ELIMPARCIAL.COM

    Avalan diputados desaparición de fuero

    Avalan diputados desaparición de fuero


    La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluso al Presidente de la República, y lo turnó al Senado de la República para su análisis,...

    La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluso al Presidente de la República, y lo turnó al Senado de la República para su análisis, informa Excélsior.

    Se detalla que se aprobó en lo general por 370 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, con lo que se logró la mayoría calificada que requiere esta modificación por ser constitucional.

    La reforma establece que el presidente de la República podrá ser sujeto de juicio político y que nadie podrá ser sancionado con cárcel por difamación, calumnia o injuria, agrega Forbes.

    La reforma aplicará para el presidente, diputados, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados electorales, secretarios de despacho de dependencias federales, el fiscal general de la República, los consejeros electorales del INE, gobernadores, diputados locales, magistrados estatales, alcaldes, regidores, síndicos y concejales de todo el País.

    El fuero evitaba que servidores públicos de alto rango pudieran ser procesados judicialmente por la comisión de algún delito durante el periodo de su encargo, como una garantía para la gobernabilidad del País.

    El fuero evitaba que servidores públicos de alto rango pudieran ser procesados judicialmente por la comisión de algún delito durante el periodo de su encargo, como una garantía para la gobernabilidad del País.

    De acuerdo con el artículo 111 constitucional, los funcionarios protegidos por esta figura sólo pueden ser llevados ante la justicia civil mediante un proceso de “desafuero”, mientras que al presidente de la República únicamente el Senado puede destituirle de su cargo y bajo circunstancias específicas como “traición a la patria”.

    ¿Para qué se creo el fuero?

    Esta protección tuvo su origen en la figura de la “inviolabilidad”, con el propósito de proteger a senadores y diputados federales para expresar ideas o críticas sin ser reprimidos por otros poderes.

    Al paso del tiempo, también surgió la impunidad procesal, con la cual funcionarios de diversos órdenes de gobierno están fuera de la jurisprudencia de poderes judiciales.
    AMLO dice que México se va a convertir en una potencia y que EU va a tener problemas

    AMLO dice que México se va a convertir en una potencia y que EU va a tener problemas


    Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que, de ganar las elecciones del 1 de julio, la relación futura entre México y Estados Unidos va a cambiar, señala El Financiero.“Ya no nos va a...

    Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo que, de ganar las elecciones del 1 de julio, la relación futura entre México y Estados Unidos va a cambiar, señala El Financiero.

    “Ya no nos va a importar que (Donald Trump) amenace con el cuento de que va a poner un muro y que va a militarizar la frontera. Él va a ha tener problemas porque México se va a convertir en una potencia económica y va a haber trabajo en el País. Ellos (Estados Unidos) ya no van a tener con quién levantar sus cosechas y con quién hacer sus edificios”, aseguró en su mitin en Los Mochis, Sinaloa.

    “Ya van a cambiar las cosas, va a haber una relación de fuerza distinta. Vamos a tener que entendernos de otra manera. México ya no va a ser una colonia de ningún país extranjero”, continuó.

    López Obrador arrancó su campaña el primero de abril con varias referencias a la frontera con Estados Unidos, a los inmigrantes y al gobierno del presidente Donald Trump, a quien le dijo que el País del Sur “no será piñata de ningún gobierno extranjero”.

    “No vamos ha descartar de convencer a Donald Trump de su equivocada política exterior y en particular de su despectiva actitud contra los mexicanos”, expresó el aspirante a la presidencia de ese país durante su mitin en Ciudad Juárez, Chihuahua.

    “Vamos a ser respetuosos, pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos. Ni México ni su pueblo va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”.
    Hoy se podría resolver la huelga en la Unison: Steus

    Hoy se podría resolver la huelga en la Unison: Steus


    Podría ser hoy cuando se resuelva el conflicto de huelga por parte del Steus hacia la Universidad de Sonora, si esta última acepta la contrapropuesta que emitirá en las próximas horas el sindicato, explicó Ismael Arrendondo.Aunque las autoridades...

    Podría ser hoy cuando se resuelva el conflicto de huelga por parte del Steus hacia la Universidad de Sonora, si esta última acepta la contrapropuesta que emitirá en las próximas horas el sindicato, explicó Ismael Arrendondo.

    Aunque las autoridades universitarias exhortaron a los miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) de la institución retirar las banderas y permitir el paso a los estudiantes, el paro de labores todavía continúa.

    Niegan amparo al Steus; le pide Unison reconsiderar

    Tras ser notificada la Universidad de Sonora de que al Steus se le negó la suspensión provisional en el juicio que inició por la inexistencia o no de la huelga, la Máxima Casa de Estudios hizo el llamado a los trabajadores a que reconsideren su actitud.

    La Universidad de Sonora advirtió que el estado actual del juicio pone en riesgo la relación laboral de los trabajadores con la institución, situación que no resulta deseable para su desarrollo.

    "El Steus debe entregar de inmediato las instalaciones y esperar a la resolución definitiva del amparo, tal y como lo marcan los cauces legales que debemos respetar", afirma en un comunicado.

