El Bocón

    Mister Chip revela el nuevo puesto de la selección peruana en el ranking FIFA

    Mister Chip revela el nuevo puesto de la selección peruana en el ranking FIFA


    Casi infalible en sus cálculos, el estadístico español Alexis Martín-Tamayo, mundialmente conocido como Mister Chip, dio a conocer la actualización del ranking FIFA luego de haberse disputado los primeros 29 encuentros de Rusia 2018. En esa...

    Casi infalible en sus cálculos, el estadístico español Alexis Martín-Tamayo, mundialmente conocido como Mister Chip, dio a conocer la actualización del ranking FIFA luego de haberse disputado los primeros 29 encuentros de Rusia 2018.

    En esa clasificación, la selección peruana figura en el puesto 11. Es decir, descendió cuatro escalones. Como se recuerda, antes de que empiece el Mundial el equipo de Ricardo Gareca llegó a ocupar la séptima casilla superando equipos como Inglaterra, Francia, Argentina y Uruguay. 

    Ahora, el nuevo ranking es liderado por Alemania, seguido de Brasil y Bélgica, que están segundo y tercero, respectivamente. La Portugal de Cristiano Ronaldo es cuarta, mientras que Francia marcha en el quinto lugar. 

    "Gratamente sorprendido con el nuevo método de cálculo del Ranking FIFA. Muy fácil de entender (basado en el sistema ELO con ligeras modificaciones), bastante más lógico que el modelo anterior y, lo más importante, muy fácil de programar (con un par de horas es suficiente)", escribió en  Twitter el experto en cifras y datos deportivos.

    DT del Spartak Moscú se pronuncia sobre interés en Luis Advíncula

    DT del Spartak Moscú se pronuncia sobre interés en Luis Advíncula


    Luis Advíncula, lateral derecho de la selección peruana viene teniendo una destacable actuación en el Mundial de Rusia 2018. A su velocidad que ya conocemos, le agregó marca y determinación.Entrevista: Jean Pierre MaravíEn Rusia salió la...

    Luis Advíncula, lateral derecho de la selección peruana viene teniendo una destacable actuación en el Mundial de Rusia 2018. A su velocidad que ya conocemos, le agregó marca y determinación.

    Entrevista: Jean Pierre Maraví

    En Rusia salió la información que el club Spartak Moscú estaría interesado en Luis Advíncula, defensa de la selección peruana. Por eso, El Bocón se contactó en exclusiva vía telefónica con el técnico de dicho equipo llamado Massimo Carrera, quien se pronunció al respecto.

    "Es totalmente falso. Por el momento no estamos siguiendo a ningún jugador peruano", enfatizó el ex asistente técnico de Antonio Conte en la Juventus, quien desde el 2016 dirige al Spartak de Moscú.

    El estratega italiano fue sincero y contó que no ha seguido el desempeño de Perú en el Mundial: "Lamentablemente no he seguido ningún juego de la selección peruana. Por eso, no puedo juzgarlo, pero conozco muy bien a Jefferson Farfán y es un extraordinario jugador. Su primera temporada con el Lokomotiv fue magnífica".

    Finalmente, este diario intentó comunicarse con Tigres, club dueño de su pase, pero no obtuvo una respuesta concreta. Solo atinaron a decir que tomarán la mejor decisión en beneficio del jugador.

    ​Sigue EN VIVO: Polonia vs. Colombia por el grupo H del Mundial Rusia 2018

    ​Sigue EN VIVO: Polonia vs. Colombia por el grupo H del Mundial Rusia 2018


    Las selecciones de Colombia y Polonia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo H del Mundial Rusia 2018 con la necesidad de sumar de a tres para no perder el tren de la clasificación a octavos de final.Los tropiezos en la fecha inaugural, ante...

    Las selecciones de Colombia y Polonia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo H del Mundial Rusia 2018 con la necesidad de sumar de a tres para no perder el tren de la clasificación a octavos de final.

    Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los 'cafeteros' (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo en el Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor.

    ¿A qué hora juegan Polonia vs. Colombia?

    - 1:00 pm hora Perú

    - 1:00 pm hora Bogotá

    - 7:00 pm hora Varsovia

    - 7:00 pm hora Sochi

    - 2:00 pm hora Miami

    'Cafeteros' se juegan su última carta

    Nadie esperaba que el equipo de José Pékerman, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil y uno de los equipos señalados por muchos expertos para dar la sorpresa en el Mundial Rusia 2018, se inclinara en su debut ante una selección, a priori, inferior como es la de Japón.

    El técnico 'cafetero' confirmó que James Rodríguez, la estrella de esta 'Tricolor', está totalmente recuperado de las molestias en el gemelo izquierdo que le impidieron formar de inicio el pasado martes y todo apunta a que será titular mañana en el clásico 4-2-3-1 junto a Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel.

    'Lewan' comanda armada polaca

    Polonia no tiene margen de error tras su traspiés inicial contra Senegal y sabe que todo lo que no sea ganar le complicaría de sobremanera sus opciones de llegar a octavos de final del Mundial Rusia 2018. Los errores individuales marcaron su derrota, por lo que todo apunta a que Nawalka introducirá varias modificaciones en el choque..

    Robert Lewandowski, la estrella indiscutible del combinado polaco, buscará su primer gol en el Mundial Rusia 2018 y evitar que los 'Bialo-czerwoni' (los blancos y rojos) se vuelvan a casa a las primeras de cambio como hicieron en las Copas del Mundo de 2002 y 2006.

    ¿Qué canales transmitirán el partido?

    - En Perú: DirecTV, Latina y TV Perú

    - En España: BeIN Sports, Mediaset, Telecinco

    - En Colombia: RCN, Caracolm y DirecTV

    - En Estados Unidos: Fox Sports, NBC y Telemundo

    - En México: Sky México, TDN, Televisa, TV Azteca

    - En Argentina: TV Pública, DirecTV, TyC Sports

    Resultados de todos los partidos y cómo van los Grupos en Rusia 2018

    Resultados de todos los partidos y cómo van los Grupos en Rusia 2018


    Perú fuera de Rusia 2018Este jueves trajo un mal resultado para la selección peruana. El equipo de Ricardo Gareca cayó por 1 a 0 ante la selección de Francia y perdió toda chance de poder clasificar a la siguiente ronda. El esfuerzo de los...

    Perú fuera de Rusia 2018

    Este jueves trajo un mal resultado para la selección peruana. El equipo de Ricardo Gareca cayó por 1 a 0 ante la selección de Francia y perdió toda chance de poder clasificar a la siguiente ronda. El esfuerzo de los muchachos será recordado por los 70 mil peruanos que viajaron a Rusia 2018 y las 30 millones de almas que los alentaron. 

    Dinamarca a un paso de la clasificación

    El empate entre la selección de Dinamarca y la selección de Australia ha dejado a los daneses un paso por delante de los 'sooceroos'. Eriksen puso el 1 a 0 mientras que Jedinak anotó el 1 a 1 de penal. Ambas aún tienen chances, aunque dependerán de los resultados en la fecha final. 

