Xataka

    Hipocampo, la

    Hipocampo, la "nueva" luna de Neptuno descubierta gracias a imágenes del Hubble y una nueva técnica de procesado


    Se suele relacionar los hallazgos del SETI ...

    Se suele relacionar los hallazgos del SETI con posibles extraterrestres, pero no sólo de aliens vive el instituto estadounidense ni mucho menos. De hecho, gracias a su trabajo se le ha descubierto una luna a Neptuno, gracias a las imágenes del telescopio espacial aún operativo Hubble.

    Al planeta se le conocían hasta este momento 13 satélites, que en parte pudimos ver hace décadas gracias a las imágenes que capturó una de nuestras viajeras espaciales de récord (con las que se descubrieron seis), la Voyager 2. Ahora, las imágenes del Hubble han permitido dar con la que se ha bautizado como Hipocampo, una luna pequeña que hasta ahora había pasado desapercibida.

    Una luna nueva, nunca mejor dicho

    Como no es extraño que ocurra en la investigación espacial, el descubrimiento fue algo relativamente casual mientras se investigaban otros elementos. En este caso, el equipo de científicos liderado por Mark R. Showalter estaba estudiando los anillos de Neptuno (que no sólo Saturno los tiene ni mucho menos, y fue cuando hallaron un punto que en un principio no pudieron identificar trabajando con las imágenes del Hubble.

    Anillos de Neptuno. Imagen: NASA/JPL

    El problema: Neptuno está lejos, está muy lejos, a 4.300 millones de kilómetros como mínimo de nuestro planeta. Pero por suerte existen técnicas para conseguir hallar objetos a distancias mucho mayores y a saber sobre ellos, como vimos que ocurre con el descubrimiento de exoplanetas.

    En Xataka Hay al menos una razón por la que merece la pena volver a la Luna: recoger su abundante helio-3 y usarlo en la fusión nuclear

    Para determinar qué podía ser y si efectivamente se trataba de un satélite, tiraron de archivo y estudiaron imágenes tomadas por el Hubble entre 2005 y 2009. Dada la distancia a la que está el planeta y el tamaño del objeto, necesitaron mucho tiempo para dar con la técnica especializada que permitió detectar ese díscolo punto, lográndolo en 2013 como cuentan en La Vanguardia.

    Neptuno. Imagen: NASA/JPL

    ¿Qué técnica fue ésa? Aplicar algoritmos con los que se pudiese transformar las imágenes moviendo los píxeles donde debería estar Hipocampo en ese momento, según los cálculos del equipo. Posteriormente lograron simular un tiempo de exposición más largo del real combinándolas, lo cual permitió diferenciar la luna de las estrellas y puntos brillantes del fondo sin que se emborronara la imagen.

    El trabajo ha sido publicado en Nature ahora, cuando han podido confirmar el descubrimiento de Hipocampo, aunque ya en 2013 se anunció el hallazgo de forma preliminar. Un satélite que según el equipo de científicos pudo formarse a partir del material que se expulsó en una colisión que sufrió Proteo, otra de las lunas de Neptuno, que tiene como recuerdo de esto un cráter de 230 kilómetros de diámetro (y que se encuentra "cerca" de Hipocampo, a unos 12.000 kilómetros).

    Lo que se sabe de Hipocampo

    Lo que se sabe de Hipocampo es que es pequeña, mucho más que Tritón (el satélite más grande) y Proteo (el segundo mayor). Mide unos 35 kilómetros de diámetro y se halla a unos 105.000 kilómetros de Neptuno, completando órbitas al planeta en 23 horas.

    Neptuno y Tritón. Imagen: NASA/JPL

    ¿Y por qué ese nombre? Puede que el término os suene a algo relacionado con la anatomía, y de hecho lo es porque hipocampo es una región del encéfalo. Pero no se debe a esto el bautizo, sino a las criaturas mitad caballo y mitad pez que acompañaron a Poseidón, el homólogo griego de Neptuno, que es a su vez el otro nombre por el que se conoce a los caballitos de mar (por el género de la especie, Hippocampus).

    Así, este "nuevo" acompañante del rey de los océanos probablemente se formó en el conjunto de colisiones que se cree que se produjeron hace unos 4.000 años en el planeta, tras capturar éste a Tritón. Es por ello que las evidencias que surgen al considerar esta formación favorecen la idea de que las colisiones eran frecuentes en el entorno del planeta, dando más puntos a la teoría de que el sistema se desplaza hacia el exterior.

    También te recomendamos

    Un telescopio terrestre ha obtenido imágenes tan nítidas como las del Hubble por primera vez gracias a la tomografía láser

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    Las espectaculares auroras de Saturno lucen en todo su esplendor gracias a esta imagen cortesía del Hubble

    -
    La noticia Hipocampo, la "nueva" luna de Neptuno descubierta gracias a imágenes del Hubble y una nueva técnica de procesado fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

    Las cámaras de los Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 5G de Samsung, explicadas: nuevos candidatos a mejor móvil fotográfico de 2019

    Las cámaras de los Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 5G de Samsung, explicadas: nuevos candidatos a mejor móvil fotográfico de 2019


    Samsung ha sido una de las marcas que han decidido anticiparse al Mobile World Congress de este año. Hace unas horas ha presentado sus nuevos smartphones, entre los que destaca ...

    Samsung ha sido una de las marcas que han decidido anticiparse al Mobile World Congress de este año. Hace unas horas ha presentado sus nuevos smartphones, entre los que destaca el Galaxy Fold con pantalla plegable, y, cómo no, también los cuatro Galaxy S10 que consolidan la nueva familia de terminales de alta gama de la marca surcoreana.

    Estos teléfonos móviles dan para hablar largo y tendido porque incorporan innovaciones muy jugosas, como los paneles Dynamic AMOLED, que según Samsung consiguen reproducir el color con más precisión que los paneles AMOLED que utilizaban hasta ahora, o los sensores de huellas dactilares ultrasónicos instalados bajo la pantalla. Pero lo que nos interesa en este artículo son las características fotográficas de estos nuevos terminales, que, sobre el papel y hasta que podamos analizarlos a fondo, los posicionan como serios candidatos a mejor smartphone fotográfico de 2019. Veamos por qué.

    Samsung Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 5G: especificaciones técnicas

    Las capacidades fotográficas de los smartphones de última generación pueden decantar la decisión de compra de los usuarios. Y las marcas lo saben. Esta es la razón por la que generación tras generación somos testigos de la hasta ahora imparable evolución de las cámaras. Y no solo en las gamas alta y premium; también en la gama media. Incluso algunos móviles de entrada tienen cámaras muy decentes que hace solo dos o tres años sería impensable encontrar en un terminal de ese segmento.

    En Xataka Samsung Galaxy S10 y S10+, primeras impresiones: la evolución que la familia Galaxy S merecía

    Los cuatro smartphones de Samsung que conforman la familia Galaxy S10 tienen cámaras que, sobre el papel, pintan realmente bien. Por el momento hemos podido probar, aunque aún no a fondo, las cámaras de los nuevos Galaxy S10 y S10+, que son idénticas con la única excepción de la cámara frontal adicional del S10+, y nuestras primeras sensaciones son positivas. Tan pronto como nos resulte posible analizar estos teléfonos móviles a fondo comprobaremos si se confirman nuestras expectativas iniciales.

    Las capacidades fotográficas de los cuatro smartphones que dan forma a la familia Galaxy S10 son incrementales. El punto de partida es el «modesto» Galaxy S10e y van desarrollándose hasta llegar al versátil Galaxy S10 5G

    A lo largo de este artículo vamos a repasar las características de las cámaras de los Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 5G, especialmente de las unidades traseras, y comprobaremos que, aunque tienen mucho en común, hay diferencias importantes en este terreno entre un terminal y otro. Los más parecidos son los modelos S10 y S10+, que tienen las mismas tres cámaras traseras. El S10e es un poco más modesto, y, por esta razón, tiene «solo» dos de las cámaras traseras con las que cuentan sus hermanos mayores. Y el ambicioso S10 5G cuenta con nada menos que cuatro cámaras principales (una de ellas es una cámara de profundidad 3D).

    Las mejoras introducidas por los fabricantes en las prestaciones fotográficas de sus smartphones generación tras generación persiguen resolver dos frentes clave. Por un lado, aspiran a aumentar la calidad de las fotografías que tomamos con ellos reduciendo el ruido y las aberraciones, e incrementando el nivel de detalle, la precisión del tratamiento del color, el rango dinámico o su capacidad de recoger luz ambiental cuando esta escasea, entre otros apartados. Para que esta mejora sea posible es necesario tanto introducir innovaciones en el hardware de las cámaras como pulir los algoritmos que se encargan del postprocesado de las fotografías.

    El segundo frente que persiguen las marcas en este ámbito no es otro que conseguir que sus teléfonos móviles nos permitan tomar buenas fotografías en un abanico de escenarios de uso que sea lo más amplio posible. Si en el primer frente hablábamos de calidad, aquí lo hacemos de versatilidad. Y la estrategia más utilizada por los fabricantes para desarrollar la versatilidad de sus móviles no es otra que incrementar su número de cámaras, aunque hay alguna excepción, como Google y sus interesantísimos teléfonos de la familia Pixel. Cada una de ellas puede enfrentarse en solitario a un escenario de uso en particular, o bien puede trabajar en tándem con otra de las cámaras para recoger más luz y más información.

    Por último, antes de que indaguemos en las cámaras de los Galaxy S10, aquí tenéis el detalle de las especificaciones de los nuevos smartphones que ha presentado Samsung hace unas pocas horas:

    Samsung Galaxy S10eSamsung Galaxy S10Samsung Galaxy S10+Samsung Galaxy S10 5G PANTALLA Dynamic AMOLED de 5,8 pulgadas Full HD+ Flat 19:9 Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas WQHD+ Edge 19:9 Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas WQHD+ Edge 19:9 Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas WQHD+ Edge 19:9 SOC Samsung Exynos 9820 con 8 núcleos y litografía de 8 nm Samsung Exynos 9820 con 8 núcleos y litografía de 8 nm Samsung Exynos 9820 con 8 núcleos y litografía de 8 nm Samsung Exynos 9820 con 8 núcleos y litografía de 8 nm MEMORIA PRINCIPAL 6/8 GB 8 GB 8/12 GB 8 GB ALMACENAMIENTO SECUNDARIO 128/256 GB 128/512 GB 128/512 GB o 1 TB 256 GB CÁMARAS TRASERAS -16 Mpx Ultra Wide f/2.2 FF
    -Dual Pixel 12 Mpx OIS (Wide f/1.5 f/2.4) AF -16 Mpx Ultra Wide f/2.2 FF
    -Dual Pixel 12 Mpx OIS (Wide f/1.5 f/2.4) AF
    -12 Mpx OIS Tele f/2.4 AF -16 Mpx Ultra Wide f/2.2 FF
    -Dual Pixel 12 Mpx OIS (Wide f/1.5 f/2.4) AF
    -12 Mpx OIS Tele f/2.4 AF -Cámara con profundidad 3D hQVGA
    -16 Mpx Ultra Wide f/2.2 FF
    -Dual Pixel 12 Mpx OIS (Wide f/1.5 f/2.4) AF
    -12 Mpx OIS Tele f/2.4 AF CÁMARAS DELANTERAS -Dual Pixel 10 Mpx f/1.9 AF -Dual Pixel 10 Mpx f/1.9 AF -Dual Pixel 10 Mpx f/1.9 AF
    -8 Mpx Profundidad f/2.2 AF -Dual Pixel 10 Mpx f/1.9 AF
    -Cámara con profundidad 3D hQVGA CONECTIVIDAD LTE LTE Cat.20 LTE Cat.20 LTE Cat.20 LTE Cat.20 + 5G SENSORES Acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, sensor magnético, sensor de proximidad y sensor de medición de luz ambiental Acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, sensor magnético, sensor de proximidad, sensor de medición de luz ambiental y sensor de ritmo cardiaco Acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, sensor magnético, sensor de proximidad, sensor de medición de luz ambiental y sensor de ritmo cardiaco Acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, sensor magnético, sensor de proximidad y sensor de medición de luz ambiental SEGURIDAD Lector de huellas dactilares capacitivo y sensor de reconocimiento facial 2D Lector de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla y sensor de reconocimiento facial 2D Lector de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla y sensor de reconocimiento facial 2D Lector de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla y sensor de reconocimiento facial 2D BATERÍA 3.100 mAh 3.400 mAh 4.100 mAh 4.500 mAh CARGA Wireless PowerShare y Fast Wireless Charging 2.0 Wireless PowerShare y Fast Wireless Charging 2.0 Wireless PowerShare y Fast Wireless Charging 2.0 Wireless PowerShare, Fast Wireless Charging 2.0 y Super Fast Charging (25 vatios con cable) DIMENSIONES 142,2 x 69,9 x 7,9 mm 149,9 x 70,4 x 7,8 mm 157,6 x 74,1 x 7,8 mm 162,6 x 77,1 x 7,94 mm PESO 150 g 157 g 175 g 198 g PRECIO Desde 759 euros Desde 909 euros Desde 1.009 euros No disponibleGalaxy S10e: una opción interesante si podemos prescindir del teleobjetivo

    El Galaxy S10 más asequible, al que Samsung ha bautizado como S10e, tiene dos cámaras traseras. Una de ellas apuesta por un sensor de 16 Megapíxeles, un objetivo ultra gran angular con una apertura f/2.2 y enfoque fijo. Y la otra incorpora un captador de 12 Megapíxeles con tecnología Dual Pixel, estabilización óptica, enfoque automático y un objetivo gran angular con apertura variable f/1.5-2.4. Esta última prestación, la apertura variable de esta segunda cámara, nos permite actuar sobre la profundidad de campo, que nos indica qué planos de la fotografía van a quedar correctamente enfocados, y también sobre la cantidad de luz que va a recoger el sensor.

    En Xataka Móvil Así es la tecnología Dual Pixel: el modo Retrato para smartphones sin cámara dual

    Un mayor valor de apertura nos permitirá recoger más luz, pero nos ofrecerá una profundidad de campo menor, mientras que una apertura menor incrementará la profundidad de campo, pero provocará que el sensor reciba menos luz. Un breve recordatorio para las personas que no están familiarizadas con la nomenclatura utilizada en el mundo de la fotografía: un mayor valor de apertura se indica con un número f más pequeño, como f/1.5, mientras que un menor valor de apertura se refleja en un número f más alto, como f/2.4.

    Como acabamos de ver, las dos cámaras traseras que incorpora el Galaxy S10e apuestan por objetivos de tipo gran angular y sacrifican el teleobjetivo que sí encontraremos en los otros modelos de la familia. Como es lógico, esta ausencia tiene necesariamente un impacto a la baja en el precio del smartphone, pero también lo tiene en su versatilidad desde el punto de vista de la fotografía. Y es que no contar con un zoom óptico condiciona la toma de algunas fotografías, obligándonos a acercarnos al motivo que estamos fotografiando, lo que no siempre es posible. Eso sí, si estamos dispuestos a aceptar esta limitación, sobre el papel las prestaciones fotográficas del nuevo Galaxy S10e no pintan nada mal. Os lo confirmaremos tan pronto como tengamos la oportunidad de analizarlo a fondo.

    En lo que concierne a la cámara frontal este smartphone incorpora una sola unidad equipada con un sensor Dual Pixel de 10 Megapíxeles, enfoque automático y valor de apertura f/1.9. Aquí lo que pierde es la cámara de profundidad que sí encontraremos en los más ambiciosos Galaxy S10+ y S10 5G. La ausencia de la cámara de profundidad no conlleva que no podamos experimentar con la profundidad de campo cuando tomamos un selfi.

    Sí podemos hacerlo tanto en el S10e como en el S10, pero el peso del procesado en estas circunstancias es mayor que en el S10+ porque este último terminal recoge información con dos cámaras, y una de ellas ha sido concebida, precisamente, para obtener información de los planos situados por detrás del motivo que estamos fotografiando. En cualquier caso, tan pronto como podamos analizar a fondo el Galaxy S10e comprobaremos qué tal rinde la cámara delantera de este smartphone cuando tomamos un selfi y experimentamos con la profundidad de campo.

    Galaxy S10 y S10+: idénticos si nos ceñimos al apartado fotográfico

    Os propongo que ahora subamos un peldaño en el escalafón y veamos qué nos propone Samsung con sus nuevos Galaxy S10 y S10+. Ambos terminales tienen las mismas tres cámaras traseras, por lo que sus prestaciones son exactamente las mismas. Dos de esas cámaras, la que utiliza el objetivo ultra gran angular y la gran angular, son idénticas a las dos cámaras traseras que incorpora el modelo S10e del que acabamos de hablar. La unidad adicional apuesta por un sensor de 12 Megapíxeles, estabilización óptica, enfoque automático y un teleobjetivo con apertura f/2.4.

    En Xataka Comparativa del Samsung Galaxy S10 y S10+ frente al Xiaomi Mi 9, Huawei Mate 20 Pro, iPhone Xs y más: la batalla por ser el mejor móvil de 2019 comienza ahora

    ¿Qué ganamos, ciñéndonos a la fotografía, si en vez de comprar un Galaxy S10e nos hacemos con un Galaxy S10 o S10+? Como acabamos de ver, el teleobjetivo, gracias al que podremos hacer zoom desde 0,5x hasta 2x aumentos sin perder calidad. Y esta posibilidad en algunos escenarios de disparo puede marcar la diferencia porque puede ayudarnos a tomar la fotografía que tenemos en mente si queremos acercarnos al motivo que estamos fotografiando sin modificar nuestra ubicación. Ganamos, como vimos unos párrafos más arriba, en versatilidad, pero, como es lógico, la implementación de esta tercera cámara trasera contribuye a que el precio de los Galaxy S10 y S10+ sea más alto que el del Galaxy S10e.

    Si nos fijamos ahora en la cámara frontal comprobaremos que el modelo S10 incorpora la misma cámara con un sensor Dual Pixel de 10 Megapíxeles, enfoque automático y valor de apertura f/1.9 que tiene el más económico S10e. Sin embargo, el Galaxy S10+ cuenta con una cámara frontal adicional de profundidad con captador de 8 Megapíxeles, enfoque automático y un objetivo con apertura f/2.2.

    El propósito de esta unidad adicional es esencialmente recoger información de los planos por detrás del objeto o la persona que estamos fotografiando para poner en nuestras manos una mayor flexibilidad a la hora de experimentar con la profundidad de campo y el desenfoque de fondo (bokeh). En teoría la mayor capacidad de recoger información que tiene el modelo Galaxy S10+ si lo comparamos con las prestaciones de la cámara frontal única de los S10 y S10e debería tener un impacto positivo en la calidad de nuestros selfis, pero me temo que tendremos que esperar hasta que probemos a fondo estos terminales para valorarlo de forma rigurosa.

    Galaxy S10 5G: apuesta con contundencia por los sensores TOF 3D

    Vamos ahora con el modelo más ambicioso de la recién llegada familia Galaxy S10. La forma en la que Samsung lo ha identificado refleja con claridad que una de sus principales aportaciones a los otros Galaxy S10 es la incorporación de la conectividad 5G. Pero esto no es todo. También incorpora una novedad interesante que debería tener un impacto beneficioso tanto cuando utilizamos las cámaras traseras como al usar las frontales. Os propongo que empecemos con las traseras.

    En Xataka Móvil Hemos recibido la primera videollamada 5G: con un móvil final y una red real de Vodafone desplegada en Barcelona

    El Galaxy S10 5G cuenta con las mismas tres cámaras con objetivo ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo que encontramos en los Galaxy S10 y S10+. Por esta razón, hasta aquí las capacidades fotográficas de estos tres smartphones son exactamente las mismas. Para dar con la característica que, sobre el papel, permitirá al modelo S10 5G aportar algo a lo que nos ofrecen los Galaxy S10 y S10+ tenemos que fijarnos en que cuenta con una cuarta cámara trasera de profundidad 3D con un sensor hQVGA.

