Portada de Caracol Radio

    Venezuela anuncia

    Venezuela anuncia "cierre total" de puentes fronterizos con Colombia


    La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que "debido a las serias e ilegales amenazas" del Gobierno de Colombia "contra la paz y la soberanía de Venezuela", se tomó la decisión de cerrar de manera temporal los puentes fronterizos de...

    La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que "debido a las serias e ilegales amenazas" del Gobierno de Colombia "contra la paz y la soberanía de Venezuela", se tomó la decisión de cerrar de manera temporal los puentes fronterizos de Simón Bolívar, Santander y Unión.

    Lea También: Dos indígenas muertos y 15 heridos en choque con Guardia venezolana

    Tostao pide concierto solidario para Chocó y la Guajira

    Tostao pide concierto solidario para Chocó y la Guajira


    Tostao, integrante de Chocquibtown, se une al clamor de algunos usuarios que exigieron hacer un concierto tan grande como Venezuela Aid Live, para apoyar a las poblaciones más damnificadas en Colombia. Vea También: ¡Los memes no paran! Así se...

    Tostao, integrante de Chocquibtown, se une al clamor de algunos usuarios que exigieron hacer un concierto tan grande como Venezuela Aid Live, para apoyar a las poblaciones más damnificadas en Colombia. 

    Vea También: ¡Los memes no paran! Así se quedó Maduro viendo el Venezuela Aid Live

    Las palabras de Tostao fueron cortas pero concisas, y en ellas fue muy claro, expresando en su cuenta de Twitter que, sin ánimos de generar controversia, también piensa que sí sería bueno promover este tipos de eventos para apoyar los problemas internos del país. 

    Su Tweet ya supera 2.500 interacciones, y estos son algunos de los comentarios tras su publicación. 

    AMLO intercede para que madre y hermanas del

    AMLO intercede para que madre y hermanas del "Chapo" tramiten visa a EE.UU.


    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que su gobierno va a interceder para que la madre y dos hermanas del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán tramiten visas para Estados Unidos y lo puedan visitar."Di...

    El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que su gobierno va a interceder para que la madre y dos hermanas del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán tramiten visas para Estados Unidos y lo puedan visitar.

    "Di instrucciones de que se procediera (...) para que las hermanas puedan ir a Estados Unidos, ayudarles con las leyes, los reglamentos que tienen en ese país para que puedan visitarlo o tener comunicación" con Guzmán, dijo López Obrador durante la rueda de prensa que ofrece cotidianamente.

    El presidente dijo que en su reciente viaje a la comunidad norteña de Badiraguato, estado de Sinaloa y de donde es originario Guzmán, recibió de un abogado una carta de la madre del narcotraficante, preso en Nueva York.

    Abogados de Guzmán informaron la semana pasada que María Consuelo Loera, madre de Guzmán, pedía en la misiva una visa para ella y para sus hijas Armida y Bernarda.

    Lea También: ADMAX Florence, fortaleza rocosa donde el Chapo podría pasar el resto días

    Más tarde, en su cuenta de Twitter, López Obrador se refirió a la madre del exlíder del cártel de Sinaloa.

    "Omití que la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas, la incluye a ella", apuntó el mandatario en esa red social en la que publicó la carta firmada por María Consuelo Loera.

    La progenitora del Chapo, Armida y Bernarda "están muy contentas y le agradecen al presidente su gesto", dijo a la AFP la tarde del viernes José Luis González Meza, el abogado del Chapo que le entregó la carta de súplica a López Obrador en Badiraguato. Guzmán será sentenciado el 25 de junio y enfrenta cadena perpetua.

    Trump nomina a Kelly Knight Craft como embajadora ante ONU

    Trump nomina a Kelly Knight Craft como embajadora ante ONU


    El presidente Donald Trump dijo el viernes que nominará a Kelly Knight Craft, su enviada en Canadá, como la próxima embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y sucesora de Nikki Haley."Kelly ha hecho un trabajo sobresaliente representado a...

    El presidente Donald Trump dijo el viernes que nominará a Kelly Knight Craft, su enviada en Canadá, como la próxima embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas y sucesora de Nikki Haley.

    "Kelly ha hecho un trabajo sobresaliente representado a nuestra nación y no tengo duda de que, bajo su liderazgo, nuestro país estará representado al más alto nivel", dijo Trump en un par de tuits anunciando su nominación.

    Lea También: Demandan al gobierno Trump por declarar emergencia nacional en EE.UU

    Knight Craft fue propuesta una semana después de que la candidata anterior de Trump, la expresentadora de la cadena Fox News y vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, renunciara a la designación en medio de críticas sobre su falta de experiencia para uno de los más altos puestos diplomáticos del país.

    ¡Los memes no paran! Así se quedó Maduro viendo el Venezuela Aid Live

    ¡Los memes no paran! Así se quedó Maduro viendo el Venezuela Aid Live


    Como ya es sabido por muchos colombianos Venezuela Aid Live es la tendencia de la semana, y por supuesto,  la controversia entre los dos conciertos que acontecieron en el punte de Tienditas no se quedaron atrás. Por un lado, estuvo el evento...

