Portada de Caracol Radio

    Fito Páez llega a Colombia con su gira ‘Ciudad Liberada’

    Fito Páez llega a Colombia con su gira ‘Ciudad Liberada’


    Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez, cantautor, compositor, músico y director de cine argentino, integrante de la llamada Trova Rosarina, y uno de los más importantes exponentes del rock argentino Fito Páez llega a Colombia en compañía de...

    Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez, cantautor, compositor, músico y director de cine argentino, integrante de la llamada Trova Rosarina, y uno de los más importantes exponentes del rock argentino

    Fito Páez llega a Colombia en compañía de su gira ‘Ciudad Liberada’ y estará  finales de octubre con su nuevo álbum.

    ‘Ciudad Liberada’ estará acompañado por una gran banda de músicos del más alto nivel, quienes interpretaran lo mejor de toda carrera musical de más de 30 años. Son 24 álbumes los que componen la obra musical de uno de los artistas latinoamericanos más relevantes de todos los tiempos.

    “Un concierto es un rito, todos queremos estar ahí y pasarla bien”, dijo Fito sobre su nueva gira, que tiene 11 canciones de su álbum 'Ciudad Liberada' y 18 canciones antiguas.

    Lea También: Fonseca es el artista que inaugurará los escenarios del Movistar Arena

    “Con este álbum tuve una gran simpatía con la gente, es la primera vez que toco temas nuevos, estoy muy emocionado”, dijo sobre su nuevo trabajo musical.

    “Uno se libera siempre de los prejuicios, pero siempre se intenta a través de la expresión sacar el niño, la ternura, la rabia y no quedarse con las cosas”, contó sobre su manera de liberarse, donde nunca se queda con nada y saca todo eso a través de la música.

    En esta oportunidad es la primera gira grande en Colombia, estará el 24 de octubre en el Coliseo de Champagnat en Pasto, el 26 de Octubre en el Chamorro City Hall El Rodeo en Medellín, 27 de octubre Chamorro Entertainment City Hall en Bogotá, 29 de Octubre en el Teatro Jorge Isaac Cali y el 1 de noviembre en el Estadio de la Independencia en Tunja.

    Los interesados en asistir al show de Fito Paez, más aclamado en los últimos años pueden adquirir sus boletas en www.eticketablanca.com para todas las ciudades de la gira.

    Colombia, en puesto 47 en eficiencia de los sistemas de salud en el mundo

    Colombia, en puesto 47 en eficiencia de los sistemas de salud en el mundo


    La publicación estadounidense Bloomberg público su índice de eficiencia de los sistemas de salud que mide las inversiones y los resultados de 56 países alrededor del mundo y de esa forma determina cuáles entregarán los mejores servicios sin que...

    La publicación estadounidense Bloomberg público su índice de eficiencia de los sistemas de salud que mide las inversiones y los resultados de 56 países alrededor del mundo y de esa forma determina cuáles entregarán los mejores servicios sin que sean necesarias grandes sumas de dinero.

    El medio mide los países en donde la expectativa de vida es de al menos 70 años, el Producto Interno Bruto supera los 5.000 dólares y la población es mayor a cinco millones.

    En ese listado, Colombia se encuentra en el puesto 47, subiendo 5 puestos en comparación con el año anterior. Según Bloomberg, el país tiene una calificación de eficiencia de 36.8 sobre 100, una expectativa de vida de 74 años y destina el 6.5% de su PIB al sector de la salud. Señala que eso da un costo total de 374 dólares.

    El país está en niveles similares a los de Jordania, Arabia Saudí, Alemania y Bielorrusia. Mientras supera a Estados Unidos en donde, de acuerdo con la publicación, los habitantes no obtienen los resultados deseados en salud a pesar de invertir grandes cantidades de dinero en ese aspecto.

    Bloomberg manifiesta que el ranking puede cambiar año tras año debido a factores como la recesión, las fluctuaciones de la moneda y los patrones de gastos volátiles en comparación con el ritmo lento con el que mejora la expectativa de vida.

    Lehmann:

    Lehmann: "Amamos a James y nos encanta tenerlo en la Bundesliga"


    El exportero alemán Jens Lehmann dialogó con Caracol Radio, en un evento promocional de la Bundesliga en Colombia. Lehmann, de 48 años, se refirió a James Rodríguez, destacando su presencia en el fútbol de Alemania.En cuanto a David Ospina, quien...

    El exportero alemán Jens Lehmann dialogó con Caracol Radio, en un evento promocional de la Bundesliga en Colombia. Lehmann, de 48 años, se refirió a James Rodríguez, destacando su presencia en el fútbol de Alemania.

    En cuanto a David Ospina, quien al igual que él atajó para el Arsenal, comentó que mereció llegar más lejos en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.

    Consejo gremial anuncia su respaldo al ministro Alberto Carrasquilla

    Consejo gremial anuncia su respaldo al ministro Alberto Carrasquilla


    Los principales gremios de la producción en el país anunciaron su total respaldo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, luego del debate político que se presentó en su contra en el Senado de la República.Lea también: En cinco años el...

    Los principales gremios de la producción en el país anunciaron su total respaldo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, luego del debate político que se presentó en su contra en el Senado de la República.

    Lea también: En cinco años el patrimonio de Carrasquilla aumentó 2 mil millones: Robledo

    “El Consejo Gremial Nacional respeta el ejercicio de control político como una manifestación de los principios democráticos que rigen a nuestra sociedad, la cual se ve fortalecida por la amplia participación de las fuerzas que hacen presencia en el Congreso de la República”, señala un comunicado.

    Añade que en ejercicio de los valores que han inspirado las acciones de este Consejo: la defensa de la democracia, la independencia de las ramas del poder público, la libre empresa y la economía de mercado; los miembros del CGN analizaron los planteamientos presentados en el marco del debate de control político al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

    Lea también: Minhacienda: Ataque de Robledo por los bonos agua es una persecución

    Como resultado de este ejercicio deliberativo, el Consejo Gremial respalda la permanencia del Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda, en tanto es conveniente para liderar la estructuración de las políticas que en la actual coyuntura requiere el país para el bienestar colectivo.

    Le puede interesar: Bonos Carrasquilla solo le sirvieron a 29 de 117 municipios

    Fonseca es el artista que inaugurará los escenarios del Movistar Arena

    Fonseca es el artista que inaugurará los escenarios del Movistar Arena


    Fonseca, talentoso artista con 7 trabajos discográficos y ganador de 5 Latin Grammys, será el responsable de dar 'El Primer Latido del Movistar Arena'. El próximo 28 de septiembre, se realizará un evento privado con el artista colombiano Fonseca en...

    Fonseca, talentoso artista con 7 trabajos discográficos y ganador de 5 Latin Grammys, será el responsable de dar 'El Primer Latido del Movistar Arena'.

    El próximo 28 de septiembre, se realizará un evento privado con el artista colombiano Fonseca en el Movistar Arena, ese primer latido al nuevo escenario de Bogotá, con el que se dará inicio al despliegue de los grandes espectáculos que llegarán a la ciudad.

    En la mañana del 20 de septiembre el artista se enteró que está nominado a los premios Grammy Latino 2018, “Todo el mundo me felicitó y estoy muy emocionado de estar en esta categoría a Mejor Canción Tropical, una categoría que quiero y ella a mí también”, dijo.

    Los artistas colombianos han sorprendido por el gran impacto que ha logrado con su música, donde todos brillan en sus géneros. “Me encanta la nominación de Karol G, la de Juanes, Carlos Vives y estamos presentes en todos lados”, afirmó.

    Lea También:  En exclusiva: El esperado regreso de Yordano a los escenarios en Colombi

    ‘Primer Latido del Movistar Arena’, se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre y Fonseca será el primer artista en visitar este escenario “me siento muy privilegiado, ahora tenemos un escenario para recibir cualquier show y me emociona mucho ser el primer latido”, contó sobre su primera presentación en este nuevo escenario que será sin duda uno de los conciertos que quedará en la historia.

    La más moderna infraestructura de espectáculos de Latinoamérica, está en el corazón de Bogotá y a su vez buscará llenar de vida y de emociones a los bogotanos.

    En este moderno espacio, recibirá hasta 14.000 espectadores en sus 37.000 metros cuadrados construidos, los colombianos podrán disfrutar de los mejores eventos deportivos, culturales y artísticos.

    Carolina Guerra protagoniza la famosa serie 'Animal Kingdom'

    Carolina Guerra protagoniza la famosa serie 'Animal Kingdom'


    Se estrena la tercera temporada de la serie  Animal Kingdom en Colombia, El 8 de octubre a las 8:00 pm por el canal de televisión AMC. Con la participación de la actriz colombiana Carolina Guerra. Es una serie de televisión estadounidense...

