El Bocón

    Anderson Santamaría cambiaría de club por trueque en la Liga MX

    Anderson Santamaría cambiaría de club por trueque en la Liga MX


    La Liga MX ha entrado en su etapa de transferencias hasta el inicio del Clausura MX, que arrancará el primer fin de semana del mes de enero de 2019. Como bien se sabe, hay algunos peruanos que se encuentran en dicha liga y uno de ellos es Anderson...

    La Liga MX ha entrado en su etapa de transferencias hasta el inicio del Clausura MX, que arrancará el primer fin de semana del mes de enero de 2019. Como bien se sabe, hay algunos peruanos que se encuentran en dicha liga y uno de ellos es Anderson Santamaría, quien tendría todo encaminado para cambiar de club. 

    Según informan medios mexicanos, Anderson Santamaría formaría parte de un trueque entre Puebla, su actual club y Atlas, donde ya han militado Alexi Gómez y Roberto Villamarín. El defensor central de la selección peruana llegaría a dicho club mientras que el Andrés 'Rifle' Andrade iría a Puebla. Cabe recordar que en esta liga se suelen dar este tipo de transferencias, algo bastante común. 

    La actualidad de Anderson Santamaría con Puebla no es nada buena. El jugador estuvo junto a las categorías inferiores del club y poco a poco fue perdiendo el protagonismo que tuvo durante las primeras jornadas, donde era catalogado como la 'Muralla'. 

    LEE ADEMÁS

    Diego Manicero y su adiós de Ate

    Diego Manicero y su adiós de Ate


    Diego Manicero hizo lo imposible por quedarse en Universitario de Deportes. El popular ‘Maní’ habló con el técnico Nicolás Córdova que lo tenía en cuenta y buscó la posibilidad de obtener la nacionalización antes de fin de año. Todo iba...

    Diego Manicero hizo lo imposible por quedarse en Universitario de Deportes. El popular ‘Maní’ habló con el técnico Nicolás Córdova que lo tenía en cuenta y buscó la posibilidad de obtener la nacionalización antes de fin de año. Todo iba sobre ruedas pero la administración le pidió una reducción importante de su sueldo y el diálogo se enfrió.

    Ahora el volante argentino está buscando otras opciones porque su deseo es quedarse y ya le comunicó a la gente crema que es poco probable que siga en la institución. Manicero jugó tres temporadas con la ‘U’ desde el 2016 jugando 73 partidos y logrando 11 goles.

    Jorge Vidal criticó al presidente de Sporting Cristal

    Jorge Vidal criticó al presidente de Sporting Cristal


    El ex gerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal criticó las declaraciones de Federico Cúneo entorno al reglamento y definición del torneo nacional. "Cuando un decide ser parte de un torneo y competir, acepta las bases que son para...

    El ex gerente de Universitario de DeportesJorge Vidal criticó las declaraciones de Federico Cúneo entorno al reglamento y definición del torneo nacional. "Cuando un decide ser parte de un torneo y competir, acepta las bases que son para todos iguales. Si no estaban de acuerdo con las bases, pudieron haber votado en contra de su aprobación , pero sin embargo, Sporting Cristal, club al que respeto, votó por su aprobación", precisó.

    Vidal afirmó que está con el compadre Alianza Lima. "Que entiendo yo de esas declaraciones , que el dirigente no tiene confianza en sus jugadores y tiene miedo a perder antes de jugar. Por eso pone el parche 'antes de'. Me quedó clarísimo que espero que campeone el fútbol y el juego limpio. Así es que está vez estoy contigo Alianza Lima. Que la pelota no se manche", indicó el ex gerente crema Jorge Vidal.

    Portland Timbers decidió qué hará con Andy Polo tras perder la final

    Portland Timbers decidió qué hará con Andy Polo tras perder la final


    Andy Polo, quien llegó a Portland Timbers a modo de préstamo procedente de Monarcas Morelia, finalmente tiene definido su futuro para la temporada 2019. El conjunto de la MLS informó que ejercerán la opción de compra por el volante peruano, de...

    Andy Polo, quien llegó a Portland Timbers a modo de préstamo procedente de Monarcas Morelia, finalmente tiene definido su futuro para la temporada 2019. El conjunto de la MLS informó que ejercerán la opción de compra por el volante peruano, de los más destacados para el club en el 2018 y con el que llegó a la final del campeonato. 

    "El mediocampista Andy Polo, quien originalmente se unió a Portland Timbers en préstamo del Monarcas Morelia de la Liga MX antes de la temporada 2018, ahora está bajo contrato después de alcanzar ciertos umbrales de rendimiento incluidos en su contrato de préstamo", informó el club en el comunicado oficial. 

    Cabe recordar que Andy Polo ha sido titular indiscutible en Portland Timbers, incluso estuvo presente en la final de la MLS que disputó frente a Atlanta United, cayendo por 2 a 0. El jugador de la selección peruana ha disputado 28 encuentros en la temporada y pudo marcar un gol con su club. Punto positivo para Polo es que se encuentra en uno de los clubes más competitivos de los Estados Unidos. 

    LEE ADEMÁS

    Medio mexicano revela nuevo club de Pedro Gallese en la Liga MX

    Medio mexicano revela nuevo club de Pedro Gallese en la Liga MX


    Hace unos días el club 'Tiburones Rojos' de Veracruz confirmó que Pedro Gallese no seguiría en el plantel para la próxima temporada, su futuro parecía todavía confuso, pero ahora un medio especializado mexicano reveló cuál sería el siguiente...

    Hace unos días el club 'Tiburones Rojos' de Veracruz confirmó que Pedro Gallese no seguiría en el plantel para la próxima temporada, su futuro parecía todavía confuso, pero ahora un medio especializado mexicano reveló cuál sería el siguiente destino del portero titular de Ricardo Gareca en la selección peruana.

    Pedro Gallese al 'Rayo'

    Cuenta @TransferLigaMX, especializada en el periodo de negociaciones dentro del fútbol mexicano, denominada también como draft, se encargó de hacer público cuál sería el próximo destino de Pedro Gallese, quien tuvo un cierre de temporada irregular en su equipo, con el cual no llegó a meterse en los playoffs.

    'Cristian Menéndez y Pedro Gallese se perfilan para ser nuevos jugadores del Club Necaxa; aún no hay oferta formal pero existe interés de ambas partes', fue lo que informaron en el Twitter que informa a todos los seguidores del balompié azteca de los nuevos fichajes.