    Esta cámara adicional incorpora un captador de tipo TOF (Time Of Flight) que se comporta de una forma muy similar al sónar utilizado, por ejemplo, por los submarinos. Este sensor 3D es capaz de recoger haces de luz infrarroja, que previamente el smartphone ha proyectado hacia delante con una frecuencia de 20 MHz, con el propósito de recabar información de profundidad. Pero esto también podemos hacerlo con la cámara de profundidad que nos propone el nuevo Galaxy S10+.

    Los sensores TOF 3D consiguen recuperar más información de profundidad, y, además, lo hacen en menos tiempo

    La diferencia entre una cámara de profundidad y otra consiste en que el sensor 3D del S10 5G puede medir la profundidad completa de cualquier escena con un único disparo y sin necesidad de enfocar varios planos y procesar toda esa información a posteriori utilizando la inteligencia artificial. Le basta recoger la luz infrarroja proyectada hacia delante por el móvil y reflejada por los objetos que estamos fotografiando para recrear una escena tridimensional completa.

    La integración de un sensor 3D conlleva varias ventajas frente al uso de los captadores convencionales. Una de ellas consiste en que llevan a cabo la lectura de la información de profundidad con mucha más rapidez. De hecho, reciben la información a la velocidad de la luz, y, por tanto, de forma prácticamente instantánea, aunque esto conlleva que sea necesario contar con un procesador muy rápido capaz de procesar este torrente de datos. Su otra gran ventaja consiste en que, además de recibir la información con más rapidez, es capaz de recuperar más información.

    ¿Y todo esto por qué es importante? Sencillamente, porque obtener la información de profundidad con más rapidez y recabar más datos acerca de la escena que estamos fotografiando permite a los smartphones que apuestan por los sensores 3D poner en nuestras manos un margen de maniobra mayor cuando necesitamos actuar sobre la profundidad de campo y el desenfoque de fondo. Además, esta tecnología también permite enfocar con más rapidez y más precisión, por lo que su impacto en la calidad global de las fotografías puede ser muy importante. Os lo confirmaremos tan pronto como el Galaxy S10 5G llegue al mercado, a principios del próximo verano, y tengamos la oportunidad de analizarlo a fondo.

    La apuesta del Galaxy S10 5G por los sensores TOF 3D no se ciñe únicamente a las cámaras traseras. Y es que la cámara de profundidad frontal que nos propone el Galaxy S10+ ha sido reemplazada en el S10 5G por una cámara de profundidad con sensor 3D idéntica a la que incorpora este móvil en la parte trasera. Por esta razón, este último terminal cuenta con dos cámaras frontales: la principal, que tiene un sensor Dual Pixel de 10 Megapíxeles, enfoque automático y objetivo con apertura f/1.9, y la de profundidad, que es la que cuenta con el sensor 3D.

    Un último apunte interesante: la información proporcionada por las cámaras con sensor TOF 3D también puede utilizarse para hacer más precisos el procesado y la recreación de escenas mediante realidad aumentada. Veremos qué nos propone Samsung en este terreno cuando podamos analizar su nuevo Galaxy S10 5G.

    El procesado también tiene un impacto crucial en la calidad de las fotografías

    Hasta ahora hemos hablado del impacto que las innovaciones introducidas en el hardware fotográfico de los smartphones tienen en la calidad de nuestras fotografías, pero no podemos pasar por alto que el procesado al que es sometida la información recogida por el sensor también determina el acabado de las tomas. En este ámbito Samsung ha introducido varias mejoras significativas en sus nuevos teléfonos móviles.

    Una de ellas afecta directamente al optimizador de escenas, que es un algoritmo capaz de identificar 30 escenas diferentes mediante el mapeado de tonos local para habilitar automáticamente la configuración de la cámara que, en teoría, va a ayudarnos a tomar la mejor fotografía posible en unas circunstancias determinadas. Sobre el papel esta mejora no pinta mal, pero tendremos que esperar hasta que podamos analizar a fondo alguno de los nuevos Galaxy S10 para comprobar si tiene un impacto tangible en nuestras fotografías.

    Además, el nuevo algoritmo de enfoque dinámico, según Samsung, es capaz de identificar con precisión el contorno de las personas que están siendo fotografiadas con el propósito de ajustar la profundidad de campo de una manera más minuciosa y ofrecernos un desenfoque de fondo más suave, y, por tanto, de más calidad. De nuevo, lo comprobaremos cuando alguno de los nuevos terminales caiga en nuestras manos.

    La última innovación introducida por Samsung en el software de sus nuevos smartphones en la que me gustaría que nos detengamos un momento es el algoritmo que se encarga de sugerirnos una composición concreta cuando vamos a fotografiar una escena. La marca surcoreana defiende que ha recurrido al aprendizaje automático a partir del análisis de una base de datos de más de 100 millones de fotografías para ofrecernos consejos que pueden ayudarnos a encontrar la composición idónea en escenarios de disparo variopintos. De nuevo, esperamos poder comprobar su rendimiento en breve. Y, por supuesto, cuando lo hagamos compartiremos nuestra valoración con todos vosotros.

    Más información | Samsung

    También te recomendamos

    Samsung Galaxy S10 y S10+: la gran apuesta del año para Samsung viene con pantalla con agujero y más cámaras que nunca

    Dónde comprar los nuevos Samsung Galaxy S10+, Galaxy S10 y Galaxy S10e

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    -
    La noticia Las cámaras de los Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 5G de Samsung, explicadas: nuevos candidatos a mejor móvil fotográfico de 2019 fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .

    "Para 2020 podremos dormir mientras el coche conduce", Elon Musk promete que la conducción autónoma de Tesla llegará el próximo año


    Elon Musk es conocido por sus extravagantes afirmaciones y la última es especialmente significativa ya que pone fecha a una de las funciones más esperadas dentro del sector automovilístico. Hablamos de los coches autónomos, donde desde...

    Elon Musk es conocido por sus extravagantes afirmaciones y la última es especialmente significativa ya que pone fecha a una de las funciones más esperadas dentro del sector automovilístico. Hablamos de los coches autónomos, donde desde hace un tiempo Tesla tiene en la función Autopilot una de las herramientas más avanzadas en conducción autónoma.

    Durante una entrevista con ARK Invest, el CEO de Tesla ha afirmado que la compañía tendrá lista la función de conducción autónoma para finales de 2019 y que para 2020, los usuarios serán capaces "hasta de dormir en el asiento del conductor mientras el coche te lleva del parking a donde quieras". Una afirmación que independientemente del nivel de conducción autónoma que se alcance, puede llegar a generar preocupación entre los más escépticos aunque otros fabricantes como Volvo también han tanteado con la posibilidad de dormir en el coche.

    En Xataka Así justifican los escépticos del coche autónomo que éste no vaya a terminar por completo con los accidentes de tráfico "Para finales de 2020 podremos dormir mientras el coche conduce", afirma Elon Musk

    "Estoy seguro de eso, esa no es la cuestión" comenta Elon Musk. Muy seguro de sí mismo pese a que el estado actual del coche autónomo parece lejos de alcanzar ese nivel para el año que viene.

    No es la primera vez que Elon Musk promete que el coche autónomo va a llegar, ya que por 2014 prometió a la CNN que en 2015 iban a tener un coche autónomo al 90%. Una promesa retrasada por la salida del Model 3 y que nos traslada de nuevo ahora, donde Elon Musk vuelve a poner fecha para la conducción autónoma, esta vez al 100%.

    La tecnología actual con Autopilot permite que el coche nos siga y puede conducir automáticamente en ciertos momentos por la carretera, aunque esto está lejos de la promesa de Musk ya que habla que los Tesla en 2020 podrán llegar a nuestro parking y llegar al destino sin interacción humana. Por el momento los conductores deben estar atentos a la carretera y monitorizar lo que ocurre para tomar el control en caso necesario, una atención que para 2020 no será necesaria según explica el CEO de Tesla.

    En Xataka Hay 'hackers' modificando sus coches «normales» para convertirlos en autónomos y de momento, en Estados Unidos, es legal

    Fabricantes como Apple han despedido a centenares de trabajadores para reorientar su proyecto de coche autónomo, mientras que presidentes como el de Volkswagen han afirmado que llevan un par de años de retraso. No sería el caso de Tesla si nos fijamos en sus declaraciones.

    Más interesante todavía es que Elon Musk comenta en la entrevista que la conducción autónoma llegará a todos los modelos Tesla desde 2016. Justo la fecha en que desde la propia Tesla se ofreció información oficial sobre el estado de su coche autónomo. Lo último que teníamos era un vídeo informativo y parecía que el proyecto había quedado estancado. Habrá que esperar a 2020 para confirmar si esta vez sí la promesa de Elon Musk se cumple y es seguro dormir en el coche mientras conduce por nosotros.

    También te recomendamos

    Un mundo donde los coches autónomos se dirijan solos a un punto de carga y se aparquen por sí mismos: así lo imagina Hyundai

    Quién es Aurora Innovation y por qué Amazon está invirtiendo en esta startup de coches autónomos de ex miembros de Google y Tesla

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    -
    La noticia "Para 2020 podremos dormir mientras el coche conduce", Elon Musk promete que la conducción autónoma de Tesla llegará el próximo año fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

    'El señor de los anillos' no es 'Juego de Tronos': Amazon necesita olvidarse del éxito de HBO para adaptar a J.R.R. Tolkien

    'El señor de los anillos' no es 'Juego de Tronos': Amazon necesita olvidarse del éxito de HBO para adaptar a J.R.R. Tolkien


    Publicado originalmente en Espinof Mientras escribo estas líneas, el final de ...

    Publicado originalmente en Espinof

    Mientras escribo estas líneas, el final de 'Juego de tronos' está a menos de dos meses de comenzar en una octava temporada que promete consagrar a la serie de HBO como el fenómeno televisivo de la década. El fandom está sediento de una resolución a una cruenta guerra por el trono de hierro que reunió en 2017 a más de diez millones de espectadores frente a sus pantallas; una cifra a la que temer y envidiar a partes iguales.

    Con el carpetazo inminente a la adaptación de 'Canción de hielo y fuego', las cadenas y plataformas de streaming de la competencia están viendo una oportunidad única para tomar el testigo de Home Box Office y adueñarse de la parrilla catódica, siendo la principal contendiente una Amazon Studios que va a jugársela a lo grande tras desembolsar 250 millones de dólares en derechos con su versión de 'El Señor de los Anillos'.

    En Espinof De 'El señor de los anillos' a 'The Witcher': estas 13 series buscan ser la próxima 'Juego de Tronos'

    El anuncio del desembarco de la eterna obra de J.R.R. Tolkien en la pequeña pantalla invitó instantáneamente a hablar del proyecto como "la 'Juego de tronos' de Amazon" o como el "relevo natural" del show de HBO; instando a los showrunners de la ficción ambientada en la Tierra Media a tomar buena nota de lo que han ido haciendo David Benioff y DB Weiss a lo largo de estos ocho años.

    Pero no nos equivoquemos; Amazon no necesita utilizar el drama de Starks, Lannisters y compañía como plantilla para dar forma a las cinco temporadas confirmadas por el momento de su nueva producción estrella, ni mucho menos plantearla como un revulsivo al éxito de su rival. Y es que, después de todo, estamos hablando de una serie que podría llegar a los 1.000 millones de dólares de presupuesto y que, además, toma como base la mayor fantasía épica literaria de todos los tiempos.

    Un material base excepcional

    Antes de nada, para evitar malentendidos y no alimentar la furia de los fans de 'Canción de hielo y fuego', he de manifestar que no es mi intención menospreciar de ningún modo la inacabada obra de R.R. Martin, cuyo estilo y cadencia narrativa no han logrado engancharme a pesar de mis muchos intentos por intentar terminar el primer volumen.

    Mapa de la Tierra Media.

    Dicho esto, el principal motivo por el que considero absurdo que Amazon pueda llegar a plantearse mirar de reojo y tomar como fuente de inspiración a 'Juego de tronos' radica en algo tan elemental como el material base en el que se inspira; porque tener sobre la mesa un universo tan vasto y con una mitología tan rica no sólo es una responsabilidad inmensa, sino un privilegio al alcance de muy pocos.

    No negaré que la trama político-medieval que ha hecho grande a 'Juego de tronos' tenga su encanto, ni que haya estado pegado a la pantalla religiosamente desde el año 2011, ahogando gritos a cada muerte inesperada o giro traumático y posicionándome con distintos personajes según evolucionaba la historia; pero la conjura de Poniente, con sus elementos fantásticos, está a años luz de lo que puede ofrecer una traslación digna del magnum opus del maestro Tolkien.

    Centrándonos únicamente en la trilogía protagonizada por la Compañía del Anillo y dejando a un lado piezas como 'El hobbit' o 'El Silmarillion', 'El Señor de los Anillos' permite vislumbrar unas dimensiones descomunales en las que cada una de las razas milenarias que pueblan la Tierra Media, cada una de las localizaciones en las que se ambienta la aventura de Frodo y cada personaje, sea principal o secundario, poseen un trasfondo rico en matices y de una profundidad que llega a dar vértigo.

    El miedo a la libertad creativa

    Dinastías, deidades, criaturas de las más diversas formas y naturalezas, conflictos bélicos y políticos, parajes incomparables... los guionistas John D. Payne y Patrick McKay tienen material de sobra para hacer las delicias de todos los amantes de la magia y la espada. El camino más corto —y seguro— para conseguir satisfacer a un tipo de público tan exigente pasa por respetar el tríptico original, pero, a día de hoy, no parece que estén muy por la labor.

    Por el momento —y esto es algo que, a mi juicio, puede marcar la diferencia entre el éxito rotundo y el desprecio por parte del fandom más purista— parece que en Amazon han optado por abordar 'El Señor de los Anillos' bajo la forma de un spin-off/precuela que se centrará en la figura de un joven Aragorn y nos contará las aventuras que le llevaron a convertirse en un reputado Montaraz —o Dúnedain— del Norte y, finalmente, en Elessar Telcontar, trigésimo quinto rey de Gondor.

    No puedo evitar mostrarme totalmente escéptico ante una propuesta argumental que se desmarca completamente de lo tratado en la trilogía —todos sabemos, y 'Juego de tronos' es buena muestra de ello, lo que suele ocurrir cuando un showrunner decide aparcar a un lado la fuente—; aunque, de utilizar con inteligencia las conexiones con 'La Comunidad del Anillo', 'Las dos torres' y 'El retorno del rey', y explotar el lore creado por el autor sudafricano, los resultados podrían ser excepcionales. Y si utilizan una banda sonora a cargo de Blind Guardian ya ni os cuento.

    Las tres gloriosas aproximaciones del neozelandés Peter Jackson al trabajo de Tolkien —obviaré las abominables adaptaciones de 'El hobbit'—, aún vigentes y tan frescas como el primer día, son la mejor muestra de que Amazon Studios tiene en sus manos una licencia más rica y poderosa que el Anillo Único. Una licencia con la que encontrar a todos los espectadores desperdigados entre plataformas de VOD. Una licencia para atraerlos a todos y atarlos frente a sus televisores.

    Teniendo esto, ¿quién diantres necesita replicar fórmulas y entrar en competiciones sin sentido?

    También te recomendamos

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    Cinco cosas que me han gustado de Anthem y otras tres que no tanto tras diez horas de juego

    ¿Quién está en 'Vengadores: Endgame'? Estos son todos los personajes confirmados por ahora en la película más ambiciosa de Marvel

    -
    La noticia 'El señor de los anillos' no es 'Juego de Tronos': Amazon necesita olvidarse del éxito de HBO para adaptar a J.R.R. Tolkien fue publicada originalmente en Espinof .

    Google metió un micrófono en su dispositivo de seguridad Nest Secure, el problema es que nunca le dijo a sus usuarios

    Google metió un micrófono en su dispositivo de seguridad Nest Secure, el problema es que nunca le dijo a sus usuarios


    Por cómo están las cosas ahora mismo con el tema de la privacidad, el mínimo fallo u omisión puede desencadenar todo tipo de conjeturas que pueden provocar que algo pequeño se vuelva todo un tema de discusión. Y eso es precisamente...

    Por cómo están las cosas ahora mismo con el tema de la privacidad, el mínimo fallo u omisión puede desencadenar todo tipo de conjeturas que pueden provocar que algo pequeño se vuelva todo un tema de discusión. Y eso es precisamente lo que le está ocurriendo ahora mismo a Google, ya que se descubrió que a la compañía "se le olvidó" informar que su sistema Nest Secure tenía un micrófono instalado en su interior.

    El Nest Secure es un dispositivo de seguridad que fue lanzado en septiembre de 2017, el cual está pensado para ser un hub para el resto de sensores, cámaras y otros dispositivos de seguridad en el hogar. Cuenta con un teclado numérico en la parte superior, un altavoz y ahora nos enteramos que también tiene un micrófono, algo que no se mencionaba en las especificaciones técnicas del producto.

    En Xataka Esto es lo que pasa cuando hackean una cámara Nest para advertir que se aproxima un ataque de misiles desde Corea del Norte "Nunca se tuvo la intención de que fuera un secreto"

    Google, quien actualmente es el propietario de Nest, confirmó a inicios de este mes que Nest Secure recibiría soporte para Google Assistant, por lo que el dispositivo pasaría a convertirse en una especie de altavoz inteligente. El problema era que Google nunca informó que el Nest Secure contaba con micrófono, generando todo tipo de críticas en redes sociales.

    And this is why I don’t trust @Google hardware. While it’s not per se bad to put a microphone into an iot device, doing so without informed consent displays a shocking lack of respect for client’s wants and needs.

    — Ashton Kemerling (@ashton) 19 de febrero de 2019

    If @Google's @Nest Secure devices really had secret microphones that they hid from consumers, those consumers should probably be forgiven if they don't trust the company's after-the-fact promises that it never spied on them. #DontBeEvil https://t.co/sZsFC31zdV via @csoonline

    — Tom Zeller Jr. (@tomzellerjr) 20 de febrero de 2019

    Ante esto, Google salió inmediatamente a dar la cara al mencionar lo siguiente:

    "El micrófono en el dispositivo nunca fue pensado para que fuera un secreto y debería haberse incluido en las especificaciones técnicas. Eso fue un error de nuestra parte. El micrófono nunca ha estado encendido y sólo se activa cuando los usuarios habilitan específicamente la opción."

    Google también mencionó que el micrófono estaba ahí con el objetivo de ayudar con futuras funciones que llegarían por medio de actualizaciones, como el caso de Google Assistant, así como una próxima función de seguridad donde el micrófono servirá para detectar vidrios rotos de alguna ventana.

    Asimismo, Google también confirmó que los usuarios de Nest Secure no han sido espiados durante todo este tiempo y que no hay nada de que preocuparse. Y aunque todo esto tenga cierto sentido, la realidad es que ante los problemas de recopilación de datos que ha presentado Google, o los fallos de seguridad de Nest, es fácil sacar conjeturas y desconfiar.

    También te recomendamos

    Esto es lo que pasa cuando hackean una cámara Nest para advertir que se aproxima un ataque de misiles desde Corea del Norte

    Google habría detenido el desarrollo de 'Dragonfly', el buscador censurado para China, tras presiones en torno a la privacidad

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    -
    La noticia Google metió un micrófono en su dispositivo de seguridad Nest Secure, el problema es que nunca le dijo a sus usuarios fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

    Microsoft Edge oculta una 'white list' que le permite a Facebook ejecutar código Flash sin que el usuario lo sepa

    Microsoft Edge oculta una 'white list' que le permite a Facebook ejecutar código Flash sin que el usuario lo sepa


    ...

    Ivan Fratric, investigador de seguridad de Google Project Zero, encontró en noviembre del año pasado que el navegador Edge de Microsoft tenía una 'white list' (lista de excepciones) con 58 sitios web a los que se les permitía ejecutar comandos basados en Adobe Flash sin necesidad de que el usuario lo aprobara. Tras informar a Microsoft, la compañía envió una actualización que corregía esto, la cual eliminaba a la mayoría de los sitios web de dicha lista a excepción de dos, los cuales pertenecen a Facebook.