    Se estrena la tercera temporada de la serie  Animal Kingdom en Colombia, El 8 de octubre a las 8:00 pm por el canal de televisión AMC. Con la participación de la actriz colombiana Carolina Guerra.

    Es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Jonathan Lisco, inspirada en la película del mismo nombre escrita y dirigida por David Michôd. La serie sigue a un chico de 17 años que después de la muerte de su madre se muda con los Codys, un clan de familia criminal gobernada por la matriarca Smurf.

    En esta oportunidad Carolina Guerra le contó a ‘Dos y Punto’ todos obre su paso por la serie, “me vine a Los Ángeles a trabajar y tuve una audición, a mi parecer fue horrible”, contó Carolina sobre su paso por la serie.

    Lea También: Dan Katcher, el creador de los dragones de ‘Game of Thrones’

    El resultado fue muy bueno para ella, el personaje les gustó mucho y se convirtió en uno de los personajes principales y “viene con toda”, dijo.

    “Hay mucho trabajo detrás de esto, me siento muy contenta y orgullosa por ser la única persona latina y la primera Colombiana en estar en esta serie, “hay que soñar en grande”, dijo.

    Esta es una serie hecha en Estados Unidos para Estados Unidos, “vivo fascinada y es lo que soñaba, es un reto grande, por ser la única colombiana es un orgullo y este personaje tiene una gran fuerza latina”, finalizó.

    Adriana Tarud lidera el festival ‘Ideas al Barrio’

    Adriana Tarud lidera el festival ‘Ideas al Barrio’


    Adriana Tarud está liderando un proyecto cultural sin precedentes en Bogotá que se llama Festival "Ideas al Barrio", que se realizará el fin de semana del 22 y 23 de septiembre y se tomará las calles desde la 67 hasta la 82 por toda la carrera 9. Hay...

    Adriana Tarud está liderando un proyecto cultural sin precedentes en Bogotá que se llama Festival "Ideas al Barrio", que se realizará el fin de semana del 22 y 23 de septiembre y se tomará las calles desde la 67 hasta la 82 por toda la carrera 9.

    Hay actividades para toda la familia y trae una nómina de lujo en la agenda de charlas y talleres de entrada gratuita.

    “Es iniciativa alrededor de la cultura, va a ver de todo música, cultura, comida y muchas cosas más”, contó Adriana sobre este nuevo festival.

    Vivirán dos días cargados de literatura, artes visuales, cine, música, moda, periodismo, gastronomía, entretenimiento y mucho más, en escenarios pensados para todos los gustos, edades y preferencias.

    “El barrio se escogió porque hay muchos restaurantes, mucha gente y en Bogotá no hay muchos eventos culturales y lo mejor es llevar al norte de Bogotá este tipo de eventos”, dijo Adriana.

    Lea También:  Fin de semana con Ideas al Barrio en 17 cuadras de Bogotá

    A través de charlas, debates, entrevistas y experiencias, diferentes miembros de la academia, la cultura y el entretenimiento estarán abordando temas como la incidencia de las fake news en el periodismo hoy, la importancia de la cátedra de historia en los colegios, los retos de la educación, el futuro del humor en tiempos de lo políticamente correcto o vivencias de personas que le dieron un vuelco absoluto a su vida.

    “Todos se han sumado a la iniciativa, esto es un festival donde todo el mundo debe ir”, dijo Adriana.

    Amparo Grisales con Alejandra Borrero, Daniel Samper con Isabella Santo Domingo, habrá temas de emprendimiento, yoga y muchos temas más”, dijo Adriana sobre algunos planes que se podrán encontrar este fin de semana en este festival.

    Son 17 cuadras, sobre la carrera 9na entre calles 67 y 81, bajando a la carrera 11, entre calles 75 y 77-, cuyo recorrido invita a conocer su historia, sus rincones, sus sabores y sus tesoros escondidos.

    Todas las actividades son gratuitas, habrá parqueaderos disponibles y se recomienda uso de bici o transporte público. Para más información de registro en www.ideasalbarrio.com para la suscripción a charlas y conversatorios está sujeta a aforo.

    Por robarle la bicicleta asesinan una mujer en el sur de Bogotá

    Por robarle la bicicleta asesinan una mujer en el sur de Bogotá


    El hecho ocurrió en el barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa, por allí transitaba en su bicicleta esta mujer de 35 años quien trabajaba para el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, la funcionaria iba para una actividad en un...

    El hecho ocurrió en el barrio Las Margaritas de la localidad de Bosa, por allí transitaba en su bicicleta esta mujer de 35 años quien trabajaba para el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, la funcionaria iba para una actividad en un colegio de la zona.

    Según la información que tiene la Policía de Bogotá, ella iba con dos amigos más pero los tres fueron interceptados por delincuentes quienes le dispararon a esta mujer y luego le robaron su bicicleta.

    La funcionaria alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial pero por la gravedad de la herida falleció. Las dos personas que acompañaban la mujer salieron ilesas del ataque.

    Las autoridades ya están investigando lo sucedido y a esta hora se lleva a cabo un ‘plan candado’ en la capital para tratar de identificar y capturar los responsables de este homicidio.

    Se confiesa 'La Madame'

    Se confiesa 'La Madame'


    Liliana Campos Puello habló sin tapujos de lo que ella considera una empresa de eventos espectáculos y que incluía un plus de ‘damas de compañía’, pero que ese servicio era potestad de la mujer que lo ofreciera."Nunca vivió la prostitución,...

    Liliana Campos Puello habló sin tapujos de lo que ella considera una empresa de eventos espectáculos y que incluía un plus de ‘damas de compañía’, pero que ese servicio era potestad de la mujer que lo ofreciera.

    "Nunca vivió la prostitución, ¿Quién paga 10 millones de pesos por una dama de compañía?, lo que llevaba a mi casa eran propinas y comisiones. Menores de edad nunca hubo", dijo.

    Vea también: “Liliana Campos nunca vivió de prostitución”: 'Madame'

    Aseguró que nunca incitó a las más de 200 mujeres que trabajan con ella en sus espectáculos a que cobraran por servicios adicionales.

    "Una niña me veía y me preguntaba que si podía ser parte de ese grupo, a las que les di la oportunidad siempre les dije que armaba los grupos con logística, casas, yates y transporte. La propina era voluntaria", aseguró.

    Agregó: "No puede ser casada, no puede ser menor de edad. Exijo glamour. Una niña de la Torre del Reloj no puede comprarse un vestido de $500.000"

    Habló de la relación que ella sostenía con las mujeres que trabajaba. Aseguró que con todas era muy cercana.

    "Me decían Chuchi, boss, pero yo les decía que era su amiga", indicó.

    Aclaró que sus negocios también consistían en el arriendo de casas y apartamentos, pero que no era responsable de lo que pasaba al interior de los inmuebles.

    "Nunca se práctico violación con menores ni abuso de drogas. Podría tener 30 casas aquí en Cartagena", señaló.

    Dijo que era muy estricta con la identidad y la edad de las mujeres que trabajan con ella y no dejaba que utilizaran celulares en los eventos.

    "Tenía un amigo en la Sijin para chequear que no fueran menores de edad. Lo primero que exigía en las casa era prohibir el uso de celulares para no 'boletear' la casa", manifestó

    Dice que el catálogo de las damas de compañía nunca existió y que los videos y fotos sobre sus supuestas fiestas desenfrenadas no son de los eventos que organizaba sino de reuniones personales.

    "Nunca existió un catalogo, las niñas me mandaban fotos. No aceptaba fotos desnudas. No solo eran para extranjeros, mis niñas no solo eran damas de compañía eran modelos y promotoras de eventos", manifestó.

    "Si estoy aquí (en la cárcel) quiero que el fiscal me diga que la prostitución se acabo en la Torre del Reloj", aseguró.

    Para el martes 16 de octubre a las 8 de la mañana fue aplazada la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento a Liliana Campos Puello, alias La Madame.

     

     

     

    Edwin Cardona se lesionó y es duda para el 'superclásico' ante River Plate

    Edwin Cardona se lesionó y es duda para el 'superclásico' ante River Plate


    El centrocampista colombiano Edwin Cardona se retiró dolorido este jueves del entrenamiento de Boca Juniors y está en duda para el Superclásico con River Plate de este domingo en la Bombonera en la sexta jornada de la Superliga argentina.Cardona, de...

    El centrocampista colombiano Edwin Cardona se retiró dolorido este jueves del entrenamiento de Boca Juniors y está en duda para el Superclásico con River Plate de este domingo en la Bombonera en la sexta jornada de la Superliga argentina.