    Que lo declaren transferible quiere decir que con eso les avisas a los otros equipos que el jugador está disponible en caso lo requieras a Pedro Gallese. Mientras tanto, el golero seguirá en Veracruz entrenando y de no concretarse algo beneficioso para ambas partes, el peruano seguirá en Tiburones Rojos.

    Fichajes 2019 del fútbol peruano en vivo: altas, bajas y rumores

    Fichajes 2019 del fútbol peruano en vivo: altas, bajas y rumores


    El Torneo Descentralizado 2018 está a punto de conocer al campeón nacional de la temporada y algunos equipos ya comenzaron a reforzarse para que en el año venidero puedan cumplir con los diferentes objetivos que se tracen. Clubes...

    El Torneo Descentralizado 2018 está a punto de conocer al campeón nacional de la temporada y algunos equipos ya comenzaron a reforzarse para que en el año venidero puedan cumplir con los diferentes objetivos que se tracen.

    Clubes como Universitario de Deportes, Real Garcilaso, Deportivo Municipal y Sport Boys hace unas semanas vienen anunciando a sus primeros jales. Mientras tanto, Alianza Lima y Sporting Cristal esperaran el final para empezar a anunciar a sus flamantes jugadores con los que disputarán el torneo doméstico y la Copa Libertadores 2019.

    A continuación repasaremos los equipos que han anunciado a sus primeros refuerzos para el próximo año:

    *Universitario:

    José Carvallo

    Patrick Zubczuk

    Aldo Corzo

    Emanuel Paucar

    Werner Schuler

    Jesús Barco

    Alberto Quintero (acuerdo de palabra)

    Germán Denis (acuerdo de palabra)

    Gary Correa (acuerdo de palabra)

    *Real Garcilaso:

    Donald Millán

    Ángel Romero (En negociaciones)

    Junior Morales (En negociaciones)

    Jean Pierre Archimbaud

    Christian Ortíz

    Alexis Cossio

    Jesús Arismendi

    *Deportivo Municipal:

    Carlos Solís

    Ricardo Buitrago

    Yordi Vilchez

    Steven Rivadeneyra

    Eduardo Rabanal

    José Carlos Fernández (No seguirá)

    *Sport Boys:

    Sebastián Gonzales

    José Herrera

    Jhon Vega

    Piero Ratto

    Manuel Tejada

    *Sporting Cristal:

    Emanuel Herrera (Negocia su continuidad/Atlético Nacional lo tiene en sus planes)

    Carlos Lobatón (Renovó)

    *Alianza Lima:

    Leao Butrón (Negocia renovación)

    Mauricio Affonso (Negocia renovación)

    LEE ADEMÁS:

    Hija de Maradona causa escándalo con atrevida foto contra River Plate

    Hija de Maradona causa escándalo con atrevida foto contra River Plate


    La hija mayor de Diego Maradona ha causado tremendo escándalo en redes sociales tras publicar una atrevida fotografía contra River Plate, debido a los constantes insultos que viene recibiendo, luego de que 'millonarios' superaran a Boca Juniors en...

    La hija mayor de Diego Maradona ha causado tremendo escándalo en redes sociales tras publicar una atrevida fotografía contra River Plate, debido a los constantes insultos que viene recibiendo, luego de que 'millonarios' superaran a Boca Juniors en la insólita final de Copa Libertadores 2018 realizada en el Santiago Bernabéu de España.

    Hija de Maradona causa escándalo

    Gianinna Maradona no soportó que los hinchas de River Plate continúen disparando contra ella en internet y decidió responder de una forma inesperada. La ex mujer del Kun Agüero lo hizo con un gesto que ha levantado bastante polvo en territorio argentino. 'Por acá me paso todos los festejos y los comentarios gallinas', escribió la diseñadora de moda.

    Se valió de las Stories del Instagram para descargar toda su cólera e impotencia por la ola de ataques recibidos. 'Trato de contestarles a todos, pero no llego. Gracias a los campeones por escribirme con tan buena onda. De verdad. Mil millones de gracias. Entendieron a quién iba dirigida mi foto y eso es lo que importa. Fin de la cuestión', publicó en la popular red de imágenes.

    Boca Juniors regresó en silencio a Argentina tras perder la final de la Copa Libertadores en Madrid ante River Plate y comenzarán sus vacaciones ya que no tienen partidos previstos hasta enero de 2019.

    Los subcampeones de América llegaron al aeropuerto bonaerense Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, este mediodía y no hablaron con la prensa. Lo más probable es que el entrenador Guillermo Barros Schelotto no renueve su contrato y que Boca Juniors tenga un nuevo técnico en estos encuentros.

    Clasificó al Mundial con Perú, se quedó sin club y partiría al extranjero

    Clasificó al Mundial con Perú, se quedó sin club y partiría al extranjero


    Adrián Zela en algún momento perteneció a la selección peruana y estuvo en el grupo de la bicolor que clasificó a Rusia 2018 en el repechaje ante Nueva Zelanda. Poco más de un año después, su contrato con Deportivo Municipal ha finalizado y...

    Adrián Zela en algún momento perteneció a la selección peruana y estuvo en el grupo de la bicolor que clasificó a Rusia 2018 en el repechaje ante Nueva Zelanda. Poco más de un año después, su contrato con Deportivo Municipal ha finalizado y parece ser que la 'Academia' no piensa renovarle al central. 

    Por ello, el futuro de Adrián Zela podría estar lejos del fútbol local: "Estoy viendo una posibilidad afuera que espero que se materialice porque tengo una deuda personal en poder ir a una liga más competitiva y demostrar que estoy para desarrollarme de manera positiva ahí. Lo único que puedo decir es que es un torneo de América. Aún no me he puesto plazos para tomar una decisión, tengo ofertas acá en Perú pero no ha habido una que me seduzca lo suficiente para decir 'firmo y lo que venga más adelante no importa'", señaló el defensor central para GolPerú.

    Previo a ello, Adrián Zela afirmó que "Siempre le he dado la prioridad a Muni porque me siento muy cómodo ahí y siento que puedo aportarle muchísimo al equipo, además de que tengo una deuda pendiente porque quiero salir campeón. Como todos los años, hay que decidir con mucha calma y ver las propuestas que uno tiene. Si me quedó en Perú, me gustaría mantenerme en Municipal. Ya habido un acercamiento con ellos pero sé que están ajustando algunas cosas para la siguiente temporada y tengo que ver qué es lo que me conviene", indicó Zela.

