ELIMPARCIAL.COM

    ' Caen' dos presuntos sicarios por homicidio de la colonia Pitic

    ' Caen' dos presuntos sicarios por homicidio de la colonia Pitic


    Dos de los pistoleros, que presuntamente participaron en el enfrentamiento armado de la colonia Pitic, en Hermosillo, fueron asegurados con dos armas y quedaron bajo custodia de la Procuraduría General de la República (PGR) quien solicitará prisión...

    Dos de los pistoleros, que presuntamente participaron en el enfrentamiento armado de la colonia Pitic, en Hermosillo, fueron asegurados con dos armas y quedaron bajo custodia de la Procuraduría General de la República (PGR) quien solicitará prisión preventiva justificada.

    Autoridades policiales revelaron que los detenidos fueron identificados como Edgar Alan y/o Carlos Francisco, de 24 años de edad, y es originario de Hermosillo; así como Jesús Feyrre, de 18 años, originario de Huatabampo.

    Fue el pasado jueves cuando a las afueras de unos departamentos ubicados en las calle Justo Sierra y José Lafontaine, los imputados en compañía de otras personas, dispararon en contra de quien hoy se conoce como Israel, alias "El Chabelo", de 32 años de edad.

    Al saberse acorralado, se presume que con el arma que portaba "El Chabelo" repelió la agresión de los hombres que viajaban en dos vehículos: Una camioneta de la marca Volkswagen Tiguan, color rojo; y un sedán Volkwagen Jetta, color gris.

    Este último fue asegurado en las calles Laguna y Francisco Villa, de San Pedro, El Saucito, junto con los imputados y dos armas de fuego, siendo una calibre .40 milímetros, con once cartuchos útiles, y otra .40 milímetros de la marca Glock, con 20 cartuchos sin usar.

    Como resultado del enfrentamiento, Israel quedó sin vida en la calle Justo Sierra y uno de los delincuentes que escapó en la camioneta de color rojo, fue encontrado sin signos vitales dentro de la unidad que fue hallada abandonada en el ejido el Tronconal.

    La PGR destacó que los imputados fueron detenidos al activarse el código rojo cuando se reportó el enfrentamiento. en la colonia Pitic y después de que se localizara el vehículo de acuerdo a las características proporcionados por los investigadores.
    No al nepotismo ni al influyentismo en Gobiernos: AMLO

    No al nepotismo ni al influyentismo en Gobiernos: AMLO


    Un llamado a desterrar las prácticas de nepotismo e influyentismo en los gobiernos municipales y estatales emanados de Morena, llamó ayer el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador."No queremos amiguismo en el Gobierno, no queremos...

    Un llamado a desterrar las prácticas de nepotismo e influyentismo en los gobiernos municipales y estatales emanados de Morena, llamó ayer el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

    "No queremos amiguismo en el Gobierno, no queremos influyentismo, no queremos nepotismo; nada de llenar de familiares a los gobiernos municipales, gobiernos estatales, no es el Gobierno de la familia, no es el DIF", enfatizó en esta frontera como parte de su gira que inició en Sonora.

    "No es que ya llegaron mi primo y mi cuñada y mi tía y mi abuelo y van a estar ocupando cargo en el Ayuntamiento; eso lo reprobamos, no luchamos para eso", reiteró a la vez que era celebrado por los miles de asistentes congregados en la Plaza Miguel Hidalgo.

    López Obrador, quien horas antes había estado en San Luis Río Colorado, dijo que ya no se debe de permitir que los gobernadores dejen a sus esposas de candidatas.

    "No es una monarquía", afirmó, "los cargos no se heredan a familiares, tiene que haber democracia y tiene que ser el pueblo del que decida con libertad".

    PARA ESTE DÍA
    El Presidente electo llegó anoche a Hermosillo para descansar y reanudar este día sus actividades.

    Se espera que por la mañana sostenga una reunión privada con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y luego un encuentro con sectores políticos y productivos.