    Una goleada para la historia

    La selección de Argentina ha quedado con respirador artificial. Ha caído ante la selección de Croacia, en lo que es una goleada histórica y que puede ser el inicio del fin en su participación del Mundial Rusia 2018. Un resultado favorable para Islandia ante Nigeria, los dejaría casi sin chances de clasificar. 

    Así marchan las tablas de posiciones
    Perú fuera del Mundial: así quedó la tabla de posiciones y goleadores

    Perú fuera del Mundial: así quedó la tabla de posiciones y goleadores


    El Mundial Rusia 2018 ya conoce a sus dos primeros clasificados a octavos de final. Rusia y Uruguay jugarán la siguiente fecha, pero deberán esperar a la fecha final para saber a quiénes se enfrentarán. La selección peruana también aguarda su...

    El Mundial Rusia 2018 ya conoce a sus dos primeros clasificados a octavos de final. Rusia y Uruguay jugarán la siguiente fecha, pero deberán esperar a la fecha final para saber a quiénes se enfrentarán. La selección peruana también aguarda su choque ante Francia para buscar la clasificación. 

    Grupo A 

    La  selección de Uruguay venció por 1 a 0 a Arabia Saudita y selló su pase a octavos de final. Esta victoria también le dio la clasificación al anfitrión, la selección de Rusia, que deberá chocar ante los 'charrúas' en la fecha final para definir el primer y segundo lugar. 

    Grupo B

    Este miércoles, la selección de Portugal consiguió su primer triunfo en Rusia 2018, aunque tranquilamente podría llamarse  Cristiano Ronaldo FC. El 'Bicho' les dio el gol de la victoria gracias a un cabezazo. De otro lado, la selección de España también obtuvo una victoria gracias al gol de Diego Costa, quien es el segundo máximo goleador del torneo.

    Grupo C

    La selección peruana cayó ante Francia y quedó fuera de Rusia 2018. La derrota 1-0 ha dejado a Perú en el último lugar de la tabla, sin punto alguno, a falta del partido ante la selección de Australia. Francia está clasificado, mientras que Australia y Dinamarca pelearán por el segundo cupo.

    Grupo D

    Lionel Messi y la selección de Argentina irán por los 3 puntos ante la selección de Croacia, que es líder del grupo tras vencer a Nigeria. Por su parte, los africanos chocan ante la selección de Islandia, que en la primera jornada rescataron un punto ante los 'albicelestes'. 

    Grupo E

    La  selección de Brasil tiene una deuda pendiente tras el debut. Deberá jugar ante Costa Rica que ha perdido su primer partido frente Serbia y buscar los 3 puntos que los reafirmen como candidatos. Los europeos chacarán ante Suiza. 

    Grupo F

    Luego de la sorpresa de la  selección de México ante Alemania, los aztecas irán por una nueva victoria, esta vez ante Corea del Sur que se presenta como un débil rival. Por su parte, los 'teutones' chocan ante Suecia que es uno de los líderes. 

    Grupo G 

    La selección de Bélgica y la selección de Inglaterra revalidaron su condición de favoritos con victorias ante Panamá y Túnez respectivamente. Ambas irán por victorias para asegurar su clasificación a los octavos de final en Rusia 2018. 

    Grupo H

    Sorpresivamente para muchos, Colombia y Polonia perdieron en sus primeros encuentros ante Japón y Senegal. Ambas chocarán en la fecha 2 para definir lo que podría ser la eliminación de alguna de ellas. 

    ASÍ MARCHAN LAS TABLAS ASÍ MARCHA LA TABLA DE GOLEADORES
    Toni Kroos le dio triunfo a Alemania con golazo de tiro libre

    Toni Kroos le dio triunfo a Alemania con golazo de tiro libre


    Cuando todo pintaba para que la selección de Alemania se vaya de Sochi con otro empate en Rusia 2018, Toni Kroos apareció para que con una pinturita le de el triunfo a los teutones que los pone muy cerca de la siguiente fase de la competición. Se...

    Cuando todo pintaba para que la selección de Alemania se vaya de Sochi con otro empate en Rusia 2018, Toni Kroos apareció para que con una pinturita le de el triunfo a los teutones que los pone muy cerca de la siguiente fase de la competición.

    Se jugaba el último minuto del encuentro y una falta sobre muy cerca al lado izquiero de la portería sueca terminaría en una obra maestra del 'Francotirador'. En una jugada de laboratorio, Kroos le pegó con rosca hacia el palo del arquero, pero directo al ángulo, decretando así la victoria de los de Joachim Löw.

    Mira el golazo de Kroos


    FUENTE: FIFA-LATINA

    LEE ADEMÁS:

    André Carrillo apoya a Jefferson Farfán con emotiva foto en Instagram. https://t.co/7SKLxLXgmZ pic.twitter.com/3d7N2pbl5l

    — Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de junio de 2018

    ¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la posibilidad de dirigir a Argentina?

    ¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la posibilidad de dirigir a Argentina?


    Ricardo Gareca es un entrenador que ha demostrado su capacidad para dirigir en el fútbol moderno. El entrenador de la Selección peruana ha estado siempre en la cabeza de los argentinos para suceder a Jorge Sampaoli.Aquí, la Federación Peruana de...

    Ricardo Gareca es un entrenador que ha demostrado su capacidad para dirigir en el fútbol moderno. El entrenador de la Selección peruana ha estado siempre en la cabeza de los argentinos para suceder a Jorge Sampaoli.

    Aquí, la Federación Peruana de Fútbol pondrá todos sus esfuerzos en renovarle a Ricardo Gareca para que encamine la próxima eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, desde la federación han dejado en claro que una vez que la Selección peruana termine su participación en Rusia 2018, se sentarán a dialogar con el técnico argentino.

    Por ello recordamos lo que dijo el actual entrenador de la bicolor en noviembre del año pasado, en una entrevista que le realizó el diario Clarín.

    "Es algo que determinará el destino o la coincidencia. Me preparé para dirigir a la Selección Argentina, en los últimos tiempos me preparé para cualquier tipo de desafío", respondió Ricardo Gareca ante la consulta de los periodistas Waldemar Iglesias y Guillermo Tagliaferri de si le "seducía la idea de entrenar a la albiceleste".

    "Los cinco años en Vélez con varios títulos, seguir en Palmeiras aunque no me fue bien, la Selección de Perú... el destino te pone en su lugar en el tiempo justo. No sé si pasará. No tiene que haber nadie en el cargo, o yo no tengo que estar laburando", agregó aquella vez.

    Comunicado oficial de la FPF sobre estado de Jefferson Farfán

    Comunicado oficial de la FPF sobre estado de Jefferson Farfán


    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado oficial sobre el estado de salud de Jefferson Farfán, luego de que el atacante de la selección peruana abandonara el entrenamiento blanquirrojo en ambulancia debido a un fuerte golpe en...