    Adrián Zela podría ponerle fin a 4 años consecutivos en Deportivo Municipal y llegar, por primera vez en su carrera, a un club del extranjero. 

    LEE ADEMÁS

    Dos históricos de Sudamérica serían rival de la 'U' en la 'Noche Crema'

    Dos históricos de Sudamérica serían rival de la 'U' en la 'Noche Crema'


    Con miras a un 2019 exitoso tras el difícil año que tuvieron que afrontar, el club Universitario de Deportes ya estaría pensando en sus rivales internacionales para los partidos de la pretemporada -la cual inicia el 4 de enero- y aún más, para la...

    Con miras a un 2019 exitoso tras el difícil año que tuvieron que afrontar, el club Universitario de Deportes ya estaría pensando en sus rivales internacionales para los partidos de la pretemporada -la cual inicia el 4 de enero- y aún más, para la especial 'Noche Crema' donde esperan traer a un cuadro de lujo para el deleite de su hinchada.

    'EL BOCÓN' pudo conocer que el posible rival para esta edición estaría entre Colo Colo de Chile y Gimnasia y Esgrima De La Plata de Argentina. El 'Cacique' es una fuerte opción debido a la buena relación que mantiene con el actual técnico de la U, Nicolás Córdova. quien jugó 4 años en dicho club (desde 1997 al 2000). Mientras que Gimnasia también es considerada como posibilidad debido a su entrenador Pedro Troglio, quien estaría siguiendo a algunos jugadores de la escuadra merengue.

    Cabe mencionar que hace poco se pudo conocer que Troglio estaría interesado en fichar a Alexi Gómez -quien regresó a la U tras su préstamo en el Minnesotta de la MLS- debido a la buena impresión que se llevó de él durante el tiempo que lo dirigió en Universitario. Por su parte, Córdova tendría la intención de solicitar el fichaje del volante Nicolás Maturana quien forma parte de Colo Colo pero no tiene la continuidad esperada, cosa que sí se podría dar en el plantel crema.

    DATO: Cabe mencionar que la 'Noche Crema' se llevaría a cabo la última semana de mes de enero.

    LEE ADEMÁS

    DT de Lokomotiv revela por qué despegó la carrera de Jefferson Farfán

    DT de Lokomotiv revela por qué despegó la carrera de Jefferson Farfán


    Jefferson Farfán fue la gran figura de Lokomotiv el último fin de semana cuando marcó un doblete para la remontada ante Orenburg por 2 a 1 en condición de locales, lo que los mantiene a 6 puntos del líder Zenit. El delantero de la selección...

    Jefferson Farfán fue la gran figura de Lokomotiv el último fin de semana cuando marcó un doblete para la remontada ante Orenburg por 2 a 1 en condición de locales, lo que los mantiene a 6 puntos del líder Zenit. El delantero de la selección peruana tiene un gran cierre de año y esto ha sido resaltado por el técnico Yuri Siomin. 

    "El factor prinicipal de este año (para el 'despegue' de Farfán) fue la Copa del Mundo. Ello a Farfán le dio mucho poder, ya que previo al inicio de la Liga de Rusia no tuvo mucho tiempo para preparse (por lesión)", indicó Yuri Siomin en conferencia de prensa sobre Jefferson Farfán. 

    Además, habló sobre por qué Jefferson no salió a la conferencia de prensa, pues inicialmente era él quien debía salir junto al entrenador: "Lo llamé, pero él se negó. Quiere concentrarse para el partido", agregó el entrenador ruso. 

    ¿Para qué partido está concentrado 'Jeffry'? Lokomotiv visita al Schalke 04 este martes a las 12:55 pm hora peruana por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Su única chance de clasificar a Europa League es ganando este duelo y esperar a que Galatasaray empate o pierda ante Porto en Turquía.

    LEE ADEMÁS

    Salomón Libman deja Melgar y ahora jugará la Sudamericana con este club

    Salomón Libman deja Melgar y ahora jugará la Sudamericana con este club


    Pese a haber sonado fuerte como refuerzo de Sport Boys, lo cierto es que el guardameta Salomón Libman habría llegado a un acuerdo para pertenecer la siguiente temporada al club Sport Huancayo, según informó Radio Exitosa durante su programa del...

    Pese a haber sonado fuerte como refuerzo de Sport Boys, lo cierto es que el guardameta Salomón Libman habría llegado a un acuerdo para pertenecer la siguiente temporada al club Sport Huancayo, según informó Radio Exitosa durante su programa del lunes 10 de diciembre.

    Luego de los problemas con los que tuvo que lidiar durante la primera parte del año con Sport Rosario, Libman llegó a un acuerdo para jugar por Melgar el tiempo restante pero no tuvo continuidad debido al titularato de Diego Penny. Ahora integraría las filas del 'Rojo Matador' que clasificó a la Copa Sudamericana tras haberse ubicado en el puesto 6 de la Tabla Acumulada. Allí suplirá a Carlos Solís quien fichó por Deportivo Municipal.

    Huancayo haría oficial la contratación del portero de 34 años en los próximos días.

    LEE ADEMÁS

    Atrasó a Gallese con Boca y hoy volverá a Chile con las manos vacías

    Atrasó a Gallese con Boca y hoy volverá a Chile con las manos vacías


    Hace unos meses Pedro Gallese era voceado para ser el reemplazante de Esteban Andrada. Sin embargo, un movimiento de última hora hizo que el golero de la selección peruana quede relegado para darle paso al arquero boliviano, Carlos Lampe, quien...

    Hace unos meses Pedro Gallese era voceado para ser el reemplazante de Esteban Andrada. Sin embargo, un movimiento de última hora hizo que el golero de la selección peruana quede relegado para darle paso al arquero boliviano, Carlos Lampe, quien hasta entonces atajaba en el Huachipato de Chile.

    El también referente de la selección de Bolivia dejó todo para ir corriendo al llamado de Guillermo Barros Schelotto, quien fue finalmente el que desechó la opción de Pedro Gallese para el arco de Boca Juniors.

    Carlos Lampe no tapó nada

    En más de dos meses con el elenco 'Xeneize', Carlos Lampe no acumuló ningún minuto con el equipo y siempre fue mantenido al margen, pues Agustín Rossi fue el titular mientras Andrada se recuperaba de su lesión a la mandíbula.