    Como ya es sabido por muchos colombianos Venezuela Aid Live es la tendencia de la semana, y por supuesto,  la controversia entre los dos conciertos que acontecieron en el punte de Tienditas no se quedaron atrás. 

    Por un lado, estuvo el evento organizado por el multimillonario británico Richard Branson quién supo cómo sacarla del estadio, y convertir de este espectáculo el centro de las miradas a nivel mundial.

    Vea También: Estos son los memes que deja la molestia de Juanes en Venezuela Live Aid

    Por otro lado, se encuentra el "famosos concierto" de Nicolás Maduro, quién convocó otros encuentros para el viernes, sábado y domingo denominados ‘Hands off Venezuela’, eventos que hasta el momento han tenido una pésima asistencia.

    Por eso, aquí los 'memes' que burlan el cómo se quedó Maduro viendo el Venezuela Aid Live desde el otro lado de la frontera. 

    Jefe de la ONU ruega a Venezuela

    Jefe de la ONU ruega a Venezuela "no usar fuerza contra manifestantes"


    Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana y reconocido por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, asegura que la ayuda humanitaria extranjera entrará este sábado a Venezuela, cueste lo que cueste.El...

    Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana y reconocido por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, asegura que la ayuda humanitaria extranjera entrará este sábado a Venezuela, cueste lo que cueste.

    El presidente Maduro, apoyado por Rusia, rechaza la ayuda y asegura que ésta es el inicio de una acción militar para derrocarle, liderada por Estados Unidos.

    "El secretario general urgió a las autoridades venezolanas a no usar fuerza letal contra los manifestantes", indicó el despacho de Antonio Guterres en un comunicado.

    Guterres dijo que la ONU "seguirá actuando de acuerdo a los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia, trabajando con las instituciones venezolanas para asistir a las personas que lo necesitan".

    El jefe de la ONU también recibió el jueves al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y le llamó a "evitar la violencia" en Venezuela, indicó su portavoz, Stephane Dujarric.
    Aunque accedió a los pedidos de reuniones de Pompeo y Arreaza, Guterres resiste a las presiones para tomar partido y se limita a ofrecer sus buenos oficios para alcanzar una solución negociada a la crisis en Venezuela.

    "Frenar una guerra"
    Tras reunirse con Guterres, el canciller venezolano celebró el viernes en la ONU una reunión con diplomáticos de unos 60 países que apoyan al gobierno de Maduro en las Naciones Unidas, entre ellos China, Rusia, Corea del Norte, Irán, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

    Lea También: Guaidó desafía a Maduro y cruza la frontera hacia Colombia

    Estos países crearon un grupo a instancias del gobierno de Maduro para defender los principios de la Carta de la ONU y rechazar toda injerencia extranjera en sus Estados.

    "Creamos este grupo para frenar una guerra", dijo Arreaza a periodistas tras la reunión.

    "Hoy es Venezuela, pero ya el presidente Trump decía que en su lista está Cuba, que en su lista está Nicaragua. Nosotros no podemos permitir que esto ocurra", agregó.

    El presidente Donald Trump asegura que "todas las opciones" están abiertas en Venezuela.

    El embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, se declaró "muy preocupado" de que este sábado "pase algo que desate eventos impredecibles" en Venezuela.

    "Veremos qué pasa mañana (sábado), pero rezo para que no pase nada. Rezo para que no haya violencia. Rezo para que esto no sea el comienzo de una guerra civil en Venezuela", dijo Nebenzia a la prensa tras la reunión convocada por Arreaza en la ONU.

    "Este no es un tema ideológico, este no es un tema político, este es un tema (...) de si estamos a favor de la guerra o a favor de la paz", dijo por su lado el embajador de Bolivia, Sacha Llorenty.

    Guaidó: fuerza armada de Venezuela

    Guaidó: fuerza armada de Venezuela "participó" en operación


    El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, afirmó que la fuerza armada venezolana "participó" en la operación que le permitió llegar a Colombia este viernes, pese a que la justicia...

    El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, afirmó que la fuerza armada venezolana "participó" en la operación que le permitió llegar a Colombia este viernes, pese a que la justicia afín al chavismo le impedía salir de su país.

    "La pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (...) Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso", señaló Guaidó en una declaración a los medios en compañía de los mandatarios de Colombia, Chile, Paraguay y el secretario general de la OEA.

    Lea también: Guaidó desafía a Maduro y cruza la frontera hacia Colombia

    En una declaración a medios junto a los mandatarios de Colombia, Chile, Paraguay y el secretario general de la OEA, el líder político aseguró que cruzó territorio venezolano para buscar la asistencia donada por Estados Unidos y sus aliados para hacer frente a la severa crisis que afecta al país petrolero.

    "El día de mañana, a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria", sostuvo.

    Guaidó agregó en un breve contacto con la prensa que la Guardia Nacional Bolivariana fue decisiva. "Sus miembros fueron determinantes", señaló.

    Vea también: Venezuela Aid Live, la voz contra la tiranía

    Ubíquense del lado correcto de la historia: Duque a FFMM de Venezuela

    Desde zona de frontera en territorio colombiano y en el marco del concierto ‘Venezuela Aid Live’, los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Paraguay, Mario Abdo Benítez hicieron un llamado a los militares del vecino país para que no levanten sus armas contra el pueblo y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.