    A las 11:00 horas tiene un evento en el puerto de Guaymas, donde planteará algunos de sus proyectos.

    Más tarde, a las 17:00 horas, será recibido por los cajemenses en un encuentro público.

    López Obrador continuará su gira en el vecino Estado de Sinaloa.
    Cimarrones empata y sigue invicto en casa

    Cimarrones empata y sigue invicto en casa


    Ya son 221 días y contando del paso invicto de Cimarrones de Sonora como local.El conjunto sonorense mantuvo su racha sin conocer la derrota en su casa en el actual Apertura 2018, al empatar a 1-1 frente a Atlético de San Luis en el estadio Héroe de...

    Ya son 221 días y contando del paso invicto de Cimarrones de Sonora como local.

    El conjunto sonorense mantuvo su racha sin conocer la derrota en su casa en el actual Apertura 2018, al empatar a 1-1 frente a Atlético de San Luis en el estadio Héroe de Nacozari, en su partido por la jornada 9 del Ascenso MX.

    Los goles del encuentro fueron obra de Nicolás Ibáñez por el conjunto potosino y de Martín Reyes, que permitió que los anfitriones mantengan viva esa seguidilla de no perder ante su afición desde el 13 de febrero, en la fecha 8 del pasado certamen.

    Con este resultado los pupilos de Héctor Altamirano amanecieron en el tercer lugar de la clasificación con sus 18 unidades y con posibilidad de ser superados en ese rubro por Mineros que hoy tendrá actividad.

    Tras un par de oportunidades de peligro por parte de ambos equipos en los primeros 20 minutos, la visita fue la encargada de abrir el marcador al 37' con un balón parado al área con tres cabezazos y en el que el decisivo fue el de Ibáñez.

    Durante los primeros 15 minutos de la parte complementaria, los cornudos se volcaron hacia enfrente, lo que dejó huecos en la mitad del campo a favor de Atlético de San Luis, pero que no pudieron capitalizar en búsqueda de su segundo tanto.

    La igualdad en las acciones cayó al minuto 78 en una jugada que Ricardo Peña mandó un servicio desde la banda derecha para que Martín Reyes, recién ingresado de cambio, rematara de cabeza para poner cifras definitivas.


    Cimarrones 1-1 San Luis


    ES BUENO SABER...

    El siguiente duelo de Cimarrones de Sonora será cuando visite a Celaya el sábado 29, por la fecha 10 del presente certamen.
    Con el cajemense Héctor Velázquez, Medias Rojas igualan su histórica marca triunfal

    Con el cajemense Héctor Velázquez, Medias Rojas igualan su histórica marca triunfal


    Sam Travis y Tzu-Wei Lin conectaron sus primeros jonrones en Grandes Ligas y los Medias Rojas de Boston empataron un récord de la franquicia de hace más de 100 años al llegar a 105 victorias al derrotar el viernes 7-5 a los Indios de Cleveland.El...

    Sam Travis y Tzu-Wei Lin conectaron sus primeros jonrones en Grandes Ligas y los Medias Rojas de Boston empataron un récord de la franquicia de hace más de 100 años al llegar a 105 victorias al derrotar el viernes 7-5 a los Indios de Cleveland.

    El sonorense Héctor Velázquez retiró un out y obtuvo su tercer hold del año, dejó su PCL en 3.18.

    Los Medias Rojas (105-49), campeones de la División Este de la Liga Americana, jugaron sin varios de sus titulares pero lograron empatar la marca de la franquicia impuesta en 1912.
    Trevor Bauer dio un paso importante para ser parte de la rotación de Cleveland en postemporada al trabajar un inning y un tercio en blanco en su primera apertura desde que se fracturó la pierna derecha el 11 de agosto.

    Tenía foja de 12-6 con 2.22 de efectividad cuando recibió un batazo en el tobillo.