    El diario Olé, precisamente le dedicó unas líneas al golero altiplánico tras la derrota de los 'bosteros' ante River Plate por la final de Copa Libertadores: "Como vino, se va: Carlos Lampe llegó en los primeros días de octubre a #Boca para pelearle el puesto a Rossi en la Libertadores, pero no jugó ni un minuto. Ahora, le toca volver a Chile sin la Copa".

    LEE ADEMÁS:

    Mundial de Clubes 2018 EN VIVO: hora, fecha y canales de TODOS los partidos

    Mundial de Clubes 2018 EN VIVO: hora, fecha y canales de TODOS los partidos


    El domingo último, River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores al vencer por 3-1 a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, España. Con este título el cuadro 'millonario' obtuvo su boleto directo para el Mundial de Clubes.Este...

    El domingo último, River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores al vencer por 3-1 a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu, España. Con este título el cuadro 'millonario' obtuvo su boleto directo para el Mundial de Clubes.

    Este importante torneo se celebrará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre, donde siete clubes dejarán la vida por proclamarse como campeón de tan importante equipos y ellos son: Al-Ain, Wellington, Kashima, Esperance, Chivas, River Plate y Real Madrid.

    Para esta edición del 'Mundial de Clubes, el cuadro madrileño irá en busca de su tricampeonato y comenzará su travesía enfrentando el 19 de diciembre al ganador de la llave entre Chivas de Guadalajara y el Kashima Antler de Japón en la fase de semifinal.

    Mientras que en representación de esta parte del continente, River Plate debutará en semifinal el martes 18 contra el vencedor entre el Esperance de Túnez y el ganador de la llave entre Al-Ain y Team Wellington de Nueva Zelanda.

    Mundial de Clubes 2018:

    Clubes participantes en el Mundial

    Organizador

    AL-AIN

    Oceanía

    WELLINGTON

    Asia

    KASHIMA

    África

    ESPERANCE

    Centro y Norte América

    CHIVAS

    Europa

    REAL MADRID

    SudAmérica

    RIVER PLATE

    Eliminatoria previa

    Fecha: 12 de diciembre

    Hora:10:30 a.m. (hora peruana)

    Al Ain vs. Team Wellington (M1)

    Cuartos de final

    Fecha: 15 de diciembre

    Hora:  8:30 a.m. 

    Kashima Antlers vs. Chivas (M3)

    Fecha: 15 de diciembre

    Hora: 11:30 a.m.

    Esperance vs. M1 (M2)

    Semifinal

    Fecha: 18 de diciembre 

    Hora: 11:30 a.m.

    River Plate vs. M2 (M5)

    Fecha: 18 de diciembre

    Hora: 11:30 a.m.

    M3 vs. Real Madrid (M6)

    Final

    Fecha: 22 de diciembre

    Hora: 11:30 a.m.

    M5 vs. M6

    DATO: Todos los partidos serían transmitidos por Fox Sport y DirecTV

    Alexi Gómez tiene todo listo para jugar en la Superliga de Argentina

    Alexi Gómez tiene todo listo para jugar en la Superliga de Argentina


    Cuando todos pensaban que Alexi Gómez se presentaría en la pretemporada de Universitario en enero del 2019, el destino del extremo estaría lejos de Campo Mar. En las últimas horas desde Argentina se viene manejando la información que Alexi...

    Cuando todos pensaban que Alexi Gómez se presentaría en la pretemporada de Universitario en enero del 2019, el destino del extremo estaría lejos de Campo Mar.

    En las últimas horas desde Argentina se viene manejando la información que Alexi Gómez podría recalar, nada menos, que en el Gimnasia y Esgrima de la Plata, club que actualmente es dirigido por Pedro Troglio, quien lo dirigió en la 'U' durante el 2017.

    Alexi Gómez y dos más

    Según informan algunos medios argentinos, Pedro Troglio habría hecho el pedido expreso de Alexi Gómez para reforzar el plantel. Además, 'Rulo' también quiere a Alvaro Fernandez (ex Atlético San Martín) y Franco Mussis (ex San Lorenzo).

    LEE ADEMÁS:

    Alianza Lima vs. Sporting Cristal: fecha, hora y canal confirmados

    Alianza Lima vs. Sporting Cristal: fecha, hora y canal confirmados


    Alianza Lima logró la clasificación a la final del Torneo Descentralizado 2018 luego de eliminar a Melgar en tanda de penales por 3 a 0 en Arequipa. El conjunto blanquiazul enfrentará a Sporting Cristal, que acabó como líder en la tabla acumulada...

    Alianza Lima logró la clasificación a la final del Torneo Descentralizado 2018 luego de eliminar a Melgar en tanda de penales por 3 a 0 en Arequipa. El conjunto blanquiazul enfrentará a Sporting Cristal, que acabó como líder en la tabla acumulada con grandes números y espera al equipo de Pablo Bengoechea para un duelo de infarto.

    La primera final arranca el próximo miércoles 12 de diciembre y probablemente sea a las 8:00 pm, que es el horario estelar para los encuentros que se disputan a mitad de semana. De otro lado, la final de vuelta será el domingo 16 de diciembre y, como de costumbre, el horario estelar es a las 4:00 pm. El duelo será transmitido por GolPerú. 

    ¿Cómo van las cosas entre ellos en el 2018?

    Hay una ventaja para Sporting Cristal. Los celestes se llevaron las dos primeras victorias del año: 0-2 en Matute y 3 a 0 en el Estadio Nacional, este último con un triplete de Emanuel Herrera. 

    La victoria para Alianza Lima llegaría en el Torneo Apertura, cuando ganaron en el Estadio Nacional por 1-2 con goles de Rinaldo Cruzado y Mario Velarde. Finalmente, el último duelo fue el pasado 16 de setiembre, encuentro que suspendió en Matute por 1-2 con victoria de Sporting Cristal, pero se jugó al día siguiente y los blanquiazules lo empataron 2 a 2 con un golazo de tiro libre de Maximiliano Lemos. 

    LEE ADEMÁS

    Boca Juniors evaluaría pedir puntos en mesa tras perder con River Plate​

    Boca Juniors evaluaría pedir puntos en mesa tras perder con River Plate​


    Boca Juniors todavía tiene una última carta bajo la manga tras perder con River Plate en una insólita final de Copa Libertadores realizada en el estadio Santiago Bernabéu. Los 'xeneizes' cuentan con la casi nula posibilidad de que el TAS falle a...