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado oficial sobre el estado de salud de Jefferson Farfán, luego de que el atacante de la selección peruana abandonara el entrenamiento blanquirrojo en ambulancia debido a un fuerte golpe en la cabeza.

    Todo controlado

    Según los estudios el estado de salud de Jefferson Farfán está controlado, sufrió un traumatismo cráneo encefálico por un fuerte golpe con el arquero rival en partido de práctica, por eso se mantendrá internado para ver su evolución durante las horas.

    Tras caer en el piso. Jefferson Farfán, delantero de la selección peruana preocupó a todos y fue llevado en ambulancia para hacerse los exámenes médicos respectivos. La FPF informó que mantendrá a los hinchas al tanto de la evolución del jugador a través de sus redes sociales.

    ¿Coreano que jugó ante México ahora deberá ir al servicio militar?

    ¿Coreano que jugó ante México ahora deberá ir al servicio militar?


    La exitosa carrera de Son Heung-Min en el Tottenham de Inglaterra podría verse paralizada por una ley de su natal Corea del Sur. El atacante coreano tras la casi eliminación de su selección en Rusia 2018 deberá realizar el servicio militar, el cual...

    La exitosa carrera de Son Heung-Min en el Tottenham de Inglaterra podría verse paralizada por una ley de su natal Corea del Sur. El atacante coreano tras la casi eliminación de su selección en Rusia 2018 deberá realizar el servicio militar, el cual es obligatorio para todas las personas de dicha zona geográfica que tengan entre los 18 y 35 años.

    Antes del Mundial, el atacante de los 'Spurs' ya sabía esto y por ello debía realizar un buen torneo para poder escapar de esa responsabilidad. Ahora con su país al borde de quedar fuera de la competición, solo deberá cumplir con las leyes de su país y dejar el club inglés, por lo menos durante tres años para cumplir con su deber.

    La única salvación, aunque es muy remota, es que los asiáticos derroten por 2 goles de diferencia a Alemania en su último partido y que México derrote a Suecia para así pasar a la siguiente fase del Mundial. Otros entendidos, señalan que también Son podría salvarse si compite en los Juegos Asiáticos del 2018, a realizarse entre el 18 de agosto y 2 de setiembre.

    LEE ADEMÁS:

    Josema Giménez salió lesionado y se perdería octavos de Rusia 2018. https://t.co/9GZvFeFGS0 pic.twitter.com/9WAb7ytOKa

    — Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de junio de 2018

    ​Sigue EN VIVO: Japón vs. Senegal por el grupo H del Mundial Rusia 2018

    ​Sigue EN VIVO: Japón vs. Senegal por el grupo H del Mundial Rusia 2018


    Nadie pensaba a estas alturas que el Japón vs Senegal EN VIVO de la segunda jornada del grupo H del Mundial Rusia 2018 sería decisivo y que el ganador del duelo que enfrenta a los dos sorprendentes líderes iba a obtener el billete para octavos de...

    Nadie pensaba a estas alturas que el Japón vs Senegal EN VIVO de la segunda jornada del grupo H del Mundial Rusia 2018 sería decisivo y que el ganador del duelo que enfrenta a los dos sorprendentes líderes iba a obtener el billete para octavos de final.

    Vencedores respectivamente de Colombia y Polonia en la primera jornada, los dos equipos buscan una clasificación histórica, la tercera para ambos. Se espera un partido abierto con situaciones de peligro para ambos bandos en el estadio Central de Sochi. 

    ¿A qué hora juegan Japón vs. Senegal?

    - 10:00 am hora Perú

    - 00:00 hora Tokio (lunes)

    - 3:00 pm hora Dakar

    - 5:00 pm hora Sochi

    - 11:00 am hora Miami

    'Samurais' al ataque

    Japón sabe que el duelo contra Senegal no será un paseo y el seleccionador, Akira Nashino, viene alertando de las dificultades que supone el combinado africano. 'Juegan muy organizado y son muy sólidos en defensa, algo no muy común en equipos africanos. Tienen chispa, velocidad, y saben jugar colectivamente. Necesitaremos manejar el balón, ser agresivos y rápidos para tener oportunidades', dijo.

    Los japoneses sorprendieron a una Colombia que jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez a los tres minutos y quieren aprovechar esa oportunidad para dar un salto, ya que los octavos son su techo.

    'Leones' quieren seguir en Rusia

    Senegal tampoco esperaba obtener ante Polonia los regalos que le dieron los hombres de Adam Nawalka y se impusieron con el mismo resultado que Japón a Colombia (2-1). Considerados desde hace años el equipo más regular de África, Los Leones del Teranga buscan también dar un salto en resultados, puesto que nunca han superado los cuartos de final.

    Como anécdota, las aficiones de ambos equipos se han llevado el honor de ser las más limpias del Mundial, puesto que ayudaron a limpiar las gradas al término de sus respectivos encuentros.

    ¿Qué canales transmitirán el partido?

    - En Perú: DirecTV, Latina y TV Perú

    - En España: BeIN Sports, Mediaset, Telecinco

    - En Colombia: RCN, Caracolm y DirecTV

    - En Estados Unidos: Fox Sports, NBC y Telemundo

    - En México: Sky México, TDN, Televisa, TV Azteca

    - En Argentina: TV Pública, DirecTV, TyC Sports

    ​Sigue EN VIVO: Inglaterra vs. Panamá por el grupo G del Mundial Rusia 2018

    ​Sigue EN VIVO: Inglaterra vs. Panamá por el grupo G del Mundial Rusia 2018


    Inglaterra continuará su aventura en el Mundial Rusia 2018 ante Panamá, con el buen estado de forma de Harry Kane, que marcará el camino de su selección hacia octavos ante un Panamá que intentará dar la sorpresa en su segundo partido de la...

    Inglaterra continuará su aventura en el Mundial Rusia 2018 ante Panamá, con el buen estado de forma de Harry Kane, que marcará el camino de su selección hacia octavos ante un Panamá que intentará dar la sorpresa en su segundo partido de la historia en una Copa del Mundo.

    ¿A qué hora juegan Inglaterra vs. Panamá?

    - 7:00 am hora Perú

    - 1:00 pm hora Londres

    - 7:00 am hora Panamá

    - 3:00 pm hora Sochi

    - 8:00 am hora Miami

    A sellar el boleto para octavos

    Los hombres de Gareth Southgate sumaron tres puntos en su primer enfrentamiento ante Túnez (1-2) gracias a dos tantos del delantero del Tottenham, Harry Kane. Inglaterra tiene la oportunidad de dar un paso adelante hacia los octavos de final ante un equipo teóricamente menor que perdió en su primer duelo contra Bélgica. 

    Teóricamente, si no hay sorpresas, en la última jornada, belgas e ingleses se disputarán el primer puesto de su grupo. Pero antes, el combinado de Southgate tiene que superar a Panamá y subir un poco el nivel del juego que mostró frente a Túnez, bastante pobre, predecible y ocultado gracias a la aparición en el último instante de Kane.