    El colombiano Duque señaló que se está impulsado una causa humanitaria pacífica, “permitamos que los voluntarios venezolanos entren esa ayuda humanitaria a su territorio”.

    “Esperamos que las Fuerzas Militares de Venezuela se ubiquen en el lado correcto de la historia, y le brinden a esos voluntarios la posibilidad de llegar a esos territorios para asistir a sus hermanos”, convocó desde la frontera.

    Por su parte el mandatario Benítez de Paraguay destacó la “resistencia del pueblo venezolano a la tiranía, que ha demostrado su valentía y su coraje” y aseguró que, “el fin de la tiranía está cerca”.

    Le puede interesar: Dos indígenas muertos y 15 heridos en choque con Guardia venezolana

    Asegura que pronto se verá un pueblo venezolano libre, que levantó su voz y que está siendo “escuchada por el mundo”.

    “En poco tiempo más haremos esta misma reunión, pero del lado de Venezuela, celebrando la recuperación de la libertad en el vecino país”, y la transformación de las relaciones con los países de la región.

    Los mandatarios calificaron este día del ´Venezuela Aid Live’ como histórico y coincidieron en que es un paso significativo para la recuperación de la democracia en el vecino país. 

    Los memes que burlan aparición de Maluma en #VenezuelaAidLive

    Los memes que burlan aparición de Maluma en #VenezuelaAidLive


    Una vez finalizado el concierto Venezuela Aid Live los usuarios en las redes sociales no perdonaron ni el más mínimo percance en la tarimas, entre otras curiosidades de los artistas.Tal es el caso del cantante Maluma quién fue victima de burlas por...

    Una vez finalizado el concierto Venezuela Aid Live los usuarios en las redes sociales no perdonaron ni el más mínimo percance en la tarimas, entre otras curiosidades de los artistas.

    Tal es el caso del cantante Maluma quién fue victima de burlas por presentarse en el escenarios con su bastón, una herramienta que aun usa tras su cirugía. 

    Vea También: Estos son los memes que deja la molestia de Juanes en Venezuela Live Aid

    Además, el artista compartió tarima con Silvestre Dangond, quién lo llamó ante el público por su nombre de pila Juan Luis Londoño Arias, lo que a muchos espectadores les generó confusión creyendo que iban a ver a Juan Luis Guerra. 

    Lo que sin duda alguna no se quedó atrás, y ser así una de las tantas imágenes graciosas que dejan las presentaciones en el concierto de la frontera. 

    Estos son los memes que deja la molestia de Juanes en Venezuela Live Aid

    Estos son los memes que deja la molestia de Juanes en Venezuela Live Aid


    Una de las tendencias de Twitter refleja la 'pequeñita' molestia del artista Juanes en el pleno concierto de Venezuela. El artista colombiano, además de robarse el show con sus interpretaciones, fue el centro de la atención tras Venezuela Aid Live,...

    Una de las tendencias de Twitter refleja la 'pequeñita' molestia del artista Juanes en el pleno concierto de Venezuela. 

    El artista colombiano, además de robarse el show con sus interpretaciones, fue el centro de la atención tras Venezuela Aid Live, pues el cantante protagonizó uno de los momentos más incómodos y vergonzosos durante el concierto. 

    Vea También: Por estas razones Don Omar decidió donar 1 millón de dólares a Venezuela

    Juanes tuvo que parar sus interpretaciones, frenar a sus músicos, el sonido del lugar y hacer un regaño público al ver que se estaba originando una pelea: “Están peleando hace rato por esa vaina ahí ¡Paren ya! ¿Qué es esto hombre?”, fue lo que expresó  el artista, indignado.

    Y por supuesto, no pasó más de unos segundos para que el hecho se volviera viral en las redes sociales, y fuera tendencia con los siguientes 'memes' que le sacan sonrisas a miles de usuarios en la red. 

    Las 24 fotos más sexis de Laura Barjum de Instagram

    Las 24 fotos más sexis de Laura Barjum de Instagram


    La exreina de belleza está de cumpleaños y por eso recolectamos sus mejores post de esta red...

    La exreina de belleza está de cumpleaños y por eso recolectamos sus mejores post de esta red social.
    Por estas razones Don Omar decidió donar 1 millón de dólares a Venezuela

    Por estas razones Don Omar decidió donar 1 millón de dólares a Venezuela


    La meta del evento es alcanzar $100 millones de dólares, y dada la fama con la que cuenta  Don Omar, 'sin miedo', donó 1 millón de dólares a Venezuela.Además, el cantante invitó a más artistas a donar tanto como él, para que la unión sea mucho...

    La meta del evento es alcanzar $100 millones de dólares, y dada la fama con la que cuenta  Don Omar, 'sin miedo', donó 1 millón de dólares a Venezuela.

    Además, el cantante invitó a más artistas a donar tanto como él, para que la unión sea mucho más poderosa y significativa. 

    Vea También: ¿Quién es la famosa mujer que tanto nombran en Venezuela Aid Live?