    Boca Juniors todavía tiene una última carta bajo la manga tras perder con River Plate en una insólita final de Copa Libertadores realizada en el estadio Santiago Bernabéu. Los 'xeneizes' cuentan con la casi nula posibilidad de que el TAS falle a su favor, luego del último reclamo realizado por la suspensión del juego debido a desmanes producidos por la hinchada 'millonaria'.

    Ligera esperanza

    Es probable que en esta semana se de la resolución y en caso de beneficiar a Boca Juniors la historia cambiaría, River Plate se quedaría con las manos vacías, pero eso solo lo decidirá el TAS.

    Los fundamentos jurídicos de la apelación serán analizados por una Formación Arbitral del TAS. Boca Juniors recurrió a ellos después de que la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) desestimase el jueves el recurso de apelación presentado el 30 de noviembre por el club porteño.

    Como se recuerda Boca Juniors solicitó a la CONMEBOL que descalificara al River Plate de la Copa Libertadores 2018, por lo hechos ocurridos antes de la disputa del encuentro de vuelta de la final, el 24 de noviembre en el estadio Monumental, cuando fue atacado el autobús que desplazaba a los jugadores de 'xeneizes' al estadio.

    Alianza Lima vs Cristal: La ventaja 'blanquiazul' para la primera final

    Alianza Lima vs Cristal: La ventaja 'blanquiazul' para la primera final


    Alianza Lima vs Sporting Cristal regalarán dos finales intensas para definir al campeón del Descentralizado 2018 en el fútbol peruano. Luis Garro es uno de los posibles titulares en el cuadro de Pablo Bengoechea, el lateral intentó buscar una...

    Alianza Lima vs Sporting Cristal regalarán dos finales intensas para definir al campeón del Descentralizado 2018 en el fútbol peruano. Luis Garro es uno de los posibles titulares en el cuadro de Pablo Bengoechea, el lateral intentó buscar una ventaja comparando los momentos de cada plantel, asegurando que los 'blanquiazules' podrían sacar provecho porque llegan con más ritmo competitivo al duelo en 'Matute'.

    Tiene la máquina caliente

    'Será un partido muy duro y muy intenso ante Sporting Cristal. Considero que llegamos con más ritmo de partidos oficiales, pero ellos también han trabajado fuerte, y además la final es un partido aparte. Fue un partido duro sobre todo por la altura (Arequipa). La actitud fue clave y también fue básico que todos los compañeros tengan fortaleza mental', declaró el lateral derecho.

    Pablo Bengoechea, empezará a definir el equipo que le hará frente a Sporting Cristal el miércoles en Matute. El uruguayo volverá a consultar con el departamento médico para saber cuál es el estado de Mauricio Affonso y si podrá contar con él.

    Si la respuesta es positiva, el ‘Flaco’ será el delantero; pero si es negativa, Janio Pósito será la carta de gol del conjunto aliancista. A pesar de que no ha tenido muchos minutos en el año, con su actuación en Arequipa se ganó el puesto y ‘Bengo’ apostará por él.

    Si no hay novedades en estos días, Alianza Lima saldría a la primera final ante los celestes con Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo; y Janio Pósito o Mauricio Affonso.

    Federico Cúneo calienta la primera final y arremete contra Alianza Lima

    Federico Cúneo calienta la primera final y arremete contra Alianza Lima


    A medida que pasan las horas, la primera final entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal por el Torneo Descentralizado 2018, en el coloso de Matute, cobra mucha emoción y tensión. Por ello, el máximo representante del cuadro celeste, Federico...

    A medida que pasan las horas, la primera final entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal por el Torneo Descentralizado 2018, en el coloso de Matute, cobra mucha emoción y tensión. Por ello, el máximo representante del cuadro celeste, Federico Cúneo, espera que el equipo logre la décimo novena estrella institucional debido a la regularidad durante esta temporada y analizó del torneo que quizá incomode en la institución victoriana.  

    "Pienso que el campeonato está hecho para que alguien pueda improvisar y llegar a ganarle al que ha tenido regularidad en el año, que ha sido nuestro caso. Espero que la próxima temporada esto se cambie, esa sería nuestra posición pero como normalmente estamos en minoría, seguro no se va a hacer porque la mayoría de clubes saben que la única vía por la que pueden campeonar es con este golpe de fin de año. El equipo ha hecho las cosas bien y merece ser campeón ya", declaró el presidente de Sporting Cristal para el programa 'SuperDeporte'.

    Sin anestesia

    Federico Cúneo expresó su incomodidad con el sistema de campeonato para esta temporada. "Si uno mira la tabla general del primer equipo y reserva, la distancia que tenemos sobre Alianza Lima es de 40 puntos. Si no somos campeones es porque el torneo no quiere que el elenco que ha hecho las cosas bien sea campeón. Tengo amistad con algunos dirigentes de Alianza Lima pero ellos no han ganado ningún torneo en el año, ¿cómo es que tiene la posibilidad de campeonar?", añadió para citado medio. 

    El máximo representante en La Florida habló acerca del futuro de Mario Salas.  "Los rumores son ciertos, porque me han llamado varios periodistas de Chile, pero no se piensa eso porque no hemos recibido ninguna comunicación de Colo Colo. Además, Mario ha declarado que no tiene ningún inconveniente con cumplir su contrato. Estamos enfocados en la final del Torneo Descentralizado 2018 y Copa Libertadores", finalizó.

    LEE ADEMÁS

    Alianza Lima vs. Cristal: ¿Mauricio Affonso llega para la final?

    Alianza Lima vs. Cristal: ¿Mauricio Affonso llega para la final?


    Hay preocupación en Matute. Alianza Lima hoy se entrenó pensando en lo que será la final del Torneo Descentralizado 2018 ante Sporting Cristal. Las prácticas se desarrollaron con total normalidad, aunque Pablo Bengoechea estaría pensando armar...

    Hay preocupación en Matute. Alianza Lima hoy se entrenó pensando en lo que será la final del Torneo Descentralizado 2018 ante Sporting Cristal. Las prácticas se desarrollaron con total normalidad, aunque Pablo Bengoechea estaría pensando armar ya un once, en donde no estaría el atacante Mauricio Affonso, quien padece una lesión tras el choque ante Melgar.

    Hoy, el '9' blanquiazul tampoco entrenó a la par de sus compañeros y solo hizo una rutina de trabajos diferenciados más una sesión de terapia. El problema a la cadera que sufrió ante Melgar aún no sana y hasta el momento es la gran duda en el esquema de Pablo Bengoechea.