    Se juegan la vida

    Panamá irrumpe en el segundo encuentro de su historia en un Mundial con la experiencia acumulada que le proporcionó su debut en Sochi, contra Bélgica, ante la que perdió por 3-0.

    El equipo del colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez mantuvo el tipo durante cuarenta y cinco minutos pero se desmoronó después, superado con claridad por su rival. El plantel centroamericano no ha sufrido contratiempo alguno en estos días, por lo que cuenta con todos los jugadores para el choque frente el conjunto inglés.

    ¿Qué canales transmitirán el partido?

    - En Perú: DirecTV, Latina y TV Perú

    - En España: BeIN Sports, Mediaset, Telecinco

    - En Colombia: RCN, Caracolm y DirecTV

    - En Estados Unidos: Fox Sports, NBC y Telemundo

    - En México: Sky México, TDN, Televisa, TV Azteca

    - En Argentina: TV Pública, DirecTV, TyC Sports

    Sampaoli pierde autoridad con sus jugadores previo al duelo con Nigeria

    Sampaoli pierde autoridad con sus jugadores previo al duelo con Nigeria


    La selección de Argentina no tiene paz previo al crucial duelo del martes contra Nigeria. A los albicelestes sólo les sirve el triunfo para acceder a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, pero el ambiente es muy tenso y los medios argentinos...

    La selección de Argentina no tiene paz previo al crucial duelo del martes contra Nigeria. A los albicelestes sólo les sirve el triunfo para acceder a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, pero el ambiente es muy tenso y los medios argentinos revelan un 'golpe de estado'  de los jugadores en contra el técnico, Jorge Sampaoli.

    Cuando todo parecía tranquilidad, la bomba estalló en la concentración gaucha. ¿Qué sucedió? El diario Clarín revela que hay diferencias futbolistas entre jugadores y Jorge Sampaoli. Siente que el entrenador no les aporta soluciones ni aciertos en la formaciones, planteos y cambios. El casildense, además, perdió autoridad con algunas actitudes. Por ejemplo, cuando discutió delante del plantel con Sebastián Beccacece, el penúltimo día previo a la derrota sufrida ante Croacia. 

    El citado medio, además, revela que hay un operativo de desgaste a Jorge Sampaoli a quien lo responsabilizan de esta situación por sus múltiples errores. Por eso, sostienen que en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya habrían resuelto que no continuará luego del Mundial Rusia 2018. 

    Asimismo, diario Clarín que como si todo esto fuera poco dentro de la concentración de Argentina, en las redes también comenzó a expandirse un video de Ricardo Caruso Lombardi, el cual asegura que Javier Mascherano insultó a Wilfredo Caballero en el vestuario por su error en el primer gol de Croacia. Entonces, Cristian Pavón salió en defensa del arquero. 

    Al rato, desde donde se aloja Argentina, salió otro video, esta vez con Mascherano y Pavón bromeando. Es más, hasta los familiares del futbolista de Boca Juniors se sacaron fotos con el volante central de la Selección. Un mensaje hacia afuera para desmentir a Caruso. 

    Todo esto envuelve al combinado gaucho y las miradas están en Jorge Sampaoli, cuya permanencia hasta el 2022 (fecha en que acaba su contrato) es poco probable.  

    LEE ADEMÁS

    Selección peruana y el terrible récord que buscará romper ante Australia

    Selección peruana y el terrible récord que buscará romper ante Australia


    La selección peruana no tiene posibilidades de avanzar de ronda en el Mundial Rusia 2018, pero eso no significa que vayan a renunciar al triunfo en el partido contra Australia, encuentro que cerrará su participación en la Copa del Mundo.Y es que la...

    La selección peruana no tiene posibilidades de avanzar de ronda en el Mundial Rusia 2018, pero eso no significa que vayan a renunciar al triunfo en el partido contra Australia, encuentro que cerrará su participación en la Copa del Mundo.

    Y es que la selección peruana tiene motivos de sobra para finalizar su participación en el Mundial Rusia 2018 con un triunfo debido a una terrible racha que arrastra en las citas mundialista.

    Ocho partidos sin ganar

    La selección peruana no gana un partido en una Copa del Mundo desde hace ocho partidos. La última vez que la bicolor se impuso a un rival en este certamen fue ante Irán, por 4-1, en el Mundial Argentina 1978.

    Desde entonces, la selección peruana ha encadenado dicho registro que no cae bien en la interna del grupo. La idea es obtener un triunfo este martes ante Australia para acabar con esa racha y, principalmente, para darle una alegría a los hinchas en Rusia 2018.

    Los partidos sin ganar de Perú

    Mundial 1978 Brasil 3-0 Perú

    Mundial 1978 Polonia 1-0 Perú

    Mundial 1978 Argentina 6-0 Perú

    Mundial 1982 Camerún 0-0 Perú

    Mundial 1982 Italia 1-1 Perú

    Mundial 1982 Polonia 5-1 Perú

    Mundial 2018 Dinamarca 1-0 Perú

    Mundial 2018 Francia 1-0 Perú

    ​Las lecciones que deja Perú en Rusia 2018, según la FIFA

    ​Las lecciones que deja Perú en Rusia 2018, según la FIFA


    El retorno de la selección peruana a los Mundiales no ha pasado desapercibida para la FIFA, el color que le dio la hinchada blanquirroja a Rusia 2018 fue destacado en la web oficial del máximo ente del fútbol como 'Las lecciones del ansiado...

    El retorno de la selección peruana a los Mundiales no ha pasado desapercibida para la FIFA, el color que le dio la hinchada blanquirroja a Rusia 2018 fue destacado en la web oficial del máximo ente del fútbol como 'Las lecciones del ansiado regreso'.

    FIFA reconoce la presencia de Perú en Rusia 2018

    La presencia masiva de peruanos sorprendió a la FIFA, el ver cómo los hinchas vivían el retorno de su selección a la cita mundialista sobrepasó las expectativas. Ante Dinamarca y Francia el equipo de Ricardo Gareca se sintió local gracias a la gran cantidad de compatriotas en el estadio.

    'La eliminación se adelantó a los planes de un grupo que había culminado el sueño de varias generaciones peruanas. Pero la experiencia no caerá en balde roto', destacó la corresponsal oficial FIFA de la selección peruana, Gilda Arrúa.

    Selección peruana: ?Falcao elogió el peso goleador de Paolo Guerrero https://t.co/hQcHil9dBH pic.twitter.com/MrGI00P397

    — Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de marzo de 2017

    Rusia 2018: ​¿'Bolillo' Gómez hizo llorar a uno de sus futbolistas?

    Rusia 2018: ​¿'Bolillo' Gómez hizo llorar a uno de sus futbolistas?


    Un hecho llamó la atención en el último entrenamiento de Panamá previo a su choque ante Inglaterra por el Mundial Rusia 2018 El mediocampista Yoel Bárcenas terminó llorando luego de una charla con su técnico Hernán 'Bolillo' Gómez.Se...