    Sin duda alguna, el cantante puertorriqueño se fue con toda para alcanzar esa meta económica.

    Estas fueron unas de sus tantas rezones publicada en el siguiente video, para su cuenta de Instagram. 

    La FIFA le quita el Mundial Sub-17 a Perú

    La FIFA le quita el Mundial Sub-17 a Perú


    La FIFA ha retirado a Perú la sede del Mundial sub'17, programado del 5 al 27 de octubre, por no "lograr la totalidad de requisitos solicitados", anunció este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).El Comité Organizador afirmó que, "a pesar...

    La FIFA ha retirado a Perú la sede del Mundial sub'17, programado del 5 al 27 de octubre, por no "lograr la totalidad de requisitos solicitados", anunció este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    El Comité Organizador afirmó que, "a pesar de los grandes esfuerzos" desplegados, "no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA".

    UEFA presenta los estadios candidatos a albergar las finales europeas

    La FPF agregó que la FIFA reconoció los esfuerzos de esta entidad, la FPF, el Comité Organizador Local y el gobierno peruano, y los alentó a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con los requerimientos de una nueva candidatura en el futuro.

    Las autoridades del fútbol peruano se comprometieron a buscar la sede de un torneo internacional en 2021, cuando el país celebrará el bicentenario de su independencia.

    Perú organizó el Mundial sub'17 en 2005, que ganó México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó a Perú como "un país futbolero y simpático" al ser designado hace un año como el organizador del mundial sub'17 de este año.

     Agéndese con los mejores partidos del fin de semana

    "Me acuerdo sobre todo de Perú en el Mundial de 1982. Tiene una tradición de fútbol muy importante. Teófilo Cubillas, Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe no solo hicieron historia sino leyenda en el fútbol", subrayó durante su participación en la pasada cumbre ejecutiva de la FIFA en Lima.

    Venezuela Aid Live, la voz contra la tiranía

    Venezuela Aid Live, la voz contra la tiranía


    El concierto Venezuela Aid Live marca un nuevo hito en el incierto futuro en Venezuela antes de la arriesgada apuesta de la oposición de ingresar ayuda básica, pese al bloqueo del gobierno de Nicolás Maduro.SIGA EL MINUTO A...

    El concierto Venezuela Aid Live marca un nuevo hito en el incierto futuro en Venezuela antes de la arriesgada apuesta de la oposición de ingresar ayuda básica, pese al bloqueo del gobierno de Nicolás Maduro.

    SIGA EL MINUTO A MINUTO: 

    Los tiempos de alias “El Paisa” en la JEP

    Los tiempos de alias “El Paisa” en la JEP


    Ante la Sala de Reconocimiento quedó radicado el documento de 250 páginas que se armó después de las 4 diligencias de investigación y 43 entrevistas que realizó el grupo de 15 personas que estuvo desde el 5 y hasta el 8 de febrero en el Espacio...

    Ante la Sala de Reconocimiento quedó radicado el documento de 250 páginas que se armó después de las 4 diligencias de investigación y 43 entrevistas que realizó el grupo de 15 personas que estuvo desde el 5 y hasta el 8 de febrero en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, en San Vicente del Caguán (Caquetá), para recopilar información sobre la situación y ubicación de alias El Paisa, uno de los comandantes de la Columna Móvil Teófilo Forero de las extintas FARC.

    El documento quedó bajo cadena de custodia. Pero más allá de este informe, Caracol Radio conoció que la sala de reconocimiento de la JEP, que está a cargo de resolver el incidente de verificación de Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, que se le abrió el 6 de diciembre pasado, porque éste no entregó el informe individual sobre las obligaciones que tiene al estar sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz, pidió nuevas pruebas a la fiscalía de la JEP, que consisten en inspecciones de expedientes en la Fiscalía.

    Lea También: Uribe reitera que debe haber modificaciones a la JEP

    Luego de que se tenga el informe de estas pruebas vendrán los alegatos y finalmente una audiencia en que se evalúa si alias el Paisa ha cumplido o no. Sí se confirma su incumplimiento, se pone en consideración qué tipo de medida se toma. La más severa es la expulsión de la JEP.

    Según los tiempos que se manejan, el tema de alias el Paisa tendrá su desenlace después de Semana Santa. Esta fecha posterior al 21 de abril se establece porque falta ver si Hernán Darío Velásquez llega a la citación del próximo 18 de marzo, en la que tiene que presentarse personalmente ante la JEP para rendir su versión voluntaria sobre el caso que tiene que ver con secuestros.

    Bedoya:

    Bedoya: "Junior es el equipo en Colombia que enamora por su juego"


    El técnico de Santa Fe, Gerardo Bedoya, habló sobre Junior en la previa del duelo entre bogotanos y barranquilleros de este domingo a las 7:30 PM. El exjugador elogió el trabajo del rival a lo largo del campeonato y aseguró que será un partido...

    El técnico de Santa Fe, Gerardo Bedoya, habló sobre Junior en la previa del duelo entre bogotanos y barranquilleros de este domingo a las 7:30 PM. El exjugador elogió el trabajo del rival a lo largo del campeonato y aseguró que será un partido importante para ambos equipos.