    Lo curioso, y peligroso, de esta lista, es que aquellos sitios que se encuentren en ella podrán ejecutar código basado en Flash sin la aprobación previa del usuario, violando así las políticas de seguridad del mismo Edge que, en teoría, no permite la política de reproducción de clics (click2play) que muchos sitios usaban para activar funciones usando Flash y que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.

    En Xataka Criticar que Google sabotea a Microsoft Edge es tener muy mala memoria Facebook puede ejecutar Flash a pesar de las políticas de seguridad de Edge

    El descubrimiento de Ivan Fratric nos presentaba una lista de excepciones de 58 dominios y subdominios donde se incluían, por ejemplo, la web de Microsoft, el portal MSN, Deezer, Yahoo, la red social china QQ e incluso el sitio 'dgestilistas.es', que es una peluquería española.

    Tras la actualización enviada por Microsoft para Edge, de los 58 dominios sólo se mantuvieron dos de ellos: https://www.facebook.com y https://apps.facebook.com. Se desconocen las razones, pero además de esto, Fratric descubrió nuevos fallos de seguridad en esta 'lista blanca':

    Una vulnerabilidad XSS en cualquiera de los dominios que permitiría omitir la política de 'click2play' (ejecutar código Flash malicioso en estos dominios). Se encontraron vulnerabilidades XSS conocidas y sin parchear en al menos algunos de los dominios incluidos en la lista blanca. La lista blanca no se limita a 'https', incluso en ausencia de las vulnerabilidades XSS, lo que permitiría a un atacante MITM saltarse la política de seguridad 'click2play'.

    The default Flash whitelist in Edge (https://t.co/JxStUIxByE) really surprised me. So many sites for which I'm completely baffled as to why they're there. Like a site of a hairdresser in Spain(https://t.co/50xdJvzksA)?! I wonder how the list was formed. And if MSRC knew about it.

    — Ivan Fratric (@ifsecure) 19 de febrero de 2019

    Como mencionaba, lo más extraño es que de los 58 dominios se haya decidido mantener sólo dos y pertenecientes a Facebook. Con esto, la red social de Zuckerberg puede ejecutar cualquier widget de Flash que tenga unas dimensiones de más de 398 x 298 píxeles y esté alojado en los dominios https://www.facebook.com y https://apps.facebook.com.

    Por otro lado, para cualquier otro widget de Flash, Edge mantiene activa su política de seguridad 'click2play' que no permite que ningún sitio ejecute contenido Flash sin el permiso del usuario, quien debe aceptarlo a través de una advertencia en la barra de direcciones.

    Nos hemos puesto en contacto con Microsoft y Facebook para conocer más detalles de esto y actualizaremos esta entrada en caso de tener alguna novedad.

    También te recomendamos

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    Criticar que Google sabotea a Microsoft Edge es tener muy mala memoria

    Facebook prepara LOL: memes y GIFs en lugar de medios para intentar dejar de lucir anticuado

    -
    La noticia Microsoft Edge oculta una 'white list' que le permite a Facebook ejecutar código Flash sin que el usuario lo sepa fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

    Dónde comprar los nuevos Samsung Galaxy S10+, Galaxy S10 y Galaxy S10e

    Dónde comprar los nuevos Samsung Galaxy S10+, Galaxy S10 y Galaxy S10e


    Tras meses de rumores y filtraciones, la nueva gama Galaxy S10 ya es oficial. A los clásicos ...

    Tras meses de rumores y filtraciones, la nueva gama Galaxy S10 ya es oficial. A los clásicos Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+ se une una tercera propuesta más asequible, Samsung Galaxy S10e. Tras conocerse los precios, su disponibilidad no se ha hecho esperar: hoy comienza la preventa y el lanzamiento será el 8 de marzo. Estos son los comercios donde ya se pueden comprar.

    En Xataka Samsung Galaxy S10 y S10+, primeras impresiones: la evolución que la familia Galaxy S merecía Dónde comprar los nuevos Samsung Galaxy S10+, Galaxy S10 y Galaxy S10e

    Aunque no será hasta el 8 de marzo cuando la nueva gama Galaxy S10 salga a la venta en España, hoy 20 de febrero ya están disponibles para la preventa en la web oficial de Samsung y en otros comercios, como veremos a continuación.

    Además, en caso de reservarlos desde hoy y hasta el 8 de marzo, Samsung regala los Galaxy Buds en color blanco, los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung con carga inalámbrica.

    Para recibir este regalo, aquellos que compren cualquier teléfono de la gama Galaxy S10 tendrán que suscribirse en la sección Samsung Account antes del 15 de marzo. En el caso de haber adquirido el Galaxy S10+ con 1TB de capacidad, el plazo para inscribirse aumenta hasta el 31 de marzo.

    Tras registrarse en Samsung Account, los usuarios deberán abrir la app Samsung Members preinstalada en los teléfonos, y abrir la sección Ventajas para poder acceder al banner de la promoción. Una vez completado el formulario, recibiremos un email que confirmará el regalo.

    Samsung

    Los precios de los nuevos Samsung Galaxy S10 en la web oficial son los siguientes:

    Samsung Galaxy S10e de 128GB: 759 euros Samsung Galaxy S10 de 128GB: 909 euros Samsung Galaxy S10+ de 128GB: 1.009 euros Samsung Galaxy S10+ de 512GB: 1.259 euros Samsung Galaxy S10+ de 1TB: 1.609 euros Orange

    En la teleoperadora Orange es posible comprar la nueva gama Galaxy S10 libre al mismo precio que el PVP oficiales. Eso sí, si queremos que nos salga más barato podemos contratar una tarifa con permanencia de 24 meses. Además, si ya eras cliente, el precio de las tarifas es levemente inferior. Estos son los precios más bajos para los nuevos terminales de Samsung:

    Samsung Galaxy S10e de 128GB desde 702 euros. Samsung Galaxy S10 de 128GB color negro desde 804 euros. Samsung Galaxy S10+ de 128GB color negro desde 814,80 euros. Samsung Galaxy S10+ de 512GB color blanco desde 1.006,80 euros. Samsung Galaxy S10+ de 1TB color blanco desde 1.248 euros. Vodafone

    Los clientes de Vodafone pueden adquirir la nueva gama Galaxy S10 a precios inferiores a los precios oficiales mediante la contratación de una tarifa, lo que conlleva un desembolso inicial y el pago a plazos. El precio más atractivo se encuentra en las tarifas One S, One M, One L, One XS, One Familia y con la RED S, RED M y RED L, todos ellos con los siguientes importes:

    Samsung Galaxy S10e de 128GB desde 708 euros. Samsung Galaxy S10 de 128GB desde 744 euros. Samsung Galaxy S10+ de 128GB desde 840 euros. Samsung Galaxy S10+ de 512GB desde 1.056 euros. Samsung Galaxy S10+ de 1TB desde 1.392 euros. Amazon

    En Amazon también podemos prereservar ya los nuevos Samsung Galaxy S10, además están disponibles todos los colores.

    Samsung Galaxy S10e de 128GB: 759 euros en amarillo, verde, blanco y negro. Samsung Galaxy S10 de 128GB: 909 euros en verde, blanco y negro. Samsung Galaxy S10+ de 128GB: 1.009 euros en blanco y negro. Samsung Galaxy S10+ de 512GB: 1.259 euros en blanco y negro. Samsung Galaxy S10+ de 1TB: 1.609 euros en blanco y negro. El Corte Inglés

    En El Corte Inglés ya se puede reservar los nuevos Samsung Galaxy S10 a los precios oficiales y en las siguientes configuraciones:

    Samsung Galaxy S10E de 128GB en color negro por 759,90 euros. Samsung Galaxy S10 de 128GB en negro por 909,90 euros. Samsung Galaxy S10+ de 128GB en negro por 1.009,90 euros. Samsung Galaxy S10+ de 512GB en color negro por 1.259,90 euros y en blanco también por 1.259,90 euros. Samsung Galaxy S10+ de 1TB en color negro por 1.609,90 euros y en color blanco por 1.609,90 euros Phone House

    Phone House tiene en preventa los siguientes modelos:

    Samsung Galaxy S10e de 128GB en color negro: 759 euros Samsung Galaxy S10 de 128GB en color negro: 909 euros Samsung Galaxy S10+ de 128GB en color negro: 1.009 euros Samsung Galaxy S10+ de 512GB en blanco y negro: 1.259 euros Samsung Galaxy S10+ de 1TB en blanco y negro: 1.609 euros FNAC

    FNAC ha lanzado en preventa al PVP los modelos y colores que listamos a continuación:

    Samsung Galaxy S10E de 128GB en color negro por 759,90 euros. Samsung Galaxy S10 de 128GB en negro por 909,90 euros. Samsung Galaxy S10+ de 128GB en negro por 1.009,90 euros. Samsung Galaxy S10+ de 512GB en color negro por 1.259,90 euros y en blanco también por 1.259,90 euros. Samsung Galaxy S10+ de 1TB en color negro por 1.609,90 euros y en color blanco por 1.609,90 euros Media Markt

    En Media Markt ya se pueden reservar algunas versiones de los nuevos Samsung Galaxy S10 a su precio oficial:

    Samsung Galaxy S10+, versión de 128GB en color negro por 759 euros.

    Samsung Galaxy S10+, versión de 128GB en color negro por 909 euros.

    Samsung Galaxy S10+, versión de 128GB en color negro por 1.009 euros.

    Samsung Galaxy S10+, versión de 512GB en color blanco por 1.259 euros y en negro también por 1.259 euros.

    Worten

    Estos son los precios de los modelos disponibles para preventa en Worten:

    Samsung Galaxy S10e de 128 GB color negro por 759 euros.

    Samsung Galaxy S10 de 128 GB color negro por 909 euros.

    Samsung Galaxy S10+ de 128 GB color negro por 1.009 euros.

    Samsung Galaxy S10+ de 512 GB color negro por 1.259 euros y en blanco cerámico por 1.259 euros

    Samsung Galaxy S10+ de 1 TB color negro por 1.609 euros y en blanco por 1.609 euros

    Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

    También te recomendamos

    Samsung Galaxy S10 y S10+: la gran apuesta del año para Samsung viene con pantalla con agujero y más cámaras que nunca

    Samsung Galaxy S10e: una cámara menos para una variante igual de potente, pero más asequible y compacta

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    -
    La noticia Dónde comprar los nuevos Samsung Galaxy S10+, Galaxy S10 y Galaxy S10e fue publicada originalmente en Xataka por Eva Rodríguez de Luis .

    Samsung redobla esfuerzos en wearables: llegan los auriculares Galaxy Buds y los cuantificadores Galaxy Fit y Galaxy Active

    Samsung redobla esfuerzos en wearables: llegan los auriculares Galaxy Buds y los cuantificadores Galaxy Fit y Galaxy Active


    Como complementos a la nueva gama de teléfonos que forman los ...

    Como complementos a la nueva gama de teléfonos que forman los Galaxy S10 y S10+, los Galaxy S10e y los futuros Galaxy S10 5G en Samsung también han querido aprovechar para lanzar su nueva gama de wearables.

    Esa familia se renueva con unos nuevos auriculares Samsung Galaxy Buds con carga inalámbrica, pero además contamos con la pulsera cuantificadora Galaxy Fit y con el reloj inteligente Galaxy Active.

    Galaxy Buds: llega la carga inalámbrica y soporte de español para Bixby

    Estos auriculares cogen el testigo de los Gear IconX del año pasado, y la principal novedad es la capacidad de cargarlos de forma inalámbrica con su estuche.

    Eso hace que por ejemplo sea posible utilizar la nueva tecnología Wireless PowerShare para recargar los auriculares poniéndolos sobre la parte trasera de nuestro Galaxy S10 en cualquiera de sus variantes. La batería de 252 mAh del estuche permite además recargar los auriculares (cada uno con batería de 58 mAh). La autonomía llega a las 6 horas de reproducción de música según Samsung.

    Además de ello este nuevo modelo permite realizar una gestión rápida del emparejamiento con el móvil y logra diferenciar nuestra voz para dar órdenes a Bixby (ahora con soporte del español) sin problemas aun con ruido exterior. La posibilidad de escuchar el sonido exterior sin quitarnos los aruiculares es otra de las novedades destacables de este producto. La firma AKG ha colaborado en el ajuste de la calidad de sonido.

    Los nuevos Galaxy Buds están disponibles en tres colores distintos (negro, blanco y amarillo) en preventa a partir de hoy. Su precio es de 129 dólares o 149 euros.

    Galaxy Active y Galaxy Fit, toca moverse

    El nuevo reloj inteligente Galaxy Active orientado especialmente a monitorizar la actividad física es otro de esos nuevos miembros de la familia de wearables de Samsung.

    En este modelo contamos con el uso del aluminio en el chasis y también con un nuevo material para la correa. La construcción del dispositivo permite resistir presiones de hasta 5 ATM bajo el agua -podremos ir a nadar con él- hay una nueva interfaz para controlar todas estas opciones de forma más sencilla..

    Para complementar este producto está la pulsera cuantificadora Galaxy Fit, que tiene un peso de tan solo 23 gramos y cuanta con una batería con una autonomía que puede llegar a una semana.

    En ambos casos contamos con registro de seis actividades predefinidas distintas, pero hay además un sistema de seguimiento manual para configurar otros tipos de actividad física. El seguimiento del sueño, el sensor del ritmo cardiaco y utilidades como el seguimiento del estrés permiten completar las funciones de estos dispositivos.

    Más información | Samsung

    También te recomendamos

    Apple Watch Series 4, análisis: solo un poco más de pantalla basta para seguir en lo más alto de los smartwaches

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    Aparecen los 'Galaxy Buds', unos supuestos nuevos auriculares inalámbricos de Samsung que competirían contra los AirPods de Apple

    -
    La noticia Samsung redobla esfuerzos en wearables: llegan los auriculares Galaxy Buds y los cuantificadores Galaxy Fit y Galaxy Active fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

    Samsung Galaxy S10 5G, el gran gama alta de Samsung para este año llegará con más cámaras y 5G después del verano

    Samsung Galaxy S10 5G, el gran gama alta de Samsung para este año llegará con más cámaras y 5G después del verano


    El el S10 en edición superlativa. El Samsung Galaxy S10 5G es la variante más ambiciosa y cara de la familia y acompaña a los Samsung ...

    El el S10 en edición superlativa. El Samsung Galaxy S10 5G es la variante más ambiciosa y cara de la familia y acompaña a los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e. Lo hace no obstante con una novedad fundamental: la conectividad 5G.

    En realidad hay varias diferencias más para este modelo tan especial que crece en dimensiones, en diagonal de pantalla, en número de cámaras (nada menos que cuatro en la trasera y tres en el frontal), y hasta en batería. Eso sí: no lo tendremos con nosotros hasta el verano.

    En Xataka Un vistazo al futuro que diseñan con el 5g: toda cosa estará conectada y permanecerá conectada por defecto Ficha técnica del Samsung Galaxy S10 5G Samsung Galaxy S10 5G Dimensiones y peso 162,6 x 77,1 x 7,94 mm, 198 gramos Pantalla Dynamic AMOLED 6,7" Curva (Edge), Wide Quad HD+, 19:9 Procesador Samsung Exynos 9820 (Octa-core, 8 nm) RAM 8 GB Almacenamiento 256 GB Sistema operativo Android 9 Pie Cámaras traseras hQVGA (sensor 3D), 16 MP (gran angular f/2.2), 12 MP (principal) f/1.5-f/2.4 OIS AF, 12 MP (Tele) f/2.4 OIS AF Cámara frontal Dual Pixel 10 MP AF f/1.9, hQVGA (sensor 3D) Batería 4.500 mAh, con carga rápida por cable de 25W, Fast Wireless Charging 2.0, Wireless PowerShare Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula Seguridad Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial 2D Conectividad 5G, LTE Cat.20, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 Otros USB tipo C, GPS dual, NFC Precio n.d. Un S10 más grande y con más de casi todo

    La familia S10 es desde luego la más ambiciosa de Samsung, pero con el Galaxy S10 5G parecen haber querido lanzar un producto prácticamente sin limitaciones y que sea más un vistazo al futuro que un producto para el usuario actual.

    Eso se nota en un diseño que sigue la línea de sus hermanos menores con una pantalla curva sin marcos que no obstante crece en tamaño: pasamos a las 6,7 pulgadas. Aquí Samsung vuelve a hacer uso de de los agujeros en el frontal para las cámaras integradas en esta parte, nada menos que tres.

    En Xataka Samsung Galaxy S10 y S10+, primeras impresiones: la evolución que la familia Galaxy S merecía

    Precisamente ese es el apartado en el que se nota uno de los cambios más llamativos del S10 5G. Pasamos de tres a cuatro cámaras en la parte trasera y se mantienen las tres cámaras del S10+ en el frontal, pero el sensor de 8 MP de este modelo se sustituye con una cámara hQVGA que se usa como sensor de profundidad para 3D y realidad aumentada.

    Estamos hablando, claro, de esas cámaras ToF (Time of Flight) que cada vez se están poniendo más de moda y que ya vimos en un terminal de Vivo. Su aplicación a ámbitos como la citada realidad aumentada es evidente, y será interesante ver cómo anima Samsung este ámbito.

    De hecho ese es el mismo sensor que Samsung coloca también en la parte trasera y que se añade al trío de sensores del Galaxy S10 y del S10+: la propuesta es por tanto aún más completa que en estas variantes en el aspecto fotográfico, pero habrá que ver cómo le sale la apuesta cuando este tipo de soluciones aún tienen mucho que demostrar.

    En Xataka En qué usos piensan los que creen que la realidad aumentada es el mayor cambio tecnológico de la década

    El mayor tamaño del diagonal también permite que la batería crezca en capacidad, llegando ahora a los 4.500 mAh. Curiosamente en memoria y almacenamiento no es el más capaz de la familia: su configuración cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad.

    Es extraño pero esa capacidad no es ampliable, algo que sí se puede hacer en el resto de modelos de la familia gracias a la ranura Micro SD. Los 256 GB de capacidad por tanto son nuestra única opción, y es una cifra casi modesta si la comparamos con esas capacidades nativas de hasta 1 TB del Galaxy S10+.

    Un terminal con 5G que llega... ¿demasiado pronto?

    El factor diferencial de este modelo es sin duda su soporte de redes 5G. Ese soporte es especialmente llamativo porque salvo raras excepciones a día de hoy no es posible aprovechar esa conectividad dado que las redes 5G aún no están activas por parte de las distintas operadoras.

    Aún así está claro que esa opción es toda una novedad tecnológica de la que poder presumir. Puede que la implantación de este tipo de redes aún tarde meses, pero en Samsung ya garantizan contar con un terminal preparado para aprovechar la conectividad 5G.

    En Xataka Móvil Para entender el 5G hay que entender el espectro radioeléctrico: qué es, qué usos tiene y quiénes pueden usarlo

    Los esfuerzos por prepararse para esa revolución vienen de lejos, y la empresa surcoreana ya hizo una operación llamativa el pasado otoño al adquirir la empresa española Zhilabs especializada en inteligencia artificial y 5G.

    Las ventajas de las redes 5G son evidentes en apartados clave como la latencia, pero también en el consumo de energía o la velocidad. Su convivencia con las redes actuales es también fundamental para esa progresiva transición, pero es evidente que los beneficios para los usuarios serán importantes.

    Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S10 5G

    El más ambicioso y llamativo de los terminales de la nueva familia nos hará esperar unos meses: Samsung ha confirmado que el Galaxy S10 5G estará disponible en Europa a principios del verano de 2019.

    El precio del dispositivo no ha sido aún desvelado, pero será previsiblemente más caro que el resto de componentes de esta familia que comienza ahora su andadura.