    Un hecho llamó la atención en el último entrenamiento de Panamá previo a su choque ante Inglaterra por el Mundial Rusia 2018 El mediocampista Yoel Bárcenas terminó llorando luego de una charla con su técnico Hernán 'Bolillo' Gómez.

    Se desahogó

    De acuerdo con la prensa internacional, el mediocampista Yoel Bárcenas terminó llorando por culpa de Hernán Darío Gómez. Se desconocen los motivos por los cuales el habilidoso volante terminó en ese estado, pero a pesar de ello Yoel Bárcenas ha sido confirmado como titular.

    Panamá se juega la vida contra Inglaterra, los de Centroamérica necesitan un triunfo para seguir pensando en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. La tarea será muy complicada, pero confían en que con orden y un buen planteamiento podrán superar a un elenco británico que cuente con la chapa de candidato al título.

    Foto: AFP

    Selección peruana: ?Falcao elogió el peso goleador de Paolo Guerrero https://t.co/hQcHil9dBH pic.twitter.com/MrGI00P397

    — Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de marzo de 2017

    La insólita decisión del técnico de Australia a pocos días de enfrentar a Perú

    La insólita decisión del técnico de Australia a pocos días de enfrentar a Perú


    La selección de Australia último rival de Perú en la Copa Del Mundo Rusia 2018 tuvo el día libre por decisión de su técnico Bert van Marwijk.Aunque parezca extraño el técnico Bert van Marwijk decidió esto debido a que busca que los jugadores...

    La selección de Australia último rival de Perú en la Copa Del Mundo Rusia 2018 tuvo el día libre por decisión de su técnico Bert van Marwijk.

    Aunque parezca extraño el técnico Bert van Marwijk decidió esto debido a que busca que los jugadores australianos recarguen las pilas, y así puedan volver al entrenamiento del domingo con más energía para preparar su mejor estrategia ante Perú.

    Un grupo de jugadores, liderados por el defensor Trent Sainsbury, optó por salir de su base de equipo y realizar una visita turística por Kazán.

    Por su parte, Tim Cahill y James Meredith fueron algunos de los jugadores que sintieron que era hora de un nuevo corte de pelo antes del partido final ante la selección peruana por el Grupo C.

    Finalmente, un grupo de jugadores decidió jugar un poco de baloncesto en el gimnasio del equipo y jugar a las cartas.

    Hincha inglés eligió esta cerveza peruana para ver Rusia 2018

    Hincha inglés eligió esta cerveza peruana para ver Rusia 2018


    Locura mundial. Un hincha inglés tuvo la oportunidad de comprar una cerveza de cada país participante en el mundial de Rusia 2018, esta vez no las tomará en un solo día, sino que ha tenido la curiosa idea de que cuando alguna equipo quede...

    Locura mundial. Un hincha inglés tuvo la oportunidad de comprar una cerveza de cada país participante en el mundial de Rusia 2018, esta vez no las tomará en un solo día, sino que ha tenido la curiosa idea de que cuando alguna equipo quede eliminado, procederá a tomar la bebida alcohólica de dicho país.

    Esta locura de Gus Hully, partió desde el 2017, cuando ya todas las selecciones estaban clasificadas. Hully confesó que su familia no estaba de acuerdo porque lo consideraba una pérdida de tiempo y dinero, sin embargo, él afirmó. "Es el mundial y con la cerveza tienes que emocionarte". Cabe resaltar que no tuvo que viajar por todo el mundo, sino que recorrió parte de Europa consiguiendo cada cerveza y las demás fueron por envíos.

    Este aficionado del Cheltenham Town de la cuarta división de Inglaterra, ya está tomando las cervezas y es que la curiosa idea de acabar con los 32 envases que tiene en casa, es tomándolo cada vez que eliminen a alguna selección. Es decir, ya tomó la bebida de EgiptoArabia Saudita y también la bebida peruana, que por cierto escogió la cerveza Cristal.

    TAMBIÉN LEE

    Último reporte médico de Jefferson Farfán tras golpe en la cabeza. https://t.co/Rf40dSZrDA pic.twitter.com/UKYMzvjnnf

    — Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de junio de 2018

    ​Martín Liberman elogia a Perú y quiere a Gareca al mando de Argentina

    ​Martín Liberman elogia a Perú y quiere a Gareca al mando de Argentina


    Martín Liberman se refirió de gran manera al trabajo que viene realizando la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. Incluso el reconocido periodista y figura estelar de Fox Sports elogió el trabajo de Ricardo Gareca, asegurando que no...

    Martín Liberman se refirió de gran manera al trabajo que viene realizando la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. Incluso el reconocido periodista y figura estelar de Fox Sports elogió el trabajo de Ricardo Gareca, asegurando que no dudaría en darle la dirección técnica de Argentina al 'Tigre'.

    Martín Liberman elogia a la selección nacional tras eliminación de Perú

    'Perú ha hecho un trabajo excepcional en el Mundial, no se le dieron los resultados ante Dinamarca y Francia por tener poco gol, por ahí Guerrero su máximo referente llegó triturado futbolística y anímicamente. Gran trabajo del 'flaco' Gareca, si me preguntan que DT quisiera para la Argentina sería sin pensarlo el Flaco. Pero así como está podrido la AFA, una selección con jugadores excéntricos celebridades de Hollywood, prefiero que se quede en Perú y siga haciendo historia', declaró Martín Liberman en una entrevista para 'Libero'.

    La selección peruana se prepara para despedirse del Mundial Rusia 2018 con una victoria ante Australia, el equipo de Ricardo Gareca todavía no ha logrado marcar su primer gol en el torneo por eso se apostaría a un esquema ofensivo, con el posible ingreso de Raúl Ruidíaz en lugar de Jefferson Farfán.

    Selección peruana: ?Falcao elogió el peso goleador de Paolo Guerrero https://t.co/hQcHil9dBH pic.twitter.com/MrGI00P397

    — Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de marzo de 2017

    Josema Giménez salió lesionado y se perdería octavos de Rusia 2018

    Josema Giménez salió lesionado y se perdería octavos de Rusia 2018


    La selección de Uruguay se sigue preparando para lo que será su último partido en el grupo ante Rusia y en la última práctica, el defensor José María Giménez terminó con un tirón en el muslo, por lo cual fue separado para el duelo ante la...

    La selección de Uruguay se sigue preparando para lo que será su último partido en el grupo ante Rusia y en la última práctica, el defensor José María Giménez terminó con un tirón en el muslo, por lo cual fue separado para el duelo ante la selección anfitriona.

    "La Sanidad de la AUF informa que el jugador José María Giménez, no será tenido en cuenta para el encuentro a disputarse el próximo lunes ante Rusia por sufrimiento de cuádriceps derecho, en tratamiento fisiátrico. El futbolista realiza trabajo diferenciado. Se valora evolución para reintegro al trabajo grupal", informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

    Para el duelo ante los rusos, el reemplazante del zaguero del Atlético de Madrid será Sebastián Coates, quien acompañaría a Diego Godín en la zaga central de los charrúas.

