancias hasta un centro de salud de Gálvez ya que "aún presentaba signos vitales".

       Canale fue atendida en el sanatorio con el fin de estabilizarla y el médico que la atendió pidió el traslado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Fue el mismo profesional el que le diagnosticó muerte cerebral con pérdida de masa encefálica.

       De acuerdo a las primeras informaciones, Trossero no respondió a las preguntas de los policías que llegaron a su domicilio ni contestó cuál era su nombre, por lo que fue demorado. Más tarde, el fiscal del caso Jorge Nessier ordenó que el hombre de 50 años quedara detenido.

       Según los investigadores, el hombre habría golpeado con una maza o un martillo en la cabeza de su esposa. "Están los peritos trabajando en el domicilio que está aislado precisamente para que trabajen con tranquilidad para ver cuáles son los elementos que se secuestran para la causa", dijo el fiscal Nessier a TN.

       Además, adelantó que "la idea es solicitar la audiencia imputativa [de Trossero] donde le haremos conocer lo que en principio se dispuso -que era una tentativa de homicidio agravada por el vínculo- y veremos también si por femicidio, porque ahora ya es un hecho consumado desde el momento en que se produjo la muerte de la mujer".

       Según precisó el fiscal la pareja estaba casada desde hacía siete años y no tenía hijos. (Télam)

    Macri llegó a Brasil donde se reunirá con el presidente Jair Bolsonaro


       El Presidente Mauricio Macri llegó esta noche a la base aérea de Brasilia, a las 22.20 locales, y se reunirá mañana con su colega de Brasil Jair Bolsonaro para abordar "objetivos de interés común y afianzar la relación bilateral"    La...

       El Presidente Mauricio Macri llegó esta noche a la base aérea de Brasilia, a las 22.20 locales, y se reunirá mañana con su colega de Brasil Jair Bolsonaro para abordar "objetivos de interés común y afianzar la relación bilateral" 

       La reunión entre Macri y Bolsonaro será la primera entre ambos mandatarios, así como el primer encuentro del flamante presidente brasileño con un jefe de Estado desde que asumió el primero de enero.

       La comitiva argentina, que llegó en un vuelo directo desde Puerto Madryn, Chubut, también está integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie y de Justicia, Germán Garavano.

       También la componen el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, entre otros funcionarios nacionales.

       Macri y su comitiva se alojaron esta noche en el hotel Meliá 21, de la capital brasileña.

       Los ministros que acompañan a Macri se reunirán mañana desde las 9 locales (8 de Argentina) con sus pares brasileños para abordar temas de economía, comercio, lucha contra el delito y cooperación aeroespacial. (Télam)

    Suman más posibilidades de capacitación en la cárcel de Villa Floresta


       Autoridades de la cárcel de Villa Floresta informaron que ya está en funcionamiento un área recuperada de la institución que va a servir como espacio de capacitación laboral para los internos.   La remodelación posibilitó un nuevo aula para...

       Autoridades de la cárcel de Villa Floresta informaron que ya está en funcionamiento un área recuperada de la institución que va a servir como espacio de capacitación laboral para los internos.

       La remodelación posibilitó un nuevo aula para 12 personas en el sector de Talleres que servirá para dar cursos, como el que empieza en unos días sobre soldaduras.

       "Los privados de libertad podrán acceder a programas de capacitación e inclusión en la cultura laboral", manifestó el director del penal Ariel Martínez y agregó que buscan "potenciar habilidades para insertarse en el mercado laboral".

       Desde la Unidad Penitenciaria Nº IV proyectan en un futuro posibilitar a las empresas locales interesadas en acceder en mano de obra calificada y especializada entre los internos.

       El año pasado se realizaron 36 cursos en la cárcel y egresaron 350 alumnos de: reparación de calzados, carpintería, gastronomía, peluquería, informática, marketing, mecánica de autos y motos y herrería.

    Convocatoria abierta para ir a los Juegos Universitarios Sudamericanos


       El éxito que significó la realización de los primeros FISU América Games dio paso a la próxima gran competencia universitaria que se vivirá en nuestro continente: los Juegos Universitarios Sudamericanos de Concepción, Chile.   En ese...

       El éxito que significó la realización de los primeros FISU América Games dio paso a la próxima gran competencia universitaria que se vivirá en nuestro continente: los Juegos Universitarios Sudamericanos de Concepción, Chile.