    El secretario general del Steus, Ismael Arredondo Casillas, aseveró que la batalla no está perdida y seguirá la huelga.

    "El hecho de que nos hayan negado la suspensión provisional no significa que hayamos perdido, simplemente tenemos que alargar el procedimiento...", dijo.

    ALUMNOS SE LAS INGENIAN PARA ESTUDIAR A PESAR DEL PARO

    Sus hogares, oficinas de prácticas, parques o cafeterías se convirtieron en la "escuela" de algunos estudiantes que, para no retrasarse en sus tareas y obtener una calificación al final del semestre, se reúnen a trabajar como si estuvieran en clase.

    Lucina Romero, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicaciónen la Universidad de Sonora, precisó que aunque la institución esté cerrada por la huelga, ella y sus compañeros siguen trabajando en sus materias.

    "Por motivo de la huelga nosotros no podemos parar actividades, porque el día de mañana, cuando se levante, inmediatamente los maestros tienen que evaluar y subir las calificaciones", detalló.

    Atrasarse en los trabajos o actividades que tienen pendientes no es una opción, aseveró, pues el cursar el penúltimo semestre de la carrera ha sido una labor tardada, extensa y un poco difícil como para arriesgarla.


    VIDEO: Familia de Jenni Rivera señala que sí hay videos y fotos de su cuerpo

    VIDEO: Familia de Jenni Rivera señala que sí hay videos y fotos de su cuerpo


    La familia Rivera ha señalado que sí hay imágenes y videos del cuerpo de Jenni tras sufrir el accidente en el que falleció.Incluso, los familiares justificaron que hayan tomado fotos y videos, porque necesitaban saber que había muerto, señala El...

    La familia Rivera ha señalado que sí hay imágenes y videos del cuerpo de Jenni tras sufrir el accidente en el que falleció.

    Incluso, los familiares justificaron que hayan tomado fotos y videos, porque necesitaban saber que había muerto, señala El Debate.

    We getting Back To Mexico City.....jenni Rivera ,Arturo , Gigi and Me.. Los Amooo!

    Una publicación compartida por Jacob Yebale (@jacobyebale) el Dic 9, 2012 at 1:18 PST



    Lupillo Rivera había criticado que hubieran grabado esos trágicos momentos, diciendo que era de mal gusto tomar esas imágenes.

    Sen embargo, los otros miembros de la “Dinastía Rivera” aseguraron que querían tener la certeza de que cada pie, o brazo pertenecían a “La Diva de la Banda”.

    #Jenni #Rivera #Dando #Conferencia #De #Prensa..

    Una publicación compartida por Jacob Yebale (@jacobyebale) el Dic 8, 2012 at 11:17 PST



    Gustavo Rivera admitió que lo hizo.

    “Por una instrucción de mi madre, yo tomé fotos, videos, pero sólo una ocasión, por mandato, era para mandárselo a ellos”.

    Rosie Rivera agregó que se justifica la acción.

    “Creíamos que Jenni estaba viva, estábamos buscando evidencia de un secuestro”.



    #Working #Working #Jenni #Rivera #La #Voz #Mexico

    Una publicación compartida por Jacob Yebale (@jacobyebale) el Dic 3, 2012 at 11:41 PST

    Pasajeros del vuelo Southwest Airlines cometieron un error que les pudo haber costado la vida

    Pasajeros del vuelo Southwest Airlines cometieron un error que les pudo haber costado la vida


    Prestar atención a los asistentes de vuelo podría salvarle la vida.Es un mensaje simple, pero los pasajeros a menudo ignoran o ven pasivamente las instrucciones de seguridad antes del despegue.Las imágenes del aterrizaje de emergencia del vuelo de...

    Prestar atención a los asistentes de vuelo podría salvarle la vida.

    Es un mensaje simple, pero los pasajeros a menudo ignoran o ven pasivamente las instrucciones de seguridad antes del despegue.

    Las imágenes del aterrizaje de emergencia del vuelo de Southwest Airlines, que perdió la presión de la cabina cuando volaba a 30 mil pies, muestran que varios pasajeros colocaron inapropiadamente las máscaras de oxígeno en sus rostros, poniendo sus vidas en riesgo.

    Para el registro, aquí está la forma correcta de asegurar la máscara:

    - Caerán desde un panel sobre ti. Debe tirar de ellos hacia su cara para extender el cable según sea necesario.

    - Coloque la máscara sobre su nariz y boca.

    - Con su mano, tire de la cuerda elástica sobre su cabeza y apriete según sea necesario.

    - Los adultos siempre deben asegurar sus máscaras antes de ayudar a los niños. No serás útil si pierdes la privación de oxígeno.

    En el vuelo de Southwest, varios pasajeros solo se cubrían la boca. Eso significa que no obtenían el flujo máximo de oxígeno disponible para ellos.

    Califican de heroína a mujer que piloteó avión de Southwest

    Diversos sectores han calificado de heroína a la mujer piloto que aterrizó a salvo un avión de Southwest Airlines cuyo motor explotó y dañó el fuselaje de la aeronave. Tammie Jo Shults también es reconocida por ser pionera en una profesión donde ella ha sido una de las pocas mujeres al mando.