    También te recomendamos

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    Samsung anuncia la fecha de presentación de los Galaxy S10: se confirma febrero para un evento que promete sorpresas

    El Galaxy S10 X sería el primer smartphone 5G de Samsung, llegaría con seis cámaras y un precio de hasta 1.600 dólares

    -
    La noticia Samsung Galaxy S10 5G, el gran gama alta de Samsung para este año llegará con más cámaras y 5G después del verano fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

    Comparativa del Samsung Galaxy S10 y S10+ frente al Xiaomi Mi 9, Huawei Mate 20 Pro, iPhone Xs y más: la batalla por ser el mejor móvil de 2019 comienza ahora

    Comparativa del Samsung Galaxy S10 y S10+ frente al Xiaomi Mi 9, Huawei Mate 20 Pro, iPhone Xs y más: la batalla por ser el mejor móvil de 2019 comienza ahora


    Habemus ...

    Habemus Samsung Galaxy S10. Uno de los móviles más esperados por fin es oficial y llega en distintos tamaños y modelos dispuesto a dar guerra. Conocida la apuesta de Samsung para este año, es momento de enfrentarlo al resto de buques insignia conocidos hasta la fecha y ver hasta qué punto este Galaxy S10 representa un avance en comparación con los mejores smartphones de otras marcas.

    ¿Cómo quedan los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10+ respecto a los últimos móviles de Huawei, Xiaomi, Apple o LG? Esta es la primera gran comparativa de smartphones de gama alta de 2019. Durante el próximo Mobile World Congress conoceremos algunos candidatos más que presentarán batalla a Samsung, pero ya podemos ir comparando este Galaxy S10 para ver cómo se presenta la competición.

    En Xataka Los mejores smartphones del año (2018): sus análisis y vídeos están aquí

    ¿Ha mejorado suficiente la cámara? ¿Es el diseño del Galaxy S10 el más optimizado? ¿Qué tal la batería? Aquí os dejamos con la comparativa de características del Galaxy S10 y el Galaxy S10+ contra los mejores móviles de la actualidad.

    Estos son los smartphones que hemos elegido para esta comparativa:

    Samsung Galaxy S10 Samsung Galaxy S10+ Xiaomi Mi 9 Huawei Mate 20 Pro LG V40 Honor View 20 Google Pixel 3 XL iPhone Xs iPhone Xs Max Un equilibrio excelente entre tamaño, peso y características

    El trabajo de compactación es uno de los más difíciles de realizar y aquí Samsung ha conseguido unos resultados notables. El equilibrio de los Samsung Galaxy S10+ es excelente, ya que ha conseguido que el tamaño no crezca mucho pese a incorporar más pantalla pero además lo hace manteniendo el peso en unos niveles aceptables y todo sin penalizar en batería.

    El Samsung Galaxy S10 estándar ofrece una pantalla de 6,1 pulgadas con agujero en la pantalla y se coloca como el buque insignia más ligero del momento. Una situación que se repite con el Samsung Galaxy S10+ que pesa únicamente 175 gramos pese a tener una pantalla de 6,4 pulgadas y una batería de 4.100 mAh. En comparación, el LG V40 pesa algo menos pero su batería es sensiblemente menor.

    Pantalla

    Altura (mm)

    Anchura (mm)

    Grosor (mm)

    Peso (g)

    Batería (mAh)

    Samsung Galaxy S10

    6,1"

    149.9

    70.4

    7.8

    157

    3.400

    Samsung Galaxy S10+

    6.4"

    157.6

    74.1

    7.8

    175

    4.100

    Xiaomi Mi 9

    6,39"

    155

    75

    7,6

    173

    3.300

    Huawei Mate 20 Pro

    6,3"

    157,8

    72,3

    8,6

    190

    4.200

    LG V40 ThinQ

    6,4"

    158,7

    75,8

    7,7

    169

    3.300

    Honor View 20

    6,4"

    156,9

    75,4

    8,1

    180

    4.000

    Google Pixel 3 XL

    6,3"

    158

    76,7

    7,9

    184

    3.430

    iPhone Xs

    5,8"

    143.6

    70,9

    7,7

    177

    2.658

    iPhone Xs Max

    6,5"

    157.5

    77,4

    7,7

    208

    3.174

    Otro móvil que sirve para comparar el gran trabajo que ha hecho Samsung con el Galaxy S10+ es el Mate 20 Pro. Aquí tenemos un tamaño ligeramente menor pero la diferencia en grosor y peso es notoria, incluso teniendo en cuenta el gran trabajo que hace Huawei en ese apartado.

    Quienes busquen un móvil de gama alta ligero y manejable, tienen en el Galaxy S10 uno de los grandes terminales y posiblemente el nuevo referente a la hora de optimizar el tamaño. Con el modelo Plus, Samsung no rompe la batalla en ningún apartado concreto pero sí consigue un equilibrio muy bueno que por el momento se sitúa delante en la batalla de cara a 2019. Veremos en qué punto se sitúan en comparación los próximos LG o Huawei, móviles que no descartamos que puedan rivalizar con el S10.

    Samsung recupera el liderato en pantallas

    Samsung estrena la tecnología bautizada como Dynamic AMOLED, un estilo de panel AMOLED que tendremos que probar más a fondo para comprobar hasta qué punto representa una mejora. A nivel de características tenemos pantallas QuadHD+ compatibles con HDR10 y con un aspecto 19:9.

    El tamaño de las pantallas del Galaxy S10 es el habitual o al menos se encuentra en la línea de lo presentado por otros fabricantes. Sin embargo de nuevo sorprende por ratio de pantalla que consiguen, consiguiendo en el caso del Galaxy S10 alcanzar el 88,3% y uno de los mayores ratios conseguidos en un smartphone.

    Tamaño

    Tecnología

    Aspecto

    Ratio

    Resolución

    PPP

    Protección cristal

    Samsung Galaxy S10

    6,1

    Dynamic AMOLED

    19:9

    88.3%

    1.440 x 3.040 px

    550

    Gorilla Glass 6

    Samsung Galaxy S10+

    6,4"

    Dynamic AMOLED

    19:9

    87.5%

    1.440 x 3.040 px

    526

    Gorilla Glass 6

    Xiaomi Mi 9

    6,39"

    Super AMOLED

    19:9

    85,2%

    1.080 x 2.280 px

    403

    Gorilla Glass 6

    Huawei Mate 20 Pro

    6,3"

    AMOLED

    19,5:9

    87,9%

    1.440 x 3.120 px

    538

    Gorilla Glass 5

    LG V40 ThinQ

    6,4"

    P-OLED

    19,5:9

    83,6%

    1.440 x 3.120 px

    537

    Gorilla Glass 5

    Honor View 20

    6,4"

    IPS

    19,25:9

    85.7%

    1.080 x 2.310 px

    398

    Gorilla Glass 5

    Google Pixel 3 XL

    6,3"

    P-OLED

    18,5:9

    82.8%

    1.440 x 2.960 px

    523

    Gorilla Glass 5

    iPhone Xs

    5,8"

    Super AMOLED

    19,5:9

    82.9%

    1.125 x 2.436

    458

    Gorilla Glass 6

    iPhone Xs Max

    6,5"

    Super AMOLED

    19,5:9

    84,4%

    1.242 x 2.688 px

    458

    Gorilla Glass 6 Llegamos a los 12GB de memoria RAM y 1TB

    Uno de los puntos donde más destacan estos nuevos Samsung Galaxy S10 es en rendimiento. Año nuevo, procesadores nuevos. Si lo nuevo de Samsung representa un salto respecto a la generación anterior es seguramente por el nuevo chip integrado y todas sus posibilidades. Los Galaxy S10 llegan con el Exynos 9820 con inteligencia artificial y una mejora en la eficiencia del 40%.

    Esta vez además vemos una clara mejora respecto a sus competidores en memoria RAM, con el Galaxy S10+ alcanzando hasta los 12 GB. Únicamente el Xiaomi Mi 9, que también ha sido presentado hoy, tiene una versión especial con la misma memoria. El resto de buques insignia alcanza un tope de 8GB, una cantidad que también tiene el Galaxy S10 estándar y que serán suficientes para la mayoría de usuarios.

    Procesador

    GPU

    Memoria RAM

    Almacenamiento

    MicroSD

    Samsung Galaxy S10

    Exynos 9820

    Mali-G76 MP12

    8 GB

    128 / 512 GB

    Sí, hasta 512 GB

    Samsung Galaxy S10+

    Exynos 9820

    Mali-G76 MP12

    8 / 12 GB

    128 / 512 GB / 1 TB

    Sí, hasta 512 GB

    Xiaomi Mi 9

    Snapdragon 855

    Adreno 640

    6 / 8 / 12 GB

    64 / 128 / 256 GB

    No

    Huawei Mate 20 Pro

    Kirin 980

    Mali-G76 MP10

    6 / 8 GB

    128 GB

    Nano Memory hasta 256GB

    LG V40 ThinQ

    Snapdragon 845

    Adreno 630

    6 GB

    128 GB

    Sí, hasta 512GB

    Honor View 20

    Kirin 980

    Mali-G76 MP10

    6 / 8 GB

    128 / 256 GB

    No

    Google Pixel 3 XL

    Snapdragon 845

    Adreno 630

    4 GB

    64 / 128 GB

    No

    iPhone Xs

    Apple A12 Bionic

    Apple GPU

    4 GB

    64 / 256 / 512 GB

    No

    iPhone Xs Max

    Apple A12 Bionic

    Apple GPU

    4 GB

    64 / 256 / 512 GB

    No

    Junto con LG, Samsung sigue siendo de los pocos fabricantes que apuesta decididamente por las tarjetas microSD, pero además en el Galaxy S10 tenemos un salto en almacenamiento.

    Este año, los 256GB desaparecen para Samsung y se opta directamente por los 512GB. Algo similar a lo que hizo Apple con los 128GB. Pero como puede verse en la tabla, el Samsung Galaxy S10+ es el primer móvil en ofrecer 1 TB de memoria interna, estableciendo un nuevo hito en almacenamiento y superando a lo que incluso muchos portátiles ofrecen.

    ¿Más cámaras es mejor?

    El año pasado Huawei marcó tendencia con su triple cámara, una tendencia que Samsung abraza este año con los Galaxy S10 e incluso supera con el modelo 5G que añade hasta cuatro cámaras. Casualidad o no, el fabricante chino ya ha dejado entrever que el Huawei P30 Pro también llegará con cuatro cámaras.

    Tanto el Samsung Galaxy S10 como el Galaxy S10+ comparten apartado fotográfico. En concreto, una triple cámara trasera con sensor principal de 16 megapíxeles para gran angular, sensor con apertura variable como el que teníamos en el Galaxy S9 y un tercer sensor para telefoto.

    Cámara principal

    Cámaras secundarias

    Cámara frontal

    Samsung Galaxy S10

    16MP, f/2.2 (gran angular)

    Dual Pixel 12MP, f/1.5-2.4 + 12MP, f/2.4 (tele)

    10MP f/1.9

    Samsung Galaxy S10+

    16MP, f/2.2 (gran angular)

    Dual Pixel 12MP, f/1.5-2.4 + 12MP, f/2.4 (tele)

    10MP f/1.9 + 8MP f/2.2

    Xiaomi Mi 9

    48 MP f/1.8

    16MP f/2.2 (gran angular)
    12MP (tele)

    20MP

    Huawei Mate 20 Pro

    40 MP f/1.8

    20MP f/2.2 (gran angular)
    8MP f/2.4 (tele)

    24MP, f/2.0

    LG V40 ThinQ

    12MP f/1.5

    16MP f/1.9 (gran angular)
    12MP f/2.4 (tele)

    8MP f/1.9 + 5MP f/2.2 (gran angular)

    Honor View 20

    48MP f/1.8

    TOF 3D

    25MP, f/2.0

    Google Pixel 3 Xl

    12.2 MP f/1.8

    --

    8MP f/1.8 + 8MP f/2.2

    iPhone Xs

    12 MP f/1.8

    12 MP f/2.4 (tele)

    7MP f/2.2

    iPhone Xs Max

    12 MP f/1.8

    12 MP f/2.4 (tele)

    7MP f/2.2

    Sin haber podido probar a fondo la cámara de los nuevos Samsung Galaxy S10, a nivel de especificaciones tenemos una triple cámara similar a lo que otros fabricantes ofrecen. Samsung se reafirma en su apuesta por la apertura variable, pero además incorpora mejoras mediante inteligencia artificial y dos sensores extra para conseguir una cámara más todoterreno.

    Para la cámara frontal, el Samsung Galaxy S10 destaca con una de las mayores aperturas en una cámara frontal y adicionalmente añade una segunda cámara dentro del agujero en la pantalla.

    En Xataka Samsung Galaxy S10 y S10+, primeras impresiones: la evolución que la familia Galaxy S merecía Tabla comparativa del Samsung Galaxy S10 y S10+

    Aquí os dejamos con la tabla comparativa completa de características del Samsung Galaxy S10 y S10+ comparado con los últimos móviles de Huawei, Xiaomi, Apple o LG. Con un precio que parte de los 909 euros, Samsung ha creado un móvil competitivo en todos los apartados importantes de un móvil. El primer gran candidato a mejor móvil del 2019.

    Samsung Galaxy S10

    Samsung Galaxy S10+

    Xiaomi Mi 9

    Huawei Mate 20 Pro

    LG V40 ThinQ

    Honor View 20

    Google Pixel 3 XL

    iPhone Xs

    iPhone Xs Max

    Pantalla

    Dynamic AMOLED 6,1"
    1.440 x 3.040 px, 19:9

    Dynamic AMOLED 6,4"
    1.440 x 3.040 px, 19:9

    AMOLED 6,39"
    1.080 x 2.280 px, 19:9

    Super AMOLED 6,3"
    1.440 x 3.120 px, 19,5:9

    P-OLED 6,4"
    1.440 x 3.120 px, 19,5:9

    IPS 6,4"
    1.080 x 2.310 px, 19,25:9

    P-OLED 6,3"
    1.440 x 2.960 px, 18.5:9

    OLED 5,8"
    1.125 x 2.436 px, 19.5:9

    OLED 6,5"
    1.242 x 2.688 px, 19,5:9

    Dimensiones y peso

    149.9 x 70.4 x 7,8 mm
    157 g

    157.6 x 74.1 x 7.8 mm
    175 g

    155 x 75 x 7,6 mm
    173 g

    157,8 x 72,3 x 8,6 mm
    190 g

    158,7 x 75,8 x 7,7 mm
    169 g

    156.9 x 75.4 x 8.1 mm
    180 g

    158 x 76.7 x 7.9 mm
    184 g

    143.6 x 70.9 x 7.7 mm
    177 g

    157.5 x 77.4 x 7.7 mm
    208 g

    Procesador

    Exynos 9820

    Exynos 9820

    Snapdragon 855

    Kirin 980

    Snapdragon 845

    Kirin 980

    Snapdragon 845

    Apple A12 Bionic

    Apple A12 Bionic

    RAM

    8 GB

    8 / 12 GB

    6 / 8 / 12 GB

    6 / 8 GB

    6 GB

    6 / 8 GB

    4 GB

    4 GB

    4 GB

    Almacenamiento

    128 / 512 GB

    128 / 512 GB / 1 TB

    64 / 128 / 256 GB

    128 GB

    64 / 128 GB

    128 / 256 GB

    64 / 128 GB

    64 / 256 / 512 GB

    64 / 256 / 512 GB

    Sistema operativo

    Android 9 Pie
    Samsung Experience

    Android 9 Pie
    Samsung Experience

    Android 9 Pie
    MIUI 10

    Android 9 Pie
    EMUI 9.0

    Android 8.1 Oreo

    Android 9 Pie
    Magic UI 2.0

    Android 9 Pie

    iOS 12

    iOS 12

    Batería

    3.400 mAh
    Carga rápida
    Carga inalámbrica 12W

    4.100 mAh
    Carga rápida
    Carga inalámbrica 12W

    3.300 mAh
    Carga rápida 27W
    Carga inalámbrica 20W

    4.200 mAh
    Carga rápida 40W
    Carga inalámbrica

    3.300 mAh
    Carga rápida 18W
    Carga inalámbrica 10W

    4.000 mAh
    Carga rápida 22.5W

    3.430 mAh
    Carga rápida 18W
    Carga inalámbrica

    2.658 mAh
    Carga rápida 15W
    Carga inalámbrica

    3.174 mAh
    Carga rápida 15W
    Carga inalámbrica

    Cámara trasera

    16MP f/2.2 (gran angular) + 12MP f/1.5-2.4 + 12MP f/2.4 (tele)

    16MP f/2.2 (gran angular) + 12MP f/1.5-2.4 + 12MP f/2.4 (tele)

    48 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 (gran angular) + 12 MP (tele)

    40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 (gran angular) + 8 MP f/2.4 (tele)

    12 MP f/1.5 + 16 MP f/1.9 (gran angular) + 12 MP f/2.4 (tele)

    48 MP f/1.8 + TOF 3D

    12.2 MP f/1.8

    12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.4 (tele)

    12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.4 (tele)

    Cámara frontal

    10MP f/1.9

    10MP f/1.9 + 8MP f/2.2

    20 MP

    24 MP, f/2.0

    8 MP f/1.9 + 5MP f/2.2 (gran angular)

    25 MP f/2.0

    8MP f/1.8 + 8MP f/2.2

    7 MP f/2.2

    7 MP f/2.2

    Conectividad

    WiFi 6, 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, BT 5.0 (aptX HD)

    WiFi 6, 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, BT 5.0 (aptX HD)

    WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, BT 5.0 (aptX HD)

    WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, BT 5.0 (aptX HD)

    WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, BT 5.0 (aptX HD)

    WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, BT 5.0 (aptX HD)

    WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, BT 5.0 (aptX HD)

    WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, BT 5.0 (aptX HD)

    WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, BT 5.0 (aptX HD)

    Otros

    Lector de huellas en pantalla
    Resistencia IP68
    USB tipo C
    GPS dual
    NFC

    Lector de huellas en pantalla
    Resistencia IP68
    USB tipo C
    GPS dual
    NFC

    Lector de huellas en pantalla
    USB tipo C
    GPS dual
    NFC

    Lector de huellas en pantalla
    Resistencia IP68
    USB tipo C
    GPS dual
    NFC

    Resistencia IP68
    USB tipo C
    GPS dual
    NFC
    DAC HiFi

    Lector de huellas en pantalla
    USB tipo C
    GPS dual
    NFC
    Jack 3.5mm

    USB tipo C
    GPS dual
    NFC

    Lightning
    GPS dual
    NFC

    Lightning
    GPS dual
    NFC

    También te recomendamos

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    El Galaxy S10 llegará en tres tamaños y con lector de huella en la pantalla, según Ming-Chi Kuo

    Samsung 'Beyond X': el Galaxy para conmemorar el décimo aniversario llegará con pantalla de 6,7", seis cámaras y 5G, según el WSJ

    -
    La noticia Comparativa del Samsung Galaxy S10 y S10+ frente al Xiaomi Mi 9, Huawei Mate 20 Pro, iPhone Xs y más: la batalla por ser el mejor móvil de 2019 comienza ahora fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

    Samsung Galaxy S10e: una cámara menos para una variante igual de potente, pero más asequible y compacta

    Samsung Galaxy S10e: una cámara menos para una variante igual de potente, pero más asequible y compacta


    En los últimos años Samsung ha presentado sus terminales de gama alta por pares, pero en esta ocasión al ...

    En los últimos años Samsung ha presentado sus terminales de gama alta por pares, pero en esta ocasión al Galaxy S10 y al Galaxy S10+ les acompañan dos modelos llamativos. El S10 5G lo es por ese soporte de las redes 5G, pero puede que la verdadera sorpresa de la industria esté en el Samsung Galaxy S10e.

    Este es un modelo que hace algunos sacrificios en tamaño y prestaciones: nos deshacemos del sensor "tele" y del lector de huella bajo la pantalla, pero en casi todo lo demás este modelo comparte las virtudes de sus hermanos mayores, y eso podría acabar convirtiéndolo en todo un acierto por parte de Samsung.