    LEE ADEMÁS:

    Toni Kroos le dio triunfo a Alemania con golazo de tiro libre. https://t.co/0TmDTNpYIB pic.twitter.com/cukrfNKkJZ

    — Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de junio de 2018

    Kroos destaca triunfo y advierte que ante Corea del Sur se juegan la vida

    Kroos destaca triunfo y advierte que ante Corea del Sur se juegan la vida


    La Selección de Alemania logró un ajustado triunfo ante Suecia y con ello tiene intactas sus chances de acceder a octavos de final de Rusia 2018.Toni Kroos, con un impresionante remate en el último minuto, le dio la agónica victoria a los campeones...

    La Selección de Alemania logró un ajustado triunfo ante Suecia y con ello tiene intactas sus chances de acceder a octavos de final de Rusia 2018.

    Toni Kroos, con un impresionante remate en el último minuto, le dio la agónica victoria a los campeones del mundo. Ahora Irán por Corea del Sur para asegurar la clasificación.

    El volante, luego de la sufrida y emocionante victoria, salió al frente y expresó que "con lo que luchamos, nos merecíamos ese final".

    Además resaltó la importancia del último partido contra los asiáticos. "Ahora tenemos que vencer a Corea del Sur y allí estar a tope desde el primer minuto", manifestó.

    Thiago Silva:

    Thiago Silva: "Neymar me insultó, y me quedé muy triste"


    La Selección de Brasil le ganó con autoridad y sin paliativos a una Costa Rica entregada y qeu sacaba un punto de oro que lo mantenía con posibilidades de avanzar a octavos de final. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del grupo E del...

    La Selección de Brasil le ganó con autoridad y sin paliativos a una Costa Rica entregada y qeu sacaba un punto de oro que lo mantenía con posibilidades de avanzar a octavos de final. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del grupo E del mundial Rusia 2018, nos dejó la victoria verdeamarela, las lágrimas de Neymar, y un hecho al parecer lamentable.

    Thiago Silva reveló en la prensa brasileña su incidente con Neymar en el transcurso del partido ante Costa Rica. El zaguero del PSG dijo que el crack de 26 años lo había insultado.

    "Le tengo como un hermano menor, intento cuidarlo. Hoy me sentí triste, ya que cuando devolví un balón a Costa Rica, me insultó. Tenía razón, ya que le habían dado mucha cera, pero aquel balón no nos iba a dar el triunfo. Me quedé muy triste con su actitud y así se lo recordé luego", dijo.

    "Es normal que Neymar tenga que desahogarse, se sacó un gran peso de encima. Para el tercer partido ya estará mucho más tranquilo", agrego Thiago Silva, titular asegurado ante Serbia.


    LEE ADEMÁS


    Luis Advíncula y Cristiano Ronaldo son los más veloces de Rusia 2018. https://t.co/kUfrpJWazu pic.twitter.com/cgJPU8YvIK

    — Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de junio de 2018

    Alain Giresse a solas con el Bocón:

    Alain Giresse a solas con el Bocón: "El juego de Perú fue lindo"


    La selección peruana no solo dejó una grata impresión en la prensa internacional, gente famosa de espectáculos o hincha de a pie en su regreso a una copa del Mundo, pese a una eliminación temprana.Ex jugadores que han participado en una Copa Del...

    La selección peruana no solo dejó una grata impresión en la prensa internacional, gente famosa de espectáculos o hincha de a pie en su regreso a una copa del Mundo, pese a una eliminación temprana.

    Ex jugadores que han participado en una Copa Del Mundo y ganado cosas importantes a lo largo de su carrera. También hablan bien de la selección peruana y sobretodo del trabajo de Ricardo Gareca al mando de este equipo..

    Entrevista: Jean Pierre Maraví

    En la antesala al duelo ante Francia, El Bocón conversó con Alain Giresse, excampeón de la Eurocopa con Francia en 1984 y dos veces Mundialista. Tras el resultado adverso este diario se volvió a comunicar con él para hacer un análisis más profundo sobre el desempeño de la selección peruana en esta Copa del Mundo Rusia 2018.

    "Es desafortunado. Se merecía no perder el primer partido ante Dinamarca. Este mal comienzo ha cambiado todo. Su desempeño no fue malo en esta Copa del Mundo", manifestó Alain Giresse a El Bocón en exclusiva.

    Luego agregó: "Contra Francia, especialmente en la segunda mitad, tenían el control del juego que no tenía mucho que igualar. El fútbol y el resultado depende de muy poco".

    Finalmente, sobre la continuidad de Ricardo Gareca, el socio de Platini, Alain Giresse en el elenco galo dijo lo siguiente: "No voy a dar mi opinión sobre el entrenador, pero cuando veo la producción de calidad del equipo de Perú, el entrenador ha trabajado bien. Después en el campo de juego, son los jugadores quienes juegan y quienes quieren tener éxito sobre todo con los gestos técnicos necesarios para ganar un partido. El juego de Perú por momentos fue lindo".

    ​Diego Maradona y su cariñoso beso a Maluma [VIDEO]

    ​Diego Maradona y su cariñoso beso a Maluma [VIDEO]


    El cantante colombiano Maluma se cruzó con Diego Armando Maradona en el Mundial Rusia 2018 y como era de esperarse se dieron tiempo para capturar el momento en redes sociales, lo curioso fue que el argentino sorprendió a todos dándole un...

    El cantante colombiano Maluma se cruzó con Diego Armando Maradona en el Mundial Rusia 2018 y como era de esperarse se dieron tiempo para capturar el momento en redes sociales, lo curioso fue que el argentino sorprendió a todos dándole un cariñoso beso al protagonista de 'Colors'.

    Diego Maradona y su cariñoso beso a Maluma

    'Hey gente, estoy aquí con una persona ¿No sé si lo conozcan?', inicia el video Maluma y al instante Diego Armando Maradona aparece en el encuadre de la cámara, para darle un beso al colombiano, mientras el cantante se ríe por la broma.

    Como se recuerda Maluma es el intérprete de una de las canciones representativas del Mundial Rusia 2018, 'Colors' se llama el single que busca unir a todos los países a través del fútbol en una sola fuerza, buscando terminar con el racismo gracias a lo que produce el 'deporte rey'.

    Maradona y @maluma pic.twitter.com/hXzPPhO7Xl

    — ANGEL (@AngeldebritoOk) 23 de junio de 2018

    Selección peruana: ?Falcao elogió el peso goleador de Paolo Guerrero https://t.co/hQcHil9dBH pic.twitter.com/MrGI00P397

    — Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de marzo de 2017

    Alemania y el récord que buscará en Rusia 2018 para igualar a Brasil e Italia

    Alemania y el récord que buscará en Rusia 2018 para igualar a Brasil e Italia


    La Selección de Alemania, vigente campeona del mundo, llega al mundial Rusia 2018 con la consigna de defender su título. Sin embargo, el duro grupo que les ha tocado complica las posibilidades de defender el título y alcanzar el...