       En ese sentido, la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) comenzó a reclutar jugadores para armar el equipo de básquetbol que representará a la Argentina. Lo mismo ocurre con el plantel femenino.

    "Si más jugadores se ponen a estudiar, lo que va a mejorar es el deporte"

       "La intención es que los estudiantes deportistas interesados en postularse para ponerse la celeste y blanca completen un formulario, para que el cuerpo técnico pueda tener un primer relevamiento de basquetbolistas universitarios. En una próxima etapa, desde la FeDUA daremos a conocer un cronograma de pruebas de jugadores a realizarse en diferentes ciudades de nuestro país. A su vez, el cuerpo técnico estará presente durante la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) para observar a los jugadores de los nueve campeones regionales", señaló la institución.

       La cita se llevará a cabo del 21 al 26 de abril y servirán de preámbulo al mayor evento del año: los Juegos Mundiales Universitarios de Napoli, Italia, que se realizarán en julio.

       "Vale destacar que para los Sudamericanos, la Confederación Sudamericana Universitaria Deportiva (COSUD) habilitó que participen de la competencia estudiantes deportistas nacidos entre 2001 y 1989, mientras que para la Universiada de Napoli, la franja será entre los nacidos en 2001 y 1994, tal como estipula el reglamento de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU)", advirtieron desde la organización.

       Además, FeDUA comunicó que, tal como ocurrió el año pasado en San Pablo, cada atleta que se postule para ser parte de la selección y resulte elegido por el cuerpo técnico, deberá financiar su participación en el evento.

       Allí, en Brasil, hubo tres bahienses: Facundo Arens, Santiago Quiroga y Rodrigo Gerhardt.

       Los tres representaron a la Argentina en los FISU America Games, los 1º Juegos Panamericanos Universitarios. La Selección superó las expectativas, venciendo a Uruguay (73-61), al local (79-77), por la fase de grupos, y a Chile (58-51), en semifinales; en tanto, cayó con EE.UU. en la final (69-78).

    El rock de Fantabulósikos llega al Centro Cultural de Monte Hermoso


       En el marco de una jornada con muchas propuestas deportivas y culturales, la banda de rock para chicos Fantabulósikos se presentará hoy en el Centro Cultural de Monte Hermoso.   El programa completo es el siguiente:* A las 8, en el Polideportivo...

       En el marco de una jornada con muchas propuestas deportivas y culturales, la banda de rock para chicos Fantabulósikos se presentará hoy en el Centro Cultural de Monte Hermoso.

       El programa completo es el siguiente:

    * A las 8, en el Polideportivo Municipal, vóley adaptado para la tercera edad.

    * A las 9, en la bajada de calle Necochea (balneario Sauce Grande), caminata organizada por la Asociación Civil Vecinos de Sauce Grande.

    * A las 10, en el parador Guardalavaca, clases de artes marciales en la playa, a cargo del CEF Nº 135.

    * A las 10, en la bajada del parador Barrilete (Costanera y Huemul), deportes de playa organizado por el CEF Nº 135 (beach vóley, fútbol playero, beach hándbol, tejo, fútbol-tenis y natación).

    * A las 10, en el Paseo del Pinar, clases de meditación creativa y sanadora. Entrada libre y gratuita.

    * A las 18, desde el Centro de Convenciones, visitas guiadas al Sitio 3 de la Reserva Natural Pehuen-Co Monte Hermoso.

    * A las 20, en la Escuela Nº 1, folklore para la tercera edad.

    * A las 21, en el Centro Cultural, actúan Los Fantabulósikos. Entrada: $200.

    * A las 23, en el Centro de Convenciones, nueva presentación del ciclo Conciertos de Jazz. Entrada libre y gratuita.

     

    Llega el bus turístico de la Provincia: a reservar un lugar

       Este viernes a las 9 partirá desde el Centro de Convenciones el Bus Turístico Itinerante de la Provincia. Su primera recorrida -con servicio de guía- será por el Área 3 de la Reserva Natural Provincial Pehuen Co-Monte Hermoso. La inscripción es gratuita, pero la capacidad total es de 40 lugares, por lo cual se debe realizar la reserva en el mismo Centro de Convenciones.

       Ese mismo día, a las 18, el bus partirá rumbo a la laguna Sauce Grande. En el camino guías turísticos brindarán información sobre las estancias locales y los pueblos originarios.