    En Xataka Samsung Galaxy S10 y S10+, primeras impresiones: la evolución que la familia Galaxy S merecía Ficha técnica del Samsung Galaxy S10 5G Samsung Galaxy S10e Dimensiones y peso 142,2,x 69,9 x 7,9 mm, 150 gramos Pantalla Dynamic AMOLED 5,8" plana (Flat), Full HD+, 19:9 Procesador Samsung Exynos 9820 (Octa-core, 8 nm) RAM 6 / 8 GB Almacenamiento 128 / 256 GB
    Ampliable vía Micro SD con hasta 512 GB adicionales Sistema operativo Android 9 Pie Cámaras traseras 16 MP (gran angular f/2.2) FF, Dual Pixel 12 MP (principal) f/1.5-f/2.4 OIS AF Cámara frontal Dual Pixel 10 MP AF f/1.9 Batería 3.100 mAh, Fast Wireless Charging 2.0, Wireless PowerShare Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula Seguridad Lector de huellas capacitivo, reconocimiento facial 2D Conectividad 4G/LTE Cat.20, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 Otros USB tipo C, GPS dual, NFC Precio n.d. Un diseño compacto y plano

    Estamos ante el "pequeño" de la familia: las 5,8 pulgadas que hace unos años hubieran disparado las dimensiones de otros diseños quedan muy bien acotadas por ese diseño sin marcos que vuelve a usar el agujero (uno solo en este caso) en pantalla para la cámara frontal. El marco desaparece, pero aún tenemos un ligero marco inferior.

    Esas dimensiones son precisamente uno de los elementos diferenciales de una variante que además se desmarca de una de las señas de identidad de Samsung. La pantalla curva desaparece en el Galaxy S10e para convertirse en una pantalla plana.

    En Xataka Comparativa del Samsung Galaxy S10 y S10+ frente al Xiaomi Mi 9, Huawei Mate 20 Pro, iPhone Xs y más: la batalla por ser el mejor móvil de 2019 comienza ahora

    Tampoco contamos con el sensor de huella bajo la pantalla, y aquí Samsung toma una decisión peculiar al situar el sensor de huella capacitivo no en la parte trasera como sería habitual, sino en el lateral, como ha hecho Sony en repetidas ocasiones. La delgadez del S10e (7,9 mm) hace que el espacio reservado para ese sensor sea algo escaso, pero habrá que ver si en las pruebas eso basta para ofrecer una buena experiencia de usuario.

    Hay también cambios en la orientación de las cámaras traseras que se han colocado en sentido horizontal y que ocupan lógicamente menos espacio que en el resto de modelos. Este Galaxy S10e también tiene un color exclusivo para él solo: el "Canary Yellow", un amarillo muy vivo y alegre que desde luego llama la atención.

    Pese a los sacrificios esto sigue siendo un S10, tenga apellido o no

    Las concesiones que Samsung ha hecho con esta variante asequible son ciertamente excusables. Para empezar, la más relevante: volvemos a la cámara dual de modelos pasados en lugar de la cámara triple que forma parte del S10 y el S10+.

    Concretamente desaparece el teleobjetivo, una ausencia sensible pero que no tiene por qué tener un impacto importante en el rendimiento del apartado fotográfico salvo en esa opción del zoom óptico.

    En Xataka Móvil De los Galaxy S9 a los Galaxy S10: esto es todo lo que ha cambiado

    El otro sacrificio lo vemos en la pantalla, cuya resolución se reduce ligeramente. No es tampoco un sacrificio dramático ya que la diagonal de pantalla no es tan grande, pero además eso contribuirá a mejorar la autonomía. Precisamente la batería se ve algo condicionada por la reducción de dimensiones, y en este modelo concreto tenemos una capacidad de 3.100 mAh.

    Por lo demás estamos ante un terminal que se beneficia del mismo procesador (en nuestra región, el Exynos 9820) que sus hermanos mayores, y que también cuenta con reconocimiento facial, carga rápida, Wireless PowerShare y capacidades de almacenamiento: nos olvidamos de los 64 GB de partida de anteriores y damos el salto a una capacidad base de 128 GB.

    Nos encontramos por tanto con un modelo muy interesante pese a esos pequeños recortes tanto en tamaño como en prestaciones, y puede que Samsung haya tenido una gran idea con un modelo que conserva buena parte de las virtudes de sus hermanos mayores.

    Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S10e

    Los nuevos Samsung Galaxy S10e estáran disponibles el próximo 8 de marzo a un precio de partida de 759 euros. Es posible acceder a la reserva de estos smartphones desde hoy, 20 de febrero de 2019.

    También te recomendamos

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    El Galaxy S10 X sería el primer smartphone 5G de Samsung, llegaría con seis cámaras y un precio de hasta 1.600 dólares

    Samsung anuncia la fecha de presentación de los Galaxy S10: se confirma febrero para un evento que promete sorpresas

    -
    La noticia Samsung Galaxy S10e: una cámara menos para una variante igual de potente, pero más asequible y compacta fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

    Samsung Galaxy S10 y S10+, primeras impresiones: la evolución que la familia Galaxy S merecía

    Samsung Galaxy S10 y S10+, primeras impresiones: la evolución que la familia Galaxy S merecía


    La gama alta de Samsung acaba de estrenar su décima generación, que se dice pronto, y lo hace sumando nuevos modelos a la familia. En estas primeras impresiones vamos a centrarnos en los clásicos, los ...

    La gama alta de Samsung acaba de estrenar su décima generación, que se dice pronto, y lo hace sumando nuevos modelos a la familia. En estas primeras impresiones vamos a centrarnos en los clásicos, los Galaxy S10 y S10+, pero es importante saber que hay un tercer modelo llamado Galaxy S10e y hasta un cuarto con 5G, aunque ése no llegará hasta el verano.

    Pero vamos a lo que nos ocupa, que son los Galaxy S10 y S10+, el dúo estrella de esta nueva familia que estrena novedades como el lector de huellas bajo la pantalla, la cámara triple y el agujero en la pantalla. Éstas son nuestras primeras impresiones con la apuesta de Samsung para mantenerse en el podio de la gama alta.

    Samsung Galaxy S10 y S10+, primeras impresiones en vídeo Ficha técnica de los Samsung Galaxy S10 y S10+

    Samsung Galaxy S10

    Samsung Galaxy S10+

    Pantalla

    Dynamic AMOLED de 6,1"
    19:9
    QHD+
    3.040 x 1.440
    Gorilla Glass 6

    Dynamic AMOLED de 6,4"
    19:9
    QHD+
    3.040 x 1.440
    Gorilla Glass 6

    Procesador

    Exynos 9820

    Exynos 9820

    Versiones

    8GB/128GB
    8GB/512GB
    MicroSD hasta 512GB

    8GB/128GB
    8GB/512GB
    12GB/1TB
    MicroSD hasta 512GB

    Cámaras traseras

    16 megapíxeles Ultra Wide f/2.2
    12 megapíxeles f/1.5-2.4 Dual Pixel
    12 megapíxeles f/2.4 Zoom OIS

    16 megapíxeles Ultra Wide f/2.2
    12 megapíxeles f/1.5-2.4 Dual Pixel
    12 megapíxeles f/2.4 Zoom OIS

    Cámaras frontales

    10 megapíxeles f/1.9 Dual Pixel

    10 megapíxeles f/1.9 Dual Pixel
    8 megapíxeles f/2.2 Profundidad

    Batería

    3.400 mAh
    Carga rápida
    Carga inalámbrica inversa

    4.100 mAh
    Carga rápida
    Carga inalámbrica inversa

    Sistema

    Android 9 Pie
    Samsung OneUI

    Android 9 Pie
    Samsung OneUI

    Otros

    4G categoría 20
    WiFi 6
    Bluetooth 5.0
    USB C
    Lector de huellas en pantalla
    Reconocimiento facial 2D
    Dolby Atmos

    4G categoría 20
    WiFi 6
    Bluetooth 5.0
    USB C
    Lector de huellas en pantalla
    Reconocimiento facial 2D
    Dolby Atmos

    Dimensiones y peso

    149,9 x 70,4 x 7,8 milímetros
    157 gramos

    157,6 x 74,1 x 7,8 milímetros
    175 gramos

    Colores

    Blanco
    Verde
    Negro

    Blanco
    Verde
    Negro
    Negro cerámico
    Blanco cerámico

    Precios

    Desde 909 euros

    Desde 1.009 euros

    Un diseño de nivel que esquiva el notch y estrena la pantalla agujereada De izquierda a derecha: Galaxy S10+, Galaxy S10 y Galaxy S10e

    Aunque el agujero en la pantalla es probablemente el cambio menos importante a nivel de uso, es sin duda el que más llama la atención. Con los Galaxy S9, Samsung demostró que no hace falta notch para tener un buen ratio cuerpo/pantalla, pero aunque la firma coreana haya sido capaz de esquivar el notch, la tendencia del diseño 'todo pantalla' ha seguido su camino a lo largo de 2018 y es innegable que la competencia ha avanzado mucho.

    Viendo el panorama actual, era inevitable que los S10 fueran un paso más allá en compactación y aquí Samsung se ha sacado de la manga la pantalla Infinity O. En lugar de tener una península (notch) donde colocar la cámara, ésta se sitúa en una isla, es decir, un agujero. En el caso del Galaxy S10 tenemos un orificio redondo y con el S10+ es ovalado ya que cuenta con dos cámaras delanteras.

    El agujero del S10+ es ovalado porque lleva doble cámara delantera.

    Reconozco que la primera vez que vi los renders filtrados pensé 'ojalá no sea el diseño final'; el agujero quedaba demasiado tosco, especialmente en el S10+ que tiene cámara delantera doble, y no me pareció un avance con respecto al notch ya que sigue habiendo un elemento que interfiere en la pantalla. Igual que digo que no me gustó en los renders, tengo que reconocer que al natural la cosa cambia mucho.

    El agujero de la pantalla está muy bien integrado y resulta mucho más natural de lo que parece a priori. Al primer vistazo choca un poco, pero enseguida se funde con el panel y apenas me daba cuenta de que estaba ahí. También es verdad que Samsung ha sido hábil poniendo fondos de pantalla que se oscurecen en la parte superior para disimularlo un poco, pero al abrir ajustes u otros menús con fondo blanco no es tan tosco como parecía en esas primeras imágenes.

    ¿Es el agujero mejor que el notch? Sigue siendo un elemento que se mete en la pantalla, pero el simple hecho de que esté en la esquina lo hace mucho menos intrusivo.

    ¿Es mejor que el notch? Como decía, sigue siendo un elemento que se mete en la pantalla, pero el simple hecho de que esté en la esquina lo hace menos intrusivo. Habrá que ver como se comporta con apps de terceros, pero en esta primera prueba me dejó muy buenas sensaciones.

    Samsung ha conseguido un frontal más despejado que la anterior generación. El marco superior tiene ahora el mismo grosor que los laterales, pero a pesar del agujero, no han conseguido eliminar el marco inferior o barbilla. No es muy ancho, pero ahí está y se carga un poco el efecto de 'todo pantalla' tan buscado.

    Samsung Galaxy S10+

    Con respecto a los tamaños, el Galaxy S10 monta un panel de 6,1 pulgadas y el S10+ sube hasta las 6,4 pulgadas, ambos en formato 19:9. Son terminales grandes, pero se sienten muy bien en mano y sorprende lo ligeros que son, sobre todo teniendo en cuenta que los materiales siguen siendo metal y cristal y que las baterías han crecido notablemente. Para que se entienda más claro: el S10 tiene 400 mAh más y pesa seis gramos menos que el S9, mientras que el S10+ aumenta la batería en 600 mAh y pesa 14 gramos menos. Muy bien aquí.

    El trabajo de compactación es sobresaliente. El S10 tiene 400 mAh más y pesa seis gramos menos que el S9, mientras que el S10+ aumenta la batería en 600 mAh y pesa 14 gramos menos.

    Y ya que estamos en el frontal, hablemos de pantalla. Samsung sigue fiel al AMOLED, aunque esta vez estrenan un sistema al que han bautizado Dynamic AMOLED. En la prueba no fue posible ponerla a prueba en distintas iluminaciones, pero sí dio tiempo a ver que mantiene el listón muy alto en cuanto a calidad. Los dos modelos destacan por ofrecer buen contraste con negros puros, gran nitidez, buena reproducción del color y un nivel de brillo muy alto. Por cierto, seguimos teniendo los laterales curvados, pero esta vez la curva es bastante ligera y se aleja de lo que vimos en anteriores generaciones.

    Y ahora sí, pasamos a la trasera, donde el módulo de la triple cámara se lleva todo el protagonismo ya que es lo único que tenemos además del logo de Samsung, el lector de huellas 'desaparece', pero de eso hablamos en breve. Samsung ha optado por una colocación horizontal para sus cámaras, a diferencia de la pastilla vertical que vimos con el Galaxy A9. Tenemos tres cámaras, el flash y el medidor de ritmo cardíaco (sí, siguen integrándolo), por lo que el módulo fotográfico es muy ancho, demasiado. Pensaba que el agujero de la cámara frontal iba a llevarse el título de 'pegote' en el diseño de los S10, pero al final ha(n) sido la trasera(s). Al menos no sobresale apenas.

    Pensaba que el agujero de la cámara frontal iba a llevarse el título de 'pegote' en el diseño de los S10, pero al final ha sido la trasera. Al menos no sobresale apenas.

    Antes de cerrar el apartado de diseño, quiero mencionar los acabados. Decía que la trasera es de cristal, pero también hay una edición especial del S10+ en cerámica que estará disponible en blanco y negro y luce espectacular. Eso sí, si en el cristal las huellas se quedan marcadas, en la cerámica es todavía más sangrante.

    El sensor de huellas que no se ve

    El lector de huellas es, junto con la cámara frontal, uno de los retos que se presentan al reducir marcos. La solución fácil es pasarlo a la parte trasera, que es lo que hizo Samsung hace un par de años con los Galaxy S8. Pero tener el lector detrás no es del todo cómodo si dejamos el móvil en la mesa. Los últimos avances ya permiten integrar el lector de huellas bajo la pantalla. Lo hemos visto en móviles chinos como varios modelos de VIVO o más recientemente el Huawei Mate 20 Pro. De nuevo, era inevitable que Samsung siguiera este camino.

    Tanto el Galaxy S10 y como el Galaxy S10+ estrenan un lector de huellas ultrasónico que se ubica bajo la pantalla AMOLED. Pudimos ponerlo a prueba durante la toma de contacto y las impresiones fueron buenas, empezando por el proceso de registro de la huella que, aunque algo más lento que con lectores tradicionales, es cómodo y está bien guiado por software.

    El lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla es rápido y funciona con la pantalla apagada. Por ponerle una pega, el área de desbloqueo podría ser un poco más grande.

    El desbloqueo es rápido y funciona con la pantalla apagada, un punto clave para que el sistema resulte cómodo. Sin embargo, la pega es que el área de desbloqueo es algo pequeña y en cuanto desplazamos el pulgar ligeramente no nos reconoce. Me pasó en un par de ocasiones en los primeros momentos, pero en cuanto tuve claro dónde colocar el dedo no hubo más problemas. A falta de probarlo a fondo en el análisis inicial, la toma de contacto fue muy positiva.

    Hay más cambios en el apartado biométrico. Tras varias generaciones apostando por el sensor de iris, Samsung ha decidido prescindir de este elemento en los S10. En su lugar tenemos un sistema de desbloqueo facial, pero es bidimensional, por lo que la seguridad no es óptima (el software ya nos lo advierte cuando lo configuramos). El reconocimiento es rápido, pero esta vez sí que hay que activar la pantalla para que nos vea. Samsung incluye una función que activa la pantalla al levantar el teléfono a la altura de la cara.

    La cámara triple llega a la familia Galaxy S

    Como adelantábamos en el apartado del diseño, los Galaxy S10 y S10+ llevan una cámara triple en la parte trasera colocada en un módulo horizontal. Habíamos visto cámaras dobles y cuádruples en el catálogo de Samsung, pero hasta ahora ninguna triple. Veamos que nos ofrecen.

    La apuesta fotográfica de Samsung incluye una lente super gran angular, una angular y una tele; podemos hacer zoom desde 0,5 a hasta 2 aumentos.

    La apuesta fotográfica de Samsung para sus nuevos buque insignia toma prestados elementos que ya habíamos visto en modelos anteriores como la apertura variable (S9, Note 9) o el sistema de zoom (A9). Tenemos una cámara principal de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, estabilizador óptico, lente angular de apertura variable f/1.5-2.4 y enfoque automático. También cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con lente ultra gran angular y apertura f/2.2, en este caso con enfoque fijo. Por último, tenemos la cámara de 10 megapíxeles con lente teleobjetivo, apertura f/1.9, enfoque automático y estabilizador óptico.

    Esto es sobre el papel, en la práctica, esta combinación se traduce en que podemos hacer zoom desde 0,5x (gran angular) hasta 2x aumentos sin perder calidad. En la app de cámara tenemos tres iconos para pasar entre estos tres modos fácilmente, pero también podemos ajustar el encuadre usando el deslizador, algo que por ejemplo no podíamos hacer en el Galaxy A9 al pasar de angular a normal.

    La app de cámara estrena algunas novedades como el reconocimiento de escenas mejorado, que ahora incluye hasta 30 opciones distintas e implementa una NPU. También tiene un modo de ayuda llamado 'sugerencias de disparo' con el que la app nos va dando consejos para encuadrar mejor, por ejemplo nivelar la línea de horizonte, y estrena un modo de vídeo con estabilización mejorada llamado Super Steady Shot, aunque no pudimos probarlo.

    Lo que sí pudimos probar fueron los distintos modos de zoom tal y como se puede ver en la imagen. El modo de ultra gran angular consigue un encuadre muy abierto y corrige bastante bien las deformaciones. En el modo normal tenemos un encuadre intermedio y con el modo tele podemos acercarnos bastante al objeto. Es posible acercarnos todavía más, pero aquí ya entramos en el terreno del zoom digital y la calidad se resiente mucho.

    En general, y pese a que la iluminación en el evento era demasiado dura y amarillenta, el resultado es armónico y consigue unos colores bastante fieles. Eso sí, al ampliar echamos en falta un punto más de nitidez y se aprecia un procesado un poco forzado en algunas partes. Sin embargo, es una escena algo compleja por la luz y no pudimos ponerlo a prueba en distintas condiciones, por lo que nos reservamos una valoración definitiva para el análisis a fondo.

    Si en las cámaras traseras no hay diferencias, en la frontal el Galaxy S10+ se adelanta al contar con doble lente, mientras que el S10 tiene una única cámara. Esto permite al modelo grande hacer selfies normales o en modo gran angular, una función que puede venir bien en fotos grupales.

    El hardware apunta alto: hasta 12 GB de RAM y carga inalámbrica inversa De izquierda a derecha: Galaxy S10+, Galaxy S10 y Galaxy S10e

    Hemos tocado los tres apartados más llamativos de esta nueva generación, pero no todo son agujeros en pantalla, sensores ocultos o cámaras triples. Los Galaxy S10 también apuestan fuerte en el terreno del hardware, empezando por ese chip Exynos 9820 fabricado con el proceso de 8 nanómetros o la memoria RAM, que parte de los 8 GB y alcanza 12 GB en la versión más avanzada del S10+, que por cierto también tendrá 1 TB de capacidad. Ahí es nada.

    Samsung incluye algunas mejoras a nivel de potencia, especialmente enfocadas al gaming, como el sistema de refrigeración Vapor Chamber Cooling, la compatibilidad con Unity Game Engine o los altavoces estéreo con Dolby Atmos.

    La carga inalámbrica inversa es una de las novedades más destacadas, pero nosotros nos quedamos con el aumento de capacidad de las baterías: 3.400 mAh en el S10 y 4.100 mAh en el S10+.

    La parte energética es sin duda una de las más destacadas del software porque traen carga inalámbrica inversa. Esto significa que podremos cargar otros dispositivos simplemente poniéndolos encima del S10 o el S10+. El aumento de capacidad es otro aspecto clave que sin duda hacía mucha falta en la gama alta de Samsung. Tenemos 3.400 mAh en el S10 y 4.100 mAh en el S10+. Obviamente no hemos podido poner a prueba este apartado, pero al menos sobre el papel pinta muy muy bien.

    El Samsung Galaxy S10 5G que saldrá en verano.