    Cardona, de 25 años, no pudo completar la práctica por un dolor el tobillo izquierdo.

    El colombiano se perfilaba como titular porque fue al banquillo este miércoles en la victoria por 2-0 sobre el Cruzeiro brasileño en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    Esta mañana el club informó que el portero titular, Esteban Andrada, sufrió una fractura en el maxilar inferior ante el Cruzeiro que le hará perder el Superclásico.

    Además, el ariete Ramón 'Wanchope' Ábila está prácticamente descartado para el partido del domingo por un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.

     

     

    Tiempo sin Olvido, la nueva sala del Museo Nacional

    Tiempo sin Olvido, la nueva sala del Museo Nacional


    La sala Tiempo sin Olvido busca acercar a sus públicos a su pasado prehispánico e invitarlos a reflexionar sobre la importancia de su conocimiento y vivencias para entender el comportamiento humano.Para Francisco Romano, curador de arqueología del...

    La sala Tiempo sin Olvido busca acercar a sus públicos a su pasado prehispánico e invitarlos a reflexionar sobre la importancia de su conocimiento y vivencias para entender el comportamiento humano.

    Para Francisco Romano, curador de arqueología del Museo Nacional de Colombia, la sala también es un lugar para “ayudar a cambiar los imaginarios que se tienen acerca del quehacer de la arqueología; mucho más allá de ser una especialidad dedicada a la simple búsqueda de objetos exóticos, la arqueología es una disciplina dedicada a entender el comportamiento humano, la organización social humana y sus cambios”.

    En la sala 3, ubicada en el primer piso, se exhibirán piezas de la colección de arqueología del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), las cuales dialogarán con elementos etnográficos de dicho instituto y con objetos de la colecciones de arte e historia del Museo Nacional de Colombia.

    La narración de la sala Tiempo sin Olvido se desenvuelve en torno a diez ejes temáticos que hacen énfasis en rasgos particulares del comportamiento humano y que se encuentran vinculados a través de la temática Espacios de vida y muerte. Estos son: producir, habitar, trabajar, hilar, intercambiar, representar, controlar, luchar, celebrar y morir.

    La sala Tiempo sin Olvido: Diálogos desde el Mundo Prehispánico se encuentra ubicada en el primer piso del Museo, en donde se exhiben 168 piezas en un espacio de 290 metros cuadrados.

    Los objetos que se exhiben en Tiempo sin Olvido recuerdan la gran diversidad de las antiguas sociedades prehispánicas que habitaron el actual territorio de Colombia.

    Golazo de Carlos Bacca en el debut del Villarreal en la Europa League

    Golazo de Carlos Bacca en el debut del Villarreal en la Europa League


    El Rangers, en su vuelta a Europa tras ocho años de ausencia, sacó los colores al Villarreal al firmar un empate a dos goles en un encuentro en el que el conjunto español se adelantó en dos ocasiones.Los pupilos del mítico Steven Gerrard partían a...

    El Rangers, en su vuelta a Europa tras ocho años de ausencia, sacó los colores al Villarreal al firmar un empate a dos goles en un encuentro en el que el conjunto español se adelantó en dos ocasiones.

    Los pupilos del mítico Steven Gerrard partían a priori como la 'cenicienta' del grupo, con un equipo muy bisoño, tal y como quedó en evidencia sobre el terreno de juego. Pero el exceso de confianza del equipo español y el juego sin complejos de los escoceses en el segundo tiempo provocaron la sorpresa.

    Aún no habían terminado de sentarse los aficionados en las gradas de La Cerámica cuando el ariete colombiano Carlos Bacca lanzó un espectacular disparo desde fuera del área para subir el 1-0 al marcador.

    En los primeros minutos se pudo apreciar la gran desigualdad entre ambos equipos, a pesar de que Javier Calleja presentó hasta nueve novedades en su once inicial.

    La temprana ventaja y su manifiesta superioridad provocó que el equipo español se relajase en exceso, ya que no volvió a generar nada de peligro. Tan solo un disparo lejano de Cazorla en los últimos minutos del primer acto activó el portero escocés.

    En la segunda mitad, el Villarreal salió con mayor ambición, buscando el segundo gol para evitar sorpresas. La mayor verticalidad en sus acciones permitió que Bacca, Ekambi y Funes Mori dispusieran de buenas oportunidades para marcar el segundo gol.

    Calleja había dado entrada a Manu Trigueros, quien puso orden y criterio. El Villarreal mejoró su juego, pero curiosamente llegó el empate de los escoceses en su primer acercamiento con peligro de todo el partido.

    El tanto revolucionó el encuentro partido. Gerard Moreno adelantó de nuevo al Villarreal, apenas dos minutos después, y parecía devolver el orden establecido al choque, pero de nuevo el Rangers sorprendió.

    Un gran contragolpe por la banda izquierda permitió al atacante irlandés Lafferty rematar en el primer palo y subir al marcador el inesperado empate a dos goles.

    En los minutos finales, al Villarreal le entraron las prisas. Los escoceses acumularon jugadores alrededor de su área y defendieron con todo un punto que pocos imaginaban antes del partido. Tanto Gerard como Bacca pudieron deshacer el entuerto, pero al final el Rangers tuvo su recompensa.

     

     

    El Pulso del Fútbol, 20 de septiembre del 2018

    El Pulso del Fútbol, 20 de septiembre del 2018


    En este programa de El Pulso del Fútbol César Augusto Londoño y Rafael Villegas hablaron sobre la frase del día “El fútbol es un milagro que le permite a Europa Odiarse sin destruirse” del autor norteamericano Paul Auster. Según Rafael “el...

    En este programa de El Pulso del Fútbol César Augusto Londoño y Rafael Villegas hablaron sobre la frase del día “El fútbol es un milagro que le permite a Europa Odiarse sin destruirse” del autor norteamericano Paul Auster. Según Rafael “el fútbol es una batalla que no tiene por qué dejar víctimas”. Por su parte César Complementó “la frase del día tiene que ver mucho con lo que veníamos hablando de las “barras bravas” y la convivencia que debe haber dentro y fuera de los estadios”.

    Le puede interesar también: Dimayor revocó sanción de la tribuna occidental a Millonarios

    Otro de los temas fue la diferencia de velocidades que hay entre las ligas europeas y algunas ligas sudamericanas con respecto al fútbol colombiano. Para Rafael “se ve la lentitud del fútbol colombiano, los jugadores caminan la cancha, algunos ratos trotan, pero si se ve más lento el fútbol del país”. Mientras que César resaltó “Jorge Valdano es enemigo de la intensidad en el fútbol, según él eso le quita técnica y precisión a un juego donde debe primar mucho más la inteligencia”.

    Le puede interesar también: Ernesto Lucena se posesionó como nuevo director de Coldeportes

    Además hablaron del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana entre Deportivo Cali y Liga de Quito. César Resaltó “hay que destacar lo de José “Pepe” Sand, lucha, corre, mete, baja a defender, colabora y es goleador”. Asimismo Rafael se refirió al delantero argentino “él tiene a la hinchada ganada por su entrega y además hay que destacar el buen partido de Macnelly Torres”.

    Le puede interesar también: Por penaltis Cali avanza a los cuartos de final en la Sudamericana

    No olvide escuchar el audio del programa.

    Encontrar pareja por internet ¿sí o no?

    Encontrar pareja por internet ¿sí o no?


    Facebook estrena una nueva herramienta para buscar pareja. Conozca dos puntos de vista sobre encontrar el amor en...

    Facebook estrena una nueva herramienta para buscar pareja. Conozca dos puntos de vista sobre encontrar el amor en línea
    Ángel Sanchez el salvador de las personas alcohólicas

    Ángel Sanchez el salvador de las personas alcohólicas


    Tras 20 años de haber estado consumido por el trago y haber perdido gran parte de su vida, creó la fundación Angels para ayudar a adictos al...

    Tras 20 años de haber estado consumido por el trago y haber perdido gran parte de su vida, creó la fundación Angels para ayudar a adictos al alcohol
    ¿Qué hará Iván Duque en Nueva York?

    ¿Qué hará Iván Duque en Nueva York?


    A diferencia de su antecesor, la agenda del presidente, Iván Duque no se estará centrada en el tema de la paz. Se enfocará en cooperación en temas de seguridad y la lucha contra las drogas, así como el comercio.Además de intervenir junto a más de...

    A diferencia de su antecesor, la agenda del presidente, Iván Duque no se estará centrada en el tema de la paz. Se enfocará en cooperación en temas de seguridad y la lucha contra las drogas, así como el comercio.

    Además de intervenir junto a más de 190 países en La Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente Duque adelantará un diálogo con los colombianos en Estados Unidos en su denominado Taller Construyendo País. Esto se desarrollará el domingo, en el auditorio Colden del Queens College.