    Pósito asoma como el gran reemplazante

    Su gran performance en el último encuentro ante Melgar en la altura de Arequipa haría que Bengoechea lo ubique como titular ante Sporting Cristal, siempre y cuando Affonso no logre recuperarse de su dolencia.

    Se pudo conocer que Pablo Bengoechea esperará hasta el último momento a su goleador, quien tiene 10 anotaciones con el conjunto blanquiazul.

    LEE ADEMÁS:

    Cristiano Ronaldo dispara contra Lionel Messi y lo reta a jugar en Italia

    Cristiano Ronaldo dispara contra Lionel Messi y lo reta a jugar en Italia


    Cristiano Ronaldo culminó su rivalidad con Lionel Messi cuando dejó el Real Madrid y partió rumbo a Juventus, o eso se pensaba. El portugués, quien no suele hablar sobre su eterno rival futbolístico, se animó a dejarle un reto al argentino para...

    Cristiano Ronaldo culminó su rivalidad con Lionel Messi cuando dejó el Real Madrid y partió rumbo a Juventus, o eso se pensaba. El portugués, quien no suele hablar sobre su eterno rival futbolístico, se animó a dejarle un reto al argentino para que se anime a dejar el Barcelona y mudarse a Italia. 

    "No (echar de menos a Messi)... He jugado en Inglaterra, España, Italia, Portugal, he ganado con mi selección... mientras él todavía está en España. Tal vez él me necesite más. Para mí, la vida es un desafío, me gusta y me gusta hacer felices a las personas", disparó sin anestesia Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. 

    Además, lo invitó a jugar en Italia algún día: "Me gustaría que viniera a Italia algún día. Como yo, acepta el reto. Pero si él es feliz allí, lo respeto. Es un jugador fantástico, un buen tipo. Esta es mi nueva vida y estoy feliz", finalizó el portugués sobre la 'Pulga'.

    Cabe recordar que esta temporada sonó fuerte el rumor que Inter de Milan quería fichar a Lionel Messi como una respuesta a la Juventus por Cristiano Ronaldo. ¿Se dará la próxima temporada? 

    LEE ADEMÁS

    Excompañero de André Carrillo podría ser el reemplazo de Luis Suárez

    Excompañero de André Carrillo podría ser el reemplazo de Luis Suárez


    Barcelona ya piensa en el recambio de Luis Suárez. A sus 32 años y con algunas lesiones en el último tiempo que lo vienen alejando de algunos encuentros, es actualmente el único centrodelantero de jerarquía en el conjunto blaugrana. Por ello,...

    Barcelona ya piensa en el recambio de Luis Suárez. A sus 32 años y con algunas lesiones en el último tiempo que lo vienen alejando de algunos encuentros, es actualmente el único centrodelantero de jerarquía en el conjunto blaugrana. 

    Por ello, Daily Star ha revelado quiénes son los 3 nombres que maneja la dirigencia de Barcelona para poder buscarle un reemplazo al 'Pistolero'. En primera instancia está Harry Kane, quien cuesta cerca de 200 millones de euros, costo similar al de Antoine Griezmann, que estuvo cerca de llegar esta temporada y la última es Richarlison, excompañero de André Carrillo en Watford.

    Richarlison, delantero brasileño que ya pertenece a la selección y que suma 7 goles en 13 partidos disputados con Everton en la Premier League, es la opción más barata pues solo cuesta 50 millones de euros. A sus cortos 21 años ya lleva 2 temporadas a gran nivel y es importante su capacidad física y técnica, algo que encajaría en el esquema de Barcelona. 

    LEE ADEMÁS

    Roberto Chale reveló que el 'Puma' José Luis Carranza le salvó la vida

    Roberto Chale reveló que el 'Puma' José Luis Carranza le salvó la vida


    Corajudo como lo era en sus tiempos de jugador, Roberto Chale también peleó mano a mano contra una terrible enfermedad y la venció. Pero contó con la valiosa ayuda de José Luis Carranza, con quien hace algunos años dirigió a Universitario.En...

    Corajudo como lo era en sus tiempos de jugador, Roberto Chale también peleó mano a mano contra una terrible enfermedad y la venció. Pero contó con la valiosa ayuda de José Luis Carranza, con quien hace algunos años dirigió a Universitario.

    En una entrevista concedida a 'Fútbol en América', Chale reveló cómo el 'Puma' le salvó la vida. "Ya estoy totalmente restablecido y más con la ayuda de este buen cristiano que es el 'Puma' (Carranza). Él me salvó la vida. Hay 'Niño terrible' para rato", expresó el técnico nacional.

    "Me asusté. Estaba más allá que acá. Me sacaron un riñón, un poco de colón en el estómago (sic)", dijo Chale contando sobre el cáncer que sufrió. El ex DT de la 'U' contó también que fue Carranza quien lo llevó a la fuerza al hospital. Si el 'Puma' no habría insistido, hoy Chale no estaría contando lo que le sucedió.

    Por otro lado, Roberto Chale también comentó sobre Alianza Lima, equipo que dirige Pablo Bengoechea. "Los resultados son magníficos. El año pasado ganaban en la mesa. Los dirigentes de Alianza son los mejores", dijo en un tono sarcástico.

    Así se motiva defensa de Cristal para la final ante Alianza Lima

    Así se motiva defensa de Cristal para la final ante Alianza Lima


    El 9 de diciembre de 2012 entró a la historia del Deportivo Huachipato al coronarse campeón del fútbol chileno, la segunda estrella que ese club lograba en su historia. Seis años después Omar Merlo, defensa de Sporting Cristal, ha vuelto a...

    El 9 de diciembre de 2012 entró a la historia del Deportivo Huachipato al coronarse campeón del fútbol chileno, la segunda estrella que ese club lograba en su historia. Seis años después Omar Merlo, defensa de Sporting Cristal, ha vuelto a recordar esa hazaña y se motiva para enfrentar en la final del Descentralizado a Alianza Lima.

    Tras vencer a Unión Española por penales, el cuadro acerero volvió a tocar la gloria después de que lo hiciera por primera vez en 1974 (transcurrieron 38 largos años). Omar Merlo era parte de ese plantel y ese logro ha quedado impregnado en su alma y mente.

    "Gracias a todos por sus mensajes. 6 años ya de aquel día inolvidable", escribió el zaguero en su cuenta oficial de Twitter y acompañó esa publicación compartiendo una foto donde se le ve levantando la copa. 