    La Selección de Alemania, vigente campeona del mundo, llega al mundial Rusia 2018 con la consigna de defender su título. Sin embargo, el duro grupo que les ha tocado complica las posibilidades de defender el título y alcanzar el pentacampeonato. 

    Si no logran vencer a Corea del Sur, los 'Teutones' se quedarán con las ganas de lograr un distinción que sólo Brasil e Italia la tienen.

    ¿De qué se trata? Tanto la Selección de Brasil como Italia son los únicos que han conseguido un bicampeonato. A lo largo de las 20 ediciones de los mundiales, Italia campeonó en 1934 y repitió el plato en 1938.

    Brasil también logró campeonar en 2 ediciones seguidas: Suecia 1958 y Chile 1962.

    Alemania venció 2-1 a Suecia en el último minuto

    Alemania venció 2-1 a Suecia en el último minuto


    Cuando parecía que el campeón vigente quedaba en terapia intensiva con pronóstico reservado, en la última jugada, al minuto 95', Toni Kross puso en carrera nuevamente a los teutones en el Mundial Rusia 2018. Firmó el 2-1 sobre Suecia, con una...

    Cuando parecía que el campeón vigente quedaba en terapia intensiva con pronóstico reservado, en la última jugada, al minuto 95', Toni Kross puso en carrera nuevamente a los teutones en el Mundial Rusia 2018. Firmó el 2-1 sobre Suecia, con una remontada para el recuerdo.

    PREVIA

    Alemania se juega la vida ante Suecia, cuadro germano perdió en el debut por eso ahora urge de los tres puntos para seguir con vida en el Mundial Rusia 2018.Una victoria no solo clasifica a los suecos a falta de una jornada para el fin de la acción en el grupo, que completa Corea del Sur, sino que anticipará la eliminación del último campeón.

    Suecia llega como líder del Grupo F junto a México, el verdugo de los germanos en la primera jornada. Alemania no tiene nada y, por primera vez en su era como seleccionador, Joachim Low se asoma al abismo.

    ¿A qué hora juegan Alemania vs. Suecia?

    - 1:00 pm hora Perú

    - 8:00 pm hora Berlín

    - 8:00 pm hora Estocolmo

    - 8:00 pm hora Sochi

    - 2:00 pm hora Miami

    Armada germana sale con todo su poderío

    Alemania urge de una victoria y para dar un certero golpe de timón, cuenta con tres opciones, la más conservadora, ratificar a sus once del debut. La segunda, daría un poder más ofensivo al equipo con dos movimientos en el tablero: Jonas Hector por Marvin Plattenhardt y Marco Reus en lugar de Julian Draxler.

    La tercera  y más extrema es poner de entrada toda la carne en el asador con Julian Brandt y Marco Reus como puntas de lanza. Los pocos minutos que han jugado juntos se han complementado muy bien. A ellos se sumaría Leo Goretzka en sustitución de Khedira.

    Suecos quieren asegurar su pase a octavos

    Suecia alcanzó sus tres primeros puntos en el Mundial Rusia 2018 por la vía de un penalti sobre Viktor Claesson que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar solo sancionó dos minutos después gracias a la ayuda del VAR. El capitán Andreas Granqvist lo cambió por gol y dio a los escandinavos la primera victoria en una primera jornada mundialista desde 1958.

    'Filip Helander, Pontus Jansson y Marcus Rohden se quejaron de problemas estomacales el jueves por la noche y no viajaron a Sochi', declaró el seleccionador durante una conferencia de prensa antes de que sus jugadores tomaran contacto con el estadio olímpico Fisht, donde este sábado se jugará el Alemania vs. Suecia.

    ¿Qué canales transmitirán el partido?

    - En Perú: DirecTV, Latina y TV Perú

    - En España: BeIN Sports, Mediaset, Telecinco

    - En Colombia: RCN, Caracol y DirecTV

    - En Estados Unidos: Fox Sports, NBC y Telemundo

    - En México: Sky México, TDN, Televisa, TV Azteca

    - En Argentina: TV Pública, DirecTV, TyC Sports

    ​André Carrillo apoya a Jefferson Farfán con emotiva foto en Instagram

    ​André Carrillo apoya a Jefferson Farfán con emotiva foto en Instagram


    Todos los integrantes de la selección peruana han mostrado su preocupación por la salud de Jefferson Farfán, 'la Foca' abandonó el entrenamiento en una ambulancia debido a un fuerte golpe con el arquero contrario. André Carrillo fue uno de los...

    Todos los integrantes de la selección peruana han mostrado su preocupación por la salud de Jefferson Farfán, 'la Foca' abandonó el entrenamiento en una ambulancia debido a un fuerte golpe con el arquero contrario. André Carrillo fue uno de los que se manifestó en Instagram con una imagen.

    'Culebra' con 'la Foca'

    Volante de la selección peruana eligió una de sus fotos juntos en el entrenamiento blanquirroja para darle ánimos tras el fuerte golpe. Farfán fue trasladado en ambulancia de inmediato para los exámenes respectivos, tiene un traumatismo de cráneo por lo que pasará la noche en la clínica.

    'Jefferson Farfán se encuentra estable en una clínica de Moscú en estado de reposo producto de un golpe en la cabeza en el último entrenamiento. Se quedará en la clínica por precaución. No tiene acceso a su teléfono y se comunicará tan pronto tenga la autorización médica', informó la Agencia de Representación y Asesoría Integral de Futbolistas de Elite.

    Selección peruana: ?Falcao elogió el peso goleador de Paolo Guerrero https://t.co/hQcHil9dBH pic.twitter.com/MrGI00P397

    — Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de marzo de 2017

    La esposa de Juan Vargas y su sarcástico comentario sobre la selección peruana

    La esposa de Juan Vargas y su sarcástico comentario sobre la selección peruana


    La mayoría de los peruanos está sumido en una profunda tristeza tras la rápida eliminación de la selección peruana de Rusia 2018. Sin embargo, hay quienes aprovecharon la situación para ironizar o 'reclamar' la presencia de otro futbolista que...

    La mayoría de los peruanos está sumido en una profunda tristeza tras la rápida eliminación de la selección peruana de Rusia 2018. Sin embargo, hay quienes aprovecharon la situación para ironizar o 'reclamar' la presencia de otro futbolista que fue dejado de lado.

    Una de ellas es Blanca Rodríguez, la esposa de Juan Manuel Vargas, hoy jugador de Universitario de Deportes, quien publicó un sarcástico comentario tras la derrota de la 'bicolor' frente a Francia.  

    "Creo que faltaron los h... de Vargas... ¿digo no?", publicó la esposa del 'Loco en su cuenta de Instagram haciendo alusión a una famosa frase con la que un periodista deportivo, ya fallecido, describió una jugada del defensa ante la selección argentina. 