    Así seguirá el tiempo en Bahía en lo que resta de la semana


       La temperatura comienza a bajar hoy en Bahía y se espera que la máxima sea de 29º, pese a que ayer el termómetro superó los 35º.   Según Satelmet hoy será una jornada cálida con nubosidad variable a templado y la temperatura irá en...

       La temperatura comienza a bajar hoy en Bahía y se espera que la máxima sea de 29º, pese a que ayer el termómetro superó los 35º.

       Según Satelmet hoy será una jornada cálida con nubosidad variable a templado y la temperatura irá en descenso por la tarde, con una mínima de 24º.

       En tanto, para mañana se espera un día que irá de fresco a templado con nubosidad variable, con mínima de 14º y una máxima de 22.

       Y el viernes la temperatura seguirá bajando: se espera una jornada de fría a cálida con mínimas de hasta 12 grados.

       El calor volverá el sábado, donde Satelmet anuncia una jornada de mucho calor y con una temperatura que podría llegar a los 33 grados.

    Mirá el pronóstico completo para Bahía y la región

    Comenzó una nueva etapa de la campaña de vacunación antirrábica


       El lunes arrancó a una nueva etapa de la Campaña de Vacunación Antirrábica llevada a cabo desde la Secretaría de Salud del Municipio, durante la que se aplicarán más de 500 dosis provistas por Región Sanitaria I.   La aplicación de las...

       El lunes arrancó a una nueva etapa de la Campaña de Vacunación Antirrábica llevada a cabo desde la Secretaría de Salud del Municipio, durante la que se aplicarán más de 500 dosis provistas por Región Sanitaria I.

       La aplicación de las vacunas, a cargo del personal del Quirófano Veterinario Móvil, se efectúa en forma totalmente gratuita. Es de lunes a viernes de 7:30 a 12:30, hasta el viernes 25 de enero, en dependencias del Corralón Municipal de Colón y 12 de Mayo.

       La atención es sin turnos previos y las vacunas se aplican a mascotas de familias de bajos recursos y a mascotas de la calle, al resguardo de proteccionistas o rescatistas.

       Al menos durante estas dos semanas, queda suspendido el servicio de castración gratuita del Quirófano Veterinario Móvil, porque está afectado a la campaña de vacunación.

    Abrió la puerta del auto y no vio que venía una moto; dos personas fueron hospitalizadas


       Dos personas tuvieron que ser hospitalizadas esta noche tras chocarse con la puerta de un auto en Juan Molina al 1.600, según fuentes oficiales.   El hecho se produjo cerca de las 21 cuando, según las fuentes, Braian Emanuel Riveros abrió...

       Dos personas tuvieron que ser hospitalizadas esta noche tras chocarse con la puerta de un auto en Juan Molina al 1.600, según fuentes oficiales.

       El hecho se produjo cerca de las 21 cuando, según las fuentes, Braian Emanuel Riveros abrió la puerta de su auto Fiat Duna y no observó que venía una moto Yamaha conducida por un hombre, que iba acompañado por una mujer.

       Tras el impacto, Mauro Monsalve, de 20 años, y Antonella Torres, de 21, sufrieron traumatismos de cráneo y varios golpes y fueron derivados al Hospital Municipal.

       Fuentes médicas señalaron que Torres sufrió heridas leves y tras la atención recibió el alta. En tanto, Monsalve tuvo que ser internado.

       En el lugar trabajaron dos ambulancias del servicio de emergencias, Policía del Comando de Patrulla y la guardia de Defensa Civil.

    Verano 2019: solo el 60 % de los restaurantes, hoteles y comercios acepta pagos con tarjeta


       La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectó que el 40 % de los establecimientos gastronómicos, hoteleros y comerciales de la provincia no permite a sus clientes pagar con tarjetas de débito o crédito, por lo que se decidió...

       La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectó que el 40 % de los establecimientos gastronómicos, hoteleros y comerciales de la provincia no permite a sus clientes pagar con tarjetas de débito o crédito, por lo que se decidió intensificar “las acciones de control en distintos puntos del territorio”, especialmente en la costa atlántica y otros destinos turísticos.

       “El 40 % de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta, incumpliendo normas vigentes”, indicó el organismo.

       Gastón Fossati, director de ARBA, señaló que quienes no permitan el pago electrónico “podrán ser sancionados con multas o clausuras”.