    La 'piel del León' 2019, Santa Fe presentó su nueva indumentaria

    "Junior es el equipo que mejor expresa lo que queremos en el fútbol colombiano", aseguró Bedoya y manifestó también que ese estilo es el que se desea implementar en Santa Fe.

    Aquí el video:



    Dos indígenas muertos y 15 heridos en choque con Guardia venezolana

    Dos indígenas muertos y 15 heridos en choque con Guardia venezolana


    Los diputados opositores Américo de Grazia y Ángel Medina denunciaron un enfrentamiento entre la Guardia Nacional de Venezuela y la comunidad indígena de los Pemones, ubicada en el estado Bolívar, que intentó impedir que los oficiales cerrarán la...

    Los diputados opositores Américo de Grazia y Ángel Medina denunciaron un enfrentamiento entre la Guardia Nacional de Venezuela y la comunidad indígena de los Pemones, ubicada en el estado Bolívar, que intentó impedir que los oficiales cerrarán la frontera con Brasil.

    Según los reportes, los agentes intentaron pasar tanquetas por el sector de Kamarakupay, ante lo que la etnia se resistió y terminó en un choque.

    El diputado informó que en los hechos murió una mujer llamada Zoraida Rodríguez, mientras otras 15 personas resultaron heridas por armas de fuego.

    Tras el enfrentamiento los habitantes de la comunidad detuvieron al comandante general de la Guardia Nacional en ese estado, José Miguel Montoya, y lo mantienen en su poder.

    [Video] América presentó su nueva indumentaria

    [Video] América presentó su nueva indumentaria


    América presentó oficialmente las indumentarias del equipo masculino y femenino para este nueva temporada. En la presentación realizada el viernes, el cuadro escarlata y la marca Umbro dieron a conocer al público los tres uniformes y el nuevo escudo...

    América presentó oficialmente las indumentarias del equipo masculino y femenino para este nueva temporada. En la presentación realizada el viernes, el cuadro escarlata y la marca Umbro dieron a conocer al público los tres uniformes y el nuevo escudo que llevarán los y las futbolistas del club en los torneos del 2019.

    Cuatro equipos colombianos, entre los 100 mejores del mundo

    Aquí los videos de la presentación:

     

     

     

    Los partidos de los jugadores de la Selección en el exterior

    Los partidos de los jugadores de la Selección en el exterior


    Aquí le mostramos los partidos de los jugadores de la Selección Colombia en cada uno de sus clubes.Agéndese con los mejores partidos del fin de semanaSábado 23 de febreroInglaterra - Premier League7:30 AM - Burnley Vs. TottenhamDavinson Sánchez10:00...

    Aquí le mostramos los partidos de los jugadores de la Selección Colombia en cada uno de sus clubes.

    Agéndese con los mejores partidos del fin de semana

    Sábado 23 de febrero

    Inglaterra - Premier League

    7:30 AM - Burnley Vs. Tottenham

    Davinson Sánchez

    10:00 AM - Bournemouth Vs. Wolverhampton

    Jéfferson Lerma

    Italia - Serie A

    9:00 AM - Torino Vs. Atalanta

    Duván Zapata

    Alemania - Bundesliga

    9:30 AM - Bayern Munich Vs. Hertha Berlín

    James Rodríguez

    España - Liga Santander

    10:15 AM - Sevilla Vs. Barcelona

    Jeison Murillo

    Brasil - Paulista

    5:00 pm - Palmeiras VS. Santos

    Miguel Ángel Borja

    México - Liga MX

    10:00 PM - Pachuca Vs. Chivas

    Óscar Murillo y Edwin Cardona

     Federación dice que no la han notificado por caso de acoso sexual

    Domingo 24 de febrero

    Escocia - Premiership

    7:15 AM - Hamilton Vs. Rangers

    Alfredo Morelos

    España - Liga Santander

    10:15 AM - Atlético de Madrid Vs. Villarreal

    Santiago Arias y Carlos Bacca

    Italia - Serie A

    12:00 PM - Parma Vs. Napoli

    David Ospina

    2:30 PM - Fiorentina Vs. Inter

    Luis Fernando Muriel

    Francia - Ligue 1

    3:00 PM - AS Monaco Vs. Lyon

    Radamel Falcao García

    Argentina - Superliga

    3:10 PM - River Plate Vs. San Martín de Tucuman

    Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré

    7:30 PM - Defensa y Justicia Vs. Boca Juniors

    Frank Fabra y Sebastián Villa

    Así fue la implosión del edificio Mónaco

    Así fue la implosión del edificio Mónaco


    6 am Hoy por Hoy está en Medellín en un día histórico: es la implosión del edificio Mónaco, símbolo del narcotraficante Pablo Escobar. Le puede interesar: Así está el Mónaco antes de ser derribado En esta construcción, ubicada en El Poblado,...

    6 am Hoy por Hoy está en Medellín en un día histórico: es la implosión del edificio Mónaco, símbolo del narcotraficante Pablo Escobar.

    Le puede interesar: Así está el Mónaco antes de ser derribado

    En esta construcción, ubicada en El Poblado, en la capital de Antioquia, se planearon muchos de los atentados perpetrados por el Cartel de Medellín. No solo fue la vivienda de la familia de Escobar, sino la sede de eventos sociales con modelos y figuras públicas.