    Además sostendrá reuniones bilaterales con los jefes de Estado de países como Francia, Canadá, Ecuador y Perú, con los que buscará fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación en temas de defensa y lucha contra el narcotráfico.

    Este será el mismo propósito del encuentro que sostendrá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Por ahora no se prevé un encuentro con su homólogo de este país Donald Trump.

    Sin embargo, no se descarta que asista el lunes a un encuentro de Trump con otros mandatarios para tratar el tema del problema mundial de las drogas.

    El presidente Duque participará además en la Cumbre Anual Concordia, donde asistirán altos ejecutivos, funcionarios y expresidentes norteamericanos como Bill Clinton. Además estará hablando de su plan de 'Economía Naranja' durante el Foro de Negocios Globales de Bloomberg.

    Asistirá al Council Of Américas, donde sostendrá un encuentro con empresarios, buscando incrementar la inversión extranjera en el país.

    Por ahora no se ha confirmado que asista a la reunión de mandatarios de la Alianza del Pacifico. En Colombia se adelanta actualmente un diálogo con empresarios frente a las dudas que mantienen por los tratados comerciales de este bloque de países, por lo que también se ha descartado la participación del país en las próximas ronda de negociaciones en Nueva Zelanda.

    El portero de Boca Juniors sufrió una fractura de maxilar

    El portero de Boca Juniors sufrió una fractura de maxilar


    El portero titular de Boca Juniors, Esteban Andrada, sufrió una fractura en el maxilar inferior el miércoles en partido de Copa Libertadores ante el Cruzeiro que le hará perder el Superclásico de este domingo contra River Plate y quizá el resto de...

    El portero titular de Boca Juniors, Esteban Andrada, sufrió una fractura en el maxilar inferior el miércoles en partido de Copa Libertadores ante el Cruzeiro que le hará perder el Superclásico de este domingo contra River Plate y quizá el resto de la temporada, informó este jueves el club Xeneize.

    "Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico", publicó el club en su cuenta de Twitter.

    Según se especificó, el jugador fue trasladado al sanatorio Los Arcos, donde completará los estudios médicos y se definirá el tratamiento de acción.

    El portero argentino chocó con el defensor brasileño Dedé este miércoles y jugó con la boca ensangrentada los últimos minutos del partido que el Xeneize ganó por 2-0 en la Bombonera en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

    El árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó al defensa tras consultar el VAR (sistema de videoarbritraje), una decisión que repudió el Cruzeiro a través de un comunicado al considerar que el choque no fue intencional.

    Andrada será reemplazado por Agustín Rossi, de 23 años, quien era el portero titular hasta mediados de este año, cuando Andrada llegó al club proveniente de Lanús.

    El Superclásico argentino será este domingo en la sexta jornada de la Superliga, que lidera Racing Club con 13 puntos, seguido por Atlético Tucumán con 11 unidades.

    Software “fénix” de chuzadas terminó en una escuelita de Ipiales

    Software “fénix” de chuzadas terminó en una escuelita de Ipiales


    La supuesta ficha clave en la investigación por el escándalo de chuzadas ilegales, porque sería quien habría desarrollado un software conocido como Fénix.Pero pese a esas sindicaciones, en su declaración, la señora María Alicia Pinzón negó que...

    La supuesta ficha clave en la investigación por el escándalo de chuzadas ilegales, porque sería quien habría desarrollado un software conocido como Fénix.

    Pero pese a esas sindicaciones, en su declaración, la señora María Alicia Pinzón negó que su software tuviera las capacidades tecnológicas que aseguran otros detenidos por este caso.

    Vea también: Las pruebas del caso “chuzadas” 

    Caracol Radio conoció los detalles de ese interrogatorio y allí la misma hacker descarta las bondades criminales del software que desarrolló por petición del coronel en retiro del Ejército, Jorge Humberto Salinas, testigo y capturado en el caso. 

    ¿Qué no hacía el Fénix software? 

    A la pregunta de los fiscales sobre los alcances de su software al que bautizaron como Fénix, la hacker dijo que no interceptaba conversaciones, no bajaba información de los equipos celulares, no lograba acceder a las llamadas de WhatsApp, no bajaba sábanas de llamadas, ni conocer la información de correos electrónicos, como en su momento lo aseguraron los otros testigos del caso. 

    En el interrogatorio la señora Pinzón dijo que su software apenas conseguía descargar algunos mensajes de WhatsApp y la ubicación de celulares lo hacía a través de la plataforma de Google Earth. 

    Fénix a la escuela 

    Cuando los investigadores le preguntaron por el código fuente de su software la hacker se remitió a señalar que no lo tenía, no hizo copias y solo quedó en un computador que terminó en la escuela San Francisco de Asís en el municipio de Ipiales, porque lo donó. 

    Los fiscales le increparon por la supuesta donación y ella les respondió que no lo guardó porque “no quería seguir haciéndolo” además que en un momento pensó en patentarlo y venderlo pero se arrepintió. 

    Le preguntan que si puede volverlo a desarrollar y dijo tal vez, pero requiere de mucho tiempo, insiste que lo desarrolló en 2016 y no lo actualizó, que los oficiales en retiro del Ejército siempre le dijeron que era legal y cuando notó algo extraño, decidió alejarse. 

    Ayudando en las tareas 

    Pinzón dijo las órdenes provenían del coronel Salinas, ahora testigo del caso, que al general Humberto Guatibonza no lo conocía, que habló una vez con él y que a Carlos Arenas, asesor del general, lo llamó en una sola oportunidad para pedirle ayuda en una tarea del colegio de su hija. 

    María Alicia Pinzón se encuentra en detención domiciliaria, le imputaron cargos y espera su llamado a juicio.

    Documentos que prueban versión de la Corte sobre interceptaciones a Uribe

    Documentos que prueban versión de la Corte sobre interceptaciones a Uribe


    La Corte Suprema de Justicia, como lo ha explicado el presidente José Luis Barceló, inició la indagación por el Cartel de la Toga en contra del representante Nilton Córdoba con el proceso que al parecer se había engavetado en el despacho del...

    La Corte Suprema de Justicia, como lo ha explicado el presidente José Luis Barceló, inició la indagación por el Cartel de la Toga en contra del representante Nilton Córdoba con el proceso que al parecer se había engavetado en el despacho del magistrado Gustavo Malo por cohecho y falsedad en documento. 

    De ahí, como de los otros procesos que se le adelantan en el tribunal, se tomaron sus números de contacto y es cuando aparece el del expresidente. 

    Precisamente, hay documentos de notificación que tienen consignado el número de Nilton Córdoba y resulta ser el mismo del expresidente. 

    Los documentos tienen varias fechas, por ejemplo el 11 de febrero de 2016 cuando se le informó al representante que tendría que dar versión libre el 6 de abril del mismo año, el número móvil que aparece es el cuestionado, un 317; el 31 de marzo de 2016 se le informa que se accedió a la solicitud de aplazamiento de su versión libre, y aparece el mismo número. 

    Así, el número del expresidente se sigue registrando durante el 2016 como de Córdoba, y lo mismo pasa el 19 de enero de 2017; 7 de febrero de 2017 y el 10 de agosto de 2017.

    Durante todo ese tiempo, señalan en la Corte Suprema, el representante nunca informó que su número de notificación estaba mal.

    Prográmese para este fin de semana con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

    Prográmese para este fin de semana con la Orquesta Filarmónica de Bogotá


    La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega con los mejores planes musicales a la ciudad de Bogotá, por eso  si este fin de semana no tienen cosas preparadas prográmese con lo mejor mejor de la música en la capital del país.En esta oportunidad usted...

    La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega con los mejores planes musicales a la ciudad de Bogotá, por eso  si este fin de semana no tienen cosas preparadas prográmese con lo mejor mejor de la música en la capital del país.

    En esta oportunidad usted podrá realizar diferentes actividades para este fin de semana a partir del 21 de septiembre, aquí le mostramos cuales son las mejores opciones. 

    21 de septiembre.

    La Orquesta Filarmónica de Bogotá estará presentando a Charles Olivieri-Munroe, director artístico y director principal de la Orquesta Filarmónica de Cracovia, una de las más importantes de Polonia. Además, lo acompañará el solista Gao Can, es uno de los violinistas más destacados de China, cuya agenda incluye alrededor de 45 conciertos para violín por año, con giras en los cinco continentes. 

    Se llevará a cabo en el auditorio Fabio Lozano y encuentran las boletas en Tuboleta.com  a partir de las 7:30 pm.