    En el apartado de conexiones también hay novedades como el soporte para WiFi 6 o la compatibilidad con LTE Gigabit. El soporte para 5G queda reservado para la versión especial que saldrá en verano, la cual por cierto tiene cuatro cámaras traseras, tres delanteras y una pantalla más grande. Vimos el dispositivo en el evento pero no pudimos ni siquiera desbloquearlo, por lo que toca esperar a que esté disponible para analizarlo

    En Xataka Android Samsung Galaxy S10e, primeras impresiones: pequeño pero matón Samsung Galaxy S10 y S10+: la opinión de Xataka La familia S10 al completo.

    Tras la toma de contacto con los Galaxy S10, nos queda claro que el diseño es el aspecto que más llama la atención, especialmente por el agujero en pantalla que como decía da mejor resultado en directo que en imágenes. No es lo ideal, pero sin duda potencia el efecto todo pantalla más que el notch (a excepción de los que tienen forma de gota). También destacan los acabados, tanto en las versiones de cristal como, sobre todo, en la de cerámica. Pero lo mejor del diseño no son los materiales o el agujero de la pantalla, es el excelente trabajo de compactación que ha conseguido meter más batería y reducir el peso.

    Lo mejor del diseño no son los materiales o el agujero de la pantalla, es el excelente trabajo de compactación que ha conseguido meter más batería y reducir el peso.

    Y hablando de batería, el extra de miliamperios que se introduce en los dos modelos puede que no sea la novedad más llamativa, pero sí de las más necesarias. La llegada de la carga inalámbrica inversa es un detalle interesante, pero creo que el chute de autonomía será más que bienvenido, especialmente en el modelo pequeño. Con respecto a las mejoras en potencia y memoria, eran más que esperables, aunque no deja de sorprender esa edición con 1 TB y 12 GB de RAM.

    El lector de huellas en pantalla es otra de esas novedades que atraen mucha atención, aunque aquí Samsung se queda un poco atrás; Huawei, OnePlus u OPPO ya lo tienen desde hace meses. La cosa habría cambiado si hubieran conseguido llegar a tiempo con el Note 9. En cualquier caso, el funcionamiento es muy bueno y la única pega que le puedo sacar es que el área de desbloqueo podría ser algo más grande.

    La triple cámara es otra de las grandes novedades de esta generación. Samsung apuesta por una combinación de zoom y gran angular, en la línea de lo que vimos con Huawei en el Mate 20 Pro. En estas primeras impresiones apunta a que la versatilidad será su principal baza, habrá que ver a fondo si saca pecho en calidad, pero a priori nos parece que lo va a tener complicado con la competencia actual.

    Tras unos S9 algo descafeinados, este año tocaba renovación y los S10 cumplen con las expectativas.

    Con los Galaxy S9, Samsung apostó por una evolución bastante continuista. Había mejoras, sí, pero no tuvimos cambios drásticos con respecto a los Galaxy S8. Es la estrategia habitual de la compañía: lanzar novedades importantes un año y mejorarlas el siguiente, algo muy parecido a lo que hacía Apple con los iPhone S. Tras unos S9 algo descafeinados, este año tocaba renovación y, con las novedades que incluyen y hemos mencionado, creemos que los S10 cumplen con las expectativas.

    También te recomendamos

    Samsung Galaxy Fold: el dispositivo plegable de Samsung es oficial, siendo un móvil y un tablet a la vez

    Samsung Galaxy A9, análisis tras un mes de uso: cuatro cámaras dan mucho juego, pero sigue siendo un gama media

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    -
    La noticia Samsung Galaxy S10 y S10+, primeras impresiones: la evolución que la familia Galaxy S merecía fue publicada originalmente en Xataka por Amparo Babiloni .

    Samsung Galaxy S10 y S10+: la gran apuesta del año para Samsung viene con pantalla con agujero y más cámaras que nunca

    Samsung Galaxy S10 y S10+: la gran apuesta del año para Samsung viene con pantalla con agujero y más cámaras que nunca


    Se dijo, se comentó, se rumoreó (y mucho): Samsung no estaba dispuesta a que el notch invadiese a sus buques insignia y en éstos no hemos visto muesca, sino agujero como en el ...

    Se dijo, se comentó, se rumoreó (y mucho): Samsung no estaba dispuesta a que el notch invadiese a sus buques insignia y en éstos no hemos visto muesca, sino agujero como en el Samsung Galaxy A8s. Son cuatro los presentados hoy, siendo la opción estándar y la avanzada (sin 5G) los Samsung Galaxy S10 y S10+.

    Éstos formarían el dúo esperado con respecto a lo que veíamos en los lanzamientos de los Galaxy S7, S8 y S9, pero en esta ocasión hay un primer Samsung Galaxy S10e más básico y modelo 5G, el Samsung Galaxy S10 5G. Así, como opciones intermedias dentro de los cuatro hermanos están estos dos, acomodando la doble cámara trasera e introduciendo una edición especial cerámica con hasta 1 TB de almacenamiento, cumpliendo su palabra de que lo veríamos en algún buque insignia de este año.

    Ficha técnica de los Samsung Galaxy S10 y S10+ Samsung Galaxy S10 Samsung Galaxy S10+ Dimensiones y peso 149,9 x 70,4 x 7,8 mm, 157 gramos 157,6 x 74,1 x 7,8 mm, 175 gramos Pantalla Curva, 6,1" Dynamic AMOLED WQHD+ 19:9 Curva, 6,4" Dynamic AMOLED WQHD+ 19:9 Procesador Ocho núcleos, 8 nm Ocho núcleos, 8 nm RAM 8 GB 8 GB12 GB (sólo edición en cerámica) Almacenamiento 128 / 512 GB (hasta 512 GB con microSD) 128 GB512 GB / 1 TB sólo en versión cerámica (hasta 512 GB con microSD) Sistema operativo Android Pie + One UI Android Pie + One UI Cámaras traseras 16 MP ultra gran angular f/2.2 FF +Dual Pixel 12 MP OIS gran angular f/1.5- 2.4 AF + 12 MP OIS tele f/2,4 AF 16 MP ultra gran angular f/2.2 FF +Dual Pixel 12 MP OIS gran angular f/1.5- 2.4 AF + 12 MP OIS tele f/2,4 AF Cámaras frontales Dual Pixel 10 MP AF f/1.9 Dual Pixel 10 MP AF f/1.9 +8 MP AF (profundidad, f/2.2) Batería 3.400 mAh con carga rápida inalámbrica y carga inversa 4.100 mAh con carga rápida inalámbrica y carga inversa Sensores Acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, proximidad, RGB Acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, proximidad, RGB Seguridad Lector de huellas en pantalla + Reconocimiento facial 2D Lector de huellas en pantalla + Reconocimiento facial 2D Conectividad LTE Cat. 20 LTE Cat. 20 Precio Desde 909 euros Desde 1.009 euros Un frontal con aún menos marcos y que nos mira con uno o dos ojos

    Como se ha estado rumoreando y filtrando, hay algunos cambios en el diseño de los nuevos Galaxy S10 con respecto a los Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy Note 9, hablando sobre todo de las partes superiores de las caras traseras y frontal. Las cámaras quedan en disposición horizontal, siendo en este caso tres (como veremos en detalle más adelante), sin estar acompañadas del lector de huellas, y aunque se mantiene la característica curvatura y la combinación de cristal y metal, la parte frontal se diferencia más de estos antecesores.

    Los frontales del Galaxy S9+ (izquierda) y el S10+ (derecha). Menos marcos, agujeros para las frontales y adiós a la simetría.

    Los Galaxy S10 son los encargados de estrenar la nueva nomenclatura de las pantallas de Samsung, Dynamic AMOLED, optando como cabía pensar por esta tecnología y siendo los primeros smartphones en recibir la certificación HDR10+. Para la resolución en este caso vemos que se trata de WQHD+, siendo así mayor que la del S10e más básico y algo por encima de la que vimos en los Galaxy S9, pero manteniendo el aspecto 19:9.

    6,1 y 6,4 pulgadas para unos Galaxy S10 y S10+ que, cumpliendo con la gran cantidad de material filtrado, vienen con pantalla perforada para que la cámara subjetiva (o las cámaras, como veremos en ese apartado) tenga una ventana al exterior sin recurrir a una muesca o a integrarla en un fino borde superior como venían haciendo hasta ahora. De este modo, el agujero para la cámara culmina finalmente con el frontal simétrico que caracterizaba los smartphones de alta gama de la marca.

    Las cuatro variedades en colores del Galaxy S10+.

    Las diagonales distintas implican también en este caso que las dimensiones sean diferentes para estos dos S10, aunque mantienen la misma delgadez de 7,8 milímetros. Lo que cambia bastante es el peso, en parte por la diferente batería que integra uno y otro y quedando un S10+ de 175 gramos frente a un S10 de 157 gramos.

    Aunque hay otra distinción mayor entre los mellizos S10. El S10+ tendrá, a su vez, dos variantes a tenor del acabado y de los componentes con una edición especial con acabado cerámico (confirmándose de nuevo lo filtrado), aunque lo que realmente es llamativo de este modelo va por dentro como veremos a continuación.

    En Xataka Samsung Galaxy S10 y S10+, primeras impresiones: la evolución que la familia Galaxy S merecía Cerámico (o no) por fuera, potente por dentro

    El motor que mueve a toda esta familia de nuevos topes de gama dependerá probablemente de la región como solemos ver en los móviles de la compañía, pero al menos el modelo presentado hoy incorpora el procesador propio de la casa Exynos 9820. Un procesador con litografía de 8 nanómetros y unidad de procesamiento neural (NPU), con ocho núcleos compuestos por dos CPUs de fabricación propia, dos núcleos Cortex A75 y cuatro núcleos Cortex A55.

    En Xataka Samsung también se ve afectada por China y la madurez del mercado de smartphones

    Lo que va a determinar la potencia de un modelo y otro (y de una variante y otra) será la RAM, que abarca desde los 8 hasta los 12 GB. De este modo, el S10 tiene una única opción de 8 GB de RAM y el S10+ estándar parte de los 8 GB, para saltar a los 12 GB directamente con el modelo en cerámica.

    Esta edición especial cuenta también con el almacenamiento interno de 1 TB, sin que se obtenga esta capacidad por la suma de lo propio y lo que puede añadirse por microSD. El punto de partida para los S10 y S10+ es pues de 128 GB, con opción a un modelo de 512 GB en el caso del S10 y ampliables hasta 512 GB con tarjeta microSD, quedando de este modo:

    Samsung Galaxy S10: versiones de 8 GB + 128 GB y 8 GB + 512 GB Samsung Galaxy S10+ estándar: único modelo de 8 GB + 128 GB Samsung Galaxy S10+ cerámico: modelos de 8 Gb + 128 GB, 8 Gb + 512 GB y 8 GB + 1 TB Samsung Galaxy S10 a la izquierda y S10+ a la derecha.

    La batería también va a ser una de las diferencias, como comentábamos al hablar del peso. En el caso del Galaxy S10 dispone de una batería de 3.400 miliamperios/hora, quedando entre la de los Galaxy S9 (3.000 mAh) y S9+ (3.500 mAh) y por debajo de la de su hermano mayor, que incorpora una pila de 4.100 mAh. Por precedentes (ese Note 9 con 4.000 mAh) no pinta nada mal, aunque el que lleva camino de ganar en autonomía es la edición 5G, con una batería de 4.500 mAh (y mayor volumen y peso, también).

    Si otros integran cinco cámaras, Samsung no va a ser menos

    No, el Nokia 9 no es oficial (¿aún?), pero móviles de cinco cámaras ya los hay. Claro está, repartidas entre trasera y frontal, una jugada que vemos en el Samsung Galaxy S10+ y que hemos visto y comprobado en el LG V40 ThinQ.

    Las cámaras traseras, tres, son las mismas para el S10 y S10+. Hablamos de una triple cámara compuesta por un sensor de 16 megapíxeles con una lente de ultra gran angular con un campo de visión de 123 grados y apertura f/2.2, con un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles con lente gran angular, apertura dual f/1.5- 2.4 y estabilización óptica de imagen, lo cual también añade el otro sensor de 12 megapíxeles, tratándose en este caso de un objetivo telefoto con apertura f/2,4.

    El desempate está en ese frontal y en los agujeros, porque en el caso del mayor de estos dos hermanos hay dos orificios en la pantalla. Mientras que por la del S10 asoma una lente con apertura f/1.9 y un sensor Dual Pixel de 10 megapíxeles únicamente, el S10+ añade una cámara secundaria de 8 megapíxeles y apertura f/2.2 que sirve para dar profundidad.

    De este modo, Samsung mantiene lo que eligió como rasgo distintivo en la fotografía de sus topes de gama (la apertura dual), añadiendo un teleobjetivo y el súper gran angular que también está siendo una de las tendencias en fotografía, como vimos en el Huawei Mate 20 Pro. Habrá que ver si el añadido de una cámara secundaria en la parte frontal mejora el modo retrato al tener más información sobre la profundidad, pero en general representa una configuración interesante de cámaras sumando lo que pueda aportar esa NPU a nivel de optimización y procesado.

    En Xataka Comparativa del Samsung Galaxy S10 y S10+ frente al Xiaomi Mi 9, Huawei Mate 20 Pro, iPhone Xs y más: la batalla por ser el mejor móvil de 2019 comienza ahora

    En cuanto al vídeo, los S10 ofrecen además estabilización digital Super Steady. Las traseras pueden grabar en HDR10+ y tanto traseras como delanteras pueden capturar escenas en calidad UHD.

    Sonido estéreo, inteligencia artificial y móviles que son baterías

    Los nuevos terminales de Samsung vienen con sonido Dolby Atmos y altavoces estéreo, habrá que ver qué opciones ofrece el software para configurarlo. Además, todos soportan carga rápida inalámbrica, y respecto a esto otra de las novedades es lo que han llamado Wireless powerShare, que consta en que el propio S10 sea el que hace de batería de manera inalámbrica al poder cargar otros dispositivos con certificación Qi mientras está conectado a un cargador convencional.

    Hablando del software, lo que explica el fabricante es que la inteligencia artificial se usa también para optimizar el uso de la batería, la memoria RAM, el procesador y que también ayuda a estabilizar la temperatura. Prometen que el dispositivo irá “aprendiendo” de las pautas de uso, de modo que acabe reconociendo cómo se utiliza en cada caso y abra más rápidamente las apps más usadas.

    La conectividad también se beneficia de esta característica al incorporar una función WiFi inteligente, la cual va intercambiando entre WiFi y LTE para lograr una conexión estable, advirtiendo cuando detecta que una red inalámbrica puede ser un riesgo. Por supuesto, Bixby está presente (y tiene su botón), ofreciendo recomendaciones personalizadas y modos para la conducción o para cuando queremos dejar de recibir notificaciones.

    Precios y disponibilidad de los Samsung Galaxy S10 y S10+

    Los Galaxy S10 y Galaxy S10+ estarán disponibles en los colores prisma blanco, prisma negro, prisma verde, prisma azul, amarillo canario y rosa flamenco. Además, como hemos ido comentando el Galaxy S10+ también estará disponible en dos modelos cerámicos en negro o blanco.

    En cuanto a los precios y la disponibilidad, según el modelo y la configuración son los siguientes:

    Samsung Galaxy S10*: **909 euros (8 GB y 128 GB) Samsung Galaxy S10+: 1.009 euros (8 GB y 128 GB) Samsung Galaxy S10+ cerámico: 1.259 euros (8 GB y 512 GB) y 1.609 euros (8 GB y 1 TB)

    La reserva empieza a estar activa hoy día 20 de febrero desde su web (ofreciendo de regalo los Samsung Buds), saliendo a la venta el día 8 de marzo.

    También te recomendamos

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    Dónde comprar los nuevos Samsung Galaxy S10+, Galaxy S10 y Galaxy S10e

    Las cámaras de los Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 5G de Samsung, explicadas: nuevos candidatos a mejor móvil fotográfico de 2019

    -
    La noticia Samsung Galaxy S10 y S10+: la gran apuesta del año para Samsung viene con pantalla con agujero y más cámaras que nunca fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

    Samsung Galaxy Fold: el dispositivo plegable de Samsung es oficial, siendo un móvil y un tablet a la vez

    Samsung Galaxy Fold: el dispositivo plegable de Samsung es oficial, siendo un móvil y un tablet a la vez


    Samsung ha empezado con la artillería pesada la presentación de hoy, y mientras esperábamos ver la familia de Galaxy S10 el fabricante ha empezado con lo que creíamos que iba a ser un "One More Thing" potente: el Samsung Galaxy Fold es...

    Samsung ha empezado con la artillería pesada la presentación de hoy, y mientras esperábamos ver la familia de Galaxy S10 el fabricante ha empezado con lo que creíamos que iba a ser un "One More Thing" potente: el Samsung Galaxy Fold es oficial, su dispositivo plegable.

    Se trata de algo dual, un dispositivo que puede hacer las veces de móvil o tablet a deseo del usuario, de modo que plegado puede agarrarse perfectamente como un smartphone compacto pero que en cualquier momento puede ser un dispositivo de más de 7 pulgadas. Con un procesador a la última y la máxima memoria RAM en dispositivos móviles, el Galaxy Fold está siendo la estrella de la presentación

    Samsung Galaxy Fold Dimensiones y peso 200 gramos (dimensiones por determinar) Pantalla 7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) + 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9) Procesador Snapdragon 855 / Exynos 9820 (según mercado) RAM 12 GB Almacenamiento 512 GB UFS 3.0 Sistema operativo Android 9 Pie + One UI Cámaras traseras Triple cámara trasera: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo Cámaras frontales Una en la cubierta, dos frontales internas gran angular y profundidad Batería 4.380 mAh (doble batería) Precio 1.980 dólares Dos dispositivos en uno

    El dispositivo es un producto acabado y completamente funcional, y bien se han encargado de mostrar que el nuevo sistema de bisagras que idearon especialmente para este producto parece ser resistente a tantas aperturas y cierres como se deseen hacer. Así, el agarre dependerá de cómo se esté usando, ya que puede agarrarse como un móvil (cerrado) o como un tablet (abierto).

    De este modo, el dispositivo incorpora una pantalla exterior de 4,6 pulgadas, en la cual se visualiza el contenido como se hace con un móvil completamente estándar. Y a la vez integra la pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, siendo ésta la plegable.

    La pantalla interna tiene una nueva capa de polímero que se adhiere a una pantalla flexible que es un 50% más fina que una pantalla estándar de smartphone (según palabras del propio fabricante). Un material diseñado para conferir resistencia además de flexibilidad.

    Para el sonido, Samsung también ha tirado de su aliado AKG integrando altavoces calibrados por la firma en uno de los lados. El lector de huellas también está en el lateral, a estilo del Samsung Galaxy S10e.

    En Xataka Los errores del FlexPai: probamos el primer smartphone plegable y esto es lo que deberían evitar quienes vengan después Que nunca se queden sin fotografías: seis cámaras en total

    Si cinco cámaras (en total) parecen muchas, que son las que vemos en el Samsung Galaxy S10+, la joya de la corona de Samsung integra hasta seis cámaras contando las frontales, las traseras y las internas. Hay un módulo de triple cámaras para la parte trasera y dos cámaras frontales en el interior, junto con una frontal en el exterior (para cuando se use como un móvil estándar).

    Lo que combina tanta lente y tanto sensor es la configuración que hemos visto en los S10 superiores: un ultra gran angular, un gran angular y un teleobjetivo (a falta de conocer la información de las cámaras al detalle). El par de frontales internas incluye una gran angular y una secundaria con un sensor para la profundidad, por lo que tampoco faltará aquí el bokeh y el modo retrato.

    En Xataka Comparativa del Samsung Galaxy S10 y S10+ frente al Xiaomi Mi 9, Huawei Mate 20 Pro, iPhone Xs y más: la batalla por ser el mejor móvil de 2019 comienza ahora Que no falte la potencia: estrenando UFS 3.0

    Si lo exterior es sorprendente, lo interior tampoco es que se quede corto. El motor de este Galaxy Fold se compone del Snapdragon 855 de Qualcomm o el Exynos 9820 de Samsung (según región), los procesadores más potentes de cada casa, con ocho núcleos y unidades de procesamiento neural (NPU).