    Por esa razón, el edificio Mónaco se ha convertido en un destino turístico de la ciudad de Medellín, lo cual rechaza el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez. Según el mandatario, esta construcción no debería tener ese connotación, porque realmente es símbolo de la maldad.

    Consulte también: ¿Qué significa 'Medellín abraza su historia'?

    Una vez sea derribado, el Mónaco desaparecerá del paisaje de Medellín y se convertirá en un parque museo, que homenajeará a las víctimas de la violencia.

    Durante la transmisión de 6 AM desde la Universidad Eafit, usted también podrá ver escenas de las víctimas, quienes estarán desde el Club Campestre de Medellín. A pesar de que Pablo Escobar fue abatido en 1993, muchos de ellos sienten que la reparación hasta ahora va llegando con acciones como la implosión de este edificio.

    Tatiana Calderón, primera mujer en competir en la Fórmula 2

    Tatiana Calderón, primera mujer en competir en la Fórmula 2


    BWT ARDEN se complace en anunciar que Tatiana Calderón será quien complete su alineación para el campeonato FIA de Fórmula 2. La colombiana será la primera mujer en competir en la historia de la prestigiosa categoría telonera de la Fórmula...

    BWT ARDEN se complace en anunciar que Tatiana Calderón será quien complete su alineación para el campeonato FIA de Fórmula 2. La colombiana será la primera mujer en competir en la historia de la prestigiosa categoría telonera de la Fórmula 1.

    Tatiana, quien pertenece a la Escudería Telmex-Claro y Coldeportes, está familiarizada con el equipo tras su campaña en la Gp3 Series en 2016, la primera de sus temporadas en dicha categoría. Al año siguiente Tatiana fue nombrada piloto de desarrollo del equipo Sauber de F1, para ser luego promovida en 2018 a Piloto de Pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1, año en el que hizo historia conduciendo por primera vez un Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de México. Su excelente desempeño le permitió tener poco después una segunda prueba, esta vez en Fiorano a bordo del Sauber C32, propulsado por un motor Ferrari V8.

    Su gran rendimiento en las pruebas de la Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina a finales de 2018, junto a su destacada participación en los Rookie test de la Fórmule E en Marruecos a principios de enero, además de la experiencia adquirida en F1, le permiten a Tatiana llegar con impulso a su debut en la Fórmula 2.

    Tatiana Calderón afirmó: “Estoy muy emocionada de poder finalmente anunciar que correré en la Fórmula 2 con el equipo BWTArden con el apoyo técnico de HWARACELAB. Es un nuevo y gran reto en mi carrera, un paso más cerca de mi objetivo de llegar a la Fórmula 1. Quiero agradecer a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacerlo posible y a mi familia por su apoyo incondicional siempre. Estoy segura que juntos alcanzaremos grandes cosas. No veo la hora de que empiecen los test en Jerez a finales de febrero".

    Garry Horner, Jefe del equipo BWT Arden habló sobre la llegada de la colombiana al equipo: “Estamos encantados de tener a Tatiana de nuevo. Sus recientes resultados en los test tanto de Fórmula2, como de Fórmula E han sido impresionantes y estoy seguro que será una fuerte contrincante junto a Anthoine Hubert, actual campeón de la Gp3 Series”.

    El anuncio llega junto con la confirmación de la nueva asociación técnica que tendrán BWT Arden y HWA RACELAB para la temporada 2019, creando una base sólida para empezar la pretemporada con los test en Jerez y Barcelona a finales de febrero e inicio de marzo respectivamente.

    Será una excelente preparación previa a la primera carrera que tendrá lugar en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrein, el próximo mes de marzo (29-31).

    Próximas fechas:
    Pruebas de Fórmula 2: 26, 27 y 28 de febrero en Jerez.
    Pruebas de Fórmula 2: 5, 6 y 7 de marzo en Barcelona.

    Así se ve la fiesta musical por Venezuela

    Así se ve la fiesta musical por Venezuela


    Cerca de 150.000 personas asisten al concierto humanitario Venezuela Aid...

    Cerca de 150.000 personas asisten al concierto humanitario Venezuela Aid Live
    Agéndese con los mejores partidos del fin de semana

    Agéndese con los mejores partidos del fin de semana


    No se pierda los mejores partidos del fin de semana con el fútbol europeo como gran protagonista de la jornada. Huila y Pasto abren la sexta fecha de la Liga ÁguilaSábado 23 de febrero Inglaterra - Premier League7:30 AM - Burnley Vs....

    No se pierda los mejores partidos del fin de semana con el fútbol europeo como gran protagonista de la jornada.