    22 de septiembre

    Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara. Director Federico Hoyos (Colombia)

    La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara está compuesta por 20 jóvenes intérpretes de instrumentos de cuerda quienes abordan en su mayoría, un repertorio Barroco y Renacentista.

    Se estarán presentado en la Capilla de San José de la Iglesia San Ignacio a partir de las 11 de la mañana y la entrada es completamente gratuita. 

    Lea También:  Mi Banda Sonora con el director de los Alfa 8 Ricardo Bustos

    23 de septiembre

    Con… ¡cierto animal! Coproducción con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil.
    María Pimientas vive obsesionada con el orden y la limpieza. Sin embargo, comparte su casa con varias mascotas desordenadas que dejan regueros por todas partes.

    Este concierto se realizará como parte de la celebración de los 10 años de la colección de libros, María del Sol, música y libros para la familia.

    Se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a partir de las 11 de la mañana 

    Finalmente, no se pueden perder cada una de las actividades que trae para usted la Orquesta Filarmónica de Bogotá, llena de libros y muchas historias al rededor de la música.´

    Para mayor información visite filarmonicabogota.gov.co

    De Los Santos y Duque seguirán ausentes el sábado; Ovelar a la espera

    De Los Santos y Duque seguirán ausentes el sábado; Ovelar a la espera


    Millonarios ya prepara lo que será su importante juego del sábado, a las 7:45PM en El Campín, frente al Once Caldas, válido por la fecha 11 de la Liga Águila. El departamento médico del club sigue trabajando en la recuperación de sus hombres...

    Millonarios ya prepara lo que será su importante juego del sábado, a las 7:45PM en El Campín, frente al Once Caldas, válido por la fecha 11 de la Liga Águila. El departamento médico del club sigue trabajando en la recuperación de sus hombres lesionados: Jhon Duque, Matías de Los Santos y Roberto Ovelar.

    Duque y de Los Santos tampoco estarían disponibles para el encuentro, puesto que el cuerpo técnico no quiere arriesgarlos hasta que no se encuentren al 100% físicamente; por su parte, el paraguayo Ovelar está a la espera de unas nuevas pruebas físicas para ver si está apto para tener minutos nuevamente.

    Millonarios continuará con su maratón de partidos la semana siguiente, luego de enfrentar al Once Caldas recibirá el miércoles en Bogotá a Jaguares, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila.

    Ocupan bienes de la “zar” de los productos de belleza

    Ocupan bienes de la “zar” de los productos de belleza


    Los operativos de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército, se adelantan en tres ciudades y le apuntan a 10 propiedades que Stella Durán, la llamada “zar” de los productos de belleza, tendría como escenario de su actividad comercial. Durán tiene...

    Los operativos de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército, se adelantan en tres ciudades y le apuntan a 10 propiedades que Stella Durán, la llamada “zar” de los productos de belleza, tendría como escenario de su actividad comercial. 

    Durán tiene en su contra una medida de aseguramiento de detención domiciliaria. El juez le concedió el benefició porque argumentó tener algunos quebrantos de salud, sin embargo el proceso por el llamado Invima “paralelo” continúa, al igual que el eventual llamado a juicio por cinco delitos. 

    Pero la “reina” de las televentas no es la única enredada. La acompañan en esta causa judicial al menos 15 personas, la mayoría funcionarios del Invima que también serán afectados con procedimientos de extinción de dominio. 

    Cada servicio ilegal ofrecido por los funcionarios del Invima tenía una cuota que arrancaba en 700.000 pesos y llegaba a los 14 millones de pesos. Tramitaban renovaciones del registro sanitario, certificados de vigencia de los productos, ayudaban a reducir el valor de las multas del Invima y asesoraban preauditorias.

    Avanzan las pesquisas e investigaciones de la Fiscalía en la JEP

    Avanzan las pesquisas e investigaciones de la Fiscalía en la JEP


    El equipo del CTI obtuvo muestras grafológicas y dactiloscópicas, esto es importante porque se conocerán noticias sobre estas intervenciones en los próximos días. Están concentrados en la oficina de la ex secretaria de la JEP Martha Lucía Zamora...

    El equipo del CTI obtuvo muestras grafológicas y dactiloscópicas, esto es importante porque se conocerán noticias sobre estas intervenciones en los próximos días. Están concentrados en la oficina de la ex secretaria de la JEP Martha Lucía Zamora tomando huellas y firmas porque eso es lo que llevan muchos de los documentos que favorecían a personas que se acogieron a las JEP. 

    Escuche más secretos en el audio adjunto. 

     

    Falleció promesa del ciclismo bogotano al ser arrollado por una tractomula

    Falleció promesa del ciclismo bogotano al ser arrollado por una tractomula


    Una triste noticia enluta el ciclismo del país, el joven Santiago López, promesa del ciclista bogotano, falleció este jueves luego de ser arrollado por una tractomula mientras entrenaba por la vía Mondoñedo.López, conocido como 'El Quesitos' y de...

    Una triste noticia enluta el ciclismo del país, el joven Santiago López, promesa del ciclista bogotano, falleció este jueves luego de ser arrollado por una tractomula mientras entrenaba por la vía Mondoñedo.

    López, conocido como 'El Quesitos' y de solo 15 años, era considerado como una de los corredores capitalinos con mayor poryección.

    El joven pertenecía a la Escuela Jorge Peña del 20 de julio.

    Contador:

    Contador: "Egan Bernal es el colombiano que veo más cerca de ganar un Tour"


    El histórico exciclista español, Alberto Contador, dialogó con El Alargue de Caracol Radio, 'El Pistolero' se refirió a la actualidad de los pedalistas colombianos, destacando nombres como el de Egan Bernal, Miguel Ángel López y, claro, Nairo...

    El histórico exciclista español, Alberto Contador, dialogó con El Alargue de Caracol Radio, 'El Pistolero' se refirió a la actualidad de los pedalistas colombianos, destacando nombres como el de Egan Bernal, Miguel Ángel López y, claro, Nairo Quintana.

    De 'Supermán', comentó que cree que el próximo año lo ve dando "un gran salto" en las tres grandes del ciclismo, puesto que ya sabe lo que es ser tercero en un Giro y una Vuelta, aunque advirtió de un tercer lugar a un segundo o primer puesto hay un gran paso.

    Además, confesó que el "descaro a la hora de atacar" de López puede asemejarse a sus condiciones como ciclista.

    Mientras que de Egan Bernal, Contador reveló que para él es el colombiano que ve más próximo a ganar un Tour de Francia. "Este año ha hecho cosas que yo no había visto hacer a nadie con su edad y una solidez tremenda. Yo creo que Egan Bernal, años después, tiene un Tour en sus piernas".

    Mientras que respecto a Nairo, explicó que la decisión de cambiar de equipo depende de él, aunque explicó que se encuentra en "un bloque muy fuerte que siempre responde". "Está en un equipo muy bueno, no sé si cambiar sea una buena opción".

    'El Pistolero' agregó: "Durante tu carrera deportiva hay años de años. Nairo es un corredor que ha explotado en el ciclismo muy pronto, bueno se espera que dé ese salto de calidad que le permita ganar un Tour de Francia".

    Para el Mundial de ruta próximo a iniciar en Austria, Contador ve como favoritos al español Alejandro Valverde y al francés Julian Alaphilippe.

    Finalmente, Alberto Contador dedicó grandes palabras de elogios al ciclismo del país: "Si tuviera que elegir dos países que están destacando en los últimos años en el ciclismo escogería a Gran Bretaña y escogería a Colombia".

    Y agregó: "Orgullosos y contentos del ciclismo colombiano tienen que estar, tienen una gran cantidad de corredores tremenda, que pueden ser protagonistas no solo en las grandes vueltas, también en los sprints como Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg. El ciclismo colombiano está de moda".

    Juan Carlos Echeverry: hay razones para ser optimista con la economía

    Juan Carlos Echeverry: hay razones para ser optimista con la economía


    “Hemos pasado tres años con problemas en la economía en parte a los precios bajos del petróleo, lo que disminuye la entrada de dólares”  Dijo el ex ministro que el petróleo se está recuperando y ese sector es la “turbina” de la economía,...

    “Hemos pasado tres años con problemas en la economía en parte a los precios bajos del petróleo, lo que disminuye la entrada de dólares” 

    Dijo el ex ministro que el petróleo se está recuperando y ese sector es la “turbina” de la economía, hay un rebote, en su criterio, de optimismo y que eso muestra que existen posibilidades. 

    “Tenemos un pronóstico del 2,5 a 3% para este año y probablemente el otro año será superior, pero depende de que el Gobierno tenga éxito en sus reformas y que entre la inversión extranjera”. 