    Uno de los motores del Boeing 737 estalló cuando el avión volaba a 800 kilómetros por hora (500 millas) a 9 mil 144 metros de altitud (30 mil pies) con 149 personas a bordo.

    Trozos de metal golpearon al avión y rompieron una ventanilla. De acuerdo con testimonios de los pasajeros, ellos mismos tuvieron que rescatar a una pasajera que por poco sale volando por la ventanilla estrellada. La mujer murió posteriormente debido a la fuerza de los golpes que recibió en cabeza, cuello y torso.

    Foto: AP

    Shults, una de las primeras mujeres piloto en la Armada de Estados Unidos, era la capitana del vuelo 1380 con rumbo a Dallas cuando tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia el martes.

    Shults relató tranquilamente los detalles de la crisis a los controladores aéreos y los pasajeros elogiaron la forma como manejó la situación.

    En un comunicado emitido el miércoles en la noche, Shults y el otro piloto a bordo, el primer oficial Darren Ellisor, dijeron que simplemente hicieron su trabajo.

    “En nombre de toda la tripulación, apreciamos el apoyo desmedido del público y colegas mientras todos reflexionamos sobre la profunda pérdida de una familia”, dijeron los dos pilotos en el comunicado.

    En Boerne, Texas, amigos de Shults dijeron que no están sorprendidos de sus acciones. “Todos hablan de lo calmada que estaba en la crisis y ella simplemente estaba siendo Tammie Jo”, dijo su amiga Rachel Russo.

    Shults estuvo en la Armada en 1985 y alcanzó el rango de teniente comandante, dijo el comandante Ron Flanders, portavoz de la Fuerza Aérea Naval en San Diego.

    Las aviadoras no podían ir a misiones de combate hasta el mes después de que Shults dejó de estar en activo en marzo de 1993, pero Flanders dijo que Shults voló durante los entrenamientos de la Operación Tormenta del Desierto.

    “Aunque en ese tiempo había una exclusión, ella de hecho estaba ayudando a colegas hombres a desarrollar sus habilidades”, dijo Flanders.
    De un golpe reventaron hígado a Elizabeth

    De un golpe reventaron hígado a Elizabeth


    Elizabeth fue presuntamente asesinada a manos de su padrastro, Martín, con un puñetazo en el estómago.El viernes 13 de abril, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a un domicilio ubicado en la calle Aguaje de la Tuna de la colonia Llamas Amaya, al...

    Elizabeth fue presuntamente asesinada a manos de su padrastro, Martín, con un puñetazo en el estómago.

    El viernes 13 de abril, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a un domicilio ubicado en la calle Aguaje de la Tuna de la colonia Llamas Amaya, al recibirse el reporte por parte de una pareja en el que detallaron haber encontrado a su hija inconsciente en el piso del baño.

    A la llegada de los socorristas, Joana Elizabeth Rizo Romo, de 8 años, yacía recostada en una cama y, al hacerle una revisión, confirmaron que ya había fallecido; su cuerpo presentó múltiples huellas de violencia.

    El padrastro, Martín, declaró que la niña se había caído de las escaleras localizadas en el exterior de su casa una noche antes y optaron por no llevarla al hospital.

    El viernes, añadió, la niña dijo tener hambre y sed, posteriormente ingresó a su baño y fue donde la encontraron, inconsciente.

    Las primeras pruebas en Servicio Médico Forense definieron que la niña murió de un golpe contundente en el abdomen.

    El martes por la noche, la necropsia arrojó como resultado que a Elizabeth le estalló el hígado a causa de un golpe, presuntamente propinado por su padrastro y, además, llevaba al menos siete horas de haber fallecido cuando fue atendida por los paramédicos.

    “En la necropsia de ley, la causa de muerte se definió como un golpe contuso en el abdomen, lo que provocó un estallamiento hepático y esto fue la principal causa de muerte, en ningún momento hubo una concordancia con la versión que habían dado”, informó el subprocurador de Justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez.

    Además de los resultados forenses, agentes de la Policía Ministerial tuvieron como pruebas diferentes hematomas en el cuerpo de la niña y declaraciones de vecinos y una de sus hermanas.

    “Se toman unas entrevistas en la que vecinos refieren que escuchaban constantemente en el domicilio gritos de la niña”, detalló el subprocurador.

    Detienen a los padres
    La noche del martes, gracias a las pruebas presentadas por la Policía Ministerial, el juez de control liberó una orden de aprehensión en contra de los padres de la menor.

    Dicha orden fue cumplimentada la mañana de ayer en contra de Martín “N”, de 35 años, padrastro de la niña, y Gabriela “N”, de 26, madre biológica, por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco.

    Ambos fueron turnados al Ministerio Público, en espera de que se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación.

    Martín “N” labora en un vivero como agricultor y su esposa, Gabriela “N”, es ama de casa, con presuntos problemas de adicción a las drogas; tienen otros tres hijos que quedaron a cargo de su abuela.

    “Traemos un problema de desintegración familiar, traemos un problema de adicciones y tenemos que ver si pudo haber influido”, reveló Álvarez.