    El defensa central podría festejar un nuevo título dentro de una semana si los celestes vencen a los íntimos. "Ojalá en algunos días me toque festejar con Cristal de la misma manera. #FelicidadesHuachi #FuerzaCristal", expresó Merlo. ¿Volverá a gritar campeón?

                        

    Cuadrangular final para el ascenso: fecha y hora de todos los duelos

    Cuadrangular final para el ascenso: fecha y hora de todos los duelos


    El 2019, serán 18 equipos los que jugarán el Descentralizado peruano. Tras la coronación de César Vallejo en la Segunda División y de Molinos El Pirata en la Copa Perú, ya van 16 clubes lo que aparecen en esa lista. Solo quedan dos cupos.Ese...

    El 2019, serán 18 equipos los que jugarán el Descentralizado peruano. Tras la coronación de César Vallejo en la Segunda División y de Molinos El Pirata en la Copa Perú, ya van 16 clubes lo que aparecen en esa lista. Solo quedan dos cupos.

    Ese par de plazas la disputarán Cienciano, Carlos A. Mannucci, Alianza Universidad de Huánuco y Santos. El campeón y subcampeón de ese cuadrangular final ascenderán a la Primera División.

    Mientras tanto, el tercer y cuarto puesto participarán el próximo año en la Segunda División. El cuadrangular se empezará a jugar el próximo martes 11 de este mes. Las tres fechas se llevarán a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao.

    Programación del cuadrangular final:

    Fecha 1: martes 11 de diciembre

    4:00 p.m. Cienciano vs. Alianza UDH

    6:00 p.m. Carlos A. Mannucci vs. Santos FC

    Fecha 2: sábado 15 de diciembre

    1:30 p.m. Cienciano vs. Santos FC

    3:30 p.m. Carlos A. Mannucci vs. Alianza UDH

    Fecha 3: martes 18 de diciembre

    4:00 p.m. Alianza UDH vs. Santos FC

    6:00 p.m. Cienciano vs. Carlos A. Mannucci

    En la tercera jornada el partido de fondo será entre los equipos que tengan la mayor suma de puntaje. En caso de igualdad en ese criterio, el encuentro de fondo será aquel donde juegue el equipo de mejor ubicación en la tabla de posiciones.

    Estuvo en Alianza y Cristal, y ahora enciende final con mensaje viral

    Estuvo en Alianza y Cristal, y ahora enciende final con mensaje viral


    24 goles y 16 asistencias, esos son los números de Gabriel Costa este año con la camiseta de Sporting Cristal, club que defiende desde el 2016 y que en pocos días se medirá con Alianza Lima por el título nacional.'Gabo' lo dijo hace meses Hace...

    24 goles y 16 asistencias, esos son los números de Gabriel Costa este año con la camiseta de Sporting Cristal, club que defiende desde el 2016 y que en pocos días se medirá con Alianza Lima por el título nacional.

    'Gabo' lo dijo hace meses

    Hace unos meses atrás, el uruguayo nacionalizado peruano grabó un video que ha vuelto a ser recordado y publicado por los hinchas de la 'Gvardia Xtrema'. El material, en la previa de la final con los íntimos, se ha vuelto a hacer viral en las redes sociales por el mensaje que contiene las palabras de Costa.

    "El objetivo lo tenemos claro: vamos a salir campeón. Vamos a salir campeón y nos vamos a abrazar todos, siempre con el corazón, en la mano y en la boca", se le escucha decir al 'Gabi', que también supo vestir la camiseta blanquiazul. 

                      

    "Y es justamente en estas instancias que las palabras del Gabi Costa nos acelera el corazón. Todos tenemos la obligación de estar en el Nacional este 16. Desde cualquier tribuna una misma voz: fuerza Cristal, todos juntos por la 19", dice la publicación de la 'Gvardia Xtrema'.

    El primer duelo entre blanquiazules y celestes está pactado para este 12 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva (Matute). La revancha será el domingo 16 en el Nacional. 

    Cristiano Ronaldo revela qué jugador del Real Madrid pidió para Juventus

    Cristiano Ronaldo revela qué jugador del Real Madrid pidió para Juventus


    Cristiano Ronaldo ha vuelto a generar polémica. En una entrevista que ha concedido a La Gazzetta dello Sport, el portugués reveló, finalmente, quién sería el único hombre que recalaría en Juventus desde el Real Madrid, despejando además todos...

    Cristiano Ronaldo ha vuelto a generar polémica. En una entrevista que ha concedido a La Gazzetta dello Sport, el portugués reveló, finalmente, quién sería el único hombre que recalaría en Juventus desde el Real Madrid, despejando además todos los rumores de posibles fichajes. 

    "Veo que se escribe sobre James, Bale, Asensio... , pero siendo sincero, la Juventus no necesita otros jugadores. Debes hablar con el presidente. El futuro no lo sé. Marcelo es fuerte. Nosotros abrimos la puerta a buenos jugadores y Marcelo es uno de ellos", reveló Cristiano Ronaldo en dicha entrevista.

    Además, volvió a remarcar que en Juventus ellos sí son equipo, mucho más de lo que era el Real Madrid: "Puedo decir que este es el mejor grupo en el que he jugado. Aquí somos un equipo. En otros lugares, alguien se siente más grande que los demás", añadió el portugués, resaltando las cualidades como grupo de los 'bianconeri'. 

    El pasado 22 de octubre, Tutto Sport había confirmado que Cristiano Ronaldo pidió a Marcelo para la Juventus, pero todo parece estar encaminado para una posible renovación de contrato con Alex Sandro, el actual lateral izquierdo del conjunto italiano. 

    LEE ADEMÁS

    EL BOCÓN te lleva al Duelo de Leyendas 'U' vs. Boca Juniors

    EL BOCÓN te lleva al Duelo de Leyendas 'U' vs. Boca Juniors


    Atentos hinchas cremas. Se confirmó que en el marco del 'Día del Hincha Crema' por los 30 años de la Trinchera Norte, barra popular del club Universitario de Deportes, se llevará a cabo el esperado duelo entre las leyendas 'cremas' y del club...

    Atentos hinchas cremas. Se confirmó que en el marco del 'Día del Hincha Crema' por los 30 años de la Trinchera Norte, barra popular del club Universitario de Deportes, se llevará a cabo el esperado duelo entre las leyendas 'cremas' y del club Boca Juniors el jueves 13 de diciembre en el estadio Nacional de Lima. Por ello, 'EL BOCÓN' estará sorteando 20 entradas dobles para la tribuna de occidente y aquí te contaremos cómo podrás ganarlas.