    La inversión minera será muy importante, aseguró Echeverry y dijo que si todo se cumple el resultado podrá ser importante incluso del 4% para los años que vienen.

    Proponen blindar los recursos para las localidades de Bogotá

    Proponen blindar los recursos para las localidades de Bogotá


    El gobierno de Bogotá radicará el proyecto que busca reglamentar los Fondos de Desarrollo Local, luego que el Consejo de Estado tumbará su regulación.  “Este año se destinaron $900.000 millones que es el 10% de los ingresos de la capital”,...

    El gobierno de Bogotá radicará el proyecto que busca reglamentar los Fondos de Desarrollo Local, luego que el Consejo de Estado tumbará su regulación. 

    “Este año se destinaron $900.000 millones que es el 10% de los ingresos de la capital”, señaló el presidente del Concejo, Daniel Palacios.

    “La idea es blindar para evitar la corrupción en las alcaldías locales… Bogotá es muy grande y con un presupuesto para cada localidad”. 

    Presupuesto que según el presidente del Concejo supera el de municipios importantes en cualquier parte del país. 

    En diferentes oportunidades los contratos que se firmaron con recursos de los Fondos de Desarrollo locales fueron materia de investigación de la Fiscalía.

    Colombia se mantiene 14 del Ranking FIFA; empate en el primer lugar

    Colombia se mantiene 14 del Ranking FIFA; empate en el primer lugar


    La Selección Colombia se mantiene en la casilla 14 de la nueva actualización del Ranking FIFA, que para este mes presenta por primera vez un empate en el primer puesto. Francia y Bélgica figuran en la casilla número uno, ambos con 1729 puntos, tras...

    La Selección Colombia se mantiene en la casilla 14 de la nueva actualización del Ranking FIFA, que para este mes presenta por primera vez un empate en el primer puesto. Francia y Bélgica figuran en la casilla número uno, ambos con 1729 puntos, tras las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones de la UEFA.

    El podio lo completa Brasil con 1663 puntos y desde ahí hasta la posición número 11 no se presentan modificaciones en el escalafón.

    Alemania escaló tres puestos para ubicarse en la casilla 12 junto a Chile; mientras que Suecia perdió dos posiciones y cayó al lugar 15, por debajo de Colombia.

    Ránking FIFA septiembre de 2018:

    1) Bélgica: 1729 puntos

    1) Francia: 1729

    3) Brasil: 1663

    4) Croacia: 1634

    5) Uruguay: 1632

    6) Inglaterra: 1612

    7) Portugal: 1606

    8) Suiza: 1598

    9) España: 1597

    10) Dinamarca: 1581

    14) Colombia: 1567

    Comisionado: Es un momento importante para el Eln

    Comisionado: Es un momento importante para el Eln


    “Cada Gobierno hace un análisis de quienes lo pueden representar y nombra las personas en los diálogos de paz”, señaló en entrevista con Caracol Radio el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos tras insistir que es importante tomar...

    “Cada Gobierno hace un análisis de quienes lo pueden representar y nombra las personas en los diálogos de paz”, señaló en entrevista con Caracol Radio el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos tras insistir que es importante tomar decisiones. 

    Vea también: Opiniones divididas en Congreso por retiro de negociadores de la mesa

    Ceballos dijo que el número y qué personas acompañarán la delegación de Gobierno en esos diálogos es un asunto a discrecionalidad del presidente Iván Duque. 

    “Es un momento de reflexión muy importante para el Eln y ellos deben entenderlo”. 

    Dijo que el presidente le pidió precisión al Eln y así conocer el estado de los secuestrados, que son al menos 10.

    Vea también: Gobierno nombrará nuevos negociadores cuando Eln cumpla condiciones 

     “Las familias nos llaman, nos preguntan y el Eln debe responderle al presidente”.

    Repudio genera anunciado homenaje al Mono Jojoy

    Repudio genera anunciado homenaje al Mono Jojoy


    Este homenaje será el domingo 23 de septiembre en el sur de Bogotá, según informó Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio. Habrá partido de fútbol, un mural y otros actos públicos en los que el partido hará...

    Este homenaje será el domingo 23 de septiembre en el sur de Bogotá, según informó Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio. Habrá partido de fútbol, un mural y otros actos públicos en los que el partido hará pronunciamientos sobre las actuales condiciones del proceso de paz.

    En cinco años el patrimonio de Carrasquilla aumentó 2 mil millones: Robledo

    En cinco años el patrimonio de Carrasquilla aumentó 2 mil millones: Robledo


    Durante su intervención como citante al control político en contra del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo expuso las razones con las que, según él, se demuestra que hubo irregularidades...

    Durante su intervención como citante al control político en contra del ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo expuso las razones con las que, según él, se demuestra que hubo irregularidades en los denominados ‘bonos Carrasquilla’ y que hubo beneficio personal en esas transacciones.

    Lea también: En Polonuevo: alcantarillado inconcluso con "Bonos Carrasquilla"

    Robledo aseguró que violó la ley para crear esa figura para prestarles dinero a los municipios y que sencillamente se abusó de los mandatarios locales y que en algunos lugares los llevó a la banca rota.

    Lea también: La defensa que hará Carrasquilla ante el Senado por los ‘bonos de agua’

    “Empobrecieron a esos municipios, los indujeron a cometer acciones corruptas, los dejaron si agua y por eso estamos hablando de un negocio que se montó con codicia y sin valores. Él y otros se enriquecieron y por eso el ministro Carrasquilla debe renunciar”, dijo Robledo.

    Lea también: Jorge Robledo: Si no hay garantías, aplazamos debate a Carrasquilla

    Asimismo indicó que es curioso el incremento patrimonial que ha presentado Carrasquilla en los últimos años. “Su patrimonio líquido en 2009 era de 38 millones de pesos y en 2014 fue de 2.242 millones de pesos, digamos que no le ha ido nada mal”.

    Lea también: En Chocó están quebrados y con agua contaminada por bonos Carrasquilla

    Según el legislador del Polo, el Estado tuvo que salir a comprar esos ‘bonos Carrasquilla’ por un valor de $495 mil millones ya que ni se estaban vendiendo por todos los enredos que hubo en su adquisición.

    “Es que en este escándalo está metido hasta Interbolsa, es que acá hay corrupción por todo lado. El rescate fue a los banqueros porque los municipios quedaron metidos en el problema. También hubo responsabilidad de los fondos privados de pensiones y la Alianza Fiduciaria”.

    Robledo pidió directamente al presidente Iván Duque cambiar a Carrasquilla, ya que según, no es una persona idónea para manejar las finanzas del Estado por los señalamientos en su contra.

    “Con toda autoridad moral y en nombre de todos los colombianos le exijo a Iván Duque que nos quite a este personaje del Ministerio de Hacienda, que nombre a cualquier otro neoliberal como Alberto Carrasquilla, pero que no sea el tipo de ministro negociante que estoy señalando, que es un negociante corrupto que no puede representar a los colombianos”.

    Alexander López del Polo Democrático también intervino como citante pero sus declaraciones se centraron en evidenciar los problemas financieros que tendrían los colombianos si se aplican los tributos que ha anunciado Carrasquilla.

    Juan Piña es

    Juan Piña es "La elegancia de la música"


    Preocupado por hacer música autóctona colombiana Juan Piña presenta este nuevo trabajo discográfico en el que se arriesga a cantar otros géneros musicales. En esta ocasión canta un bolero junto a Alci Alcosta, un mosaico de paso doble, se une a...

    Preocupado por hacer música autóctona colombiana Juan Piña presenta este nuevo trabajo discográfico en el que se arriesga a cantar otros géneros musicales.

    En esta ocasión canta un bolero junto a Alci Alcosta, un mosaico de paso doble, se une a Michel el Buenon en La gota fría o la tumba catre con Iván Villazón.

    Colombia y 4 países más denunciarán a Maduro ante CPI

    Colombia y 4 países más denunciarán a Maduro ante CPI


    Los ministros de relaciones exteriores de Perú, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay firmarán la próxima semana una carta en la que denunciarán al presidente venezolano Nicolás Maduro ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional por violación...

    Los ministros de relaciones exteriores de Perú, Argentina, Chile, Colombia y Paraguay firmarán la próxima semana una carta en la que denunciarán al presidente venezolano Nicolás Maduro ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional por violación de los Derechos Humanos de manera sistemática y específicamente por crímenes de lesa humanidad.

    El canciller peruano Néstor Popolizio confirmó que tomarán esta medida durante un intermedio de la Asamblea General de Naciones Unidas.

    De acuerdo al jefe de la diplomacia  peruana, es la primera vez que se presenta una denuncia contra un gobierno de la región.