       Según la normativa vigente, quienes vendan o presten servicios a consumidores finales deben aceptar los pagos mediante medios electrónicos (POS, MPOS, PIN PAD y métodos o dispositivos similares). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

       “Los controles, que agentes de ARBA llevan adelante en conjunto con sus pares de AFIP, se extenderán hasta mediados de febrero y abarcarán diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, en especial de la costa atlántica y otros puntos turísticos”, se informó.

       “El foco principal de las acciones está puesto en los lugares de veraneo, dado que en estos meses reciben muchos visitantes y hay un incremento del consumo”, completó Fossati.

    Control de las ferias informales

       En forma paralela, ARBA puso en marcha operativos para detectar ferias informales y empresas no registradas de lanchas-taxis, organización de paseos recreativos, guarderías náuticas, alojamientos turísticos, corredores gastronómicos, cervecerías y bares.

       “Se trata de acciones especiales de fiscalización que apuntan a sectores en los que existen indicios de incumplimiento”, indicó Fossati.

       ARBA estima que superará los 15 mil controles fiscales en los próximos 45 días.

       Las acciones abarcarán a distintos distritos, entre ellos “Laprida, General La Madrid, Tornquist, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Guaminí y Saliquelló, entre otras”, informó el organismo.

    "Nos dio mucha impotencia saber que lo atropelló y se fue a dormir a la casa"


       Familiares de Leandro Núñez, el joven que murió tras ser atropellado 17 de Mayo y Jujuy, realizarán una marcha la semana próxima para pedir justicia y contaron que lo que les hizo el conductor Pablo Javier Zuñiga "es irreparable".   "Nos...

       Familiares de Leandro Núñez, el joven que murió tras ser atropellado 17 de Mayo y Jujuy, realizarán una marcha la semana próxima para pedir justicia y contaron que lo que les hizo el conductor Pablo Javier Zuñiga "es irreparable".

       "Nos arruinó la vida", manifestó a LU2 Sara, la tía de Leandro, quien fue atropellado y abandonado y murió poco después en el Hospital Municipal a principios de este mes.

       "Vamos a pedir justicia por este caso y muchos más", agregó Sara y convocó a la comunidad a la Plaza Rivadavia el 23 a las 19.

       "Nos dio mucha impotencia saber que lo atropelló y se fue a dormir a la casa", confesó la mujer que señaló no haber tenido contactos con la familia de Zuñiga, quien tras el incidente se fue a su casa y fue encontrado allí por la Policía.

        Las autoridades confirmaron después que el auto iba a casi 100 kilómetros por hora, en una calle donde la máxima es 40, y tenía un gramo de alcohol en sangre.

       Sobre el joven fallecido, la mujer explicó que a sus 21 años tenía "muchos proyectos" y que cuando fue atropellado salía de jugar al fútbol con los amigos.

    Evitó que les robaran en su carnicería tirándole cuchillos a un ladrón armado


       Un carnicero evitó anoche un intento de robo cuando se defendió tirando cuchillos de un asalto en su comercio del barrio Vista Alegre.   Según narra el parte oficial, pasadas las 20 el carnicero y su padre estaban atendiendo el local de...

       Un carnicero evitó anoche un intento de robo cuando se defendió tirando cuchillos de un asalto en su comercio del barrio Vista Alegre.

       Según narra el parte oficial, pasadas las 20 el carnicero y su padre estaban atendiendo el local de Pacífico y Coulin cuando un desconocido con pasamontañas ingresó esgrimiendo un arma y pidiendo dinero a ellos y a los clientes.

       Instantes después, el ladrón golpea al padre del comerciante, por lo que su hijo comienza a arrojarle elementos, entre ellos cuchillos.

       El ladrón, sorprendido, retrocede en su accionar y escapa afuera donde lo esperaba un cómplice en una moto y antes de irse dispara dos veces al aire, sin herir a nadie.

       Personal de la comisaría Quinta junto con el de la DDI investigan en el sector para tratar de dar con los delincuentes a los que acusan de tentativa de robo calificado y abuso de arma.

    4 jóvenes escaparon del Valentín Vergara pero antes golpearon al sereno que cuidaba el lugar


       4 chicos escaparon del Instituto Valentín Vergara después de golpear al sereno que estaba cuidando, según informaron fuentes policiales.   El hecho fue pasadas las 22. Una persona alertó en un llamado al 911 tras ver a 4 jóvenes salir del...

       4 chicos escaparon del Instituto Valentín Vergara después de golpear al sereno que estaba cuidando, según informaron fuentes policiales.