    En la transmisión del programa de 'Las Chicas de El Bocón' de este lunes 10 y martes 11 de diciembre, deberás dar 'Like', compartir en 'Modo Público' y comentar por qué te gustaría ir a este encuentro entre leyendas. Cada día anunciaremos a 10 afortunados ganadores que disfrutarán de esta gala que contará con muchas sorpresas para los hinchas merengues en el coloso de José Díaz.

    Cabe mencionar que para este compromiso se harán presente ex jugadores de Universitario como Oscar Ibáñez, José Luis Carranza, Jorge Amado Nunes, Mauro Cantoro, Luis Guadalupe, Roberto Martínez, Rainer Torres entre otros nacionales y los refuerzos de Adrián Czornomaz y Martín Vilallonga.

    Por su parte, Boca llegará reforzado con El “Mono” Carlos Navarro Montoya, Néstor Fabbri, Juan Cobián, Diego Donke, Roberto “Tito” Pompei, Mauricio Serna, José Basualdo, Matías Arce, Ariel Carrillo, Esteban Herrera, Marcelo “Chelo” Delgado, Aníbal Matellán, Enrique Habrina, Antonio Colaneri y Emanuel Salvador Ruiz.

    LEE ADEMÁS

    Gago padece misma lesión que Rodríguez y podría retirarse del fútbol

    Gago padece misma lesión que Rodríguez y podría retirarse del fútbol


    En la final por Copa Libertadores ante River Plate, uno de los grandes perjudicados fue el volante de Boca Juniors, Fernando Gago. El experimentado mediocentro 'Xeneize' ingresó en la parte complementaria, pero solo duró algunos minutos, pues...

    En la final por Copa Libertadores ante River Plate, uno de los grandes perjudicados fue el volante de Boca JuniorsFernando Gago. El experimentado mediocentro 'Xeneize' ingresó en la parte complementaria, pero solo duró algunos minutos, pues nuevamente se lesionó tal y como en le sucedió en el duelo en la Bombonera ante la selección peruana en octubre del 2017.

    Según informó el departamento médico de Boca Juniors, Fernando Gago padece de una rotura del tendón de Aquiles derecho y estará de para por lo menos seis meses. Esta lesión es la misma que sufrió Alberto Rodríguez hace unos meses, en el choque donde Universitario derrotó por 2-1 a Sporting Cristal.

    Gago al borde del retiro

    No cabe dudas, que Fernando Gago vive un gran drama tras perder la final de Copa Libertadores ante River Plate. El mediocampista tras reponerse de las tres últimas lesiones que tuvo (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) estaría analizando en ponerle fina a su carrera con los colores de su amado Boca Juniors.

    Así informó Boca Juniors

    LEE ADEMÁS:

    Troglio conmueve en Argentina con estremecedor gesto de un hincha [VIDEO]

    Troglio conmueve en Argentina con estremecedor gesto de un hincha [VIDEO]


    Pedro Troglio es un hombre emblemático para Gimnasia y Esgrima La Plata. Lo que obtuvo como jugador con dicho club lo convirtió en uno de los ídolos y los hinchas reconocen ello pese a que el club no la pasa bien en la Superliga de Argentina. Este...

    Pedro Troglio es un hombre emblemático para Gimnasia y Esgrima La Plata. Lo que obtuvo como jugador con dicho club lo convirtió en uno de los ídolos y los hinchas reconocen ello pese a que el club no la pasa bien en la Superliga de Argentina. 

    Este fin de semana, Gimnasia y Esgrima La Plata disputó un encuentro por el torneo local ante Huracán, duelo que culminó con un empate 2 a 2 como locales y que los dejó en la posición 20 del campeonato, a solo 6 puntos de la zona de descenso. Pese a ello, los hinchas siguen respaldando al exDT de Universitario de Deportes.

    Un hincha llamado Mauro Anagrafe, se acercó a Pedro Troglio y le leyó una emotiva carta, lo que culminó en un estremecedor abrazo junto al técnico de Gimnasia. El hincha no aguantó la emoción en ese momento y rompió en llanto, siendo consolado por el exentrenador crema y volviendo a abrazarlo, gesto que fue aplaudido por los hinchas que se encontraban en aquel lugar. 

    Así fue el emotivo momento

    #CGE #GELP Luego del partido, el tripero Mauro Anagrafe le leyó una sentida carta a PEDRO TROGLIO. Hincha y DT se fundieron en un abrazo estremecedor... ¡Gimnasia emociona! pic.twitter.com/4H8ZGY4NNs

    — Triperomaníacos (@Triperomaniacos) 10 de diciembre de 2018

    LEE ADEMÁS

    Cinco jugadores que saldrán de Boca Juniors tras derrota ante River Plate

    Cinco jugadores que saldrán de Boca Juniors tras derrota ante River Plate


    Perder la final de Copa Libertadores 2018 frente a River Plate ha significado un golpe catastrófico para Boca Juniors y no solo hablando de lo psicológico, sino también de cara al plantel que se quedará para 2019. Las apuestas a inicio de año...

    Perder la final de Copa Libertadores 2018 frente a River Plate ha significado un golpe catastrófico para Boca Juniors y no solo hablando de lo psicológico, sino también de cara al plantel que se quedará para 2019. Las apuestas a inicio de año fueron bastante fuertes pues se contrató a jugadores de lujo como el defensa Carlos Izquierdoz, el delantero Mauro Zárate, el portero Esteban Andrada y el extremo Sebastián Villa. Todo ello con el objetivo de obtener la Libertadores tras una sequía de 11 años.

    Sin embargo, los planes no resultaron tal lo esperado y la situación económica actual que atraviesa Argentina podría ser un importante factor para que la dirigencia 'xeneize' decida prescindir de algunos elementos con tal de quitarse de encima salarios pesados. Según el diario argentino 'La Nación' no continuarían en el club: el '9', Cristian Pavón, el colombiano Wilmar Barrios y el uruguayo Nahitan Nández.

    Además, se habla también de la salida de Darío Benedetto quien se ganó el corazón de la hinchada de Boca pero que tendría ofertas muy importantes en la MLS.

    A todo ello se debe agregar la salida del colombiano Edwin Cardona a quien desde antes de la final se anunció que no se le compraría el pase (proviene de Monterrey) y el posible retiro de Carlos Tévez quien -parece- no tener mayor motivación tras no poder obtener el titulo de la Libertadores desde su vuelta al cuadro 'xeneize' en 2016.

    LEE ADEMÁS