    Popolizio indicó que se adjuntarán dos informes: uno de un grupo de expertos que presentaron todas sus conclusiones sobre las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos en Venezuela ante la secretaría general de la Organización de Estados Americanos y otro elaborado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.

    Ambos informes servirán para sustentar la denuncia ante la fiscal de la Corte, Fatou Bensouda, la ventaja de la presentación de una denuncia por parte de países miembros del Estatuto de Roma permite un trámite más rápido.

    Minhacienda: Ataque de Robledo por los bonos agua es una persecución

    Minhacienda: Ataque de Robledo por los bonos agua es una persecución


    El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante el debate de control político adelantado por el senado Jorge Enrique Robledo respondió uno a uno los cuestionamientos en su contra por los bonos de agua.Afirmó que por dos o tres semanas ha sido...

    El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante el debate de control político adelantado por el senado Jorge Enrique Robledo respondió uno a uno los cuestionamientos en su contra por los bonos de agua.

    Afirmó que por dos o tres semanas ha sido objeto por parte del senador Robledo de una andanada de injurias, calumnias, mentiras y medias verdades.

    De acuerdo con Carrasquilla nunca se dedicó a expedir normas en beneficio propio cuando estuvo en el Ministerio de Hacienda y aclaró que el negocio de los llamados “bonos de agua” fue estructurado por la firma Grupo Financiero de Infraestructura y que recibió unos honorarios por la asesoría que presto.

    Añadió que los continuos ataques por parte del senador, Jorge Enrique Robledo son una clara persecución en su contra.

    Lea también: Acusan al presidente del Congreso de “sabotear” debate a MinHacienda

    El ministro Carrasquilla explicó en la plenaria del Senado que la tasa de interés de los “bonos de agua” no fue una decisión arbitraria sino el producto de un proceso de la oferta y la demanda en la Bolsa de Valores de Colombia.

    “”Esto no se va acabar acá, esto de los bonos agua es absolutamente claro para cualquiera que lo quiera ver, los respaldos jurídicos, los respaldos financieros, los conceptos de las agencias de control, absolutamente todo está en línea y esto es una simple persecución”, subrayó.

    Lea también. Cambio Radical y liberales definen si apoyan moción a Carrasquilla

    De otra parte, manifestó que no es cierto que se haya robado una información en Saludcoop para luego entregársela a Sanitas Internacional e indicó que la información planteada por el senador Robledo es calumniosa.

    Reconoció que tuvo un contrato de asesoría con Saludcoop al que calificó como “chimbo”, porque no le pagaron la segunda parte.

    Finalmente, dijo que son las “dos o tres semanas más desagradables que he sentido, con el senador Robledo echando twitter cada dos minutos, afortunadamente yo no tengo eso, sus compinches en la gran prensa bogotana, sus aliados y sus barras bravas repartiendo está clase de cosas. Yo soy un hombre que trato de resolver cosas”.

    Lea también: Seis municipios de Boyacá se endeudaron con bonos agua o bonos carrasquilla

    Con operativo antidrogas, Venezuela justificó detención de colombianos

    Con operativo antidrogas, Venezuela justificó detención de colombianos


    Luego de las denuncias de Colombia sobre violación del espacio territorial por parte de militares de Venezuela, el gobierno de ese país respondió que ha llevado a cabo acciones para controlar el narcotráfico en la frontera común.Lea...

    Luego de las denuncias de Colombia sobre violación del espacio territorial por parte de militares de Venezuela, el gobierno de ese país respondió que ha llevado a cabo acciones para controlar el narcotráfico en la frontera común.

    Lea también: Militares venezolanos secuestraron a tres campesinos colombianos

    En un comunicado la Cancillería venezolana confirmó que el pasado 13 de septiembre llevaron a cabo un operativo “anti drogas” en la isla El Barrio de Mantequero, del estado Amazonas, en el que fueron capturados tres colombianos y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

    Afirma que los ciudadanos “portaban armas y municiones de guerra, dinero en efectivo de varios países y 4,100 kilogramos de pasta base de cocaína”.

    Se trata de una respuesta a las afirmaciones del gobierno colombiano que este lunes confirmó una violación territorial ocurrida en la isla Maipures 3, asignada a Colombia desde 1931, y localizada sobre el río Orinoco.

    Lea también: Colombia protesta ante Venezuela por incursiones y detenciones arbitrarias

    La Cancillería de Colombia envió una nota de protesta “reclamando por la reiteración de ese tipo de acciones” y por lo que llamó la detención arbitraria de tres colombianos.

    En su comunicación, Venezuela señaló que está comprometida con la lucha contra el narcotráfico y afirmó que desde Colombia se “ha tratado de fabricar otro falso positivo”.

    Drama de venezolanos que llegan a Bogotá sin saber a dónde ir

    Drama de venezolanos que llegan a Bogotá sin saber a dónde ir


    Cansados, con hambre y luego de atravesar el país entrando por Norte de Santander, pasando por los páramos de Boyacá, miles de ciudadanos venezolanos llegan ya sin piernas a Bogotá por la Autopista Norte. De allí, sin conocer Bogotá, casi por...

    Cansados, con hambre y luego de atravesar el país entrando por Norte de Santander, pasando por los páramos de Boyacá, miles de ciudadanos venezolanos llegan ya sin piernas a Bogotá por la Autopista Norte.

    De allí, sin conocer Bogotá, casi por inercia, llegan a la Terminal de Transporte en el occidente de la ciudad buscando un nuevo destino para irse a ciudades intermedias o principales y comenzar su vida en Colombia, muchos de ellos ya resignados por regresar a su país.

    Según la Terminal de Transporte, a la semana en promedio llegan entre 200 y 400 ciudadanos venezolanos.

    En Bogotá la mayoría de los venezolanos que no han definido su situación se encuentran en las localidades de Santa Fe (4.569 personas), Kennedy (4.036), Suba (3.873) y Fontibón (2.872).

    Más de 100 trochas y un futuro incierto, el drama venezolano en La Guajira

    Más de 100 trochas y un futuro incierto, el drama venezolano en La Guajira


    En carros, motos, camiones, montados encima de los vehículos o a pie y cargados de maletas, miles de venezolanos llegan a diario a La Guajira buscando comida, medicinas y básicamente sobrevivir. El piso, su cama, la calle su rebusque y en sus ojos...

    En carros, motos, camiones, montados encima de los vehículos o a pie y cargados de maletas, miles de venezolanos llegan a diario a La Guajira buscando comida, medicinas y básicamente sobrevivir.

    El piso, su cama, la calle su rebusque y en sus ojos lagrimas e incertidumbre por el país que dejaron y una Colombia que los adopta en medio de las discriminación y unas pocas personas que les tienden la mano.

     

     

    Elba Café

    Elba Café


    Elba Café es un producto que apoya a pequeños cultivadores del Quindío para que su café llegue a más personas de la que ellos esperaban. Este emprendimiento nace con el fin de no dejar acabar la tradición cafetera del Quindío y los pequeños...

    Elba Café es un producto que apoya a pequeños cultivadores del Quindío para que su café llegue a más personas de la que ellos esperaban.

    Este emprendimiento nace con el fin de no dejar acabar la tradición cafetera del Quindío y los pequeños cultivadores que viven allí.

    El café tiene como nombre Elba para reivindicar la tradición del secado del café al sol que se realiza en las selvas y que hoy en día se ha ido perdiendo.

     

     

    "Mi intención por verme bonita me llevó a operarme en Venezuela"


    Ana Isabel, una joven de 18 años, contó a Caracol Radio que fue contactada por una presunta red venezolana que estaría buscando a mujeres colombianas para que se realicen procedimientos estéticos en el estado de Táchira a “bajos costos”.Señaló...

    Ana Isabel, una joven de 18 años, contó a Caracol Radio que fue contactada por una presunta red venezolana que estaría buscando a mujeres colombianas para que se realicen procedimientos estéticos en el estado de Táchira a “bajos costos”.

    Señaló que en su afán por cambiar su apariencia, la llevó a realizarse varias cirugías que le generaron una grave infección, por lo que fue internada en la unidad de cuidados intensivos de un reconocido hospital en Medellín.

    ”Hay un negocio en Venezuela y es llevar chicas a operarse en el estado de Táchira. Lo convencen a uno que le hacen todos los exámenes y son médicos certificados”, agregó la joven afectada.

    “Algunos cirujanos venezolanos están viviendo de las operaciones que le hacen a las colombianas. Yo esperé tres días para que me operaran y me pidieron el dinero. Me llevaron a una posada, donde estuve tres días y me devolvieron a Colombia”, narró.

    Finalmente, la mujer denunció que en el sitio solo hay un quirófano y no cuenta con los insumos para realizar estas intervenciones. 