     Huila y Pasto abren la sexta fecha de la Liga Águila

    Sábado 23 de febrero 

    Inglaterra - Premier League

    7:30 AM - Burnley Vs. Tottenham

    Alemania - Bundesliga

    9:30 AM - Bayern Munich Vs. Hertha Berlín

    España - Liga Santander 

    10:15 AM - Sevilla Vs. Barcelona

    Francia - Ligue 1

    11:00 AM - PSG Vs. Nimes

    Italia - Serie A

    2:30 PM - Frosinone Vs. Roma

    Colombia - Liga Águila

    2:00 PM - Envigado Vs. Patriotas

    4:00 PM - Jaguares Vs. Cúcuta

    5:00 PM - Equidad Vs. Millonarios

    6:00 PM - Bucaramanga Vs. Alianza Petrolera

    7:30 PM - Águilas Doradas Vs. América

     Cuatro equipos colombianos, entre los 100 mejores del mundo

    Domingo 24 de febrero

    Italia - Serie A

    9:00 AM - Bologna Vs. Juventus

    2:30 PM - Fiorentina Vs. Inter

    Inglaterra - Premier League

    9:05 AM - Arsenal Vs. Southampton

    9:05 AM - Manchester United Vs. Liverpool

    España - Liga Santander

    10:15 AM - Atlético de Madrid Vs. Villarreal

    2:45 PM - Levante Vs. Real Madrid

    Alemania - Bundesliga

    12:00 PM - Borussia Dortmund Vs. Bayern Leverkusen

    Francia - Ligue 1

    3:00 PM . Mónaco Vs. Lyon

    Colombia - Liga Águila

    3:30 PM - Unión Magdalena Vs. Atlético Nacional

    5:00 PM - Medellín Vs. Cali

    5:30 PM - Once Caldas Vs. Tolima

    7:30 PM - Santa Fe Vs. Junior

    A la cárcel 'La Mona Jaller'

    A la cárcel 'La Mona Jaller'


    Giselle Jaller Jabbour, implicada en un escándalo con contratos del Ejército y contra quien pesa una condena por estafa, fue capturada por la Policía Metropolitana de Bogotá en el sector Usaquén. Esta mujer tiene una condena de 11 años de prision...

    Giselle Jaller Jabbour, implicada en un escándalo con contratos del Ejército y contra quien pesa una condena por estafa, fue capturada por la Policía Metropolitana de Bogotá en el sector Usaquén.

    Esta mujer tiene una condena de 11 años de prision desde noviembre del 2017 y era buscada con Circular Roja de Interpol.

    Es señala de estafar a la Fuerza Pública y a varias entidades financieras.

    La ‘Mona Jaller’, se encuentra en poder de las autoridades judiciales, en la realización de las respectivas audiencias, en los Juzgados de Paloquemao.

    Departamento de Estado no impedirá extradición de exministro Arias

    Departamento de Estado no impedirá extradición de exministro Arias


    El Departamento de Estado de EE.UU. comunicó a los abogados del exministro colombiano Andrés Felipe Arias que no ejercerá su potestad de detener la extradición a Colombia, donde fue condenado, dijo a Efe el abogado Hans Burgos.Según la comunicación...

    El Departamento de Estado de EE.UU. comunicó a los abogados del exministro colombiano Andrés Felipe Arias que no ejercerá su potestad de detener la extradición a Colombia, donde fue condenado, dijo a Efe el abogado Hans Burgos.

    Según la comunicación firmada por Tom Heinemann, asesor legal del Departamento de Estado, a la que Efe tuvo acceso, el Gobierno de Estados Unidos señala que la decisión de entregar a Arias a Colombia cumple con las obligaciones del país ante la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (OPCAT).

    Burgos subrayó que todavía está pendiente la respuesta de la Corte de Apelaciones de Atlanta a un recurso presentado para que no sea extraditado, pero a la pregunta de Efe opinó que el Gobierno de Colombia debería ejercer ahora su derecho a retirar la solicitud de extradición. 

    Cambiaron al fiscal del caso “chuzadas”

    Cambiaron al fiscal del caso “chuzadas”


    Luego del llamado de atención de una juez a la Fiscalía para que replanteara el escrito de acusación en contra del general Humberto Guatibonza y otros implicados en el escándalo de “chuzadas”, por considerar que no cumplía con los requisitos de...

    Luego del llamado de atención de una juez a la Fiscalía para que replanteara el escrito de acusación en contra del general Humberto Guatibonza y otros implicados en el escándalo de “chuzadas”, por considerar que no cumplía con los requisitos de ley, los fiscales y la defensa acordaron una cita para este viernes, que ahora se aplazó. 

    Fuentes del proceso explicaron la razón del nuevo aplazamiento, cambiaron al fiscal del caso. Caracol Radio estableció que reasignaron la investigación y la defensa fue notificada minutos antes iniciar la audiencia.

    Lea también: Más de 4 años ha esperado la Corte Suprema para la extradición de Arias

    Se esperaba que en esta diligencia la Fiscalía presentara el escrito de acusación que elaboraron por segunda ocasión y con una argumentación adicional, pero el nuevo fiscal aseguró que se encontraba en Tumaco, Nariño y no podía asistir a la diligencia.

     Desde ya la defensa advierte que pedirán la libertad de sus defendidos pues se cumplió el término máximo para presentar el escrito de acusación y nada que resuelven ese importante punto del proceso.

    Lea también: Documento demuestra los problemas en la Corte para elegir presidente

    Barrios ante Bacca por los octavos de final

    Barrios ante Bacca por los octavos de final


    Sevilla, seis veces ganador de la Europa League, jugará en octavos de final con el Slavia Praga, mientras que el Valencia lo hará con el Krasnodar y el Villarreal ante el Zenit San Petersburgo, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la...