    Para evitar ácidos comentarios que de seguro iba a generar su publicación, Blanca Rodríguez decidió no activar la opción para que sus seguidores dejen sus impresiones sobre lo que ella había escrito. 

    Como se recuerda, el 'Loco' Vargas fue dejado de lado por Ricardo Gareca porque no estaba en un nivel futbolístico ideal. 

    'Chicho' Serna:

    'Chicho' Serna: "Perú mantuvo su esencia, no tiene nada de que reprocharse"


    Mauricio Serna enfrentó muchas veces a la selección peruana en las Eliminatorias sudamericanas e incluso compartió vestuarios, en Boca Juniors, con el actual asistente de Ricardo Gareca: Nolberto Solano (también lo hizo con el 'Chino'...

    Mauricio Serna enfrentó muchas veces a la selección peruana en las Eliminatorias sudamericanas e incluso compartió vestuarios, en Boca Juniors, con el actual asistente de Ricardo GarecaNolberto Solano (también lo hizo con el 'Chino' Pereda). 

    Minutos antes de empezar el encuentro entre Bélgica y Túnez por el Grupo G de Rusia 2018, el 'Chicho' fue abordado en el Spartak Stadium de Moscú por nuestro enviado especial Omar Dávila, quien aprovechó para consultarle sobre la impresión que le dejó el equipo la 'bicolor'. 

    "Perú ha mantenido su esencia, jugó como lo hizo en las Eliminatorias. Seguramente le faltó contundencia en ataque, pero creo que los peruanos no se pueden hacer ningún reproche por todo lo que hicieron en el Mundial", señaló el exmediocampista colombiano. 

    Por otro lado, el 'Chicho' Serna también se refirió al desempeño en general de todas las selecciones sudamericanas en Rusia 2018. 

    "A Sudamérica se le ha complicado mucho en este Mundial. Hasta ahora, a excepción de Uruguay, no hay otra selección clasificada (a octavos). Esperemos que Colombia esté a la altura y le gane a Polonia", apuntó Serna. 

    Phillip Butters culpa a Gareca de que Farfán no haya brillado en el Mundial

    Phillip Butters culpa a Gareca de que Farfán no haya brillado en el Mundial


    En estos días en que hay una especie de cruzada a favor de que Ricardo Gareca continúe bajo el mando de la selección peruana, el periodista Phillip Butters tuvo ácidas críticas hacia el entrenador argentino luego de la temprana eliminación...

    En estos días en que hay una especie de cruzada a favor de que Ricardo Gareca continúe bajo el mando de la selección peruana, el periodista Phillip Butters tuvo ácidas críticas hacia el entrenador argentino luego de la temprana eliminación en Rusia 2018.

    Antes de 'lanzar sus dardos', el popular 'Sabelón' reconoció uno de los principales méritos del 'Tigre': darle una identidad a la 'bicolor'. "Perú encontró una manera de jugar desde que Gareca cambió hace año y medio. Para mí ese es su mejor mérito", dijo Butters en su programa de Radio Exitosa. 

    No obstante, uno de los aspectos que Phillip Butters critica a Ricardo Gareca es que no haya hecho jugar desde el inicio del Mundial a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, y dio la contra a quienes aseguran que la 'bicolor' cumplió un destacable papel en Rusia 2018.   

    "No hemos hecho ni un papelón, pero no nos ha ido bien en el Mundial. Una de las cosas que yo creo es que Farfán y Guerrero debieron jugar juntos, pues son lo mejor que tenemos y por kilómetros. Ellos al 60% o 70% son más que los otros. El fútbol se juega para hacer goles, no para gustar. Perú no tuvo un buen mundial, digamos las cosas claras", afirmó el comunicador.

    "Ha habido responsabilidades individuales y colectivas, y en esto último le atañe a Gareca, quien nunca me ha satisfecho como un táctico, pues tiene falencias en ese aspecto. No debió cambiarles los perfiles a Carrillo y a Flores, porque ellos no son cracks. Cuando los cambias de lado le alteras el orden natural de las cosas y ese error lo comete Gareca. Farfán ha jugado un Mundial sin mayores luces porque no lo han puesto en donde tiene que servir", apuntó Phillip Butters.

    Finalmente, el polémico periodista señaló que se tendría que esperar el último cotejo que jugará la selección en Rusia 2018 para decidir si se le renueva a Ricardo Gareca. 

    "¿Hay que renovarle a Gareca? Hay que esperar el partido contra Australia, no hay nada que experimentar, tiene que poner lo mejor que hay. Y tiene que ganarle y poner a Paolo y Jefferson desde el arranque", sentenció Butters.

     MIRA EL VIDEO AQUÍ

    Oblitas:

    Oblitas: "Perú no solo respetó su estilo, sino que tuvo personalidad" [VIDEO]


    En medio de la tristeza por la temprana eliminación de Rusia 2018, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), asegura que la selección peruana colmó todas las expectativas y está convencido de que "hay...

    En medio de la tristeza por la temprana eliminación de Rusia 2018Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), asegura que la selección peruana colmó todas las expectativas y está convencido de que "hay futuro", aunque aclara que ellos mismos esperaban conseguir "algo más" en el Mundial.

    "La tranquilidad en el futuro siempre la tuve, incluso antes de que empiece el Mundial. Este es un equipo que ha crecido mucho, con individualidades que se han potenciado en el proceso de Ricardo (Gareca), pero la tristeza que nos invade es muy fuerte porque esperábamos algo más", señaló el 'Ciego'.

    Por otro lado, Oblitas expresó su deseo de que este grupo (tanto el comando técnico como los jugadores) se mantenga, independientemente de las personas (es decir directivos) que estén al frente del proyecto.

    "Se ha ganado una personalidad enorme, con jugadores que siguen aportando como Santamaría o Aquino, eso nos sigue indicando que el futuro de la selección está en la mayoría de estos muchachos, Hay que confiar en que esto continúe. Ojalá se siga apoyando este proceso", dijo el director deportivo de la FPF. 

    "Es un error pensar que este proceso tiene que continuar necesariamente con las mismas personas. El proceso está por encima de los nombres. Si acá hay un cuerpo técnico que respetó su trabajo entonces se tiene que quedar y quienes están atrás tienen que apoyarlo", agregó.

    "Perú no solo respetó su estilo, sino que tuvo personalidad. Eso me dejó muy tranquilo y creo que es la línea a seguir. Este grupo no solo le devolvió a la gente que crea en el fútbol, sino que le enseñó a creer en el país", finalizó.

    #FOXenRusia | Juan Carlos Oblitas, director de la Selección Nacional de Perú: "Tenemos una tristeza enorme porque esperábamos un poco más"

    "El futuro de la Selección está en la mayoría de estos chicos"

    "El proceso está por encima de los nombres" pic.twitter.com/6smbowSoCh

    — FOX Sports Radio Perú (@FS_RadioPeru) 23 de junio de 2018