    Niños Venezolanos están siendo obligados por sus padres a mendigar

    Niños Venezolanos están siendo obligados por sus padres a mendigar


    Las alarmas fueron encendidas por la Pastoral Social de Cali, entidad encargada de prestar auxilio a los migrantes venezolanos “Desde el mes de julio pasado la mayoría de los venezolanos que están llegando a Cali son consumidores de droga, personas...

    Las alarmas fueron encendidas por la Pastoral Social de Cali, entidad encargada de prestar auxilio a los migrantes venezolanos “Desde el mes de julio pasado la mayoría de los venezolanos que están llegando a Cali son consumidores de droga, personas que están acostumbradas a vivir en la calle” aseguró el Padre Francisco Leudo director de la Pastoral Social.

    Dijo el padre Leudo que estas personas explotan a sus hijos y los obligan a ejercer la mendicidad “Que tenemos, personas que ya vienen con la costumbre de manipulación de los niños, hay mucha gente en la calle que vienen de esa experiencia de calle desde Venezuela y que vienen de vivir bajo el sistema de subsidios y que no están interesadas en hacer nada, esas personas están explotando a sus hijos” dijo.

    Las autoridades eclesiásticas de Cali, hicieron un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que preste atención a esta situación “Estos niños de padres consumidores corren el riesgo de que además sean explotados sexualmente. Hacemos un llamado al ICBF y a la alcaldía de Cali, para que articulemos esfuerzos para dar solución integral al tema y que no hagamos intervenciones aisladas que no son efectivas” dijo el Padre Francisco Leudo.

     

     

    'Alca', el venezolano que vence su discapacidad con la alegría del rap

    'Alca', el venezolano que vence su discapacidad con la alegría del rap


    “El plan de Dios es llamarnos a la motivación y no a la lastima”, de esta forma Alfonso Mendoza un joven venezolano de 25 años comienza cada día en Barranquilla, víctima del éxodo por la crisis venezolana, hoy se rebusca la vida con su música y...

    “El plan de Dios es llamarnos a la motivación y no a la lastima”, de esta forma Alfonso Mendoza un joven venezolano de 25 años comienza cada día en Barranquilla, víctima del éxodo por la crisis venezolana, hoy se rebusca la vida con su música y talento pese a haber nacido sin piernas.

    "Los límites se los pone uno mismo. Dios ha hecho cosas maravillosas conmigo”, dice “Alca” quien reconoce la dificultad de su discapacidad pero dice que no le gusta usar una silla de ruedas porque lo limita, incluso la cambio por una patineta para hacer deportes extremos.

    "No me cuido mucho, me gusta la adrenalina y la velocidad. He tenido algunos accidentes. "Usando la patineta, un día me dieron la oportunidad de surfear”, dice.

    Su niñez fue muy difícil puesto que su madre lo abandonó cuando nació, y afirma que nació así porque “mi madre se practicaba constantemente abortos y eso generó que naciera con Agenesia Femoral”.

    Recuerda mucho a su abuela quien se hizo cargo de él “A los 9 años me hizo prometerle que iba a estudiar que saldría adelante que no se podía sentirse menos que los demás. Era una promesa simple. Cuando me levanté en la mañana siguiente me dieron la noticia que mi abuela estaba muerta”

    En el colegio fue víctima de bullying, pero también hubo mucho resguardo de compañeros, mientras unos lo protegían otros lo molestaban.

    Ya viene el festival de emprendimiento e innovación más importante del país

    Ya viene el festival de emprendimiento e innovación más importante del país


    Se trata del Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante del país, que se realizará este año en Cali, Valle del Cauca, el 10 y 11 de octubre.Este evento es un espacio que reúne a líderes, emprendedores e innovadores...

    Se trata del Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante del país, que se realizará este año en Cali, Valle del Cauca, el 10 y 11 de octubre.

    Este evento es un espacio que reúne a líderes, emprendedores e innovadores nacionales e internacionales para que aprendan, y desarrollen ideas que impulsen la productividad y el desarrollo económico de Colombia.

    Este año, en su quinta versión, el festival girará en torno a cuatro temáticas:- Cómo encontrar financiación- El acceso a tecnologías avanzadas- Incursionar en mercados internacionales- Herramientas para crecer en la era digital.

    Además, contará con conferencias y actividades para que empresarios y emprendedores se lleven herramientas y conocimientos prácticos que permitan que su negocio crezca, se consolide y escale al siguiente nivel.

    De acuerdo con Ignacio Gaitán, gerente General de iNNpulsa Colombia, “el equipo organizador, ha creado un festival ambicioso, que quiere conectar las mejores experiencias que se desarrollan a nivel nacional y mundial sobre innovación. Estamos convencidos de que será un espacio que potenciará los negocios de miles de colombianos talentosos que aportan al desarrollo económico y al futuro de todos”.

    Estados Unidos, el país más innovador del continente, será el invitado especial del evento y el primer panel será liderado por Google, IDOM, la ANDI y dos casos empresariales de éxito para guiar a los empresarios y emprendedores a generar procesos de transformación digital.

    Finalmente, los colombianos interesados en asistir al festival se pueden postular a través de www.heroesfest.co. La entrada no tiene ningún costo y tendrá lugar en Valle del Pacífico Centro de Eventos.

    Bonos Carrasquilla solo le sirvieron a 29 de 117 municipios

    Bonos Carrasquilla solo le sirvieron a 29 de 117 municipios


    Múltiples irregularidades fueron detectadas por el Gobierno nacional en el año 2015, en materia de las inversiones de los denominados “bonos de agua” que fueron suscritos por 117 municipios del país por un valor de $440.000 millones de pesos y que...

    Múltiples irregularidades fueron detectadas por el Gobierno nacional en el año 2015, en materia de las inversiones de los denominados “bonos de agua” que fueron suscritos por 117 municipios del país por un valor de $440.000 millones de pesos y que hoy tienen en la cuerda floja al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien fue el encargado en su momento de estructurar la operación.

    Caracol Radio pudo establecer que los 117 municipios que en su momento fueron visitados, un total de 64 incluyeron las inversiones en los planes de desarrollo 2008-2011.

    El informe establece que de los 117 municipios que adquirieron recursos con el esquema de bonos de agua, 58 ejecutaron las obras a través de contratación directa, 37 municipios utilizaron la figura licitación pública y 19 emplearon ambas modalidades.

    Se detectó la ejecución de obras sin interventoría externa y se evidenciaron contratos sin liquidar.

    Se pudo comprobar que solo 29 municipios que recibieron recursos de los llamados bonos terminaron las obras, en 34 municipios las obras no están funcionando, en 45 municipios las obras están sin terminar y en nueve no se pudo revisar la verificación de las obras por la situación de orden público

    [Video] Así viven los venezolanos en zonas de invasión en Barranquilla

    [Video] Así viven los venezolanos en zonas de invasión en Barranquilla


    La llegada de venezolanos por la crisis en el país vecino ha obligado que estos organicen invasiones en varios sectores de Barranquilla, en el Distrito se han establecido cuatro invasiones. En el barrio 7 de Abril, hay un sector de invasión llamado...

    La llegada de venezolanos por la crisis en el país vecino ha obligado que estos organicen invasiones en varios sectores de Barranquilla, en el Distrito se han establecido cuatro invasiones.

    En el barrio 7 de Abril, hay un sector de invasión llamado Villa Robledo, donde conviven más de 50 familias entre retornados y venezolanos, viven en casas hechas de madera y cada una tiene una habitación, están en todo el sector entre espacios reducidos entre casas.

    En el lugar se puede ver niños caminando sobre la arena, descalzos y con ropa sucia, mientras que algunos de los padres de familia trabajan vendiendo dulces, bebidas o tienen trabajos "de vez en cuando".

    Familias completas se han establecido en este lugar "mientras se consigue un buen lugar para vivir", como dice Cesar Gutiérrez, quien llegó desde hace ocho meses a Barranquilla huyendo a la situación de su país, manifiesta que no tiene un trabajo estable y que trata de buscar trabajo "en lo que sea" para llevarle la comida a su familia.

    "Es bastante duro, porque la situación no ha sido fácil por falta de documento, se me ha hecho difícil conseguir trabajo, yo trabajo un día sí y otro no, pero ahí sobrevivimos", dice.

    En Villa Robledo también se puede encontrar a mujeres embarazadas, como Yaritza González, que aún no ha podido conocer a su bebé por medio de ecografía porque a los centros asistenciales donde ha podido visitar no le prestan la debida atención.

    "Lo que me preocupa es que yo doy a luz el mes que viene y no he podido hacerme una ecografía, no sé el sexo de mi bebé", dice.