    Sevilla, seis veces ganador de la Europa League, jugará en octavos de final con el Slavia Praga, mientras que el Valencia lo hará con el Krasnodar y el Villarreal ante el Zenit San Petersburgo, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon.

    Además el Chelsea jugará con el Dynamo Kiev y el Nápoles, otro de los favoritos, con el Salzburgo.

    La final se disputará en Bakú (Azerbaiyán) el 29 de mayo.

    - Cruces de octavos de final:

    Arsenal (ENG) - Rennes (FRA)

    Chelsea (ENG) - Dynamo Kiev (UKR)

    Eintracht Francfort (GER) - Inter Milán (ITA)

    Dinamo Zagreb (CRO) - Benfica (POR)

    Nápoles (ITA) - RB Salzburgo (AUT)

    Valencia (ESP) - Krasnodar (RUS)

    Sevilla (ESP) - Slavia Praga (CZE)

    Zenit San Petersburgo (RUS) - Villarreal (ESP)

    Alcalde de Medellín: El homenaje es para las víctimas

    Alcalde de Medellín: El homenaje es para las víctimas


    “Derribar el edificio Mónaco servirá para contar la historia desde el lado correcto, desde las víctimas”. Con estas palabras el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez argumentó la demolición de la estructura que perteneció al extinto capo de...

    “Derribar el edificio Mónaco servirá para contar la historia desde el lado correcto, desde las víctimas”. Con estas palabras el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez argumentó la demolición de la estructura que perteneció al extinto capo de la mafia Pablo Escobar.

    Vea también: Medellín abraza su historia

    “Vamos a construir un parque memorial en honor a las víctimas porque la memoria del narcoterrorismo se debe contar desde otra lado, que es el de las víctimas, tenemos que cambiar la narrativa donde a los victimarios se le trata como héroes”, dijo el mandatario en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

    Agregó que “Hoy es un momento para discutir, debatir porque la mafia tergiverso todos los valores, cambió el trabajo duro por el dinero fácil, le puso precio a la vida….hoy es entender más que un edificio que está en ruinas se acaba un símbolo del narcotráfico (…) hay que dar cátedra en los colegios poniendo el ejemplo de las víctimas de Pablo Escobar como el caso de Guillermo Cano, de todas las personas que fueron asesinadas y que no se dejaron corromper por la mafia”.

    Vea también: Artistas actuarán en Medellín abraza su historia

    La demolición del edificio Mónaco tardará 30 segundos. “Eso no va a cambiar la historia pero si es una oportunidad para rendirle homenaje a las víctimas del narcotráfico”, señaló el alcalde de Medellín.

    Huila y Pasto abren la sexta fecha de la Liga

    Huila y Pasto abren la sexta fecha de la Liga


    La sexta fecha de la Liga Águila se disputará entre viernes y domingo. Santa Fe y Junior protagonizan el partido más atractivo de la jornada. También se destacan los juegos entre Medellín - Cali, y La Equidad - Millonarios.  Cuatro equipos...

    La sexta fecha de la Liga Águila se disputará entre viernes y domingo. Santa Fe y Junior protagonizan el partido más atractivo de la jornada. También se destacan los juegos entre Medellín - Cali, y La Equidad - Millonarios.  

    Cuatro equipos colombianos, entre los 100 mejores del mundo

    "Todo lo malo contra mí en Santa Fe estaba armado": Sanguinetti

    22 de febrero

    Atlético Huila - Deportivo Pasto
    Hora: 7:45 p.m.
    Estadio: Guillermo Plazas Alcid
    Televisión: Win Sports

     

    23 de febrero

    Envigado - Patriotas 
    Hora: 2:00 p.m.
    Estadio: Polideportivo Sur
    Televisión: Win Sports

     

    Jaguares - Cúcuta Deportivo
    Hora: 4:00 p.m.
    Estadio: Jaraguay
    Televisión: Win Sports

     

    La Equidad - Millonarios 
    Hora: 5:00 p.m.
    Estadio: Metropolitano de Techo
    Televisión: RCN TV

     

    Atlético Bucaramanga - Alianza Petrolera
    Hora: 6:00 p.m.
    Estadio: Alfonso López
    Televisión: Win Sports

     

    Rionegro - América de Cali
    Hora: 7:30 p.m.
    Estadio: Alberto Grisales
    Televisión: Win Sports

     

    24 de febrero

    Unión Magdalena  - Atlético Nacional
    Hora: 3:30 p.m.
    Estadio: Sierra Nevada
    Televisión: Win Sports

     

    Independiente Medellín - Deportivo Cali
    Hora: 5:00 p.m.
    Estadio: Atanasio Girardot
    Televisión: RCN TV

     

    Once Caldas - Deportes Tolima
    Hora: 5:30 p.m.
    Estadio: Palogrande
    Televisión: Win Sports

     

    Independiente Santa Fe - Atlético Junior
    Hora: 7:30 p.m.
    Estadio: El Campín
    Televisión: Win Sports