       El hecho fue pasadas las 22. Una persona alertó en un llamado al 911 tras ver a 4 jóvenes salir del lugar y al llegar los efectivos al establecimiento se encontraron con el vigilador muy lastimado.

       El hombre fue trasladado a un hospital para su atención mientras que tras contar a los chicos que estaban internados se dieron cuenta de que faltaban 4.

    Vecinos del barrio Las Cañitas se quejan por la falta de agua


       Vecinos del barrio Las Cañitas reclaman por la falta de agua en el sector, en un día donde la temperatura llegó a los 35 grados.   "Llamas para reclamar y el call center [de ABSA] está en La Plata. No hacen otra cosa que darte un número de...

       Vecinos del barrio Las Cañitas reclaman por la falta de agua en el sector, en un día donde la temperatura llegó a los 35 grados.

       "Llamas para reclamar y el call center [de ABSA] está en La Plata. No hacen otra cosa que darte un número de reclamo, y así siempre", manifestó un vecino del sector.

       En los videos que le compartieron a La Nueva. se puede ver la falta de presión de agua en la ducha y en una canilla de la cocina.

    Una modelo denunció que fue acosada por Ricardo Darín: "Sos un caradura”


       La modelo Romina Seferian denunció públicamente en las últimas horas que el actor Ricardo Darín la acosó hace 8 años en un boliche.   “Le decís a Ana Rosenfeld que no defienda a Juan Darthés y vos me metiste la mano por abajo de mi...

       La modelo Romina Seferian denunció públicamente en las últimas horas que el actor Ricardo Darín la acosó hace 8 años en un boliche.

       “Le decís a Ana Rosenfeld que no defienda a Juan Darthés y vos me metiste la mano por abajo de mi calza cortada. Ricardo Darín, sos un caradura”, escribió Seferian en sus redes sociales, mientras Calu Rivero contaba en una entrevista que el actor le había creído desde un primer momento lo sucedido en Dulce amor con Darthés.

       Mas tarde la modelo visitó el programa Incorrectas y explicó qué fue lo que sucedió aquella noche: "Yo estaba en el boliche con mis amigas, tenía 22 años. Ellos (Ricardo, su mujer e hijos) estaban en una mesa tomando tequila y cerveza. Ella se va al baño y él se me acerca, me pregunta si quería tomar algo, le digo que no y me mete la mano por un agujero de las calzas", dijo.

       Y continuó: "Le digo 'pará, te equivocaste, soy la hija de Diego, no sé si te acordás', y ahí me pide que lo perdone, que no me quiso hacer nada", detalló y explicó que el reconocido actor conoce a su padre.

       El relato de Seferian no terminó ahí. Siguiendo el relato, la modelo afirmó que en ese momento apareció la esposa de Darín, Florencia Bas, y le criticó al actor su accionar: "Te voy a partir una botella en la cabeza a vos y a ella porque siempre me hacés lo mismo, siempre salís con pendejas".

       Sin embargo, la actriz Nora Cárpera, panelista del programa de Moria, dijo que habló con Darín y Bas y que confirmaron que esa noche estuvieron en el boliche, pero dieron otra versión de los hechos: "La chica estaba bailando arriba de una mesa, se dobló el tobillo y cayó arriba del actor que estaba con un colega francés. Florencia se acercó y le dijo que saliera de ahí. En ese momento, entra la gente de seguridad y la sacan violentamente, tan violento fue que ellos interfirieron para que no sea de ese modo".

       Por último la modelo confesó que estuvo 7 años sin decir nada y decidió salir a hablar luego de que las actrices Valeria Bertuccelli y Érica Rivas salieran a denunciar públicamente a Ricardo Darín por maltrato laboral.

    Robaron una rueda de camión y la cargaron en el baúl de un auto: los detuvieron


       La Policía detuvo anoche a 2 jóvenes a los que acusan de robar una rueda de camión de una empresa ubicada en la ruta 3, en el kilómetro 692.   Se trata de Néstor Adrian González, de 21 años, y de Franco Emiliano Sotelo, de 25, a los que...

       La Policía detuvo anoche a 2 jóvenes a los que acusan de robar una rueda de camión de una empresa ubicada en la ruta 3, en el kilómetro 692.

       Se trata de Néstor Adrian González, de 21 años, y de Franco Emiliano Sotelo, de 25, a los que arrestaron tras una breve persecución y a los que encontraron con una rueda de camión en el baúl de su Renault 12.