    El as de Boston, Chris Sale, de regreso en la rotación después de aquejar problemas recientes en el hombro, ponchó a siete en tres innings y un tercio. Permitió dos carreras en su tercera apertura desde que salió de la lista de lesionados.

    Josh Donaldson pegó jonrón ante Sale en el cuarto inning, poniéndole fin a la racha de 35 entradas sin permitir carrera del zurdo. Fue el primer cuadrangular que admite Sale en 75 capítulos.

    Los Medias Rojas utilizaron nueve lanzadores en contra de los campeones de la División Central de la Liga Americana. Matt Barnes (6-3) trabajó en blanco el sexto inning y Craig Kimbrel retiró el noveno para llegar a 42 salvamentos.
    Shane Bieber (10-5) permitió seis anotaciones en cuatro innings y dos tercios.

    Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Sandy León de 4-0.

    Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-3 con dos impulsadas y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con dos remolcadas; Edwin Encarnación de 4-0; Erik González de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 2-1 con una anotada.
    Logran bomberos controlar incendio en locales del Centro de Obregón

    Logran bomberos controlar incendio en locales del Centro de Obregón


    Un incendio registrado la noche de este viernes en el Centro de la Ciudad, logró ser controlado por el cuerpo de Bomberos, antes de que se propagara. Los hechos se dieron sobre la calle Galeana y callejón Argentina, antes de las 20:40 horas, en una...

    Un incendio registrado la noche de este viernes en el Centro de la Ciudad, logró ser controlado por el cuerpo de Bomberos, antes de que se propagara.

    Los hechos se dieron sobre la calle Galeana y callejón Argentina, antes de las 20:40 horas, en una zapatería.



    Al lugar arribaron dos unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuatro unidades más de Bomberos, para sofocar las llamas.

    Por el horario, en los comercios no había personal, pero se registraron grandes pérdidas materiales.

    Las llamas provocaron daños en el cableado eléctrico, por lo que fue necesaria la presencia de la Comisión.

    Osvaldo Villagrana Amaro, comandante del cuerpo, detalló que fueron 25 los elementos que trabajaron en la zona, en coordinación con la Unidad de Protección Civil.

    “En 20 minutos se controló, se desconocen las causas”, destacó.
    Detienen a 94 personas por probable robo a tienda en Edomex

    Detienen a 94 personas por probable robo a tienda en Edomex


    Un grupo de 94 personas, 53 de ellos menores de edad, fueron detenidos por su probable participación en el robo a una tienda de conveniencia, ubicada en este municipio.La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado...

    Un grupo de 94 personas, 53 de ellos menores de edad, fueron detenidos por su probable participación en el robo a una tienda de conveniencia, ubicada en este municipio.

    La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado que policías estatales y municipales implementaron anoche un operativo luego de que fueron alertados del robo a una tienda de conveniencia, ubicada en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, en la colonia Francisco Sarabia, por parte de un grupo de jóvenes que viajaba en un autobús.

    Afirmó que ubicaron el autobús Mercedes Benz, de la línea Anasa, cuyo conductor denunció que los jóvenes llegaron a la estación del Metro Rosario, localizada en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México, y lo obligaron a trasladarse a Nicolás Romero. Presuntamente son estudiantes del Colegio de Bachilleres.

    Autoridades mencionaron que el autobús fue detenido en avenida Universidad, casi esquina con la carretera Atizapán-Nicolás Romero, en el cual viajaban 94 personas, de las cuales 53 son menores de edad; 34 eran hombres y 19 mujeres, además de 41 adultos, de los cuales 29 eran hombres y 12 mujeres.

    Expresó que los adultos fueron presentados ante el Ministerio Público de Nicolás Romero, en tanto que los menores de edad fueron canalizados a las autoridades especializadas en asuntos del menor de la Fiscalía de Justicia de la entidad, cuyas instalaciones están en Barrientos, Tlalnepantla.