    La memoria RAM es la máxima que vemos en dispositivos móviles en la actualidad: 12 GB de RAM, siendo también lo máximo que incluyen los Galaxy S10. Y para el almacenamiento incorpora 512 GB estrenando el UFS 3.0 (sin posibilidad de añadir microSD), todo ello alimentado por una batería en dos piezas que en total tiene una capacidad de 4.380 miliamperios, incorporando también la tecnología Wireless Power Charging que permite cargar otros dispositivos compatibles, haciendo en sí de batería.

    Bienvenida, ventana multiactiva

    El Galaxy Fold funciona con la última versión del sistema operativo de Google y el de Samsung, esto es, con Android 9 Pie y One UI. Lo que han implementado a nivel de software para que no haya dos flujos de tareas (y que al cambiar de pantalla no se cierre lo de la anterior) es que al abrir y cerrar el Galaxy Fold las apps aparecen automáticamente como se dejaron.

    Es también el encargado de estrenar la ventana multiactiva, de manera que pueden visualizarse hasta tres apps activas de manera simultánea abriéndose en multiventana. Esto permite, por ejemplo, poder estar usando otras apps mientras se realiza una videollamada. También puede conectarse con Samsung DeX y por supuesto integra Bixby, el asistente virtual propio de la compañía. Incorpora además Samsung Pay, de modo que puede pagarse con él como con otros móviles de la marca.

    Versiones y precios del Samsung Galaxy Fold

    Hay cuatro colores disponibles: negro, plata, verde y azul. Pero ojo al detalle, el color de la bisagra se puede personalizar. Se trata de un producto real y acabado y estará disponible a partir del 26 de abril, habiendo una versión LTE y otra 5G. El precio de salida es de 1.980 dólares, a la espera de conocer el de otras regiones.

    También te recomendamos

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    He probado los nuevos Galaxy S8 y S8+ y ya tengo claro cuáles son los candidatos a mejor teléfono del año

    Del Samsung Galaxy S al Samsung Galaxy S8: así ha sido la evolución de los superteléfonos de Samsung

    -
    La noticia Samsung Galaxy Fold: el dispositivo plegable de Samsung es oficial, siendo un móvil y un tablet a la vez fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

    Las mentiras del clorito de sodio frente a la Justicia: la fiscalía investiga una enorme trama contra la salud pública en Internet

    Las mentiras del clorito de sodio frente a la Justicia: la fiscalía investiga una enorme trama contra la salud pública en Internet


    Hoy, la Fiscalía General del Estado ...

    Hoy, la Fiscalía General del Estado ha anunciado que está investigando una trama contra la salud pública por la venta de clorito de sodio en Internet. Según las fuentes de el diario El País, personajes como Josep Pàmies y Andreas Kalcker, dos de los defensores de más conocidos de las pseudociencias en España, se encuentran entre los investigados.

    A falta de conocer más detalles, parece que nos encontramos ante la mayor investigación contra la pseudociencia llevada a cabo por el Ministerio Fiscal hasta la fecha. Pero también una pieza más del plan del Gobierno para luchar contra las pseudociencias que, con el adelanto electoral, se queda en el aire.

    Suplemento Mineral Milagroso: el único milagro es que la sigan vendiendo

    ¿Qué es el clorito de sodio? En principio, el dióxido de sodio es un gas utilizado principalmente en la fabricación de papel como blanqueante. 'Clorito' es el término que se usa para referirse a los iones de este gas que se forman al diluirlo en agua. En los últimos años, muchos gurús pseudocientíficos promocionan este producto diluido en agua destilada (comercializado, sobre todo, como MMS o 'Suplemento Mineral Milagroso') como una cura para todo tipo de enfermedades que van desde el SIDA al cáncer pasando por el autismo.

    En Magnet Quién es Josep Pàmies, el agricultor que cree que las plantas curan el cáncer mejor que la quimioterapia

    ¿Funciona? No. Por supuesto que no. Como explicaban desde la Secretaría General de Sanidad y Consumo, el clorito de sodio "fue retirado del mercado en el año 2010 por orden de la Agencia Española del Medicamento”, al presentar “supuestas propiedades curativas que carecen totalmente de base científica”.

    Es más, según la Agencia, los problemas del MMS y “ponen en riesgo la salud de los consumidores, como demuestran los numerosos casos de reacciones adversas, algunas de ellas graves, en pacientes que han consumido el producto”.

    El pito del sereno. Sin embargo, pese a la prohibición, el Ministerio de Sanidad detectó que “en la actualidad son diversos los sitios web a través de los cuales se está publicitando, facilitando y promoviendo” el uso de este producto y el 24 de noviembre de 2018 interpuso una denuncia frente a la fiscalía (junto con una relación detallada de sitios web desde los que, supuestamente, se está llevando a cabo esas prácticas).

    Investigación en curso Ante la denuncia, la Fiscalía movió ficha y puso a la Unidad Central de Criminalidad Informática y a la Guardia Civil a investigar si lo que tenían delante es una trama contra la salud pública. Y, por lo que dicen en su comunicado de hoy, parece que creen que sí: “tal y como figuraba en la denuncia inicial, se ha podido constatar la efectiva publicitación y actividad de intermediación a través de la red, en distintos medios y formas” del clorito de sodio.

    Esto se está llevando a cabo “a través de una diversidad de contenidos" que "ensalzan las supuestas ventajas de la utilización de este producto en orden a la curación de determinadas patologías, otros informan acerca los protocolos para su utilización e incluso, en otros casos, se ofrece directamente a la venta la sustancia”, explica la fiscalía.

    Esto es solo el comienzo de lo que puede ser un buen precedente. Si la fiscalía lleva la investigación a término y los tribunales condenan estas presuntas tramas contra la salud pública se podría abrir una nueva época en las relaciones entre la justicia y la salud. Relaciones que, tradicionalmente, han sido complicadas.

    También te recomendamos

    "Si lo hace un médico acaba entre rejas, ellos siguen enriqueciéndose": cuando la Justicia abandona a los más indefensos

    «Seamos claros, las pseudociencias matan»: cientos de médicos y científicos piden a la Ministra de Sanidad que actúe contra ellas

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    -
    La noticia Las mentiras del clorito de sodio frente a la Justicia: la fiscalía investiga una enorme trama contra la salud pública en Internet fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

    HP Omen Obelisk, análisis: un sobremesa gaming de calidad listo para que lo mejores cuando quieras

    HP Omen Obelisk, análisis: un sobremesa gaming de calidad listo para que lo mejores cuando quieras


    Además de equipos gaming "bajo llave", HP abrió con sus Omen Obelisk una gama de ordenadores de sobremesa para gaming que dejaba el mismo margen de maniobra que los modelos por piezas para que el usuario pudiera adaptarlo y...

    Además de equipos gaming "bajo llave", HP abrió con sus Omen Obelisk una gama de ordenadores de sobremesa para gaming que dejaba el mismo margen de maniobra que los modelos por piezas para que el usuario pudiera adaptarlo y actualizarlo.

    En Xataka hemos probado el modelo base del HP Omen Obelisk, con un Core i7 8700 y la Nvidia GTX 1060 como punto de partida. Su precio, 1149 euros.

    Ficha técnica del HP Omen Obelisk

    Bajo la misma carcasa miniATX, el HP Omen Obelisk admite diferentes configuraciones de partida. El modelo que nosotros hemos analizado busca un equilibro entre prestaciones y precio sin renunciar a una serie de elementos que HP pone de serie como parte de sus soluciones gaming Omen.

    HP Omen Obelisk

    Procesador

    Intel Core i7-8700

    Memoria RAM

    16 GB DDR4-2666 HyperX

    Tarjeta gráfica

    Nvidia GTX 1060 6 GB

    Almacenamiento

    SATA de 2 TB 7200 rpm SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2

    Alimentación

    300 W

    Sistema Operativo

    Windows 10 Home

    Precio

    1149 euros

    Si estás buscando un equipo gaming al que sacar el máximo rendimiento, que en esta versión contemos todavía con una procesador de la octava generación de Intel no debería preocuparte. Es una elección acertada.

    El resto de elementos, capitaneados por la gráfica Nvidia GTX 1060, están ahí para cumplir con la idea de juego fluido si no aspiras a sacarle partido a un monitor 4K. Veamos qué ha dado de sí en las pruebas a las que lo hemos sometido.

    Diseño gaming sin estridencias

    Siguiendo la línea de diseño de la gama OMEN, el HP Obelisk no engaña a nadie con su objetivo: los jugadores. Dentro del precio que pagamos al comprar el equipo ya configurado se incluye una caja metálica de calidad y muy buena apariencia, con elementos de diseño bien pensados como la parte superior o el frontal levemente angulado.

    Logo iluminado, rejilla superior y zona discreta para los puertos frontales

    Es además compacta y con un elemento muy llamativo: la carcasa lateral es transparente, dejando al usuario visión directa del interior bien organizado y rematado con un sistema de iluminación personalizable, llamativo pero nada estridente.

    El diseño del HP Omen Obelisk es indudablemente gaming, pero es compacto y con iluminación llamativa pero no escandalosa

    En la carcasa del HP Omen Obelisk contamos con los puertos repartidos en el frontal y la trasera. En total, USB hay siete, aunque el total podría haber sido mayor.

    Uno de los paneles laterales es de cristal templado

    En la parte frontal, bien colocados en la parte superior para mantener las líneas limpias de la carcasa de HP, encontramos acompañando al botón de encendido dos puertos USB-A 3.1 Gen 1 (uno de ellos para carga de dispositivos) así como los puertos de entrada de audio y uno combinado para auriculares/micrófono.

    Lo que no ha colocado HP es un lector de tarjetas, siendo ésta una situación adecuada. Además, en un equipo de sobremesa no creemos que este tipo de compromisos tengamos que sufrirlos cuando no hay problema de espacio.

    Ya en la parte posterior encontramos el puerto Ethernet 1000BASE-T, un USB-A 3.1 Gen 2, 4 USB-A 3.1 Gen 1 y un puerto USB-C 3.1 Gen 2, además de los conectores de audio. La conectividad se completa con BT 4.1 y WiFi ac 2x2 de doble banda.

    Los puertos para las salidas de vídeo quedan en manos de la tarjeta elegida. En este modelo es la GTX 1060, la cual nos deja salidas DVI, HDMI 2.0b y DisplayPort 1.43 para conectar nuestras pantallas externas con resolución máxima de 7680x4320 píxeles.

    No hay que olvidar que con el equipo viene de serie un teclado HP con cable, así como un ratón también "atado" físicamente al ordenador. Los modelos son estándar pero hubiera tenido más sentido que, de querer incluirlos, HP hubiera optado por opciones de corte más gaming como guiño a los compradores de este Obelisk que pagan cerca de 1500 euros.

    Rendimiento del HP Omen Obelisk

    El equipo base del HP Omen Obelisk que hemos probado cuenta con un procesador clásico como el Core i7-8700 con seis núcleos y 12 hilos de ejecución, a 3,2 GHz (turbo boost de 4,6 GHz), 16 GB de memoria RAM HyperX DDR4-2666 y almacenamiento dual basado en un SSD PCIe NVMe TLC M.2 de 256 GB y un disco duro de 2 TB a 7200 rpm.

    El diseño del HP Omen Obelisk ha sido ideado para facilitar al máximo que el usuario actualice su equipo gaming por sí mismo, pero hay que tener en cuenta que las elecciones del modelo base marcarán las futuras ampliaciones

    Uno de los puntos fuertes del HP Omen Obelisk debería ser su capacidad de actualización por parte del usuario, como si el equipo se lo hubiera montado él mismo. En el caso del procesador podemos realizarlo siempre que tengamos en cuenta que la placa base, con formato microATX, usa socket LGA1151 y chipset H370.

    En Xataka PC Gaming por piezas, la guía de compras definitiva según tu presupuesto: de 500 a 4500 euros

    La fuente de alimentación de serie nos proporciona hasta 300 W de potencia, una cifra que podría ser insuficiente en caso de que en el futuro queramos realizarle una mejora del apartado gráfico.

    Un sencillo "botón" nos permite abrir el lateral de la caja del Omen Obelisk sin herramientas de por medio

    El acceso a los componentes es directo si retiramos el cristal templado lateral, algo que se puede realizar sin herramientas gracias a un sistema de cierre automático en el que basta pulsar con fuerza.

    En la carcasa encontramos una rejilla de ventilación en la parte inferior del equipo y que, con sistema de imanes, es fácilmente extraíble para su limpieza. De la refrigeración de la carcasa se encarga un solo ventilador de 80 mm situado en la parte trasera de la torre.

    En cuanto a la memoria RAM, solo hay dos slots disponibles en esta versión base del Obelisk, los cuales admiten como máximo 32 GB DDR-2666. Es una de las limitaciones de la placa base elegida.

    Del apartado gráfico se encarga la Nvidia GTX 1060 (6 GB), solución que podemos mejorar por nuestro lado en un futuro. O esperar a que en unas semanas lleguen los Obelisk con las soluciones RTX más potentes de Nvidia, eso sí, a un precio de partida del equipo considerablemente más alto.

    La organización de los discos duros nos ha gustado mucho, pudiendo extraerlos sin herramientas además de ayudar a mantener todo el interior sin elementos que entorpezcan la refrigeración

    Nuestras pruebas de rendimiento las arrancamos con las unidades de almacenamiento. Aquí contamos con un SSD de 256 GB de SKhynix que cumple sin más. De una unidad NVMe esperábamos un extra de velocidad.

    Con PCMark 8, en la prueba Home, este HP Omen Obelisk obtuvo una puntuación media de 5018 puntos, mientras que en el test Creative se rozaron los 7500 puntos. Por último, con 3DMark TimeSpy, el equipo alcanzó los 4766 puntos.

    Rendimiento con juegos

    Por apariencia, procesador y tarjeta gráfica, el HP Omen Obelisk ha sido creado para jugadores. En nuestra habitual batería de tests, los resultados con resolución 1080p y detalles en modo Alto y Superior/Ultra son los siguientes:

    Si nos fijamos en los mismos títulos y pruebas pero con resolución 1440p, la nativa de nuestro monitor de pruebas, los resultados dejan una tasa de refresco media que apenas puede llegar a los 50 fps en la mayoría de los títulos, quedándose de media en los 30-40 fps.

    OMEN Command Center

    El HP Omen Obelisk que hemos probado en Xataka viene de serie con Windows 10 Home y algo de software preinstalado como Netflix, Dropbox y un clásico: MacAffee LiveSafe con 12 meses de licencia incluida.

    Del software específico de HP encontramos HP Recovery Manager y más interesante en este equipo, el OMEN Command Center.

    Este software, visual y muy sencillo para lo que suelen ser los añadidos software destinados a gestionar el apartado gaming de los ordenadores, centra su utilidad en la información sobre es estado el equipo a nivel de temperaturas y uso de recursos, así como para la personalización de los colores del sistema de iluminación.

    HP permite que escojamos el color tanto del logo Omen del frontal del equipo como del interior, que recordemos es 100% visible por la carcasa transparente que viene de serie con el Obelisk. Los colores que escojamos para estos dos elementos no tienen por qué ser los mismos. Por supuesto podemos optar por dejarlos apagados.

    HP Omen Obelisk, la opinión y nota de Xataka

    El HP Omen Obelisk que hemos probado en Xataka no es el sobremesa gaming más completo ni potente que puedes comprar en la actualidad. No es su objetivo. Este año tendremos en el mercado la versión con los nuevos Core i9 de Intel de novena generación acompañados de las RTX 2080 Ti, pero también es cierto que su precio de partida no será de entrada.

    El HP Omen Obelisk centra su interés en la modularidad que permite su diseño, el cual, además de gran calidad, deja en manos del usuario la actualización de componentes. Lástima que la elección de placa base y fuente de alimentación limite más de lo que querríamos las futuras ampliaciones de este sobremesa gaming.

    El ordenador ha sido cedido para las pruebas por HP España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

    También te recomendamos

    HP Omen X Mindframe, análisis: suenan bien, pero lo que sorprende de estos auriculares para jugar es su refrigeración activa

    Panasonic TX-65FZ950, análisis: un televisor OLED decidido a someter a sus competidores con su espectacular calibración de fábrica

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    -
    La noticia HP Omen Obelisk, análisis: un sobremesa gaming de calidad listo para que lo mejores cuando quieras fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .

    Las aplicaciones universales de Apple llegarán en 2021: un mismo binario para el iPhone, el iPad o los Mac

    Las aplicaciones universales de Apple llegarán en 2021: un mismo binario para el iPhone, el iPad o los Mac


    Apple ha manifestado en diversas ocasiones su intención de seguir manteniendo tanto macOS como iOS por separado, pero en los últimos tiempos las líneas entre ambas plataformas se han ido difuminando y esa convergencia de Apple podría...

    Apple ha manifestado en diversas ocasiones su intención de seguir manteniendo tanto macOS como iOS por separado, pero en los últimos tiempos las líneas entre ambas plataformas se han ido difuminando y esa convergencia de Apple podría llegar a ser mucho más sólida en 2021.

    Ese es el momento en el que Apple quiere crear aplicaciones únicas y universales que hagan que una misma herramienta sea válida tanto para iOS como para macOS. Esta opción forma parte del proyecto Marzipan y de hecho ya hemos visto algunas pinceladas de ese esfuerzo en macOS 10.14 Mojave.

    En Xataka Apple y su proyecto Marzipan plantean la convergencia del software (y quizás, la del hardware) Apple se inspira en Microsoft

    Las versiones de varias aplicaciones de iOS que llegaron a macOS hace unos meses son tan solo un primer paso para ese objetivo que ya no hará necesario un fichero binario para iOS y otro para macOS: la misma aplicación servirá indistintamente para cualquier dispositivo móvil u ordenador de Apple.

    Para dar vida a este ambicioso proyecto los desarrolladores dispondrán de un nuevo SDK que según la exclusiva de Bloomberg será desvelado en la conferencia para desarrolladores WWDC de este año. Primero será posible trasladar aplicaciones del iPad al Mac, y luego ese soporte se extenderá a las aplicaciones del iPhone para ofrecerlas en macOS.

    Este proyecto plantea básicamente lo mismo que planteaba Microsoft con sus aplicaciones universales. La diferencia, claro, es que la plataforma móvil de los de Redmond fracasó, algo que ha hecho que esa búsqueda de binarios únicos e independientes de la plataforma haya quedado en segundo plano para Microsoft.

    En Xataka La insorportable inevitabilidad del MacBook ARM

    Apple, que sí tiene ambas plataformas en funcionamiento, podría beneficiarse de este concepto sobre todo para dar a los Mac acceso a ese ingente catálogo de aplicaciones de los iPhone y los iPad.

    En Bloomberg apuntan además a un dato interesante: 2020 es el año en el que también se espera que Apple comience a hacer la transición de algunos de sus Mac a chips ARM en lugar de los chips de Intel. Ese rumor se ha ido acrecentando en los últimos tiempos, y esa convergencia hardware-software parece ir muy en la línea de la filosofía de Apple.

    En Xataka 12 ideas que nos gustaría ver aplicadas en los futuros MacBook de Apple

    Es inevitable preguntar cómo resolverán las diferencias en la interfaz de uso: en el Mac todo se hace con ratón y teclado, mientras que en el iPhone y en el iPad (con algunas excepciones) el manejo es totalmente táctil. Será interesante ver cuál es el resultado de trasladar a un equipo de sobremesa o portátil aplicaciones pensadas para un teléfono.