       Según narra el parte oficial, pasadas las 20 se realizó una denuncia en la comisaría Quinta que alertaba sobre el robo y primero por medio de las cámaras de seguridad del Municipio y luego por los efectivos se logra constatar.

       Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía Nº 7 por robo y fueron demorados en la comisaría Quinta.

    Patagones: muchas opciones en muy pocos kilómetros


       Con características similares, de lugares con grandes sectores de playa, espacios para disfrutar la naturaleza, buena pesca y seguridad para toda la familia, los destinos turísticos de mar que cuenta el partido de Patagones mantienen su...

       Con características similares, de lugares con grandes sectores de playa, espacios para disfrutar la naturaleza, buena pesca y seguridad para toda la familia, los destinos turísticos de mar que cuenta el partido de Patagones mantienen su crecimiento temporada tras temporada.

       Así, con cualidades propias que las diferencian del resto de los destinos de toda la región, Bahía San Blas, Los Pocitos y la Villa 7 de Marzo, terminan siendo una gran posibilidad para los amantes de la playa y de los deportes acuáticos.

       Conocida como El Paraíso de los Pescadores, por la gran variedad y abundancia de peces, San Blas es el lugar soñado por todos amantes de la pesca, lo que lo convierte en el centro turístico por excelencia del distrito.

       Por su característica de “pozo marino”, sin oleaje fuerte ni mar de fondo, ofrece inmejorables condiciones para la pesca deportiva, tanto de costa como embarcado.

     

       Ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, cuenta con casi 30 kilómetros de franja costera, con playas de arena y ripio. 

       La ribera está formada en parte por un talud de canto rodado y por una  playa de arena. La costa linda directamente a mar abierto y la playa arenosa es de suave declive con abundantes médanos, lo que permite disfrutar de su extensión y practicar además deportes de viento.

       Ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, San Blas cuenta con casi 30 kilómetros de franja costera, con playas de arena y ripio.

       A pocos kilómetros de allí, caracterizada por sus playas de arena y conchillas de aguas transparentes, Los Pocitos constituye el único lugar de Argentina donde se realiza el cultivo y extracción artesanal de la ostra, un producto de jerarquía internacional.

     

       Además, su principal cualidad es la pesca variada, destacándose la corvina rubia.

       Desde hace algunos años, la construcción de un muelle de pescadores permite que el lugar sea utilizado por los turistas amantes de la pesca. La villa marítima fue creciendo y los adelantos en infraestructura la convirtieron en un punto de naturaleza y tranquilidad para el turismo.

       La Villa 7 de Marzo está a unos 30 kilómetros al sudeste de Carmen de Patagones, sobre la desembocadura del río Negro en el mar y es conocida popularmente como La Baliza, por la existencia de un balizamiento que servía de guía a los barcos que ingresaban al puerto fluvial maragato. 

       El lugar es considerado, a nivel nacional, como uno de los cinco mejores pesqueros de lenguado del país. Con la ventaja de estar al reparo de los fuertes vientos patagónicos, presenta varios puntos de captura ictícola como La Barranca de la Corvina, El Estacionario y La Cantera; es además el área de reproducción del delfín franciscana o delfín del Plata, el cetáceo más pequeño del Atlántico Sur.

     

    Informes

     

       Para más información, comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos en Patagones, de lunes a viernes de 8 a 20; sábados, domingos y feriados, de 10 a 19. También se puede llamar al teléfono (02920) 46-5406, escribir a turismopatagones@gmail.com.

     

     

     

     

     

    Cartón Lleno: primera grilla doble para entretenerse


    Más números que mantienen la ilusión de nuestros queridos lectores por alcanzar los fabulosos premios en efectivo que entrega el entretenimiento: 20.000 pesos que se repartirán entre quienes logren completar su cartón y 2.000 pesos la línea...

    Más números que mantienen la ilusión de nuestros queridos lectores por alcanzar los fabulosos premios en efectivo que entrega el entretenimiento: 20.000 pesos que se repartirán entre quienes logren completar su cartón y 2.000 pesos la línea horizontal. Los invitamos a seguir palpitando la jugada a través de nuestra muy renovada y visita página web, hasta que el sábado retomemos el contacto con nuestros fieles lectores de la edición impresa.

    Los números del tercer día:

    17  23  96  95  84  51  34  26  41  91  33  48  73  01  06  59  79  70