    Vía | The Verge

    También te recomendamos

    Apple toma represalias contra Facebook y bloquea la ejecución de versiones internas de sus aplicaciones para iOS

    China bloquea la venta de algunos modelos de iPhone tras declarar culpable a Apple de infringir dos patentes de Qualcomm

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    -
    La noticia Las aplicaciones universales de Apple llegarán en 2021: un mismo binario para el iPhone, el iPad o los Mac fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

    El Consejo Europeo aprueba la reforma de la Ley del copyright: los artículos 11 y 13 salen adelante

    El Consejo Europeo aprueba la reforma de la Ley del copyright: los artículos 11 y 13 salen adelante


    El Consejo Europeo ha aprobado la reforma de la Ley de Copyright que incluye los ya famosos y polémicos Artículos 11 y 13. Después del ...

    El Consejo Europeo ha aprobado la reforma de la Ley de Copyright que incluye los ya famosos y polémicos Artículos 11 y 13. Después del acuerdo franco-alemán se alcanzó una versión definitiva que ha sido finalmente aprobada hoy con los votos a favor de la mayoría de países europeos.

    El siguiente paso para la reforma de la Ley del Copyright será la votación del 26 de febrero en el Comité de Asuntos Legales (JURI) y la posterior votación final del pleno del Parlamento Europeo, que todavía no tiene fecha cerrada. Italia, Polonia, Luxemburgo, Holanda y Finlandia han votado en contra, mientras que Bélgica y Eslovenia se han abstenido.

    El proceso de la reforma de la Ley del Copyright sigue adelante y pasará a revisarse legalmente. En caso que la votación final del Parlamento dé su visto bueno, todos los países miembros de la Unión Europea tendrán hasta 24 meses para introducir en su legislación local una directiva que encaje con la nueva reforma.

    En Xataka Qué es el artículo 13 y por qué Google y YouTube están haciendo campaña contra él Qué dicen los Artículos 11 y 13 aprobados

    Con la votación de hoy, se resuelven los detalles sobre cómo queda la propuesta final de reforma de la ley sobre gestión de los derechos de autor. En anteriores votaciones, Francia y Alemania no se habían puesto de acuerdo sobre las plataformas comerciales que tendrán la obligación de implantar ciertos filtros, pero una vez han acercado posturas la votación sí ha logrado una mayoría cualificada.

    Contributing to a well-functioning #DigitalSingleMarket & unlocking opportunities for creators and citizens - @EUCouncil endorses agreement on #Copyright directive. pic.twitter.com/h8GqpV3T4K

    — RO2019EU (@ro2019eu) 20 de febrero de 2019

    El Artículo 13 de la reforma de los derechos de autor establece que los propietarios de sitios web deben hacer "todo lo posible" para comprar licencias, además deberán establecer filtros de subida y herramientas de control para detectar si el contenido posee derechos de autor para, en caso afirmativo, evitar que se suban a la web.

    En concreto, todas las plataformas digitales deberán cumplir la nueva normativa salvo que se cumplan a la vez tres condiciones concretas:

    Disponibles para el público desde hace menos de 3 años Facturaciones anuales inferiores a 10 millones de euros Menos de 5 millones de visitantes únicos al mes

    Por su parte, el Artículo 11 está relacionado con los buscadores y los agregadores de noticia. Quienes reproduzcan pequeños fragmentos de texto de otros medios tendrán que tener autorización explícita para ello. Una medida que afectará a páginas como Google, quien según esta nueva reforma no podría ofrecer sus noticias ya que contienen pequeños fragmentos sin permiso.

    Cuál es la postura de los países que han votado en contra

    A través de un comunicado conjunto, los países que han votado en contra han publicado un manifiesto indicando su rechazo al texto aprobado.

    "Los objetivos de esta Directiva son mejorar el buen funcionamiento del mercado interno y estimular la innovación, creatividad, inversiones y producción de nuevo contenido, también en el ecosistema digital. Las tecnologías digitales han cambiado radicalmente la manera de como el contenido se produce, distribuye y accede y este marco legislativo no refleja esos cambios."

    "Creemos que la Directiva en su forma final es un paso atrás para el Mercado Único Digital. Más notablemente, creemos que la Directiva no incide en el justo balance entre la protección de los derechos y los intereses de los ciudadanos europeos y las compañías. Incluso pone en riesgo la innovación más que promoverla y podría tener un efecto negativo. Además, creemos que la Directiva carece de claridad jurídica y dará lugar a una inseguridad jurídica para muchos interesados y puede llegar a invadir los derechos de los ciudadanos de la UE."

    here is a visual reminder how terrible #Article13 is. Let’s hope that Member States have the courage to remove it from the #copyright directive today so that we can find a solution that ensures that platforms pay a fair share to creators that does not limit free expression online pic.twitter.com/fQa9O5PIS1

    — communia (@communia_eu) 20 de febrero de 2019

    Organizaciones en defensa de los derechos digitales han creado el hashtag #SaveYourInternet para mostrar su rechazo ante la nueva reforma de la Ley del Copyright que sigue avanzando en las sucesivas votaciones.

    También te recomendamos

    YouTube advierte que la nueva legislación europea de copyright europea podría limitar el acceso algunos vídeos en la UE

    El Consejo Europeo ha rechazado los artículos 11 y 13 de la Ley de Copyright, ¿y ahora qué?

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    -
    La noticia El Consejo Europeo aprueba la reforma de la Ley del copyright: los artículos 11 y 13 salen adelante fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

    Plan MOVES de ayuda a la compra de coches eléctricos: estos son los requisitos

    Plan MOVES de ayuda a la compra de coches eléctricos: estos son los requisitos


    Publicado originalmente en Motorpasión Después de que se tumbaran en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado y con ellos ...

    Publicado originalmente en Motorpasión

    Después de que se tumbaran en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado y con ellos el esperado Plan VEA, el Gobierno anunció el lanzamiento de un nuevo plan de ayudas a la compra: el programa MOVES.

    Este plan de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, con una dotación de 45 millones de euros, entró en vigor el 16 de febrero -un día después de ser publicado en el BOE- y contempla varios requisitos.

    Ayudas de hasta 5.500 euros

    Las ayudas serán de hasta 5.500 euros para la compra de un coche eléctrico, eléctrico de autonomía extendida, híbrido enchufable o de pila de combustible y furgonetas ligeras. Los fabricantes, importadores de vehículos o puntos de venta deberán aplicar, además, un descuento mínimo de 1.000 euros en la factura, excepto para las compras de cuadriciclos y motos.

    También se darán ayudas de 700 euros para motos eléctricas y de 15.000 euros para la compra de camiones y autobuses con propulsión alternativa, en este caso hablamos de vehículos que funcionen con gas natural.

    Por otra parte, se incluyen ayudas para puntos de recarga y demás infraestructuras (ya sean de uso público o privado) y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas. En estos casos las ayudas serán de un 30 % o un 40 % del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario. En cualquier caso, se ha fijado un límite de 100.000 euros.

    La coordinación y el seguimiento de este programa será realizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), adscrito a la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Comisión Consultiva de Ahorro y Eficiencia Energética.

    En Motorpasión Comprar sin bajar del coche: la historia del drive-thru, que nació en la Ruta 66 Primera condición: achatarrar tu vehículo de más de 10 años

    Para los casos de M1 y N1 (turismos y furgonetas o camiones ligeros, respectivamente), se debe acreditar la baja definitiva en circulación de un vehículo matriculado en España en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.

    El vehículo a achatarrar deberá ser, indistintamente, de categoría M1 o N1, con una antigüedad mayor a diez años en el caso de la categoría M1, y mayor a siete años en el caso de la categoría N1. A efectos de antigüedad de los vehículos, se considerará desde su fecha de primera matriculación hasta la fecha de activación de la correspondiente reserva de presupuesto de la solicitud de ayuda.

    Adicionalmente, e independientemente de su categoría, el vehículo a achatarrar deberá haber tenido en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la entrada en vigor de este plan de ayudas; es decir, 16 de febrero de 2019.

    ¿Quién puede optar al plan MOVES?

    Podrán optar a este plan de ayudas los siguientes beneficiarios:

    Los profesionales autónomos, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

    Las personas físicas mayores de edad residentes en España no incluidas en el anterior apartado.

    Las comunidades de propietarios.

    Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica.

    El sector público que comprende la Administración General del Estado, las administraciones de las comunidades autónomas, las entidades que integran la administración local y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las administraciones públicas y las universidades públicas.

    En Motorpasión Así de rebuscada puede ser la creación de un coche: la verdadera historia del Renault Espace ¿Cómo solicito la ayuda?

    Las comunidades autónomas serán las responsables de la gestión y de realizar las convocatorias en sus respectivos territorios en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor del plan MOVES.

    Una vez que cada comunidad tenga asignado un presupuesto, ésta deberá destinar entre un 20 % y un 50 % a la adquisición de vehículos alternativos; y entre un 30 % y un 60 % a la implantación de infraestructuras de recarga. De este último porcentaje, un mínimo del 50 % ha de dirigirse a puntos de recarga rápida o ultrarrápida.

    El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día indicado en las correspondientes convocatorias de las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla.

    En Motorpasión Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España

    Las solicitudes se presentarán en la comunidad autónoma o ciudades de Ceuta y Melilla donde esté ubicada la actuación y deberán presentarse telemáticamente, a través de un formulario de solicitud.

    Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

    En el anexo 2 de la convocatoria oficial publicada en el BOE puedes consultar toda la documentación requerida que tendrá que acompañar al formulario de solicitud de ayuda, una vez que la comunidad autónoma realice la convocatoria.

    También te recomendamos

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    ¿Quién está en 'Vengadores: Endgame'? Estos son todos los personajes confirmados por ahora en la película más ambiciosa de Marvel

    Cinco cosas que me han gustado de Anthem y otras tres que no tanto tras diez horas de juego

    -
    La noticia Plan MOVES de ayuda a la compra de coches eléctricos: estos son los requisitos fue publicada originalmente en Motorpasión .

    Los estrenos de Netflix en marzo 2019: más de 100 entre series, películas y documentales

    Los estrenos de Netflix en marzo 2019: más de 100 entre series, películas y documentales


    Llega un nuevo mes y, con él, nuevos estrenos para hacer cada vez más larga nuestra lista de visionados pendientes. Marzo nos trae algunas series curiosas, como la antología de animación para adultos de David Fincher 'Love, Death and...

    Llega un nuevo mes y, con él, nuevos estrenos para hacer cada vez más larga nuestra lista de visionados pendientes. Marzo nos trae algunas series curiosas, como la antología de animación para adultos de David Fincher 'Love, Death and Robots', cuyo trailer es una auténtica locura, y 'Osmosis', una producción de ciencia ficción francesa, además de nuevas temporadas de 'Santa Clarita Diet' o 'Luther'.

    En cuanto al cine, llegan unas cuantas sagas a la plataforma, como la tetralogía de Bourne, las primeras Jurassic Park, 'Regreso al Futuro' y varias Momias. También se estrena 'Your Name', uno de los fenómenos de anime más apabullantes de los últimos años y 'Triple Frontera', la nueva película de J. C. Chandor. Además se suman documentales, especiales de comedia y estrenos para toda la familia.

    Catálogo de nuevas series en España Love, Death and Robots

    Serie antológica de 18 capítulos de animación producida por David Fincher y Tim Miller que Netflix describe como una colección de historias en la que encontraremos robots fuera de control, cyborgs cazarrecompensas, arañas extraterrestres, demonios sedientos de sangre, hombres lobo solitarios y productos lácteos dotados de sentidos. Cada corto contará con su propio estilo de animación, abarcando el 2D, el CGI o el 3D fotorealista.

    Estreno 15 de marzo

    Turn Up Charlie

    Idris Elba interpreta al Charlie del título, un DJ y eterno soltero que no acaba de despegar con su carrera y al que le ofrecen una última oportunidad: convertirse en el niñero de la problemática hija de su mejor amigo, y famoso, Gabby. El propio Elba es el creador de la serie, que también protagoniza Piper Perabo. Son 8 episodios.

    Estreno 15 de marzo

    Si no te hubiera conocido

    'Si no t'hagués conegut' es una producción de TV3 que la cadena emitió a finales de 2018 y ahora llega a Netflix. Está protagonizada por Pablo Derqui, Andrea Ros y Mercedes Sampietro y cuenta el giro inesperado en la vida de una familia tras un trágico accidente.

    Estreno 15 de marzo

    Osmosis

    Producción francesa de ciencia ficción ambientada en París en un futuro no muy lejano en el que tecnología ha cruzado la última frontera: decodificar el amor verdadero. A través de una aplicación de citas que se adentra en lo más profundo de la psique, los usuarios pueden encontrar a la pareja perfecta con un 100 % de precisión, por lo que el mito del alma gemela se vuelve una realidad con final feliz para siempre. Sin embargo, ¿cuál es el precio? ¿Qué sucede cuando un algoritmo puede acceder a los rincones más oscuros de la mente a cambio de encontrar el amor eterno?

    Estreno 29 de marzo

    Otros estrenos de series Gotham T4 (1/03) Made in Abyss T1 (1/03): Estupendo anime de fantasía en el que dos aprendices de exploradores se adentran en un misterioso agujero que lleva al núcleo de la tierra en busca de la madre de uno de ellos. Northern Rescue (1/03): Serie canadiense sobre un padre que se lleva a sus tres hijos a su ciudad natal para investigar la muerte de su esposa. The Disastrous Life of Saiki K. (2/03): Anime con adolescentes con habilidades psíquicas. Timeless T2 (12/03) Queer Eye T3 (15/03) Ataque a los Titanes T2 (15/03) Luther T5 (15/03) Dheli Crime (22/03) Santa Clarita Diet T3 (29/03) Traidores (29/03): En 1945, Reino Unido, EE. UU. y Rusia compiten por el poder tras la guerra. Se debe reconstruir el mundo y los cuatro protagonistas se preguntan: ¿a semejanza de quién? Line of Duty T4 (31/03) Star Trek Discovery T2 (episodios semanales) On my block T2 (marzo) Películas de estreno en Netflix El niño que domó el viento

    'The Boy Who Harnessed the Wind' es el debut como director de Chiwetel Ejiofor ('12 años de esclavitud'), en el que cuenta la historia real de William Kamkwamba, un joven malawi de 13 años que logró salvar a su familia y su poblado de la sequía gracias a que fabricó un sistema de bombeo eólico que les permitió sobrevivir a la terrible sequía que sufrían. El propio Ejiofor tiene un papel en la película como padre del protagonista.

    Estreno 1 de marzo

    Triple Frontera

    J.C. Chandor ('Margin Call', 'El año más violento') tiene nueva película que dirige y co-escribe con Mark Boal ('En tierra hostil', 'Zero Dark Thirty') y que está protagonizada por Ben Afflexk, Oscar Isaac, Garrett Hedlund y Pedro Pascal entre otros. Un grupo de hombres que pertenecían a las Fuerzas Especiales se unen para robar a uno de los carteles de droga más potentes y que opera en una zona de sudamérica que colinda con las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

    Estreno 13 de marzo

    The Dirt

    Biopic musical sobre la banda Mötley Crüe basada en su biografía y en la que Daniel Webber interpreta a Vince Nail. Jeff Tremaine ('Jackass') es el director de la película, que traslada a la ficción alguna de las anécdotas más infames de la banda.

    Estreno 22 de marzo

    Tu hijo

    Miguel Ángel Vivas ('Secuestrados') dirige a José Coronado en esta historia sobre un doctor cuya vida se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

    Estreno 2 de marzo

    Otras películas de estreno 50 primeras citas (1/03) Jurassic Park (1/03) Transformers: el último caballero (1/03) After Earth (1/03) (1/03) Burlesque (1/03) Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (1/03) Sombras tenebrosas (1/03) Donnie Brasco (1/03) Come, reza, ama (1/03) Elysium (1/03) Fast & Furious 6 (1/03) Cómo perder a un chico en 10 días (1/03) Johnny English (1/03) Jurassic Park III (Parque Jurásico III) (1/03) Sígueme el rollo (1/03) Kick-ass. Listo para machacar (1/03) Muévete, esto es Nueva York (1/03) El mexicano (1/03) Resident Evil 2: Apocalipsis (1/03) S.W.A.T: Los hombres de Harrelson (1/03) Salt (1/03) Siete almas (1/03) Sinister (1/03) Algo para recordar (1/03) El caso Bourne (1/03) El legado de Bourne (1/03) El Mito De Bourne (1/03) El ultimátum de Bourne (1/03) El exorcismo de Emily Rose (1/03) A todo gas: Tokyo Race (1/03) El mundo perdido: Jurassic Park (1/03) La momia (1/03) La Momia: Returns (1/03) La momia: La Tumba del Emperador Dragón (1/03) Pesadilla antes de navidad (1/03) The Purge. La noche de las bestias (1/03) El rey Escorpión (1/03) Your Name (1/03) El Protector (2/03) Los próximos tres días 3/5/2019 Los Minions (6/03) Acero Puro (6/03) Kong: la isla calavera (9/03) American Pie 2 (12/03) La lista de Schindler (12/03) El cambiazo (12/03) Wanted: Se busca (12/03) Megapetarda (12/03) Charlie y la fábrica de chocolate (15/03) Assassin's Creed (14/03) Valerian y la ciudad de los mil planetas (15/03) Dry Martina (15/03) Dando la nota. Aún más alto (18/03) El amor es lo que tiene (20/03) Durante la tormenta (22/03) Jem y los hologramas (25/03) Regreso al futuro (26/03) Regreso al futuro 2 (26/03) Siempre a mi lado (26/03) Hop Hop (26/03) Malditos bastardos (26/03) Las vacaciones de Mr. Bean (26/03) Ted 2 (27/03) Noche de venganza (31/03) Spider-Man 2 (31/03) Spider-Man 3 (31/03) Bayoneta (29/03) Nuevos documentales en Netflix Formula 1: La emoción de un Grand Prix

    Serie de diez episodios que muestra lo que implica ser parte de la Formula 1 no sólo para los pilotos, sino también para las familias y todo el equipo. El acceso que han obtenido los productores permitirá mostrar todo lo que ocurre entre bambalinas durante una temporada de la competición.

    Estreno 8 de marzo

    Cricket Fever: Mumbai Indians

    Serie documental que nos hace partícipes del día a día del equipo de super estrellas de la liga de cricket, Mumbai Indians, mostrando imágenes nunca vistas sobre el equipo durante la temporada de 2018, centrándose sobre todo en el viaje emocional de los jugadores, tres veces campeones, y el equipo técnico. Serán 9 episodios.

    Estreno 1 de marzo

    Otros documentales Losers (1/03) The Dawn Wall (4/03) Remastered: La masacre de la Miami Showband (22/03) The Legend of Cocaine Island (29/03): Documental sobre el estadounidense Rodney Hyden y su búsqueda de un supuesto alijo de cocaína oculto en el Caribe. Le ayuda un equipo de lo más peculiar. Estrenos infantiles: novedades en películas y series Lluvia de Albóndigas

    Uno de los primeros trabajos de Phil Lord y Chris Miller, los inigualables directores y productores de títulos como las películas de Lego, 'Spiderman: Un nuevo universo'o las dos 'Jump Street'. En 'Lluvia de albóndigas' adaptan el libro homónimo de Judi Barret que resulta ser una parodia animada (algo que les encanta hacer a Lord y Miller) de películas de catástrofes.

    Estreno 1 de marzo

    Otros estrenos infantiles Hotel Transilvania (1/03) La niñera mágica (1/03) Larva: aventuras en la isla T2 (1/03) Gru 2: mi villano favorito (12/03) Robuzna T2 (15/03) Barbie Dreamhouse Adventures (18/03) Charlie en villapegatina (22/03) Emboscada final (29/03) Próximos estrenos Ultraman (1 de abril) El mundo oculto de Sabrina T1B (5 de abril) Unicorn Store (5 de abril) Arenas Movedizas (5 de abril) Stranger Things T3 (4 de julio) Terrace House Tokyo (mayo)

    También te recomendamos

    Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

    Los estrenos de Netflix en febrero 2019: más de 80 entre series, películas y documentales

    2000 comunidades de gustos y 27000 micro-géneros, la base del sistema de recomendación de Netflix

    -
    La noticia Los estrenos de Netflix en marzo 2019: más de 100 entre series, películas y documentales fue publicada originalmente en Xataka por Adriana Izquierdo .